ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Un Día en Hollywood Studios

Un parque en transición hacia los estrenos de Star Wars Land y Toy Story Land que puede perfectamente ser disfrutado en un solo día incluso repitiendo sus experiencias más populares.

PANORAMA

Para recorrer correctamente los parques, bajando esperas y no perdiendo ninguna experiencia relevante, deberán seguir algunos principios básicos:

  • Armar un plan día por día definiendo las mejores fechas para visitar cada uno de los parques.
  • Crear una lista de atracciones que se transforme en el objetivo a experimentar durante ese día.
  • Reservar correctamente los 3 Fast Pass que pueden tomarse anticipadamente desde casa
  • Arribar muy temprano al parque, el día de la visita
  • Esquivar multitudes y tomar en cuenta la geografía del parque al encadenar experiencias (Zig cuando el resto hace Zag).
  • Usar el Fast Pass Extra y My Disney Experience para potenciar la eficacia del recorrido.

Cada uno de estos principio está desarrollado en detalle en la sección Reglas de recorrido, donde pueden profundizarlos.

El objetivo de esta sección es aplicar  todas aquellas reglas y principios creando una estrategia de recorrido concreta para un día en Hollywood Studios.

Nota: Esta estrategia contempla un escenario que se modificará en el futuro cercano: El estreno de Star Wars Galaxy´s Edge desde el 29/9/19 pero sólo con una de sus dos atracciones.

A partir del 5 de diciembre se estrenará la segunda atracción de SW: Galaxy´s Edge (Rise of the Resistance) y ese estreno modificará prioridades, patrones de movimiento de multitudes y tiempos de espera.

En cuanto el contexto se modifique, la estrategia será actualizada.

PREMISAS

Este plan está pensado para una familia tipo, con un único día para recorrer Hollywood Studios y  con la energía suficiente para no parar durante muchas horas.

No todas las familias son “tipo” y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin parar por un día completo, no superan determinadas restricciones de altura, están enfocados en princesas u otros personajes o pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones. Además, los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Por ello, la herramienta debe ser usada con flexibilidad. Como una guía concreta para entender cómo es mejor recorrer el parque.

Cada familia es diferente, cada día en Hollywood Studios también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse. En ocasiones, aunque el plan diga A las ganas e instinto dirán B. En todos esos casos, ajusten la estrategia a la realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará malhumor.

Hollywood Studios está completando su transformación, en 2018 incorporó Toy Story Land y en 2019 Star Wars: Galaxy´s Edge, en 2020 agregará una atracción inspirada en Mickey Mouse.

Estos agregados comienzan a justificar la posibilidad de programar dos días de visita. Llegando muy temprano y seleccionando muy bien las experiencias es factible experimentar todo lo relevante del parque en una sola visita, aunque deberán correr y asumen el riesgo de resignar alguna atracción si el día no fluye perfectamente.

Es un parque relativamente compacto. Pasar de un punto a otro puede tomar entre 3 a 6 minutos en promedio. Muy poco tiempo “perdido” en caminatas.

La lista que verán más abajo incluye todo lo que es necesario conocer.

PASO 1: SELECCIONAR ADECUADAMENTE EL DÍA DE VISITA

El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Será fundamental elegir correctamente el día de visita a Hollywood Studios para mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el “Calendario Mágico” los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.

Hollywood Studios ya no se programa habitualmente horas mágicas nocturnas y generalmente verán una única jornada a la semana con horas mágicas de la mañana, casi siempre los días domingos.

Cuando esas horas extra están programadas, el parque suele estar más cargado de multitudes durante todo el día. Como criterio general, evitar esas fechas y elegir jornadas en que los otros parques Disney programan horas mágicas, suelen ser buena idea para sufrir menos multitudes (también huéspedes Disney).

No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.

PASO 2: ARMAR UNA LISTA DE ATRACCIONES

Hollywood Studios ofrece un gran desafío a quienes quieran recorrerlo en una única visita.

Por ello deberán armar una lista de las atracciones más relevantes para no quedarse a mitad de camino entre querer abarcar todo y perderse un imperdible.

Esa lista será el objetivo a completar durante el recorrido.

Proponemos dividir las atracciones en: imperdibles, prescindibles, repetibles y sin interés.

Lista de atracciones Disney

Sólo las imperdibles están contempladas con ingreso garantizado en la estrategia, una vez cada una.

Prescindibles y repeticiones son una expectativa. Algunas de ellas están consignadas como “opcionales” en la estrategia. Las “sin interés” se descartan por completo.

Esta es la lista que proponemos, pensada para una familia tipo, ustedes pueden modificarla a su gusto:

Los colores junto a cada experiencia indican esperas estimadas: negro extremas, rojo muy altas, naranja altas, amarillo medias, celestes bajas y verdes muy bajas.

Familias con niños pequeños transformarán muchos personajes “opcionales” en imprescindibles.

Rock N Roller Coaster starring Aerosmith es la atracción más intensa de todo Walt Disney World.

The Twilight Zone Tower of Terror es la otra atracción intensa del parque, sin embargo mucho menos de lo que aparenta.

Star Tours y Millennium Falcom:Smugglers Run tienen limitación de altura pero no son especialmente intensas. Apenas unos sacudones, la mayoría de los niños con la altura suficiente la podrán disfrutar a pleno.

Para Star Wars: Rise of the Resistance deberemos esperar algunas semanas pero todo indica que será una experiencia manejable desde la intensidad (sólo 102cm de limitación de altura).

Hollywood Studios está repleto de Shows y varios son de un nivel espectacular:

Oga´s Cantina es una experiencia imperdible, para tomar un trago en una barra de otra galaxia en Star Wars Galaxy´s Edge requiere una reserva previa garantizada con tarjeta de crédito ( se habilita 180 días antes).

Droid Depot y Sa´vi Workshop no son estrictamente atracciones sino tiendas-experiencias que requieren una reserva previa garantizada con tarjeta de crédito ( se habilita 180 días antes) y luego implican la compra de uno de los productos que se venden en estas tiendas (androide o sable de luz respectivamente). Fans de Star Wars probablemente deseen vivir esas experiencias y por ello están incluidas como opcionales en la lista.

PASO 3:REALIZAR ADECUADAMENTE LAS 3 PRE-RESERVAS FAST PASS PLUS

Deberán reservar 3 Fast Pass anticipados para el día de visita. Si se hospedan en Disney, 60 días antes del check in. Si se hospedan afuera, 30 días antes del día de visita.

Armaremos una lista de prioridad de Fast Pass y luego le aplicaremos dos filtros: interés del grupo y disponibilidad al momento de realizar la selección.

Esta es la descripción gráfica del proceso:

Coo elegir las atracciones a visitar

En el caso de Hollywood Studios los tres Fast Pass se dividen en dos grupos y podrán seleccionar una atracción del grupo 1 y dos experiencias del grupo dos.

Nuestra prioridad de Fast Pass en este parque es la siguiente:

La lista de arriba está ordenada por prioridad de Fast Pass y se muestran otros datos como limitación de altura, si ofrecen o no Rider Switch Pass (RS), nivel de intensidad y la utilidad del Fast Pass.

Las dos atracciones de Star Wars: Galaxy´s Edge no ofrecen Fast Pass (hasta ahora sólo una de ellas fue estrenada).

En este parque la selección es dividida: podrán elegir una atracción del grupo 1 (Slinky Dog Dash, Rock N Roller Coaster starring Aerosmith, The Twiligh Zone Tower of Terror, Toy Story Mania o Aliens Swirling Saucers) y dos atracciones del grupo 2 (el resto de las experiencias con Fast Pass).

Así quedará la selección ideal de Fast Pass:

El filtro de un grupo con limitación de altura o intensidad puede llevar a resultados diferentes, de igual manera el filtro de un grupo enfocado en niños pequeños.

Notas:

  • Entre las del grupo 1, Slinky Dog Dash es la que desarrolla mayores esperas, seguida por The Twilight Zone Tower of Terror y Rock N Roller Coaster Starring Aerosmith más lejos se ubican Toy Story Mania y Aliens Swirling Saucers
  • Entre las selecciones del grupo 2 se destaca Star Tours como la única atracción “pura”, el resto son shows de escenario.
  • Para la segunda selección (entre los shows) se presenta un dilema: 1) Tomar un show bien temprano para acceder al 4to FP temprano; o 2) Tomar Fantasmic! sin posibilidad de 4to FP.
  • Recordemos que el 4to Fast Pass se habilita en el parque, consumido el tercero que tomamos en casa. Fantasmic! cierra el día e impide esa opción pero es sensato asegurarse un lugar allí y no estar obligado a arribar 45 o más minutos antes.
  • Ubicar un show (que no sea Fantasmic!) bien temprano en la estrategia, nos permitiría tomar el 4to FP antes de que termine la mañana.
  • Ese 4to FP podrá ser Aerosmith, Tower of Terror, Slinky, Toy Story Mania o Aliens Swirling Saucers ya que no corren limitaciones para esta selección adicional (y las subsiguientes). Esta opción requiere que exista disponibilidad en estas atracciones al momento de buscar el cuarto FP. Como sólo una de ellas pudo ser seleccionada desde casa por todos los visitantes, debieran encontrar opciones disponibles.
  • Estas reflexiones nos lleva a -al menos por ahora- inclinarnos por un show que no sea Fantasmic! (pueden elegir cualquiera, en base a los horarios disponibles), con la premisa de lograr las tres selecciones lo más temprano posible.
  • Slinky Dog Dash podría mostrar ausencia de disponibilidad para huéspedes No Disney. En ese caso, tomaránRock N Roller Coaster Starring AerosmithTwilight Zone Tower of Terror y  (o para el caso de limitación de altura o intensidad Toy Story Mania) comenzarán su día por la montaña rusa infantil.

Objetivo en cuanto a Horarios

Por lo explicado en el punto precedente, querremos los Fast Pass lo más temprano posible desde las 9am. El objetivo será dar un buen uso a la posibilidad de usar Fast Pass Extra, especialmente en las selecciones del grupo 1 que no pudieron tomarse desde casa.

Sobre esa base intenten ubicar Slinky Dog Dash, Star Tours y el show que prefieran lo más temprano posible, idealmente iniciando junto al comienzo de operaciones del parque.

Huéspedes de afuera de Disney pueden tener dificultades para lograr horarios ideales, jueguen con la selección del grupo 1 y con el show para que el tercer Fast Pass inicie lo más temprano posible. Recuerden que el Fast Pass Extra. lo podrán tomar apenas enciendan la silueta de Mickey que corresponda al tercer Fast Pass pre-reservado.

PASO 4: LLEGAR MUY TEMPRANO

Esta estrategia está diseñada para el período previo al estreno de la segunda atracción de Star Wars: Galaxy´s Edge el 5 de diciembre de 2019.

La gran cantidad de atracciones a completar sin Fast Pass (todas las del Grupo 1 menos una y además las de Star Wars Galaxy´s Edge), imponen llegar muy temprano para aprovechar muy bien la primera hora de operaciones del parque.

Arriben de ser posible 60 a 75 minutos antes del horario oficial de apertura.

El estacionamiento de Hollywood Studios está junto a su ingreso. No deben considerar demoras mayores a 10 minutos desde que estacionan hasta que ingresan.

PASO 5:HACER ZIG CUANDO EL RESTO HACE ZAG

Deberán conocer cómo se mueve la gente en Hollywood Studios para hacer zag cuando el resto hace zig.

Los patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, se trata de miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

  • El interés principal estará en Star Wars: Galaxy´s Edge, con su única atracción pero también con el disfrute del sector, sus experiencias, sus restaurantes y sus tiendas.
  • Lo que compite en popularidad con el nuevo sector son otros dos sectores donde se ubican atracciones históricamente populares del parque: Toy Story Land y Sunset Boulevard.
  • La más elegida en Toy Story Land es Slinky Dog Dash, sin embargo generalmente muestra una primera media hora de esperas manejables.
  • Tower of Terror y Rock N Roller Coaster se reparten el interés en el otro sector de manera relativamente equilibrada y las esperas suelen ser relativamente manejables durante una hora aproximadamente.
  • Las esperas suelen subir aún más entre media mañana y media tarde cuando las esperas bajan apenas un poco luego de las 17,30hs.
  • De 11 a 16,30 vemos el pico máximo de esperas en todas las atracciones.
  • La baja se hace más en las atracciones cuando el horario de los shows de cierre se acerca, luego de las 18,30hs. En los 30 minutos previos al inicio de Fantasmic! la esperas caen más.

Los huéspedes Disney aprovecharán las primeras 3 horas en Galaxy´s Edge y algunas otras populares del parque para luego navegar fácilmente durante el resto del día.

Para  quienes se hospeden afuera hacer zig cuando el resto hace zag será más complejo. Preliminarmente ubicaremos Star Wars: Galaxy´s Edge durante la tarde/noche e intentaremos que a primera hora puedan aprovechar el resto de lo popular del parque.

Intentaremos aprovechar la primera hora y media de operaciones, ubicar los shows y experiencias con baja espera entre media mañana y media tarde y completar atracciones de espera media o repeticiones luego de media tarde.

PASO 6: FAST PASS EXTRA Y MDE

Podrán tomar Fast Pass extras en el parque. Para hacerlo, deberán cumplirse dos requisitos:

  • Que se haya utilizado o haya expirado el tercero de los Fast Pass pre-reservados (por esa razón es que, en este parque e idealmente, no queremos pre-reservas más allá del mediodía o la primera tarde)
  • Que exista disponibilidad del Fast Pass extra (muchas experiencias podrían estar agotadas).

No existen restricciones de grupos e incluso podrían repetir alguna atracción que ya vivieron a partir de los anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.

Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Recomendamos de manera intensa que lo hagan desde su dispositivo móvil

Otras estrategias de este sitio web intentan no depender del Fast Pass Extra, pero el sistema de grupos de Hollywood Studios amerita un enfoque diferente en este caso tal cual explicamos más arriba.

Especialmente los huéspedes que no se hospedan en un hotel Disney -y por lo tanto no pueden aprovechar las Extra Magic Hours- serán quienes deben usar con más intensidad esta herramienta.

Deberán usar nuevamente la lista de prioridad pero con 3 filtros en lugar de los dos iniciales:

  • Filtro de interés: no tendrá sentido que tomen atracciones que no desean completar.
  • Filtro de disponibilidad: encontrarán lo que encuentren, actualicen y algunas de las más populares probablemente estén disponibles.
  • Filtro de atracciones completadas: lo que hicieron más temprano y no desean repetir, tampoco es opción de selección

El siguiente cuadro entrega un panorama de lo que podrían encontrar:

Algunas atracciones populares pueden conseguirse gracias a cancelaciones de otros visitantes. La clave es refrescar, refrescar y refrescar la aplicación hasta que una cancelación está a mano de ser tomada. Pueden intentar variar el tamaño del grupo y luego “solapar” reservas de sub grupos. Por ejemplo un grupo de 3 quizá no logra disponibilidad pero sí pueden realizar dos reservas dividiéndose 1 por un lado y dos por el otro, si esas dos reservas tienen algún momento de coincidencia podrán ingresar los 3 juntos.

Fantasmic! es una buena opción especialmente en noches con una única función porque asegura un lugar y evita la preocupación de quedarse afuera del show.

Los restantes shows aseguran un lugar, a veces una buena ubicación y poco más.

Refresquen, refresquen, refresquen.

PASO 7: LAS ESTRATEGIAS DE RECORRIDO

Sin mucho más que decir, utilizamos todos los criterios anteriores para diseñar la siguiente estrategia de recorrido con Slinky Dog Dash como Fast Pass del grupo 1:

Debido a la restricción adicional para tomar Fast Pass (30 días a la visita, por oposición a los huéspedes Disney que cuentan con uno mucho mayor), asumimos que es muy probable que huéspedes que no se hospeden en Disney o Disney Springs no puedan reservar desde casa el FP para Slinky Dog Dash.

Así se ve sobre el mapa la estrategia con FP Slinky Dog Dash:

La estrategia alternativa  contempla entonces que el FP grupo 1 sea de Aerosmith Rock N Roller Coaster e inicia la visita en Toy Story Land:

Si por limitación de altura no pudieran optar por Aerosmith, elijan Tower of Terror o Toy Story Mania como FP, eliminando los pasos que no podrán completar debido a esa limitación.

Así se ve sobre el mapa la estrategia con FP Aerosmith:

En ambas estrategias, el ingreso a Star Wars Galaxy´s Edge para almorzar probablemente requiera de la obtención de un “Boarding Pass” a través de My Disney Experience. Explicamos cómo hacerlo en esta nota. Para la nochecita, lo ideal será una reserva en Oga´s Cantina en torno a las 18hs. Caso contrario quizá deban recurrir a otro Boarding Pass.

Grupos que incluyan niños que quieran protagonizar la experiencia de Jedi Trials of the Temple deberán inscribirse cuando se acerquen a la zona durante la estrategia. Pueden saber más sobre cómo inscribirse en la experiencia Jedi en esta sección .

Si les resulta accesible, un almuerzo Table Service en Mama Melrose o Hollywood & Vine con paquete Fantasmic! incluido es muy aconsejable. Si está en sus posibilidades lograr esa reserva, recibirán como extra un asiento asegurado en el show final, de gran utilidad en este parque.

Sci Fi Dine es un restaurante único que nunca defrauda. También requiere reserva.

Del lado Quick, las estrellas absolutas son los dos restaurantes principales de Star Wars: Galaxy´s Edge Ronto Roasters o Docking Bay 7 Cargo. De no ser posible esas opciones (por estar restringido el acceso al sector y no tener un Boarding Pass activo), Woody Box Lunch, es el restaurante quick de Toy Story Land. Otras alternativas son Backlot Express o ABC Commisary.

Para la cena las opciones del almuerzo vuelven a ser razonables.

En todos los casos en que cenen en el parque deberán cuidar de evitar superposición con la programación de shows nocturnos.

FACTOR X: Elección Dolorosa

Es habitual que en noches con funciones únicas de Fantasmic!, su inicio se programe con 30 minutos o menos de diferencia al inicio de Star Wars: A Galactic Spectacular.

En esos casos no será factible ver completos ambos shows. Si la distancia es de 15 minutos directamente no podrán ver uno de los dos, si es de 30 minutos quizá lleguen a ver algo de Star Wars si salen rápido de Fantasmic!

En cualquier caso sugerimos privilegiar Fantasmic! excepto que sean mega fanáticos de Star Wars. Es un show más completo, universal y que deja un sabor espectacular a la magia de Disney en la boca.

En noches con doble función de Fantasmic! vean primero Star Wars y luego Fantasmic! en la segunda presentación.

ViajeroMagico.com