Dos días en Magic Kingdom

El lugar más popular del planeta muestra la oferta más grande de experiencias para un sólo parque temático. 

Dos visitas proporcionan el tiempo necesario para recorrer absolutamente cada uno de sus rincones y experiencias. Aquí proponemos una forma eficiente de hacerlo.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 15 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Para recorrer correctamente los parques, bajando esperas y no perdiendo ninguna experiencia relevante, deberán seguir algunos principios básicos:

  1. Elegir correctamente los días de visita en el plan día por día y arribar al horario adecuado al parque.
  2. Crear una lista de atracciones que se transforme en el objetivo a experimentar durante ese día.
  3. Aprovechar las ventajas del sistema de Fast Pass. (este punto está transitoriamente suspendido desde el Covid-19) 
  4. Esquivar multitudes y tomar en cuenta la geografía del parque al encadenar experiencias (hacer Zig cuando el resto hace Zag). 

El objetivo de esta sección es aplicar  todas aquellas reglas y principios creando una estrategia de recorrido concreta para dos días de visita a Magic Kingdom.

Día de Visita y Horario de Llegada

Dos preparativos fundamentales

Mucho antes de empezar a diseñar la estrategia deberán definir el día de visita.

Ese día deberán tener en claro el horario de llegada al parque.

Ambas decisiones son preparativos fundamentales para que el recorrido fluya más eficientemente.

Días de Visita

El Park Pass System impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Deberán entonces elegir los dos días de visita a Magic Kingdom y seleccionar la mejor opción entre las disponibles ayudará a mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían y nuestra herramienta “Tableros Mágicos de Multitudes” los ayudarán a determinar el día ideal de visita a este parque.

En Magic Kingdom los sábados suelen ser las jornadas más concurridas, seguidas por viernes y lunes, mientras que martes , miércoles y jueves suelen ser los días menos concurridos, los domingos generalmente son intermedios en multitudes.

Este escenario base puede variar por feriados, eventos especiales u horarios no habituales de cierre o apertura.

No obstante las pautas generales, lo mas sensato y ajustado es utilizar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.

El Horario de Arribo

En la mayoría de los días del año Magic Kingdom inicia sus operaciones oficialmente a las 9am.

Sin embargo, el público puede ingresar a Main Street USA (la región frontal del parque que desemboca en el Castillo, sin atracciones) desde una hora antes. Pueden desayunar y pasear por las tiendas.

Debido al beneficio «Early Theme Park Entry», mientras el público que se hospeda afuera de Disney se mantiene en Main Street USA , los huéspedes Disney pueden avanzar a las otras regiones desde 30 minutos antes.

Cinco minutos antes del horario oficial de apertura, el show de bienvenida llamado “Let The Magic Begin” toma lugar en el escenario ubicado al frente del Castillo de Cenicienta. Concluido el show las restantes regiones del parque se abren.

La sugerencia es llegar al horario en que las puertas se abren, es decir una hora antes del horario oficial programado. Podrán desayunar en el parque y disfrutar de Main Street USA hasta ubicarse en la zona del show 15 o 20 minutos antes de su inicio.

Si el parque abre 9hs, lleguen a las 8hs, si abre 8hs, lleguen a las 7hs, etc.

Seven Dwarfs Mine Train

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Marco

La correcta selección del día de visita brindará el marco adecuado para que la estrategia fluya de mejor manera.

Si concurren el día más multitudinario de la semana, necesariamente el desafío tendrá más dificultad.

Utilicen los Tableros Mágicos de Multitudes para armar su plan día por día.

Dato

Desfile y Shows

Sobre los desfiles y shows incluidos en la estrategia:

Festival of the Fantasy” se presenta todos los días, generalmente a las 14 o 15hs y requiere arribar con 10 a 15 minutos de anticipación para ubicarse adecuadamente. Cualquier lugar de la ruta del desfile es aceptable si logran ubicarse al frente.

Move it, Shake it, Celebrate it!” se presenta diariamente dos o tres veces al día, generalmente en torno al mediodía y luego en el transcurso de la tarde. No requiere llegar antes.

Happily Ever After se programa en tándem con Once Upon a Time generalmente con 45 minutos de diferencia. Necesitan una vista franca al Castillo porque los fuegos se complementan con proyecciones a su fachada. Deben arribar al menos 30 minutos antes del primero de los dos shows que esté programado y luego quedarse al segundo.

Lista de Atracciones

Con dos días de visita, es factible experimentar absolutamente todas las experiencias que valen la pena en  Magic Kingdom

Lo que dejarán afuera es solamente aquello que no resulte de interés. Todo lo demás, estará en la estrategia.

Esa lista de experiencias será el objetivo a completar durante el recorrido.

Proponemos dividir las atracciones en:

  • Imperdibles (algunas repetibles)
  • Prescindibles
  • Sin interés.

Esta es la lista de Imperdibles  (y repetibles) que proponemos, pensada para una familia tipo, ustedes pueden modificarla a su gusto:

Espera Tipo

Seven Dwarfs Mine Train (repetible)

Extrema

Montaña Rusa Infantil

Splash Mountain (repetible)

Muy Alta

Bote c/caída

Space Mountain (repetible)

Muy Alta

Montaña Rusa

Peter Pan´s Flight

Muy Alta

Infantil

Big Thunder Mountain (repetible)

Alta

Montaña Rusa

Jungle Cruise

Alta

Paseo en Barco

Haunted Mansion

Alta

Paseo Oscuro

Pirates of the Caribbean

Alta

Paseo en Barco

Buzz Lightyear´ s Space Ranger Spin

Alta

Paseo tiro al blanco

Mickeys Town Square Theatre

Alta

Personajes (Mickey)

Princess Fairytale Hall

Alta

Personajes (Princesas)

Pete Silly Sideshow

Media

Personajes (Donald/Goofy Minnie/Daisy)

Enchanted Tales w. Belle

Media

Teatral interactivo

The Barnstormer

Media

Montaña Rusa Infantil

Dumbo the Flying Elephant

Media

Infantil

Tomorrowland Speedway

Media

Kartings

The Many Adventures of Winnie The Pooh

Media

Infantil

Its a Small World

Media

Infantil

Magic Carpets of Aladdin

Media

Infantil

Astro Orbiter 

Media

Infantil

Under the Sea: J. of the Little Mermaid

Baja

Infantil

Tomorrowland Transit Authority People Mover

Baja

Paseo en Carrito

Festival of the Fantasy

Llegar 20 minutos antes

Desfile

Philharmagic

Baja

Show 3D

Monsters Inc. 3D

Baja

Show 3D

Prince Charming Regal Caroussel

Baja

Calecita

Liberty Square Riverboat

Bajísima

Paseo en Barco

Walt Disney World Railroad

Bajísima

Paseo en Barco

Tom Sawyer Island

Bajísima

Paseo en Barco

Country Bear Jamboree

Bajísima

Paseo en Barco

Family Robinson Treehouse

Bajísima

Show teatral

Enchanted Tiki Room

Bajísima

Show teatral

Move it! Shake it! Dance & Play it!

Próximo horario

Desfile

Mickeys Royal Friendship

Próximo Show

Casa en el árbol

Once Upon a Time

Media

Show de proyecciones

Happily Ever After

Media

Show Final

Con dos días de visita podemos adoptar un criterio amplio y casi todas las experiencias merecerán ser vividas.

Únicamente consideramos sin interés Carousel of Progress y The Hall of Presidents.

En el caso de las princesas de Fairytale Hall o Mickey en Town Square Theatre, desarrollan esperas relativamente a altas, si el grupo no está interesado en personajes, pueden suprimirlas.

Fast Pass (temporalmente suspendido)

Antes del impacto de la pandemia Covid-19 el sistema de Fast Pass era una pieza central en todas las estrategias para parques Disney.

Sin embargo, debido a la pandemia Disney decidió suspender el sistema para posibilitar un mayor espacio que permita un mejor distanciamiento social en las zonas de acceso a las atracciones.

Es por ello que el Fast Pass no se encuentra actualmente operativo y lo que seguirá es un desarrollo de su funcionamiento hasta antes de estos eventos.

No sabemos si el Fast Pass volverá exactamente igual en cuanto a reglas y tampoco sabemos cuándo volverá. 

Lo que sigue no tiene en este momento otro fin que el de recordar cómo funcionaba el sistema. No tiene aplicación práctica hasta nuevo aviso. No lo tomen en cuenta para la estrategia.

Antes de la suspensión, Disney permitía reservar 3 Fast Pass anticipados para el día de visita. Si se hospedaban en Disney, 60 días antes del check in. Si se hospedaban afuera, 30 días antes del día de visita.

Lo que sigue era la lista de prioridad de Fast Pass en Magic Kingdom:

Fast Pass en Magic Kingdom

La lista de arriba está ordenada por prioridad de Fast Pass y se muestran otros datos como limitación de altura, si ofrecen o no Rider Switch Pass (RS), nivel de intensidad y la utilidad del Fast Pass.

Sobre esa base, nuestra sugerencia hasta antes de la suspensión del sistema era:

Primera Visita:

Space Mountain

Peter Pans Flight

Seven Dwarfs Mine Train

Segunda Visita: 

Splash Mountain

Big Thunder Mountain

Jungle Cruise (o repe de Seven Dwarfs)

Es posible que un visitante que no se hospedaba en Disney World no lograra, 30 días antes de la visita, conseguir disponibilidad para el Fast Pass de Seven Dwarfs Mine Train. En ese caso debía avanzar en la lista de prioridades y tomar alguna de las otras atracciones de espera alta del cuadro. Pero repetimos, todo esto está ahora suspendido.

Eventualmente familias con niños o limitaciones de altura podían reemplazar Space Mountain por una experiencia con princesas en Princess Fairytale Hall o con Mickey en Town Square Theatre. En este caso debían dividir el grupo y tomar Fast Pass diferenciados para niños y adultos utilizando luego el sistema Rider Switch Pass.

Fast Pass Extra

El sistema de reserva anticipada de Fast Pass, suspendido por el Covid-19, se complementaba con la posibilidad de tomar «Fast Pass Extra» en el parque.

Para hacerlo, debían cumplirse dos requisitos:

  • Que se hubieran utilizado el tercero de los Fast Pass pre-reservados (por esa razón es que, en este parque e idealmente, no queremos pre-reservas más allá del mediodía o la primera tarde)
  • Que existiera disponibilidad del Fast Pass extra (muchas experiencias se agotaban).

La reserva se realizaba desde la app Móvil de My Disney Experience o desde pantallas táctiles ubicados en el parque.

Este sitio web había decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra ya que era dificultoso predecir cuales experiencias se mostrarían disponibles al momento de intentar la selección.

Esto no implicaba desaconsejar su uso: todo lo contrario. El FP Extra funcionaba como una herramienta «bonus» para ahorrar minutos.

Sugeríamos utilizar nuevamente la lista de prioridad con 3 filtros :

  • Filtro de interés: no tendrá sentido que tomen atracciones que no desean completar.
  • Filtro de disponibilidad: encontrarán lo que encuentren, actualicen pero las más populares difícilmente estén disponibles.
  • Filtro de atracciones completadas: lo que hicieron más temprano y no desean repetir, tampoco es opción de selección

Restará esperar a que Disney reponga el sistema de Fast Pass para determinar si vuelve exactamente igual a como funcionaba antes de las suspensión por Covid-19 o si retorna con modificaciones.

Apenas el sistema esté reinstalado, actualizaremos esta parte de la sección que, como dijimos inicialmente, sólo tiene interés informativo-histórico en este momento y no debe contemplarse a los fines de la estrategia.

Tip

Horarios de Fast Pass

Este Tip no aplica hasta que el Fast Pass sea rehabilitado, pero aquí va:

Los horarios de Fast Pass de Epcot no los querrán muy tarde porque, dada la gran cantidad de atracciones, aquí los Fast Pass Extra (Cuarto, Quinto e incluso un posible Sexto) son más útiles que en ningún otro parque Disney.

No obstante, necesitamos margen de tiempo inicial para poder cumplir objetivos de primera hora sin Fast Pass.

Sobre esa base:

El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 10,45 y 11,45am y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más «pegados» posible.

Idealmente Visita 1:

  • Seven Dwarfs Mine Train 10hs a 11hs
  • Big Thunder Mountain 11hs a 12 hs
  • Splash Mountain 12hs a 13 hs

Idealmente Visita 2:

  • Peter`s Pan Flight de 10hs a 11hs .
  • Seven Dwarfs Mine Train de 11hs a 12hs.
  • Space Mountain 12hs a 13 hs

Más/menos media hora.

Huéspedes de afuera de Disney pueden tener dificultades para lograr estos horarios ideales.

No es grave, probablemente perderán algún minuto más en caminar porque la estrategia los ubique algo más alejados de la atracción al horario tomado y también probablemente pierdan uno o dos Fast Pass Extra.

La estrategia funcionará igual siempre y cuando sean de los primeros en ingresar al parque y respeten el orden.

Dato

Intensidad

Magic Kingdom no tiene atracciones demasiado intensas.

Su mayor exponente es Space Mountain y no es extrema comparada con, por ejemplo, Aerosmith en Hollywood Studios.

Big Thunder Mountain y Splash Mountain tienen limitación de altura (1,02m) pero no pueden calificarse como atracciones demasiado intensas. Apenas unos sacudones pero la mayoría de los niños con la altura suficiente las disfrutan a pleno.

Seven Dwarfs Mine Train y Barnstormer son montañas rusas infantiles.

Hacer Zig cuando el resto hace Zag

Deberán conocer cómo se mueve la gente en Magic Kingdom para hacer zag cuando el resto hace zig.

Los patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, se trata de miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

En líneas generales puede decirse que en Magic Kingdom:

  • La multitud se divide en tres y se dirige al inicio del día rápidamente a Fantasyland, y en menor medida a Tomorrowland y Frontierland. El foco es Seven Dwarfs, Space Mountain/Buzz y Big Thunder/Splash respectivamente.
  • Para media mañana todas las regiones están uniformemente repletas de gente. Avanzando el día Fantasyland toma la delantera como la sección más concurrida.
  • Al final del día las multitudes suelen concentrarse en Main Street USA por estar allí la mayoría de Gift Shops y porque esta región permanece abierta durante un buen rato más que el resto del parque, si se presentaron desfiles o fuegos este efecto se hace aún más notorio.
  • La clave es que hasta las 10.30 aproximadamente hay relativamente poca gente en el parque y las atracciones muestran esperas manejables .
  • De 10.30 a 11.30 empiezan a aumentar los minutos de espera y de 11.30 a 16.30 las atracciones están en su máxima locura.
  • Desde 30 minutos antes del desfile de la tarde (Festival of the Fantasy) el público se mueve a buscar su lugar para disfrutarlo. Esto quita algo de presión en determinadas atracciones.
  • De 17 a 20 hs empieza a descongestionarse el parque nuevamente y a partir de esa hora el público se concentra en el desfile de la noche y los fuegos de cierre del parque.
  • Cuando el horario de cierre va más allá del horario en que se presentan los shows finales (Happily Ever After/Once Upon a Time) el parque muestra se segundo momento de muy baja multitud, similar a la primera hora de la mañana.

La idea es completar en cada visita un circuito de atracciones de alta espera en dos bloques temáticos adyacentes: el día 1 empezamos por Fantasyland/Tomorrowland y el día 2 empezamos por por Frontierland/Adventureland. 

Luego del almuerzo en ambas visitas ubicamos shows y atracciones de baja espera. Festival of the Fantasy está consignado en ambas visitas pero pueden verlo una vez solamente. 

Tras media tarde, las atracciones manejables y lo poco de alta espera que queda antes de intentar repeticiones antes de la cena para luego ver los shows de cierre. 

Las repeticiones son invertidas: el día 1 intentarán las dos atracciones más populares del día 2 (Big Thunder y Splash) y el día 2 las dos más populares del día 1 (Seven Dwarfs y Space). En ambos casos dependerá de lo bie que hayan ido las cosas durante el recorrido para que estos objetivos ambiciosos (repetición) se concreten.

Con pequeñas excepciones, las princesas están ubicadas al final de cada día. De esa manera quienes quieran reemplazarlas por repeticiones no deberán reorganizar demasiado. 

La noche es con los shows de cierre, sugerimos que la primer visita sea imperdible y en la segunda evaluarán si quieren volverlos a ver o cambiar planes. 

La Estrategia: Dos días en Magic Kingdom

La estrategia está pensada para una familia tipo, con dos días de visita a Magic Kingdom y  con la energía suficiente para no parar durante muchas horas.

No todas las familias son “tipo” y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin parar por un día completo, no superan determinadas restricciones de altura, están enfocados en princesas u otros personajes o pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones. Además, los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Por ello, la herramienta debe ser usada con flexibilidad. Como una guía concreta para entender cómo es mejor recorrer el parque.

Cada familia es diferente, cada día en Magic Kingdom también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse. En ocasiones, aunque el plan diga A las ganas e instinto dirán B. En todos esos casos, ajusten la estrategia a la realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará malhumor.

Sin mucho más que decir, utilizamos todos los criterios anteriores para diseñar la siguiente estrategia de recorrido😡

Primera Visita:

Paso Notas

0

Let the Magic Begins

El espectáculo inicial en el escenario al pie del castillo. Lo ven desde un área que les permita avanzar rápido al paso 1 luego del final del show.

1

Seven Dwarfs Mine Train

Apenas abre el acceso a atracciones, se dirigen rápido aquí

2

Space Mountain

Las tres atracciones que completarán en Tomorrowland temprano (Space/Speedway/Buzz) pueden re-ordernalas en base a las esperas que encuentren.

3

Buzz Ligthyear Space Ranger Spin

Big Thunder y Splash están muy cerca, si las esperas lo sugieren pueden invertir paso 3 y 4

4

Tomorrowland Speedway

Las tres atracciones que completarán en Tomorrowland (Space/Speedway/Buzz) pueden re-ordernalas en base a las esperas que encuentren.

5

Peter Pan´s Flight

Probablemente asuman cierta espera extra aquí

6

Haunted Mansion

En base a esperas podrían invertir con Haunted Mansion que está en el paso siguiente.

7

Its a Small World

Pudo ser antes de Its a Small World si las esperas lo indicaban.

8

Mickeys Philharmagic

En base a horarios del desfile, podría ser necesario invertir con Move It! Shake It!...

9

Move It! Shake It! Play & Dance It!

Verifiquen los horarios cercanos al mediodía de este desfile. Armonicen con el almuerzo y Philharmagic.

10

Almuerzo

Opciones counter service: Columbia Harbour House, Pinocchio Village Haus o Cosmic Rays. Para Table Service, reservas. Ver aquí.

11

Liberty Square Riverboat

Paseo en barco, si falta mucho para la próxima salida, pueden invertir con paso siguiente

12

Prince Charming Reagal Caroussel

Si la espera es alta, posponer para más tarde o segunda visita

13

Festival of the Fantasy

El desfile generalmente se programa 14hs o 15hs. En base al horario, eventualmente ajusten con pasos anteriores y siguientes.

14

Dumbo The Flying Elephant

Dumbo y The Barnstormer están muy cerca, si las esperas lo sugieren pueden invertir el orden.

15

The Barnstormer

Dumbo y The Barnstormer están muy cerca, si las esperas lo sugieren pueden invertir el orden.

16

Pete Silly Sideshow

Esta experiencia es prescindible para los que no están interesados en personajes, existen dos opciones (quienes vayan pueden elegir una o visitar ambas)

17

Under the Sea: Voyage of the Little Mermaid

Voyage of the Little Mermaid y Enchanted Tales With Belle están muy cerca, si las esperas lo sugieren pueden invertir el orden. 

18

Enchanted Tales With Belle

Voyage of the Little Mermaid y Enchanted Tales With Belle están muy cerca, si las esperas lo sugieren pueden invertir el orden. 

19

Splash Mountain

Buscamos "anticipar la repetición" de Splash. Si la espera es alta, prescindir (la harán en la segunda visita)

20

Big Thunder Mountain

Buscamos "anticipar la repetición" de Big Thunder. Si la espera es alta, prescindir (la harán en la segunda visita)

21

Walt Disney World Railroad

Toman el tren aquí y se bajan en Main Street. Si no está operativo, van caminando al paso siguiente.

22

Mickey Town Squaere Theatre

Si no están interesados en conocer a Mickey mano a mano, omitan este paso.

23

Tiendas de Main Street

En base al tiempo hasta la cena (tomando en cuenta el horario de los shows). Disfruten de todas las tiendas de Main Street USA.

24

Cena

Si el cierre es temprano cenan fuera del parque. Si es tarde, evalúan cenar antes o después de los shows finales. Sugerencia quick para esta cena: Casey Corner (los deja bien ubicados para el show final)

25

Once Upon a Time

Tomen "Once Upon a Time" y "Happily Ever After" como una única experiencia. Lleguen 30 minutos antes de que comience la primera de ellas.

26

Happily Ever After

Tomen "Once Upon a Time" y "Happily Ever After" como una única experiencia. Lleguen 30 minutos antes de que comience la primera de ellas.

  • Como se aprecia, la estrategia está repleta de «mini bloques» de dos o tres experiencias, siempre cercanas que podrán ir re-ordenando en base a las esperas que encuentren en ese momento del día.
  • Las esperas las verifican en My Disney Experience.
  • Para los shows de cierre, busquen lugares en la zona de la estatua de Mickey y Walt frente al castillo.

Aquí la versión sobre el mapa de la estrategia en la visita 1:

Dos días en Magic Kingdom - Visita 1

Segunda Visita:

Paso Notas

0

Let the Magic Begins

Si ya lo vieron en la primer visita y no les interesa volver a verlo, ubicarse muy cerca del sendero que lleva a Frontierland 

1

Big Thunder Mountain

Empezamos por Big Thunder para darle tiempo al sol a calentar un poco antes de mojarnos en Splash. Pueden invertir el orden.

2

Splash Mountain

Este paso podría ser antes de Big Thundar invirtiendo pasos 1 y 2

3

Pirates of the Caribbean

Jungle Cruise y Pirates of the Caribbean están muy cerca, si las esperas lo sugieren pueden invertir paso 3 y 4

4

Jungle Cruise

Jungle Cruise y Pirates of the Caribbean están muy cerca, si las esperas lo sugieren pueden invertir paso 3 y 4

5

Magic Carpets of Aladdin

Debería tener espera muy baja. Pueden invertir con Family Robinson

6

Family Robinson Treehouse

Sin espera

7

Enchanted Tiki Room

Entrarán habitualmente a la próxima función

8

Tom Sawyer Island

Recorran la isla con tranquilidad hasta la hora del almuerzo

9

Country Bear Jamboree

Este show pueden verlo luego del almuerzo si ya tienen mucho hambre.

10

Almuerzo

Puede ser antes de Country Bear Jamboree. Opciones counter service: Columbia Harbour House, Pecos Bill Tale Inn, Pinocchio Village Haus. Para Table Service, reservas. Ver aquí.

11

Mickeys Royal Friendship

Show al frente del castillo, en base a horarios pueden ajustar con los tres pasos siguientes

12

People Mover Transit Authority

Pueden invertir con Monsters Inc Laugh Floor si puntualmente se encuentran con esperas altas (no deberían ser altas)

13

Monsters Inc Laugh Floor

Pueden invertir con Astro Orbiter. Habitualmente ingresarán sin espera al próximo show.

14

Astro Orbiter

Controlen el horario del desfile (en caso de que lo vuelvan a ver hoy), si no llegan, inviertan pasos

15

Festival of the Fantasy

El desfile es opcional porque ya lo vieron en la primera visita. Sólo si quieren repetir.

16

Mad Tea Party

Está muy cerca de Winnie the Pooh, si las esperas lo sugieren pueden invertir (Winnie suele tener mucha más espera que Mad Tea)

17

The Many Adventures of Winnie the Pooh

Puede ser antes de Mad Tea Party si la espera es baja o similar a aquella

18

Princess Fairytale Hall

Experiencia con princesas, puede ser dejada de lado por grupos que no tienen interés en conocerlas. Dos opciones  pueden ir por una o ambas.

19

Seven Dwarfs Mine Train

Apostamos a esta repetición aquí pensando que desean también repetir el show final. Si prefieren prescindir de aquel, entonces pueden dejar este paso para el final del día. Asumen espera ahora.

20

Space Mountain

La repetición es optativa, pueden invertir con paso anterior si están más interesados en repetir Space que Seven Dwarfs.

21

Cena

Si el cierre es temprano, cenan fuera del parque. Si es tarde, evalúan cenar antes o después de los shows de finales. Sugerencia quick para esa cena: Cosmic Rays.

29

Once Upon a Time

Será optativo volver a ver los dos shows de cierre. Si no los desean repetir, pueden aprovechar para ubicarse en la fila de una última atracción a repetir antes del cierre.

30

Happily Ever After

Será optativo volver a ver los dos shows de cierre. Si no los desean repetir, pueden aprovechar para ubicarse en la fila de una última atracción a repetir antes del cierre.

  • Aquí la versión sobre el mapa de la estrategia en la visita 2:
Dos días en Magic Kingdom - Visita 2

¿Qué Sigue?

Cada visita a los parques principales de Orlando merece el armado de una estrategia de recorrido.

Algunas secciones generales para planificar las visitas son «Plan día por Día», «My Disney Experience», «Armar Estrategias» entre otras listadas a la derecha.

Cada parque tiene una sección de estrategia especialmente diseñada para que la tomen como base y confeccionen la suya.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]