Universal‘s Citiwalk

El centro comercial de Universal se transforma en una extensión de sus dos parques principales.

En esta sección podrán conocerlo para extender de hecho el horario de los parques, reservando las compras y la cena para cuando aquello hayan cerrado.

Actualizado: agosto 2, 2021

Tiempo de Lectura: 8 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Al contrario de lo que sucede con Walt Disney World, el centro comercial de Universal Orlando se ubica adyacente a sus parques principales.

Universal‘s Citiwalk es un compacto y pintoresco paseo de compras, entretenimiento y comida que justifica al menos algunas horas en el plan de viaje para visitarlo y disfrutarlo.

En cada una de sus tiendas podrán  mercadería propia de la marca Universal así como de las franquicias asociadas (por ejemplo Harry Potter), siempre con una variedad asombrosa.

Pero también podrán adquirir  vestimenta como remeras, vestimenta deportiva, camperas  y hasta ropa interior, juguetes de todo tipo y tamaño de distintas películas que inspiran atracciones en los parques , recuerdos como varitas de Harry, bufandas de Gryffindor, libros del Dr. Seuss, peluches de Minions y hasta huevos de algún dinosaurio de Jurassic Park.

Para comer las opciones son espectaculares y durante la cena se transforman en una extensión del día de parque en Universal Studios o Islands of Adventure.

Una Extensión de los Parques Uni

La aventura continúa en Citiwalk

Una cualidad excluyente de Citiwalk es su ubicación.

El centro comercial está en el centro de un triángulo que forman el estacionamiento principal de Universal, el ingreso a Islands of Adventure y el ingreso a Universal Studios.

Unir caminando la puerta de los dos parques temáticos principales no toma más de 10 minutos y durante esos 10 minutos estarán atravesando Citiwalk.

De igual manera, luego de estacionar su automóvil y pasar el control de seguridad, dirigirse a la puerta de cualquiera de los dos parques temáticos principales implicará atravesar Citiwalk.

Ubicación de Citiwalk respecto a los parques principales

Esta característica de ubicación provoca dos efectos evidentes:

1. Visitar tiendas o restaurantes de Citiwalk es muy sencillo durante cada día de visita a parques Universal.

2. Citiwalk funciona como una extensión de los parques, para compras y cena. Luego de que el parque cierre pueden dedicar un buen tiempo a comprar en la Universal Studio Store, comer una colorida dona en Voodoo Doughnut u optar por cenar en alguna de las recomendaciones que encontrarán en esta misma página.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Hora Extra

Si, por ejemplo, Universal Studios cierra 19hs. y el plan era comprar algunos recuerdos y comer en el parque, un pequeño ajuste puede extender el día varias horas.

Ubíquense en una atracción a último momento y olvídense de comprar y comer. Saldrán del parque, en nuestro ejemplo, 19:30hs.

Busquen su souvenir en Universal Studio Store en Citiwalk al salir y elijan un restaurante como Toothsome para comer. 

De repente un cierre temprano se transformó en un cierre bien tarde gracias a Citiwalk.

Horarios, Transporte y Estacionamiento

Citiwalk suele estar operativo entre las 8am y la medianoche, aunque los horarios de cada tienda en particular puede variar.

El estacionamiento es el mismo que para los parques principales y por lo tanto es de costo elevado. Se ofrece Valet Parking a costo adicional.

Sin embargo, luego de las 18hs Universal asume que quienes lleguen manejando al parking efectivamente irán a Citiwalk y no a los parques temáticos, por ello a partir de ese horario el estacionamiento es gratuito (excepto en fechas en que se presente el evento nocturno Halloween Horror Nights u otro similar).

Todos los hoteles Universal tienen servicio de traslado desde y hacia Citiwalk.

Cabana Bay, Aventura y ambos Surfside Inn a través de buses y los hoteles Premier + Sapphire Falls a través de Water Taxi. 

También es posible llegar caminando desde todos los hoteles excepto desde los Endless Summer, aunque desde el Cabana las distancias son largas.

También podrán llegar caminando desde los llamados «Hoteles de Disney Springs«, ubicados a pocos metros del complejo pero no operados directamente por Disney.

Los parques temáticos están pegados a Citiwalk y por lo tanto se conectan con una breve caminata de pocos segundos. Para Volcano Bay, deberán tomar el bus en la zona de estacionamiento. Para más detalles sobre el sistema de transporte en Universal Orlando pueden visitar esta sección.

La oferta de Citiwalk

La oferta central de Citiwalk son sus restaurantes.

Se destaca Universal Studios Store como gran tienda de recuerdos donde podrán comprar casi todo lo que vieron durante el día en su recorrida por los parques principales (excepto la marca Marvel).

Las otras tiendas son de ropa casual u otra mercadería de menor originalidad.

Algunos de los restaurantes principales tienen tiendas propias con mercadería de la franquicia, como el Hard Rock Cafe o Toothsome Chocolate Emporium.

Citiwalk

El enfoque será entonces comprar un recuerdo en Universal Studio Store y elegir alguno de los restaurantes que están disponibles para disfrutar de la cena.

Desaconsejamos la mayoría de las opciones de servicio rápido (si suben las escaleras ubicadas junto a Voodoo Doughnuts encontrarán un patio de comidas con varios mostradores), intenten ceñirse al listado Top 10 que encontrarán aquí abajo.

Párrafo aparte para Voodoo Doughnuts, este local no está en el top 10 porque no es estrictamente un restaurante pero será un pecado dejar de visitarlo y probar alguna de sus mundialmente famosas donas. Como bonus, entrega una colorida oportunidad de foto en su interior.

Tip

Sin Marvel

Aún contando con un contrato que le permite utilizar la propiedad intelectual de Marvel en Islands of Adventure, todos sabemos que la marca de los superhéroes es de Disney.

El contrato se limita a parques temáticos de Orlando y por lo tanto Citiwalk no puede ofrecer merchandising de los superhéroes en sus tiendas.

Si quieren un muñeco del Hombre Araña, deberán comprarlo en las tiendas del parque. Para hacerlo en un paseo de compras, deberán visitar Disney Springs.

Top 10 Restaurantes
de Citiwalk

Esta es nuestra selección de los cinco mejores restaurantes de Citiwalk.

Desplieguen la pestaña de cada uno de ellos para obtener más datos.

El ranking comienza con fuego.

La cocina es a la llama y ese es el centro de atención.

Carnes y pescados de agua dulce, son la parte central del menú.

Los platos llegan en vajilla de hierro y los postres suelen tener también alguna referencia al fuego.

Dificultad de obtener una mesa: Media.

Lo Bueno: Para fans de la comida a la llama.

Lo malo: Es relativamente costoso

TIP MÁGICO: Pidan de postre los populares s‘mores 

Esta cadena inspirada en la película Forrest Gump.

El menú se enfoca en camarones pero también ofrece una variedad de platos sureños favoritos, desde costillitas hasta pollo frito, pescado fresco y postres caseros. 

Bubba lo dijo: "Los camarones son el fruto del mar".

Dificultad para obtener una mesa: Media.

Lo Bueno: La abundancia de la comida y los camarones

Lo malo: Si los camarones no son su plato, quizá deban buscar otra opción.

DATO MÁGICO: Esta franquicia está presente en casi todas las ciudades importantes de Estados Unidos.

El octavo puesto es para un clásico bar deportivo de Estados Unidos.

Grandes pantallas con jugadas de futbol americano, basquet, beisbol y hockey sobre hielo mientras degustan hamburguesas signature y postres para compartir.

Dificultad de obtener una mesa: Media.

Lo Bueno: Un clásico, saben exactamente qué esperar: menú americano y deportes.

Lo malo: La falta de originalidad.

 DATO MÁGICO: NBC Sports Grill & Brew cuenta con casi 100 pantallas de alta definición, todas transmitiendo deportes

El séptimo puesto es para comida fina intaliana.

Recetas tradicionalas reversionadas en un concepto moderno.

La pasta es hecha a mano a los ojos de los comensales en una cocina abierta

Ingredientes de calidad y platos exquisitos.

Además una excelente cava de vinos.

Dificultad de obtener una mesa: Alta. Se sugiere reserva

Lo Bueno: La calidad de los platos y las opciones de vino.

Lo malo: Es una comida costosa aunque de buena relación calidad precio.

TIP MÁGICO: Pidan pasta casera.

El sexto lugar es para un clásico.

Este Hard Rock Café tiene el honor de ser el más grande de todo el mundo.

Cumple con todo lo que se pretende de una locación de este tipo: ambiente, música, menú americano.

Hamburguesas y postres son su especialidad.

Dificultad para obtener una mesa: Muy Alta. Se recomienda reserva.

Lo Bueno: La ambientación, la música, las hamburguesas, los postres.

Lo malo: Si no son fans de la música pueden terminar aturdidos.

TIP MÁGICO: Pidan la hamburguesa legendaria y no dejen de pasar por la tienda de recuerdos.

El quinto puesto llega al ritmo del reage.

Platos jamaiquinos excelentes y recuerdos de Bob Marley definen la personalidad de este espacio, que es una réplica de la casa del músico legendario en 56 Hope Road en Kingston, Jamaica.

Comerán rodeados de una colección de objetos, fotografías y videos de la carrera documentada del músico en la galería al aire libre y el patio.

El tributo a Bob Marley no se agota allí; cada noche podrás disfrutar de una banda de reggae en vivo y un DJ en el patio.

Dificultad para lograr una mesa: Alta. Se recomienda reserva.

Lo Bueno: Platos únicos, la recreación de la casa de Marley y el entretenimiento en vivo.

Lo malo: Si no gustan de la música o los platos jamaiquinos no les parecen amigables mejor elegir otra opción.

TIP MÁGICO: Además de bebidas alcohólicas la carta ofrece una buena variedad de bebidas tropicales sin alcohol. Valen la pena.

La comida es muy amigable para los más chiquitos que se fascinan con las proezas de los chefs, siempre atentos a divertirlos. Desde dibujar la firma de Walt Disney en la plancha con aceite hasta lograr una chimenea humeante con aros de cebolla, cada uno tiene sus trucos especiales para que la acción no decaiga en ningún momento.

El cuarto puesto se justifica desde el bolsillo.

Red Oven Pizza ofrece gustos clásicos de pizza al horno de piedra.

La calidad de la pizza es excelente con corteza crujiente, perfectamente horneada, el aroma de los tomates San Marzano, y la textura cremosa de puro queso mozzarella de búfala .

Lo mejor: el precio, especialmente para compartir en familia.

Demora en obtener una mesa: Media.

Lo Bueno: La relación calidad precio.

Lo malo: El espacio es pequeño, pocas mesas.

TIP MÁGICO: Compartir pizzas en familia y comerán a bajísimo costo en Citiwalk

El tercer lugar del ranking nos lleva a Mexico.

El ambiente remite a una cantina mexicana llena de vida y mariachis.

La comida es casera, de muy buena calidad  e incluye tacos, empanadas, fajitas, y más.

En noches selectas,  se puede disfrutar de la música en vivo de Mariachis.

Demora en obtener una mesa: media.

Lo Bueno: El menú, el ambiente festivo, los mariachis (si están esa noche).

Lo malo: Si no son fans de la comida Mexicana, el menú les resultará acotado.

TIP MÁGICO: Prueben los tacos

La medalla de plata es para un restaurante que intenta lograr blend particular.

Hamburguesas personalizadas y sushi.

Amantes de estas dos populares comidas tendrán variedades para elegir.

Los más aventureros podrán intentar una Burgushi, una vanguardista fusión que ofrece lo mejor de ambos mundos.

El restaurante es divertido, con muchos pisos y ambiente ameno, con grandes ventanales que aportan lindas vistas de las estructuras de montañas rusas que se ven a poca distancia.

Demora para obtener una mesa: Alta.

Lo Bueno: La calidad de la comida, la originalidad del menú, el ambiente y las vistas.

Lo malo: El costo, es elevado.

TIP MÁGICO: Prueben el Burgushi (al menos para poder decir que lo hicieron)

Construido bajo la cultura “steampunk”, un género de la ciencia a ficción que se inspira en máquinas industriales de vapor del siglo XIX, Toothsome es un emporio del chocolate para disfrutar de delicias y comidas espectaculares rodeados de chimeneas de metal, aparatos exóticos y meseros vestidos de forma extravagante.

Pueden ver una reseña completa en nuestra sección específica dedicada a The Toothsome Chocolate Emporium.

Demora para lograr una mesa: Alta.

Lo Bueno: el ambiente, el chocolate, el staff, los personajes, el menú.

Lo malo: en ocasiones deberán esperar un buen rato para lograr sentarse.

DATO MÁGICO: Si no pueden quedarse a cenar, como mínimo: fotos espectaculares en el exterior y el interior y algunas cajas de chocolate de la tienda para el camino o como regalo para familiares y amigos.

Las mejores tiendas y fotos en Citiwalk

El paseo por Citiwalk ofrece espectaculares oportunidades de fotos, por lo que te presentamos los 5 mejores lugares para recolectar recuerdos en el parque de agua más nuevo de Orlando. ¡Ah! Y lo más importante suele ser elegir bien un lugar donde cenar, así que te dejamos también nuestro TOP 5 de tiendas en Disney Springsl

Top 5 Fotos para Instagram

Rank Fotos

1

Skyline de noche

2

Frente a Toothsome Chocolate Emporium

3

Con la avioneta de Lone Palme Airport

4

Pantallas gigantes junto a Cowfish

5

Al interior de Voodoo Doughnut

Top 5 Tiendas

Rank Tienda

1

Universal Studios Store

2

Voodoo Doughnut

3

Tienda Toothsome Chocolate Emporium

4

Tienda Hard Rock Cafe

5

Quiet Flight Surf Shop

¿Qué Sigue?

Pueden repasar los parques principales de Universal Orlando.

Si desean profundizar sobre los paseos de compras podrán pasar al panorama general de compras en Orlando, a conocer Boardwalk y todo sobre el primo hermano Disney Springs.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]