Lo Que Viene en Universal Orlando

Resumimos en esta página todos los proyectos y eventos que se estrenarán en un futuro cercano en el lugar donde vive la aventura y se cabalgan las películas.

Actualizado: abril 8, 2024

Tiempo de Lectura: 12 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Universal Orlando está en constante transformación.

El dinamismo de los parques Universal suele ser más veloz que el de su acérrimo competidor Disney. Desde imaginar un nuevos parques temáticos completos, hasta diseñar áreas temáticas asombrosas y construir atracciones de última tecnología. El equipo creativo de Universal Orlando es incansable.

Esta sección se propone ser un diario del futuro. Aquí listaremos todos los proyectos anunciados oficialmente y también algunos rumores que gocen de probabilidad de concretarse.

Luego del recuento de proyectos futuros y rumores encontrarán un detalle de algunos estrenos recientes.

No dejen de visitar este rincón de viajeromagico.com regularmente para estar al tanto de todas las novedades

Dreamworks Land en Universal Studios

Universal Orlando anunció hoy oficialmente la llegada de un nuevo sector temático inspirado en los personajes de DreamWorks Animation en Universal Studios durante el verano de 2024.

«Prepárate para jugar en una colorida e imaginativa nueva región en Universal Studios Florida! Conoce a Shrek y haz splash en su pantano, grita con risas en Trollercoaster y aprende movimientos Kung Fu con Po.» Así resume Universal lo esencial del nuevo sector: una divertida montaña rusa infantil inspirada en Trolls, el pantano de Shrek como playground con muchos juegos de agua y un área inspirada en Kung Fu Panda con Po como protagonista excluyente.

Trolls Trollercoaster

Los visitantes podrán subir a la oruga Caterbus en esta montaña rusa ideal para familias. Te unirás a Poppy, Tiny y las gemelas Satin y Chenille mientras intentas escapar de las espeluznantes arañas. 

Panda Village y Po Live!

Podrás visitar Panda Village, el hogar ancestral de Po y de todos los pandas. Toca un gong para crear todo tipo de sonidos. Y más. Podrán conocer y hablar con Po, el protagonista de Kung Fu Panda en una pantalla animada digital. Aprenderás las técnicas del kung fu mientras él cuida a su traviesa prima pequeña y cocina deliciosos bocadillos. ¡Skadoosh! 

Shrek’s Swamp (El Pantano de Shrek)

En Dreamworks Land tendrás la oportunidad de conocer a Shrek, Fiona y Donkey afuera de la cabaña de Shrek. En medio de su pantano podrás jugar con agua en un espectacular playground. Escala, deslízate y chapotea en el patio de juegos de Shrek en Shrek’s Swamp para pequeños ogros. Además, podrán disfrutar de «Mama Luna Feline Fiesta», crear una melodía en King Harold’s Swamp Symphony y llevar a que los más pequeños jueguen en Poppy’s Playground.

Dreamwork Character Zone

Además, conoce a muchos personajes de DreamWorks en esta zona especial de meet & greets con los protagonistas de sus películas más exitosas.El nuevo sector se ubicará donde previamente se encontraba KidZone cuyas atracciones como Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster, varios Playgrounds y el show de Barney fueron cerradas en enero pasado.

No fue anunciada la fecha exacta de apertura aunque se estima que será en algún momento entre mayo y julio de 2024

+Rumores para Universal Studios

Universal Studios estrenó hace algún tiempo el show Bourne Stuntacular y luego con Villain Con Blast redondeó el sector de Minion Land, sin embargo es evidente que fue Islands of Adventure la que recibió los mejores upgrades a su lista de atracciones con la adición de Hagrid‘s Magical Creatures Motorbikes Adventure en 2019 y Jurassic World VelociCoaster en 2021.

Aunque los esfuerzos de Universal están claramente puestos en su nuevo parque «Epic Universe», si alguno de los dos parques históricos recibirá nuevas experiencias, sin dudas será Universal Studios.

En ese marco, se justifican los dos fuertes rumores que a continuación detallamos:

Reemplazo de Shrek 4D.

Un rumor que consistentemente puede leerse en la prensa y medios sociales especializados en Universal Orlando. Su atracción gemela en Universal Studios Hollywood cerró en 2017 y el gran espacio que ocupa el edificio ofrece una espectacular oportunidad para renovar la zona frontal del parque. Dos son las especulaciones más fuertes de un posible reemplazo: una atracción inspirada en «La Vida Secreta de tus Mascotas» y una experiencia apoyada en los minions de Despicable Me a fin de integrar un mini sector temático con la popular «Despicable Me: Minion Mayhem» ubicada exactamente en frente de donde hoy funciona Shrek 4D.

Más Harry Potter por Fear Factor Live

El otro rumor intenso que rodea a Universal Studios especula sobre la posibilidad de incorporar una nueva atracción al sector The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley.

El lugar lo aportaría el anfiteatro donde hoy funciona -por temporadas- Fear Factor Live y la atracción sería la más grande locación de realidad virtual del mundo.

¿La historia? Un viaje en escoba con Harry Potter y sus amigos.

Esta posibilidad debe ser tomada como simple especulación y no ha sido confirmadas por los ejecutivos de Universal Orlando.  

Dato

Dreamworks

La alianza entre Universal y Dreamworks ha provisto a través de los años una gran cantidad de propiedad intelectual materializada en los parques:

La vida secreta de las mascotas participaban en el desfile, Shrek con su propia atracción 4D, Kung Fu Panda y Trolls como personajes en meet & greets entre otros.

Ahora, un sector completo se inspirará en este elenco de personajes, enfocado en los más pequeños.

Lo Que Viene para Islands of Adventure

Luego del estreno de dos montañas rusas de última generación, los proyectos en Islands of Adventure parecen ingresar en un período de pausa.

Hagrid‘s Magical Creatures Motorbikes Adventure fue estrenada en 2019 y Jurassic World VelociCoaster en 2021.

Universal Orlando concentrará sus esfuerzos en los próximos años en completar el parque «Epic Universe» y si destinara presupuesto para alguna adición o cambio en sus dos parques temáticos históricos, el destino será Universal Studios.

Universal‘s Epic Universe

Comencemos con lo básico. Epic Universe es el cuarto parque temático de Universal Orlando Resort, construido en más de 300 hectáreas de terreno, a pocos kilómetros de Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y Universal Volcano Bay.

El parque tendrá estacionamiento propio y Universal ampliará su sistema de transporte para interconectar Citiwalk (y en consecuencia Studios e Islands), Volcano Bay y Epic Universe.

En palabras de Universal, el objetivo del nuevo parque es transportar a los huéspedes a mundos expansivos y vívidos llenos de atracciones impresionantes, entretenimiento, hoteles, restaurantes y más. Desde tecnología innovadora hasta una innovadora montaña rusa de carreras, pasando por cinco mundos diferentes conectados a través de portales místicos, Epic pretende ser transformacional en muchos niveles.

«Epic es el futuro encontrándose con el presente», sostiene Gabriela Lander, directora de Diseño de Instalaciones para Universal Creative. «Tendremos un parque donde podremos caminar por la naturaleza y ser guiados por las estrellas, rodeados de elementos icónicos que materializan sueños en mundos inmersivos de historias épicas, y con un nivel de tecnología que llevará la experiencia a un nuevo nivel», agrega.

La expansión contará con cuatro «mundos» diferentes, dos de ellos apoyadas en reconocibles franquicias cinematográficas (Harry Potter y Cómo entrenar a tu Dragón) y uno en el mundo de los videojuegos (Super Nintendo World), uno en personajes de terror (los monstruos clásicos de Universal). Una quinta región funciona como amalgama y conector de los otros cinco sectores.

Los nombres oficiales de estas cinco regones de Epic Universe serán: «The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic», «How to Train Your Dragon»,  «Isla de Berk» y «Dark Universe» y «Celestial Park».

Veamos los detalles brindadas para cada una de ellas así como imágenes oficiales de concept art.

The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic

Aprovechando el éxito de las áreas existentes de The Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios Florida y Islands of Adventure, Epic Universe cautivará a los visitantes con el lado mágico del París de los años 1920 de las películas Fantastic Beasts y el Ministerio de Magia británico de la serie Harry Potter.

Se promete una atracción espectacular para este sector. 

Los rumores -no oficiales- indican que la atracción enfocada en el Ministerio de la Magia será la principal y se situará en el juicio de Dolores Umbridge, después del final de «Las Reliquias de la Muerte: Parte 2» y antes de los eventos de «Harry Potter y el Niño Maldito».

Los vehículos de la atracción podrán moverse verticalmente para generar sensaciones de ascenso y descenso. No faltará una lucha con los «Death eaters» que intentarán liberar a Dolores y Harry, Ron y Hermione estarán allí para impedir que escape y use un artefacto de viaje en el tiempo para abrir un portal al pasado y traer de vuelta el reinado de Voldemort.

La atracción promete abundantes efectos especiales y una combinación de animatronics con movimientos y expresiones faciales sumamente realistas gracias a tecnología de proyección.

How to Train Your Dragon – Isla de Berk

Entra en el pueblo de Berk, donde vikingos y dragones coexisten. Este mundo da vida a la franquicia «Cómo entrenar a tu dragón» con emocionantes experiencias que capturarán la esencia del vuelo de dragones.

La mayor atracción de este mundo de Cómo entrenar a tu dragón será la sinuosa montaña rusa que se expande por la mitad de la región. 

El sector contará con 3 atracciones, un show, experiencias meet & greet y un restaurante espectacular. 

Las atracciones incluyen una montaña rusa, un simulador y una competencia en bote vikingo

Para los vikingos más pequeños que aún no están listos para volar con un dragón, habrá un área de juegos cerca de la montaña rusa.

Pueden conocer más en detalle en este post del Diario Mágico. 

Dark Universe

Aquí, los Universal Monsters no son solo historias susurradas en la noche, son una parte viva de este mundo. 

Sumergido en un ambiente gótico, Dark Universe ofrece una exploración multifacética de los experimentos de la Dra. Victoria Frankenstein y sus fábulas. 

Seguramente inspirado en sus populares «casas embrujadas» de Halloween Horror Nights, Universal utilizará su vasto catálogo de propiedad intelectual para generar la primera región de terror en un parque temático en todo el mundo.

Los rumores indican que la atracción principal utilizará un sistema similar al de Harry Potter & The Forbidden Journey en Islands of Adventure con un gran brazo mecánico que transporta el carro por distintos escenarios de una enorme mansión embrujada.

Drácula, Frankenstein, la Momia y el Hombre Lobo algunos de los protagonistas.

No faltarán restaurantes temáticos, tiendas con merch de horror y una segunda atracción más infantil presuntamente inspirada en el hombre lobo.

Super Nintendo World: 

Antes del anuncio de hoy, la única certeza sobre Epic Universe era la inclusión de SUPER NINTENDO WORLD. Los visitantes pueden esperar ser transportados al corazón del reino de los videojuegos de Nintendo, completo con viajes a través de tuberías. 

Mario Bros, Luigi y Donkey Kong son algunos de los protagonistas.

Esta región ya ha cautivado al público en Universal Studios Japan desde 2021 (ver imagen abajo) y en Universal Studios Hollywood desde 2023, con un entorno colorido y espíritu interactivo lo que da una idea de las expectativas para la región en Orlando. 

Se espera que la versión de este mundo dentro de Epic Universe se abra con la atracción Mario Kart, la atracción Yoshi, ambas presentes en Japón, y una montaña rusa infantil inspirada en Donkey Kong. 

Además de sus atracciones, Universal promete la Nintendo Super Star Store, una tienda está llena de coloridos recuerdos con la temática de los queridos personajes de Nintendo. 

Estos cuatro «mundos» están unidos y conectados por «Celestial Park», la región que será el corazón el parque y que desarrollamos en el punto siguiente

Celestial Park

La revelación de hoy también presenta el mundo que une estos otro cuatro reinos: Celestial Park. 

Más que un simple pasaje, Celestial Park es un destino rico en experiencias por derecho propio. Para recorrer tiendas, disfrutar de la gastronomía y experimentar emocionantes atracciones.

Celestial Park, será el primer mundo que experimentarás una vez que atravieses la Puerta Esmeralda y el dispositivo Chronos en la entrada de Epic. 

«En nuestra historia, Chronos es esta máquina gigante utilizada para aprovechar la energía del Universo que alimenta todo Celestial Park, lo que nos permite abrir los portales a otros mundos», explica Adam Rivest, productor ejecutivo de Celestial Park. Una vez que estés en Celestial Park, tendrás acceso a los cuatro portales, que son estructuras altas con forma de obelisco, que te llevarán a los otros mundos temáticos e inmersivos antes detallados.

Pero Celestial Park será también una región en sí misma con atracciones. 

Su atracción principal será Starfall Racers, una montaña rusa doble que te llevará a estar físicamente montando en un cometa y competir contra otro cometa para ver quien llega primero al final. Su lanzamiento alcanza 100km/h y el recorrido de casi 3km tocará una altura máxima que superará los 40 metros de altura. Subir de noche será una atracción en sí misma: debido a que la montaña rusa está cubierta con cientos de puntos de luz, los vehículos parecerán cometas que se precipitan a través del cielo:

Las otras dos atracciones de Celestial Park serán: Constellation Carousel, que intentará dar un giro único a este tipo de clásico atemporal de los parques temáticos y Astronomica, un área de juego acuático interactivo.

Celestial Park también tendrá una función transformadora entre el día y la noche: durante el día, es un hermoso y exuberante jardín viviente con espectaculares fuentes, y por la noche, toda la zona se iluminará y se transformará en un entorno completamente diferente.

El video oficial de abajo muestra más detalles del anuncio y cada una de las regiones de Epic Universe:

Tres Nuevos hoteles

Universal Epic Universe abrirá sus puertas en 2025 junto con tres nuevos hoteles: Universal Helios Grand Hotel, Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort.

Helios Grand Hotel:  Nombrado en honor al dios del sol, Helios es donde el cielo y la tierra se unen: está adornado con patrones celestes y detalles de constelaciones en la decoración y tendrá un ambiente mediterráneo casual y elegante. 

Con 500 habitaciones, lo mejor del hotel es que estará a tan poca distancia a pie de Epic que formará parte de su Skyliner. 

Tendrá una entrada dedicada y exclusiva a Celestial Park, lo que lo convertirá en una de las propiedades más exclusivas del portafolio de hoteles de Universal Orlando.  

Helios Grand Hotel

Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort: Galaxias y planetas inspirarán estos dos hoteles hermanos. Están relacionados en concepto, pero ofrecerán dos experiencias diferentes. Stella está inspirada en la vastedad infinita del universo desconocido y el concepto de Terra está inspirado en la emoción de empujar los límites del descubrimiento. Ambos hoteles tendrán 750 habitaciones, comodidades estilo resort y varias opciones de comida y bebida. Las fachadas exteriores de los hoteles están revestidas con miles de paneles dicroicos, cada panel ligeramente único, lo que hace que la fachada cambiará constantemente según el lugar donde te encuentres, la hora del día y el clima.

Estos dos hoteles ya están disponibles para su reserva: Stella Nova abrirá el 21 de enero de 2025 y Terra Luna abrirá el 25 de febrero de 2025.  Estas fechas sugieren que la apertura de Epic Universe se daría temprano el año próximo. 

Epic Universe junto a sus hoteles llevará a Universal Orlando a duplicar su tamaño en un paso más para lograr su objetivo de que cada familia pueda pasar una semana completa y dedicada al resort y no ser solamente una escapada de la clásica vacación Disney.

Estrenos Recientes

VelociCoaster de Jurassic World

La experiencia se inspira principalmente Jurassic World, e intenta seducir a la generación de fans fueron introducidos a la histórica franquicia de Jurassic Park creada por Steven Spielberg. VelociCoaster se enfoca primariamente en la nueva saga pero existen referencias sutiles a las películas estrenadas entre 1993 y 2001.

El lanzamiento es a más de 110 km por hora durante 2.4 segundos para atravesar el corral Raptor.

Vivirán giros y contra giros intensos durante los 4700 pies de rieles que transitarán sobre la montaña rusa. En total son cuatro inversiones durante todo el recorrido. La pista también se cruza sobre sí misma 40 veces provocando gran desorientación.

En el momento en que la experiencia otorga unos segundos para tomar aire, vivirán otro lanzamiento a 80 km/h en 3 segundos antes de experimentar uno de los elementos más singulares del viaje, un «sombrero de copa» de más de 47 metros de alto que les dará la ilusión de volar sobre Islands of Adventure por un momento antes de caer 140 pies en 80 grados.

Sobre el final, una última inversión sobre la laguna de las Islas de la Aventura les hará sentir nuevamente el «tiempo aire», excepto que esta vez será cabeza abajo. VelociCoaster tendrá más tiempo aire extremo que cualquier otra montaña rusa en Universal, se trata de velocidad, tiempo aire y cambios de dirección. Este tiempo aire se experimentará no solo al revés, sino también al revés e incluso de lado.

The Bourne Stuntacular

Estrenado en 2020, “The Bourne Stuntacular” y se apoya en la exitosa saga de películas de Universal Pictures. El nombre es un juego de palabras que combina los conceptos de “doble de riesgo” y “espectacular”.

Universal construyó un show innovador que deja a los espectadores en el borde de tu asiento y desdibuja los límites entre el escenario y el cinema en una forma híbrida de entretenimiento pocas veces vista.

Seguirán a Jason Bourne alrededor del mundo mientras personajes siniestros lo persiguen. Persecuciones emocionantes, peleas a puñetazos, saltos que desafían a la muerte, y peligros en cada momento son algunas de las escenas del show.

Protagonizado por actores en vivo y con elementos escenográficos interactivos. Además,  una inmensa pantalla LED hace difícil poder discernir donde la acción en vivo termina y donde la pantalla comienza.

 

¿Qué Sigue?

Pueden descubrir los planes futuros y estrenos recientes de Walt Disney World.

También descubrir otras secciones de magia extra en Orlando como los festejos de Halloween, las Princesas, Cinderella‘s Royal Table, Harry Potter y más.

También pueden repasar las experiencias totales de Hollywood Studios.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Proyectos del vecino