ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Lo Que Viene en Orlando

Esta sección se explica por su título: intentaremos mantener aquí un registro ordenado y actualizado de los proyectos en marcha para Orlando.

Desde atracciones hasta restaurantes, nuevos sistemas de transportes o complejos hoteleros completos: si es nuevo, presenta interés y está en construcción confirmada lo encontrarán en esta sección.

🎥Hollywood Studios

🚀Star Wars: Rise of the Resistance

Stars Wars: Galaxy´s Edge” debutó parcialmente en agosto de 2019 en Hollywood Studios con sólo una de sus dos atracciones: Millennium Falcon: Smuggler´s Run.

La restante atracción, y la más importante, tendrá un estreno diferido para el 5 de diciembre del mismo año.

Se llamará “Star Wars: Rise of the Resistance” (Star Wars: el Emerger de la Resistencia), allí, los huéspedes podrán unirse a una batalla épica entre The First Order y la Resistencia, incluyendo un encuentro cara a cara con Kylo Ren. Más sobre esta atracción aquí.

Aquí un anticipo:

En palabras de Disney: “¡Únete a nosotros en una emocionante misión para detener The First Order! Esta misión incluye movimiento rápido, paradas repentinas, giros bruscos y una caída rápida a medida que evades la captura de The First Order”.

La caída simulará una explosión de la cápsula de escape, llevando a los invitados en sus transportes rápidamente al planeta Batuu. Aunque no será una caída fenomenal, sí puede ser desde una altura considerable, dada la altura del edificio donde funcionará la experiencia.

El requerimiento de altura para Star Wars: Rise of the Resistance será de 101,6cm.

🚂Mickey & Minnie´s Runaway Railway

Una nueva atracción inspirada en Mickey y Minnie tomará el lugar de la histórica The Great Movie Ride. Se llamará “Mickey & Minnie´s Runaway Railway

Será la primera atracción protagonizada por Mickey Mouse en Hollywood Studios

En la historia que respalda la atracción, Goofy es el conductor de un divertido tren, los vagones de ese tren serán los que aborden los visitantes y desde allí verán la acción en formato de caricatura protagonizada por Mickey, Minnie y amigos.

En palabras de Disney: “Ubicados en el interior del impredecible y loco mundo de caricaturas de Mickey Mouse, los visitantes podrán por primera vez sumarse al mundo de las caricaturas y convertirse en la estrella protagonista del dibujo animado. Cualquier cosa puede pasar. Cuando lo inesperado suceda, y sucederá, Mickey y Minnie estarán allí para ayudar. La aventura se volverá fuera de control y tendrá sorprendentes giros y curvas inesperadas, deslumbrantes efectos visuales y transformaciones alucinantes que suceden ante tus ojos. Para el desarrollo de la atracción, Disney está experimentando con nuevas tecnologías que convierten el mundo plan o de un dibujo animado en una “proyección sensorial de asombros”. No requerirá gafas 3D pero Disney se anima a llamar a esta nueva sensación “2 y1/2D”

Inspirada en los cortos de Mickey que se pueden disfrutar en Disney Channel, los creadores de aquellas caricaturas forman parte del equipo creativo que tiene a cargo la construcción de la atracción.

Contará una historia nueva y una canción también fue creada especialmente para acompañar la acción.

Mickey y Minnie Runaway Railway es calificada por Disney como una “major family attraction”, es decir una atracción familiar pero de las principales en el contexto del parque.

Como bonus, la atracción concentrará la mayor cantidad y variedad de “hidden Mickeys” (siluetas de Mickey escondidas) de todo Walt Disney World Resort. Los “hidden Mickeys” son representaciones de la clásica silueta de Mickey Mouse dispuestos en forma oculta en atracciones, restaurantes y otras zonas de los parques temáticos de Disney.

Inicialmente Disney anunció el estreno de Mickey y Minnie Runaway Railway para el otoño de 2019, sin embargo la fecha fue luego pospuesta a la primavera de 2020.

🤠🍽Nuevo Restaurante Toy Story Land: Roundup Rodeo BBQ

Disney lo describe como un caleidoscopio de juguetes, juegos y experiencias como ninguna otra.

Ambientado como una pista de rodeo creada por Andy usando su imaginación y sus juguetes favoritos. Para lograrlo, el dueño de Buzz & Woody ha cortado y pegado tres cajas de cartón y dispuso sus distintos juguetes protagonizando la acción.Por supuesto que la estrella de un rodeo no puede ser otro que Woody🤠, quien monta sobre el caballo Leny mientras enlazan al emperador Zurg. Jessie cabalga sobre el lomo de Trixie, Bo Beep mira la acción junto a sus ovejas, todo entre luces y cubos de colores.

La idea, como en todo Toy Story Land, es hacer sentir a los comensales que son del tamaño de un juguete y que comen en el centro de una creación realizada por la imaginación de un niño.

No se ha confirmado fecha de estreno.

🌐El nuevo Epcot

Los planes para la re-imaginación del parque son masivos y emocionantes.

La transformación será multi anual, la más grande jamás afrontada por un parque de Disney en la historia.

Nuevas historias, nuevas atracciones, nuevo diseño, nuevas experiencias. Los estrenos se sucederán en el tiempo y comenzarán a estrenarse tan pronto como en enero del año próximo.

El objetivo había sido esbozado en 2018 volver a Epcot un parque en más familiar, más relevante, más Disney.

Cuatro Vecindarios

Los imaginieros Disney decidieron que los cambios en el parque debían iniciar por un rediseño de sus áreas temáticas.

Actualmente Epcot está dividido en dos grandes sectores: Future World y World Showcase.

La transformación modificará ese diseño y el parque estará dividido en cuatro. World Showcase permanecerá y el actual Future World se separará en tres zonas con identidad propia. Disney llama a cada una de estas cuatro zonas “neighborhoods” (vecindarios).

Cada vecindario celebrará un aspecto de lo que hace a Epcot tan especial.

  • World Showcase continuará celebrando la cultura, la cocina, la arquitectura y las tradiciones alrededor del mundo aunque con nuevas experiencias y atracciones.
  • World Celebration ofrecerá nuevas experiencias que nos conectarán entre nosotros y con el mundo que nos rodea. Se ubicará en la zona central y su íconos principales serán Spaceship Earth y una estatua de Walt Disney.
  • World Nature, dedicada a entender y preserver la belleza, el asombro y el equilibrio del mundo natural. Incluirá los pabellones The Land y The Seas with Nemo & Friends.
  • World Discovery, donde cobrarán vida las historias sobre la ciencia, la tecnología y la Aventura espacial. Incluirá el pabellón de Mission:Space, la nueva montaña rusa de Guardianes de la Galaxia y Test Track entre otras experiencias.

🎢👽Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

Ubicada en lo que será el primer pabellón “de otro mundo” de Epcot la montaña rusa inspirada en Guardianes de la Galaxia será probablemente la atracción principal del futuro Epcot.

La Aventura comienza en “Galaxarium,” una exhibición planetaria que explora las similitudes y misterios de la formación de la galaxia terrícola y Xandar.

Serás invitado a aprender más sobre los tesoros de Xandar hasta el momento en que los Guardianes de la Galaxia arriban y la aventura a través del cosmos comienza.

La atracción mostrará una nueva innovación de departamento Walt Disney Imagineering: se trata de una montaña rusa que cuenta una historia con capacidad de rotar 360 grados para enfocar tu atención en la acción e incluye el primer lanzamiento en reversa para una montaña rusa Disney.

Sin fecha de estreno exacta confirmada, sí sabemos que la nueva atracción empezará a operar para la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World en 2021.

🐀👨‍🍳Ratatouille

La atracción Ratatouille llegará a World Showcase, en el pabellón Francia, ubicada en un área totalmente nueva en la zona adyacente a la torre Eiffel.

Remys Ratatuille Adventure

La atracción se llamará “Remy´s Ratatouille Adventure” y será similar a la que funciona en Disneyland Paris (foto arriba): los huéspedes se “achicarán” hasta el tamaño de Remy y se le unirán en una loca aventura 4D entre la cocina y el restaurante de Gusteau.

Ratatouille es la más popular atracción de Disneyland Paris.

Sin fecha exacta confirmada, la nueva atracción se dará durante el verano 2020.

☂️🇬🇧Nueva Atracción de Mary Poppins

El pabellón The United Kingdom será hogar de la primer atracción inspirada en Mary Poppins en un parque Disney.

Además, una icónica calle de la película será recreada: atravesarán “Cherry Tree Lane”, pasarán junto a la casa del Almirante Boom y podrán ingresar al Número 17, hogar de la familia Banks, donde la aventura comenzará.

No fueron confirmadas fechas estimadas para el estreno de la atracción y la re-imaginación del pabellón pero todo estará listo para la celebración de los 50 años de Walt Disney World en 2021.

🎇Nuevo Show final: HarmoniUS

Luego de casi 20 años de cerrar la actividad espectacularmente en la laguna central de World Showcase, “Illuminations: Reflections of Earth” dejará Epcot en 2019.

Su reemplazo definitivo llegará en 2020 y se llamará “HarmonioUS” y será el más largo spectacular nocturno jamás presentado en un parque de Disney. Celebrará cómo la música de Disney inspira a multitudes, llevando a la audiencia armoniosamente en un devenir de melodías de Disney reinterpretadas por un diverso grupo de artistas de alrededor del mundo.

La música de “HarmonioUS” se integrará con carrozas flotantes, paneles Led, aguas danzantes, luces, pirotecnia, lasers y mucho más. Debutará en 2020 luego de “Epcot Forever” (show que desde octubre y por tiempo limitado reemplazará a Illuminations).

Entre el último show de Illuminations en 2019 (30/9/19) y el debut del nuevo espectáculo en 2020 se presentará como transición hasta el debut de HarmoniUS y por tiempo limitado  “Epcot Forever“, espectáculo de transición que debutará el 1 de octubre de 2019 inspirado en música clásica del parque.

🌀🌐”Journey of Water”, atracción basada en Moana.

Por primera vez, una experiencia inspirada en el film “Moana” llegará a un parque temático de Disney.

Se llamará “Journey of Water” y será construida en el nuevo pabellón World Nature de Epcot.

A través de un frondoso camino de exploración, invitará a conocer y jugar con agua mágica y viva.

El agua tendrá su propia vida -exactamente como el amigo de Moana’s, el océano – y aprenderás sobre la importancia del ciclo natural hidrológico. Sin fecha confirmada de estreno.

Junto al anuncio, Disney reveló el primer bosquejo de concept art de la experiencia👇

🍽🛰👨‍🚀Restaurante Espacial “Space 220”

Como expansión del pabellón Mission: SPACE el nuevo restaurante “Space 220” será una experiencia culinaria enmarcada en una vista panorámica del espacio.

Incluirá vistas diurnas y nocturnas de la tierra desde 220 millas de altura.

Abordarás un elevador especial para un viaje a una estación donde tendrás una comida increíble. Durante el viaje distintas ventanas te darán perspectiva en tiempo real de tu viaje al espacio.  Una vez arribado, disfrutarás de comidas y bebidas fantásticas mientras disfrutas de vistas de afuera de este mundo.

Comer en el espacio en Epcot

En palabras de Disney: “Sabemos que nuestros visitantes aman comer en Epcot porque sus restaurantes parecen de otro mundo. Ahora vamos a crear uno nuevo que toma ese concepto en forma literal.” .

Abrirá en el próximo invierno en el pabellón World Discovery

🌐Reimaginación de Spaceship Earth

Spaceship Earth no escapará a la re-imaginación de Epcot y también recibirá una actualización casi total.

La atracción continuará contando un viaje a través del tiempo pero el recorrido se transformará para reflejar el poder de las narraciones para unirnos.

El nuevo guión y banda sonora se enfocarán en los momentos y las ideas que definieron nuestra historia.Los visitantes podrán seguir una mágica “luz de la historia” que dará vida a la experiencia en forma dinámica, aportándole a cada escena del viaje energía y belleza. La atracción entrará en un extenso período de reparaciones por este motivo en el futuro cercano, sin fecha confirmada de re-estreno.

👟Reimaginación del ingreso

La zona de entrada al parque será transformada con nuevas experiencias que conectarán a los visitantes con el mundo, dándoles la bienvenida en una fuente imponente y re-imaginada, nuevas pasarelas y espacios verdes rendirán homenaje a los orígenes de Epcot.

Además encontrarán muchas sorpresas como un árbol de los deseos, un bosque encantado y otra fuente de historias que celebrará el poder y la música de las narrativas Disney.

Una estatua de Walt Disney será construida allí para celebrar el legado del soñador original. Los trabajos están en marcha, sin fecha confirmada de estreno.

Los trabajos se realizarán en fases a partir de fines de 2019.

🕹Play Pavillion

Un nuevo pabellón será el lugar perfecto para eventos en vivo y base de cada uno de los festivales que se presentan en Epcot a lo largo del año.

Además, proveerá una vista elevada y deslumbrante de todo el parque, convirtiéndose en el spot ideal para el show final. Sin fecha confirmada de estreno

El nuevo sector estará dedicado a la diversión lúdica y contará con una ciudad innovadora que cobrará vida bajo la cúpula del pabellón, que se llamará Play Pavillion.

En palabras de Disney: “Basado en el poder del juego, presenta una” ciudad “inmersiva e interactiva donde los huéspedes podrán explorar, crear e interactuar con algunos de sus personajes favoritos de Disney. Se trata de una experiencia digna de nuestra audaz visión para Epcot, y otro elemento distintivo de nuestra transformación “.

Su fecha de debut 📆 está programada para el 50 aniversario de Walt Disney World Resort en 2021.

🇫🇷💛Beauty and the Beast Sing-Along

En enero de 2020 debutará esta experiencia dirigida por Don Hahn, productor del clásico animado de Disney y también de su más reciente versión con actores.

El show invitará a la audiencia a entonar junto a los amados personajes de la historia de la Bella y la Bestia todo un repertorio de canciones entre la que no faltará Be Our Guest.

Será en el pabellón Francia.

🏰Magic Kingdom

🏍🎢Montaña Rusa Tron

Tomorrowland en Magic Kingdom será completamente re-imaginada con la construcción de una nueva montaña rusa inspirada en la película futurista Tron.

Nueva Montaña Rusa en Tomorrowland Magic kingdom

La nueva atracción se ubicará en un área adyacente a Space Mountain. TRON Lightcycle Power Run es una montaña rusa inspirada en la película futurista de Disney que funciona actualmente en Disney Shangai y es una de las atracciones más populares en aquel parque. Se trata de una montaña rusa con carros que simulan las motos de luz que son parte central de Tron: Legacy, la película estrenada en 2010 y que se inspirara en el clásico de 1982.

El viaje en Shangai tiene tramos interiores y otros al exterior bajo un domo futurista de líneas curvas. Resta saber si la nueva atracción en Magic Kingdom será exactamente igual a aquella o una adaptación muy similar.

No fueron reveladas fechas para el estreno de la nueva atracción pero con seguridad estará estrenada a tiempo para los festejos del 50 aniversario de Walt Disney World en 2021.

🌳Animal Kingdom

¿Zootopia Land?

Disney anunció la construcción de un área temática enteramente dedicada a Zootopia en Disneyland Shangai. Desde hace tiempo, existe un rumor sobre la posibilidad de que un área temática inspirada en esa película llegue a Animal Kingdom. Sin calificar como estreno confirmado, el anuncio de Shangai permite a este rumor ganarse un lugar en nuestra sección “Lo que viene”. Puede fallar.

🏨💫Hoteles en Disney

🏨🚀Hotel Star Wars

En 2017 Disney anunció oficialmente la construcción de un hotel totalmente inspirado en Star Wars, de características únicas en el mundo.

Bob Chapek, CEO de Walt Disney Parks & Resorts no dudó en calificar como “una experiencia vacacional revolucionaria” la que vivirán quienes tengan la suerte de disfrutar de este nuevo hotel. “Vivirán una aventura que les permitirá sumergirse en una nueva forma de narrativa Disney. Estamos trabajando en el concepto más experimental de toda nuestra historia: combina un hotel con una experiencia total en un medioambiente de Star Wars”, completó.

El hotel simulará una nave-crucero por la galaxia lujoso y exclusivo, permitirá a los huéspedes a sumergirse en el mundo Star Wars, con restaurantes signature, cabinas con vistas al espacio exterior y conexión directa con el área temática de Hollywood Studios.

El hotel se llamará “Star Wars: Galactic Starcruiser” y Disney confirmó que cada estadía podrá ser de sólo dos noches a bordo de la espectacular nave-crucero.

Otros detalles conocidos hasta ahora:

  • Cada ventana de cada habitación del hotel una vista al espacio.
  • Los huéspedes abordarán una nave espacial repleta de personajes, historias y aventuras que te envolverán durante tu viaje por la galaxia por varios días.
  • Se convertirán en un ciudadano de la galaxia y experimentarán todo lo relacionado con ese estatus, incluyendo el uso de la vestimenta apropiada.
  • Los huéspedes tendrán a disposición un traslado temático que los depositará en el corazón de Star Wars Galaxy´s Edge. El check de seguridad se realizará en el check in, de esa forma los huéspedes no deberán volver a hacerlo en el parque y la inmersión será mayor.
  • La exclusividad (y costo) del hotel se puede adivinar de su mínima cantidad de habitaciones: sólo 68 en total, 64 “regulares” y 4 “primera clase”.
  • Será una experiencia 100% inmersiva y la historia tocará cada uno de los minutos de la estadía para culminar en un viaje único para cada persona que sea parte de la aventura.

No ha sido anunciada aún la fecha de debut para el nuevo hotel, todo apunta a 2020.

🏨🇫🇷Riviera Hotel

El hotel número 15 que integrará la categoría “Villas de Lujo” está en plena construcción en un área adyacente al Caribbean Beach Resort.

Bautizado Disney´s Riviera Resort, e inspirado en la grandeza Europea y su impacto en las historias imaginadas por Walt Disney luego de un gran tour que realizó en 1935 por el viejo continente. El hotel tendrá como nave insignia un restaurante de terraza que permitirá ver los shows finales de los dos parques más cercanos a su ubicación: Epcot y Hollywood Studios.

El hotel será uno de los conectados por el nuevo sistema teleférico Disney Skyliner y su estreno está previsto para el otoño de 2019.

🏨🚤Hotel junto al lago:

La Villa de lujo número 16 de Walt Disney World se construirá junto al lago Bay Lake en un área adyacente al Fort Wilderness. Se llamará Reflections: A Disney Lakeside Lodge, será lujoso, inspirado en la naturaleza y con más de 900 habitaciones. No existe aún anuncio oficial sobre su fecha de estreno.

🚝💫Transporte Disney

🚡The Disney Skyliner

Un sistema de transporte aéreo, tipo Teleférico o “Gondolas” unirá varios hoteles con Epcot y Hollywood Studios. Se llamará The Disney Skyliner.

Gondolas en Disney

El sistema tendrá más de 6  millas de recorrido total con 5 estaciones de carga y descarga de pasajeros: una en Epcot, una en Hollywood Studios, una compartirán el Pop Century y el Art of Animation y las restantes tres en los otros otros hoteles involucrados en el sistema, Caribbean Beach y el próximo a construirse Riviera Resort.

Cada cabina tendrá capacidad para hasta 10 pasajeros y funcionarán sin parar entre las estaciones permitiendo pasar de un punto a otro en pocos minutos disfrutando de las mágicas vistas. No estarán climatizadas aunque sí contarán con ventilación cruzada y sus vidrios polarizados para funcionar placenteramente en el clima de Florida.

Disney Skyliner debutará el próximo 29 de septiembre de 2019 en Walt Disney World.

🛍💫Disney Springs

🎪🎨Cirque du Soleil

Un fabuloso nuevo espectáculo nacido de la alianza Disney Animation Studios, Walt Disney Imagineering y Cirque du Soleil debutará en Disney Springs en Marzo de 2020.

El show celebrará el arte de la animación a través de la magia de los cuentos y narraciones en una forma en que sólo Cirque du Soleil puede lograr, rindiendo homenaje  a los animadores artesanales que hicieron de la animación Disney especial y única.

Los huéspedes se deleitarán y serán transportados al mundo de la animación a través de acrobacias, coreografías deslumbrantes, obras maestras musicales y personajes que traen a la vida las historias Disney en una forma inolvidable.

El espectáculo debutará con previews desde el 20 de marzo de 2020 y tendrá su debut oficial para el público en general el 17 de abril de 2020.

☄️🌎Universal´s Epic Universe

Universal Orlando construirá su cuarto parque temático en Orlando.

El parque se llamará “Epic Universe” y se ubicará en un terreno localizado a aproximadamente de 12 a 15 minutos en auto desde los parques actuales.

En palabras de los ejecutivos de la compañía será “un destino completo, con tiendas, restaurantes, hoteles y mucho más“.

A continuación el Concept Art del nuevo desarrollo:

En la gacetilla de prensa, Universal afirma:

Epic Universe de Universal ofrecerá un nivel de experiencia completamente nuevo que cambiará para siempre la forma de entretenimiento en los parques temáticos.

Los huéspedes se aventurarán más allá de su imaginación más salvaje, viajando a historias amadas y a través de tierras vibrantes, en aventuras donde el viaje es tan sorprendente como el destino final.

Universal no contestó ninguna pregunta sobre cuál será la inspiración de las diferentes áreas temáticas que se integrarán en el parque. La única referencia oficial fue “Epic Universe será más grande que nuestro propio mundo“.

Rumores mencionan a franquicias como Nintendo, Cómo Entrenar a tu Dragón, Universal Monsters y Fantastic Beasts.

Para llevar adelante el nuevo proyecto, la compañía contratará 14mil Empleados/Team Members, número que refleja la magnitud del proyecto.

🏝🌎Universal´s Islands of Adventure

🦕Reimaginación de Jurassic Park Island

Jurassic Park Island será aggiornada incorporando elementos de las nuevas películas Jurassic World, incluyendo un cambio en su atracción principal. En Universal Studios Hollywood ya fue anunciado el reemplazo de la clásica atracción inspirada en las primeras películas de Steven Spielberg por otra inspirada en las nuevas y exitosas versiones de la franquicia.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com