Universal Studios Florida

La aventura asume diversas formas en Islands of Adventure. Desde el Universo Marvel y hasta el castillo de Hogwarts con Harry Potter, pasando por Jurassic Park o Kong, hay diversión intensa para todos los gustos.

Actualizado: junio 19, 2021

Tiempo de Lectura: 9 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Ride The Movies es el slogan principal de este parque temático, enteramente dedicado al mundo del cine y la televisión.

Apoyado en franquicias híper-populares y con una renovación intensa durante los últimos años, Universal Studios año a año se acerca a disputar lugares que sólo parecían reservados para los parques Disney.

Todo cambió tras el estrenó Harry Potter: Diagon Alley, uno de los más elaborados sectores temáticos de todo el área de Orlando y con el tren Hogwarts Express viajando desde allí hacia su sección hermana en Islands of Adventure.

Minions, The Simpsons, Fast & Furious, Transformers y muchos otros favoritos forman parte de la oferta imperdible que este parque regala a los visitantes.

La tecnología de punta con lo último en atracciones más algunas experiencias de gran adrenalina completan la receta que Universal utiliza para destacarse como uno de los mejores.

¿Cómo llegar a Universal Studios?

La llegada, entrada y como orientarse en el parque.

Llegar en auto a Universal Studios

La llegada al parque dependerá de la ubicación de su hotel.

Si son huéspedes de un hotel Universal, podrán llegar a los Studios por Autobus, Water Taxi o a pie. En este caso, el proceso es extremadamente rápido y sencillo ya que los hoteles de Universal se ubican muy cerca de sus parques.

Si se hospedan en un hotel Disney u otro hotel afuera del complejo, llegarán en auto, taxi o Uber.

Arribando en automóvil, Citiwalk, Islands of Adventure y Universal Studios comparten un único y enorme edificio de estacionamiento donde dejarán su vehículo independientemente del parque-destino final de visita. 

Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos para toparse con el control de seguridad.

En el caso de llegar con un taxi, Uber u otro servicio de traslado, el chofer los depositará en un punto de bajada se ubica justo por debajo del control de seguridad al cual llegarán subiendo una escalera. 

Luego del control de seguridad, avanzarán en cintas transportadoras similares a las de los aeropuertos hasta Citiwalk, y desde allí caminarán hasta la puerta de Universal Studios, ubicado a unos pocos metros de distancia.  El ícono de Universal Studios, el popular globo terráqueo que puede verse al inicio de las películas en el cine, está ubicado afuera del parque.

 

El área de ingreso de Universal Studios

Universal utiliza molinetes de acceso y allí deberán escanear el código de sus tickets y asociarlos a una huella digital y acceder.

Tengan en cuenta que si sus tickets son multi-día, en cada visita sucesiva deberán apoyar el mismo dedo utilizado la primera vez. 

El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. 

Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Universal impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Ingresando al parque, esta´rán en el Front Lot, una región sin atracciones pero hogar de la más grande tienda de todo el parque: Universal Studio Store

Podrán obtener un mapa del parque en español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños y otra información sobre el parque.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación Universal App ha suplido muchas de sus funciones tradicionales. En todo el área del parque tendrán cobertura de internet wi-fi sin costo.

Ya en el parque, podrán elegir recorrer las regiones frontales o avanzar hacia la zona posterior donde se ubica el área de Harry Potter.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Temprano y con tickets

Arribar temprano a los parques Universal es esencial para lograr un recorrido fluido y minimizar esperas.

Calculen el tiempo para arribar, pasar el control de seguridad, caminar desde el estacionamiento hasta la puerta del parque y completar la fila en los molinetes de ingreso.

Los ticktes deben llevarlos comprados con anticipación, se pierde muchísimo tiempo en las boleterías del parque y habitualmente los precios son mayores allí.

Dato

Competencia Cinematográfica

Universal anunció la creación de un parque temático dedicado a homenajear al cine y la TV a principios de los 80.

Esto motivó inmediatamente a Disney a construir su propio parque con la misma temática -hoy Hollywood Studios- y de hecho logró abrirlo dos años antes que la apertura oficial de Universal Studios en 1990.

La competencia entre ambos parques no ha cesado y Hollywood Studios siempre estuvo por encima de los Studios en cantidad de visitantes anuales.

Con Harry Potter Diagon Alley, Universal logró acercarse un poco hasta que en 2018 se estrenó Toy Story Land y en 2019, Star Wars: Galaxy´s Edge, volviendo a incrementar su ventaja.

¿Cuánto tiempo estar en Universal Studios?

Universal Studios puede recorrerse en forma aislada en un sólo día y también puede recorrerse junto a Islands of Adventure durante dos día de visita. 

En esta misma página encontrarán el puente para conocer nuestra estrategia de recorrido de 1 día y nuestra estrategia de recorrido de 2 días con park to park.

El parque tiene muchas atracciones muy populares como Harry Potter & The Scape from Gringotts o Transformers: The Ride 3D, las montañas rusas más intensas son Rip Ride Rockit y Revenge of the Mummy, otras atracciones populares son Simpsons Ride, Despicable Me Minion Mayhem y Men In Black Alien Attack.

La oferta para niños se integra con algunos personajes populares como los Minions, The Simpsons y Spongebob y fabulosos playgrounds en versiones secas y para empaparse con agua.

La actividad culmina con un show de cierre que homenajea la mismas franquicias que respaldan las atracciones del parque y por las tardes un desfile clásico con carrozas inspiradas en diferentes películas es deleite de grandes y chicos.

Para comer, Universal Studios ofrece un counter service excepcional en el sector de Harry Potter llamado Leaky Cauldron, luego existen otros restaurantes de servicio rápido de calidad media. En Table Services Lombards Seafood se destaca por su relación precio/calidad.

Además de las tiendas del Front Lot, las del Diagon Alley son una atracción en sí mismas y no pueden ser omitidas.

Como sucede en todos los parques de Universal Orlando, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de Universal Orlando Officcial App, la aplicación móvil oficial que los ayudará a realizar un recorrido más eficiente.

Regiones y Mapa de Universal Studios

Si bien sus límites son un tanto difusos, Universal Studios está dividido en siete “sets” o regiones además del Front Lot. Cada una de ellas marca a fuego las experienciaspersonajes y restaurantes que allí se ubican.

Por la misma calle del ingreso llegarán a la primera de las regiones: Production Central diseñada como un gran estudio cinematográfico con distintos sets donde se ubican atracciones como Shrek 4D, Despicable Me Minion Mayhem y Transformers The Ride 3D. La silueta distintiva de esta región la aporta Hollywood Rip Ride Rockit la montaña rusa más alta del parque. El único restaurante de este sector es Monsters Café, vale una visita y  una foto aunque no tengan mucho hambre.

Si en lugar de continuar derecho por la calle principal, giran a su derecha apenas ingresan al parque, estarán en Hollywood, con todo el glamour de Beverly Hills y dos shows teatrales en su oferta: el clásico Universal Orlando´s Horror Make Up Show y el recientemente estrenado Bourne Stuntacular. En Hollywood se destaca el restaurante Mel´s Drive In, inspirado en la película American Graffiti. Es un buen sector para ver el desfile de la tarde.

Desde Production Central podrán avanzar hacia New York para sumergirse fachadas de la gran manzana. Allí Jimmy Fallon los llevará por una aventura 3D en la ciudad más popular del planeta y podrán asustarse con La Momia, una de las mejores montañas rusas bajo techo de todo Orlando. Uno de los dos restaurantes Table Service del parque se ubica aquí: Finnegan´s Bar & Grill.

Un paso más allá de New York y ya sobre uno de los márgenes de la laguna central se toparán con San Francisco la única atracción activa es Fast & Furious Supercharged pero también podrán elegir comer aquí sea en alguno de sus counter service restaurante o en el otro Table Service del parque: Lombards Seafood. Como yapa, se podrán tomar una foto con el Tiburón de Steven Spielberg.

Mapa de Universal Studios

El área de Harry Potter es adyacente a San Francisco y se ubica en la zona posterior del parque en la punta de su laguna. Se divide en tres: King Cross Station desde donde sale el tren Hogwarts Express hacia Islands of Adventure, la costanera de Londres con enormes oportunidades de foto y Diagon Alley donde está la atracción principal y el restaurante Leaky Cauldron además de las fabulosas tiendas mágicas.

World Expo es la región ubicada junto a Harry Potter y enfrentada a San Francisco al otro lado de la laguna. Allí podrán divertirse en Springfield con The Simpsons Ride, la taberna de Moe y muchas otras referencias al ya clásico dibujo animado. Además, podrán cazar extra terrestres en Men in Black: Alien Attack. Otra oportunidad de foto única se ubica aquí: el DeLorean de Volver al Futuro.

Woody Woodpecker Kid Zone es la última región de nuestra reseña. Enfocados en los más pequeños su atracción estrella es la nostálgica E.T. Adventure pero tambi´én ofrece un show de animales, una montaña rusa infantil, playgrounds fabulosos y un encuentro con el dinosaurio Barnie. Se ubica entre Hollywood y World Expo.

En la sección de atracciones de Universal Studios  encontrarán una descripción de todas las experiencias de Universal Studios, sus ratings y características, clasificadas por Viajero Mágico.

Dato

Diseño

Universal Studios Florida organiza su diseño en torno a la laguna central.

Al frente Production Central, en su margen izquierdo New York y San Francisco, en su margen derecho Hollywood y World Expo, al fondo Harry Potter.

Kid Zone es el único sector que no tiene punto de contacto con el agua.

No hay atajos o barcos que crucen el agua como en Epcot, deberán elegir un sentido horario o anti-horario para recorrer sin pasos atrás.

Tip

Harry Potter

El sector dedicado a Harry Potter es mucho más que la atracción estrella del parque (Escape from Gringotts), allí podrán tomarse las más asombrosas fotos, visitar tiendas increíbles, presenciar shows, atravesar la pared de ladrillos, pasear por Londres, tomar helados de sabores insólitos, realizar hechizos, disfrutar de una Butterbear, comprar una varita y mucho mucho más.

Como yapa, si tienen un ticket «park to park», pueden tomar el tren para viajar a Hogsemade y el castillo Hogwarts en Islands of Adventure.

Deberán planificar suficiente tiempo para disfrutar de todas estas experiencias.

Top 10 Atracciones
de Universal Studios

Las atracciones  de Universal Studios mezclan franquicias explosivas del cine, tecnología, adrenalina y asombro. Fabrican sin parar momentos de aventuras inolvidables.

´Podrás conocer cada una de ellas en detalle en nuestra sección «Atracciones de Universal Studios».

A modo de anticipo, un cuadro con nuestro TOP 10 de atracciones de Universal Studios.

Rank Atracción

1

Harry Potter & The Escape From Gringotts

2

Revenge of the Mummy

3

Transformers The Ride 3D

4

Hollywood Rip Ride Rockit

5

Recorrer Diagon Alley

6

The Simpsons Ride

7

Universal´s Superstar Parade

8

Race Through New York Starring Jimmy Fallon

9

Bourne Stuntacular

10

Universal Orlando Cinematic Celebration

Atracciones de Universal Studios

Atracciones de Universal Studios

Top Ten Restaurantes Universal Studios

Top Ten Restaurantes Universal Studios

Top Ten Personajes Universal Studios

Top Ten Personajes Universal Studios

Guia 1 día en Universal Studios

Estrategia: 1 día Universal Studios

Estrategia: 2 días con Park to Park

Estrategia: 2 días con Park to Park

Las mejores tiendas y fotos en Universal Studios

Nadie viaja a Magic Kingdom y no toma fotos, por lo que te presentamos los 10 mejores lugares para recolectar recuerdos en el parque donde se cabalgan las películas. ¡Ah! Y siempre es importante llevarse algún souvenir e cada parque, así que te dejamos también nuestro TOP 10 de tiendas en Universal St.

Top 10 Fotos para Instagram

Rank Fotos

1

Al inicio de Diagon Alley con el Dragón de fondo

2

Costanera de Londres y Night Bus

3

Springfield (varias oportunidades)

4

En la puerta junto al Globo/ícono

5

Con Hollywood Rip Ride Rockit de fondo

6

En San Francisco junto a Tiburón

7

Fachadas de Hollywood Boulevard

8

Plataforma 9 3/4

9

Junto al DeLorean de Volver al Futuro

10

Calles de New York

Top 10 Tiendas

Rank Tienda

1

Weasleys´Wizard Wheezes

2

Universal Studios Store

3

Kwik-E-Mart

4

Borgin and Burkes

5

SpongeBob StorePants

6

Shrek´s Ye Olde Souvenir Shoppe

7

The Film Vault

8

Betty Boop Store

9

Ollivanders

10

Supply Vault

¿Qué Sigue?

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, los mejores restaurantes y los personajes de este parque en concreto. También las estrategias de recorrido para pasar uno o dos días en el lugar donde podrán cabalgar las películas.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]

Últimas Noticias de Universal Orlando