ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Armar Estrategias

Antes de subir al avión lo ideal es tener un plan concreto para cada día de visita a los parques principales.

El desafío es alto pues tendrán miles de personas a su alrededor y el objetivo es experimentar mucho y esperar poco.

PANORAMA

La línea de tiempo que une aquel momento en que decidieron viajar a Orlando con el instante en que finalmente pongan un pie en el hotel elegido es un período mucho más importante de lo que la mayoría de los viajeros piensan.

Hay mucho por hacer en antes de subir al avión, preparar, reservar, planificar y ajustar para que luego el viaje fluya de la mejor manera y disfrutar en destino sea la única preocupación.

Cada sección de la Línea de Tiempo comenzará de manera similar y verán en forma resumida instrucciones concretas para las tareas que deben completar en casa antes de viajar.

Este sitio web tiene un bloque completo dedicado a las estrategias de recorrido para cada uno de los parques de Orlando.

Esta sección se ocupa del cuándo armar las estrategias, la última y probablmente la más importante tarea a realizar en casa antes de partir hacia la magia de Orlando.

EL FUNDAMENTO

A muchos viajeros podrá parecerles algo extrema la sugerencia de armar estrategias para recorrer cada uno de los parques.

No lo es.

Magic Kingdom recibe casi veinte millones de personas anualmente, los restantes parques reciben más de diez millones de visitantes anuales, sin embargo la cantidad de experiencias y atracciones no son ilimitadas. Toda esa gente se divide en cada día del año pero durante cada jornada deben disfrutar de unas 20 o 30 experienciasen cada una de sus visitas.

Atracciones, personajes, atracciones, shows, almuerzo, atracciones, desfiles, más atracciones, más desfiles, más atracciones, otro show, cena, fuegos artificiales, más atracciones.

En el medio, caminata y espera.

Los Fast Pass para parques Disney son 3 desde casa y a los sumo un par más durante el día.

Las esperas promedio irán desde los 5 minutos a los 120minutos para determinadas atracciones en días normales y podrían tocar cifras ridículas en fechas especiales.

Las distancias no son extremas pero imaginen caminar no menos de 10km diarios y en ocasiones hasta el doble.

El grupo que ingrese al parque y no pueda diferenciar para decidir, perderá mucho tiempo, esperará mucho más y disfrutará mucho menos.

El grupo que arme una estrategia, aún precaria, pero que siga los principios adecuados, ahorrará mucho en la fila, experimentará todo lo imperdible y mucho más de lo restante, caminará menos y disfrutará más.

Luego pueden ir más allá y confeccionar un paso a paso preciso, una estrategia profunda y pensada, probablemente logren ver todo y esperen menos que el 99% de la gente que tienen alrededor.

Este sitio web brinda todas las herramientas para ubicarse en cualquiera de los dos últimos grupos. Lo importante es no pertenecer al tercer grupo: quienes llegan sin ninguna idea a los parques. La recomendación es intensa: armen estrategias para recorrer los parques principales antes de partir.

CUANDO Y COMO

Las estrategias deberían bosquejarse antes de tomar los Fast Pass y ajustarse luego de ese momento y antes de partir.

El bosquejo inicial será la guía para realizar las tres reservas correctas de Fast Pass en cada visita y también la forma de ajustar lo mejor posible si lo imaginado no está disponible.

Tomados los Fast Pass, sólo restarán tomar nota de los siguientes datos:

  • Horario de apertura
  • Lista de experiencias que aspiran a completar
  • Reserva de almuerzo si la hubiera
  • Horarios de Desfiles y Shows imperdibles
  • Reserva de cena si la hubiera
  • Horario de cierre

Con los datos anteriores, pueden repasar cada una de las experiencias disponibles en cada parque en nuestra sección “Los Parques” y luego tomar como base las estrategias  concretas publicadas por este sitio web para armar los recorridos de cada día de visita.

Podrán utilizarlas sin cambios o ajustarlas a gusto.

También podrán hacer estrategias “no paso a paso” con pautas generales y mayor flexibilidad.

Lo importante es tener una estrategia para cada visita antes de partir.

Las pueden imprimir en papel, escribir a mano o armar en formato digital para llevar en el teléfono. Lo importante es tener el paso a paso tentativo confeccionado y a mano en cada día que visiten Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios, Islands of Adventure y Universal Studios.

Los parques de agua y parques con menos concurrencia no suelen requerir estrategias aunque es buena práctica puntear sus atracciones para no perderse nada.

Completada la línea de tiempo subirán al avión con:

  • Una cuenta Disney Creada
  • Un paquete o tickets vinculados
  • Un plan maestro día por día
  • Reservas de restaurante
  • Reservas de Fast Pass
  • Check In online
  • Estrategias de Recorrido

Difícil que les vaya mal

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: La Espera No es Magia

Tanto Disney como Universal mejoraron sin pausa durante los últimos años muchas de las zonas de espera para las atracciones más populares.

Algunos casos como Harry Potter & The Forbidden Journey o Avatar´s Flight of Passage las filas son pequeñas experiencias adicionales antes de la atracción.

Pero nadie quiere esperar.

La espera para disfrutar se vuelve tediosa y se acumula con los días, no es mágica.

Las estrategias son un antídoto para esa espera, su eficacia puede significar no menos de 3 o 4 horas de ahorro en zonas de espera cada día.

En vacaciones de 7 visitas significa más de un día entero que iban a pasar esperando y pasaron disfrutando

ViajeroMagico.com