ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Compras en Disney Springs

El centro comercial Disney es paso obligado para cualquier viajero mágico.

Su oferta de compras, actividades y gastronomía sumada a la gratuidad del paseo y estacionamiento lo vuelven imperdible. En esta sección un repaso por todo lo que sus locales tienen para ofrecer.

PANORAMA

Imposible imaginar una estadía en Orlando sin diagramar un buen rato para visitar Disney Springs.

Reimaginado y con cambio de nombre, el antiguamente llamado Downtown Disney fue y es paseo obligado para comprar, comer y divertirse.

En esta sección nos ocupamos del costado que lo muestra como paseo de compras y entretenimiento. Dedicamos secciones completa a su oferta de restaurantes y gastronomía quick y table service.

UN PASEO DE COMPRAS MÁGICO

En el año 2013 Walt Disney World anunció que su histórico distrito comercial Downtown Disney sería re-imaginado y totalmente modificado durante los próximos años.

El objetivo central fue, en palabras de Disney, crear un espacio amigable donde las familias puedan pasar tiempo juntos disfrutando y sintiendo automáticamente que están como en casa. Brindar oportunidades para relajarse, ser entretenido y comprar en tiendas únicas y distintivas.

Para lograrlo, los imagineros crearon una historia que funciona como respaldo a la experiencia.

Así nació Disney Springs un un lugar vibrante y fuera del tiempo que celebra el fin del siglo XX en pueblos formados junto a los lagos que se esparcen como puntos en el paisaje de Florida.

La historia de Disney Springs comienza en nuestro Town Center, que es orientado alrededor de una serie de burbujeantes manantiales naturales que atrajeron a los primeros pobladores de la zona. A partir de allí, la ciudad creció hasta abarcar tres barrios adicionales: The Landing, Marketplace y West Side, cada uno con su propio encanto y atmósfera particular.

En septiembre de 2015 el cambio de nombre fue definitivo y la renovación se completó en 2016. Hoy Disney Springs ha asumido definitivamente su nueva forma y muestra sus locales rodeados de paseos al aire libre, fuentes serpenteantes y el encanto de los pueblos costeros.

Su oferta para compras muestra un ecléctico y contemporáneo mix entre Disney y otras notorias marcas que no son parte del imperio de Mickey Mouse.

Está dividido en cuatro áreas o sectores:

Town Center: sector central, ofrece un sofisticado mix entre compras y restaurantes junto a espacios donde los visitantes podrán relajarse, refrescarse y reconectarse.

The Landing: Un colorido y próspero distrito comercial con cocina inspiradora y hermosas vistas al lago.

Marketplace: Amigable para la familia este sector conserva su denominación anterior cuando Disney Springs era Downtown Disney. Continúa deleitando a los visitantes de todas las edades combinando nuevas experiencias tales como una calzada para caminar sobre el agua con los clásicos favoritos de Disney, incluyendo una expansión de la tienda World of Disney y Bibbidi Bobbidi Boutique.

West Side: se enfoca en entregar una exuberante atmósfera con entretenimiento en vivo, junto a una serie de nuevos elevados espacios con tiendas y la plataforma de despegue de “Aerophile” el popular globo aerostático que eleva a los visitantes sobre Walt Disney World Resort.

El ingreso a Disney Springs es gratuito para todos los visitantes, sean o no huéspedes Disney.

HORARIOS, TRANSPORTE Y ESTACIONAMIENTO

Su horario es habitualmente de 10am a la medianoche aunque los horarios de cada tienda en particular puede variar.

El estacionamiento es gratuito para todos y ofrece espacios abiertos y garajes techados con capacidad para más de 6000 vehículos. Se ofrece Valet Parking a costo adicional.

Todos los hoteles Disney tienen servicio de traslado desde y hacia Disney Springs.

La mayoría es a través de buses pero algunos privilegiados utilizan el sistema de barcos Disney. Se trata de los siguientes hoteles: Disney’s Port Orleans Resort-French Quarter, Disney’s Port Orleans Resort-Riverside, Disney’s Old Key West Resort y Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa. Adicionalmente el Saratoga Springs está conectado por un puente que puede transitarse a pie.

Los parques temáticos sólo ofrecen rutas hacia Disney Springs (no desde) y siempre a partir de la media tarde. Para más detalles sobre el sistema de transporte en Walt Disney World pueden visitar esta sección.

Si las compras de recuerdos de Disney son una prioridad, es recomendable separar entre 2 horas y una tarde completa para recorrer  Disney Springs, siendo aconsejables los días de llegada si lo programan para luego de media tarde o de partida si la vuelta está fijada sobre el mediodía.

TIENDAS Y ENTRETENIMIENTO EN DISNEY SPRINGS

Detallaremos finalmente las tiendas más relevantes de Disney Springs pero empecemos con un mapa oficial del Centro Comercial (click para agrandar):

Mapa oficial de Disney Springs

Como puede apreciarse, la oferta es enorme. Repasaremos a continuación las tiendas y actividades más populares en cada uno de los cuatro sectores de Disney Springs. Recuerden que dedicamos otras dos secciones completa dedicada a sus establecimientos gastronómicos quick y table service.

TOWN CENTER

El sector central y área más renovada en el tránsito de Downtown Disney a Disney Springs, Town Center es el lugar donde los visitantes son bienvenidos y el lugar donde el elevado tanque de madera que funciona como ícono del centro comercial está ubicado.

Prácticamente no hay tiendas de mercadería Disney aquí, toda la oferta es de marcas reconocidas que no integran el imperio fundado por Walt. Las tiendas más populares de vestimenta y calzado están en este sector.

En vestimenta, se toparán con locales de marcas como Lacoste, Uniqlo, American Threads, Columbia, Vice Camuto o Zara.

Accesorios en tiendas como Kipling. Joyas en Pandora y Na Hoku. Calzado en Kate Spade New York, Tommy Bahama, Lucky Brand, Melisa Shoes y Uggs. Cremas y Belleza en L´occitane en Provence.

Se destaca la enorme Coca Cola Store repleta de souvenirs de la bebida cola más popular. Pueden pasear por los distintos pisos del edificio y rematar con un trago en su bar de terraza con una excelente vista del complejo comercial.

También se ubica aquí la tienda de Harley Davison con souvenirs e imponentes motos exhibidas.

MARKETPLACE

Enfocado en populares tiendas Disney, las mejores jugueterías, mercadería única que no se encuentra en parques y Lego Store son algunas de las paradas obligadas de Marketplace

World of Disney es la más grande juguetería de Disney Springs y otra visita obligada para comprar mercadería clásica. Enorme.

Marketplace Co-Op. muestra varios espacios con mercadería única, artículos de arte Disney y coleccionables, de tono cool que no encontrarán en los parques temáticos.

Lego Store es un imperdible de Disney Springs, paso obligado para familias con chicos fanáticos de la marca.

Once Upon a Time es una de las dos mejores jugueterías Disney de Disney Springs y otra visita imperdible.

The Art of Disney se enfoca en artículos de arte y coleccionables.

Disney´s Pin Traders es la locación número 1 en todo Walt Disney World para comprar los populares pins.

Mickey´s Pantry vende productos de cocina y para el hogar inspirados en Mickey inimaginables, también algunos consumibles de lujo.

Super Hero Headquarters muestra merchandising Marvel que no pueden encontrar en las tiendas ubicadas al interior de los parques Disney (debido a un contrato que otorga exclusividad a Universal en Orlando para vender este tipo de mercadería Marvel).

Crystal Arts by Arribas Brothers es una joyería pero con productos Disney. Imperdible disfrutar de sus exhibiciones aunque el valor de los productos es muy elevado.

Marketplace es hogar de Bibbidi Bobbidi Boutique donde también se vende ropa de princesa para niñas

En tiendas no Disney, encontrarán Littlemissmatched con ropa para niñas y adolescentes y los gift shops de restaurantes reconocidos como T-Rex, Rainforest o Ghirardelli Ice Cream & Chocolate.

Párrafo aparte para Basin: paso obligado para probar jabones y cremas de otro mundo.

THE LANDING

Esta pintoresca isla ubicada frente a Town Center se concentra en la oferta gastronómica y por ello tiene menos oferta de tiendas, aunque algunas de ellas con gran popularidad.

The Ganachery es paso obligado para los amantes del chocolate. Chapel Hats ofrece una excelente selección de sombreros, Havaianas su clásico producto de calzado en infinitas variantes, podrán comprar lentes de sol en Apex, todo para afeitarse en The Art of Saving y visitar la tienda de regalos de The Boathouse o Reglan Road llamada «Shop for Ireland»

No hay tiendas regenteadas por Disney en este sector.

WEST SIDE

El lado oeste de Disney Springs mezcla de manera perfecta tiendas operadas por Disney con grandes marcas externas y corona el paseo con la fabulosa carpa de Cirque du Soleil y su divertido Gift Shop.

También en West Side encontrarán la plataforma de Aerophile, el globo aerostático al cual podrán subir con costo adicional.

La franquicia super popular Star Wars tiene su tienda estrella de Disney Springs en este sector. Todo tipo de productos inspirados en la creación de George Lucas se encuentran en Star Wars Galactic Outpost.

DisneyStyle vende ropa y accesorios Disney.

Otra tienda popular es Pelé Soccer repleto de camisas de selecciones de fútbol y otros artículos del popular deporte.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Marvel Aquí

Aún siendo el propietario de la franquicia, por cuestiones contractuales de propiedad Intelectual, Disney no puede ofrecer mercadería Marvel en sus parques temáticos del área de Orlando.

Ese privilegio pertenece a Universal quien ostenta una región completa con populares atracciones y tiendas en Islands of Adventure.

La restricción contractual es sólo para parques, en consecuencia Disney Springs es el mejor lugar en todo Walt Disney World para buscar y comprar productos de Spider Man, Capitan América, Thor, Iron Man y el resto del universo Marvel.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com