Lo Que Viene en Universal Orlando

Resumimos en esta página todos los proyectos y eventos que se estrenarán en un futuro cercano en el lugar donde vive la aventura y se cabalgan las películas.

Actualizado: julio 31, 2021

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Universal Orlando está en constante transformación.

El dinamismo de los parques Universal suele ser más veloz que el de su acérrimo competidor Disney. Desde imaginar un nuevos parques temáticos completos, hasta diseñar áreas temáticas asombrosas y construir atracciones de última tecnología. El equipo creativo de Universal Orlando es incansable.

Esta sección se propone ser un diario del futuro. Aquí listaremos todos los proyectos anunciados oficialmente y también algunos rumores que gocen de probabilidad de concretarse.

Luego del recuento de proyectos futuros y rumores encontrarán un detalle de algunos estrenos recientes.

No dejen de visitar este rincón de viajeromagico.com regularmente para estar al tanto de todas las novedades

Rumores para Universal Studios

Universal Studios estrenó hace algún tiempo el show Bourne Stuntacular, sin embargo es evidente que fue Islands of Adventure quiene recibió los mejores upgrades a su lista de atracciones con la adición de Hagrid‘s Magical Creatures Motorbikes Adventure en 2019 y Jurassic World VelociCoaster en 2021.

Aunque los esfuerzos de Universal están claramente puestos en su nuevo parque «Epic Universe», si alguno de los dos parques históricos recibirá nuevas experiencias, sin dudas será Universal Studios.

En ese marco, se justifican los dos fuertes rumores que a continuación detallamos:

Reemplazo de Shrek 4D.

Un rumor que consistentemente puede leerse en la prensa y medios sociales especializados en Universal Orlando. Su atracción gemela en Universal Studios Hollywood cerró en 2017 y el gran espacio que ocupa el edificio ofrece una espectacular oportunidad para renovar la zona frontal del parque. Dos son las especulaciones más fuertes de un posible reemplazo: una atracción inspirada en «La Vida Secreta de tus Mascotas» y una experiencia apoyada en los minions de Despicable Me a fin de integrar un mini sector temático con la popular «Despicable Me: Minion Mayhem» ubicada exactamente en frente de donde hoy funciona Shrek 4D.

Más Harry Potter por Fear Factor Live

El otro rumor intenso que rodea a Universal Studios especula sobre la posibilidad de incorporar una nueva atracción al sector The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley.

El lugar lo aportaría el anfiteatro donde hoy funciona Fear Factor Live y la atracción sería la más grande locación de realidad virtual del mundo.

¿La historia? Un viaje en escoba con Harry Potter y sus amigos.

Reiteramos que ambas posibilidades (reemplazo de Shrek y nueva atracción Harry Potter) deben ser tomadas como simples especulaciones y no han sido confirmadas por los ejecutivos de Universal Orlando.

Dato

Shrek en Hollywood

Shrek 4D tenía su versión gemela en Universal Studios Hollywood.

Luego de 14 años de divertir a los visitantes de aquel parque, la atracción cerró definitivamente en agosto de 2017.

Aquel cierre alimenta consistentemente los rumores de un cierre similar en Universal Studios Orlando.

Lo Que Viene para Islands of Adventure

Luego del estreno de dos montañas rusas de última generación, los proyectos en Islands of Adventure parecen ingresar en un período de pausa.

Hagrid‘s Magical Creatures Motorbikes Adventure fue estrenada en 2019 y Jurassic World VelociCoaster en 2021.

Universal Orlando concentrará sus esfuerzos en los próximos años en completar el parque «Epic Universe» y si destinara presupuesto para alguna adición o cambio en sus dos parques temáticos históricos, el destino será Universal Studios.

Universal‘s Epic Universe

Universal Orlando construirá su cuarto parque temático en Orlando.

El parque se llamará «Epic Universe» y se ubicará en un terreno localizado a aproximadamente de 12 a 15 minutos en auto desde los parques actuales.

Su tierra principal será Super Nintendo World inspirada en la propiedad intelectual del gigante japonés de los videojuegos.

En palabras de los ejecutivos de la compañía será «un destino completo, con tiendas, restaurantes, hoteles y mucho más«.

A continuación el Concept Art del nuevo desarrollo:

En la gacetilla de prensa, Universal afirma:

«Epic Universe de Universal ofrecerá un nivel de experiencia completamente nuevo que cambiará para siempre la forma de entretenimiento en los parques temáticos.

Los huéspedes se aventurarán más allá de su imaginación más salvaje, viajando a historias amadas y a través de tierras vibrantes, en aventuras donde el viaje es tan sorprendente como el destino final.«

Universal no contestó ninguna pregunta sobre cuál será la inspiración de las diferentes áreas temáticas que se integrarán en el parque. La única referencia oficial fue «Epic Universe será más grande que nuestro propio mundo«.

Rumores mencionan a franquicias como Nintendo, Cómo Entrenar a tu Dragón, Universal Monsters y Fantastic Beasts.

Para llevar adelante el nuevo proyecto, la compañía contratará 14mil Empleados/Team Members, número que refleja la magnitud del proyecto.

Estrenos Recientes

VelociCoaster de Jurassic World

La experiencia se inspira principalmente Jurassic World, e intenta seducir a la generación de fans fueron introducidos a la histórica franquicia de Jurassic Park creada por Steven Spielberg. VelociCoaster se enfoca primariamente en la nueva saga pero existen referencias sutiles a las películas estrenadas entre 1993 y 2001.

El lanzamiento es a más de 110 km por hora durante 2.4 segundos para atravesar el corral Raptor.

Vivirán giros y contra giros intensos durante los 4700 pies de rieles que transitarán sobre la montaña rusa. En total son cuatro inversiones durante todo el recorrido. La pista también se cruza sobre sí misma 40 veces provocando gran desorientación.

En el momento en que la experiencia otorga unos segundos para tomar aire, vivirán otro lanzamiento a 80 km/h en 3 segundos antes de experimentar uno de los elementos más singulares del viaje, un «sombrero de copa» de más de 47 metros de alto que les dará la ilusión de volar sobre Islands of Adventure por un momento antes de caer 140 pies en 80 grados.

Sobre el final, una última inversión sobre la laguna de las Islas de la Aventura les hará sentir nuevamente el «tiempo aire», excepto que esta vez será cabeza abajo. VelociCoaster tendrá más tiempo aire extremo que cualquier otra montaña rusa en Universal, se trata de velocidad, tiempo aire y cambios de dirección. Este tiempo aire se experimentará no solo al revés, sino también al revés e incluso de lado.

The Bourne Stuntacular

Estrenado en 2020, “The Bourne Stuntacular” y se apoya en la exitosa saga de películas de Universal Pictures. El nombre es un juego de palabras que combina los conceptos de “doble de riesgo” y “espectacular”.

Universal construyó un show innovador que deja a los espectadores en el borde de tu asiento y desdibuja los límites entre el escenario y el cinema en una forma híbrida de entretenimiento pocas veces vista.

Seguirán a Jason Bourne alrededor del mundo mientras personajes siniestros lo persiguen. Persecuciones emocionantes, peleas a puñetazos, saltos que desafían a la muerte, y peligros en cada momento son algunas de las escenas del show.

Protagonizado por actores en vivo y con elementos escenográficos interactivos. Además,  una inmensa pantalla LED hace difícil poder discernir donde la acción en vivo termina y donde la pantalla comienza.

Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure™

El viaje los llevará en una aventura en motocicleta a lo profundo del Bosque Prohibido (Forbidden Forest) cuando se conviertan en alumnos de Rubeus Hagrid, Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. 

Viajar en sidecar o en moto no es lo mismo, cada experiencia será radicalmente diferente a la otra.

Durante el recorrido, sobrevolarán el Bosque Prohibido en velocidades que alcanzan los 80km/h.

Siete lanzamientos en total se suceden durante el viaje.

La experiencia combina un nuevo nivel de narración e innovadora tecnología en montañas rusas con entornos asombrosos, incluyendo un bosque real con 1,200 árboles especialmente plantados por Universal para la atracción y un lago artificial llamado “Black Lake”.

Se toparán cara a cara con algunas de las criaturas mágicas más raras del universo Harry Potter, por ejemplo Centauros, un enjambre de traviesos Cornish Pixies, Fluffy el perro de tres cabezas o un “Blast-Ended Skrewt“, híbrido entre cangrejo y escorpión que escupe fuego. En el camino, lucharán contra obstáculos desafiantes, como la caída vertical de 5 metros en el foso sin fin de Devil’s Snare una planta constrictora con la habilidad de estrangular.

El vuelo es “freewheeling”, implica que el vehículo de la montaña rusa tiene la capacidad girar en una dirección mientras se conduce en otra dirección de rotación.

Es la montaña rusa más larga en Florida, midiendo casi un kilómetro y medio de longitud de vías.

No falta el encuentro con Hagrid.

La montaña rusa es de intensidad media, sin inversiones. En su momento más intenso, las motocicletas junto a sus sidecars son catapultadas 19 metros en el aire a un ángulo de más de 70 grados para luego caer en reversa.

Imperdible, asombrosa y adictiva.

Universal’s Endless Summer Resort: Dockside Inn and Suites

Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites propone una escapada a un atardecer perfecto con las mejores tarifas de un hotel en los dos resorts principales de Orlando.

Ofrece habitaciones estándar, y las suites familiares de dos habitaciones, donde pueden dormir hasta seis personas.

Las tarifas son realmente muy bajas e incluyen beneficios exclusivos como el Early Access a los parques y el transporte de cortesía.

¿Qué Sigue?

Pueden descubrir los planes futuros y estrenos recientes de Walt Disney World.

También descubrir otras secciones de magia extra en Orlando como los festejos de Halloween, las Princesas, Cinderella‘s Royal Table, Harry Potter y más.

También pueden repasar las experiencias totales de Hollywood Studios.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]