ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Transporte Universal Orlando Resort

Autobus, Water Taxi o senderos para llegar simplemente caminando: el sistema de transporte de Universal Orlando Resort aprovecha la cercanía y el agua para destacarse y cumplir sus objetivos tan eficientemente como el de Disney.

En esta sección todos los detalles y opciones para moverse entre hoteles, parques y Citiwalk

PANORAMA

Una gran ventaja de las estadías en hoteles de Universal Orlando Resort es el fácil acceso a sus parques temáticos y su paseo de compras y entretenimiento.

Ese acceso sencillo se apoya en dos grandes pilares: cercanía y sistema de transporte.

A diferencia de lo que sucede en las tierras de Mickey Mouse la caminata es un medio de llegada más en Universal Orlando Resort. Muchas veces el más cómodo de todos.

Esa alternativa, impensada para Disney, unida a la flota de autobus y los Water Taxi forman el trío de opciones que conectan los hoteles, los parques y Citiwalk.

El sistema es totalmente gratuito y también puede ser utilizado por huéspedes que no se hospeden en hoteles Universal que necesiten moverse entre puntos del Resort, por ejemplo de Citiwalk a Volcano Bay o hacia alguno de los hoteles para disfrutar de una reserva de restaurante.

En esta sección describiremos en detalle cada opción de traslado, sus horarios y sus formatos.

CONEXIONES DEL TRANSPORTE UNIVERSAL

El transporte Universal puede ser utilizado para conectar cualesquiera dos puntos del resort.

Como todo está cerca, las rutas son directas y rápidas.

Los dos parques principales están unidos por Citiwalk que funciona al mismo tiempo como paseo conector y sector con vida propia con oferta de restaurantes y entretenimiento hasta bien tarde por la noche.

Llegar a Citiwalk es llegar a Universal Studios y a Islands of Adventure.

De puerta a puerta entre ambos parques tendrán poco más de 5 minutos a pie. Ese trayecto es, prácticamente, Citiwalk

Citiwalk también es una costanera, el agua es entonces otra forma de arribo, la zona de muelles está a mitad de camino entre ambos parques.

Volcano Bay está en otro sector y no tiene conexión por agua, allí debe llegarse a pie o en forma terrestre por autobus.

Considerando Citiwalk y las dos puertas de acceso a ambos parques principales un destino único, las rutas directas posibles son:

  • De Hoteles a Citiwalk y Parques Principales
  • De Hoteles a Volcano Bay
  • De Citiwalk y Parques Principales a Volcano Bay
  • De Hotel a Hotel

MEDIOS DE TRANSPORTE UNIVERSAL

Si analizamos desde el punto de vista del medio de transporte:

Citiwalk/Islands/Studios se conectan vía Autobuses y Water Taxis.

Volcano Bay sólo conecta sólo con Autobuses.

Los hoteles Portofino Bay, Hard Rock, Royal Pacific y Sapphire Falls conectan con Autobuses y Water Taxis.

Los hoteles Cabana Bay, Aventura yEndless Summer Resort conectan con Autobuses.

Los hoteles entre sí programan traslados terrestres (Free Shuttle).

Todos conectan entre sí con rutas a pie.

Autobus

El autobús está presente en todos los hoteles Universal, sean categoría Prime Value, Preferred o Premier.

Volcano Bay es un destino que sólo admite llegada terrestre, las opciones para llegar allí son la caminata o el Autobús.

Cabana Bay y Aventura Hotel, de la categoría Prime Value sólo ofrecen esta opción de transporte, careciendo de los Water Taxi que vemos en categorías superiores.

Los autobuses son siempre climatizados y de razonable frecuencia. Las rutas son tan cortas que la mayoría de las veces esperarán más para subir que para llegar.

En el caso del Cabana Bay, los Autobuses son temáticos, de mejor frecuencia que en hoteles de lujo y acordes con el estilo retro del hotel simulan unidades de la década de 1950.

La parada de Autobús para llegar a Citiwalk, Universal Studios o Islands of Adventure es justo debajo del punto central de seguridad, el mismo al que confluyen todos los visitantes que han arribado en su auto y estacionado en el enorme garaje común.

Desde allí y luego de atravesar ese Security Checkpoint, el más concurrido de todos, avanzarán hacia Citiwalk y luego al parque elegido.

Water Taxi

Las categorías superiores de hoteles Universal ofrecen la alternativas de Water Taxi además del Autobús.

El Water Taxi puede ser usado desde Saphire Falls, Royal Pacific, Hard Rock y Portofino Bay Hotel hasta Citiwalk y los dos parques principales.

El viaje es sumamente pintoresco e incluso es un paseo más que recomendable para quienes no se hospedan en los hoteles mencionados y tienen el tiempo para hacer una excursión gratuita hacia alguno de sus restaurantes.

El Water Taxi arriba a los muelles de Citiwalk, ubicados aproximadamente a mitad de camino entre las puertas de ambos parques. Llegar desde allí a Islands o Studios insumirá apenas un par de minutos a pie adicionales.

Senderos para Caminar

La geografía provee una tercera opción en Universal Orlando impensada en Walt Disney World: las distancias pueden unirse a pie.

Aprovechando esa circunstancia, los hoteles ofrecen caminos señalizados para conectarse entre sí y con los distintos parques.

Algunos puntos de interés son aledaños se pueden unir en pocos minutos.

Los caminos están señalizados y son muy pintorescos, Universal cuida el paisaje.

Muchos caminos requieren pasos previos por otros puntos de interés, por ejemplo ir desde Cabana Bay hacia Citiwalk los llevará a pasar por el hotel Royal Pacific. Suele ser una buena oportunidad para conocer o dar un vistazo a esos otros sectores.

La decisión entre caminar o tomar un transporte por tierra o agua dependerá de muchos factores y en ocasiones podría ser el sistema más veloz para unir dos puntos del resort.

Por cercanía Cabana Bay y Sapphire se ubican cerca de Volcano Bay (el Cabana literalmente con una puerta trasera al parque de agua), Royal Pacific está más cerca de Islands y Citiwalk, Hard Rock y Portofino más cercanos a Universal Studios y Citiwalk.

Hotel Dining Shuttle

Universal ofrece también a sus huéspedes el llamado «Hotel Dining Shuttle», destinado a trasladar en vehículos a los huéspedes de un hotel que deseen comer en un restaurante de otro hotel.

El traslado es gratuito y en principio funciona cada 30 minutos desde las 18 a las 22hs y es necesaria la reserva previa en el lobby o desde el teléfono de la habitación.

Lista de Tiempos entre puntos de Universal Orlando Resort

A continuación un detalle de lo que pueden tardar entre dos puntos relevantes de Universal Orlando Resort:

  • Cabana Bay y Volcano Bay: Pie: 3
  • Cabana Bay y Citiwalk: Bus:  o Pie: 15/20
  • Aventura Hotel y Volcano Bay: 5 minutos
  • Aventura Hotel y Citiwalk: 15 minutos
  • Saphire Falls y Volcano: 5 minutos
  • Saphire Falls y Citiwalk: 10 minutos
  • Royal Pacific y Citiwalk: 3 minutos
  • Royal Pacific e Islands: 5 a pie
  • Hard Rock y Citiwalk: 3 minutos
  • Hard Rock y Universal Studios: Pie: 5 minutos
  • Portofino y Citiwalk: 12 minutos
  • Portofino y Universal Studios: 15 minutos
  • Citiwalk y Universal Studios: 3 minutos
  • Citiwalk e Islands of Adventure: 3 minutos
  • Islands of Adventure y Universal Studios: 6 minutos
  • Hard Rock y Portofino: Pie: 10 minutos
  • Cabana Saphire: 5 a pie
  • Sapphire Royal: 5 a pie
  • Cabana Royal: 10 a pie

Los tiempos reales pueden variar en base a una multiplicidad de factores pero los tiempos listados son  generalmente precisos.

HORARIOS DEL TRANSPORTE UNIVERSAL

Los horarios en que el sistema de transporte está activo varían de acuerdo a los horarios de apertura y cierre de los parques o Citiwalk.

El servicio de Autobús garantiza su inicio desde cada hotel hacia cada parque principal inicia 30 minutos antes del horario oficial de Early Park Admission.

Por ejemplo si ambos parques abren oficialmente a las 9hs y Universal Studios programa Early Park Admission (60 minutos antes), la flota de Autobus comenzará a operar en todos los hoteles a las 7,30hs.

Como el destino es múltiple (Citiwalk/Islands/Studios) manda el punto de interés que cierra más tarde, que siempre es Citiwalk, habitualmente de madrugada, 2,30hs.

La frecuencia es excelente en hoteles económicos y razonable en hoteles que además ofrecen Water Taxi. Debido a que la distancia es siempre corta la demora dependerá más del tiempo en la parada que del trayecto en sí.

Los hoteles que ofrecen Water Taxi también permiten el uso de ese medio de transporte desde 30 minutos antes del Early Park Admission y hasta la madrugada.

Los senderos para caminar están siempre operativos.

USO DE AUTO PROPIO, TAXI O UBER

Veamos algunos escenarios particulares que presentan un interés especial:

El sistema de transporte de Universal es muy eficiente y los hoteles están extremadamente cerca de los parques.

Al contrario de lo que sucede en Disney, los huéspedes de hoteles Universal no cuentan con el beneficio de estacionamiento gratuito, ni en el hotel ni en los parques.

Finalmente, el área de estacionamiento que comparten Islands of Adventure y Universal Studios no está ubicado junto a su entrada sino previo a Citiwalk. Aún con algo de suerte y estacionando relativamente cerca o aún pagando estacionamiento preferente deberán caminar bastante para llegar a la puerta del parque elegido.

Los tres párrafos anteriores sugieren una conclusión sencilla: si cuentan con automóvil lo sensato es pagar sólo el estacionamiento del hotel y utilizar el transporte incluido o una caminata para llegar a los parques. Usar el auto no ahorrará tiempo y provocará un gasto doble innecesario.

Tampoco tiene mucho sentido el uso de Uber o Taxi ya que las distancias son cortas, no hay conexiones en el sistema de Autobuses y el lugar donde bajarían con ese taxi no difiere de la parada de Autobús.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Rápido o Pintoresco

Los autobuses son habitualmente el viaje más rápido hacia los parques, pero no los más llamativos.

Los Water Taxi son una experiencia en sí mismos: desde el muelle del hotel y hasta el muelle de Citiwalk el paseo es al mismo tiempo pintoresco y divertido.

Universal denomina a los senderos que unen Hoteles y Parques “Garden Walkaway” cuya traducción es “Pasaje Jardín”.

 

No le queda grande el nombre: son caminos muy cuidados y señalizados, evitan contacto con las cercanas autopista y se enmarcan en frondosa vegetación.

Las distancias van desde los 5 a los 20 minutos a pie y en determinadas rutas se atraviesan otros puntos del resort (hoteles) durante el camino lo que suele ser un bonus interesante o la forma de combinar caminata con Water Taxi si su hotel de origen no cuenta con el servicio por agua.

 

ViajeroMagico.com