Todo Star Wars en Disney World

Star Wars: Galaxy‘s Edge es al mismo tiempo un área temática y una obra maestra que condensa el 90% de la oferta Star Wars en Orlando. Pero eso no es todo.

En esta sección, aportamos una Hoja de Ruta por todas las experiencias conectadas con el universo creado por George Lucas en el mundo mágico de Walt Disney World.

Actualizado: julio 5, 2021

Tiempo de Lectura: 20 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Star Wars une a papás nostálgicos de las películas estrenadas casi cuarenta años con nuevos y pequeños fans que disfrutan de los estrenos actuales y reviven aquellos clásicos cada año.

Casi toda la oferta relacionada con el universo iniciado por George Lucas está concentrado en Hollywood Studios.

En 2019 un sector temático completo, Star Wars: Galaxy‘s Edge, fue inaugurado y el sueño de los fanáticos de todo el mundo se hizo realidad.

El nuevo sector se enfoca en la última trilogía de películas pero además el parque ofrece fuera de Galaxy‘s Edge otras experiencias que se apoyan en las primeras trilogías y sus personajes. 

Aquí repasamos todas las experiencias, lo nuevo y lo viejo, para viajar a una galaxia muy muy lejana y no perderse nada manteniéndose alejado (o no tanto) del lado oscuro de la fuerza.

La Oferta Star Wars en Disney‘s Hollywood Studios

Star Wars: Galaxy‘s Edge es la nueva joya temática de Walt Disney World.

Estrenada en agosto de 2019 este viejo puerto de contrabandistas ubicado en el borde de la galaxia transcurre temporalmente junto a la última trilogía Star Wars.

Allí podrán enfrentarse a Kylo Ren, experimentar dos atracciones de última generación mientras se unen a la Resistencia, o pilotean el Millennium Falcon, construir un androide o un sable de luz, beber leche azul, sentarse en la cantina, tomarse miles de fotos entre edificios, naves y personajes que deambulan por sus calles y sentirse en el borde exterior de la galaxia.

Pero hay más.

Como el nuevo sector recrea únicamente sucesos ubicados temporalmente en la última trilogía y quienes quieran vivir experiencias de la primera podrán aprovechar la oferta del resto del parque.

La atracción Star Wars estrella, fuera de Galaxy‘s Edge, es Star Tours es el clásico simulador con decenas de aventuras diferentes de todas las trilogías.

Otra actividad popular es Jedi Training: Trials of The Temple, donde los pequeños podrán recibir entrenamiento y eventualmente enfrentarse a Darth Vader.

Star Wars: Launch Bay concentra exhibiciones y encuentros cercanos con personajes como BB-8, Chewbacca y Darth Vader.

Star Wars: Galaxy‘s Edge

El sector temático más espectacular de Orlando

Existen dos formas de ingresar a Star Wars: Galaxy´s Edge en Disney’s Hollywood Studios.

Atravesando un túnel desde la zona de Grand Avenue, donde se ubica Muppet Vision: 3D o desde Toy Story Land, en el extremo donde se ubica Aliens Swirling Saucers y la gran estatua de Buzz.

Independientemente de cuál sea la zona que elijan para ingresar,  Disney plantea una transición que separa totalmente a Batuu de los otros sectores del parque. Gradualmente comenzarán a sumergirse en otra galaxia.

Una vez inmersos en el área temática ya no podrán ver los techos verdes de Aliens Swirling Saucers en Toy Story Land ni las pintorescas tiendas de Grand Avenue.

Cuando ingresen al nuevo sector estarán en Batuu, un planeta ubicado en el filo de la galaxia. Jamás mencionado en las películas, series y derivados del universo Star Wars.

Como en las películas la imagen inicial se desvanece y luego se amplía logrando que la primera impresión de Batuu sea asombrosa y totalmente cinematográfica.

La decisión de Disney fue crear una historia original para sus parques.

Absolutamente todo, es Star Wars. Disney logra ubicarnos en el centro del universo que imaginó George Lucas más de cuarenta años atrás.

La topografía, la vegetación, el clima, los paisajes rocosos y las formas extrañamente familiares de los edificios y otras construcciones provocan la sensación de estar en alguna de las películas.

Kylo Ren

Black Spire Outpost y Resistance Forest

Si ingresan desde Toy Story Land, estarán en Black Spire Outpost, un infame puerto de exploradores, contrabandistas y comerciantes dominado por La Primera Orden.

Si acceden desde Grand Avenue atravesarán primero Resistance Forest, allí está el campamento montado por la resistencia en una abandonada y antigua base, rodeada por bosques, montañas y ríos.

Recorriendo Black Spire Outpost y Resistance Forest se toparán a cada paso con naves, aliens, androides, criaturas, cast members con atuendos y armas galácticas.

Verán personajes protagónicos como Chewbacca o Kylo Ren y también secundarios como contrabandistas o soldados.

ADN puro Star Wars.

El puerto está bajo el comando de The First Order con Kylo Ren, Stormtroopers y otros oficiales de The First Order patrullando sus calles.

La Resistencia se refugia en su campamento clandestino en el bosque. Podrán toparse allí con caras familiares, incluyendo las de Rey, Finn, Poe Dameron, BB-8, y Chewbacca.

Las historias en Batuu se desarrollan temporalmente durante la última trilogía de películas. No verán entonces ni a Han Solo ni a Darth Vader.

La tensión entre La Resistencia y The First Order atraviesa la vida en Star Wars: Galaxy´s Edge, sus atracciones, sus experiencias, sus tiendas y sus restaurantes.

Los encuentros son absolutamente orgánicos, los personajes deambulan, hablan con los visitantes, los increpan, les preguntan e incluso los desafían.

Aquí no hay filas para fotos y autógrafos, sólo interacción.

Verán a Rey preparando su nave muy temprano en la mañana, acompañarán a Chewbacca en un recorrido hasta el Millennium, una integrante de la resistencia les preguntará si sabía algo del enemigo, un oficial de La Primera Orden los increpará por usar mi cámara sin autorización y serán quitados del medio por Kylo Ren y una custodia de Stormtroopers.

Además, todos los Cast Members (empleados Disney) cuentan con una historia de respaldo, pueden preguntarles historias sobre Batuu, sobre la lucha de la resistencia y sobre cómo llegaron ellos mismos al borde de la galaxia.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Dato

Asombroso

Star Wars Galaxy´s Edge es Disney en toda su dimensión.

Puede verse una línea coherente con Pandora: World of Avatar y, para ser justos, Universal fue pionero en este tipo de concepto con el estreno de The Wizarding World of Harry Potter muchos años atrás en Islands of Adventure.

La inmersión es total. Sumergidos completamente en el universo imaginado por George Lucas.

Como agregado novedoso, la integración orgánica de personajes y cast members impacta.

La ejecución es deliciosa, con detalles a cada paso. Cada vez que pisen el sector descubrirán nuevas cosas.

Oga´s Cantina asoma como un tesoro escondido, los restaurantes cumplen su misión y varias tiendas son para pasar largo rato.

La compra de androides y sable laser parecen más reservadas para fanáticos pero el resto de las experiencias no impiden disfrutar a quienes no conocen mucho de Star Wars.

Pandora ya nos mostró que no es necesario ser fanático o conocer todo sobre la película inspiradora para disfrutar de este tipo de áreas temáticas.

Smuggler´s Run devuelve sensaciones mixtas: el propio Falcon es imponente, la zona de espera es una experiencia muy sólida pero el simulador puede ser excelente o de baja calidad de acuerdo a la pericia de los pilotos. +

Rise of the Resistance es la joya de la corona, una atracción única en su tipo: protagonizar la aventura.

Restaurantes, comidas y bebidas en Galaxy‘s Edge

La comida que puede disfrutarse en Batuu es de otra galaxia y totalmente exclusiva.

No podrán disfrutar de estos platos en ningún otro sector de los parques Disney de Orlando.

No se comen costillas de cerdo, se comen costillas de Kaadu, no se bebe leche, se bebe leche azul (o verde) y no se toman tragos típicos sino cócteles de otra galaxia en la sórdida cantina.

Hasta la Coca Cola llega en formato inter-galáctico.

Los snacks, las comidas y las bebidas de Star Wars: Galaxy´s Edge se inspiran en una colección global de influencias culturales, lo cual tiene sentido, dado que Black Spire Outpost es un puerto comercial en la frontera de la galaxia.

Oga´s Cantina

Sin dudas la locación más asombrosa de Galaxy´s Edge para comer y beber es Oga´s Cantina.

Regenteada por un intrigante propietario alien, Oga Garra, este bar de mala muerte invita a compartir historias de alrededor de la galaxia y a disfrutar de bebidas exóticas, servidas en recipientes únicos.

Versiones con y sin alcohol de los más extravagantes tragos con colores fluo y luminosos.

El espacio es de los más ambientados de todo Walt Disney World y animatronics junto a barmans muy activos completan la experiencia.

Su capacidad es muy limitada, y por ello se sugiere reserva previa garantizada por tarjeta de crédito. La posibilidad de reservar se habilita 180 días antes de la visita.

Funciona en desayuno, almuerzo y cena aunque los platos para comer serán esencialmente snacks y las estrellas absolutas son los tragos galácticos.

La reserva garantizará el acceso pero no una mesa para estar sentado, es probable que deban consumir en la barra parados. Grupos grandes pueden ser separados para ocupar más de una mesa y grupos pequeños pueden ser obligados a compartir mesa.

La experiencia podrá ser limitada a 45 minutos debido a la baja capacidad de la cantina.

Pude ingresar a la Cantina sin reserva previa, muy temprano en la mañana.

Pude desayunar en Oga´s. Me tocó pararme en la barra y fue una de mis mejores experiencias en Galaxy´s Edge.

Como en ningún otro rincón del sector se sentirán en las películas de Star Wars: un androide como Dj, una barra que mezcla las botellas de formas extrañas con máquinas estilo steampunk y algunos aliens encerrados en peceras.

El DJ es  Capitán Rex. Toca música compuesta por el equipo de Imaginieros Disney y una variedad de artistas de todo el mundo. Su torso y sus brazos se mueven para trabajar los controles y bailar, y tiene un ciclo de tres horas de música y dialoga para mantener a los clientes entretenidos.

El entorno es cavernoso, techo bajo, con mesas construidas en recovecos de las paredes.

Los barmans son divertidos, ruidosos y gritones. Los tragos son coloridos, muy coloridos y se sirven en vasos de otro planeta.

Los bocados son sencillos pero lo que vale es la experiencia.

En preparación una reseña completa que publicaremos poco tiempo más.

Docking Bay 7 Food & Cargo

Los hambrientos pueden elegir  Docking Bay 7 Food & Cargo, un servicio de transporte multi-propósito que se encuentra en la parte superior de un hangar para el traslado de alimentos.

El skyline de la zona donde se ubica el Millennium incluye este edificio.

Se trata del restaurante principal de Star Wars: Galaxy´s Edge y remite por ambientación y menú en alguna medida a Satu´lee Canteen en Pandora: World of Avatar.

Cuenta la historia que el Chef Strono “Cookie” Tuggs ha convertido su nave de transporte «Sienar-Chall Utilipede-Transport» en una popular cocina móvil y restaurante.

Sus viajes a través de la galaxia le han permitido llenar su despensa con ingredientes exóticos y se enorgullece de presentar  «Tuggs’ Grub: comida de viaje para viajeros comiendo” inspirado en platos que él mismo había creado durante cuando trabajó para Maz Kanata en su antiguo castillo ubicado en el planeta Takodana.

El menú es costoso, buena opción para quienes tengan Disney Dining Plan y dolorosa para quienes deban pagar de su bolsillo.

Probé un plato a base de pollo frito y puré de papas, presentado en forma galáctica, con nombre galáctico y vajilla galáctica.

Me gustó la comida, también prepararé una review específica de este restaurante.

Otras locaciones para comer son:

Ronto Roaster‘s

Ronto Roasters’ se vale de su original parrilla para realizar sándwiches deliciosos.

La carne se cocina sobre un motor usado y forma una crosta crujiente que caracteriza los platos de Ronto.

El toque especial lo entrega un antiguo androide que custodia cuidadosamente el punto de la carne mientras se queja por su trabajo.

Se ubica en uno de los extremos del mercado.

Milk Stand

En otra de las zonas del bullicioso Mercado de Black Spire Outpost encontrarán este puesto de venta de leche galáctica.

Se ofrecen dos favoritos locales: blue milk, por primera vez vista en Star Wars: A New Hope, y green milk, introducida en Star Wars: The Last Jedi.

Las bebidas tienen su versión con y sin alcohol.

Atracciones de Star Wars: Galaxy‘s Edge

Star Wars Galaxy´s Edge cuenta con dos atracciones:

  • Millennium Falcon: Smuggler’s Run
  • Star Wars: Rise of the Resistance

La primera transforma a los visitantes en tripulantes de la chatarra más veloz de la galaxia, la segunda los lleva a protagonizar una batalla épica entre The First Order y La Resistencia.

Millennium Falcon Smugglers Run

Cuando se acercan al Falcon desde el exterior, verán con una réplica exacta de las películas, con 33 metros de longitud y meticulosamente detallado, es la pieza escenográfica central para el área. Un elemento vivo dentro de Galaxy´s Edge, un personaje más.

Disney desarrolló una zona de espera no tradicional para Smuggler‘s Run.

Permite explorar y tomar fotos dentro de las principales áreas de la nave. antes de llegar a donde todos quieren llegar: la cabina para tripular la chatarra más veloz de la galaxia.

La historia los llevará a los talleres de Hondo Ohnaka, un pirata weequay introducido en Clone Wars.

Hondo es el propietario de Ohnaka Transport Solutions a quien Chewie le prestó el Falcon para algunas «entregas».

Durante su recorrido hasta llegar al Falcon se toparán con él.

Mide más de 2 metros de altura y  tiene 50 funciones (puntos de movimiento) en total. Es el segundo animatronic más complicado de los parques de Disney (el primero es el Shaman de Na´vi River Journey).

Hondo les explicará la misión que deben completar.Antes de ingresar a la cabina, pasarán por la icónica sala del Falcon donde se ubica el «Holochess». No se demoren en tomar fotos porque muy rápido los llaman a embarcar.

Millennium Falcon Smuggler‘s Run es un simulador en el cual podrán asumir el rol de piloto, bombardero o ingeniero. Lo novedoso es que el desempeño de los integrantes de la cabina es muy relevante para el resultado de la experiencia.

La experiencia total (desde la zona de espera hasta la cabina) es imperdible. El simulador específicamente encierra en su concepto al mismo tiempo su mayor fortaleza y su mayor debilidad:

  • El desempeño importa y si el desempeño es bueno (especialmente de los pilotos), la experiencia es excelente, si el desempeño no es bueno las emociones bajan demasiado.
  • Pase lo que pase con las destrezas de los pilotos, el momento de la hiper-propulción es inolvidable.
Millennium Falcon

Star Wars: Rise of Resistance.

Se trata de la atracción de más larga duración que se haya creado jamás para un parque Disney, con casi 20 minutos de súper acción.

Área de Espera

La línea de espera comenzará debajo de una torre de cañón móvil, que forma un arco hacia un camino que conduce a antiguas ruinas alienígenas excavadas en los acantilados rocosos del planeta Batuu.

El suelo es de concreto simulando barro endurecido donde pueden verse las huellas de los soldados de la Resistencia y las huellas de R2-D2 (realizadas con el androide original de la primera película).

Las pistas R2 continúan por este camino curvo y arbolado hasta que se arriba a las cuevas, hechas por el hombre, o por extraterrestres, que vivieron en Batuu hace siglos.

La idea es que la resistencia se instaló aquí hace solo una semana. Y si necesitan huir, pueden abandonar este lugar rápidamente.

Quienes participarán de la atracción serán voluntarios de la Resistencia.  A lo largo de toda la línea, los huéspedes escucharán las transmisiones que insinúan un avance de una legión de The First Order.

La inmersión es tremendamente efectiva, y da la sensación de caminar por los estrechos pasillos de una base de las películas.

La aplicación Play Disney Parks en los teléfonos de los visitantes compartirá información con ellos a medida que avanzan en la zona de espera, aunque a veces solo planteará preguntas sin respuestas. También se podrá utilizar para leer los nombres de algunos de los trajes X-wing, impresos en el lenguaje Star Wars de Aurebesh.

La atracción: panorama general

Se puede afirmar que Rise of the Resistance son varios tipos de atracciones en una: simulador, recorrido en un vehículo sin rieles y algún momento intenso con caídas rápidas. Todo enmarcado en el más inmersiva contexto Star Wars que puedan imaginar.

Se sentirán parte de una película Star Wars.

Abordando naves, siendo perseguidos, tratados como prisioneros, interrogados, escapando, formando parte de una batalla épica.

Para lograr el efecto, Disney se vale de más de 50 animatronics asombrosos, proyecciones holográficas, sistemas de traslado de última tecnología, pantallas 4K y mucho más.

Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, filmaron escenas específicas para incorporar a los personajes de Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren a la atracción.

El objetivo fue ambicioso, asombrar a cada momento y convertir a los participantes en protagonistas de una aventura Star Wars de película. El resultado está a la altura.

Disney lo logra como nunca antes.

Disfrutarán del viaje los fanáticos de Star Wars y también quienes jamás vieron una película de la saga.

Si no les gustan los spoilers, pueden dejar de leer aquí. Lo dicho es suficiente para que asignen primera prioridad para vivir esta experiencia.

Si quieren saber más, lo que sigue es una descripción más detallada de la atracción, repetimos, repleta de spoilers.

Resistance Command Center

Luego de atravesar la zona de espera, entrarán en el corazón del comando Resistencia, aparecerá un androide familiar: BB-8.

BB-8 les mostrará a los visitantes un holograma de Ridley como Rey quien les informa que deberán abordar un transporte pronto para una misión dirigida por Poe Dameron.

Desde allí, una puerta se abre y deberán pasar apresuradamente junto al X-wing negro y anaranjado a punto de ser abordado por Poe Dameron, para luego entrar en la zona de embarque de un transporte I-TS de otro conocido personaje de Star Wars: Nien Nunb, el copiloto alienígena Sullustan que ayudó a Lando Calrissian volar la segunda estrella de la muerte.

Las puertas se cierran y el despegue está a punto de comenzar.

Despegue y captura

Una vez que las puertas de transporte se cierran, los visitantes pueden observar en los monitores los preparativos para despegar, Isaac emerge del centro de control y se sube a su X-Wing, sin dejar de comunicarse con Nunb y con su nave mientras los huéspedes se elevan al espacio.

En poco tiempo, el convoy es interceptado por un Destructor Estelar de Primer Orden. La nave es llevada al Destructor a través de un “tractor beam”, y cuando las puertas se abren, los visitantes apoyan sus pies en un gigantesco hangar de The First Order, del tamaño de un teatro, con cincuenta Stormtroopers formados y con TIE-Fighters colgados a lo largo de las paredes.

Poe no puede luchar sola, así que tiene que retirarse, prometiendo traer ayuda en breve.

Los Stormtroopers son animatronics y tendrán un tamaño apenas más pequeño de lo normal para crear la ilusión de que el hangar, que es verdaderamente masivo, es aún más grande.

Una enorme ventana con vista a la galaxia mostrará la imponente flota de naves completa de The First Order por detrás (foto cabecera).

“¡Muévete, escoria de la Resistencia!” Aunque esa no es la forma en que normalmente los Cast Members Disney hablan con los huéspedes, en este caso, los guías de The First Order tienen licencia para ser un poco ásperos.

The Interrogation Room y el resto del viaje

Los visitantes son divididos en grupos por los oficiales de The First Order y recorren los pasillos del Destroyer y son finalmente empujados a una habitación similar a la donde Kylo Ren torturó una vez a Poe Dameron.

Allí los huéspedes aprenderán qué es lo que necesita la resistencia para combatir a The First Order y una vez que salgan de esta celda, el verdadero viaje comenzará.

Desde allí serán ubicados en una celda de interrogación donde Kylo Ren y el General Hux serán sus inquisidores. Ambos personajes serán proyecciones en esta instancia, probablemente al estilo de las zonas de espera de las atracciones de Harry Potter en los parques Universal.

Eventualmente lograrán escapar y deberán evitar ser cazados por Kylo Ren y una horda de Stormtroppers por los pasillos y cabinas de la nave.

Una vez que huyen de la sala de interrogación, subirán a bordo de un carrito sin rieles piloteado por un androide que los guiará por el resto del viaje, se deslizarán por un hangar que contiene dos AT-AT imponentes y, finalmente, se encontrarán cara a máscara con Kylo Ren.

Podrán escapar de este caos en una cápsula hacia el espacio exterior y volverán a Batuu en lo que Disney caracteriza como “swift drop” (caída rápida), el final a toda orquesta de la atracción.

Tip

Virtual Line

Para disfrutar de Star Wars: Rise of the Resistance deberán previamente incorporarse a una fila virtual desde la aplicación My Disney Experience.

Las reglas para incorporarse a esa fila son muy estrictas y deben conocer de antemano como hacerlo para poder lograr su experiencia.

Nuestro sitio web dedica una sección completa a la Fila Virtual de Rise of the Resistance, no dejen de repasarla antes del día de visita a Hollywood Studios.

Tiendas y Compras en Galaxy‘s Edge

Los productos para la venta se crearon desde cero solo para los mercados de Batuu y no se venderán en ningún otro parque ni tienda Disney.

Todos tienen un aspecto «encontrado» o «hecho a mano», con un empaque mínimo.

Lo que no hay: productos clásicos de Star Wars de los que habitualmente se ven en jugueterías u otras tiendas de Walt Disney World.

Droid Depot

Droid Depot se ubica junto al Mercado, invitando a los clientes a recoger partes y piezas de una cinta transportadora para luego construir y personalizar sus androides astromecanicos (serie R o serie BB).

Los androides son capaces de interactuar con elementos en la tierra, respondiendo a los comportamientos de los huéspedes.

Se pueden agregar chips y accesorios de programación adicionales a los droides para personalizar aún más sus habilidades.

El Droid Depot también ofrece a los huéspedes droides precompilados, incluido un C-3PO que tiene bastante que decir y un Rex que puede conectarse por Bluetooth a tu teléfono celular.

En Hollywood Studios la experiencia puede ser reservada con anticipación.

Los androides tienen un costo de U$S 99 más tasas y las reservas pueden ser canceladas hasta con un día de anticipación. Si fallan en cancelar la reserva y no concurren a la experiencia, el precio total del sable se cargará a la tarjeta de crédito.

No tuve el coraje de construir un androide (lo dejo para la próxima visita con hijas) pero si van a invertir en alguna experiencia de este tipo, prejuzgo que Droid Depot supera a Savi´s Workshop en la relación calidad precio.

Savi’s Workshop

En el taller de Savi, los invitados tendrán la oportunidad de recurrir a la Fuerza mientras construyen su propio sable de luz.

En el corazón de cada sable habrá un cristal kyber, y durante una visita guiada de grupos de 13 personas, cada invitado aprende a construir y utilizar el sable para lo cual tendrá cuatro opciones para elegir: Justicia de Paz (inspirada en el Jedi de la era de la República); Control de poder (un guiño al Sith); Naturaleza elemental (aprovechando el aire, la tierra, el fuego y el agua); y Defensa (envuelta en misterio).

La locación es de muy baja capacidad y por ello se sugiere reserva previa , la cual demanda una garantía de concurrencia con tarjeta de crédito.

Los sables tienen un costo de U$S 199 más tasas y las reservas pueden ser canceladas hasta con un día de anticipación. Se ve elevado, quizá sólo para mega fanáticos.

Si fallan en cancelar la reserva y no concurren a la experiencia, el precio total del sable se cargará a la tarjeta de crédito.

Dok-Ondar’s Den of Antiquities

Dentro de la Guarida de Antigüedades de Dok-Ondar se vende una selección de artículos extraños y misteriosos a la venta que representan diferentes épocas de la galaxia de Star Wars.

Mientras exploran los rincones y las grietas de la tienda, encontrarán a Dok en su escritorio, revisando su inventario, atendiendo llamadas y ladrando órdenes a sus asistentes.

Comerciante ithoriano cabeza de martillo, Dok es famoso por su colección de artefactos Jedi y Sith. A través de la app Play Disney Parks podrán traducir los murmullos de esta criatura (y de otras de Galaxy´s Edge).

La figura se eleva varios centímetros por encima de las cabezas de los invitados cuando se sienta detrás de su mostrador e interactúa con los empleados de la tienda.

Otras Tiendas del Mercado

El mercado es una sucesión de pequeñas tiendas ubicados a ambos lados de una calle empedrada, absolutamente inmersivas y repleta de detalles.

Creature Stall y Toydarian Toymaker

Los huéspedes que se aventuren al Puesto de criaturas encontrarán algunas bestias fascinantes e inusuales de toda la galaxia, desde las amistosas (porgs, tauntauns) hasta las no tan amigables (rathtars, wampas).

Cerca de allí, encontrarán el puesto Toydarian Toymaker, donde podrán comprar personajes de peluche de estilo artesanal, juguetes de madera y estaño, e instrumentos.

Resistance Supply y First Order Cargo

Resistance Supply es una ubicación de recursos «improvisada» en el puesto de mando oculto de la Resistencia, que vende distintivos, sombreros, prendedores y otros accesorios para ayudar a los huéspedes a sentirse parte de la causa.

Por otro lado, First Order Cargo es un muelle de almacenamiento temporal ubicado cerca del mercado. Brindará a los turistas interestelares la oportunidad de prometer su lealtad a The First Order mediante la compra de gorras, equipo, modelos de barcos, alfileres y más.

Experiencias Star Wars fuera de SWGE

Antes de la llegada de Star Wars: Galaxy‘s Edge a Hollywood Studios, el universo creado por George Lucas inspiraba varias experiencias del parque.

La decisión de Disney fue no eliminar esas experiencias «antiguas» y que convivan con el nuevo sector.

Mientras que todas las experiencias del nuevo sector se apoyan en la última trilogía de la saga, aquellas que están afuera se inspiran esencialmente en la primer y más clásica trilogía.

Estas son las experiencias Star Wars que podrán encontrar en Hollywood Studios pero fuera de Galaxy‘s Edge, las pestañas se despliegan con más información:

En un escenario exterior en la zona de Star Tours, durante todo el día se suceden shows de 30 minutos de duración donde niños de 4 a 12 años se convierten en aprendices Jedi y luchan contra el mismísimo Darth Vader con un sable luminoso.

El espectáculo inicia con el Maestro Jedi haciendo una demostración de sus habilidades y luego enseñándoles a los 12 niños pre-seleccionados las destrezas de La Fuerza.

Pronto, el lado oscuro toma la escena y dos Stormtroopers ganan la escena para luego dar paso a Darth Vader. Un primer combate entre Darth y el maestro Jedi sucede entre luces, efectos de sonido y música de Star Wars. Kylo Ren se suma desde el lado oscuro a la escena.

Luego son los niños pre-seleccionados con su bata marrón quienes son divididos en dos para luchar contra uno de los dos oscuros personajes. Vader es divertido y siempre deja ganar a los niños.

Vean el tip mágico si quieren pasar de espectadores a protagonistas.

TIP MÁGICO: 12 niños de entre 4 y 12 años pueden participar de cada uno de los shows que se presentan durante el día. Para hacerlo, un Cast Members los anotará por orden de llegada en un spot ubicado entre el restaurante 50 Prime Time y el teatro de Indiana Jones. Los lugares pueden acabarse rápido, si quieren lograr subir al escenario debe ser la primera o segunda actividad que hagan en el día. Si logran inscribirse les informarán cuál es el show en que participarán y deben llegar 30 minutos antes a la zona del escenario junto a Star Tours. Si los lugares se agotaron, los Cast Members también anotan "suplentes" para el caso de que los niños inicialmente inscriptos no concurrieran.

 

El icónico villano suele tener un spot permanente en Star Wars Launch Bay.

Primero esperarán en una zona común exterior ubicándose en la fila del lado oscuro de la fuerza (otra fila en el mismo sector lleva al lado luminoso para conocer un personaje "bueno" de Star Wars). Más cerca de su turno deberán atravesar un pequeño pasillo serpenteante con paredes que simulan ser de piedra.

Vader se ubica en lo que sería una cabina de una nave, con las reconocibles puertas Star Wars y una ventana que mira a las estrellas. La ambientación es relativamente escasa.

Generalmente se muestra muy activo, habitual en personajes que no pueden hablar pero sí emitir algún tipo de sonido.

Los chicos fanáticos de Star Wars lo disfrutan enormemente.

Uno de los más entrañables personajes de las películas imaginadas por George Lucas tiene su spot permanente en Star Wars Launch Bay.

Primero esperarán en una zona común exterior ubicándose en la fila del lado luminoso de la fuerza (otra fila en el mismo sector lleva al lado oscuro para conocer un personaje malvado de Star Wars) .Más cerca de su turno deberán atravesar un pequeño pasillo serpenteante con paredes que simulan ser de piedra.

Chewbacca se ubica en lo que sería una especie de sala de control también con paredes de piedra y un pequeño tablero de comando detrás. La ambientación es relativamente escasa.

Muy alto, con su cinturón cruzado como único atuendo, Chew los recibirá con los brazos abiertos y emitiendo su clásico sonido.

Generalmente se muestra muy activo, habitual en personajes que no pueden hablar pero sí emitir algún tipo de sonido.

Los chicos fanáticos de Star Wars lo disfrutan enormemente.

 

El divertido androide que alcanzó máxima popularidad durante la tercera trilogía de Star Wars tiene spot propio en Star Wars Launch Bay.

Imposible conseguir un autógrafo ya que no hay manos para firmar pero BB-8 es divertido, se mueve y emite sonidos.

Ingresarán a un espacio que simula ser parte de una de las clásicas naves de las películas, el androide está ubicado sobre una pequeña plataforma que permite ubicarlo a la altura del grupo para las fotos. El fondo funciona y las fotos salen muy bien.

La experiencia comienza con una función totalmente optativa en un teatro (Star Wars Launch Bay Theater) donde por unos 10 minutos se exhibe un clip con escenas de la saga.

Los que conocen Star Wars conocen cada una de esas escenas y los que no conocen Star Wars no estarán muy interesados, conclusión: omitan la película y pasen directo a la zona de exhibiciones y personajes, Launch Bay propiamente dicha.

Allí verán un sin número de piezas originales y réplicas a escala de las distintas películas.

Además podrán conocer a personajes de las películas como Chewbacca, BB8 y Kylo Ren quienes tienen un spot permanente (filas separadas) para fotos y autógrafos.

Adicionalmente a las exhibiciones y los personajes encontrarán una zona para jugar a Disney Infinity en Xbox.

Antes de salir verán una recreación de la típica “cantina” de Star Wars donde suelen rotar personajes secundarios como los Jawas, con quienes lograr una foto es relativamente sencillo. El final es una tienda totalmente dedicada a Star Wars donde no falta mercadería específica (incluidos trajes completos de Stormtrooper a U$S 1800), Magic Bands y cupcakes especiales para degustar.

Un paraíso para fanáticos.

.

Continuando con su objetivo de teñir al máximo de Star Wars a Hollywood Studios aún antes del estreno de Star Wars Land, este show nocturno utiliza los reconocibles acordes originales de las películas creadas por George Lucas para hacer bailar fuegos artificiales en la noche del parque.

Con menos espectacularidad pero similares elementos el show se asemeja a Happily Ever After en tanto combina música, proyecciones y fuegos artificiales para crear el clima. Claro que aquí los personajes no son los animados clásicos de Disney sino Han Solo, Luke, Leia, Darth Vader, Kylo Ren y todo el universo de La Guerra de las Galaxias, la pantalla para proyectar no es el castillo de Cenicienta sino el teatro Chino de Los Angeles y sus edificios lindantes y la música no es la de Frozen o Moana sino la banda sonora de los tanques cinematográficos.

Para completar la acción rayos laser simulan las batallas con el lado oscuro de la fuerza y una torre que lanza fuego en forma masiva.

Verán las lunas gemelas de Tatooine, una batalla de androides, la base Starkiller y otros destinos Star Wars.

El show funciona en tándem con “Disney Movie Magic” generalmente programado unos minutos antes.
Ambos shows pueden verse desde el mismo spot y el mejor lugar es frente al teatro chino, en una intersección imaginaria entre Hollywood Boulevard y la línea perpendicular que une el arco de Mickey que lleva a Animation Courtyard con el Hyperion Theater donde se presenta Frozen Sing-Along Celebration durante el día.

La intención es lograr una escena épica y Disney lo logra con creces.

La atracción de cuatro minutos y medio de duración, es principalmente un simulador con un  componente 3D. De las dos características principales es la simulación la que predomina y le da su sello original a la atracción, dejando a los efectos 3D como un accesorio de gran nivel que aporta realismo, pero que no es el protagonista principal del viaje.

Una vez pasada la zona de espera (que trae varias sorpresas y gags), estaráns listos para comenzar el viaje intergaláctico. Las historias se desarrollan en lugares y personajes de las tres trilogías Star Wars.

Lo que predominantemente verán en pantalla no son filmaciones reales sino escenas Generadas por Computadoras (CGI), esta tecnología permite realizar películas hiper realistas sin actores y completamente creadas por un ordenador.

Otro elemento innovador es que podrán subir varias veces a la atracción y vivir una experiencia diferente cada vez. La película que disfrutarán al ritmo del simulador está dividida en cuatro segmentos. Disney sorprendió creando varias versiones diferentes para cada segmento, esas mini-películas combinadas de a cuatro forman el viaje total. Las posibles combinaciones permiten 54 posibilidades diferentes elegidas de forma aleatoria por la computadora.  Y ese es el número mínimo: en determinadas épocas Disney agregar nuevos cortes (por ejemplo tras el estreno de una nueva película o spin off de la saga) y las combinaciones se elevan en número.

Sin revelar demasiado sobre el contenido del viaje, anticipamos que la nave será piloteada por C3-PO, y sucesivamente podrán ver segmentos protagonizados por R2-D2, Darth Vader, Han Solo, Yoda, Leia, Ackbar, Jar Jar Binks, Bobba Fett, Ewoks y batallas o competencias que toman lugar en lejanos planetas como Naboo, Tatooine; Kashyyyk; Hoth; Coruscant; y la Estrella de la muerte. No faltarán tampoco la lluvia de meteoritos, sables luminosos, transmisiones holográficas y el viaje a la velocidad de la luz.

La imagen es increíble en calidad, brillo y alta definición. El efecto 3D está prácticamente todo el tiempo destinado a darle profundidad a las escenas y no tanto para que nos vuelen cosas hacia el rostro. Es un efecto puesto al servicio de la simulación. Los movimientos oscilan entre viajar a la velocidad de la luz, esquivar meteoritos y rayos hasta aterrizar en tierra firme. La precisión de los movimientos simulados con lo que apreciarán en pantalla es excepcional.

Disfrutable tanto para fanáticos de la saga de Lucas como para el visitante común del mágico mundo que, aún sin conocer todos los personajes, saldrá con ganas de volver a viajar por las galaxias.

Tip

Darth Vader

Jamás encontrarán a Darth Vader en Star Wars: Galaxy‘s Edge.

Sencillamente porque los eventos de ese sector temático están ubicados en una ventana posterior a la muerte del padre de Luke.

Si quieren una foto con el icónico villano será a partir de una experiencia meet & greet en Star Wars Launch Bay o participando de Jedi: Trials of the Temple.

¿Qué Sigue?

Pueden descubrir otras secciones de magia extra en Orlando como las Princesas, Cinderella‘s Royal Table, Harry Potter y más.

También pueden repasar las experiencias totales de Hollywood Studios.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]