ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Compras en Universal Orlando

Universal se nutre de populares franquicias para inspirar las atracciones, los shows y los personajes de sus parques temáticos en Orlando.

Esas franquicias son también populares en merchandising y si quieren comprar una varita de Harry Potter, un peluche de un Minion o el disfraz de un superhéroe Marvel, deben leer esta sección.

PANORAMA

Universal Orlando es hogar de un centenar de tiendas propias a lo largo y ancho de sus parques temáticos, resorts y su centro comercial Citiwalk.

En cada una de sus tiendas podrán  mercadería propia de la marca Universal así como de las franquicias asociadas (por ejemplo Harry Potter), siempre con una variedad asombrosa.

Podrán adquirir  vestimenta como remeras, vestimenta deportiva, camperas  y hasta ropa interior, juguetes de todo tipo y tamaño de distintas películas que inspiran atracciones en los parques , recuerdos como varitas de Harry, bufandas de Gryffindor, libros del Dr. Seuss, caricaturas de Marvel y hasta huevos de algún dinosaurio de Jurassic Park.

En esta sección nos ocuparemos de las compras en Universal Orlando, con un enfoque especial en las tiendas de los parques y dejando de lado los sectores específicos de Harry Potter , a los cuales le dedicamos una sección especial.

COMPRAS Y UNIVERSAL

Cada hotel de Universal Orlando Resort tiene al menos un Gift Shop que incluyen el merchandising típico de Universal y además alguna mercadería propia del hotel.

Por ejemplo la llamada “Rock Shop” del Hard Rock Hotel ofrece colecciones completas de artículos que reflejan la popular marca que da nombre al hotel.

Los parques temáticos alternan las tiendas entre las atracciones y los restaurantes, siempre con vidrieras coloridas y específicamente en los sectores de Harry Potter con una ambientación elaborada y asombrosa.

Cuando las tiendas son “especializadas” en determinado tema o en alguna atracción específica, es sorprendente la infinidad de productos que sobre ese tema se ofrecen a la venta.

Objetos de la franquicia Marvel, del canal Nickelodeon, de Jurassic Park, de la película The Mummy o los Minions de Mi Villano Favorito sólo algunos ejemplos.

Entre la enorme oferta, encontrarán tiendas dedicadas a Jurassic Park, otras inspiradas en antiguas caricaturas, Hello Kitty, sobre las coloridas historias de Dr. Seuss como el Gato Ensombrerado o The Grinch, Los Simpsons, ET y mucho más.

Un gran porcentaje de los productos ofrecidos se repiten de tienda a tienda, sin embargo existen también productos exclusivos relacionados, por ejemplo, con el hotel donde está ubicado el gift shop o la atracción relacionada con la tienda.

Las grandes tiendas generales con mercadería de la marca Universal y una selección de la variedad que encontrarán en el resto del parque están ubicadas en la zona frontal, perfectas para completar las compras antes de dejar el parque y luego de un día agotador.

Sección propia merecen las tiendas de Harry Potter Diagon Alley y Harry Potter Hogwarts en ambos parques principales con una gran cantidad de tiendas específicas que se relacionan con distintos tramos de la historia de JK Rowling. Pueden visitarla aquí.

Si se hospedan en un hotel Universal, podrán utilizar el beneficio de envío de cortesía al hotel.También podrán usar su Tarjeta de la Habitación para cargar los costos a la cuenta final del hotel.

Si no son huéspedes Universal pero no quieren cargar con una compra realizada temprano, podrán aprovechar el “Package Delivery” y retirar todo lo que compren al final del día en un local ubicado al frente del parque.

Ambos beneficios son desarrollados en detalle en esta sección.

TIENDAS EN PARQUES UNIVERSAL y CITIWALK

Harry Potter y sus tiendas tienen una sección específica en viajeromagico.com. Además, cada parque también tiene una sección de “panorama general” donde encontrarán más datos sobre sus tiendas.

A continuación un repaso concentrado de las mejores opciones de tiendas en cada uno de los tres parques principales Universal, sus hoteles y Citiwalk.

Universal Studios: además de las de Harry Potter, que cuentan con una sección específica en nuestro sitio web, las tiendas más importantes están en la zona frontal del parque, allí se destacan:

  • Universal Studio Store es la tienda principal en su zona frontal. La mayor variedad de mercadería y toda la que es específica de Universal (el logo del globo) están allí. Perfecta para compras finales antes de dejar el parque.
  • Brown & Derby Hat Shop y Bety Boop Store se ubican en el Hollywood Boulevard y rinden homenaje a la época de oro del cine. Si quieren un sombrero especial, busquen en B&D.
  • Super Silly Stuff que es tienda de salida en “Despicable Me Minion Mayhem”, todo lo relacionado con los simpáticos ayudantes de Gru y las películas de Mi Villano Favorito lo encontrarán disponible allí.
  • Hello Kitty Shop Featuring Hello Kitty & Friends es un reciente agregado repleto de la mercadería de la popular gatita china. La tienda tiene el agregado de contar habitualmente con los personajes de la serie tomándose fotos y firmando autógrafos en el lugar. Se ubica en Hollywood Bv.
  • The Film Vault es una de nuestras preferidas con memorabilia de clásicos como ET, Volver al Futuro, Tiburón, los Cazafantasmas. En la zona de Transformers.
  • ET´s Toy Closet & Photo Op repleta de mercadería ET y la opción de tomarse una foto en el closet con el extraterrestre. Junto a la atracción de ET.
  • Storepants es enorme, se inspira en Bob Esponja y ofrece algunas oportunidades de foto en su decoración y mercadería del dibujo animado y otras caricaturas de Nickelodeon. Antes de ingresar a Kid Zone.

Islands of Adventure: además de las de Harry Potter, que cuentan con una sección específica en nuestro sitio web, cada una de las islas del parque muestra una excelente opción para comprar:

  • Island of Adventure Trading Company es la tienda principal en su zona frontal. La mayor variedad de mercadería y toda la que es específica de Universal (el logo del globo) están allí. Perfecta para compras finales antes de dejar el parque.
  • La tienda Bety Boop Store se destaca en Toon Lagoon repleta de artículos del clásico personaje.
  • Kwik-E Mart en el área de The Simpsons recrea el popular minimercado de Apu. Productos del popular dibujo animado y varias oportunidades de foto, incluyendo una junto a Milhouse tomando una malteada en la puerta.
  • Dinostore y Jurassic Outfiters con mercadería de Jurassic Park y dinosaurios en general. Frente a River Adventure.
  • Los fans de Marvel tienen para divertirse con Spider Man Shop, Comic Book Shop (con una fabulosa colección de historietas) y Marvel Alterniverse Store. Todas en Marvel Super Hero Island
  • Cats Hats & Things con mercadería del Gato Ensombrerado (incluyendo las remeras de Thing 1 y Thing 2) y All The Books you can Read, una librería repleta de clásicos de Dr. Seuss. En Seuss Landing.

Citiwalk: El centro comercial de Universal combina tiendas puras con gift shops de sus restaurantes más populares:

  • Universal Studios Store es la más grande tienda del centro comercial, repleta de la mercadería que también se vende al interior de los parques temáticos (excepto los items Harry Potter)
  • Los restaurantes más populares de Citiwalk ofrecen su merchandising de marca propia: Hard Rock, Bubba Gump o The Toothsome Chocolate Emporium
  • CityWalk tiene también algunas tiendas menos relacionadas con los parques temáticos como ropa casual, juguetes extraños, relojes,  skates y hasta tatuajes.
  • En el camino entre ambos parques también verán varios “kioskos” con mercadería variable que también hacen más ameno el paseo de compras.

Volcano Bay: El parque de agua es más limitado en su oferta de tiendas y se enfoca en artículos para playa en solo dos tiendas:

  • Waturi Marketplace enfocada en vestimenta de playa
  • Krakatoa Katy´s con lentes de sol, souvenirs, toallas y accesorios

Resorts: Las tiendas de los resorts en Universal Orlando son de buena calidad y variedad:

  • En Cabana Bay, Sapphire Falls encontrarán una clásica Universal Studio Store con mercadería variada similar a la de los parques y además productos propios de cada hotel.
  • El Hard Rock aprovecha la fuerza de su marca en “Rock Shop” y Royal Pacific ofrece productos clásicos de Universal en Toko Gifts.
  • En Portofino, además de también contar con Universal Studio Store en sus instalaciones, otras dos tiendas se destacan: Les Memories de Portofino enfocada en regalos que refieren al propio hotel y L´ancora donde pueden comprar vestimenta

FACTOR X: Especializadas

Además de las tiendas genéricas y grandes que pueden encontrar al frente de cada parque principal y en Citiwalk, Universal es especialista en montar tiendas especializadas para sus franquicias más populares.

Harry Potter es el mayor exponente pero también podrán encontrar merchandising súper específico de Los Simpsons, Fast & Furious, el Universo Marvel, ET, Mi Villano Favorito o Jurassic Park entre otros. Habitualmente las encontrarán junto a la atracción principal de la franquicia en cuestión.

Hoteles con tema muy determinado como el Hard Rock sigue la misma lógica con su tienda.

Si algún integrante del grupo tiene un fanatismo especial con alguno de estas películas, franquicias o shows mega populares, deberá guardar presupuesto para comprar fuerte en la tienda especializada correspondiente.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com