Secretos Parques Disney

Algunas dudas habituales, reglas en los parques y secretos para un mejor disfrutar en cada visita. Introducción al capítulo que se ocupa del “Los Secretos de Disney” en nuestro sitio web. Cuando revisen todas sus secciones, serán expertos en magia. 

Actualizado: mayo 14, 2021

Tiempo de Lectura: 8 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

En esta sección nos ocupamos de una miscelánea de particularidades y dudas habituales sobre el funcionamiento práctico de los parques Disney. 

Algunas de las preguntas que intentaremos contestar: ¿Cómo empiezan los días? ¿Qué pasa si llueve? ¿Ingresar con comida? ¿Usar Selfie Stick? ¿Qué pasa si cumplo años? ¿Cómo es la última hora operativa? 

Luego podrán ir mas profundo en las otras las secciones que completan el código Disney: My Disney Experience, las Magic Bands, los Fast Pass, el Acceso temprano a Parques y el Memory Maker. 

Cuando hayan repasado este universo de temas, podrá sentirse doctorados en las academias de Mickey Mouse.

Reglas Básicas y Revisión de Seguridad

Los visitantes o huéspedes deben concurrir a los parques con vestimenta adecuada y calzado.

No están permitidos los disfraces ni máscaras en mayores de 14 años (esta regla tiene su excepción en las fiestas de Halloween en Magic Kingdom).

Los menores de 14 años deben concurrir acompañados de un mayor para ingresar al parque.

Para subir a las atracciones, los menores de 7 años deben estar acompañados de un mayor de 14 años.

Revisión de seguridad. Todos los visitantes a parques Disney están sujetos a una revisión de seguridad antes de ingresar, esa revisión habitualmente incluye la necesidad de apertura de bolsos y el uso de scanners.

Los check points de revisión suelen estar a pocos metros del ingreso a los parques aunque en el caso de Magic Kingdom los encontrarán antes, en paradas de autobús o monorriel o en el Ticket & Transportation Center.

Revision de Seguridad Magic Kingdom

Ingreso de Comida a Parques Disney. La política oficial de parques Disney indica que está permitido llevar bebida y comida a los parques que no requieran ser calentada. No está permitido ingresar con bebidas alcohólicas. Ejemplos sencillos son snacks, sándwiches de queso y fiambre, dulces, botellas de agua mineral, etc. Juega aquí el sentido común: no lleven una carro de supermercado completo y podrán ingresar sin mayores inconvenientes.

Selfie Stick y Fotografía en parques Disney. La fotografía y el video están permitidos en los parques siempre que no tengan destino comercial. El reverso de la moneda es que al ingresar, todos los visitantes otorgan a Disney el permiso para ser filmados y utilizar esas imágenes en cualquier modo.

Desde 2015 las Selfie Sticks o cualquier dispositivo similar o extensiones para cámaras o teléfonos o grandes trípodes fueron prohibidas totalmente de todos los parques temáticos de Walt Disney World. No pueden usarse ni en atracciones ni en las zonas libres del parque.

Tip

Cumpleaños

Una duda recurrente es ¿Qué me dan si cumplo años en Walt Disney World? En alguna ocasión existieron promociones para cumpleañeros que obtenían gift cards o hasta tickets gratis sólo por su fecha de nacimiento. Esos tiempos quedaron atrás. 

Actualmente cumplir años en Disney puede ser una ocasión muy divertida pero no una fuente de beneficios. 

Concurran a cualquier tienda importante del parque o al front desk de su hotel si se hospedan en Disney y soliciten -para todo el grupo- un prendedor de celebración. 

Son grandes botones para abrochar junto al pecho que indican que están festejando un cumpleaños. Pueden personalizarlos con el nombre del cumpleañero y el resto del mundo mágico sabrá que están de fiesta: Cast Members saludarán especialmente al agasajado y los personajes le dispensarán probablemente alguna atención especial. 

Hasta ahí lo gratuito, si quieren algo más concreto existen servicios pagos para festejos especiales. ito, si quieren algo más concreto existen servicios pagos para festejos especiales.

La Lluvia

¿Qué pasa en los parques Disney si llueve?

La pregunta se repite periódicamente y es una de las preocupaciones centrales de los visitantes a Walt Disney World.

La respuesta corta los decepcionará: no pasa nada.

La lluvia es parte del clima en Orlando, es muy improbable que transiten una estadía completa sin tener momentos con tormentas de mayor o menor intensidad.

La otra cara de la moneda es que la lluvia suele ir y venir en períodos cortos, es difícil –aunque no imposible- una tormenta de largas horas consecutivas, en general son chubascos de pocos minutos que dan paso al sol para luego retornar más tarde.

Las aplicaciones de clima son la primer defensa: si el pronóstico indica lluvia, visiten el parque con la vestimenta adecuada y pueden incluso comprar uno de los famosos “ponchos” Disney para protegerse.

El parque funcionará normalmente y serán muy pocas –generalmente ninguna- las atracciones que puedan dejar de funcionar transitoriamente. Algunos parques funcionan mejor que otros en días lluviosos: Epcot y Hollywood Studios por su gran cantidad de experiencias bajo techo suelen ser más fluidos, Animal Kingdom es el más castigado generalmente.

Los parques principales no cierran por razones climáticas normales. Los parques de agua pueden cerrar si el clima es severo.

En Magic Kingdom el desfile de la tarde podría suspenderse, en su lugar se suele presentar un mini desfile con autos especiales en lugar de carrozas. Los shows finales también podrían ser afectados.

Consulten siempre a los Cast Members cómo influye el clima en la programación de este tipo de experiencias.

Lo explicado arriba aplica a lluvia “normal”, septiembre es temporada de Huracanes en Walt Disney World y si se prevé una tormenta es especialmente fuerte, recibirán instrucciones específicas del personal en hoteles y parques.

Inicio del día

La expresión en inglés “Rope Drop” (caída de la cuerda) es utilizada para representar el momento en que los visitantes pueden comenzar a disfrutar de experiencias en los parques temáticos. 

En ocasiones Disney efectivamente utiliza cuerdas para limitar accesos interiores del parque y se da una verdadera “caída de cuerda” al inicio del día.

De esta manera es posible iniciar el proceso de ingreso al parque antes del horario de apertura oficial, evitando o disminuyendo la congestión en la puerta.

El proceso es diferente en cada uno de los cuatro parques y suele variar a través del tiempo con pequeños ajustes, a continuación los analizaremos uno a uno.

Check point de acceso. Se debe prender Mickey

Rope Drop en Magic Kingdom. Desde 2017 Disney permite el acceso a la zona de Main Street USA y hasta el escenario ubicado al frente del Castillo de Cenicienta desde 60 minutos antes de la apertura oficial. Los huéspedes podrán, en ese lapso, escanear sus tickets e ingresar, hacer compras e incluso desayunar en Main Street y 5 minutos antes del horario oficial verán el show de bienvenida. Todas las vías a otras regiones del parque: Adventureland, Liberty Square/Frontierland, Fantasyland y Tomorrowland estarán bloqueadas por sogas hasta el horario oficial de apertura. Cuando termina el show, las sogas caen y la mayoría optará por Fantasyland, especialmente Seven Dwarfs Mine Train. Otras regiones populares al inicio del día son Frontierland y Tomorrowland.

Rope Drop en Epcot. Habitualmente entre 20 y 40 minutos antes del horario oficial de apertura los visitantes podrán comenzar a ingresar a Epcot. Encontrarán sogas de contención en la zona de Spaceship Earth. Unos diez minutos antes del horario oficial es habitual que las sogas caigan y Cast Members guíen a los visitantes hacia la primer atracción que desean experimentar. Las más demandadas de Future World son Soarin y Test Track en lados opuestos del sector. Históricamente World Showcase abre sus puertas a partir de las 11am en Epcot. Desde el estreno de Frozen Ever After esta es una verdad a medias: el pabellón de Noruega inicia sus actividades al mismo tiempo que Future World permitiendo el acceso a la nueva atracción y al meet & greet de Anna & Elsa (Royal Sommerhus). También encontrarán una soga de contención temprano en esa dirección.

Rope Drop en Hollywood Studios. Habitualmente los tickets y Magic Bands comienzan a ser escaneados entre 15 y 30 minutos antes del horario oficial de apertura. Quienes quieran inscribirse en Jedi Trials of the Temple podrán hacerlo inmediatamente tras ingresar. El resto podrá disfrutar de las tiendas de Hollywood Boulevard e incluso de un café o desayuno rápido en Trolley Car Café Starbucks, luego encontrarán sogas de contención en esa zona. Unos 10 minutos antes del horario oficial, Cast Members guiarán a los visitantes hacia las distintas atracciones más populares. Valientes y tranquilos se dividen en Sunset Boulevard y Toy Story Land. El primer grupo gritará en Aerosmith y Tower of Terror, el segundo se enfocará en Toy Story Mania y Slinky Dog Dash.

Rope Drop en Animal Kingdom. El ingreso real se suele dar 30 minutos antes del horario oficial y los visitantes permanecen en la zona que va desde el Oasis hasta el Arbol de la Vida. Unos 10 a 15 minutos antes del horario de apertura, los Cast Members comienzan a dirigir a los huéspedes hacia los distintos sectores con atracciones populares: casi todos eligen Pandora y una minoría se decide por Africa, Asia o Dinoland USA. Conocer cómo funciona el inicio en cada uno de los parques es fundamental para ganar una ventaja indescontable al principio del día: si llegan rápido y se ubican correctamente podrán ejecutar mucho mejor la estrategia de recorrido que hayan planteado para cada parque.

Tip

Inabarcable

Una investigación reciente afirma que los turistas que llegan a Disney World podrían estar por un año en el Resort sin poder llegar a experimentar todo lo que Disney tiene para ofrecerles.

Es importante establecer expectativas realistas y no pretender abarcarlo todo.

Planificar en casa y decidir qué experiencias se ajustan más al grupo viajero y sus gustos específicos.

Dato

Extensión

Walt Disney World es mucho más que cuatro parques temáticos. Son más de 120 km2 de hoteles, parques temáticos, lagos, restaurantes, carreteras y parques naturales. Dos veces el tamaño de la isla de Manhattan en New York.

Fin del día

El parque tiene un horario oficial de cierre.

Lo habitual es que todas las atracciones o su gran mayoría estén operativas hasta el último minuto.

Colocarse en la fila de espera un par de minutos antes del horario oficial de clausura es totalmente válido y podrán disfrutar de esa atracción aunque la espera los lleve varios minutos adelante.

Por ejemplo, Epcot podría cerrar a las 21hs y si se ubican en Frozen Ever After a las 20:58 y la espera es de 60 o 70 minutos en ese momento habrán extendido “de hecho” el horario de cierre más allá de las 22hs.

Es habitual que algunos shows como Fantasmic! se programen luego del horario de cierre. Por ejemplo, el parque tiene su clausura a las 20,30hs y el show comienza a las 21hs. Esto es normal y lo que sucede en la práctica es que entre las 20,30 y las 21 lo único disponible es el ingreso al teatro.

Los shows de cierre en cada parque son: Magic Kingdom/Happily Ever After, Epcot/Harmonius y Hollywood Studios/Fantasmic!. Animal Kingdom en este momento no cuenta con show final aunque rumores indican que Disney está preparando un nuevo espectáculo.

Es normal que las tiendas también permanezcan abiertas de 30 a 60 minutos después del horario oficial de cierre.

El transporte a hoteles Disney funciona de parques hacia hoteles hasta 2 horas después del horario oficial de clausura del parque en cuestión.

My Disney Experience

My Disney Experience

Park Pass System

Park Pass System

Fast Pass y Virtual Line

Fast Pass y Virtual Line

Disney Dining Plan

Disney Dining Plan

Memory Maker

Memory Maker

¿Qué Sigue?

Luego de esta introducción, lo que sigue es conocer en detalle las reglas más importantes que rigen las vacaciones en Walt Disney World. El uso de la app My Disney Experience, las reservas del Park Pass System, los Fast Pass, el plan de comidas y el sistema de fotografía.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]