EPCOT

Imaginado por Walt como una ciudad futurista, el parque hoy está en plena transformación. Viajen al mundo del mañana y las culturas alrededor del planeta.

Actualizado: octubre 4, 2021

Tiempo de Lectura: 8 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Ciencia, tecnología, lugares del mundo y su comida, el futuro, la naturaleza y la celebración del presente son algunas de los principios que mueven a Epcot, un parque que Disney que se transformará lenta pero radicalmente durante los próximos años.

Epcot por sus siglas en ingles significa «Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana», y fue idea original de Walt Disney cuando imaginó su «proyecto Florida», una ciudad futurista y autosuficiente que jamás pudo ver ejecutada.

Conocido como el más «educativo» de todos los parques temáticos y fue diseñado como un lugar para divertirse y aprender al mismo tiempo.

Ordenado en cuatro «vecindarios» o sectores diferenciados que celebran el descubrimiento, la naturaleza, las experiencias que nos conectan con nosotros mismos y las culturas del mundo, Epcot tiene en su oferta algunos de las más populares atracciones de Walt Disney World en su oferta.

Podrán volar en ala delta, probar un prototipo del auto del mañana, cantar con Anna, Elsa y Olaf de Frozen, recorrer la cocina de Ratatouille, degustar sabores del mundo y conocer princesas en sus países de origen.

Por las noches un show de luces, proyecciones y fuegos maravilla a todos para cerrar las actividades y en determinadas épocas del año la oferta gastronómica se multiplica con festivales de comida, vino y cultura.

Muchas veces víctima de algún prejuicio injusto que lo imagina aburrido, Epcot tiene mucha magia y diversión para regalar.

¿Cómo llegar a Epcot?

La llegada, entrada y como orientarse en el parque.

Zona de llegada en auto a Epcot

Hay tres formas de llegar a Epcot desde un hotel Disney: en automóvil, en alguna de las vías de transportes de Disney (Skyliner, Autobus, Monorriel o Barco) o a pie si se hospedaran en uno de los llamados “Epcot Resorts”: Yacht Club, Beach Club, Boardwalk Inn y sus villas.

Si se hospedan afuera de Disney, llegarán necesariamente en auto, taxi o Uber.

Si concurrirán en automóvil, Epcot tiene su propio estacionamiento adyacente a las puertas de ingreso. Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos o utilizar un tren de traslado corto (tram) que los depositará junto a la entrada.

Deberán atravesar el control de seguridad antes de ingresar.

El momento de ingresar a Epcot

Los viejos molinetes de Disney World fueron reemplazados por Check Points custodiados por un Cast Member (empleado Disney). Estos check points son pequeñas torres rematadas con una esfera metálica que muestra la silueta de Mickey Mouse y un pequeño brazo que contiene un lector de huellas digitales.

Para ingresar simplemente acercarán su Magic Band o Ticket a la esfera y colocarán con la otra mano uno de sus dedos en el lector de huellas digitales. La silueta de Mickey sobre la esfera se encenderá y la luz verde indicará que son poseedores de la llave para ingresar a un día repleto de fantasía. Recuerden que además de un ticket válido, deberán tener una reserva válida en el Park Pass System para poder ingresar al parque.

Tengan en cuenta que siempre deben utilizar la misma huella digital en todos los accesos de parques Disney. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Disney impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Apenas ingresen podrán obtener un mapa mapa del parque en español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños y otra información sobre el parque.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación My Disney Experience ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

Inmediatamente divisarán el ícono del parque: una gran bola de golf gigante que es hogar de la atracción Spaceship Earth, de 55 metros de altura, y cumple la función de recordarles que ingresaron a un parque que otorga mucha importancia al futuro.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Dato

E.P.C.O.T

En su origen, Epcot era en realidad E.P.C.O.T.. Una sigla que por su nombre en ingles significaba Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana ( Experimental Prototype of Community of Tomorrow). 

Imaginada por Walt Disney como una ciudad perfecta en el futuro, esta concepción mutó al parque temático inaugurado en 1982 y las siglas se transformaron en una palabra completa en el bautizmo. 

Tip

Festivales

Paulatinamente Epcot se transformó en un parque de Festivales. Eventos especiales que marcan una época determinada del año y agregan otra capa de experiencias al parque: más comidas, shows y actividades.

El más popular es el Food & Wine Festival que celebrando la comida y el vino toma lugar habitualmente entre septiembre y octubre cada año. También están Flower & Garden Festival con foco en la primavera (marzo, abril y mayo), Film & Arts Festival (primer bimestre) y Festival of the Holidays que celebra las fiestas a fin de año entre noviembre y diciembre.

Verifiquen si alguno de estos festivales estará vigente durante la estadía para poder aprovechar sus extras.​

¿Cuánto tiempo estar en Epcot?

A pesar de su gran tamaño de Epcot y de prácticamente ser dos parques en uno, es factible conocer lo que el parque puede brindar en un sólo día de visita.

El tipo de atracciones o experiencias que encontrarán en Epcot pueden dividirse en dos categorías: las típicas de todo parque temático y otras que se asemejan más a una exhibición.

Ese grupo de experiencias de apreciación (muchas veces interactiva) provoca la necesidad de avanzar en el recorrido de manera menos frenética disfrutando tranquilamente de los temas de interés.

El día termina siempre de manera espectacular con el show HarmonioUS en la laguna de World Showcase.

Para comer ofrece la mayor y más variada oferta de restaurantes en World Showcase donde cada país tiene al menos una opción de mesa y otra de servicio rápido. En World Discovery el nuevo restaurante Space 220 propone una comida en el espacio con vistas a la Tierra.

Las tiendas en los distintos países de World Showcase exhiben productos imposibles de conseguir en otra locación de Walt Disney World y en la zona de World Celebration podrá visitar la tienda  Creations Shop, única en todo Walt Disney World y probar los sabores de las bebidas del mundo en Club Cool.

Regiones y Mapa de Epcot

El parque tiene la forma de una bombilla de luz, originalmente estaba dividido en dos áreas temáticas separadas: Future World ocupando la parte inferior de la bombilla imaginaria y World Showcase se organiza alrededor de una laguna y muestra una forma circular/ovalada en lo que sería la parte del vidrio de la lámpara. 

Desde octubre de 2021, Future World fue dividido en 3 sub sectores o vecindarios: World Celebration, World Discovery y World Nature.

Mapa de Epcot

Cada una de las regiones marca a fuego las experienciaspersonajes y restaurantes que allí se ubican. 

World Celebration ofrece experiencias que nos conectarán entre nosotros y con el mundo que nos rodea.

Ocupa el lugar frontal central y se extiende desde la puerta principal del parque hasta el área de Imagination Pavillion, con Spaceship Earth, Journey in to Imaginatino y Disney & Pixar Short Film Festival como atracciones principales. La nueva tienda Creations Shop y la popular tienda de Coca Cola llamada Club Cool se ubican allí.

World Discovery es donde cobrarán vida las historias sobre la ciencia, la tecnología y la Aventura espacial.

Ocupa la zona frontal izquierda al ingresar, y es hogar de Test Track, Mission: Space y el nuevo restaurante Space 220.

En este sector se construirá el futuro «Play Pavillion» y la montaña rusa inspirada en Guardianes de la Galaxia cuyo estreno está previsto para 2022.

World Nature está dedicada a entender y preserver la belleza, el asombro y el equilibrio del mundo natural.

Se ubica en el ala derecha con Soarin‘ Around the World, Living With the Land, The Seas With Nemo & Friends como experiencias principales.

World Showcase celebra la cultura, la cocina, la arquitectura y las tradiciones alrededor del mundo aunque con nuevas experiencias y atracciones. 

Se divide en tantos subsectores como países representados: Mexico, Noruega, China, Alemania, Italia, USA, Japon, Marruecos, Francia y Reino Unido. Cada uno con sus exhibiciones, atracciones, personajes y restaurantes. 

En la sección de atracciones de Epcot encontrarán una descripción de todas las experiencias de Epcot, sus ratings y características, clasificadas por Viajero Mágico.

Tip

Barco

El perímetro de la laguna es de alrededor de 2 km, si a eso le agregamos las marchas y contramarchas, más los ingresos y salidas a atracciones y tiendas: World Showcase es un área de Disney que demanda mucho a los usualmente ya cansados pies.

Sin embargo en cercanías de Marruecos, Mexico, Alemania y Canadá pueden encontrar muelles para abordar relajantes botes y lograr un atajo relajado.

Dato

Idiomas

Para hacer sentir al visitante realmente como en cada destino, Disney dispuso que los Cast Members que trabajan en cada uno de los pabellones de World Showcase hablen invariablemente, además del inglés, el idioma propio del país que lo ocupa.

Generalmente son nacidos en esas regiones del mundo lo que podrán confirmar detectando pequeñas banderitas bajo su nombre en los pins que todos llevan en su pecho.

Top 10 Atracciones
de Epcot

Las atracciones  de Epcot mezclan aventura, conocimiento, historias fantásticas y adrenalina. Fabrican sin parar momentos inolvidables.

´Podrás conocer cada una de ellas en detalle en nuestra sección «Atracciones de Epcot«.

A modo de anticipo, un cuadro con nuestro TOP 10 de atracciones de Epcot.

Rank Atracción

1

Soarin´

2

Test Track

3

Recorrer World Showcase

4

Frozen Ever After

5

Spaceship Earth

6

HarmoniUS

7

Remy's Ratatouille Adventure

8

Mission:Space

9

The Seas With Nemo & Friends

10

Living with The Land

Atracciones de Epcot

Atracciones de Epcot

Mejores Restaurantes Epcot

Mejores Restaurantes Epcot

Top Ten Personajes Epcot

Top Ten Personajes Epcot

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia:1 día Epcot

Festivales de Epcot

Festivales de Epcot

Las mejores tiendas y fotos en Epcot

Nadie visita Epcot y no toma fotos, por lo que te presentamos los 10 mejores lugares para recolectar recuerdos en el parque del mañana. ¡Ah! Y siempre es importante llevarse algún souvenir e cada parque, así que te dejamos también nuestro TOP 10 de tiendas en Magic Kingdom.

Top 10 Fotos para Instagram

Rank Fotos

1

Spaceship Earth

2

Área Ratatouille en Francia

3

Fuegos Artificiales en el show final de la laguna

4

Fuente Imagination Pavillion (noche)

5

Estatuas de Nemo & Friends en zona The Seas

6

Arco rojo pabellón Japón

7

Mientras el monorriel pasa por Future World

8

Pabellón Italia de Fondo

9

En el patio cervecero de Alemania

10

Callecitas y Fachadas en Reino Unido

Top 10 Tiendas

Rank Tienda

1

Creation‘s Shop

2

Club Cool

3

Plaza de los Amigos

4

Tge Fjording

5

Art of Disney

6

Mitsukoshi Department Store

7

Kunstarbeit in Kristall

8

The Brass Bazaar

9

The Toy Soldier

10

Il Bel Cristallo

¿Qué Sigue?

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, los mejores restaurantes y los personajes de este parque en concreto. También la estrategias de recorrido para pasar sin esperas el día en Epcot.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

También te
puede interesar

Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]