ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Express Pass y Virtual Line en Universal Orlando

El Express Pass de Universal en sus distintas versiones habilita el ingreso rápido pero, al contrario de lo que sucede con el Fast Pass, tiene costo adicional.

Virtual Line permite esperar sin presencia física. Ambos sistemas explicados en esta sección

PANORAMA

Al contrario del sistema Fast Pass de Disney World, el programa de acceso rápido a las distintas atracciones en los parques Universal no está incluido en el precio de la entrada.

Llamado Universal Express, el beneficio tiene por objetivos maximizar el disfrute acortando esperas, pero tiene costo.

Hay dos formas de obtener un pase Express: comprándolo u hospedándose en determinados hoteles de Universal Orlando Resort. Los hoteles más costosos.

En 2017 Universal estrenó otro programa relacionado con las esperas para disfrutar de sus atracciones llamado “Virtual Line”.

Limitado al nuevo parque Volcano Bay, a dos atracciones en Universal Studios y una atracción en Islands of Adventure, este otro sistema sí está incluido en el ticket de ingreso y es gratuito.

Veremos cada uno por separado.

PASES EXPRESS

Las versiones de los pases Express varían por parque elegido y cantidad de días:

  • Express Pass para Universal Studios
  • Express Pass para Islands of Adventure
  • Express Pass para 2 Parques (Islands y Studios)

Pueden comprarlo en forma anticipada desde la web o app oficial o bien en el parque (sea en boleterías o incluso ya adentro).

No hay diferencias de costos entre mayores de 10 años y menores entre 3 y 9 años, el precio es único.

El costo de los pases Express básico varía de acuerdo al día en que será utilizado.  Si la compra es anticipada, deberán seleccionar los días de uso.

Pueden ver el costo actualizado de un Express Pass en nuestra sección «¿Cuánto Vale?»

Elegidos los días y los parques deberán optar por alguno de los dos tipos de pases rápidos que existen: Universal Express Pass y Universal Express Unlimited Pass .

Universal Express Plus

Es la versión más básica de los pases Express.

Permite a quienes lo adquieran saltear la línea regular y acceder prácticamente sin espera a disfrutar de la atracción elegida.

El privilegio es apto para usarse sólo una vez por día en cada atracción.

El valor del pase Express es elevado y pivotea sobre el 50% del costo del ticket de un día variando de acuerdo al parque y la fecha. La variación de costos se apoya en estimaciones de multitudes que hace Universal: a mayores multitudes, mayor utilidad del pase y mayor el costo.

Comprar para ambos parques sube obviamente el valor pero disminuye el costo “por parque”.

El privilegio puede usarse durante ese día solamente para el parque que fue adquirido (o ambos si compraron esa opción).

Comprado el pase, pueden concurrir a las atracciones incluidas una vez por día sin limitación de horarios.

Simplemente concurren por la fila especial cuando deseen y acreditan tener el pase. Si quisieran repetir una atracción ya usada con el Express deberán usar la fila regular.

 Universal Express Unlimited

El Express Pass Unlimited tiene pequeñas grandes diferencias con el Express Pass básico.

La más importante es no tener limitación en la cantidad de veces en que pueden disfrutar sin esperas de las atracciones.

Podrán ingresar, por ejemplo, 5 veces seguidas (o las que quieran) a Harry Potter & The Escape From Gringotts siempre por la zona rápida. Con el Express Básico, el mismo intento tendría sólo un pase rápido y 4 ingresos por la zona regular.

Su costo, en cada versión de días y parques incluidos, es entre un 20% y un 30% mayor al del Express básico.

Además de las versiones que analizamos para los Express básicos, los pases Express Unlimited se pueden adquirir también en conjunto o combo con tickets de 2 parques o 3 parques.

Si incluyen Volcano Bay lo que saltearán es la necesidad de ubicarse en la fila virtual (Virtual Line). Lo mismo sucede con Race Through New York Starring Jimmy Fallon, Fast & Fourious Supercharged o Pteranodon Flyers, las atracciones que hoy ofrecen el sistema en los parques principales.

Huéspedes de los hoteles de categoría superior de Universal obtienen este privilegio para Universal Studios y para Islands of Adventure (no en Volcano Bay), desde primera hora del día del check in hasta la noche del día del check out.

Los hoteles son: Hard Rock, Portofino Bay y Royal Pacific.

Al contrario, huéspedes de los hoteles Sapphire Falls, Cabana Bay, Aventura Hotel, Surfside Inn and Suites y Dockside Inn and Suites, no reciben este privilegio.

CONVIENE O NO CONVIENE

Este tipo de preguntas habitualmente reciben la misma respuesta: depende.

El Express Pass, en sus dos versiones, es un servicio costoso. Ese costo se potencia por su estructura: cada parque, cada día de visita implica un coste adicional.

Sin embargo, la inversión para disfrutar de los parques Universal no es menor y en determinadas ocasiones no tener un pase Express puede implicar que el disfrute fracase o baje notoriamente por las altas esperas.

Las preguntas que deben hacerse para decidir y contestar la pregunta:

Los días de visita, ¿serán de baja concurrencia?

¿Son capaces de llegar muy temprano a los parques?

¿El presupuesto es central en la toma de decisiones?

Si las tres respuestas son negativas, deben considerar alguna variante del pase Express.

Si pueden llegar temprano, la época es de multitud media o baja y deben mantener el presupuesto ajustado entonces realicen una buena estrategia de recorrido y sólo tengan presente el Express Pass como último recurso si las previsiones fallan.

En ambos escenarios tengan en cuenta que en la mayoría de los casos será posible hacer una evaluacion final en los parques y decidir la compra allí mismo, incluso ya adentro. Si la temporada es muy alta (época de fiestas por ejemplo), los pases podrían agotarse, en esos casos tomen la decisión en casa.

En el Factor X de esta sección analizamos otro escenario posible: tomar una estadía que incluya los pases Express en uno de los hoteles superiores de Universal

VIRTUAL LINE

No debe confundirse al pase Express del sistema de espera virtual en fila o “Virtual Line”.

Desde 2017 Universal ofrece esta opción en forma limitada.

Volcano Bay fue concebido para que todas sus atracciones funcionen con el sistema de espera virtual.

Utilizando el Tapu Tapu, una dispositivo pulsera que se le entrega a cada uno de los visitantes del parque al principio del día, el huésped concurre a la zona de ingreso de la atracción y se ubica en una fila virtual.

La fila es virtual porque no requiere la presencia física en el área de espera, la espera existe pero el visitante podrá realizar otras actividades tales como comer, comprar o simplemente descansar en la playa.

Cuando el turno se acerca, Tapu Tapu avisa al huésped quien se puede dirigir nuevamente a la atracción e ingresar directamente o con una brevísima espera “física”. La espera existió, pero fue virtual.

El sistema también funciona, por el momento, en sólo tres atracciones de los parques principales “Race Through New York. Starring Jimmy Fallon” y «The Fast & The Fourious Supercharged» en Universal Studios y en «Pteranodon Flyers» en Islands of Adventure.

En este caso, la reserva se hace a través de Universal App. La función se habilita cuando la aplicación a, través de la función de localización del teléfono celular, detecta que el visitante está en el área del parque.

Primero ingresan a la atracción, luego seleccionan “Virtual Line” y finalmente deberán indicar la cantidad de integrantes del grupo y seleccionar luego un bloque horario entre los disponibles.

Virtual Line Universal

También podrán tomar ese horario en la puerta de cada una de estas atracciones.

 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Habitación Express

Un escenario que debe ser analizado por familias que quieran visitar varioss días los parques Universal: una estadía en un hotel que incluya el Express Unlimited Pass.

Una habitación Standard en el Loews Royal Pacific para un grupo de 4 personas por 3 o 4 noches tendrá un costo más elevado que la misma estadía en un hotel Value de Disney o los propios Cabana Bay o Aventura Hotel en Universal.

 

A cambio recibirán –en nuestro ejemplo- cuatro pases ilimitados para los tres parques durante cada uno de los días de esa estadía (desde la mañana del check in y hasta la noche del check out).

El costo es superior a una estadía en hoteles económicas pero resulta inferior a esas estadías económicas con el eventual agregado del costo de los pases Express

Sin dudas es un movimiento a considerar si el enfoque está en disfrutar varias jornadas en los parques Universal.

ViajeroMagico.com