ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Paso a Paso para Organizar el Viaje A Orlando

Empezar de cero la organización del viaje a Orlando y el mundo mágico de Disney puede resultar inicialmente abrumador.

En nuestro sitio web encontrarán absolutamente todo lo necesario para lograrlo y transformar el viaje en las mejores vacaciones de sus vidas y esta sección está pensada como una hoja de ruta para empezar.

PANORAMA

👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👧‍👧📆🎟💸☀️⏱🏨🎢🍽🚘🌎🏰💫…

Multitudes, Fast Pass, Extra Magic Hours, promociones, hotel adentro, hotel afuera, tickets rígidos, tickets flexibles, atracciones mejores, peores, imperdibles e intensas, decenas de restaurantes, reservas para comer con personajes, no perderse ningún show, no esperar demasiado en filas, cuántos días para compras, alquilar o no auto, llegar a los parques Universal….

Planear un viaje a Orlando, y en particular a Walt Disney World, puede ser tremendamente abrumador.

El menú de nuestro sitio web muestra la complejidad y gran cantidad de aspectos que deben ser atendidos al programar el viaje y posiblemente quienes decidan encarar autodidactamente la planificación se sientan un poco mareados.

Esta sección intenta funcionar como hoja de ruta para navegar lo esencial de nuestro sitio web, el paso a paso para cumplir con la organización mínima del viaje.

Todo lo que agreguen luego de ese proceso inicial será útil, podrán participar en nuestra comunidad, leer muchas otras secciones de la web y seguir todas nuestras redes sociales. Podrán así sumar aún más magia💫, pero este es el piso mínimo de planificación que deben completar.

PASO 1: FECHAS

Como para todo viaje, la primera decisión se relaciona con la fecha 📆.

En Orlando los objetivos desde las fechas son: no sufrir multitudes 👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👧, no sufrir un clima severo ☀️, aprovechar promociones  💸y eventualmente disfrutar de eventos especiales como Halloween 🎃 o Navidad 🎄.

En viajeromagico.com varias secciones se ocupan de las fechas de viaje.

Revisen primero la sección: Cuando Ir . Lograrán un panorama general de todo el año luego de leerlas.

Anoten dos o tres posibles meses en que les gustaría viajar y podrán conocer más en detalle esos meses concretos en la sección Mes x Mes.

Podremos ajustar aún más la lupa con los Tableros Mágicos de Multitudes, que miran cada día del año. Los tableros se actualizan aproximadamente 6 meses antes ya que ese es el plazo de anticipación con que Disney suele publicar los horarios de sus parques.

Con los tableros podrán ver clima en detalle, multitudes en detalle, eventos especiales en detalle y precios en detalles. Estos son los 12 Tableros del año: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Les mostramos  resumidamente los valores de Multitudes y Clima que muestran los Tableros (sólo los 7 meses actualizados):

Finalmente las promociones vigentes (o históricas que permitan pronosticar alguna aún no anunciada) pueden revisarlas aquí.

Fueron de lo general a lo específico, repasando notas como multitudes, precios, promociones y clima. Difícilmente se equivoquen con la fecha si eligen entre las sugeridas en cada una de las herramientas mencionadas.

PASO 2: HOTEL

Más allá del hotel específico que finalmente elijan, deberán pensar conceptualmente la decisión del alojamiento en Orlando.

  • Hoteles Disney 🏨💫entregan ventajas en sus parques temáticos: Extra Magic Hours, Fast Pass anticipados y transporte gratuito a los parques son algunas de las más importantes.
  • Hoteles Universal 🏨🌎entregan ventajas en sus parques temáticos: Acceso Temprano, transporte gratuito y Express Pass en el caso de los de mayor categorías son las más relevantes.
  • Hoteles de Orlando 🏨🛣que no pertenecen a ninguno de los dos complejos y sus ventajas suelen ser de relación calidad/precio y espacio. Es importante buscar un buen balance y no elegir opciones que no cumplan los requisitos mínimos para que las vacaciones no se transformen en un sufrimiento.

Para decidir el hotel, encontrarán una sección que intenta contestar la pregunta inicial: ¿Adentro o afuera?. Luego en concreto los hoteles Disney y los hoteles Universal.

El cuadro que sigue resume la oferta de cada categoría:

Hospedarse en un hotel Disney o en un hotel de Orlando

En cuanto decidan si optan por una categoría, la otra o una combinación de ambas podrán ir profundo a elegir la categoría en las dos compañías principales. En cada categoría encontrarán una descripción de cada uno de los hoteles.

Finalmente pueden revisar algunos de los hoteles de Orlando que recomendamos por considerar que cumplen con creces el test de gran relación calidad-precio.

PASO 3: ACTIVIDADES Y TICKETS

Tienen las fechas de viaje y tienen el hotel, resta darle contenido al día a día del viaje.

Deben definir qué quieren hacer, cuantos y cuales parques visitar, si pretenden abarcar todo o sólo una parte, si separarán tiempo para compras, si los parques de agua tienen sentido y lo principal: si el tiempo les alcanzará.

La sección Cuanto tiempo ir es una buena primera aproximación a la oferta de actividades en Orlando.

En viajeromagico.com encuentran un panorama de cada parque principal y cada parque de agua de Disney y Universal: Magic Kingdom 🏰, Epcot ⚪️, Hollywood Studios 🎥, Animal Kingdom 🌳, y los parques de agua Blizzard Beach y Typhoon Lagoon 🌊del lado de Disney.

En la vereda de enfrente, Universal Studios 🌎, Islands of Adventure 🏝y el parque de agua Volcano Bay🌋.

Una primera aproximación es asignar un día a cada uno de los elegidos para conocer, luego días de compras y posibles repeticiones.

Elegidas las actividades los tickets 🎟 salen solos, pueden comprender cómo en la sección Definir Los Tickets primero y luego pasar específicamente a Tickets Disney y Tickets Universal.

PASO 4: SECRETOS Y LISTAS

Definido lo esencial, llegó la hora de ir por más.

Primero entender algunos secretos de Orlando y luego armar listas concretas de actividades en cada uno de los parques.

Deberán conocer qué son los Fast Pass, qué las Extra Magic Hours y cómo funciona la aplicación My Disney Experience📲💫. Cuando tengan sus tickets o el paquete contratado, podrán vincularlo a su cuenta Disney.

Los parques Universal tienen menos secretos pero si se hospedan en un hotel del complejo también querrán conocer qué es el Early Park Admission ⏰y el también Express Plus Pass si ese hotel es de los de categoría superior.

Luego comenzar a hacer listas más específicas: atracciones🎢, personajes 🧜🏻‍♀️y restaurantes 🍽que imaginen imperdibles para ustedes.

Cada parque principal de los mencionados arriba cuenta con un listado completo separado en esas tres categorías, en el caso de los de agua no habrá personajes pero sí atracciones y restaurantes.

Cada experiencia (atracción/restaurante/personaje)  tiene una calificación, una ficha de puntos relevantes y también una explicación extensa, hasta donde quieren profundizar depende de ustedes, pero preparen su lista de imperdibles personalizada.

Es importante completar este paso al menos 70 días antes de viajar si se hospedar en Disney World o al menos 40 días antes si lo harán en un hotel fuera del complejo.

PASO 5: PLAN DE VIAJE Y ESTRATEGIAS

Las listas que armaron en el paso anterior son la base para lo que sigue.

Deben primero armar un plan de viaje maestro 👨🏻‍💻asignando a cada día de la estadía sus actividades principales. Habitualmente será una visita de día completo a uno de los parques, pero podría también ser una combinación a dos parques en un mismo día, un día completo de compras o de relax en el hotel y paseo por Disney Springs. A esta altura ya saben lo que quieren hacer. En la sección Plan Día x Día tratamos este tópico.

Cómo ordenarlos nos lleva nuevamente a los Tableros Mágicos de Multitudes, en otro nivel de datos los Tableros también sugieren cuáles son los mejores parques para visitar cada día y cuáles deben evitar en una jornada específica. Multitudes, Extra Magic Hours, horarios de cierre y shows programados influyen en esa recomendación.

Cada día en que visitarán un parque principal de Disney o de Universal requiere una estrategia de recorrido. Es la manera de ahorrar o, lo que es igual, hacer valer más cada dólar invertido en el viaje. Entiendan primero su importancia en la sección Relevancia de las Estrategias.

El nivel de detalle que quieran darle a esa estrategia variará de acuerdo al perfil de cada grupo y podrá ser de apenas algunas pautas a paso a paso detallado. Conozcan Las Reglas de Recorrido para Disney 🏃‍♂️💫y Las Reglas de Recorrido para Universal 🏃🏻‍♀️🌎.

Con el plan maestro armado, las listas del paso anterior completadas y las reglas de recorrido entendidas, podrán pasar al punto más alto de la planificación: cada estrategia de recorrido en particular. La pestaña final del menú en nuestra Guía Mágica muestra estrategias para cada uno de los parques. Identifiquen las que se ajustan a su plan (por ejemplo «Un día en Magic Kingdom» o «Dos días en Magic Kingdom«) e impriman su paso a paso personalizado a partir de las listas que hicieron en el paso anterior.

Personalicen, ya están en condiciones de hacerlo. Por ejemplo, si la estrategia sugiere determinadas atracciones que ustedes no tienen interés de ver, las eliminan del paso a paso. Si sugiere un restaurante y han optado por reservar otro o les gustaría conocer uno específico, realizan el cambio. Si no se prevé el personaje que más desean conocer, lo agregan al paso a paso.

Concluido el plan, armadas las estrategias personalizadas y vinculado el paquete o los tickets a My Disney Experience es hora de usar el calendario: marquen su fecha de toma de Fast Pass (variará de acuerdo a si se hospedan en Disney o en un hotel afuera) y tomen los pases a primera hora de ese día. Ya saben qué necesitan y cuándo lo necesitan, las estrategias que armaron lo indican. Quizá deban ajustar alguna estrategia si el horario disponible no es el inicialmente pretendido.

Uno o dos días antes de esa fecha revisen la sección Reserva de Fast Pass para no sufrir contratiempos a la hora señalada.

PASO 6: MAGIA EXTRA

Eligieron conscientemente las fechas, optaron por el hotel que mejor se acomoda al perfil de su grupo, decideron las actividades a completar y compraron los tickets adecuados para ellas. Esa fue la fase uno: el plan global.

Luego, entendieron qué tienen para dar cada uno de los parques, cuáles son las experiencias que imaginan importantes para el grupo y los cuatro o cinco secretos más importantes de Orlando. Armaron un plan día por día, estrategias para recorrer cada parque sin desperdiciar tiempo y tomaron los Fast Pass adecuados para su plan de viaje. Esa fue la fase dos: el contenido mágico en concreto.

Ya están en condiciones de batir multitudes y tener un viaje espectacular, pero pueden seguir agregando magia a sus vacaciones.

Si los restaurantes son muy importantes porque aman la buena comida, los establecimientos ambientados o quieren comer con Mickey, princesas u otros personajes deberán entender el sistema de Reservas de restaurantes Disney 🍽💫e incluso considerar el Disney Dining Plan. Las reservas requieren mucha anticipación, tengan en cuenta ese dato.

Si están interesados en compras🛍, pueden revisar la pestaña completa que le dedicamos a este rubro en nuestra Guía Mágica: distintos tipos de establecimientos, compras online, y el área de ahorro con cupones y consejos.

Si viajan con pequeñitos 👶de muy corta edad, revisen las distintas secciones que les dedicamos y no quiebren las Reglas Básicas para que el viaje fluya adecuadamente.

Halloween, Navidad, Princesas, Star Wars, Harry Potter, muchos intereses específicos pueden enriquecer la planificación, buceen en nuestro Menú, toda la información está allí, organizada de forma accesible y sencilla.

Inscríbanse en nuestra comunidad, participen y pregunten. Sigan nuestras redes sociales y las noticias de nuestro Diario Mágico. Conversen en familia, cuenten lo que aprendieron a los otros viajeros que compartirán la experiencia.

Se transformaron en expertos mágicos 🎓✨ en un puñado de días, están listos para el viaje de sus vidas 😉.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: El verdadero Dilema

Un dilema aparente se presenta inmediatamente: contratar todo intuitivamente y viajar sin organización o dedicar tiempo en casa para conocer antes para que la planificación sea efectiva. Es un falso Dilema. Si están leyendo este sitio web probablemente hayan optado por la segunda alternativa y esa la única opción sensata.

Deben siempre planificar su viaje a Orlando.Invertir miles de dólares en un viaje que tiene todo para ser soñado y mágico pero entregarse a la intuición es una pésima idea.

El verdadero dilema es otro: intentar completar solos la organización del viaje o  si contratarán a un experto para lograrla.

Si decidieron organizar ustedes su viaje, esta es la sección para empezar y todas las herramientas están disponibles en nuestra web. Si prefieren delegar esa tarea en un experto pueden recurrir a alamagia.com la agencia de viajes de los creadores de viajeromagico.com u otra agencia que brinde servicios similares.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com