ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Magic Kingdom

Si hay un parque que representa la magia de Orlando, simboliza la magia de Disney y representará en la memoria la magia de nuestro viaje, ese parque es Magic Kingdom.

Un panorama general del lugar más feliz del mundo para que luego puedan avanzar a conocer cada una de las experiencias que podrán disfrutar luego de ingresar.

Panorama

Magic Kingdom es la esencia de Walt Disney World.

Es todo lo que está en el medio entre “Había una vez….” y “… vivieron felices por siempre“.

Imaginado por Walt Disney como una versión mejorada y ampliada de Disneyland, el parque abrió sus puertas en 1971 luego del fallecimiento de su creador, quien jamás pudo ver su obra terminada.

Es el más visitado de los parques temáticos del mundo, allí se toparán con castillos majestuosos, elefantes voladores, el mundo del mañana, barcos piratas y mansiones embrujadas.

Volarán con Peter Pan, se tomarán fotos con Mickey Mouse y librarán batallas intergalácticas con Buzz Lightyear.

Las atracciones tienen un claro sesgo infantil y, excepto Space Mountain, no son demasiado fuertes en cuanto a movimiento o adrenalina.

Chicos y grandes se ven inmediatamente envueltos en la magia, la música y los colores del parque. Los adultos disfrutan al máximo si logran transportarse a su infancia y se dejan guiar por el niño que todos llevamos dentro.

El preferido de casi todos, el preferido de viajeromagico.com y un recuerdo imborrable por el resto de la vida.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

Si se hospedarán en un hotel adentro de Disney World, lo más recomendable para llegar a Magic Kingdom es utilizar el sistema de transporte del resort en alguna de sus variantes: Autobus, Barco o Monorriel.

Esta es la opción más aconsejable incluso para quienes cuentan con auto durante su estadía.

Magic Kingdom es el único parque de Disney World que no tiene su estacionamiento adyacente a su entrada. Si concurren en auto deberán estacionarlo en la playa del “Ticket and Transportation Center” (TTC) para luego llegar en Monorriel o Barco hacia el destino final: la puerta del parque.

El proceso con auto para un huésped de hotel Disney resulta entonces mucho más engorroso que simplemente tomar el bus, monorriel o barco en su hotel y bajarse directamente en la puerta sin necesidad de conocer el TTC.

Huéspedes Disney pueden optar por un traslado en Minnie Van hasta la puerta del parque, con costo adicional pero mucha comodidad.

Si no se hospedarán en un hotel Disney, y cuentan con auto, deberán manejar hasta al TTC, donde pagarán el canon de estacionamiento antes de ingresar y desde allí continuar hacia el parque en barco o monorriel.

Otra opción será Taxi o Uber. Con estos medios de transporte las opciones son bajar en el TTC y tomar barco o monorriel a continuación o también bajar en el Contemporary Resort y caminar hasta la puerta del parque.

Depositados por el monorriel, el autobús o el barco en la entrada de Magic Kingdom deberán primeramente pasar el control de seguridad de bolsos antes de la zona de molinetes de ingreso al parque propiamente dicho.

Como describimos en esta sección, deberán atravesar el control de seguridad antes de ingresar.

Los viejos molinetes de Disney World fueron reemplazados por Check Points custodiados por un Cast Member (empleado Disney). Estos check points son pequeñas torres rematadas con una esfera metálica que muestra la silueta de Mickey Mouse y un pequeño brazo que contiene un lector de huellas digitales.

Para ingresar simplemente acercarán su Magic Band o Ticket a la espera y colocarán con la otra mano uno de sus dedos en el lector de huellas digitales. La silueta de Mickey sobre la esfera se encenderá y la luz verde indicará que son poseedores de la llave para ingresar a un día repleto de fantasía.

Tengan en cuenta que siempre deben utilizar la misma huella digital en todos los accesos de parques Disney. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Disney impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Ingresando al parque pasarán por debajo de la estación de tren principal de “The Walt Disney Railroad” donde podrán obtener un mapa del parque, en calidad de papel ilustración, en idioma español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños, baby care centers y otra información sobre el parque.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación My Disney Experience ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

Ya en el parque, el mayor ícono de Magic Kingdom, el castillo de Cenicienta estará justo frente a ustedes a apenas trescientos metros de su posición.

El día en Magic Kingdom

Magic Kingdom es un parque al que, idealmente, debieran dedicar dos días de la estadía.

Su apertura real se da una hora antes del horario oficial. Durante esa hora extra, el público puede transitar por la zona de Main Street USA para disfrutar de tiendas y desayunos hasta que el show de bienvenida tome lugar en el escenario frente al castillo.

Main Street USA es la primera de las secciones de Magic Kingdom y se extiende desde la estación de trenes de la entrada hasta el eje central (central hub), justo antes del castillo, el que luego distribuye los caminos hacia las otras cinco secciones del parque: Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.

El parque ofrece una cantidad de atracciones y experiencias, varios desfiles y un magnífico show de fuegos artificiales de cierre.

Encontrarán muchísimos personajes para tomarse fotos y autógrafos. Casi todas las princesas viven aquí y comparten camarines con los clásicos Mickey y amigos y otros protagonistas de cuentos clásicos.

El parque es grande pero su distribución permite recorrerlo adecuadamente.

Todas sus atracciones super-populares cuentan con Fast Pass y la reserva de los tres pases anticipados es libre para toda la oferta. No hay aquí restricciones de grupos como en los otros parques de Disney. Pueden ver nuestras sugerencias concretas en las distintas estrategias de recorrido pensadas para este parque. Acceden desde la última pestaña de la barra de menú.

Para comer ofrece algunas de las comidas más populares de todo Walt Disney World: Be Our Guest Restaurante y Cinderella´s Royal Table y completa su oferta con varias buenas opciones adicionales.

Magic Kingdom está repleto de tiendas espectaculares con el clásico merchandising de Disney. Se destacan Emporium en Main Street USA, Memento Mori junto a Haunted Mansion, Bonjour! Village Gift con productos de la Bella y la Bestia y la divertida Plaza del Sol Caribe Bazaar junto a Piratas del Caribe.

Como sucede en todos los parques de Walt Disney World, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de My Disney Experience, la aplicación móvil que los ayudará a atravesar su día mágico.

Regiones de Magic Kingdom

El parque se divide en seis regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican.

La primer región es Main Street USA y se extiende desde la estación del Walt Disney World Railroad justo arriba del ingreso al parque hasta el central hub, la rotonda con la estatua de bronce de Walt junto a Mickey ubicada frente al castillo de Cenicienta. Allí se originan los distintos caminos hacia las otras regiones del parque.

Inspirada en los típicos pueblos norteamericanos del siglo 19, con construcciones reales (no escenografías) el nivel de detalle de cada uno de sus edificios es fabuloso. City Hall (Municipalidad), cuartel de bomberos, cámara de comercio, estación de trenes, teatros, restaurantes, barberías, antiguas confiterías y panaderías: no falta nada en esta ciudad imaginada por el propio Walt.

Tomorrowland es la región a la que llegarán si toman el camino ubicado más a su derecha cuando miran el Castillo desde el central Hub. Luces de Neon generalmente azuladas, grandes construcciones metálicas, enormes monolitos rocosos de planetas lejanos, naves espaciales, robots de lineas rectas y astros galácticos decoran la escena. Hogar de atracciones a la vez clásicas y populares espera una gran renovación que estará lista para el 50 aniversario del parque.

Junto a Tomorrowland y justo en el patio trasero del Castillo de Cenicienta, se ubica Fantasyland la región que probablemente represente al máximo la visión de Walt Disney. Verán una arquitectura que les hará recordar un medieval pueblito de caballeros y doncellas en miniatura. Es la región de Magic Kingdom que concentra la mayor cantidad de atracciones mezclando clásicos inolvidables con nuevas experiencias. El sector fue ampliado en 2012 y se agregaron zonas inspiradas en el circo de Dumbo, la vida bajo el mar de Ariel de La Sirenita, la casa de La Bella y el castillo de La Bestia y la popular montaña rusa infantil inspirada en Blancanieves y los Siete Enanitos. La expansión agregó espectacularidad y mantuvo la magia, nostalgia y asombro de Fantasyland. Marca Disney.

Liberty Square es la región más pequeña del parque.  Recrea la época colonial de Estados Unidos al tiempo de la Guerra de la Revolución. La región sólo presenta un puñado de atracciones, tiendas y restaurantes dado su pequeño tamaño. Quizá sea la región menos seductora para el visitante no estadounidense, sin embargo conocer los secretos de Liberty Square puede transportarlos a una época fascinante de la historia mundial.

Adventureland es la región a la que arribarán si toman el camino más a la izquierda cuando miran al castillo desde el central Hub de Main Street USA. Mezcla la jungla tropical, isla caribeña y safari africano. Inmediatamente oirán música a tono y sonidos de animales a su alrededor. Sea que quieran trepar a un árbol, volar como niños sobre alfombras mágicas, escuchar pájaros hablar, convertirse en pirata, o disfrutar de un divertido crucero por la jungla de nostálgicos animales robots, o todo lo anterior junto, seguramente dejarán esta región con una sonrisa en el rostro y sintiénse protagonistas de una película de aventuras.

Entre Liberty Square y Adventureland se ubica Frontierland, la única región que no tiene una conexión directa con el central Hub de Main Street. Frontierland puede ser subdividida en tres partes: la zona del rio y la isla de Tom Sawyer a un lado de la calle principal, la zona de tiendas, restaurantes y Country Bear Jamboree del otro lado de la misma calle y finalmente la zona de Splash Mountain y Big Thunder Mountain al final de la calle. Música Country les llenará los oídos mientras observan las típicas construcciones de madera barata que remiten a películas westerns de la infancia.  El ambiente es de los más logrados de Disney y sus dos montañas son un polo de popularidad que rivaliza con los tanques de Fantasyland y Tomorrowland.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, restaurantes y personajes de Magic Kingdom en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top ten de los 10 mejores en cada categoría y también 10 mejores lugares para tomar fotos en el parque de la magia:

Las mejores experiencias en Magic Kingdom

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Volver a ser Niño otra vez

Aunque Magic Kingdom es el parque por excelencia para los más pequeños, los grandes tienen la mejor posibilidad del viaje para volver a ser niños otra vez.

Y no es un slogan: llegar en monorriel, atravesar las calles admirando fachadas de Main Street USA, asombrarse con la magnitud del castillo, convertirse en cowboy o pirata, sentirse princesa, protagonizar un cuento de hadas, viajar al futuro y al pasado.

Todo eso y mucho más pueden hacer los grandes en Magic Kingdom con un pequeño gran esfuerzo: el esfuerzo de la entrega a la magia.

Si su predisposición es la correcta, no será sencillo quitarse la sonrisa de la cara ante la batería de estímulos que llegarán en formato de recuerdos, música, colores, historias y asombro.

Claro que pueden también pararse afuera de toda esa magia y sólo acompañar sin involucrarse o entregarse a esa propuesta original de Walt Disney que aún perdura en su esencia. No lo recomendamos.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com