Tablero Mágico de
Multitudes y Horarios: Julio

El mes más caluroso del año comienza con una semana a toda multitud por los festejos del 4 de Julio. Luego las cosas se estabilizan pero en un nivel elevado de público. Mucha lluvia intermitente, muchas horas de sol y mucha programación nocturna completan el panorama.

Actualizado: junio 1, 2024

Tiempo de Lectura: 39 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

La primer sección del menú de nuestra web es «Cuando Ir» a Orlando. 

Allí analizamos la foto ampliada de un año calendario completo con las mejores épocas para visitar el mundo mágico.

Luego pueden descubrir las fortalezas y debilidades  de cada uno de los meses del año en la sección «Mes por Mes en Orlando«.

Pero si quieren usar una lupa muy potente y visualizar cada uno de los días del año con sus notas más relevantes necesitarán los Tableros Mágicos de Multitudes y Horarios, la herramienta maestra para el armado del Plan Día por Día en Orlando.

El tablero de cada mes muestra la película completa de toda la estadía: multitudeshorarios de parques y shows más importantes, temperaturas, probabilidad de lluvias y parques recomendados.

Su misión es ayudar a ordenar correctamente la visita a los parques durante su estadía, cuál o cuales parques cada día en Orlando.

Veremos en esta sección el tablero correspondiente al séptimo mes del año, Julio.

Qué Es y Cómo debe usarse el Tablero

El Tablero Mágico de Multitudes y Horarios es una herramienta que les proveerá información y recomendaciones para organizar su viaje en Orlando.

Horarios, multitudes, clima, shows, parques recomendados y parques a evitar. 

Podrán organizar su plan día por día utilizando esta herramienta.

El tablero está diseñado en formato de calendario y muestra cada uno de los días del mes.

Inicialmente encontrarán cada día de la semana con siete pestañas: la primera indica la fecha, la segunda a la séptima los horarios de los seis parques principales: Magic Kingdom (MK), Epcot (EP), Hollywood Studios (HS), Animal Kingdom (AK), Universal Studios (US) e Islands of Adventure (IOA). 

Junto a cada parque, verán un ícono: pulgar arriba (parque recomendado), signo igual (parque selección neutra) y pulgar abajo (parque a evitar).

Esta es la imagen inicial:

 

Vision Base del Tablero

El color del día indica la multitud esperada para ese día en general:

Dividimos las multitudes en 5 códigos de color: Rojo para muy alta multitud, Naranja para multitud alta, Amarillo para los día promedio o multitud media, Celeste para multitud baja y Verde  para multitud muy baja.

Podrán desplegar la información contenida al interior de cada una de las siete pestañas en el día analizado.

Se encontrarán con este tipo de información:

Vision Desplegada del Tablero

Al desplegar la primer pestaña, encontrarán los siguientes datos relativos a esa fecha en particular: Multitud proyectada, Tarifa de hotel (tomando como referencia los hoteles Disney); datos de Clima. Si la fecha tiene alguna cualidad especial (por ejemplo es feriado), también se indicará allí.

Las Tarifas de hotel toman como referencia las temporadas de hoteles en Disney y llevan su nombre y código de costo: Value 1 ($); Value 2 o Fall 2 ($$);  Regular 1 y 2, Fall 1, Winter o Summer 2 ($$$); Summer 1 ($$$$); Springs o Peak ($$$$$$); y Holiday ($$$$$$). En el caso de los hoteles y villas de lujo, la tarifa de verano (Summer 1 y 2) cae a valores de tarifa regular Los fines de semana (viernes y sábados) son un poco más costosos que los días de semana, esto sucede todo el año. Si bien las tarifas toman en cuenta los hoteles Disney, son una buena referencia para el resto de la oferta de hotelería en Orlando.

En el apartado de clima verán Temperatura Máxima Promedio; Temperatura Mínima Promedio y Chances de lluvia, siempre en base a registros históricos para ese día en concreto. Estos datos intentan aportar elementos que los orienten sobre cómo deben empacar para el viaje.

Las siguientes seis pestañas contienen datos y reflexiones específicos de cada uno de los seis parques principales: Magic Kingdom (MK); Epcot (EP); Disney‘s Hollywood Studios (HS); Animal Kingdom (AK); Universal Studios (US); Islands of Adventure (IOA).

Desplegando cada una de esas seis pestañas encontrarán: Horario de apertura; Horario de cierre; Horario de Show principal; Atracciones en Reparación (si las hubiera); Eventos especiales (si los hubiera); Opinión de viajeromagico.com respecto a visitar ese parque durante ese día en concreto (que coincidirá con el ícono que mostraba la pestaña cerrada).

Los parques pueden ser «Selección ideal» (pulgar arriba); «Selección neutra» (signo igual) o «Parque a evitar» (pulgar abajo). Luego de la definición (que se mostrará según el caso en verde, amarillo o rojo), encontrarán una breve explicación o fundamento de la misma.

Los parques de agua se rigen por criterios diferentes: multitudes y horarios estables y prevalencia de cuestiones de clima por sobre el de esperas. Es por eso que son tratados por separado.

A continuación verán un análisis histórico del mes y luego el Tablero Mágico en concreto. Más abajo, el repaso de datos para los parques de agua. Esta página culmina con algunas consideraciones adicionales específicas para este año.

Dato

De qué Año

Dos aclaraciones son importantes sobre el uso del Tablero Mágico de Multitudes y Horarios:

Si están leyendo esta sección a tres meses o menos de su viaje, verán el tablero correcto. Si aún están a más de tres meses para su viaje, encontrarán el tablero del año anterior. Esto sucede porque Disney publica sus horarios con poca anticipación y es cuando se completa la publicación de horarios de un mes aquel en que esta sección de nuestra guía se actualiza.

No obstante, el tablero del año previo puede servirles como referencia para lo que vendrá.

Tanto Disney como Universal (en definitiva las fuentes de la mayoría de los datos del Tablero junto con valores históricos de clima) realizan periódicas modificaciones de horarios y horas mágicas, por lo tanto a más lejos estén de la fecha analizada, más chances de variaciones existen.

Cuando los cambios sucedan, en poco tiempo los verán reflejados en el Tablero.

Tip

Plan día por día

El objetivo último del Tablero es que diseñen el mejor Plan día por día para sus próximas vacaciones mágicas.

Evitar multitudes, no perderse ningún show, aprovechar la máxima cantidad de horas de parques y disfrutar de eventos especiales son algunas de las ventajas que pueden alcanzar.

Análisis Histórico de Julio en Orlando

Julio es un espejo de Junio en cuanto a multitudes. En aquel mes las mejores semanas son la primera y la segunda mientras que las dos más complicadas son las de la segunda quincena.

En Julio, es la primer semana la más complicada, marcada por el 4 de julio, mientras que las dos últimas semanas no muestran esos picos iniciales. No obstante todo el mes es en promedio de muy alta multitud.

Continúan la programación generosa de horas y actividades, la elevada temperatura, los altos precios y las lluvias frecuentes. Las promociones son escasas y las tarifas costosas.

Multitudes

El 4 de julio y su fin de semana largo se ubica como la tercer fecha de más concurrencia del año, luego de la semana de Navidad/Año Nuevo y Semana Santa.

A causa de ese feriado, la primer semana de Julio es la más concurrida de todo el verano.

Todos los chicos están de vacaciones, los adultos también programan su descanso anual en verano y los que aún trabajan aprovechan el feriado para visitas cortas al mundo mágico.

Esto borra un poco la diferencia entre días de semana y fines de semana y borra toda diferencia en las recomendaciones para huéspedes de adentro y afuera de Disney al momento de elegir qué parque visitar.

Sobre el final del mes las multitudes empiezan a mermar lentamente.

Los parques de agua están especialmente repletos, obviamente. Si van a pasar el día allí es prudente llegar temprano para poder asegurarse un lugar en la playa con silla de playa incluida.

Clima

Julio es sinónimo de mucho calor, incluso por encima del agobiante junio.

Con máximas promedio en 32 grados y picos cercanos a los 37, las mínimas promedian los 22 grados y la temperatura media se ubica en 27.

Es un mes muy lluvioso aunque el agua llega en forma de chaparrones intermitentes, más de la mitad de los días ven caer gotas sobre los parques y muchas veces será un alivio más que un problema.

Las horas de sol son 14.

Mucho, mucho, pero mucho calor.

Tarifas/Promociones

Las tarifas de Julio son habitualmente más cercanas a los precios máximos que a los mínimos.

En Disney puntualmente, la temporada “Summer” tiene la particularidad de diferenciar tarifas entre hoteles moderados y value respecto de hoteles Deluxe.

Mientras los primeros ubican sus precios por encima de los precios de otoño, en los Deluxe el verano es más económico que la temporada regular.

Es decir que para Values y Moderados el orden de temporadas Disney es: 1.Value; 2. Regular; 3. Fall; 4. Summmer; 5. Peak/Spring; 6. Holiday.

Mientras que para Deluxes el orden es: 1. Value; 2. Summer; 3. Regular; 4. Fall; 5. Peak/Spring; 6. Holiday.

Esto se debe a la dificultad que enfrenta Disney para llenar sus instalaciones de lujo en el severo verano de Florida.

Como conclusión es una buena fecha para pensar en hospedajes lujosos aprovechando bajas tarifas y altas tasas de descuento particularmente en esos hoteles.

Lo habitual era que se anuncie una promoción de descuento en la tarifa plana de noche de hotel con descuentos que van desde el 15% al 30% oscilando en más/menos 5% cada año.

Desde 2015 y hasta 2020, además de la promo de descuento se ofreció en julio el plan de comidas gratis exclusivo por agencias de viajes. Tras la suspensión del plan de comidas luego del Covid-19, obviamente esta promoción no ha vuelto a ser anunciada. Deberemos esperar que se repongan los planes para volver a tener la expectativa abierta del regreso de la promo.

Luego de la pandemia, las promociones son menos predecibles.

Las promociones nunca son acumulables.

Actualmente se encuentra vigente una promoción de descuento de hasta el 30% en la tarifa plana de hotely una promoción de tickets llamada 4 park Magic que permite visitar a bajo precio los 4 parques principales

Otros datos de Julio

Los horarios de Julio, como los del resto del verano, son los más amplios del año. Disney y Universal esperan grandes cantidades de público uniformemente distribuido a lo largo de los días.

Esto estabiliza los horarios, no hay mayores horas los viernes o sábados, todo el mes es generoso en programación.

El calor es realmente un factor y las multitudes completan un cocktail complejo. Pero bueno, es Orlando… y es mágico!

Si hay algo que tienen los lectores de este sitio es la inteligencia de investigar para lograr superar todas los contratiempos que puedan presentarse: lleguen bien temprano a los parques, corten al mediodía para un rato en la pileta del hotel o la habitación y vuelvan a la tardecita manteniéndose hasta el final de la actividad en los parques.

A los parques de agua lleguen temprano para lograr un lugar y sillas de playa, luego podrán terminar el día con algún show de cierre en Epcot, Hollywood o Magic.

En Universal quizá sea sensato pensar en el Express Plus o una estadía corta en sus hoteles Premier para evitar largas esperas o incluso tomar algunos días en uno de sus hoteles para obtener los beneficios.

La posibilidad de visitar parques de agua y la chance de aprovechar horas mágicas esquivando las multitudes sube el interés y utilidad del adicional park hopper plus, en especial para huéspedes de hoteles Disney. Se convierte en buena herramienta para aprovechar horas nocturnas y combinar con parques menos concurridos durante el día.

Este es el Tablero del mes de Julio 2024, desplieguen las pestañas del día analizado para obtener datos y recomendaciones.

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque selección Ideal 

  • Los lunes Magic Kingdom muestra habitualmente esperas por encima de su promedio semanal pero esta semana con el feriado del 4 de julio pronosticamos que el lunes será una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 21hs a 23hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el lunes suele mostrar más esperas en Universal Studios, no obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

65% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Ideal

  • Los martes Magic Kingdom muestra esperas en su promedio semanal. En una semana normal, miércoles o jueves serían mejor opción pero con el feriado del 4 de julio, el martes es la mejor alternativa en esta semana.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

65% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: No

Disney's Celebrate America - A Fourth of July Concert in the Sky: 21,20hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 22hs a 00hs

Parque a Evitar:

  • Aunque los miércoles son un buen día para vistar Magic Kingdom, el feriado del 4 de julio cambia todos los parámetros.
  • Altas multitudes y un show final diferente a Happily Ever After justifican evitar este parque el 3 y 4 de julio

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: No

Disney's Celebrate America - A Fourth of July Concert in the Sky: 21,20hs

Parque a Evitar:

  • Aunque los miércoles son un buen día para vistar Magic Kingdom, el feriado del 4 de julio cambia todos los parámetros.
  • Altas multitudes y un show final diferente a Happily Ever After justifican evitar este parque el 3 y 4 de julio

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Holiday (4 de Julio - Muy Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los viernes muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes y apenas por arriba que los martes. Aunque otros parques son mejores para el viernes, sigue siendo una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Recomendado

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que los viernes resulta ser una buena opción ya que la diferencia con el resto de los parques se achica a su favor.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajos de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el viernes suele mostrar más esperas en Islands of Adventure, no obstante es una selección razonable.

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano Holiday (Muy Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, los sábados suelen ser el día de la semana con mayores esperas en Magic Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que si están obligados a ir a los parques un sábado, esta es una alternativa muy razonable ya que cuando los demás suben esperas desmedidamente DHS se mantiene en su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, sábados y domingos muestran mucha diferencia de esperas respecto a los días de semana en Animal Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios o incluso Epcot.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los domingos muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes. Si agregamos que otros parques ven subir sus promedios en este día de la semana, se transforma en una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Aunque los domingos muestran también buenas opciones en otros parques, Hollywood es siempre una buena alternativa los fines de semana ya que su promedio es más estables que el de los demás.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • Animal Kingdom muestra las esperas más altas de la semana en los días sábados y domingo. Eviten esta opción y enfóquense en opciones para los domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar

  • Los lunes Magic Kingdom muestra esperas por encima de su promedio semanal. Muchos visitantes comienzan su semana en el parque más popular. Miércoles y jueves es mejor y los domingos es ganador frente a otros parques que suben más su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 21hs a 23hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el lunes suele mostrar más esperas en Universal Studios, no obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

65% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los martes Magic Kingdom muestra esperas en su promedio semanal. Si destinarán un día de semana para visitar este parque, es mejor el miércoles o el jueves. No obstante no está mal.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 22hs a 00hs

Parque Selección Ideal:

  • Los miércoles Magic Kingdom muestra esperas un 20% más bajas que su promedio semanal. Suele ser el mejor día para visitar el parque, seguido por el jueves.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Recomendado:

  • Los jueves Magic Kingdom muestra esperas más bajas que su promedio semanal, el miércoles es el mejor día para visitar este parque, pero las siguientes mejores opciones suelen ser los jueves. 

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los viernes muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes y apenas por arriba que los martes. Aunque otros parques son mejores para el viernes, sigue siendo una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Recomendado

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que los viernes resulta ser una buena opción ya que la diferencia con el resto de los parques se achica a su favor.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajos de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el viernes suele mostrar más esperas en Islands of Adventure, no obstante es una selección razonable.

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, los sábados suelen ser el día de la semana con mayores esperas en Magic Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que si están obligados a ir a los parques un sábado, esta es una alternativa muy razonable ya que cuando los demás suben esperas desmedidamente DHS se mantiene en su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, sábados y domingos muestran mucha diferencia de esperas respecto a los días de semana en Animal Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios o incluso Epcot.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los domingos muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes. Si agregamos que otros parques ven subir sus promedios en este día de la semana, se transforma en una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Aunque los domingos muestran también buenas opciones en otros parques, Hollywood es siempre una buena alternativa los fines de semana ya que su promedio es más estables que el de los demás.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • Animal Kingdom muestra las esperas más altas de la semana en los días sábados y domingo. Eviten esta opción y enfóquense en opciones para los domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar

  • Los lunes Magic Kingdom muestra esperas por encima de su promedio semanal. Muchos visitantes comienzan su semana en el parque más popular. Miércoles y jueves es mejor y los domingos es ganador frente a otros parques que suben más su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 21hs a 23hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el lunes suele mostrar más esperas en Universal Studios, no obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los martes Magic Kingdom muestra esperas en su promedio semanal. Si destinarán un día de semana para visitar este parque, es mejor el miércoles o el jueves. No obstante no está mal.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 22hs a 00hs

Parque Selección Ideal:

  • Los miércoles Magic Kingdom muestra esperas un 20% más bajas que su promedio semanal. Suele ser el mejor día para visitar el parque, seguido por el jueves.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Recomendado:

  • Los jueves Magic Kingdom muestra esperas más bajas que su promedio semanal, el miércoles es el mejor día para visitar este parque, pero las siguientes mejores opciones suelen ser los jueves. 

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los viernes muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes y apenas por arriba que los martes. Aunque otros parques son mejores para el viernes, sigue siendo una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Recomendado

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que los viernes resulta ser una buena opción ya que la diferencia con el resto de los parques se achica a su favor.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajos de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el viernes suele mostrar más esperas en Islands of Adventure, no obstante es una selección razonable.

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

64% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, los sábados suelen ser el día de la semana con mayores esperas en Magic Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que si están obligados a ir a los parques un sábado, esta es una alternativa muy razonable ya que cuando los demás suben esperas desmedidamente DHS se mantiene en su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, sábados y domingos muestran mucha diferencia de esperas respecto a los días de semana en Animal Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios o incluso Epcot.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

65% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los domingos muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes. Si agregamos que otros parques ven subir sus promedios en este día de la semana, se transforma en una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Aunque los domingos muestran también buenas opciones en otros parques, Hollywood es siempre una buena alternativa los fines de semana ya que su promedio es más estables que el de los demás.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • Animal Kingdom muestra las esperas más altas de la semana en los días sábados y domingo. Eviten esta opción y enfóquense en opciones para los domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

23°C

Chance de Lluvias:

65% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar

  • Los lunes Magic Kingdom muestra esperas por encima de su promedio semanal. Muchos visitantes comienzan su semana en el parque más popular. Miércoles y jueves es mejor y los domingos es ganador frente a otros parques que suben más su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 21hs a 23hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el lunes suele mostrar más esperas en Universal Studios, no obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

66% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los martes Magic Kingdom muestra esperas en su promedio semanal. Si destinarán un día de semana para visitar este parque, es mejor el miércoles o el jueves. No obstante no está mal.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

66% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 22hs a 00hs

Parque Selección Ideal:

  • Los miércoles Magic Kingdom muestra esperas un 20% más bajas que su promedio semanal. Suele ser el mejor día para visitar el parque, seguido por el jueves.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

66% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Recomendado:

  • Los jueves Magic Kingdom muestra esperas más bajas que su promedio semanal, el miércoles es el mejor día para visitar este parque, pero las siguientes mejores opciones suelen ser los jueves. 

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

67% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los viernes muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes y apenas por arriba que los martes. Aunque otros parques son mejores para el viernes, sigue siendo una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Recomendado

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que los viernes resulta ser una buena opción ya que la diferencia con el resto de los parques se achica a su favor.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajos de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el viernes suele mostrar más esperas en Islands of Adventure, no obstante es una selección razonable.

Multitud proyectada:

Muy Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

67% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, los sábados suelen ser el día de la semana con mayores esperas en Magic Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Selección Neutra

  • Sin festivales programados, jueves y sábados son selecciones intermedias de Epcot, cuyos días a evitar son lunes y viernes. Es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que si están obligados a ir a los parques un sábado, esta es una alternativa muy razonable ya que cuando los demás suben esperas desmedidamente DHS se mantiene en su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • En general sugerimos que los sábados sean libres o dedicados a parques de agua. Si deben ir a parque principal, sábados y domingos muestran mucha diferencia de esperas respecto a los días de semana en Animal Kingdom. Lo ideal es seleccionar otra opción como Hollywood Studios o incluso Epcot.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los sábados, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 50% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Alta

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

66% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los domingos muestran en Magic Kingdom esperas más bajas que sábados y lunes. Si agregamos que otros parques ven subir sus promedios en este día de la semana, se transforma en una opción razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Ideal

  • Aunque los domingos muestran también buenas opciones en otros parques, Hollywood es siempre una buena alternativa los fines de semana ya que su promedio es más estables que el de los demás.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque a Evitar:

  • Animal Kingdom muestra las esperas más altas de la semana en los días sábados y domingo. Eviten esta opción y enfóquense en opciones para los domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque a Evitar

  • Eviten ambos parques Universal durante los domingos, las esperas suben notablemente con diferencias de hasta un 35% respecto a los días de semana. 

Multitud proyectada:

Media

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

66% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque a Evitar

  • Los lunes Magic Kingdom muestra esperas por encima de su promedio semanal. Muchos visitantes comienzan su semana en el parque más popular. Miércoles y jueves es mejor y los domingos es ganador frente a otros parques que suben más su promedio.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 21hs a 23hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival:  No

Parque a Evitar

  • Sin Festivales programados, Epcot muestra esperas altas los viernes y los lunes, intenten evitar esos días y traten de ubicar su visita martes, miércoles o domingos.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Recomendado

  • Animal Kingdom muestra los promedios más bajo de espera en los días de semana, pero especialmente lunes, jueves y viernes. Excelente opción.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Selección Neutra

  • Entre los días de semana, el lunes suele mostrar más esperas en Universal Studios, no obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Media

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

67% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Parque Selección Neutra

  • Los martes Magic Kingdom muestra esperas en su promedio semanal. Si destinarán un día de semana para visitar este parque, es mejor el miércoles o el jueves. No obstante no está mal.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30hs

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Multitud proyectada:

Media

Tarifa de Hotel:

Verano (Alta)

Máxima Promedio:

33,5°C

Mínima Promedio:

24°C

Chance de Lluvias:

67% 

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Desfile: Festival of the Fantasy 

Happily Ever After: 21,20hs

Extendend Evening Theme Park Hours: 22hs a 00hs

Parque Selección Ideal:

  • Los miércoles Magic Kingdom muestra esperas un 20% más bajas que su promedio semanal. Suele ser el mejor día para visitar el parque, seguido por el jueves.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Luminous The Symphony of Us: 21hs

Festival: No

Parque Recomendado

  • Sin festivales programados, martes, miércoles y domingos son los mejores días para visitar Epcot

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Fantasmic!: 21,30

Parque Selección Neutra

  • Hollywood muestra esperas muy similares (y muy altas) toda la semana, es por ello que preferimos ubicarlo de viernes a domingos, cuando los otros parques sí suben notablemente sus esperas. No obstante (y por igual razón) un día de semana también es una selección aceptable.

Apertura: 9hs

Clausura: 18hs

Parque Selección Neutra:

  • Animal Kingdom muestra durante los días de semana muy por debajo que sábados y domingos. Dicho esto, las mejores opciones son lunes, jueves y viernes, quedando martes y miércoles un escalón por debajo. No obstante es una selección razonable.

Apertura: 9hs

Clausura: 21hs

Desfile: Universal Mega Movie

Show Final: CineSational: A Symphonic Spectacular

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Apertura: 9hs

Clausura: 22hs

Parque Recomendado

  • Ambos parques Universal son buenas elecciones en días de semana (excepto feriados)

Intenten seleccionar un parque con pulgar arriba en cada día.

Seleccionar un parque con el ícono "igual" no es mala alternativa. Selección aceptable.

Eviten el pulgar abajo. Existen razones para no seleccionar este parque ese día.

Encontrarán las esperas más bajas del año.

Encontrarán esperas apenas por debajo del promedio.

Esperas en el promedio.

Esperas elevadas, por encima del promedio.

Las esperas más altas del año.

Notas: 

  • Early Theme Park Entry: Huéspedes de hoteles Disney (todas las categorías) podrán ingresar 30 minutos antes de la apertura oficial a los 4 parques principales (Early Theme Park Entry). Debido a que las Early Theme Park Entry es para los cuatro parques y todos los días, no se encuentra como dato específico en el Tablero Mágico.

  • Extended Evening Hours: Huéspedes de hoteles Disney de Lujo y Villas Disney de Lujo tienen el beneficio adicional de las «Extended Evening Hours» pudiendo permanecer en determinados parques hasta 2 horas luego del cierre. Las Extended Evening Hours están incorporadas al Tablero Mágico cuando están programadas.

  • Early Park Admission Universal: Huéspedes de hoteles Universal pueden ingresar a al menos uno de sus parques temáticos una hora antes del horario oficial de apertura para disfrutar de determinadas atracciones. Durante Octubre Universal aún no ha informado cuáles son los parques que ofrecerán el beneficio.

  • Pueden ver todas las experiencias cerradas en este período en nuestra sección «En Reparación«.

Análisis de Julio 2024

Los siete primeros días del mes están marcados por el 4th of July.

Como es usual en épocas festivas, Magic Kingdom es el más afectado por las multitudes.

Los días son rojos en esas fechas y su mejor amigo será la mañana bien temprano. El corte al mediodía para un rato de pileta en el hotel es otra gran idea.

A partir del día 8 las multitudes se estabilizan en un nivel alto con picos adicionales los fines de semana y horarios similares por todo el mes.

La última semana hay una pequeña merma en multitudes, cuando asoma el amarillo, pero se trata de un amarillo todavía fuerte: más cerca del naranja que del azul.

Happily Ever After, LuminoUS y Fantasmic! muestran horarios estables sin agregar un factor extra para determinar la elección de los días.

Universal muestra cierres estables y bien tarde durante julio. Siempre verán más de gente los días sábados en ambos parques. El día 3 de Julio estrenará el nuevo desfile de la tarde en Universal Studios

Históricamente elegir cualquiera de los dos parques Universal el día 4 de Julio es una buena idea porque las esperas allí suelen ser sustancialmente menores a las de los parques de Disney durante la jornada festiva.

Históricamente no hay sustanciales refurbishments en este mes.

Actualmente se encuentra vigente una promoción de descuento de hasta el 30% en la tarifa plana de hotely una promoción de tickets llamada 4 park Magic que permite visitar a bajo precio los 4 parques principales.

Tienen vigente la promo de 15% de descuento en el Drury Plaza de Disney Springs, exclusiva para lectores de viajeromagico.com.

En los hoteles de Universal se ofrece todo el año la promoción para estadías de más de 4 noches con un descuento que crece a más larga sea la estadía.

El tablero sufrirá cambios a lo largo del tiempo con nuevas publicaciones y modificaciones de horarios o atracciones en reparación.

Tip

Sin Festivales

Habitualmente en junio Epcot programa el último mes del Flower & Garden Festival, sin embargo en 2024 el festival termina a fines de mayo y Epcot  no programará festival en Junio de este año.

Parques de Agua

Los parques de agua tienen una lógica más simple y estable que los parques principales.

Se trata de Blizzard Beach y Typhoon Lagoon del lado de Disney y Volcano Bay del lado de Universal.

Debido a la estabilidad de horarios y multitudes, formulamos para cada uno de ellos elaboraciones generales para todo el mes.

Typhoon Lagoon es levemente más popular que Blizzard Beach aunque la diferencia en multitudes es apenas perceptible.

Históricamente Julio es un mes espectacular para disfrutar los parques de agua y en general se ofrecen horarios extendidos.

Es importante arribar temprano, ubicar su lugar en la playa y comenzar por las atracciones populares.

Luego aquellas sin espera para repetir las de mayor adrenalina al final del día.

Descubran todos los detalles de Typhoon Lagoon en nuestra sección dedicada al parque.

Typhoon Lagoon abrirá 10hs y cerrará 20hs durante todos los días de julio.

Multitud promedio del mes :

Muy Alta. El mes con mayores multitudes del año. Se eleva los fines de semana.

Julio es un excelente mes para visitar los parques de agua, el calor es agobiante y las piscinas, el río perezoso y los toboganes son un bálsamo.

Las multitudes son muy altas, arriben temprano al parque.

Fines de semana las esperas suben por afluencia de locales.

Temperatura durante horas operativas:

Máxima Promedio: 31,5°C

Máxima Máxima: 36°C

Mínima Promedio: 22°C

Mínima Mínima: 18°C

Las temperaturas máximas diarias son de alrededor de 32 ° C, rara vez caen por debajo de los 29 °C durante las horas de sol. Por la noche, la temperatura suele bajar a la zona de 22° C.

La temperatura media se ubica en 28° C.

Es un mes muy lluvioso aunque el agua llega en forma de chaparrones intermitentes, más de la mitad de los días ven caer gotas sobre los parques y muchas veces será un alivio más que un problema.

Las horas de sol son 14.

Durante las horas operativas las temperaturas mínimas rara vez caen debajo de los 17 grados.

La curva de temperatura se incrementa a medida que avanza el mes, con los registros más altos en los últimos 10 días.

Nubes:

El cielo de Orlando durante julio muestra estos porcentajes:

  • El mes de julio en Orlando experimenta una nubosidad esencialmente constante.
  • El porcentaje de tiempo en que el cielo está nublado o mayormente nublado permanece alrededor del 65% durante todo el mes.
  • Totalmente despejado sólo el 15% del tiempo
  • Parcialmente nublado: 20% del tiempo

Lluvias

Chance de Lluvias: 64

La probabilidad de precipitaciones en Orlando durante marzo oscila entre el 60% y el 65%. Para referencia, agosto es el mes con más chance de lluvias con 68% promedio y Noviembre es el mes con menos lluvias con 15%.

Horas de Sol:

Durante Julio las horas de sol se ubican en torno a las 14hs diarias. El 1/7 es el día con más horas de sol (13horas y 56 minutos) mientras que el 31/7 es el día con más horas de sol (13 horas y 30 minutos).

El 1/7 el sol se pone 8:27pm y el 31/7 el sol se esconde 8:16pm.

Durante julio 2021 el parque permanecerá cerrado y por lo tanto no será posible visitarlo.

Revisen los consejos para Blizzard Beach y/o Volcano Bay si desean visitar un parque de agua en Julio.

Blizzard Beach es levemente menos popular que Typhoon Lagoon aunque habitualmente la diferencia en multitudes es apenas perceptible.

Julio es un mes excelente para visitar Blizzard Beach

Es importante arribar temprano, ubicar su lugar en la playa y comenzar por las atracciones populares.

Luego aquellas sin espera para repetir las de mayor adrenalina al final del día.

Descubran todos los detalles de Blizzard Beach en nuestra sección dedicada al parque.

Blizzard Beach permanecerá cerrado durante Julio

Multitud promedio del mes :

Muy Alta. El mes con mayores multitudes del año. Se eleva los fines de semana.

Julio es un excelente mes para visitar los parques de agua, el calor es agobiante y las piscinas, el río perezoso y los toboganes son un bálsamo.

Las multitudes son muy altas, arriben temprano al parque.

Fines de semana las esperas suben por afluencia de locales.

Temperatura durante horas operativas:

Máxima Promedio: 31,5°C

Máxima Máxima: 36°C

Mínima Promedio: 22°C

Mínima Mínima: 18°C

Las temperaturas máximas diarias son de alrededor de 32 ° C, rara vez caen por debajo de los 29 °C durante las horas de sol. Por la noche, la temperatura suele bajar a la zona de 22° C.

La temperatura media se ubica en 28° C.

Es un mes muy lluvioso aunque el agua llega en forma de chaparrones intermitentes, más de la mitad de los días ven caer gotas sobre los parques y muchas veces será un alivio más que un problema.

Las horas de sol son 14.

Durante las horas operativas las temperaturas mínimas rara vez caen debajo de los 17 grados.

La curva de temperatura se incrementa a medida que avanza el mes, con los registros más altos en los últimos 10 días.

Nubes:

El cielo de Orlando durante julio muestra estos porcentajes:

  • El mes de julio en Orlando experimenta una nubosidad esencialmente constante.
  • El porcentaje de tiempo en que el cielo está nublado o mayormente nublado permanece alrededor del 65% durante todo el mes.
  • Totalmente despejado sólo el 15% del tiempo
  • Parcialmente nublado: 20% del tiempo

Lluvias

Chance de Lluvias: 64

La probabilidad de precipitaciones en Orlando durante marzo oscila entre el 60% y el 65%. Para referencia, agosto es el mes con más chance de lluvias con 68% promedio y Noviembre es el mes con menos lluvias con 15%.

Horas de Sol:

Durante Julio las horas de sol se ubican en torno a las 14hs diarias. El 1/7 es el día con más horas de sol (13horas y 56 minutos) mientras que el 31/7 es el día con más horas de sol (13 horas y 30 minutos).

El 1/7 el sol se pone 8:27pm y el 31/7 el sol se esconde 8:16pm.

Aunque los fines de semana mostrarán un incremento en las multitudes, resulta sensato ubicar la visita a Blizzard Beach un día sábado o domingo para no ocupar esos días con visitas a parques principales.

Siempre es importante pensar integralmente la selección de días de parque: seguramente Magic Kingdom o Animal Kingdom tendrán mayor incremento de esperas un día sábado que Blizzard Beach.

Si quieren encontrar las multitudes más bajas posibles, entonces enfóquense en elegir entre lunes a jueves.

Volcano Bay es el más nuevo parque de agua en Orlando.

El parque de agua de Universal compite palmo a palmo en calidad con los parques de agua Disney.

Marzo es un mes en el que podrían prescindir de visitar parques de agua debido a que la temperatura aún es un tanto baja. No obstante también pueden revisar su aplicación de clima calendario sobre la hora y aprovechar algún día inusualmente cálido. Especialmente si tienen este parque incluido en sus tickets park to park.

Volcano tiene reglas específicas. Revisen la estrategia de recorrido específica que viajeromagico.com tiene para Volcano Bay.

Descubran todos los detalles de Volcano Bay en nuestra sección dedicada al parque.

Volcano abre de manera estable entre 9 y 19hs los días de semana durante este mes. Fines de semana el horario se amplía de 9 a 20hs.

Multitud promedio del mes :

Muy Alta. El mes con mayores multitudes del año. Se eleva los fines de semana.

Julio es un excelente mes para visitar los parques de agua, el calor es agobiante y las piscinas, el río perezoso y los toboganes son un bálsamo.

Las multitudes son muy altas, arriben temprano al parque.

Fines de semana las esperas suben por afluencia de locales.

Temperatura durante horas operativas:

Máxima Promedio: 31,5°C

Máxima Máxima: 36°C

Mínima Promedio: 22°C

Mínima Mínima: 18°C

Las temperaturas máximas diarias son de alrededor de 32 ° C, rara vez caen por debajo de los 29 °C durante las horas de sol. Por la noche, la temperatura suele bajar a la zona de 22° C.

La temperatura media se ubica en 28° C.

Es un mes muy lluvioso aunque el agua llega en forma de chaparrones intermitentes, más de la mitad de los días ven caer gotas sobre los parques y muchas veces será un alivio más que un problema.

Las horas de sol son 14.

Durante las horas operativas las temperaturas mínimas rara vez caen debajo de los 17 grados.

La curva de temperatura se incrementa a medida que avanza el mes, con los registros más altos en los últimos 10 días.

Nubes:

El cielo de Orlando durante julio muestra estos porcentajes:

  • El mes de julio en Orlando experimenta una nubosidad esencialmente constante.
  • El porcentaje de tiempo en que el cielo está nublado o mayormente nublado permanece alrededor del 65% durante todo el mes.
  • Totalmente despejado sólo el 15% del tiempo
  • Parcialmente nublado: 20% del tiempo

Lluvias

Chance de Lluvias: 64

La probabilidad de precipitaciones en Orlando durante marzo oscila entre el 60% y el 65%. Para referencia, agosto es el mes con más chance de lluvias con 68% promedio y Noviembre es el mes con menos lluvias con 15%.

Horas de Sol:

Durante Julio las horas de sol se ubican en torno a las 14hs diarias. El 1/7 es el día con más horas de sol (13horas y 56 minutos) mientras que el 31/7 es el día con más horas de sol (13 horas y 30 minutos).

El 1/7 el sol se pone 8:27pm y el 31/7 el sol se esconde 8:16pm.

Aunque los fines de semana mostrarán un incremento en las multitudes, resulta sensato ubicar la visita a Volcano un día sábado o domingo para no ocupar esos días con visitas a parques principales.

Siempre es importante pensar integralmente la selección de días de parque: seguramente Universal Studios o Islands of Adventure tendrán mayor incremento de esperas un día sábado que Volcano Bay.

Si quieren encontrar las multitudes más bajas posibles, entonces enfóquense en elegir entre lunes a jueves.

Más Sobre Fechas de Viaje a Disney
Cuando Ir a Disney

Cuando Ir

Cuanto Tiempo Ir a Disney

Cuanto Tiempo Ir

Mes Por Mes

Mes por Mes

Tablero Mágico Junio

Tablero Mágico Junio

Tablero Mágico Agosto

Tablero Mágico Agosto

¿Qué Sigue?

Con la información y recomendaciones que encuentran en esta sección podrán organizar perfectamente el plan día por día de sus vacaciones mágicas.

Definido el plan, deberán reservar los parques Disney en el Park Pass System.

Si necesitan verificar fechas del mes siguiente o el mes anterior, ubiquen los tableros específicos.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email