ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Atracciones de Animal Kingdom

Animal Kingdom es al mismo tiempo un zoológico y un parque temático. Podrán apreciar animales y también disfrutar de atracciones son espectaculares e incluyen montañas rusas, simuladores de última generación, shows del más alto nivel mundial y zonas asombrosas que recrean distintas regiones de nuestro mundo y también del mundo imaginado por James Cameron en Avatar.

Y fue justamente con el estreno de Pandora-The World of Avatar en 2016 que Animal Kingdom alcanzó otra dimensión y se volvió definitivamente mega-popular con su atracción estrella -Flight of Passage- como nave insignia. En esta sección encontrarán esa y todas las demás atracciones de Animal Kingdom explicadas y rankeadas como sólo viajeromagico.com puede hacer

Panorama

Cuando ingresen a Animal Kingdom deberán atravesar The Oasis, la más pequeña región del parque, diseñada por los imaginieros de Disney para aclimatarlos a lo que está por venir.

Sonidos, humedad, animales y frondosa vegetación los rodean para pronto divisar a lo lejos el ícono del parque: el árbol de la vida o Tree of Life

Están a punto de sumergirse en un día repleto de aventuras, safaris, expediciones, viajes al pasado y a mundos de criaturas fantásticas. Los animales serán principales protagonistas.

Las regiones de Animal Kingdom están geográficamente definidas: Discovery Island es la isla central alrededor de la cual se ubican Africa, Asia, Dinoland USA y Pandora-World of Avatar. Más alejada, la región menos popular: Rafiki Planet Watch.

La oferta era fabulosa aún antes del estreno de Avatar: un safari africano, una montaña rusa temática, show inspirados en las mejores películas, rafting por un río tormentoso, tigres, gorilas, elefantes y por supuesto el Rey León.

Pero Pandora-The World of Avatar vino a cambiar para siempre a Animal Kingdom, disparando su popularidad a otro mundo y regalando probablemente la mejor atracción de todo Walt Disney World.

Podrán ver abajo todas las atracciones y experiencias que Animal Kingdom ofrece, una buena porción de ellas ingresan en el conjunto que ningún  visitante a Walt Disney World debiera perderse.

Atracciones y regiones de Animal Kingdom

Cada región de Animal Kingdom marca a fuego las experiencias, atracciones y shows que en ellas se desarrollan.

Tras atravesar el Oasis deberán ingresar a Discovery Island la región central donde se ubica el ícono del parque y bajo sus raíces el show inspirado en la película bichos «It´s Tough to be a Bug».

En Africa, podrán subir al Safari del Kilimanjaro, conocer a los gorilas o disfrutar del Festival del Rey León.

En Asia el monte Everest se eleva para regalar un viaje expedicionario en búsqueda del Yeti con formato montaña rusa, reinan los tigres y el río Kali es escenario de una frenética bajada en rafting. El nuevo show «UP! A Great Bird Adventure» tiene su teatro en esta zona y el anfiteatro frente a la laguna donde se presenta cada noche Rivers of Light está al pie del Everest.

Dinoland USA es un homenaje que mezcla dinosaurios con juegos de feria, la estrella allí es DINOSAUR pero también encontrarán otras atracciones de menor popularidad en la zona de feria y un show imperdible como es Finding Nemo: The Musical.

Pandora-The World of Avatar los transportará al mundo imaginado por James Cameron, con miles de detalles por descubrir y dos atracciones muy populares.

Rafiki Planet Watch es el único sector que no se conecta con Discovery Island y para llegar deberán tomar en Africa el tren Wildlife Express.

Shows de Animal Kingdom

Probablemente Animal Kingdom ofrezca el menú de show de más alta calidad en todo Walt Disney World.

Festival of the Lion King tiene tono circense, Finding Nemo: The Musical es protagonizado por marionetas y sus titiriteros, UP! a Great Bird Adventure es un show educativo que incorpora personajes para lograr mayor atractivo.

Por las noches, Rivers of Light es quizá el «menos Disney» de los shows de cierre en los parques Disney de Orlando pero no por ello deja de ser excepcional con tecnología de última generación al servicio de barcazas, proyecciones sobre pantallas de agua, música y rayos láser.

Ranking, tips y datos para cada una de las atracciones de Animal Kingdom

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y experiencias de Animal Kingdom explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Atracciones de ANIMAL KINGDOM
Puntuación Mágica

 Parque: Animal Kingdom  Región: Rafiki Planet Watch  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Baja  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene espera  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Luego del almuerzo  Peor Horario sin Fast Pass: Primera parte de la Mañana  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Conservation Station (AK)  Link Universal: Animals Actors on Location! (US)  Excelente para: Niños pequeños que gusten de los animales  Podrian quitarlo del plan: Si no hay niños pequeños en el grupo o los tiempos son ajustados

Presentado por Disney como un «zoológico interactivo», se trata de bastante menos que eso.

Algunos animales de granja domesticados como cabras, cerdos y ovejas, muy amigables y dispuestos a que grandes y chicos puedan saludarlos, acariciarlos y hasta

Expertos veterinarios evacuarán dudas, aportarán datos interesantes sobre los animales.

Los chicos pequeños disfrutan bastante de esta experiencia.


 TIP MÁGICO

El problema con todo lo que sucede en Rafiki Planet Watch es la relación costo de tiempo/calidad de la experiencia.

Excepto que los niños muy pequeños sean los que dominen el interés del grupo o tengan más de una visita programada a este parque, no suele valer el intervalo que requiere subir al tren, llegar al área de experiencias, experimentarlas y volver.  


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Pandora - The World of Avatar  Tipo de Atracción: Simulador 3D  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 180 a 240 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 1)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Si no tienen Fast Pass, excepto que estén entre las primeras personas que ingresen al parque, deberán asumir una espera larga. Como suele ser estable, tiene sentido en asumirla luego del almuerzo.  Peor Horario sin Fast Pass: Tras la primera media hora de parque la espera ya es enorme y perjudica esperas bajas en otras atracciones.  Limitación de altura: 112 cm  Link Disney: Soarin´(EP) - (Muuuuuuuuy lejano)  Link Universal: Harry Potter & The Escape From Gringotts (US)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Ninguno
La atracción estrella de Pandora: World of Avatar, les permitirá sobrevolar la Luna de Pandora en el lomo de un enorme Banshee.
Se trata de un simulador de última generación que combina efectos 3D, movimientos del vehículo y una enorme pantalla envolvente para lograr el efecto final.
La aventura comienza en un pre-show de 4 minutos en el cual serán «linkeados» con su Avatar.
Recuerden que, según la historia de la película, el programa Avatar es un proyecto que permite transportar la mente de los científicos humanos a cuerpos artificiales de Na’vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla.
Para montar el Banshee se conectarán con su avatar Na´vi.
Un segundo pre-show les dará las indicaciones de cómo es el sistema y vehículo de la atracción.
El vehículo es individual aunque ubicados en fila uno junto al otro, remiten rápidamente a una motocicleta por su diseño.
Al fin y al cabo tiene sentido: son ustedes y su Banshee sobre el cielo de Pandora.
La gigantéstica pantalla estará en frente de ustedes y deberán ponerse los lentes para la aventura 3D.
El viaje es espectacular y no será necesario saber absolutamente nada de la película para disfrutarlo, verán Pandora desde arriba, volarán sobre el Banshee y sentirán los movimientos, en algunos casos apenas intensos.
No avanzaremos sobre el contenido del viaje para no develar sorpresas pero es absolutamente imperdible, probablemente la mejor de todo Walt Disney World

 TIP MÁGICO

Flight of Passage es uno de los puntos más altos (se puede argumentar que el más alto) de las experiencias que vivirán en Walt Disney World Resort. Si logran un Fast Pass (lo deberán tomar 60 días antes de su check in, sino será muy difícil), la experiencia será totalmente placentera. Si no cuentan con Fast Pass, deben mentalizarse para "sufrir" una muy larga espera. En ese caso, es importante tener claro que: 1) vale la pena, con creces; 2) la demora es larga y estable durante todo el día y por ello suele tener sentido asumirla luego del almuerzo, cuando otras menos populares sí desarrollan picos y no ubicarla a primera hora cuando las demás son más manejables.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Dinoland USA  Tipo de Atracción: Playground  Tecnología: No tiene  Relevancia: Media  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras y las últimas horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Casey Jr. Splash `N`Soak Station (MK)  Link Universal: Fievel Playground (US)  Excelente para: Niños interesados en Dinosaurios  Podrian quitarlo del plan: Grupos sin niños

Este playground para los más pequeños simula un área de excavación arqueológica donde los chicos pueden escalar, deslizarse, descubrir huesos o simplemente corretear sin parar.

Dispuesta como un lugar cerrado, lo que permite a los padres estar tranquilos de que los niños están en algun lugar del playground, el lugar tiene múltiples detalles y guiños para los más grandes que hacen la estadía más amena mientras los pequeños disfrutan.

Altos toboganes, sogas para escalar, huellas de dinosaurio que emiten sonidos y un sector para descubrir huesos enormes bajo la arena son alguna de las actividades que podrán disfrutar.


 TIP MÁGICO

Cercano a DINOSAUR y también a Primeval Whirl, e incluso no tan lejano a Expedition Everest, este playground es una gran opción para grupos que necesitan dividirse entre "Valientes" y "Tranquilos". Mientras el adulto que no disfruta de atracciones intensas permanece en The Boneyard junto a los más chiquitos, los adolescentes y adultos adictos a la adrenalina pueden avanzar sobre aquellas atracciones más fuertes.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Rafiki Planet Watch  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Baja  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Media, sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras y las últimas horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Affection Section (AK)  Link Universal: Animals Actor On Location!  Excelente para: Niños interesados en animales  Podrian quitarlo del plan: Grupos sin niños

Un centro de preservación de animales salvajes que ofrece encuentros con animales, exhibiciones interactivas y un centro veterinario.

Montado como una especie de museo de ciencias, si los niños son amantes de los animales o imaginan que pueden elegir la profesión de veterinario lo disfrutarán a pleno.

Los animales son protagonistas de mini-shows en hábitats naturales en la llamada «Animal Encounters Stage«.

El área veterinaria es la más popular y pueden ver a través de una ventana de cristal amplia cómo los veterinarios Disney cuidan a los animales del parque.

Encontrarán también una zona de exhibición de reptiles e invertebrados, un área de ciencia y otra de nutrición donde podrán ver cómo se prepara la comida para los animales.


 TIP MÁGICO

Los Cast Members (empleados) Disney ubicados en Conservation Station están capacitados para contestar diversas preguntas sobre cómo es el cuidado y protección de los Animales en general y en Animal Kingdom en particular. Intenten identificar uno que hable español (con la banderita de España como prendedor) y no duden en iniciar una conversación.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Dinoland USA  Tipo de Atracción: Paseo en Vehículo sobre Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Media  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Luego de las 4pm o antes de las 10,30am  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 102 cm  Link Disney: Test Track (EP)  Link Universal: Reign of Kong (IOA)  Excelente para: Amantes de los dinosaurios  Podrian quitarlo del plan: Los niños asustadizos

Mezcla de viaje intenso y simulador, esta atracción los llevará a un viaje hacia el pasado de pura emoción.

En la zona de preembarque les explicarán que, gracias a investigaciones del Dino Institute, viajarán al pasado a momentos previos al impacto de un gran asteroide con la tierra, que ese meteorito extinguirá la vida de los dinosaurios para siempre y su misión será rescatar a un pequeño dinosaurio para así evitar la extinción definitiva de la especie.

Jeeps con capacidad para doce personas serán los vehículos para la aventura, mientras avanzan por el oscuro y tenebroso recorrido, gigantes dinosaurios (animatronics) se suceden en el camino junto a diferentes efectos especiales de luces y sonido.

El Jeep a medida de que avanza se mueve cual simulador, hacia los lados, adelante y atrás sacudiendo a los pasajeros sin parar al ritmo de los estímulos al costado del camino.


 TIP MÁGICO

La atracción tiene una restricción de altura relativamente baja debido a que está lejos de ser peligrosa. Sin embargo, agrega algo de intensidad por oscuridad, sonido muy fuerte y movimiento. Si los niños del grupo son de baja edad, sin gran interés por los dinosaurios y asustadizos, aunque pasen la limitación quizá tenga sentido que se salteen DINOSAUR. Al contrario, si son fans de las criaturas prehistóricas, estarán en el mejor de los mundos.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Discovery Island  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Media  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras y las últimas horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Conservation Station (AK)  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Fanáticos de los animales  Podrian quitarlo del plan: Si necesitan tiempo para otras atracciones más populares

Estos caminos y senderos ubicados a lo largo de la isla son una invitación a disfrutar de los animales en otra de las atracciones que más tienen que ver con el zoológico que con un parque temático convencional.

Tómense unos minutos e intenten descubrir las especies que habitan en cada una de las pasarelas que rodean al Tree of Life.

Es un espacio para deambular y disfrutar del reino animal.


 TIP MÁGICO

Entre las especies que pueden divisar en Discovery Island Trials están la Cigüeña blanca, la Nutria de uñas pequeñas asiática, el Canguro rojo, la Grulla, el Puercoespin, el Flamenco enano, el Guacamayo, el Lemur, el Jabiru africano, el Buitre torgo y la Galápago.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Dinoland USA  Tipo de Atracción: Interacción con personajes  Tecnología: No tiene  Relevancia: Baja  Intensidad: Alta  Popularidad: Baja  Picos de espera: Cada Meet & Greet tiene su espera. En la fiesta no hay espera  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: A la hora programada. Verificar My Disney Experience  Peor Horario sin Fast Pass: Generalmente hay un sólo horario cuando la fiesta está programada  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Move It! Shake It! Dance & Play It! (MK)  Link Universal: Apariciones durante el día de las carrozas del Universal Superstar Parade (US)  Excelente para: Los más pequeños  Podrian quitarlo del plan: Si prefieren menos personajes y más adrenalina

La historia que respalda esta experiencia sostiene que Donald recientemente descubrió que sus ancestros eran en realidad Dinosaurios.

Como festejo para ese descubrimiento invitó a todos sus amigos a una celebración inspirada en el mundo prehistórico.

Dinoland USA está repleta entonces de detalles y decoraciones relacionadas a la fiesta de Donald.

Daisy, Pluto, Chip & Dale, Goofy y personajes menos habituales como Launchpad McQuack y Scrooge McDuck están invitados al evento y participan con vestimentas especiales para la ocasión.

Los personajes tienen sus locaciones meet & greet por separado (excepto las siempre unidas Chip & Dale) pero habitualmente al final del día un Dj lidera una fiesta de baile con todos ellos juntos disfrutando junto a visitantes de Dinoland USA. Verifiquen horarios en My Disney Experience.


 TIP MÁGICO

Las locaciones meet & greet de los amigos de Donald son permanentes y suman siete transformando a Dinoland en el área con mayor concentración de personajes de todo Animal Kingdom. La fiesta, habitualmente nocturna, puede o no estar programada. Si lo está, no se la pierdan, las fotos que se obtienen con semejante cantidad de patos juntos son espectaculares.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Asia  Tipo de Atracción: Montaña Rusa sin Inversiones  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Velocidad)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 90 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora del parque y por la noche.  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 112 cm  Link Disney: Big Thunder Mountain (MK)  Link Universal: Flight of Hippogriff (IOA)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Sólo si tienen vértigo

Inspirada en una aventura de alpinismo al icónico monte Everest que termina con un encuentro inesperado con el Yeti, la última Roller Coaster inaugurada en Disney World en abril de 2006 es una de las más fabulosas del mundo.

El recorrido tiene una intensidad moderada, con giros, algunas bajadas bruscas y hasta marcha atrás veloz, pero sin rulos o recorridos cabeza abajo. Casi puede decirse que es una Roller Coaster familiar.

La zona de espera está fabulosamente ambientada con objetos, fotos y cartas que, dispuestos como una exhibición de mueso, muestran hazañas de anteriores expedicionarios al Everest, no sin advertencias vinculadas al abominable hombre de las nieves.

Cuando al fin llega el momento de subir, abordarán un viejo tren de montaña con destino al Everest, a medida que el recorrido avanza se mezclarán ante sus ojos imágenes de hermosas cascadas naturales, glaciares y vegetación oriental con increíbles tomas de altura del parque entero y hasta con un poco de suerte podrán divisar la Spaceship Earth de Epcot.

En lo que parece el final de la aventura, el encuentro con el Yeti se producirá y la vías del tren destrozadas se transformarán en la excusa para una vuelta a marcha atrás a toda velocidad y tramos de absoluta oscuridad, para luego pasar por nuevos giros, subidas y bajadas antes del aplauso final con la llegada del tren nuevamente a la estación de embarque.


 TIP MÁGICO

La atracción está repleta de detalles: en la zona de espera, en los carros del tren y también durante el viaje. La sensación es placentera ya que lleva la adrenalina al límite de no transformarla en una sensación desagradable, a su punto justo. Suban la cantidad de veces que puedan. De día y de noche. También tiene sentido esperar un tiempo extra para lograr la primera posición en el tren (Front Row), el Cast Member que distribuye a los pasajeros administra una fila especial para esos valientes que quieren ir al frente. Ofrece Single Rider Line, la cual funciona adecuadamente.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Dinoland USA  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: Generalmente podrán ingresar al próximo show si arriban con 15 minutos de anticipación.  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Los horarios posteriores a las 11am son adecuados  Peor Horario sin Fast Pass: Si hubiera función muy temprano, evitarla  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Festival of the Lion King (AK)  Link Universal: No hay un show igual  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la peli, no hablan inglés y no quieren pasar 35 minutos en esta actividad

Un show en vivo que se presenta varias veces al día en un gran teatro cubierto y es a la vez original, majestuoso, elaborado y deslumbrante

Finding Nemo-The Musical mezcla efectos especiales, actores en acción y títeres gigantes en una presentación de 35 minutos que suele dejar a los visitantes con ganas de más y la boca abierta por un buen rato.

Siguiendo el guión de la película de Disney/Pixar, el show avanza a través de distintas canciones especialmente creadas para este espectáculo.

Los títeres son gigantes y, en ocasiones, requieren ser manejados por varias personas.

Todo el tiempo verán a los “titiriteros” que no son sino actores que manejan a las marionetas de tal forma que se complementan con ellas haciendo de ambos un solo personaje.

Es definitivamente un show para no perderse.


 TIP MÁGICO

Aunque no entiendan inglés, el espectáculo se entiende perfectamente, en especial si vieron alguna vez la película. Si no la vieron, una tarea para el hogar antes de viajar es reunirse en familia


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Africa  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: Generalmente podrán ingresar al próximo show si arriban con 20 minutos de anticipación.  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Los horarios posteriores a las 11am son adecuados  Peor Horario sin Fast Pass: Las primeras funciones del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Finding Nemo - The Musical  Link Universal: No hay un show similar  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Un show circense y musical de 28 minutos en la mejor tradición de Brodway se presenta varias veces al día en el Harambe Theatre ubicado entre Tusker House y la entrada al Kilimanjaro Safari.

Dividido en cuatro sectores, todos igualmente formidables para ver la presentación, el espectáculo los transportará al clásico de Disney.

Cuatro enormes carrozas móviles ingresan y se ubican en cada una de las cuatro esquinas del escenario con Simba, Pumba, una Jirafa y un Elefante.

Las canciones de la película se sucederán y números protagonizados por acróbatas de circo deleitarán a grandes y chicos. Timon ganará la escena junto a una gran cantidad de artistas vestidos con ropas típicas africanas.

Los chicos disfrutan muchísimo este show. Uno de los espectáculos que los visitantes a Walt Disney World no pueden perderse por ningún motivo. Espectacular.


 TIP MÁGICO

La idea de mezclar el circo con la temática de Lion King funciona a la perfección: acrobacias protagonizadas por monos, vuelos en cable de acero protagonizados por aves y nativos africanos lanzando fuego con su boca se combinan al ritmo de la música del film. El show tiene un momento sobre el final en que varios chicos son invitados a participar, si los pequeños que integran el grupo son osados, que no duden en bajar al escenario cuando se de la convocatoria.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Asia  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Baja  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: No hay un mejor horario, dedicarán un par de minutos en el momento en que pasen por la zona  Peor Horario sin Fast Pass: No hay un peor horario, dedicarán un par de minutos en el momento en que pasen por la zona  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Habitat Habit!  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Conocer a los Gibones  Podrian quitarlo del plan: Como la experiencia es de sólo 2 o 3 minutos y sin espera, no tiene sentido no detenerse a apreciar el espectáculo de los pequeños monos

Los gibones son una divertida especie primate que se destaca por su habilidad acrobática.

Podrán disfrutar de esas acrobacias y saltos en medio de una estructura de maderas y piedra que simulan un templo asiático.


 TIP MÁGICO

Imposible no pasar algunos minutos disfrutando de las travesuras de los pequeños monos. Tengan su cámara atenta a los saltos o simplemente elijan tomar un video corto de sus acrobacias.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Africa  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Media  Intensidad: Alta  Popularidad: Media  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Media  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Luego del Safari  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Marajah Jungle Trek (AK)  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Conocer a los gorilas  Podrian quitarlo del plan: Si necesitan tiempo para otras atracciones más populares

Al sallir del Safari podrán optar entre volver a la villa de Harambee o tomar este recorrido a pie para admirar fabulosas especies animales y finalmente conocer al rey de los monos.

Hasta 2016 esta atracción se llamaba Pangani Forrest Exploration Trail, luego Disney decidió enfocarse en su animal estrella y la renombró como Gorilla Falls.

“Pangani” significa “lugar encantado” y era una descripción adecuada para esta atracción que en poco menos de una hectárea presenta una colonia completa de “ratas topo desnudas”, un aviario de pájaros africanos, antílopes, gazelas, suricatas e hipopótamos tras una pared de vidrio que permite admirarlos bajo el agua.

Sin duda, las estrellas de este tour zoológico son los gorilas de espalda plateada, Disney nuevamente ha realizado un excelente trabajo para disimular las barreras naturales que dividen a los visitantes de estos enormes primates.

A cada paso Cast Members brindan información de cada una de las especies avistables


 TIP MÁGICO

Si se interesan por los animales, no duden en preguntarles a los cast members que están en el lugar cualquier duda que tengan, son profesionales con muchos conocimientos para compartir.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Rafiki Planet Watch  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Baja  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cuando estén de paso hacia Conservation Station  Peor Horario sin Fast Pass: Todo Rafiki Planet Watch debe visitarse fuera de los horarios iniciales y finales de cada día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Gibbons (AK)  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Pocos  Podrian quitarlo del plan: Casi todos

En el recorrido a pie entre la estación del Wildlife Express Train y Conservation Station, se toparán con esta pequeña carpa que es hogar de un grupo de monitos tití de cabellera blanca.

 


 TIP MÁGICO

Listada como atracción en los mapas del parque, en realidad es sólo una exhibición autoguiada con algunos datos adicionales de los monitos expuestos en cartelería. Se acerca más a una curiosidad en el paseo que va desde la estación hasta Conservation Station que a una atracción propiamente dicha.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Discovery Island  Tipo de Atracción: Show 3D  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Oscuridad)  Popularidad: Media  Picos de espera: Generalmente podrán ingresar al próximo show  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Philharmagic (MK)  Link Universal: Shrek 4D (US)  Excelente para: Sentirse del tamaño de un bicho  Podrian quitarlo del plan: Si el grupo se integra por niños muy pequeños o asustadizos ante situaciones de oscuridad o gritos

Inspirada en la película de Disney/Pixar “Bichos” y estelarizada por su protagonista Flick, este film 3D de 8 minutos se presenta en un fantástico teatro «subterráneo» ubicado debajo del Arbol de la Vida.

En la línea de Philharmagic en Magic Kingdom o Shrek 4D en Universal, se ofrece la última tecnología en Films de efectos tridimensionales con adiciones de humo, viento y agua que completan la experiencia.

El guión es frenético y transita sobre las dificultades de contar con un tamaño de miniatura, y también muestra la relación entre humanos y bichos desde el punto de vista de ellos.

 


 TIP MÁGICO

Por momentos es un show algo tanto intenso por oscuridad, alto ruido y protagonismo de los bichos "malos".
No lo recomendamos para chicos muy muy pequeños o muy asustadizos que pueden quedar incluso sensibilizados para el resto de la jornada.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Asia  Tipo de Atracción: Paseo en Agua sin Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 70 a 90 minutos (puede ser más alta en días de mucho calor y será más baja si hace frío)  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Bien temprano si no hace mucho frío. Si hace frío, asuman un poco más de espera cuando el sol ya está entregando algo de calor.  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 97 cm  Link Disney: Splash Mountain (MK)  Link Universal: Popeye & Bluto´s Bilge-Rate Barges (IOA)  Excelente para: Todos los que no sufran mojarse  Podrian quitarlo del plan: Si sufren empaparse

Un frenético viaje de apenas 5 minutos por los rápidos de rio Kali es lo que promete (y cumple) esta popular atracción de Asia.

La opción de usar poncho es bastante acertada si no desean salir empapados ya que el 90% sale con la ropa mojada del paseo. Además, deberán utilizar los casilleros gratuitos en la zona previa al acceso para evitar cámaras y celulares mojados.

La embarcación es circular y tiene capacidad para 12 pasajeros. Mientras bajen por los rápidos girará sin parar y no hay forma de saber cuanta cantidad de agua los mojará en el lugar que han elegido para sentarse.

Lo fantástico de esta atracción, además del excitante rafting, es la escenografía donde está montada, mientras bajan a toda velocidad, podrán apreciar a los costados del rio ruinas, estatuas, templos, arquitectura inspirada en países como Nepal, Java y Thailandia, cascadas y vegetación de selva espesa y exuberante.

Muy divertida.


 TIP MÁGICO

Salir seco de esta experiencia puede transformarse en una verdadera utopía si no toman recaudos antes de ingresar: el uso de un poncho es la opción más acertada para preservar la ropa. Dejar la electrónica y también algo de la ropa en los lockers gratuitos ubicados junto a la zona de acceso es indispensable. Si llevan zapatillas, apoyar los pies en las barandas del centro puede mejorar el resultado final sobre el calzado.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Africa  Tipo de Atracción: Paseo en Vehículo sin Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 90 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Luego de las 11 y hasta media tarde  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: No hay una experiencia similar  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Sólo si no tienen ningún interés con los animales

Rankeada entre las mejores de todo Walt Disney World, el safari era hasta el arribo de Pandora-The World of Avatar la más popular de las atracciones de todo Animal Kingdom.

El excepcional paseo de aproximadamente 20 minutos en un camión por la sabana y los bosques africanos combina lo mejor de la fauna natural con el increible talento de Disney para hacer sentir a sus visitantes en una salvaje aventura y, al mismo tiempo, tener total control de la situación.

Recreando un foto-safari turístico africano típico, es la manera en que Disney decidió mostrar a sus visitantes su fabuloso zoológico de especies de aquel lugar del mundo. Los visitantes se suben en grupos de 32 peersonas a los camiones y, escuchando el relato del chofer quien interactúa con una radio comunicándose con la base de operaciones, se topan en su camino –entre otros animales- con leones, jirafas, gorilas, cebras y rinocerontes los que se presentan aparentemente libres a pocos metros del vehículo.

La magia está en que muchos de estos animales son potencialmente peligrosos para la interacción con seres humanos y aparecen sin barreras visibles y a poca distancia. Se trata de una ilusión, las barreras existen y el peligro realmente es nulo. La sensación es otra forma de magia que se vive en esta parte del mundo. La zona sobre la que se extiende el safari comprende más de cuatrocientos mil metros cuadrados, lo cierto es que las barreras naturales cuidadosamente creadas por los imagineros funcionan también como delimitantes naturales del espacio donde las criaturas pueden moverse y, por lo tanto, ser avistadas con más probabilidad desde los vehículos.

El vehículo se mueve bastante ya que los imagineros intensificaron su falta de amortiguadores para provocar una experiencia más realista, además pocas veces durante el paseo se detiene totalmente, esto conspira contra la toma de buenas fotografías. Sin embargo cada safari será diferente y en algunos verán más cantidad de animales y en otros casos menos. Si tienen suerte, algún ciervo se cruzará en el camino y provocará la detención del camión hasta que complete su paso.

Desde 2016 la versión nocturna del safari ofrece otra forma de disfrutarlo, quizá el mejor horario es el atardecer para una segunda vuelta luego de la realizada a plena luz del día. Si deben optar entre ambos paseos, sin dudas que el diurno es superior.


 TIP MÁGICO

32 especies pueden ser vistas en el safari, incluyendo: rinocerontes, hipopótamos, jirafas, cocodrilos, cebras, gorilas, pelicanos, antílopes, gacelas, chitas y por supuesto el rey leon.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Asia  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Media  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mahrajah tiene cerca Everest, Kali River Rapids y el show de UP. Si tienen Fast Pass o deben respetar un horario para el show, funciona bien como experiencia intermedia hasta ese horario  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Gorilla Falls Exploration Trail (AK)  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Amantes de los tigres y la cultura asiática  Podrian quitarlo del plan: Si necesitan tiempo para otras atracciones más populares

En un recorrido a pie de aproximadamente 20 minutos por viejas ruinas asiáticas a través del cual podrán observar tigres, murciélagos, aves y otras especies autóctonas.

Similar al Gorilla Falls Exploration Trail, pero con entorno y animales asiáticos, esta exhibición es otra de las gemas ocultas de Animal Kingdom.

En las ruinas del Palacio Maharajah es donde pueden verse los Tigres de Bengala, el  detalle de la escenografía valdría la pena aún sin los animales adentro


 TIP MÁGICO

Antes de que empiece a azotar el calor del mediodía o luego de que baje la temperatura, a media tarde es el mejor momento para ver a los animales más activos. La atracción comienza a funcionar habitualmente un rato después de la apertura oficial del parque.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Pandora - The World of Avatar  Tipo de Atracción: Paseo en Agua sobre Rieles  Tecnología: No tiene  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 120 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 1)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primeros 20 minutos del día  Peor Horario sin Fast Pass: Luego de la primera media hora, las esperas son estables y altas.  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Frozen Ever After (EP)  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Disfrutar en familia  Podrian quitarlo del plan: Si no lograron llegar temprano y la espera es exageradamente elevada

La atracción complementaria de Pandora: The World of Avatar -la atracción principal es Flight of Passage- consiste en un viaje familiar sobre el río Na´vi a través de un bosque bioluminescente.

Subirán a un bote con capacidad máxima de ocho pasajeros y atravesarán en la noche disfrutando de la cualidad luminosa de la vida en Pandora.

Recordemos que la mayoría de animales y plantas en Pandora tienen la capacidad de producir «luz fría» en la oscuridad y usualmente, brillan de color verde, azul, índigo o violeta. Esta habilidad -según la historia- les sirve para mostrar su apariencia y posición a falta de iluminación externa.

El viaje de cuatro minutos es pacífico, relajante y por tramos asombroso.

Se mezclan con la vegetación real escenas en pantallas muy bien armonizadas. Allí pueden divisarse especies de la fauna extraterrestre que habita el bosque.

El final es un encuentron con el único animatronic del viaje: The Shaman of the Songs o el Shaman de las Canciones, seguramente el más detallado aminatronic jamás creado en un parque Disney.

Para disfrutar.


 TIP MÁGICO

No es necesario conocer mucho sobre Avatar o Pandora para disfrutar del viaje. El asombro ingresa por los ojos y se apoya casi totalmente en la bioluminiscencia de la vegetación y las especies de Pandora.
Aunque su Fast Pass sería, en condiciones normales, siempre de primera prioridad, las reglas de Animal Kingdom imponen optar por tomarlo aquí o en Flight of Passage, y esta última es una alternativa claramente superior. Sólo elegir este FP entonces si no hay lugar en Flight.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: The Oasis  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Media  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: A media tarde o antes de dejar el parque  Peor Horario sin Fast Pass: Al ingresar si lo hicieron temprano.  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Otras exhibiciones de animales de Animal Kingdom  Link Universal: No hay una experiencia similar  Excelente para: Amantes de los animales  Podrian quitarlo del plan: Si deben dedicar tiempo a otras más populares

Diseñado por los imagenieros de Disney como un “aclimatador” o la transición de nuestro mundo al mágico mundo animal que Animal Kingdom nos regala. The Oasis es un exhuberante medioambiente de vegetación, flora y fauna condensado en un pequeña área de forma circular donde podrán apreciar, si tienen la paciencia suficiente, distintas especies de animales y exóticas especies botánicas.

Con una función similar a Main Street USA en Magic Kingdom, The Oasis es paso obligado hacia el ícono del parque: The Tree of Life en Discovery Island. El área inmediatamente envuelve al visitante quien rápidamente escucha los sonidos de una selva, cascadas de aguas cayendo, animales emitiendo sus sonidos y hojas moviéndose.

Así avisa Disney cuál es el tono del parque y cómo deberían prepararse para visitarlo.

No obstante, los visitantes generalmente no prestan atención a esta zona y la traspasan raudamente tanto al ingresar como al salir, como si nada hubiera para apreciar. Esta conducta tiene sensatez al ingreso cuando atracciones de alta espera merecen prioridad pero es un gran error a la salida. The Oasis puede ser atravesado por varios caminos diferentes que, no obstante, siempre culminan en el avistaje del árbol de la vida en el camino que allí conduce.

Macacos de varias especies, un oso hormiguero gigante, un wallabie de pantano, una mara patagónica, patos mandarines, ciervos muntjac y cisnes de cuello negro son algunas de las muchas especies que habitan este increible medioambiente. Esta es una de las zonas en que Animal Kingdom más se parece mucho más a un zoológico y menos a un parque temático.

Disney ha creado una escenografía total y envolvente en la cual el visitante se sumerge en una selva exhuberante de flora y fauna.

Para esperar pacientes, descubrir especies y tomar alguna muy buena foto.


 TIP MÁGICO

The Oasis es un sector que merece ser apreciado con tranquilidad y paciencia. Los animales no necesariamente se mostrarán todo el tiempo, pero descubrirlos entonces se transforma en un disfrute doble. Es imperdible pero lo ideal es no enfocarse en este sector al ingreso, cuando otras atracciones más populares requieren prioridad, a media tarde si cortan para volver un rato al hotel o bien a última hora con luz artificial son los mejores momentos.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Dinoland USA  Tipo de Atracción: Montaña Rusa sin Inversiones  Tecnología: Actual  Relevancia: Baja  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Media  Picos de espera: 50 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Media tarde  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: The Barnstormer (MK)  Link Universal: Woody Woodpecker´s Nuthouse Coaster  Excelente para: los que quieren hacer todas las montañas rusas, independientemente de su calidad  Podrian quitarlo del plan: Si la espera es larga

Esta pequeña montaña rusa diseñada para dar una sensación de atracción de feria, ubicada en el parque de diversiones Chester & Heaster´s Dino-rama, tiene pequeños saltos y algunas curvas cerradas.

En teoría es un viaje al pasado, cuando los dinosaurios reinaban en la tierra.

La cualidad particular –además de la escenografía propia de todo Dinorama- son sus carritos que giran sobre si mismos aportando un efecto adicional a la Roller Coaster.

Los giros no pueden ser manejados por los pasajeros.

El efecto no es ideal, el viaje es corto y muchas veces no vale la espera que desarrolla.


 TIP MÁGICO

Esta montañita rusa es, probablemente, la menos lograda de todo Disney World. Si hay mucha gente esperando, saltearla no traerá ninguna pérdida irreparable.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Discovery Island  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: Habitualmente es suficiente con arribar 30 minutos antes del show. Un poco más en días de alta concurrencia.  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Arriben con 30 minutos de anticipación si hay un sólo show programado. Si hay 2 funciones, elijan la segunda y pueden llegar 15 minutos antes.  Peor Horario sin Fast Pass: Sobre la hora.  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Fantasmic! (DHS)  Link Universal: Universal´s Orlando Cinematic Celebration (US)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Si el cansancio es demasiado grande a la hora del show

Como parte de la re-imaginación de Animal Kingdom, Disney incorporó en 2017 un show final que cierra las actividades cada noche.

El show es una «rara avis» entre los tradicionales shows de Walt Disney World ya que no se apoya en personajes o franquicias super-populares sino que celebra la naturaleza y el espíritu de los animales.

Lo logra  con creces, utilizando imponentes carrozas flotantes y pantallas de agua donde se proyectan imágenes.

Todo al ritmo de música intensa y performers que tocan instrumentos típicos y bailan con majestuoso vestuario.

Imperdible.


 TIP MÁGICO

Constantes cancelaciones de Fast Pass durante la tarde suelen entregar oportunidades para conseguir un Fast Pass extra para Rivers of Light (no necesariamente el cuarto, puede ser el quinto o incluso el sexto). Actualicen el intento en My Disney Experience y probablemente lo consigan. De no ser así, llegar con 20 a 30 minutos de anticipación generalmente es suficiente (excepto en días de altísima concurrencia).


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Dinoland USA  Tipo de Atracción: Spin  Tecnología: No tiene  Relevancia: Baja  Intensidad: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cuando recorran Dinoland USA  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Magic Carpets of Alladin (MK)  Link Universal: Kang & Kodos´Twirl ´n´Hurl (US)  Excelente para: Familias con niños pequeños  Podrian quitarlo del plan: Si no hay pequeñitos en el grupo

Otra de las atracciones del parque feria Dino-rama, al estilo Dumbo o The Magic Karpet of Alladin, Tricera Top Spin no es sino un típico viaje circular, en lugar de sobre un elefante o una alfombra mágica, sobre pequeños dinosaurios bebes.

Los pasajeros pueden subir o bajar su dinosaurio con un comando interior.

Para los más chiquitos


 TIP MÁGICO

Si viajan en grupo, papá puede ir adelante con uno de los chicos y mamá atrás con el otro. La fila delantera sube y baja el carro mientras que la trasera lo inclina hacia atrás y adelante. Los pequeños pueden fácilmente estar al mando de los controles.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Discovery Island  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento con luz natural, que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando sea de noche podrán ver las proyecciones pero no apreciarlo en su magnitud  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Cinderella Castle (MK)  Link Universal: Hogwarts Castle (IOA)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Imponente a lo lejos, el Arbol de la Vida no puede ser totalmente apreciado en su real dimensión sino cuando desde cerca se advierten las más de 300 figuras de animales que enlazados y caóticos en tronco y raíces, desde elefantes hasta hipopótamos, desde osos hasta tortugas.

Las esculturas conforman una verdadera obra de arte a cuya realización contribuyeron más de 20 artistas de varias nacionalidades convocados para hacer del árbol la más elaborada y detallada pieza artística de todo Disney World.

Para dedicarle varios minutos y tomar tantas fotos como puedan.


 TIP MÁGICO

El Arbol de la Vida mide 44 metros de alto, alcanza 50 metros de ancho con sus ramas y su tronco tiene un diámetro de 15 metros, además cuenta con más de 100.000 hojas, su construcción llevó más de un año y medio.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Discovery Island  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Sólo deben cuidar de no superponer su vista con el horario de Rivers of Light  Peor Horario sin Fast Pass: En el horario de Rivers of Light  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Sunset Seasons Greetings (proyecciones navideñas en HS)  Link Universal: The Nighttime Lights at Hogwarts Castle (IOA)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

El árbol «despierta» varias veces durante la noche.

A través de proyecciones con tecnología mapping, Disney logra contar en la superficie de su tronco y su copa distintas historias de la naturaleza con imágenes que lo transforman y provocan admiración .

Animales, criaturas mitológicas y algún personaje reconocible como Nemo o Bambi son protagonistas de los distintos shows que se suceden al ritmo de música original y algunas melodías de largometrajes clásicos de Disney como Jungle Book o Lion King.

Cada proyección es corta, de algunos minutos de duración y luego de un breve descanso podrán ver la siguiente.

Desde el anochecer hasta el cierre de actividades del parque.

Imperdible.


 TIP MÁGICO

Las proyecciones son muy sencillas de ver ya que no tienen un horario único de inicio y finalización sino que se suceden desde el anochecer y hasta el cierre del parque. Simplemente acérquense a la base del árbol y vean, de ser posible, toda la rotación de historias.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Asia  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: Habitualmente es suficiente con arribar 15 minutos antes del show elegido.  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras y las últimas horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Animal Encounters: Winged Encounters - The Kingdom Takes Flight (AK)  Link Universal: Animals Actor On Location! (US)  Excelente para: Fans de UP!  Podrian quitarlo del plan: Si no les interesa este tipo de show animal-educativo

Dug y Russel, el niño explorador y el perro labrador protagonistas del clásico de Pixar UP! son los protagonistas de este show educativo que se sumerge en el mundo de las aves.

Presentado en un teatro semi cubierto las otras estrellas del show son las más de quince especies de aves exóticas tales como Halcones, Macacos, Marabú Africano, Loros y Papagallos.

La presentación repasa los talentos y habilidades de estos pájaros, a veces en tono de comedia y otras con una línea más educativa pero siempre entretenida. Dug y Russel comparten escena con expertos entrenadores de las aves.

La combinación de los personajes de UP! con las destrezas de las aves funciona y dejan al público con una sonrisa.

El Show se presenta varias veces al día, revisen las guías de horarios y lleguen al menos 15 minutos antes.


 TIP MÁGICO

Los pájaros vuelan en algunas partes del show realmente muy cerca de la audiencia. Los que teman a las aves, abstenerse.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Todo el parque  Tipo de Atracción: Experiencia interactiva  Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Se realiza durante todo el día  Peor Horario sin Fast Pass: Se realiza durante todo el día.  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: A Pirate Adventure: Treasures of the Seven Seas (MK)  Link Universal: Trucos con Varitas en Diagon Alley y Hogsemeade (IOA/US)  Excelente para: Niños aventureros  Podrian quitarlo del plan: Si no hay niños en el pan

Se trata de un juego a jugar durante el día en el parque cuyo objetivo es «ganar» insignias de niño explorador a medida que se completan pequeños «retos».

El juego es auto-guiado y comienza con un «libro-mapa» que indica cuáles son los lugares del parque done pueden participar en retos para obtener las insignias. Es totalmente gratuito. Ese libro inicial se obtiene en varias locaciones marcadas en el propio mapa del parque, la locación principal está en la región central de Discovery Island pero casi todos los sectores cuentan con un centro de distribución.

Luego están las «Badge Location» o «Locaciones de Insignia» donde podrán realizar las pruebas. Son más de 30 actividades a lo largo y ancho de Animal Kingdom.

En cada locación, un Cast Member los guiará indicándoles cuál es la prueba que deben completar para ganar la insignia que en realidad es un sticker para pegar en el libro-mapa.

Los chicos suelen divertirse mucho, y algunos grandes también.


 TIP MÁGICO

Las pruebas llevan no más de 5 minutos y agregan una capa más a la experiencia de recorrer el parque. Los chicos se entusiasman a medida que van completando el libro y al final tienen un excelente recuerdo-souvenir para llevar a casa.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Región: Africa - Rafiki Planet Watch  Tipo de Atracción: Paseo en Vehículo sobre Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Baja  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: Habitualmente subirán a la próxima vuelta  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras y últimas horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Walt Disney World Railroad (MK)  Link Universal: Hogwarts Express (IOA-US)  Excelente para: La experiencia difícilmente pueda calificarse como excelente. Es una forma divertida de llegar a Rafiki Planet Watch  Podrian quitarlo del plan: Si no visitarán Rafiki Planet Watch

Este tren conecta la villa de Harambee en Africa con Rafiki Planet Watch.

Durante el recorrido se podrán ver algunas de las instalaciones de “detrás de escena” del parque y la zona del Safari desde otro ángulo (sin que ello implique una experiencia siquiera similar).

Los asientos están dispuestos de tal manera que los pasajeros miran hacia fuera del vagón.

No hay mayores atractivos en la vista del viaje aunque siempre es divertido subirse a un tren.


 TIP MÁGICO

El tren es sólo un medio de transporte, si bien la estación y el diseño de los vagones es atractivo, el viaje no ofrece mayor interés.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com