ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Universal Studios

La propuesta es cabalgar sobre las películas y la forma en que Universal Studios logra cumplirla es con atracciones apoyadas en franquicias mega populares y tecnología de punta.

Harry Potter: Diagon Alley llevó al parque a una dimensión diferente y hoy intenta disputar palmo a palmo con los parques Disney las preferencias de los visitantes a Orlando.

Panorama

Ride The Movies es el slogan principal de este parque temático, enteramente dedicado al mundo del cine y la televisión.

Apoyado en franquicias hiper-populares y con una renovación intensa durante los últimos años Universal Studios año a año se acerca a disputar lugares que sólo parecían reservados para los parques Disney.

Todo cambió cuando se estrenó Harry Potter: Diagon Alley, quizá el más elaborado sector temático de todo Orlando y con el tren Hogwarts Express viajando desde allí hacia su sección hermana en Islands of Adventure.

Minions, Simpsons,  Fast & Furious, Transformers y muchos otros forman parte de la oferta imperdible que este parque regala a los visitantes.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

Si son huéspedes de un hotel Universal, podrán llegar a los Studios por Autobus, Water Taxi o a pie.

Si se hospedan en un hotel Disney u otro afuera del complejo, llegarán en auto, taxi o Uber.

Si concurrirán en automóvil, Citiwalk, Islands of Adventure y Universal Studios comparten un único y enorme edificio de cocheras ubicado al cual llegarán independientemente de cual será el destino final de visita. Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos para toparse con el control de seguridad, tal cual describimos en esta sección, para luego llegar a Citiwalk.

En Citiwalk tomarán dirección hacia Universal Studios y en apenas dos minutos estarán en la puerta del parque.

Universal utiliza molinetes de acceso y allí deberán escanear el código de sus tickets y asociarlos a una huella digital y acceder.

Tengan en cuenta que si los tickets son multidía o retornan al parque luego de haber salido a mitad del día, siempre deben utilizar el mismo dedo en todos los accesos de parques Universal. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Universal impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Apenas ingresen podrán obtener un mapa del parque, en calidad de papel ilustración, en idioma español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños, baby care centers y otra información sobre el parque.

Junto con el mapa encontrarán también una guía de horarios (en papel de menor calidad y sólo en ingles) donde se detallan las horas en que el parque estará abierto, los shows que se presentan durante el día, los desfiles, y los horarios en que los personajes estarán disponibles para fotos y autógrafos.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación Universal Orlando Official App ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

El ícono de Universal Studios, el popular globo terráqueo que puede verse al inicio de las películas en el cine, está afuera del parque.

Apenas ingresen el Front Lot es lo primero que atravesarán, tras el ingreso, una región o set sin atracciones pero hogar de Universal Studio Store, la más grande tienda de todo el parque y paso obligado antes de terminar el día.

Si bien sus límites son un tanto difusos, Universal Studios está dividido en siete “sets” o regiones  además del Front Lot.

Por la misma calle del ingreso llegarán a la primera de las regiones: Production Central la que luego se conecta con New York y Hollywood, a cada lado de la laguna encontrarán San Francisco y World Expo/Springfield, en su cabecera opuesta la costanera de Londres es la fachada para Diagon Alley.  Woodpecker´s Kid Zone es accesible desde un camino que se desprende entre Hollywood y World Expo.

La llegada de las regiones de Harry Potter a ambos parques de Universal en Orlando y su conexión a través de Hogwarts Express ha impactado en las formas en que pueden recorrerse estos parques temáticos.

Quienes tomen tickets sin “park to park” recorrerán cada parque por separado y no se subierán al tren de Harry. Quienes hayan optado por tickets con “park to park” estarán en un gran parque doble y podrán pasar fácilmente de uno a otro subiéndose a la fabulosa formación ferroviaria, en ese caso recorrerán ambos parques en la cantidad de días de tickets que han adquirido (que podrá ser una sóla jornada, dos días o aún más).

Universal Studios puede recorrerse en forma aislada en un sólo día y también puede recorrerse junto a Islands of Adventure durante dos visitas.Pueden revisar las distintas estrategias de recorrido que proponemos desde este sitio web accediendo desde el menú principal.

El día en Universal Studios

El parque tiene muchas atracciones muy populares como Despicable Me Minion Mayhem y Harry Potter & The Scape from Gringotts, las montañas rusas más intensas son Rip Ride Rockit y Revenge of the Mummy, otras atracciones populares son Simpsons Ride, The Fast & Furious Supercharged y Men In Black Alien Attack.

La oferta para niños se integra con algunos personajes populares como los Minions, The Simpsons y Spongebob y fabulosos playgrounds en versiones secas y para empaparse con agua.

Los parques Universal no ofrecen un sistema como el Fast Pass pero las atracciones más nuevas, Race Through New York Starring Jimmy Fallon y Fast & Furious Supercharged, ofrecen el sistema Virtual Line y con costo adicional pueden contratarse distintos tipos de pases rápidos. Analizamos esas herramientas en esta sección de nuestro sitio web.

La actividad culmina con un show de cierre que homenajea la mismas franquicias que inspiran las atracciones del parque y por las tardes un desfile clásico con carrozas inspiradas en diferentes películas es deleite de grandes y chicos.

Para comer, Universal Studios ofrece un counter service excepcional en el sector de Harry Potter llamado Leaky Cauldron, luego existen otros restaurantes de servicio rápido de calidad media. En Table Services Lombards Seafood se destaca por su relación precio/calidad.

Además de las tiendas del Front Lot, las del Diagon Alley son una atracción en sí mismas y no pueden ser omitidas.

Como sucede en todos los parques de Universal Orlando, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de Universal Orlando Officcial App, la aplicación móvil oficial que los ayudará a realizar un recorrido más eficiente.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, restaurantes y personajes de Universal Studios en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top ten de los 10 mejores en cada categoría y también 10 mejores lugares para tomar fotos en el parque donde se cabalgan las películas:

Mejores experiencias en Universal Studios

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com