Lo Que Viene en Walt Disney World

Resumimos en esta página todos los proyectos y eventos que se estrenarán en un futuro cercano en el lugar más mágico del planeta.

Actualizado: mayo 12, 2024

Tiempo de Lectura: 7 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Walt Disney World está en constante transformación.

Año a año se estrenan nuevas atracciones, se abren nuevos restaurantes, se remodelan hoteles, se estrenan paseos de compras y llegan experiencias innovadoras difíciles de imaginar poco tiempo atrás.

Esta sección se propone ser un diario del futuro. Aquí listaremos todos los proyectos anunciados oficialmente y también algunos rumores que gocen de probabilidad de concretarse.

Luego del recuento de proyectos futuros y rumores encontrarán un detalle de algunos estrenos recientes.

No dejen de visitar este rincón de viajeromagico.com regularmente para estar al tanto de todas las novedades

Lo Nuevo en Magic Kingdom

El reemplazo de Splash Mountain y otros proyectos

Tiana‘s Bayou Adventure

La clásica Splash Mountain será re-imaginada con inspiración de la película «La Princesa y el Sapo». La nueva atracción se llamará «Tiana‘s Bayou Adventure».
 

En palabras de Disney: «En Tiana’s Bayou Adventure, te unirás a la princesa Tiana y al lagarto amante del Jazz Louis durante la temporada de Mardi Grass mientras se preparan para ser anfitriones de una celebración única para la gente de New Orleans. La escena muestra el emocionante momento en que tendrás tu primer caída durante el recorrido hacia el pantano y encontrarás varios amigos nuevos y familiares»

Las luciérnagas iluminarán la noche y te invitarán a adentrarte más en el pantano. La hermosa música de zydeco llenará el aire. Zydeco es una combinación especial de ritmo y blues que nació en Luisiana, y cuando la escuches, sentirás que realmente has entrado en el mundo de Tiana.

Louis, explicará de donde proviene esta increíble música.

Tiana hizo nuevos amigos aquí: una banda llena de criaturas adorables, que incluyen una nutria, un conejo, un mapache, un castor, una tortuga y otros. .

Los miembros de la banda cantan y tocan instrumentos hechos de materiales naturales que encontraron en el pantano. Parece que pueden tener un papel más importante que desempeñar en esta historia… pero tendremos que esperar y ver qué ocurre.  

Como tantos géneros musicales, zydeco reúne los sonidos y estilos de muchas culturas. Queríamos que ese espíritu se reflejara en esta escena (y en toda la atracción) para que todos nuestros invitados se sientan bienvenidos a unirse a la celebración.

Es emblemático de lo que siempre buscamos con nuestras atracciones: unir a personas de diferentes orígenes a través de historias atemporales de Disney. Esta nueva aventura musical nos proporciona una hoja de canciones para convertir ese concepto en realidad«.

La nueva atracción estrenará el 28 de junio de 2024

Nuevas Areas Temáticas: Beyond Big Thunder Mountain

Durante la conferencia D23 en septiembre de 2022 el chairman de Disney Parks Josh D’Amaro le contó a la audiencia que los imaginieros Disney están trabajando en varias ideas para nuevos sectores temáticos que llegarán a Magic Kingdom inspirados en Coco, Encanto y los Villanos Disney.

Estos sectores se construirían en la zona posterior a Big Thunder Mountain y donde actualmente se ubica Tom Sawyer Island.

Aunque se trata de las primeras fases del proyecto, se compartieron varias imágenes de concept art.

Villanos:

Coco:

Encanto:

Estas últimas novedades aún están en fase «Blue Sky Ideas», esto quiere decir que aunque es muy probable que sean construidos, aún no se encuentran completamente confirmados.

Actualización de  clásicos

Dos clásicas atracciones recibirán novedades en los próximos meses.

  • La historia de Piratas del Caribe se expandirá con una nueva «experiencia lounge». Un nuevo salón con la temática de Piratas del Caribe llegará a Adventureland. Disney dice que esta experiencia, primera en su tipo, ampliará la historia de Piratas del Caribe, y los Imaginieros están en el proceso de diseño ahora, y habrá más detalles en el futuro. Disney reveló un pequeño detalle: el animatronic Barker Bird que formaba parte de la atracción original formará parte de la experiencia tal cual se muestra en la imagen de concept art revelada con el anuncio:

  • Country Bear Jamboree se actualizará con nuevas canciones y actos en 2024. Disney explicó que cuando se estrene la experiencia actualizada, los osos reinterpretarán las canciones favoritas de Disney en diferentes géneros de música country. Los Imaginieros imaginan la nueva experiencia como un homenaje a las revistas musicales clásicas de Nashville y están trabajando con músicos de Nashville para lograr el auténtico sonido country. Country Bear Jamboree seguirá teniendo el tono divertido y amigable que disfrutan los fanáticos con los mismos personajes como protagonistas, como la adorable Trixie, Big Al y otros.

 

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Dato

Terminados

Hollywood Studios y Epcot fueron los dos parques que recibieron mayores actualizaciones en los últimos años en Walt Disney World.

Hollywood con Toy Story Land y Star Wars Galaxy Edge modificó su fisonomía absolutamente y Epcot fue totalmente re-imaginado con los distintos vecindarios que reemplazaron al antiguo World Showcase.

Ahora parece ser el tiempo de Magic Kingdom y Animal Kingdom seguramente los parques que reciban las mayores novedades en los años que vienen.

Epcot

Play Pavillion

Un nuevo pabellón será el lugar perfecto para eventos en vivo y base de cada uno de los festivales que se presentan en Epcot a lo largo del año.

Además, proveerá una vista elevada y deslumbrante de todo el parque, convirtiéndose en el spot ideal para el show final. Sin fecha confirmada de estreno

El nuevo sector estará dedicado a la diversión lúdica y contará con una ciudad innovadora que cobrará vida bajo la cúpula del pabellón, que se llamará Play Pavillion.

En palabras de Disney: «Basado en el poder del juego, presenta una» ciudad «inmersiva e interactiva donde los huéspedes podrán explorar, crear e interactuar con algunos de sus personajes favoritos de Disney. Se trata de una experiencia digna de nuestra audaz visión para Epcot, y otro elemento distintivo de nuestra transformación«. 

El Nuevo Test Track

Test Track será re-imaginado inspirándose en su versión original llamada «World of Motion».

World of Motion era el antiguo ocupante del pabellón de transporte en Epcot, durante el día de inauguración del parque en 1982 y cerró en 1996 para dar paso a Test Track. Los visitantes emprendían su viaje y eran conducidos a través de escenas repletas Audio-Animatronics y otros efectos de proyección que recreaban la historia y los logros del transporte, mostrando escenas desde la invención de la rueda hasta el día de hoy y más allá.

Los Imaginieros Disney junto con los equipos de Chevrolet, buscan inspiración en esa experiencia original para llevar ese espíritu de optimismo a la próxima versión de la atracción Test Track en EPCOT.

No se brindaron muchos más detalles, pero Disney ha publicado una imagen de concept art de la nueva experiencia, esa imagen sugiere que Test Track podría estar entrando en la era de los vehículos eléctricos:

No se ha anunciado ninguna fecha de cierre para los cambios de Test Track, ni plazo para su actualización.

Lo que viene en Hollywood Studios

La serie original Star Wars: Ahsoka se transmite actualmente exclusivamente en Disney+ y  formará parte de Star Tours en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World, Disneyland y Disneyland Paris a partir de la próxima primavera.

 

Proyectos en Animal Kingdom

En el marco de la D23Expo los anuncios para lo que viene se suceden vertiginosamente para los parques Disney de Orlando.

Josh D’Amaro, chariman de Disney Parks anunció que la compañía tiene decidido reemplazar el sector Dinoland USA y que los imaginieros están trabajando en conceptos inspirados en Encanto y la saga de Indiana Jones.

Walt Disney Imagineering planea reimaginar Dinoland U.S.A. en Disney’s Animal Kingdom en un sector inspirado en una región a la que a veces se hace referencia como «América tropical».

Como parte de su investigación, los Imagineers están observando algunas de las áreas con mayor biodiversidad del planeta en las regiones justo al norte y al sur del ecuador aquí en el hemisferio occidental: la parte norte de América del Sur, que se extiende hasta Centroamérica.

Como parte de esta idea, una experiencia inspirada en Indiana Jones reemplazaría la atracción Dinosaur y Encanto inspiraría el reemplazode Dino-Rama.

Esta es la imagen de concept art compartida durante la conferencia:

El nuevo sector aún está en fase «Blue Sky Ideas», esto quiere decir que aunque es muy probable que sean construidos, aún no se encuentran completamente confirmados.

 

¿Qué Sigue?

Pueden descubrir los planes futuros y estrenos recientes de Universal Orlando.

También otras secciones de magia extra en Orlando como los festejos de Halloween, las Princesas, Cinderella‘s Royal Table, Harry Potter y más.

También pueden repasar las experiencias totales de Hollywood Studios.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Proyectos del Vecino