ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Quiero Star Wars

Con el relanzamiento de la saga creada por George Lucas cada vez son más los pequeños fanáticos de Star Wars.

Desde cómo participar en un entrenamiento Jedi hasta cada una de las actividades disponibles en los parques Disney antes del gran estreno de Star Wars Land en 2019

PANORAMA

Star Wars ha vuelto con fuerza y papás nostálgicos de las películas estrenadas casi cuarenta años atrás se unen con nuevos y pequeños fanáticos que disfrutan de los nuevos episodios y reviven aquellos clásicos cada año.

Toda la oferta relacionada con el universo iniciado por George Lucas está concentrado en Hollywood Studios.

En 2019 un sector temático completo, Star Wars: Galaxy´s Edge, fue inaugurado y el sueño de los fanáticos de todo el mundo se hizo realidad.

Allí podrán enfrentarse a Kylo Ren, unirse a la Resistencia, pilotear el Millennium Falcon, construir un androide o un sable de luz, beber leche azul, sentarse en la cantina, tomarse miles de fotos entre edificios, naves y personajes que deambulan por sus calles y sentirse en el borde exterior de la galaxia.

Pero hay más. El nuevo sector recrea temporalmente sucesos ubicados en la última trilogía y quienes quieran vivir experiencias de la primera podrán aprovechar la oferta del resto del parque.

La estrella de esas actividades para los más pequeños es Jedi Training: Trials of The Temple, donde podrán recibir entrenamiento y eventualmente enfrentarse a Darth Vader.

Star Tours es el clásico simulador con decenas de aventuras diferentes de todas las trilogías.

Star Wars: Launch Bay concentra exhibiciones y encuentros cercanos con BB-8, Chewbacca y Darth Vader.

Aquí repasamos todas las experiencias no perderse nada manteniéndose alejado (o no tanto) del lado oscuro de la fuerza.

ENTRENAMIENTO JEDI: TRIALS OF THE TEMPLE

Lo que inicialmente fuera una actividad especial de Star Wars Weekend, rápidamente se transformó en una atracción permanente y popular en Disney´s Hollywood Studios.

Jedi Training Academy fue el nombre original que luego mutó al actual “Jedi Training: Trials of the Temple” y se convirtió en un imperdible para cualquier niño, niña o pre- adolescente que tenga algún interés en Star Wars.

El primer y principal objetivo de esta sección es que conozcan cómo cumplir el deseo de luchar como un verdadero Jedi contra Darth Vader y no frustrarse en el intento.

Empecemos por reproducir la sinopsis del show:

En un escenario exterior en la zona de Star Tours, durante todo el día se suceden shows de 20 minutos de duración donde niños de 4 a 12 años se convierten en verdaderos Jedi y luchan contra el mismísimo Darth Vader con el sable luminoso.

El espectáculo inicia con el Maestro Jedi haciendo una demostración de sus habilidades y luego enseñándoles a los 12 niños pre-seleccionados las destrezas de la fuerza.

Pronto, el lado oscuro toma la escena y dos stormtroopers ganan la escena para luego dar paso a Darth Vader. Un primer combate entre Darth y el maestro Jedi se da entre luces, efectos de sonido y música de Star Wars. The Seventh Sister, un personaje de la serie animada Star Rebels se suma desde el lado oscuro a la escena.

Luego son los niños pre-seleccionados con su bata marrón quienes son divididos en dos para luchar contra uno de los dos oscuros personajes. Vader es divertido y siempre deja ganar a los niños.

Cuatro valijitas sobre cinco posibles es la calificación que le otorgamos en nuestra web y bien ganada se la tiene: es una atracción de la mejor tradición Disney. Combina todos los recursos posibles de guión, referencias a las películas, efectos, participación y emoción logrando un clima divertido, fluido y a la vez emocionante.

Si sus chicos están entre el público objetivo que Disney trata de interesar no dejen de llevarlos a ver un show o a participar. Ese público objetivo es fácil de describir: mayores de cuatro, menores de 12 e interesados en Star Wars. Estos chicos siempre, siempre, siempre quieren volver.

Cómo Lograr Participar

Hay dos formas de participar: mirando desde abajo del escenario o ser protagonista luchando contra Vader luego de recibir el entrenamiento Jedi.

Apreciar alguno de los shows del día es muy sencillo y simplemente deben ubicar el próximo horario en My Disney Experience cuando su recorrido los lleve por esa zona.

En esta sección nos ocupamos de cómo participar sobre el escenario.

En el mundo de Star Wars, un aprendiz de Jedi es un “Padawan” y eso es exactamente el rol que asumen los niños que pueden participar del show.

El objetivo entonces es ser uno de los Padawan pre-seleccionados para el entrenamiento.

Usualmente se presentan entre 12 y 15 shows a lo largo del día, cada uno dura poco más de 20 minutos y entre show y show hay un intervalo de aproximadamente 30 minutos si contamos desde el final de una presentación y el inicio de la siguiente.

En cada show participan normalmente 30 niños.

Rápidamente podrán deducir que de los miles de visitantes que concurren cada día a Hollywood Studios, sólo un puñado de aproximadamente 360 a 450 pueden participar de esta aventura intergaláctica.

En otras palabras: mucha demanda y muy poca oferta.

La registración es por orden de llegada y por lo tanto ya habrán adivinado que muy rápidamente los cupos se llenan. No hay Fast Pass disponible para esta actividad.

Es muy posible que los lugares se agoten antes de media mañana.

Paso a Paso para la Inscripción

Si la participación de uno o más niños del grupo es importante para ustedes, les sugerimos seguir los pasos que explico a continuación para no perder su oportunidad.

Paso 1. Llegar temprano al parque: Lleguen a la puerta del parque entre 35 y 45 minutos antes del horario oficial de apertura. Preferentemente 45 minutos.

Si hubiera Extra Magic Hours, el procedimiento es igual: deben concurrir apenas abre la puerta del parque.

En ocasiones en que Disney espera gran cantidad de multitudes, las inscripciones han comenzado antes del horario de apertura del parque, manténganse atentos a posibles señales de Cast Members que podrían aparecer con carteles en la zona de ingreso para iniciar el proceso antes. No obstante, esto no es lo normal, lo habitual es que la inscripción sea directamente adentro del parque.

Paso 2. Pre-selección del show: Verifiquen en “My Disney Experience” mientras esperan cuales son los horarios del día para el show, pre-seleccionando aquellos que no se superpongan con los Fast Pass Plus que tengan para ese día, ni con las reservas de restaurantes si las tuvieran.

Preferentemente elijan shows de la tarde para que no pierdan horas de recorrido por la mañana cuando las atracciones tienen menos esperas.

Tengan en cuenta que los chicos deben presentarse 30 minutos antes para practicar tras bastidores. El proceso entero llevará una hora completa.

En ocasiones, los Cast Members no dejan elegir sino que van llenando sus planillas de shows a medida que van registrando a los Padawans, una opción en este caso sería dejar pasar algunos chicos y anotarse cuando comiencen las planillas de los shows de la tarde.

Si tienen una reserva de restaurante, háganselo saber al Cast Member, generalmente lo toman en cuenta para que no se generen superposiciones.

Paso 3. Llegar rápido al lugar de inscripción: Deben llegar a “Indiana Jones Adventure Outpost” lugar donde se realizan las inscripciones desde primera hora de la mañana.

Si utilizamos la función “Get Directions” de My Disney Experience la distancia a pie desde la entrada hasta el objetivo es de sólo 3 minutos y el mapa lo muestra de la siguiente manera:

Jedi Disney

El punto de arriba en la imagen es la entrada, del punto de abajo con el icono de bolso es donde deben llegar.

Entonces, al abrirse las puertas del parque avanzarán por el Hollywood Boulevard y tomarán la primera opción que se les abra a su izquierda. Pasarán primero por el frente del restaurante Hollywood & Vine, luego verán el restaurante 50´Prime Time y divisarán también el gigante dinosaurio del Echo Lake justo antes de llegar a Indiana Jones Adventure Outpost.

Es muy posible que vean Cast Members con carteles indicativos señalizando el camino.

Allí realizarán la inscripción, deben concurrir con el niño que participará.

No se admiten inscripciones de papás para chicos que no estén presentes.

Si esta actividad es esencial para ustedes, deberán sacrificar minutos valiosos de la primer hora del parque para lograr la inscripción.

Si fuera una opción de menor importancia pueden empezar con la primer atracción del día (usualmente aquellas que hayan quedado fuera de la selección de Fast Pass en Toy Story Land) y luego sí llegarse hasta la zona de inscripción para ver si aún existen lugares.

Paso 4. Inscribirse: Soliciten al Cast Member a cargo ser inscriptos en el show pre-seleccionado en el punto 2. Si no estuviera disponible, intenten con las selecciones suplentes. Si no fuera posible elijan cualquiera de los disponibles, recuerden que no hay segundas oportunidades aquí.

Recibirán una constancia (que funcionará como recordatorio también) donde constará el horario de retorno a la atracción.

Aún con todos los espacios completados, los Cast Members continúan inscribiendo “suplentes”. Un suplente no tiene garantizada la participación en el show pero podrá hacerlo si un “titular” no aparece. Los suplentes tienen número de orden y no están limitados a un único show, pueden concurrir a lo largo del día varias veces y participar si el espacio se habilita. El número de orden determina también el orden de prioridad en que los suplentes pueden ir logrando los reemplazos.

Otros Requisitos

No todos pueden participar, estos son algunos requisitos:

El niño debe tener entre 4 y 12 años aunque no hay registros de que se solicite una prueba de edad (en otras palabras si tiene 3 y 11 meses y personalidad para subir, podrá intentarlo igualmente).

No es necesario que sepa hablar inglés, aunque sí es probable que le hagan un par de preguntas para ver si le tendrá demasiado miedo a Darth Vader. Ayudenlo en ese momento.

El entrenamiento y la participación en el Show

Una vez inscriptos en el show, se les pedirá que retornen 30 minutos antes del inicio nuevamente a Adventures Outpost, es decir donde se inscribieron.

En consecuencia, ajusten la planificación del día de tal manera de dejar libre una hora entera para esta actividad, tomando en cuenta la anticipación para llegar y la duración propia del espectáculo.

Al llegar, cada uno de los chicos que participará del show recibirá una bata marrón de Jedi antes de que el entrenamiento comience.

Con la bata puesta, los chicos esperarán formados en fila, ordenados desde los más bajitos a los más altos.

En ese momento los padres son escoltados a una zona reservada frente al escenario para poder verlos en acción.

Hay spots especialmente reservados para familias de chicos participantes.

Los chicos pasan a la zona de entrenamiento y a esperar a su maestro Jedi (o maestra).

Luego de una breve introducción son llevados al escenario donde el maestro Jedi les da las instrucciones de uso del sable luminoso. Practican diversas combinaciones de ataques con el sable.

No es nuestra intención abusar de los anticipos, spoilers y descripciones pero cada uno de los Padawans tendrá su chance de luchar (y ganarle) a los representantes del lado oscuro, Darth Vader y a The Seventh Sister. Para vencer, utilizarán el entrenamiento recibido y los consejos que el maestro Jedi sigue dándole durante el combate.

Aunque pueda sonar intenso, la verdad es que el show fluye de forma divertida para los niños. Vader tiene una actitud siempre bordeando la complicidad y el Maestro Jedi se ocupa muy bien de avanzar si un niño se asusta o quiere dejar de participar.

Si lograron inscribir al pequeño Padawan, preparen la cámara porque filmarán escenas inolvidables.

Jedi Trials of the Temple

Si cuentan con Memory Maker no dejen de solicitar a los fotógrafos la tarjeta Photopass del show para asociarla a la cuenta. Al bajarlas podrán agregarles rebordes especiales de Star Wars.

Tengan en cuenta que si llegara a llover a la hora del show, generalmente se suspende la actividad. Sin embargo concurran igualmente a la hora señalada ya que en ese caso Disney suele permitir una breve sesión privada entre quienes se anotaron junto a Darth Vader y otros personajes del show para que se tomen fotos juntos.

Al final, los chicos son proclamados Jedis, devuelven su bata y los sables recibiendo su certificado Jedi a cambio.

OFERTA COMPLETA STAR WARS

Al pie de esta página verán la clásica lista que habitualmente utilizamos en viajeromagico.com para atracciones, restaurantes o personajes ahora construida alrededor exclusivamente de experiencias Star Wars.

Encuentran las clásicas valijitas de calificación global (aunque muchas de ellas no son comparables entre sí) y haciendo click en cada título podrán ver una descripción, datos y tips específicos.

Que la fuerza los acompañe.

Experiencias Star Wars
Puntuación Mágica

 Parque: Hollywood Studios  Región: Echo Lake  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: Son muchos shows por día y hay escenario pero no teatro: el show se ve de parado. No tendrán problemas en ver cualquiera de los programados.  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía para verlo. Para participar, se inscriben apenas abre el parque o luego de la primer atracción que disfruten.  Peor Horario sin Fast Pass: Primera hora para ver el show (estarían perdiendo otras opciones más relevantes)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Jack Sparrow Pirate Tutorial (MK)  Link Universal: Ollivanders  Excelente para: Fans de Star Wars enter 4 y 12 (participen)  Podrian quitarlo del plan: Si no les interesa Star Wars

En un escenario exterior en la zona de Star Tours, durante todo el día se suceden shows de 30 minutos de duración donde niños de 4 a 12 años se convierten en aprendices Jedi y luchan contra el mismísimo Darth Vader con un sable luminoso.

El espectáculo inicia con el Maestro Jedi haciendo una demostración de sus habilidades y luego enseñándoles a los 12 niños pre-seleccionados las destrezas de La Fuerza.

Pronto, el lado oscuro toma la escena y dos Stormtroopers ganan la escena para luego dar paso a Darth Vader. Un primer combate entre Darth y el maestro Jedi sucede entre luces, efectos de sonido y música de Star Wars. Kylo Ren se suma desde el lado oscuro a la escena.

Luego son los niños pre-seleccionados con su bata marrón quienes son divididos en dos para luchar contra uno de los dos oscuros personajes. Vader es divertido y siempre deja ganar a los niños.

Vean el tip mágico si quieren pasar de espectadores a protagonistas.


 TIP MÁGICO

12 niños de entre 4 y 12 años pueden participar de cada uno de los shows que se presentan durante el día. Para hacerlo, un Cast Members los anotará por orden de llegada en un spot ubicado entre el restaurante 50 Prime Time y el teatro de Indiana Jones. Los lugares pueden acabarse rápido, si quieren lograr subir al escenario debe ser la primera o segunda actividad que hagan en el día. Si logran inscribirse les informarán cuál es el show en que participarán y deben llegar 30 minutos antes a la zona del escenario junto a Star Tours. Si los lugares se agotaron, los Cast Members también anotan "suplentes" para el caso de que los niños inicialmente inscriptos no concurrieran.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Star Wars: Galaxy´s Edge  Tipo de Atracción: Simulador  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 150 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primeros 15 minutos tras la apertura del parque o luego del mediodía.  Peor Horario sin Fast Pass: La atracción muestra esperas estables una vez que alcanza su máximo habitual  Limitación de altura: 97 cm  Link Disney: Star Tours  Link Universal: Simpsons Ride  Excelente para: Fans De Star Wars  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para quitarlo del plan. Sólo quienes sufran los simuladores.

Cuando imaginó Star Wars: Galaxy´s Edge, Disney decidió que iba a cumplir un sueño de muchos: sentarse en uno de los asientos de la cabina y viajar entre las estrellas al bordo del Millennium Falcom.

Todos los visitantes a Hollywood Studios pueden ahora tripular la chatarra más veloz de la galaxia  subir al Halcón y lanzarse al hiperespacio.

Cuando finalmente se acerquen por primera vez a la nave desde su exterior,  se toparán con una versión tamaño completo de 33 metros, réplica exacta de como se ve en las películas.

Meticulosamente detallado, actúa como una pieza central para el área de Black Spirit Outpost el infame puerto de exploradores, contrabandistas y comerciantes controlado por The First Order.

Es algo vivo dentro de Galaxy´s Edge, un personaje más.

Área de espera

El área de espera de la atracción equipara e incluso supera lo que había logrado Disney al construir Flight of Passage en Pandora – Animal Kingdom.

Si la multitud es alta, la fila de espera comenzará en el exterior de la nave, el camino sigue alrededor del Falcon, lo que les permitirá apreciar aún más de cerca cada uno de sus detalles.

Tengan en cuenta que esta atracción ofrece la opción “Single Rider“, es decir la posibilidad de esperar menos a cambio de viajar sólo y no como integrante de un grupo.

Es importante hacer un pequeño alto en la descripción de la zona de espera y enfocarnos en la historia de la atracción para lograr un mejor contexto:

  • Hondo Ohnaka es un popular pirata en las series animadas para televisión Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels,
  • Hondo está a cargo de un “negocio legítimo” en Blak Spire Outpost, llamado Ohnaka Transport Solutions.
  • Una empresa de transporte de cargas que en realidad no es sino una fachada para operaciones de contrabando.
  • Después de los eventos de Star Wars: The Last Jedi, Chewbacca llevó el Falcon a Black Spire Outpost para su reparación.
  • A cambio de algunas piezas de repuesto necesarias para la reparación, Chewie aceptó prestar la nave a Hondo Ohnaka, quien temporalmente y por ese motivo está a cargo del Falcon.

Volvamos a la descripción del área de espera.

Les dará la bienvenida una cartel que indica: “Flight Crews Wanted” (“Se necesitan tripulantes“).

Ya en el interior comenzarán a subir por una rampa diferentes niveles que lentamente los acercarán a la cabina de la chatarra más veloz de la galaxia.

Subirán a través de un pórtico para atravesar el taller de maquinarias y envíos, verán motores, piezas sueltas,  herramientas, cables, partes de robots y seguirán subiendo niveles obteniendo vistas del Falcon de todos los ángulos.

Eventualmente se encontrarán con Hondo, uno de los más elaborados animatronics jamás creados por Disney.

El contrabandista les contará que tiene más carga de la que puede manejar con su tripulación habitual y por ello necesita nuevos tripulantes para vuelos adicionales, preferentemente que no necesiten hacer demasiadas preguntas.

La misión consiste en “encontrar” un Transport Train de The First Order para “obtener” un cargamento de coaxium, un valioso mineral utilizado como combustible de naves espaciales, y traerlo de vuelta a  Batuu. Ohnaka insiste en utilizar las palabras “encontrar” y “obtener” en lugar de “atracar” y “robar”, pero es un detalle.

Aceptarán la oferta de Hondo e ingresan al Halcón a través de su escotilla de acceso. Desde aquí, se le entregarán las tarjetas de embarque que le asignarán su rol en la atracción (piloto, artillero o ingeniero).

Avanzarán por sus desgastados pasillos para llegar a la reconocible zona con la mesa/tablero de ajedrez (Disney sostiene que aún está perfeccionando la tecnología holográfica aquí) y la consola de comunicaciones. Todo en este espacio es meticulosamente preciso hasta los tornillos.

Disney desarrolló una zona de espera no tradicional para la atracción. Permite explorar y tomar fotos dentro de las principales zonas de la nave. Sin embargo, no es posible permanecer mucho tiempo en cada lugar, las fotos deben ser tomadas con velocidad.

Luego de la breve experiencia en el habitáculo donde está el tablero Dejarik (ajedrez) es el momento de pasar a la cabina. El viaje está por comenzar.

El simulador

Smugler´s Run es un simulador que los colocará en la cabina de la chatarra más veloz de la galaxia.

En las cabinas caben seis personas. Dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros.

Cada cabina tiene su propio sistema de renderización en tiempo real sincronizada en imágenes que devuelven  cinco pantallas de alta resolución que la rodean por completo.

Cualquier decisión que tome un miembro de la tripulación tiene que resultar en una acción en la pantalla, y todo esto es en tiempo real, por lo que ninguna de las imágenes que verán en las pantallas principales está pre-representada.

El desempeño

Los seis asientos cuentan con cinturones y aspecto desgastado. Cada uno de ellos tiene una gama de botones para cumplir la función asignada.

Los pilotos tienen que volar el Halcón. Los artilleros disparan a toda amenaza que se cruce en el camino. Y los ingenieros deberán que enganchar el coaxium y mantener la nave volando.

Los pilotos se sientan en la primera fila y tienen su botonera al frente, los artilleros en la segunda con los botones al costado (izquierdo o derecho según el lado del asiento) y los ingenieros en la fila final con la botonera dispuesta igual que para los artilleros.

Cada botón cuadrado o rectangular tiene un anillo luminoso alrededor que indicará cuál de ellos deberán presionar para obtener el mejor resultado en cada momento del viaje.

El piloto de la derecha tendrá los controles para girar derecha/izquierda y aquel que se ubique a la izquierda tendrá los controles para subir/bajar, adicionalmente el de la izquierda contará la palanca para lanzarse al hiper-espacio.

El desempeño de los pilotos influye en la calidad de la experiencia de todos los tripulantes. Si ejecuta bien, viajarán rápido, fluido y sin contratiempos. Si lo hace mal, tendrán un avance lento y accidentado, estrellándose varias veces.

Aunque cada vuelo tendrá sus propias vicisitudes, no puede «fallar» un vuelo en el Halcón. Simplemente llegarán intactos o semi destruidos, pero llegarán.

Los artilleros tendrán la botonera a su lado para derribar a los Tie Fighters. Es posible que sientan algo de frustración si les toca este rol desde que botonera y pantallas no están alineadas y deberán quitar la vista de la acción para cumplir la tarea.

Los ingenieros tienen quizá la tarea más fácil, deberán apretar los botones para anexar el cubo oxidado de coaxium apretando los botones en el momento correcto. Su visión es la más panorámica y probablemente la mejor para visualizar toda la acción que sucede en las diferentes pantallas de la cabina.

Ohnaka imparte algunas órdenes desde el inter-comunicador.

Y los habitantes de Black Spire Outpost reaccionarán a la performance del equipo volando el Falcon, ya sea que todos lo hagan bien o que no todos. La interacción con personajes que deambulan por Batuu estará influida por el desempeño, incluso en nuevas visitas a Galaxy´s Edge tomando en cuenta lo sucedido en visitas previas.


 TIP MÁGICO

Al momento de asignarse roles (antes de ingresar a la sala de ajedrez) podrán solicitar un rol específico al Cast Member que estará repartiendo los boarding pass.
Sin lugar a dudas la posición de piloto es la más activa y disfrutable de la atracción. No significa que sea compleja, una leve experiencia en videojuegos permite desempeñarse con éxito y divertirse al máximo. Si quieren menos responsabilidad elijan la posición de ingeniero. La menos recomendable desde nuestro punto de vista es la de artillero debido a la posición de la botonera.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Echo Lake  Tipo de Atracción: Simulador 3D  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas de operaciones y un rato antes del cierre  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 102 cm  Link Disney: Soarin´Around the World (lejana)  Link Universal: Despicable Me Minion Mayhem (US)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: No hay grandes razones para dejarlo afuera de un plan de recorrido.

La atracción de cuatro minutos y medio de duración, es principalmente un simulador con un  componente 3D. De las dos características principales es la simulación la que predomina y le da su sello original a la atracción, dejando a los efectos 3D como un accesorio de gran nivel que aporta realismo, pero que no es el protagonista principal del viaje.

Una vez pasada la zona de espera (que trae varias sorpresas y gags), estaráns listos para comenzar el viaje intergaláctico. Las historias se desarrollan en lugares y personajes de las tres trilogías Star Wars.

Lo que predominantemente verán en pantalla no son filmaciones reales sino escenas Generadas por Computadoras (CGI), esta tecnología permite realizar películas hiper realistas sin actores y completamente creadas por un ordenador.

Otro elemento innovador es que podrán subir varias veces a la atracción y vivir una experiencia diferente cada vez. La película que disfrutarán al ritmo del simulador está dividida en cuatro segmentos. Disney sorprendió creando varias versiones diferentes para cada segmento, esas mini-películas combinadas de a cuatro forman el viaje total. Las posibles combinaciones permiten 54 posibilidades diferentes elegidas de forma aleatoria por la computadora.  Y ese es el número mínimo: en determinadas épocas Disney agregar nuevos cortes (por ejemplo tras el estreno de una nueva película o spin off de la saga) y las combinaciones se elevan en número.

Sin revelar demasiado sobre el contenido del viaje, anticipamos que la nave será piloteada por C3-PO, y sucesivamente podrán ver segmentos protagonizados por R2-D2, Darth Vader, Han Solo, Yoda, Leia, Ackbar, Jar Jar Binks, Bobba Fett, Ewoks y batallas o competencias que toman lugar en lejanos planetas como Naboo, Tatooine; Kashyyyk; Hoth; Coruscant; y la Estrella de la muerte. No faltarán tampoco la lluvia de meteoritos, sables luminosos, transmisiones holográficas y el viaje a la velocidad de la luz.

La imagen es increíble en calidad, brillo y alta definición. El efecto 3D está prácticamente todo el tiempo destinado a darle profundidad a las escenas y no tanto para que nos vuelen cosas hacia el rostro. Es un efecto puesto al servicio de la simulación. Los movimientos oscilan entre viajar a la velocidad de la luz, esquivar meteoritos y rayos hasta aterrizar en tierra firme. La precisión de los movimientos simulados con lo que apreciarán en pantalla es excepcional.

Disfrutable tanto para fanáticos de la saga de Lucas como para el visitante común del mágico mundo que, aún sin conocer todos los personajes, saldrá con ganas de volver a viajar por las galaxias.


 TIP MÁGICO

Para llegar a las 54 combinaciones posibles se multiplican la cantidad de subversiones de los cuatro segmentos del viaje. Existen dos posibilidades en la apertura y tres en los restantes segmentos. Así 2x3x3x3=54. En total son once mini películas diferentes y quien viaje al menos ocho veces tiene altas chances matemáticas de ver todas las mini películas diferentes al menos una vez.
Luego del anuncio de Star Wars: A Galaxys Edge (el área temática Star Wars que abrirá en 2019), Disney agregó unos segundos a todos los viajes Star Tours: en el planeta Batuu un lejano puesto de la Galaxia donde se desarrollarán las historias del nuevo sector y que no está presente en las películas.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Hollywood Boulevard  Tipo de Atracción: Show de Fuegos  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Alta  Intensidad:   Popularidad: Alta  Picos de espera: Lleguen 15 minutos antes de Disney Movie Magic (habitual pre-show)  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Con llegar 15 minutos antes al show previo estará bien  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando el show ya empezó  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Happily Ever After (MK)  Link Universal: The Nighttime Lights at Hogwarts Castle (IOA)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si se superpone en horario con Fantasmic!

Continuando con su objetivo de teñir al máximo de Star Wars a Hollywood Studios aún antes del estreno de Star Wars Land, este show nocturno utiliza los reconocibles acordes originales de las películas creadas por George Lucas para hacer bailar fuegos artificiales en la noche del parque.

Con menos espectacularidad pero similares elementos el show se asemeja a Happily Ever After en tanto combina música, proyecciones y fuegos artificiales para crear el clima. Claro que aquí los personajes no son los animados clásicos de Disney sino Han Solo, Luke, Leia, Darth Vader, Kylo Ren y todo el universo de La Guerra de las Galaxias, la pantalla para proyectar no es el castillo de Cenicienta sino el teatro Chino de Los Angeles y sus edificios lindantes y la música no es la de Frozen o Moana sino la banda sonora de los tanques cinematográficos.

Para completar la acción rayos laser simulan las batallas con el lado oscuro de la fuerza y una torre que lanza fuego en forma masiva.

Verán las lunas gemelas de Tatooine, una batalla de androides, la base Starkiller y otros destinos Star Wars.

El show funciona en tándem con “Disney Movie Magic” generalmente programado unos minutos antes.
Ambos shows pueden verse desde el mismo spot y el mejor lugar es frente al teatro chino, en una intersección imaginaria entre Hollywood Boulevard y la línea perpendicular que une el arco de Mickey que lleva a Animation Courtyard con el Hyperion Theater donde se presenta Frozen Sing-Along Celebration durante el día.

La intención es lograr una escena épica y Disney lo logra con creces.


 TIP MÁGICO

El show puede presentarse antes o después de Fantasmic! (o en el medio si hay dos shows F! programados).
Existe la posibilidad cierta de estar obligados a optar por uno de los dos espectáculos por una superposición total o parcial de horarios (Fantasmic! dura 25 minutos y entre un lugar y otro habrá al menos otros 5 o 10 minutos de traslado).
En ese caso, si no han visto previamente ninguno de los dos shows, sugerimos optar por Fantasmic! excepto que sean fanáticos absolutos de Star Wars. Aquel show es de una factura superior.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Animation Courtyard  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: La exhibición no tiene espera, podrán elegir el horario que deseen  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras 2 horas del parque (estarían quitando tiempo a otras opciones)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Tienda Tatooine Traders (DHS)  Link Universal: Sector Hogsmeade (IOA)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si no son Fans de Star Wars

La experiencia comienza con una función totalmente optativa en un teatro (Star Wars Launch Bay Theater) donde por unos 10 minutos se exhibe un clip con escenas de la saga.

Los que conocen Star Wars conocen cada una de esas escenas y los que no conocen Star Wars no estarán muy interesados, conclusión: omitan la película y pasen directo a la zona de exhibiciones y personajes, Launch Bay propiamente dicha.

Allí verán un sin número de piezas originales y réplicas a escala de las distintas películas.

Además podrán conocer a personajes de las películas como Chewbacca, BB8 y Kylo Ren quienes tienen un spot permanente (filas separadas) para fotos y autógrafos.

Adicionalmente a las exhibiciones y los personajes encontrarán una zona para jugar a Disney Infinity en Xbox.

Antes de salir verán una recreación de la típica “cantina” de Star Wars donde suelen rotar personajes secundarios como los Jawas, con quienes lograr una foto es relativamente sencillo. El final es una tienda totalmente dedicada a Star Wars donde no falta mercadería específica (incluidos trajes completos de Stormtrooper a U$S 1800), Magic Bands y cupcakes especiales para degustar.

Un paraíso para fanáticos.


 TIP MÁGICO

Con Star Wars Launch Bay Disney inició el proceso de teñir con el universo creado por George Lucas la fisonomía del parque mucho antes de que un sólo ladrillo haya sido colocado para Star Wars Land (Star Wars: Galaxy´s Edge).
El resultado es aceptable para fanáticos y algo aburridos para los que no están muy interesados en la temática.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Star Wars: Galaxy´s Edge  Tipo de Atracción: Simulador  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: Disney utiliza el sistema de Virtual Line. La espera es extrema.  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Utilicen Virtual Line apenas arriben al parque  Peor Horario sin Fast Pass: Si no arriban temprano y se enlistan en un "Boarding Group" (Virtual Line) podrían no poder disfrutar de la atracción.  Limitación de altura: 102 cm  Link Disney: Avatar´s Flight of Passage  Link Universal: Harry Potter & The Forbidden Journey  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Ninguno

A pesar de que todos querrán tripular el Millennium Falcon, protagonista de la otra experiencia principal de Star Wars: Galaxy´s Edge, la atracción más elaborada y espectacular del sector temático es Star Wars: Rise of Resistance.

Se trata de la atracción de más larga duración que se haya creado jamás para un parque Disney, con casi 20 minutos de súper acción.

Área de Espera

La línea de espera comenzará debajo de una torre de cañón móvil, que forma un arco hacia un camino que conduce a antiguas ruinas alienígenas excavadas en los acantilados rocosos del planeta Batuu.

El suelo es de concreto simulando barro endurecido donde pueden verse las huellas de los soldados de la Resistencia y las huellas de R2-D2 (realizadas con el androide original de la primera película).

Las pistas R2 continúan por este camino curvo y arbolado hasta que se arriba a las cuevas, hechas por el hombre, o por extraterrestres, que vivieron en Batuu hace siglos.

La idea es que la resistencia se instaló aquí hace solo una semana. Y si necesitan huir, pueden abandonar este lugar rápidamente.

Quienes participarán de la atracción serán voluntarios de la Resistencia.  A lo largo de toda la línea, los huéspedes escucharán las transmisiones que insinúan un avance de una legión de The First Order.

La inmersión es tremendamente efectiva, y da la sensación de caminar por los estrechos pasillos de una base de las películas.

La aplicación Play Disney Parks en los teléfonos de los visitantes compartirá información con ellos a medida que avanzan en la zona de espera, aunque a veces solo planteará preguntas sin respuestas. También se podrá utilizar para leer los nombres de algunos de los trajes X-wing, impresos en el lenguaje Star Wars de Aurebesh.

La atracción: panorama general

Se puede afirmar que Rise of the Resistance son varios tipos de atracciones en una: simulador, recorrido en un vehículo sin rieles y algún momento intenso con caídas rápidas. Todo enmarcado en el más inmersiva contexto Star Wars que puedan imaginar.

Se sentirán parte de una película Star Wars.

Abordando naves, siendo perseguidos, tratados como prisioneros, interrogados, escapando, formando parte de una batalla épica.

Para lograr el efecto, Disney se vale de más de 50 animatronics asombrosos, proyecciones holográficas, sistemas de traslado de última tecnología, pantallas 4K y mucho más.

Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, filmaron escenas específicas para incorporar a los personajes de Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren a la atracción.

El objetivo fue ambicioso, asombrar a cada momento y convertir a los participantes en protagonistas de una aventura Star Wars de película. El resultado está a la altura.

Disney lo logra como nunca antes.

Disfrutarán del viaje los fanáticos de Star Wars y también quienes jamás vieron una película de la saga.

Si no les gustan los spoilers, pueden dejar de leer aquí. Lo dicho es suficiente para que asignen primera prioridad para vivir esta experiencia.

Si quieren saber más, lo que sigue es una descripción más detallada de la atracción, repetimos, repleta de spoilers.

Resistance Command Center

Luego de atravesar la zona de espera, entrarán en el corazón del comando Resistencia, aparecerá un androide familiar: BB-8.

BB-8 les mostrará a los visitantes un holograma de Ridley como Rey quien les informa que deberán abordar un transporte pronto para una misión dirigida por Poe Dameron.

Desde allí, una puerta se abre y deberán pasar apresuradamente junto al X-wing negro y anaranjado a punto de ser abordado por Poe Dameron, para luego entrar en la zona de embarque de un transporte I-TS de otro conocido personaje de Star Wars: Nien Nunb, el copiloto alienígena Sullustan que ayudó a Lando Calrissian volar la segunda estrella de la muerte.

Las puertas se cierran y el despegue está a punto de comenzar.

Despegue y captura

Una vez que las puertas de transporte se cierran, los visitantes pueden observar en los monitores los preparativos para despegar, Isaac emerge del centro de control y se sube a su X-Wing, sin dejar de comunicarse con Nunb y con su nave mientras los huéspedes se elevan al espacio.

En poco tiempo, el convoy es interceptado por un Destructor Estelar de Primer Orden. La nave es llevada al Destructor a través de un “tractor beam”, y cuando las puertas se abren, los visitantes apoyan sus pies en un gigantesco hangar de The First Order, del tamaño de un teatro, con cincuenta Stormtroopers formados y con TIE-Fighters colgados a lo largo de las paredes.

Poe no puede luchar sola, así que tiene que retirarse, prometiendo traer ayuda en breve.

Los Stormtroopers son animatronics y tendrán un tamaño apenas más pequeño de lo normal para crear la ilusión de que el hangar, que es verdaderamente masivo, es aún más grande.

Una enorme ventana con vista a la galaxia mostrará la imponente flota de naves completa de The First Order por detrás (foto cabecera).

“¡Muévete, escoria de la Resistencia!” Aunque esa no es la forma en que normalmente los Cast Members Disney hablan con los huéspedes, en este caso, los guías de The First Order tienen licencia para ser un poco ásperos.

The Interrogation Room y el resto del viaje

Los visitantes son divididos en grupos por los oficiales de The First Order y recorren los pasillos del Destroyer y son finalmente empujados a una habitación similar a la donde Kylo Ren torturó una vez a Poe Dameron.

Allí los huéspedes aprenderán qué es lo que necesita la resistencia para combatir a The First Order y una vez que salgan de esta celda, el verdadero viaje comenzará.

Desde allí serán ubicados en una celda de interrogación donde Kylo Ren y el General Hux serán sus inquisidores. Ambos personajes serán proyecciones en esta instancia, probablemente al estilo de las zonas de espera de las atracciones de Harry Potter en los parques Universal.

Eventualmente lograrán escapar y deberán evitar ser cazados por Kylo Ren y una horda de Stormtroppers por los pasillos y cabinas de la nave.

Una vez que huyen de la sala de interrogación, subirán a bordo de un carrito sin rieles piloteado por un androide que los guiará por el resto del viaje, se deslizarán por un hangar que contiene dos AT-AT imponentes y, finalmente, se encontrarán cara a máscara con Kylo Ren.

Podrán escapar de este caos en una cápsula hacia el espacio exterior y volverán a Batuu en lo que Disney caracteriza como “swift drop” (caída rápida), el final a toda orquesta de la atracción.


 TIP MÁGICO

Apenas lleguen al parque podrán incorporarse a un "Boarding Group" a través de My Disney Experience para disfrutar de Rise of the Resistance. Se trata de una fila virtual que permite a Disney distribuir a los visitantes a lo largo del día.
El proceso es muy sencillo e intuitivo, cuando todo su grupo esté incorporado en un Boarding Group, sólo deberán esperar la notificación que les indique que pueden incorporarse a la zona de espera de la atracción (tendrán 2 horas para hacerlo), restará atravesarla y comenzar a protagonizar esta verdadera película Star Wars en formato de atracción.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región:   Tipo de Atracción:   Tecnología:   Relevancia:   Intensidad:   Popularidad:   Picos de espera:   Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus:   Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass:   Peor Horario sin Fast Pass:   Limitación de altura:   Link Disney:   Link Universal:   Excelente para:   Podrian quitarlo del plan: 

El divertido androide que alcanzó máxima popularidad durante la tercera trilogía de Star Wars tiene spot propio en Star Wars Launch Bay.

Imposible conseguir un autógrafo ya que no hay manos para firmar pero BB-8 es divertido, se mueve y emite sonidos.

Ingresarán a un espacio que simula ser parte de una de las clásicas naves de las películas, el androide está ubicado sobre una pequeña plataforma que permite ubicarlo a la altura del grupo para las fotos. El fondo funciona y las fotos salen muy bien.


 TIP MÁGICO


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región:   Tipo de Atracción:   Tecnología:   Relevancia:   Intensidad:   Popularidad:   Picos de espera:   Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus:   Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass:   Peor Horario sin Fast Pass:   Limitación de altura:   Link Disney:   Link Universal:   Excelente para:   Podrian quitarlo del plan: 

Uno de los más entrañables personajes de las películas imaginadas por George Lucas tiene su spot permanente en Star Wars Launch Bay.

Primero esperarán en una zona común exterior ubicándose en la fila del lado luminoso de la fuerza (otra fila en el mismo sector lleva al lado oscuro para conocer un personaje malvado de Star Wars) .Más cerca de su turno deberán atravesar un pequeño pasillo serpenteante con paredes que simulan ser de piedra.

Chebacca se ubica en lo que sería una especie de sala de control también con paredes de piedra y un pequeño tablero de comando detrás. La ambientación es relativamente escasa.

Muy alto, con su cinturón cruzado como único atuendo, Chew los recibirá con los brazos abiertos y emitiendo su clásico sonido.

Generalmente se muestra muy activo, habitual en personajes que no pueden hablar pero sí emitir algún tipo de sonido.

Los chicos fanáticos de Star Wars lo disfrutan enormemente.


 TIP MÁGICO


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región:   Tipo de Atracción:   Tecnología:   Relevancia:   Intensidad:   Popularidad:   Picos de espera:   Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus:   Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass:   Peor Horario sin Fast Pass:   Limitación de altura:   Link Disney:   Link Universal:   Excelente para:   Podrian quitarlo del plan: 

Uno de los nuevos integrantes del lado oscuro de la fuerza, protagonista en la última trilogía de películas imaginadas por George Lucas tiene su spot permanente en Star Wars Launch Bay.

Primero esperarán en una zona común exterior ubicándose en la fila del lado oscuro de la fuerza (otra fila en el mismo sector lleva al lado luminoso para conocer un personaje “bueno” de Star Wars).

Más cerca de su turno deberán atravesar una puerta típica de las naves Star Wars y verán a un Kylo desafiante invitándolos a ingresar. Tras él, una ventana con forma de trapecio muestra la inmensidad de la galaxia y un planeta más cercano.

Kylo es distante, sus gestos son poco amigables y de su máscara salen algunas frases pre-grabadas. Puesto en contexto, toda esa actitud se vuelve divertida y eleva la experiencia.

Los chicos fanáticos de Star Wars lo disfrutan enormemente.


 TIP MÁGICO


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.