ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Universal Orlando Official App

Sin el nivel de funciones que ofrece su prima hermana «My Disney Experience» la aplicación oficial de Universal Orlando Resort igualmente es una herramienta indispensable para mejorar la experiencia de visita.

En esta sección un análisis de todas sus funciones y virtudes

PANORAMA

La tecnología móvil lentamente fue cubriendo cada aspecto de la vida diaria.

Las estadías en Orlando no son la excepción y amigarse con esa tecnología trae beneficios concretos y mejoran la experiencia global de las vacaciones.

En enero de 2013 Walt Disney World anunció My Magic Plus. En poco tiempo todos sus parques estaban cubiertos con Wi Fi gratuito y la aplicación My Disney Experience se transformó en un pulpo con tentáculos capaces de manejar cada aspecto de la experiencia Disney desde el celular.

Universal quizá no fue tan organizado y decidido en su pata tecnológica. Pero rápidamente advirtió que no podía quedarse muy atrás de su competidor.

A mediados de 2014 Universal anunció su aplicación móvil, la cobertura Wi Fi había iniciado tímidamente meses antes y pronto cubrió sin fisuras sus dos parques principales, Citiwalk y los hoteles del Resort.

En 2017 llegó el concepto de Virtual Line con el estreno de la atracción de Jimmy Fallon.

La apertura de Volcano Bay agregó un nuevo elemento tecnológico que se complementa con la tecnología móvil: Tapu Tapu.

Sin todas las funciones de My Disney Experience, la aplicación oficial en la vereda de enfrente es una herramienta también indispensable si planean visitar los parques donde vive Harry Potter.

THE OFFICIAL UNIVERSAL ORLANDO RESORT APP

Si My Disney Experience es el set de herramientas tecnológicas que concentra toda la información relevante de las vacaciones en un solo lugar, permitiendo una programación más eficiente, personalizada, ágil y ajustada al perfil de cada grupo viajero, la Aplicación Móvil de Universal Orlando no tiene -al menos por el momento- aspiraciones tan altas.

La versión de Disney excede la mera información y se destaca por ser también un centro de reservas y personalización de las vacaciones.

La app oficial de Universal tiene algunas funciones básicas de personalización y reservas pero se enfoca claramente en dotar de información al visitante para ayudarlo a decidir mejor durante su visita a los parques.

Información de atracciones, restaurantes, esperas, tiendas, hoteles y entretenimiento combinados con un set completo de filtros para encontrar rápidamente lo buscado y herramientas puntuales que van desde “Cómo Llegar”, control de compras, vinculación de tickets y hasta registros fotográficos del estacionamiento.

También podrán tomar su lugar en una «Virtual Line» en las atracciones que ofrecen este sistema en Islands of Adventure y Universal Studios.

La app funciona también como billetera (Wallet) para realizar pagos dentro del resort con la previa vinculación de una tarjeta de crédito y el establecimiento de un pin de seguridad.

Finalmente, algunas locaciones counter service de los parques permiten la colocación de órdenes de pedido desde la aplicación, para ahorrar tiempo de espera y tener la comida lista al llegar.

Esta es la versión gráfica de las funciones disponibles en la aplicación:

Funciones de Universal App

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para plataforma Android o iOS. Está estructurada en tres grandes secciones: Cuenta, Plataforma de compra y la que al día de hoy es la más importante: Información sobre parques y hoteles.

FUENTE DE INFO

La información en la aplicación está organizada por categorías y luego puede ser fácilmente filtrada.

El grueso se concentra en el sector “Explore Parks & Hotels” del menú principal donde los subtemas principales son cuatro grandes grupos o secciones: “Theme Parks” (Parques), Citiwalk” y “On Site Hotels” .

Cuando ingresan a cada grupo verán la información separada en un primer filtro de categorías: Atracciones, Shows, Comida, Compras

Una cuarta opción es “Thinks to do” (Cosas que hacer) pero en realidad es una manera diferente de mostrar la misma información ya que al acceder allí verán las mismas categorías pero sin las separación por grupos o sectores: Atracciones, Restaurantes, Shows, Eventos y Compras en todo Universal Orlando Resort.

Atracciones, Restaurantes, Tiendas, Hoteles

Todo se trata de filtros en la aplicación

Accediendo a algún parque en particular verán listadas todas las experiencias disponibles, tanto atracciones como shows, restaurantes o tiendas de compras.

Pueden pulsar esos botones para mostrar una parte específica de la información.

Atracciones

Las atracciones en el caso de los dos parques temáticos principales están divididas en las siguientes categorías o botones de filtros: «Thrill» (emocionantes); «3D & 4D» (eso), «Water» (de agua); «Kids» (infantiles). La información se muestra en el mapa o en formato de lista.

Para Volcano Bay las categorías o botones de filtro son «Thrill», «Family», «Relax» y «Kids».

En el formato de lista y durante las horas operativas de parque accederán a la información sobre la espera actual de la atracción e ingresando a una en concreto verán información adicional como limitación de altura, si es una atracción listada en Universal Express Pass, si cuenta con Single Rider Line y si ofrece Child Swap.

A las atracciones pueden llegar desde un parque temático específico o desde la sección Things To Do para un listado general de toda la oferta.

Restaurantes

Los restaurantes contienen la información esencial de la locación tal como el tipo de comida, el rango de precio de sus platos, si el Universal Dining Plan es o no aceptado y un número telefónico para reservas.

Al momento en que escribimos esta sección no está disponible la posibilidad de reservar una mesa directamente desde la aplicación.

A los restaurantes pueden llegar desde un parque temático específico, desde Citiwalk o desde los hoteles On Site. También desde la sección Things To Do para un listado general de toda la oferta.

Tiendas

Las tiendas muestran una breve descripción y si existe la función «Package Pick Up» disponible.

Se trata de la posibilidad de retirar lo comprado al frente del parque tres horas después de adquririlo y hasta el final del día.

A las tiendas pueden llegar desde un parque temático específico y también desde Citiwalk. También desde la sección Things To Do para un listado general de toda la oferta.

Hoteles On Site

Los hoteles tienen su propia sección en Universal App.

Verán la ubicación en el mapa, una descripción general, los beneficios incluidos y un listado de locaciones para comer, cada una de ellas también con información específica de horarios, teléfono y admisión o no del Plan de Comidas Universal.

HERRAMIENTAS

La aplicación provee un interesante set de herramientas útiles para una mejor experiencia durante el día de visita

Aviso de baja espera

Es posible establecer notificaciones para que la propia aplicación de un aviso cuando se cumpla una condición de espera (por ejemplo, notificar cuando Harry Potter & The Scape From Gringotts alcance los 25 minutos de tiempo de espera), de esa manera no será necesario controlar tan seguido la evolución de las filas.

También es posible establecer un aviso para un próximo show.

Los shows, personajes o desfiles indican en la app los horarios durante el día.

Favoritos

La función favoritos (con el corazón rojo marcado/desmarcado) es otra forma de filtro a medida.

Pueden ir armando su lista de favoritos a medida que navegan la aplicación.

Al final tendrán el conjunto de atracciones, restaurantes o tiendas imperdibles para ustedes.

Acceden a esa lista desde el menú principal “My Favorites” y la info se puede mostrar en mapa o lista.

Las atracciones se mostrarán con los tiempos de espera y los shows con los horarios programados.

Lugar de estacionamiento.

Desde el menú principal pueden encontrar la opción “Parking Reminder” cuya función es asentar una nota sobre el lugar donde dejaron estacionado su auto dentro del enorme garaje común de Universal Studios, Citiwalk e Islands of Adventure.

Podrán tomar una foto, consignar la sección, el piso y la fila además de agregar notas adicionales.

Guide Me

Una función muy usable de la aplicación es “Guide Me” (Guíame), sencillamente es un botón con instrucciones para llegar a algún punto del resort: atracción, restaurante, tienda, etc.

Esta función se habilita cuando están en el Resort (no la verán activada en casa) y la ubican junto al punto de interés al que desean llegar

Otra información

La aplicación también muestra horas operativas tanto del día como a futuro.

Las pueden consultar desde la sección “Hours & Directions” del menú principal, también tendrán allí las direcciones exactas para ingresar al GPS y un link a una aplicación de navegación (Google Maps por ejemplo) para obtener instrucciones de llegada.

Otra información disponible es la ubicación de baños, lockers y locaciones para rentar cochecitos, sillas de rueda o vehículos eléctricos. También se pueden consultar los lugares de atención al cliente, la ubicación de cajeros automáticos, oficinas de objetos perdidos, primeros auxilios y zonas para fumadores entre otros. Acceden desde el botón “Amenities” y “Guest Services” del menú principal.

CUENTA UNIVERSAL Y COMPRAS DESDE LA APP

La creación de la cuenta en Universal App les permitirá asociar una tarjeta de crédito y realizar compras desde el celular. También ordenar comida con la función «Order Food & Drinks».

La registración es gratuita y extremadamente sencilla. Puede crearse desde el escritorio o la aplicación móvil

Si deciden iniciar la registración desde la web en una computadora de escritorio, deben comenzar aquí.

En la aplicación deberán ingresar a “Sign In» al tope del menú principal, y una vez allí a «Create an Account” para iniciar el proceso.

El proceso es sumamente sencillo e involucra la clásica selección de usuario (correo) y contraseña, luego los datos esenciales, la aceptación de las condiciones y la validación a través del correo electrónico.

Una vez activada la cuenta, el usuario y la contraseña elegida serán la llave para acceder a algunas funciones específicas de Universal Orlando Official App, esencialmente acciones de compra o para ordenar comida.

Podrán con la cuenta comprar tickets, Express Pass, tours vip, plan de comidas, pases anuales y otras experiencias.

Ingresados a la cuenta, será utilizable el botón «Wallet» (Billetera) que encuentran en formato de icono usualmente en la zona inferior derecha de las distintas pantallas en la app.

Con Wallet podrán establecer una tarjeta de crédito y un pin de seguridad para pagos y hacer seguimiento de las compras realizadas en el Resort.

Si los tickets vinculados a la cuenta incluyen la posibilidad de acceso a Volcano Bay vinculados, las compras se pueden hacer ahora también desde la pulsera Tapu Tapu en aquel parque temático. Universal denomina al pago con Tapu Tapu, «Tap to pay».

Es posible agregar familiares y amigos a partir de sus tickets y también otorgarles permisos de compra con la tarjeta de crédito cargada a la cuenta y a través del sus propios Tapu Tapus.

VIRTUAL LINE

En 2017 la aplicación oficial de Universal dejó definitivamente el terreno de la información pasiva para transformarse en una herramienta activa para mejor recorrer los parques.

Por el momento sólo funcionando a través de la aplicación en Universal Studios en las atracciones Race Through New York Starring Jimmy Fallon y Fast & Furious Supercharged. En Islands of Adventure, la única atracción con virtual Line es Pteranodon Flyers.

Esta función se habilita cuando la aplicación a, través de la función de localización del teléfono celular, detecta que el visitante está en el área del parque.

Primero ingresan a la atracción, luego seleccionan «Virtual Line» y finalmente deberán indicar la cantidad de integrantes del grupo y seleccionar luego un bloque horario entre los disponibles.

Virtual Line Universal

Los bloques horarios suelen ser de una hora, similares al Fast Pass en Disney.

Lograda la ubicación en la fila virtual, retornarán en el rango horario elegido e ingresarán por una zona especial.

Las atracciones con Virtual Line sólo pueden tomarse de a una por vez, sólo utilizada la activa se reactiva la posibilidad de tomar otra.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Tarde pero seguro

Acostumbrado a mostrar vanguardia en tecnología de atracciones e inversión, la pata tecnológica móvil mostró resagado a Universal respecto a su eterno competidor.

Disney anunció My Magic Plus y evidenció su visión de futuro y cómo  planeaba enfrentar el desafío de la hiperconexión y redes.

 

Resultó notable ver cómo Universal se mostró descuidado en el área y comenzó a “correr de atrás” para ponerse a tono.

Hoy en día su aplicación es mucho más completa y el estreno de Volcano Bay junto a la implementación de la Virtual Line la vuelven indispensable.

Falta bastante, pero está más a cerca.

ViajeroMagico.com