ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Lo Que Viene en Orlando

Esta sección se explica por su título: intentaremos mantener aquí un registro ordenado y actualizado de los proyectos en marcha para Orlando.

Desde atracciones hasta restaurantes, nuevos sistemas de transportes o complejos hoteleros completos: si es nuevo, presenta interés y está en construcción confirmada lo encontrarán en esta sección.

🎥Hollywood Studios

🚀Star Wars Galaxy´s Edge

La región estrenará en 2019 en ambas costas de Estados Unidos, primero en Disneyland California y poco después en Hollywood Studios. Ambas regiones se llamarán “Stars Wars: Galaxy´s Edge” algo así como Stars Wars: El borde de la Galaxia.

El nivel de interacción que podrán alcanzar los visitantes en el nuevo sector será algo jamás visto antes. Tus decisiones y acciones cuentan.

El área tendrá dos atracciones excluyentes.

Los huéspedes podrán tomar los controles del icónico Halcón Milenario y asumir uno de tres críticos roles (pilotos, artilleros, ingenieros) en el comando de la icónica nave. Se llamará «Millennium Falcon: Smugglers Run» (Millinnium Falcon: La Carrera de los Contrabandistas). La historia tendrá como co-protagonistas a Hondo Ohnaka (dueño de Hondo Ohnaka Transport Solutions) y Chewbacca.

La atracción permitirá vivir diferentes aventuras que de manera aleatoria variarán de un viaje al siguiente. Inicialmente el viaje tendrá lugar entre los episodio VIII y IX pero esto podría cambiar en el futuro a medida que las diferentes películas de la franquicia continúen estrenándose.

La atracción tendrá un requerimiento de altura de 96,5cm.

Antes de ingresar los huéspedes podrán ver el exterior del Millennium previo a abordar. Las cabinas tendrán lugar para 6 asientos y la capacidad de rotar 360 grados. Se prometen 200 botones, mandos e interruptores, todos con algún efecto concreto. El rol asignado a cada huésped determinará su objetivo: los pilotos 👩🏻‍🚀conducen, los artilleros disparan y los ingenieros ⚙️mantienen a la icónica nave funcionando. Más sobre esta atracción, aquí.

Aquí un anticipo:

 

La restante atracción principal promete ser la más asombrosa, inmersiva y avanzada jamás creada por Disney. Se llamará «Star Wars: Rise of the Resistance» (Star Wars: el Emerger de la Resistencia), allí, los huéspedes podrán unirse a una batalla épica entre The First Order y la Resistencia, incluyendo un encuentro cara a cara con Kylo Ren. Más sobre esta atracción aquí.

Aquí un anticipo:

En palabras de Disney: “¡Únete a nosotros en una emocionante misión para detener The First Order! Esta misión incluye movimiento rápido, paradas repentinas, giros bruscos y una caída rápida a medida que evades la captura de The First Order”.

La caída simulará una explosión de la cápsula de escape, llevando a los invitados en sus transportes rápidamente al planeta Batuu. Aunque no será una caída fenomenal, sí puede ser desde una altura considerable, dada la altura del edificio donde funcionará la experiencia.

El requerimiento de altura para Star Wars: Rise of the Resistance será de 101,6cm.

El desempeño de cada visitante durante estas experiencias influirán en cómo se desarrollará el resto del día en Star Wars: Galaxy´s Edge.

Quienes muestren mayores habilidades ganarán “créditos galácticos” 🏅y probablemente deban responder propuestas de reclutamiento de cazadores de recompensas. Al contrario, quienes no se desempeñen con habilidad podrían tener problemas en la Cantina.

En Star Wars: Galaxy’s Edge podrán toparse con criaturas icónicas de la saga Star Wars como BB-8, Chewbacca, miembros de The First Order y –entre otros – Rex, protagonista de la versión histórica Star Tours quien retornará como DJ en la cantina. Podrán visitar un mercado callejero en Black Spire Outpost, comprar en puestos de comida donde se ofrecerán delicias como la leche azul. Más sobre las características de Galaxy´s Edge, aquí.

La música original del sector fue compuesta por el ganador del Oscar  John Williams y fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres en los icónicos Abbey Road Studios:

Star Wars Galaxy´s Edge estrenará en dos fases en Hollywood Studios: la primera el 29 de agosto próximo cuando se podrá acceder a todo el sector y disfrutar de la atracción Millennium Falcon: Smuglers Run. La segunda fase será el 5 de diciembre de 2019, cuando se estrene la otra atracción, Star Wars: Rise of Resistance.

🚂Mickey & Minnie´s Runaway Railway

Una nueva atracción inspirada en Mickey y Minnie tomará el lugar de la histórica The Great Movie Ride. Se llamará “Mickey & Minnie´s Runaway Railway

Será la primera atracción protagonizada por Mickey Mouse en Hollywood Studios

En la historia que respalda la atracción, Goofy es el conductor de un divertido tren, los vagones de ese tren serán los que aborden los visitantes y desde allí verán la acción en formato de caricatura protagonizada por Mickey, Minnie y amigos.

En palabras de Disney: «Ubicados en el interior del impredecible y loco mundo de caricaturas de Mickey Mouse, los visitantes podrán por primera vez sumarse al mundo de las caricaturas y convertirse en la estrella protagonista del dibujo animado. Cualquier cosa puede pasar. Cuando lo inesperado suceda, y sucederá, Mickey y Minnie estarán allí para ayudar. La aventura se volverá fuera de control y tendrá sorprendentes giros y curvas inesperadas, deslumbrantes efectos visuales y transformaciones alucinantes que suceden ante tus ojos. Para el desarrollo de la atracción, Disney está experimentando con nuevas tecnologías que convierten el mundo plan o de un dibujo animado en una “proyección sensorial de asombros”. No requerirá gafas 3D pero Disney se anima a llamar a esta nueva sensación “2 y1/2D”

Inspirada en los cortos de Mickey que se pueden disfrutar en Disney Channel, los creadores de aquellas caricaturas forman parte del equipo creativo que tiene a cargo la construcción de la atracción.

Contará una historia nueva y una canción también fue creada especialmente para acompañar la acción.

Mickey y Minnie Runaway Railway es calificada por Disney como una “major family attraction”, es decir una atracción familiar pero de las principales en el contexto del parque.

Como bonus, la atracción concentrará la mayor cantidad y variedad de “hidden Mickeys” (siluetas de Mickey escondidas) de todo Walt Disney World Resort. Los “hidden Mickeys” son representaciones de la clásica silueta de Mickey Mouse dispuestos en forma oculta en atracciones, restaurantes y otras zonas de los parques temáticos de Disney.

Inicialmente Disney anunció el estreno de Mickey y Minnie Runaway Railway para el otoño de 2019, sin embargo la fecha fue luego pospuesta a la primavera de 2020.

🤠🍽Nuevo Restaurante Toy Story Land: Roundup Rodeo BBQ

Disney lo describe como un caleidoscopio de juguetes, juegos y experiencias como ninguna otra.

Ambientado como una pista de rodeo creada por Andy usando su imaginación y sus juguetes favoritos. Para lograrlo, el dueño de Buzz & Woody ha cortado y pegado tres cajas de cartón y dispuso sus distintos juguetes protagonizando la acción.Por supuesto que la estrella de un rodeo no puede ser otro que Woody🤠, quien monta sobre el caballo Leny mientras enlazan al emperador Zurg. Jessie cabalga sobre el lomo de Trixie, Bo Beep mira la acción junto a sus ovejas, todo entre luces y cubos de colores.

La idea, como en todo Toy Story Land, es hacer sentir a los comensales que son del tamaño de un juguete y que comen en el centro de una creación realizada por la imaginación de un niño.

No se ha confirmado fecha de estreno.

🌐Epcot

🎢👽Montaña Guardianes de la Galaxia

La franquicia Guardians of the Galaxy llegará con esta espectacular atracción a Epcot.

Novecientos sesenta camiones llenos de hormigón fueron vertidos en Future World para crear las bases de lo que será una gigantesca atracción. Se promete que será una de las más grandes montañas rusas  bajo techo del mundo y las obras son incesantes en la zona adyacente a donde funcionaba Ellen´s Universe of Energy.

Inspirada en las películas de Guardianes de la Galaxia, Disney pretende ampliar la visión de Future World con una historia que está siendo desarrollada en conjunto por los imagineros Disney y los creadores originales de la saga Marvel.

La montaña rusa utilizará carros con la capacidad de rotar sobre un eje. El objetivo es sumar a la emoción de toda montaña rusa la vivencia concreta de una historia. Los carros girarán para que los pasajeros puedan ver directamente la historia que sucede a su alrededor, al estilo de Harry Potter & The Escape From Gringotts.

Sin fecha de estreno exacta confirmada, sí sabemos que la nueva atracción empezará a operar para la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World en 2021.

🐀👨‍🍳Ratatouille

La atracción Ratatouille llegará a World Showcase, en el pabellón Francia, ubicada en un área totalmente nueva en la zona adyacente a la torre Eiffel.

Remys Ratatuille Adventure

La atracción se llamará «Remy´s Ratatouille Adventure» y será similar a la que funciona en Disneyland Paris (foto arriba): los huéspedes se “achicarán” hasta el tamaño de Remy y se le unirán en una loca aventura 4D entre la cocina y el restaurante de Gusteau.

Ratatouille es la más popular atracción de Disneyland Paris.

Sin fecha confirmada, todo indica que el debut de la nueva atracción se dará durante 2019.

🎇Nuevo Show final

Luego de casi 20 años de cerrar la actividad espectacularmente en la laguna central de World Showcase, “Illuminations: Reflections of Earth” dejará Epcot en 2019.

Su reemplazo definitivo llegará en 2020 y celebrará cómo la música de Disney inspira a las personas alrededor del mundo. Para lograrlo se valdrá de masivos elementos flotantes en la laguna, paneles LED construidos especialmente para el espectáculo, aguas danzantes, luces, pirotecnia y rayos lasers.

Entre el último show de Illuminations en 2019 (30/9/19) y el debut del nuevo espectáculo en 2020 se presentará por tiempo limitado  «Epcot Forever«, espectáculo de transición que debutará el 1 de octubre de 2019 inspirado en música clásica del parque.

🍽🛰👨‍🚀Restaurante Espacial

Un nuevo restaurante será construido en Future World, Epcot, junto a la atracción Mission: Space. Disney promete comida espectacular y «vistas desde el espacio exterior». El restaurante probablemente se llamará «Space 220«.

Comer en el espacio en Epcot

El restaurante invitará a sus huéspedes a comer en asombrosas experiencias entre las estrellas. El concept art de la nueva locación lo muestra como una estación espacial, con enormes ventanales con vistas al planeta tierra y un astronauta en el espacio exterior. Se trata en realidad de una pantalla con más de 75 metros de largo cuyo objetivo es lograr que los comensales se sientan realmente viajando por el espacio.

Al llegar al vestíbulo de despegue, los huéspedes podrán realizar el check in e iniciar su experiencia con un viaje en ascensor que simulará el recorrido hasta la estación espacial, el comedor tendrá capacidad para 350 personas.

En palabras de Disney: «Sabemos que nuestros visitantes aman comer en Epcot porque sus restaurantes parecen de otro mundo. Ahora vamos a crear uno nuevo que toma ese concepto en forma literal.» .

El nuevo restaurante espacial será operado por la misma empresa que hoy regentea Tutto Italia y Via Napoli también en Epcot y Morimoto Asia en Disney Springs.

El restaurante estrenará durante 2019. No se ha anunciado aún una fecha específica de debut.

🌐Reimaginación de Spaceship Earth

La atracción ícono del parque será totalmente modernizada y re-imaginada. Los trabajos llevarán dos años y comenzarán a fines de 2019

👟Reimaginación del ingreso

La plaza recibirá a los huéspedes con nuevos caminos, amplios espacios verdes y una fuente recientemente renovada. Este nuevo diseño rendirá homenaje a la entrada original de Epcot con nuevas tomas de elementos clásicos.

Las dos filas de monolito de granito que muestran fotos de visitantes al parque, llamada Leave A Legacy, se mudarán a un entorno a las afueras de la entrada del parque.

Los trabajos se realizarán en fases a partir de fines de 2019.

🕹Nuevo pabellón de Juegos

El nuevo sector estará dedicado a la diversión lúdica y contará con una ciudad innovadora que cobrará vida bajo la cúpula del pabellón, aún sin nuevo nombre, anteriormente conocido como Wonders of Life.

En palabras de Disney: «Basado en el poder del juego, presenta una» ciudad «inmersiva e interactiva donde los huéspedes podrán explorar, crear e interactuar con algunos de sus personajes favoritos de Disney. Se trata de una experiencia digna de nuestra audaz visión para Epcot, y otro elemento distintivo de nuestra transformación «.

Su fecha de debut 📆 está programada para el 50 aniversario de Walt Disney World Resort en 2021.

🍽🇯🇵Restaurante Signature en Japan Pavillion

Un nuevo restaurante signature se encuentra en plena construcción en el pabellón de Japón en World Showcase. El menú se enfocará en carnes rojas y frutos de mar. No ha sido revelada aún fecha tentativa de estreno.

🏰Magic Kingdom

🏍🎢Montaña Rusa Tron

Tomorrowland en Magic Kingdom será completamente re-imaginada con la construcción de una nueva montaña rusa inspirada en la película futurista Tron.

Nueva Montaña Rusa en Tomorrowland Magic kingdom

La nueva atracción se ubicará en un área adyacente a Space Mountain. TRON Lightcycle Power Run es una montaña rusa inspirada en la película futurista de Disney que funciona actualmente en Disney Shangai y es una de las atracciones más populares en aquel parque. Se trata de una montaña rusa con carros que simulan las motos de luz que son parte central de Tron: Legacy, la película estrenada en 2010 y que se inspirara en el clásico de 1982.

El viaje en Shangai tiene tramos interiores y otros al exterior bajo un domo futurista de líneas curvas. Resta saber si la nueva atracción en Magic Kingdom será exactamente igual a aquella o una adaptación muy similar.

No fueron reveladas fechas para el estreno de la nueva atracción pero con seguridad estará estrenada a tiempo para los festejos del 50 aniversario de Walt Disney World en 2021.

🌳Animal Kingdom

¿Zootopia Land?

Disney anunció la construcción de un área temática enteramente dedicada a Zootopia en Disneyland Shangai. Desde hace tiempo, existe un rumor sobre la posibilidad de que un área temática inspirada en esa película llegue a Animal Kingdom. Sin calificar como estreno confirmado, el anuncio de Shangai permite a este rumor ganarse un lugar en nuestra sección «Lo que viene». Puede fallar.

🏨💫Hoteles en Disney

🏨🚀Hotel Star Wars

En 2017 Disney anunció oficialmente la construcción de un hotel totalmente inspirado en Star Wars, de características únicas en el mundo.

Bob Chapek, CEO de Walt Disney Parks & Resorts no dudó en calificar como “una experiencia vacacional revolucionaria” la que vivirán quienes tengan la suerte de disfrutar de este nuevo hotel. “Vivirán una aventura que les permitirá sumergirse en una nueva forma de narrativa Disney. Estamos trabajando en el concepto más experimental de toda nuestra historia: combina un hotel con una experiencia total en un medioambiente de Star Wars”, completó.

El hotel simulará una nave-crucero por la galaxia lujoso y exclusivo, permitirá a los huéspedes a sumergirse en el mundo Star Wars, con restaurantes signature, cabinas con vistas al espacio exterior y conexión directa con el área temática de Hollywood Studios.

Otros detalles conocidos hasta ahora:

  • Cada ventana de cada habitación del hotel una vista al espacio.
  • Los huéspedes abordarán una nave espacial repleta de personajes, historias y aventuras que te envolverán durante tu viaje por la galaxia por varios días.
  • Se convertirán en un ciudadano de la galaxia y experimentarán todo lo relacionado con ese estatus, incluyendo el uso de la vestimenta apropiada.
  • Los huéspedes tendrán a disposición un traslado temático que los depositará en el corazón de Star Wars Galaxy´s Edge. El check de seguridad se realizará en el check in, de esa forma los huéspedes no deberán volver a hacerlo en el parque y la inmersión será mayor.
  • La exclusividad (y costo) del hotel se puede adivinar de su mínima cantidad de habitaciones: sólo 68 en total, 64 «regulares» y 4 «primera clase».
  • Será una experiencia 100% inmersiva y la historia tocará cada uno de los minutos de la estadía para culminar en un viaje único para cada persona que sea parte de la aventura.

No está garantizado que el hotel abra sus puertas antes o simultáneamente que Star Wars Galaxy´s Edge. Las especulaciones más serias indican que será en fecha posterior, probablemente en 2020

🏨🇫🇷Riviera Hotel

El hotel número 15 que integrará la categoría «Villas de Lujo» está en plena construcción en un área adyacente al Caribbean Beach Resort.

Bautizado Disney´s Riviera Resort, e inspirado en la grandeza Europea y su impacto en las historias imaginadas por Walt Disney luego de un gran tour que realizó en 1935 por el viejo continente. El hotel tendrá como nave insignia un restaurante de terraza que permitirá ver los shows finales de los dos parques más cercanos a su ubicación: Epcot y Hollywood Studios.

El hotel será uno de los conectados por el nuevo sistema teleférico Disney Skyliner y su estreno está previsto para el otoño de 2019.

🏨🚤Hotel junto al lago:

La Villa de lujo número 16 de Walt Disney World se construirá junto al lago Bay Lake en un área adyacente al Fort Wilderness. Se llamará Reflections: A Disney Lakeside Lodge, será lujoso, inspirado en la naturaleza y con más de 900 habitaciones. No existe aún anuncio oficial sobre su fecha de estreno.

🚝💫Transporte Disney

🚡The Disney Skyliner

Un sistema de transporte aéreo, tipo Teleférico o “Gondolas” unirá varios hoteles con Epcot y Hollywood Studios. Se llamará The Disney Skyliner.

Gondolas en Disney

El sistema tendrá más de 6  millas de recorrido total con 5 estaciones de carga y descarga de pasajeros: una en Epcot, una en Hollywood Studios, una compartirán el Pop Century y el Art of Animation y las restantes tres en los otros otros hoteles involucrados en el sistema, Caribbean Beach y el próximo a construirse Riviera Resort.

Cada cabina tendrá capacidad para hasta 10 pasajeros y funcionarán sin parar entre las estaciones permitiendo pasar de un punto a otro en pocos minutos disfrutando de las mágicas vistas. No estarán climatizadas aunque sí contarán con ventilación cruzada y sus vidrios polarizados para funcionar placenteramente en el clima de Florida.

Disney Skyliner debutará el próximo 29 de septiembre de 2019 en Walt Disney World.

🛍💫Disney Springs

🏀NBA Experience

Juegos, competencias, experiencias interactivas, una fabulosa tienda temática y mucho más es lo que promete «NBA Experience» un área temática actualmente en construcción donde previamente funcionaba el parque bajo techo Disney Quest.

El objetivo: que los visitantes se sientan una estrella de la NBA⛹️‍♂️ o WNBA⛹🏻‍♀️. Cambiarse en el vestuario, ingresar por el túnel al campo de juego, sentir las luces del estadio y verse reflejado en sus pantallas, percibir la multitud y por supuesto jugar.

Estará repleta de actividades interactivas para compararse con las estrellas de la liga, demostrar habilidades y conocer a fondo el juego.

La fecha de estreno está programada para el 12 de agosto de 2019. La experiencia tendrá costo adicional aunque los tickets no se han puesto a la venta aún.

☄️🌎Universal´s Epic Universe

Universal Orlando construirá su cuarto parque temático en Orlando.

El parque se llamará «Epic Universe» y se ubicará en un terreno localizado a aproximadamente de 12 a 15 minutos en auto desde los parques actuales.

En palabras de los ejecutivos de la compañía será «un destino completo, con tiendas, restaurantes, hoteles y mucho más«.

A continuación el Concept Art del nuevo desarrollo:

En la gacetilla de prensa, Universal afirma:

«Epic Universe de Universal ofrecerá un nivel de experiencia completamente nuevo que cambiará para siempre la forma de entretenimiento en los parques temáticos.

Los huéspedes se aventurarán más allá de su imaginación más salvaje, viajando a historias amadas y a través de tierras vibrantes, en aventuras donde el viaje es tan sorprendente como el destino final.»

Universal no contestó ninguna pregunta sobre cuál será la inspiración de las diferentes áreas temáticas que se integrarán en el parque. La única referencia oficial fue «Epic Universe será más grande que nuestro propio mundo«.

Rumores mencionan a franquicias como Nintendo, Cómo Entrenar a tu Dragón, Universal Monsters y Fantastic Beasts.

Para llevar adelante el nuevo proyecto, la compañía contratará 14mil Empleados/Team Members, número que refleja la magnitud del proyecto.

🏝🌎Universal´s Islands of Adventure

🦕Reimaginación de Jurassic Park Island

Jurassic Park Island será aggiornada incorporando elementos de las nuevas películas Jurassic World, incluyendo un cambio en su atracción principal. En Universal Studios Hollywood ya fue anunciado el reemplazo de la clásica atracción inspirada en las primeras películas de Steven Spielberg por otra inspirada en las nuevas y exitosas versiones de la franquicia.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com