Reservas de Restaurante

Reservar restaurantes es una actividad que deberán preparar en casa si desean comer en alguno de los más populares de Walt Disney World.

Los plazos, cómo y con qué precauciones, todo lo que explicamos en esta sección.

Actualizado: mayo 4, 2021

Tiempo de Lectura: 13 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

La reserva de restaurantes Disney es una tarea de planificación optativa ya que no todos querrán comer en un restaurante Table Service.

Lo primero que deberán preguntarse es si desean una comida con personajes o en otra de las locaciones de mesa de Walt Disney World.

Si la respuesta es positiva deberán emprender el camino a la reserva: primero determinar cuáles son los restaurantes pretendidos, luego ubicarlos en su plan día por día y finalmente intentar la reservación en el plazo adecuado.

Como principio general, las reservas pueden realizarse con 60 días de anticipación aunque el plazo se cuenta con ligeras diferencias de acuerdo a si son huéspedes de hoteles Disney o huéspedes de hoteles no Disney

De todo ello se ocupa esta sección.

Plazos para Reservar

La situación es diferente para huéspedes de adentro o afuera

Biergarten Restaurante - Epcot

Las reservas de restaurante podían reservarse históricamente en Walt Disney World con 180 días de plazo, actualmente y debido a los efectos del Covid-19 ese plazo se ha reducido a 60 días.

Los plazos no se cuentan exactamente igual para huéspedes de Hoteles Disney que para huéspedes de Hoteles afuera de Disney.

Los huéspedes de hoteles Disney cuentan con una ventaja adicional, el plazo de 60 días se cuenta para ellos desde la fecha del check in.

Ese día 60 previo al check in podrán comenzar a hacer sus reservas, aún las que sean para días posteriores de su estadía.

Esa ventaja tendrá como límite el total de los días de la estadía o 10 días si aquella fuera más extensa.

Graficamos con algunos ejemplos para que se comprenda:

Supongamos que un huésped Disney tiene su check in el día 2 de julio y su check out es el 15 de julio. La marca de 60 días previas al check in sería el 3 de mayo anterior.

Ese 3 de mayo podrá realizar reservas para los primeros diez días de su estadía, es decir para comidas entre el 2 y el 11 de julio.

El huésped no Disney, el 3 de junio sólo podrá realizar reservas para comidas del 2 de julio (60 días antes de la reserva en ese caso) pero no podrá hacerlo para los días posteriores. Deberá esperar cada día subsiguiente para continuar reservando en la marca de 60 días.

Esa es la ventaja del huésped Disney.

¿Cuándo podría tomar, en nuestro ejemplo, el huésped Disney reservas para los días 12, 13, 14 y 15 de su estadía (es decir los posteriores a los primeros 10)?

El 4, 5, 6 y 7 de mayo respectivamente, es decir que siempre tiene un gap de 10 días extra respecto de huéspedes que no se hospedarán en Disney.

Cada marca comienza a las 7am hora del este de los Estados Unidos, desde esa hora será posible reservar si el plazo comienza ese día.

 

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

La Ventaja

¿Qué tan importante puede ser esta ventaja?

En determinadas épocas del año y para determinados restaurantes (por ejemplo Be Our Guest o Cinderella´s Royal Table) puede ser la diferencia entre tener disponibilidad y no tenerla.

Es posible, y sucede a menudo, que el huésped de fuera de Disney haga todos sus deberes, se levante temprano el día 180 antes de su comida soñada, realice el intento a primera hora y no encuentre disponibilidad.

Lo que habrá sucedido en ese caso es que los huéspedes de hoteles Disney agotaron ese restaurante utilizando la ventaja que describimos arriba durante los días previos.

No es el escenario habitual, pero en determinados días y para determinados restaurantes es un escenario posible.

Dificultad de las Reservas

La demanda de reservas de restaurante es relativamente estable.

Los restaurantes más buscados se mantienen a lo largo del año pero determinadas épocas complican las cosas por factores de volumen: cuando la promoción de plan de comidas gratis está vigente la dificultad para conseguir reservas sube.

Ese fenómeno se da también en temporada alta y para los restaurantes de Magic Kingdom cuando se presentan las fiestas especiales de Halloween y Navidad, durante el último cuatrimestre de cada año.

Los horarios más difíciles son los clásicos y aquellos que se relacionan con los shows. 

Por ejemplo, en Magic Kingdom puede ser más difícil una reserva a las 19hs que otra a las 21hs, sencillamente porque si esa noche el show final está programado a las 21hs, muchos querrán cenar y luego ver Happily Ever After.

Los tres mas difíciles son  Cinderella´s Royal TableBe Our Guest y el más caro de todas las opciones de Disney: La mesa del Cheff en Victoria & Alberts.

Sin dejar de remarcar la existencia de oscilaciones y situaciones especiales, podemos dar una pauta de otras difíciles de reservar.

Hollywood Studios es un parque con baja oferta de restaurantes, allí Sci Fi es muy complicada, seguida por Hollywood & Vine y sus comidas con personajes.

En Epcot, Akershus, Garden Grill y Rose & Crown al horario de Illuminations son complicadas.

En Animal Kingdom los problemas son menores, Tusker House puede traer algún problema a medida que avanza el tiempo.

En Disney Springs también suelen conseguirse opciones, T-Rex suele tener buena disponibilidad pero menos que Rainforest y Planet Hollywood, otras opciones demandadas.

En hoteles, Chef Mickey, California Grill en los horarios que sea posible ver los fuegos de Magic Kingdom desde la terraza del Contemporary, el desayuno de Ohana en el Polynesian, el desayuno de princesas en Trattoria al Forno en Boardwalk y Toppolino´. s Terrace en Riviera Resort

En general, todas las comidas con personajes son muy demandadas.

Reservas de último momento pueden conseguirse por “pesca” de una cancelación en restaurantes populares o directamente en restaurantes de baja popularidad.

En esos casos la insistencia y My Disney Experience son las herramientas para lograr opciones razonables.

En cuanto a horarios, la regla de oro es no superponerse con shows de cierre que deseen ver. Verifiquen el calendario para conocer de antemano el horario exacto que habitualmente será entre 20 y 22hs.

Como se aprecia, no será sencillo cenar a horarios habituales y al mismo tiempo ver los shows.  Privilegien los shows.

 

Preparativos

Sci Fi Dine - Hollywood Studios

Analizado el cuando para ambos tipos de huéspedes es importante organizarse antes de reservar.

  • Deben tener listo el plan día por día, tal cual explicamos en esta sección de nuestro sitio web.
  • Deben hacer un listado de todos los restaurantes en que les gustaría lograr una reserva. 
  • Junto a cada restaurante pre-seleccionado anoten si está ubicado en un parque (y en su caso cuál de los cuatro), en Disney Springs o en un hotel. 
  • Para comer en un restaurante que se ubique en el interior de un parque deben utilizar un ticket para acceder al parque y la correspondiente reserva en el Park Pass SystemNo es posible sólo ingresar para comer sin el ticket.
  • Tengan presentes los horarios de shows que no querrán perderse en cada día del plan.
  • Piensen en la cantidad de reservas que deben tomar. Si lo anterior está determinado por un plan de comidas, repasen esta sección de nuestra web y tengan en cuenta cuáles restaurantes consumen doble crédito.
  • Si alguna reserva es muy muy muy importante (por ejemplo Cinderella´s Royal Table), estén listos para tomar un día diferente al inicialmente imaginado para Magic Kingdom y para ajustar el plan en consecuencia. Este recurso es excepcional. Si luego de conseguir la reserva en el restaurante, no consiguen el cambio en el Park Pass System, deberán cancelarla.

De ser posible a las 7am hora del este de los Estados Unidos del día marcado comiencen las reservas de acuerdo al plan.

Si la disponibilidad niega algún ideal, prueben primeros otros horarios y eventualmente los restaurantes suplentes, sean flexibles y estén listos para ajustar.

Completarán las reservas y podrán hacer aún más completo el plan día por día: ubiquen en cada día las reservas tomadas y sus horarios.

El plan maestro ya tiene días de visita, reservas de parques, horarios de shows y ahora reservas de restaurantes .

Están a un sólo paso de armar las estrategias.

Dato

No es Mito

El mito indica que los más populares restaurantes de Walt Disney World son inaccesibles sin una reserva previa que debe realizarse con gran anticipación. 

Algunos cuentan que las comidas más famosas como Cinderella´s Royal Table o una cena con el mismísimo Mickey Mouse de Chef principal requieren meses de anticipación para ser conseguidas. 

Malas noticias: no son mitos ni cuentos. 

Reservar la mesa es generalmente un paso necesario para prevenir la desilusión de no poder concurrir al sitio elegido. 

Cuanto antes lo intenten mayores posibilidades de lograrlas tendrán

Necesidad de las Reservas

Las reservas anticipadas son muy necesarias. 

Hubo una época en que se podía ingresar caminando a casi todos los restaurantes de Walt Disney World, sin reserva previa. Esos días se fueron para siempre, en especial desde que Disney implementó su Dining Plan y comenzó una agresiva campaña de marketing para revalorizar su oferta culinaria. 

Quienes quieran asegurase un restaurante particular, una comida con personajes, o una cena show en alguno de los populares restaurantes de la oferta, la reserva anticipada será casi ineludible. 

Existe otro grupo de restaurantes en la oferta que muestra baja popularidad, estos restaurantes de baja popularidad están en hoteles, muy pocos de ellos se encuentran en los parques con la sola excepción de algunas opciones en Epcot. 

Si no se ocuparon de reservar con tiempo y necesitan o desean concurrir a un restaurante Table Service quedarán limitados a este grupo con reservas de último momento vía aplicación móvil o la siempre riesgosa concurrencia directa sin reserva. reservado y luego podrán pasar a otro (u otros). 

Paso a Paso para tomar Reservas

Las reservas pueden realizarse telefónicamente o a través de Internet. 

Reservas Telefónicas

Por teléfono Programas como Skype son una buena herramienta para realizar llamadas internacionales a un costo bajo. 

El número +1 407 939-7836 es el teléfono de atención directa en idioma español de Walt Disney World. Puede ser perfectamente utilizado para realizar reservas de restaurantes. 

El teléfono general del sistema de reservas de restaurante Disney es +1 407-939-6690, allí serán atendidos en inglés pero un intérprete estará siempre disponible para intervenir en la conversación con sólo solicitarlo. 

Ambos números son aptos para reservar telefónicamente. 

El sistema de reservas Disney se habilita telefónicamente cada día a las 7am. 

Tengan a mano su tarjeta de crédito y deberán anotar el número de reserva para luego poder vincularlo a la cuenta My Disney Experience. 

Realizada la reserva, el operador les proveerá el número de la misma y un correo electrónico con la confirmación llegará a su casilla. 

Habitualmente la reserva quedará automáticamente vinculada a su cuenta My Disney Experience, si no fuera así, utilizarán el número de confirmación para vincularla. 

En el portal web, lo harán desde la sección “Mis Planes” (My Reservations & Tickets), luego el botón “Vincula una reservación de restaurante” (Link Dining Reservations) y allí podrán ingresar la reserva con número de confirmación y su apellido. 

Desde la app, lo podrán hacer logueados en su cuenta, ingresando al botón “Home” (primero desde la izquierda en la barra inferior) y luego en el sector “My Plans” verán el botón “Link Dining”.

Link de una reserva telefónica

Reservas Online

La otra opción -seguramente la más habitual- es realizar las reservas On Line.

Podrán hacerlo tanto desde la versión web de My Disney Experience como desde la aplicación móvil.

Si no son enemigos de internet, recomendamos utilizar el sistema online ya que brinda mayor versatilidad y muestra las opciones de manera más completa permitiéndoles tomar decisiones más ajustadas que en la variante telefónica.

Reservas en la Web vía cuenta Disney

Para reservar a través de la web deberán acceder a su cuenta My Disney Experience, el proceso es intuitivo y sencillo.

Pueden llegar a la central de reservas del sitio web de dos maneras: directamente en la barra superior con el menú que despliega la pestaña “Cosas Para Hacer” (Things to Do) y allí eligen la opción “Hacer Reservaciones” (Make Reservations) o desde la sección “Mis Planes” (My Plans) utilizando el botón “Hacer una reserva”.

Primeros pasos en la Web: Fecha y tamaño de grupo

Indicarán fecha, horario, cantidad de personas y luego podrán o no utilizar filtros adicionales para los resultados que devuelva el sistema (por ejemplo determinados parques, o “comidas con personajes”).

La búsqueda devolverá todos los restaurantes con horarios disponibles para la fecha indicada y en horarios cercanos al ingresado. Para lograr un mayor rango horario pueden usar las opciones de “desayuno”, “almuerzo” o “cena” y no indicar un horario específico.

Seleccionado el horario, pasarán a confirmar el grupo. El sistema les mostrará a quienes están cargados entre Familiares & Amigos para que puedan elegirlos pero pueden también usar la opción “agregar un invitado” e incorporar un nuevo amigo al grupo que concurrirá a la reserva.

La siguiente pantalla les consultará cuál es la tarjeta que pondrán en garantía de la reeserva, por defecto será la misma cargada al perfil pero pueden cambiarla por otra. Luego una pantalla de revisión y confirmación y deberán cargar una dirección de e-mail y número telefónico.

Asegúrense de usar el símbolo “+” y el código de país para ingresar el número. Si prefieren ingresar un número de EEUU, usen el del hotel.

Aceptan y… magia. La reserva ya está automáticamente vinculada a My Disney Experience y podrán verla desde la sección “Mis Planes” (My Plans).

Horario e integrantes del grupo

Reserva en la aplicación My Disney Experience

La reserva por la app es muy sencilla también. Deben loguearse en la cuenta y usar el botón “add plans” ubicado en el centro de la barra inferior.

Con el despliegue del menú, harán tap en el botón “Reserve Dining“.

También el sector “My Plans” al cual acceden desde el icono “Home” (primero de la izquierda de la barra inferior) incluye un botón “Reserve Dining” es indistinto iniciar de cualquiera de las dos maneras.

Primero indicarán el tamaño del grupo, inmediatamente a continuación la fecha y finalmente el horario para recibir los resultados que también podrán filtrar por ubicación, tipo de cocina, rango de precio, etc.

Si encuentran lo que buscan avanzarán de manera similar a lo explicado para la cuenta web: colocando una tarjeta en garantía (por defecto será la tarjeta cargada en el perfil de cuenta), deberán consignar un número de teléfono/e-mail de contacto y luego aceptarán las condiciones generales para reservar.

Las reservas realizadas de esta manera quedan también automáticamente vinculadas a la cuenta My Disney Experience.

 
5 Pasos para reservar desde la Aplicación My Disney Experience

Tip

Pesca

Los restaurantes más populares suelen necesitar el tiempo máximo disponible para lograr una reserva en día y horario deseado: 180 días antes del check in si ya contrataron un hotel Disney o 180 días antes de la comida si lo harán afuera o aún no tienen un paquete contratado. En caso de que esa estrategia simple ya no esté disponible y el día elegido no muestre disponibilidad, lo que sigue es tener paciencia e insistencia: probar varias veces por semana hasta lograr «pescar» una cancelación de otro grupo que reabra transitoriamente la disponibilidad. Ser flexible con la fecha es un elemento adicional que agranda las chances de éxito.

Dato

Antes de la Apertura

Hay épocas del año con más demanda y también restaurantes muy populares y difíciles de conseguir. Un tercer factor suele agregar dificultad pero devuelve a cambio beneficios adicionales. Determinados restaurantes se habilitan para reservas antes del horario oficial de apertura del parque. Quienes consigan una de estas reservas podrán ingresar por una puerta especial y en el trayecto desde la entrada hasta el restaurante podrán tomar fotos con -por ejemplo- Magic Kingdom vacío. Como extra, si la reserva es lo suficientemente temprano, disfrutarán del desayuno sin quitar tiempo al disfrute de atracciones en el parque ya que habrán terminado y estarán listos para subir a una atracción cuando el resto del público aún no ha ingresado. Las 6am del día 180 antes del check in y para una reserva cercana al día 190 es la forma de lograr este privilegio.

Tip

Refrescar

Una buena práctica si se topan con reservas que no están disponibles para su plan en un día determinado es refrescar la página del navegador.

En ocasiones luego de una o dos veces en que refrescaron la disponibilidad puede aparecer.

No está garantizado pero no pierden nada con probar.

Funcionamiento

Lo que lograrán cuando obtengan su reserva no es una reserva típica. La mesa no estará esperándolos vacía con su nombre.

Lo que habrán conseguido es una prioridad de doble efecto: prioridad sobre cualquiera que intente sentarse sin reserva y prioridad sobre cualquiera que tenga una reserva con un horario posterior.

Disney ha determinado para cada uno de sus restaurantes una estadía promedio para cada mesa en cada época del año y un porcentaje de personas que no concurren a pesar de tener las reservas realizadas. Con esos datos y mediante su sistema informático establece celdas de tiempo para cada mesa de cada restaurante y el horario de inicio de esas celdas temporales son las que se ofrecen al público para ser reservadas.

Ninguna mesa se mantiene al margen del sistema de reservas, es decir no hay mesas para gente que concurra sin reserva al restaurante. Quien lo haga deberá ceder sistemáticamente su puesto a quien sí tenga la reserva porque justamente la reserva es, en realidad, una prioridad.

Por la propia naturaleza del sistema se le pide a los comensales que concurran de 5 a 10 minutos antes de la hora de la reserva y probablemente aún con la reserva deban esperar entre 5 y 15 minutos para acceder efectivamente a su mesa, cuando la próxima se desocupe.

De esta manera Disney ha resuelto el problema de quienes realizan reservas y no concurren ya que la mesa nunca está desocupada, si no concurre el que reservó toma su lugar la siguiente reserva o, eventualmente, grupos sin reservas.

Concurrir sin reserva sólo tendría sentido en restaurantes que no logran completar su capacidad, lo cual sucede en establecimientos puntuales u ocasiones de muy baja probabilidad. Esta información se muestra en la aplicación de My Disney Experience.

Si desean comer y no tienen reserva, la estrategia de concurrir igualmente usen My Disney Experience y elijan en la limitada oferta que el sistema les provea a último momento.

Un Ejemplo Real

San Angel Inn - Epcot

Las reservas se garantizan con una tarjeta de crédito que se almacena junto a la reserva al momento de concretarla.

No hay cargos a esa tarjeta sino que sólo se utiliza el plástico para asegurar la concurrencia o la cancelación a tiempo.

Si una reserva no es honrada, es decir ninguno de los integrantes del grupo concurre a la hora indicada, se ejecutará la garantía y una penalidad de U$S 10 por persona será cargada a la tarjeta de crédito.

Aún si cuentan con un plan de comidas Disney, la no concurrencia implicará cargo (no descuento de créditos del plan).

Hasta las 23,59 hora del este de los Estados Unidos del día anterior a cada reserva, podrán cancelarla sin penalidad. Cancelando a tiempo no habrá cargo alguno.

Las cancelaciones se pueden hacer por teléfono (número de reserva en mano) o desde My Disney Experience si realizaron la reserva Online o la reserva telefónica fue luego vinculada allí.

Si cancelan entre las 00.00hs y el horario de la reserva, tendrán la misma penalidad que si no hubieran concurrido.

Unas pocas experiencias tienen condiciones más severas de reserva y de cancelación: cenas shows y las comidas en el castillo de Cenicienta (Cinderella´s Royal Table) requieren el pago anticipado de la comida.

En estos casos especiales, la no concurrencia o cancelación a tiempo tendrá una penalidad equivalente al costo total de la comida. Revisen siempre el plazo de cancelación sin costo porque en estos casos puntuales puede reducirse. También den una lectura rápida a las condiciones que deberán aceptar antes de reservar para confirmar que estas penalidades no hayan sufrido cambios.

Si contaran con Dining plan al realizar estas reservas especiales podrán optar por sólo garantizar la comida y no pre-pagarla, pero la penalidad es la misma.

Dato

Cancelaciones y cambios

Es posible cancelar sin penalidad alguna una reserva realizada en los restaurantes Disney siempre que lo hagan con al menos 24 horas de anticipación. 

La cancelación podrán hacerla desde la aplicación móvil My Disney Experience o su portal web.

Es posible también intentar modificaciones a una reserva previamente realizada, siempre sujeto a disponibilidad.

Algunas cancelaciones pudieran requerir 48 horas de anticipación para evitar la penalidad, revisen las condiciones al reservar.

¿Qué Sigue?

Tomadas las reservas de Restaurante y con todos los pasos previos de la planificación completados.

Podrán pasar al último paso de la planificación en casa: el armado de las estrategias de recorrido. 

Desde el menú principal encontrarán todas las respuestas pero además listamos aquí, las secciones más importantes. 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]