ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Islands of adventure

La aventura asume diversas formas en Islands of Adventure. Desde el Universo Marvel y hasta el castillo de Hogwarts pasando por Jurassic Park o Kong, hay diversión intensa para todos los gustos.

Panorama

Promocionado como un parque temático de nueva generación, abrió sus puertas en el año 1999 y logró transformar a Universal Orlando en un  verdadero complejo del entretenimiento.

Allí nacieron las verdaderas aspiraciones de la compañía del globo para competir seriamente con Walt Disney World.

Pensado para rivalizar con Magic Kingdom, la realidad indica que son parques que tienen sólo algunos puntos de contacto y un concepto diferente: mientras que el reino mágico es pura fantasía Islands hace honor a su nombre, y es pura aventura.

Apenas pongan un pie adentro percibirán una ambientación que combina música que pudiera funcionar como perfecta banda sonora de una película de aventuras, la predominancia de los tonos marrones de piedras y construcciones con estilo africano y un  sinnúmero de detalles como tambores, fuentes, pinturas y referencias a regiones como Marruecos, Estambul o Timbuktú.

Luego las islas o regiones temáticas los trasladarán desde el universo Marvel, al mundo de las caricaturas, la prehistoria jurásica, los colores de Dr. Seuss y por supuesto Harry Potter

A partir de 2010, la llegada de la nueva región/isla íntegramente dedicada a Harry Potter llevó el parque a otra dimensión y varias veces fue considerado por la crítica el mejor parque de Orlando.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

Si son huéspedes de un hotel Universal, podrán llegar a Islands of Adventure por Autobus, Water Taxi o a pie.

Si se hospedan en un hotel Disney u otro afuera del complejo, llegarán en auto, taxi o Uber.

Si concurrirán en automóvil, Citiwalk, Islands of Adventure y Universal Studios comparten un único y enorme edificio de cocheras ubicado al cual llegarán independientemente de cual será el destino final de visita. Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos para toparse con el control de seguridad, tal cual describimos en esta sección, para luego llegar a Citiwalk.

En Citiwalk tomarán dirección hacia Islands of Adventure y en apenas dos minutos estarán en la puerta del parque.

Islands of Adventure utiliza molinetes de acceso y allí deberán escanear el código de sus tickets y asociarlos a una huella digital y acceder.

Tengan en cuenta que si los tickets son multidía o retornan al parque luego de haber salido a mitad del día, siempre deben utilizar el mismo dedo en todos los accesos de parques Universal. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Universal impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

El ícono de Islands of Adventure es un faro que remite a las películas de aventura, se ubica afuera del parque, junto a las cabinas de taquilla.

Apenas ingresen podrán obtener un mapa del parque, en calidad de papel ilustración, en idioma español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños, baby care centers y otra información sobre el parque.

Junto con el mapa encontrarán también una guía de horarios (en papel de menor calidad y sólo en ingles) donde se detallan las horas en que el parque estará abierto, los shows que se presentan durante el día, los desfiles, y los horarios en que los personajes estarán disponibles para fotos y autógrafos.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación Universal Orlando Official App ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

Port of Entry es la primera región que conocerán tras atravesar los molinete, no cuenta con atracciones pero al estilo del Front Lot en Universal Studios, funciona como aclimatador del ánimo y predisposición del visitante quien empieza a imaginar todo lo que va a divertirse en el resto del día. Las tiendas Islands of Adventure Trading Company y Ocean Trader Market se ubican allí y son las más completas del parque, paso obligado antes de dejar el parque.

Atravesado el Port of Entry verán la laguna central o “mar tierra adentro”, el parque se organiza como un anillo alrededor del agua y cada región es una isla temática para conocer.

En sentido anti-horario verán: Seuss Landing, The Lost Continent, The Wizarding World of Harry Potter,  Jurassic Park, Toon Lagoon y Marvel Super Hero Island.

La llegada de las regiones de Harry Potter a ambos parques de Universal en Orlando y su conexión a través de Hogwarts Express ha impactado en las formas en que pueden recorrerse estos parques temáticos.

Quienes tomen tickets sin «park to park» recorrerán cada parque por separado y no se subierán al tren de Harry. Quienes hayan optado por tickets con «park to park» estarán en un gran parque doble y podrán pasar fácilmente de uno a otro subiéndose a la fabulosa formación ferroviaria, en ese caso recorrerán ambos parques en la cantidad de días de tickets que han adquirido (que podrá ser una sóla jornada, dos días o aún más).

Islands of Adventure puede recorrerse en forma aislada en un sólo día y también puede recorrerse junto a Islands of Adventure durante dos visitas. Pueden revisar las distintas estrategias de recorrido que proponemos desde este sitio web accediendo desde el menú principal.

El día en Islands of Adventure

El parque tiene muchas atracciones super populares como The Amazing Adventures of Spider-Man, Harry Potter & The Forbidden Journey o Skull Island: Reign of Kong. Las montañas rusas más intensas son Hulk y Dragon Challenge

La oferta para niños se enfoca en los super héroes de Marvel, incluyendo la codiciada foto con Spiderman y en el sector de Dr. Seuss de un colorido fabuloso. Playgrounds elaborados y la temática de Jurassic Park y Harry Potter completan la oferta para niños y adolescentes.

Los parques Universal no ofrecen un sistema como el Fast Pass pero  con costo adicional pueden contratarse distintos tipos de pases rápidos. Analizamos esas herramientas en esta sección de nuestro sitio web.

Islands no ofrece show final ni tampoco desfile durante el día.

Para comer, Islands of Adventure cuenta en su oferta con uno de los mejores restaurantes de mesa de todo Orlando: Mythos. En el sector de comida rápida se destacan Three Broonsticks en el sector de Harry y Circus McGurkus en Seuss Landing.

Además de las tiendas del Port of Entry, las del Wizarding World y Marvel Super Hero Island no pueden ser omitidas.

Como sucede en todos los parques de Universal Orlando, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de Universal Orlando Officcial App, la aplicación móvil oficial que los ayudará a realizar un recorrido más eficiente.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, restaurantes y personajes de Islands of Adventure en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top ten de los 10 mejores en cada categoría y también 10 mejores lugares para tomar fotos en el parque donde late la aventura:

Mejores experiencias Islands of Adventure

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com