Diseñado como los grandes estudios cinematográficos de la era dorada en la década de 1950 el parque alterna regiones temáticas definidas con zonas identificadas por “Calles” o “Boulevards” a lo largo de los cuales se distribuyen las distintas atracciones, tiendas y restaurantes.
El parque se divide en ocho regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias que allí se ubican.
Hollywood Boulevard es la calle principal y funciona de manera equivalente a Main Street USA en Magic Kingdom. Los llevará desde la entrada hasta la fachada del icónico teatro chino de Los Angeles, allí encontrarán una gran plaza seca central que funciona como punto neurálgico hacia otros sectores del parque.
En ocasiones, el parque abrirá sus puertas aún antes del horario oficial de apertura. Se les permitirá el ingreso a los visitantes quienes podrán deambular por las tiendas del Boulevard y tomar un desayuno en Starbucks The Trolley Cafe.
La única atracción de Hollywood Boulevard es «Mickey & Minnie Runaway Railway».
Echo Lake
Organizado alrededor de un lago circular con el gran Dinosaurio “Gertie” como emblema, Echo Lake es hogar de varios shows y atracciones.
Star Tours es una muestra de lo que verán luego en Star Wars: Galaxy´s Edge, a su lado se puede experimentar el entrenamiento Jedi.
Los shows tienen a Indiana Jones y los personajes de Frozen como protagonistas.
Para comer: Backlot Express es uno de los más grandes Quick Service del parque, la comida con personajes Hollywood & Vine y un viaje al pasado en 50 Prime Time Cafe.
Sunset Boulevard
Antes de la construcción de Toy Story Land y Star Wars: Galaxy´s Edge, esta era la zona más popular del parque. Aún hoy, resiste muy bien los embates de los nuevos tanques con dos atracciones super-populares, Rock´ N´ Roller Coaster Starring Aerosmith y The Twilight Zone: Tower of Terror.
Un show protagonizado por villanos, otro de estilo Broadway y un cierre espectacular (quizá el mejor de todo Walt Disney World): Fantasmic! componen la oferta de entretenimiento en este sector.
Para comer, una sucesión de pequeños puestos quick service en el mercado llamado Sunset Ranch Market.
Animation Courtyard
Encontrarán esta plaza seca al trasponer el arco de hormigón que se ubica a mano derecha del final de Hollywood Boulevard.
El musical de The Little Mermaid es una presentación teatral continuada, Disney Jr. ofrece una frenética fiesta para los más chiquitos. Star Wars: Launch Bay es una exhibición para fanáticos y personajes de la primera trilogía, se trata de una oferta adicional a la de Galaxy´s Edge.
No hay restaurantes aquí aunque sí algunas muy buenas tiendas.
Commissary Lane
Este pequeño sector sólo incluye un restaurante Table Service muy especial (Sci Fi Dine), un restaurante quick (ABC Commisary) y la posibilidad de conocer a Mickey y a Minnie mano a mano.
Grand Avenue
Este sector quedó reducido a un pequeño puñado de locaciones para comer. Verán pintorescos negocios, fachadas con ladrillos vistos y escaleras de incendio.
Baseline Tap House es la mejor cervecería del parque.