Con Pandora: The World of Avatar como región estrella, Animal Kingdom ofrece una variada cantidad de experiencias para disfrutar en un día de visita.
Atracciones intensas, shows espectaculares, exhibiciones zoológicas y un entorno que no se repite en otros parques. Conocer sus secretos y seguir ciertas reglas es fundamental para un recorrido exitoso.
Para recorrer correctamente los parques, bajando esperas y no perdiendo ninguna experiencia relevante, deberán seguir algunos principios básicos:
Cada uno de estos principio está desarrollado en detalle en la sección Reglas de recorrido, donde pueden profundizarlos.
El objetivo es aplicar todas aquellas reglas y principios creando una estrategia de recorrido concreta para un día en Animal Kingdom.
Este plan está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día a recorrer Animal Kingdom y que cuenta con las energías para no parar durante muchas horas.
No todas las familias son “tipo” y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin parar por un día completo, no superan determinadas restricciones de altura, están enfocados en princesas u otros personajes o pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones. Además, los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.
Por ello, la herramienta debe ser usada con flexibilidad. Como una guía concreta para entender cómo es mejor recorrer el parque.
Cada familia es diferente, cada día en Animal Kingdom también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse. En ocasiones, aunque el plan diga A las ganas e instinto dirán B. En todos esos casos, ajusten la estrategia a la realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará malhumor.
Animal Kingdom es un parque con regiones relativamente distanciadas entre sí. Pasar de un punto a otro puede tomar entre 5 a 7 minutos. Ese tiempo “perdido” en caminatas se compensa con una cantidad no tan extensa de experiencias por cubrir.
Es perfectamente factible experimentar todo lo relevante del parque en una sola visita, aún luego del estreno de Pandora.
La lista que verán más abajo incluye todo lo que es necesario conocer.
El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.
Será fundamental elegir correctamente el día de visita a Animal Kingdom para mejorar la efectividad de la estrategia.
Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el “Calendario Mágico” los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.
En el caso de Animal Kingdom lo habitual es ver cada semana una doble programación de horas mágicas de la mañana, generalmente sábados y lunes. No suele programar horas mágicas nocturnas.
Cuando esas horas extra están programadas, el parque tiende a estar más cargado de multitudes durante todo el día. Al contrario el día ubicado en medio o pasadas las dos jornadas con horas mágicas (domingos y martes habitualmente) suelen ser los días más aliviados de la semana.
Nuestra sugerencia es evitar horas mágicas de la mañana, aún para huéspedes Disney: lo que ganan al inicio lo pierden durante el día en mayores esperas y nunca es totalmente sencillo llegar tan temprano a la puerta para aprovechar realmente el beneficio.
La excepción a este consejo es cuando no tengan Flight of Passage con Fast Pass, en ese caso la hora mágica es una buena herramienta para resolver el problema que esa carencia representará.
No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.
Como comentamos arriba, Animal Kingdom puede ser perfectamente experimentado en el total de sus experiencias relevantes en un solo día.
Nuestra regla de recorrido propone dividir las atracciones en: imperdibles, prescindibles, repetibles y sin interés.
Sólo las imperdibles están pensadas con ingreso garantizado en la estrategia, una vez cada una.
Prescindibles y repeticiones son una expectativa. Algunas de ellas están consignadas como “opcionales” en la estrategia, especialmente para dar herramientas a familias enfocadas en chicos. Las que no tienen interés las descartarán por completo.
Esta es nuestra lista, como dijimos antes pensada para una familia tipo, ustedes pueden modificarla a su gusto:
Eventualmente familias con chicos pequeños transformarán muchas “opcionales” en imprescindibles. La oferta de ese grupo se compone especialmente de personajes y la excursión a la alejada región “Rafiki Planet Watch” (no siempre operativa) con su oferta educativa/ zoológica/ veterinaria.
Los personajes de Animal Kingdom no son los más populares pero sí muestra algunos que no encontrarán en otros parques: Pocahontas, Dug & Russel de Up, Rico McPato (Scrooge McDuck) y Launchpad McQuack de Patoaventuras.
Tengan en cuenta que agregar estas experiencias para los más pequeños muy probablemente provocará una necesidad de recorte adicional entre las imprescindibles.
Expedition Everest es la atracción más intensa del parque aunque es mucho más tolerable de lo que aparenta y Primeval Whirl es una montaña rusa no muy atractiva pero de cierta intensidad.
Flight of Passage, DINOSAUR y Kali River Rapids tienen limitación de altura pero en modo alguno pueden calificarse como atracciones muy intensas. Apenas unos sacudones pero la mayoría de los niños con la altura suficiente las disfrutan a pleno.
Sobre los shows incluidos en la estrategia:
Deben reservar 3 Fast Pass para el día de visita. Si se hospedan en Disney, 60 días antes del check in. Si se hospedan afuera, 30 días antes del día de visita.
En las reglas de recorrido proponemos armar una lista de prioridad de Fast Pass y luego filtrarlas por interés (a partir de la lista armada en el paso dos) y la disponibilidad que pueda encontrarse en el momento de realizar la selección.
Esta es la descripción gráfica del proceso:
En el caso de Animal Kingdom la prioridad de Fast Pass es la siguiente:
En el cuadro de atracciones con Fast Pass encuentran otros datos como limitación de altura, si ofrecen o no Rider Switch Pass (RS), nivel de intensidad y utilidad del Fast Pass
Así quedará la selección de Fast Pass:
El filtro de un grupo con limitación de altura o intensidad puede llevar a resultados diferentes, de igual manera el filtro de un grupo enfocado en niños pequeños.
Notas:
Objetivo en cuanto a Horarios
Los horarios de FP de Animal Kingdom no los querrán muy tarde porque puede darse un buen uso a la posibilidad de usar Fast Pass Extra.
No obstante, necesitamos algo de tiempo inicial para poder cumplir los objetivos de la primera mitad de la mañana en Pandora y África.
Sobre esa base:
El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 10 y 11am y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más “pegados” posible.
Idealmente:
Si la estrategia fuera para diciembre, enero o febrero, lo ideal es reemplazar Kali River Rapids por Kilimanjaro Safari y tomar los siguientes horarios: Safari: 10 a 11, Everest: 11 a 12, Flight of Passage 12 a 13.
Los horarios ideales pueden iniciar entre 30 y 60 minutos más tarde.
Huéspedes de afuera de Disney pueden tener problemas para estos horarios ideales.
No es grave, probablemente perderán algún minuto más en caminar porque la estrategia los ubique algo más alejados de la atracción al horario tomado y también probablemente pierdan uno o dos Fast Pass Extra.
La estrategia funcionará igual siempre y cuando sean de los primeros en ingresar al parque y respeten el orden.
En la mayoría de los días del año Animal Kingdom inicia sus operaciones oficialmente a las 9am.
La sugerencia es llegar 45 minutos antes de la apertura en temporada alta y al menos 30 en temporada baja.
El estacionamiento de Animal Kingdom está junto a su ingreso. No deben considerar demoras mayores a 5 minutos desde que estacionan hasta que ingresan.
Para ponerlo claro:
Deberán conocer cómo se mueve la gente en Animal Kingdom para hacer zag cuando el resto hace zig.
Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.
Podrán tomar Fast Pass extras en el parque. Para hacerlo, deberán cumplirse dos requisitos:
No existen restricciones de grupos e incluso podrían repetir alguna atracción que ya vivieron a partir de los anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.
Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Recomendamos de manera intensa que lo hagan desde su dispositivo móvil
Este sitio web ha decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra ya que es dificultoso predecir cuál estará disponible al momento de intentar la selección.
Esto no implica desaconsejar su uso: todo lo contrario. Piensen el FP Extra como una herramienta “bonus” para ahorrar minutos.
Deberán usar nuevamente la lista de prioridad pero con 3 filtros en lugar de los dos iniciales:
El siguiente cuadro entrega un panorama de lo que podrían encontrar:
Sin mucho más que decir, utilizamos todos los criterios anteriores para diseñar la siguiente estrategia:
Los opcionales se enfocan en niños: personajes y Rafiki Planet Watch Pueden ser dejados de lado por grupos sin esa composición.
La estrategia de arriba es la ideal de marzo a noviembre. Si fuera en invierno, el Fast Pass de Kali River Rapids debe reemplazarse por el de Kilimanjaro Safari (10 a 11) luego Everest (11 a 12) y finalmente Flight of Passage (12 a 13). En ese caso, Kali la harán en el mismo lugar del día pero sin Fast Pass.
Así se ve la estrategia sobre el mapa del parque:
Si directamente lo lograron el Fast Pass para Flight of Passage, deberán tomar Na´vi River Journey y las soluciones son:
La estrategia necesariamente provoca mayor cantidad de distancia a recorrer ya que llevando Flight of Passage al mediodía, la atracción complementaria que es conveniente recorrer temprano es DINOSAUR.
Dada la velocidad con que construye altas esperas Flight of Passage y la estabilidad que muestra durante todo el día, de no poder lograr una espera razonable a primera hora, preferimos ubicarlo luego del almuerzo. La opción de ubicarse en la fila 5 minutos antes del cierre tiene algún riesgo (por ejemplo problemas técnicos) pero también es un recurso aceptable.
Animal Kingdom presenta desafíos para piernas que se cansan rápido. Las distancias que unen punto a punto dos experiencias son más grandes que en otros parques.
Sus regiones son enormes y al final del día habrán transitado varios kilómetros sin darse cuenta. Para complicar más el panorama, la región estrella -Pandora- se ubica en un extremo de mala conexión con otras regiones del parque.
La estrategia intenta no perder de vista estas características pero en algunos momentos del día no hay mucho remedio.
Calzado y ropa cómoda, un gorro para protegerse del sol, mucha agua y buen bloqueador solar son aquí más importantes que en ningún otro parque.