ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Epcot

Epcot es dos parques en uno con el mundo del mañana en Future World y los países del mundo en World Showcase.

Con atracciones espectaculares, exhibiciones para disfrutar más tranquilos y sabores que no encontrarán en otro lado, un parque para no perderse.

Panorama

Ciencia, tecnología, lugares del mundo y su comida, el futuro y diversión son algunas de los principios que mueven a Epcot, un parque que Disney pretende transformar lenta pero radicalmente durante los próximos años.

Epcot por sus siglas en ingles significa «Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana», y fue idea original de Walt Disney cuando imaginó su «proyecto Florida» y que jamás pudo ver ejecutada.

Conocido como el más «educativo» de todos los parques temáticos y fue diseñado como un lugar para divertirse y aprender al mismo tiempo.

Ordenado en dos sectores diferenciados, el mundo del futuro y el mundo de hoy, Epcot tiene en su oferta algunos de las más populares atracciones de Walt Disney World en su oferta.

Podrán volar en ala delta, probar un prototipo de auto futurista, cantar con Anna, Elsa y Olaf de Frozen, degustar sabores del mundo y conocer princesas en sus países de origen.

Por las noches un show de luces y fuegos maravilla a todos para cerrar las actividades y en determinadas épocas del año la oferta gastronómica se multiplica con el Food & Wine Festival.

Muchas veces víctima de algún prejuicio injusto que lo imagina aburrido, Epcot tiene mucha magia y diversión para regalar.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

Hay tres formas de llegar a Epcot desde un hotel Disney u otro parque Disney: en automóvil, en alguna de las vías de transportes de Disney (Autobus, Monorriel o Barco) o a pie si se hospedaran en uno de los llamados “Epcot Resorts”: Yacht Club, Beach Club, Boardwalk Inn y sus villas.

Si se hospedan afuera de Disney, llegarán en auto, taxi o Uber.

Si concurrirán en automóvil, Epcot tiene su propio estacionamiento adyacente a las puertas de ingreso. Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos o utilizar un tren de traslado corto (tram) que los depositará junto a la entrada.

Como describimos en esta sección, deberán atravesar el control de seguridad antes de ingresar.

Los viejos molinetes de Disney World fueron reemplazados por Check Points custodiados por un Cast Member (empleado Disney). Estos check points son pequeñas torres rematadas con una esfera metálica que muestra la silueta de Mickey Mouse y un pequeño brazo que contiene un lector de huellas digitales.

Para ingresar simplemente acercarán su Magic Band o Ticket a la espera y colocarán con la otra mano uno de sus dedos en el lector de huellas digitales. La silueta de Mickey sobre la esfera se encenderá y la luz verde indicará que son poseedores de la llave para ingresar a un día repleto de fantasía.

Tengan en cuenta que siempre deben utilizar el mismo dedo en todos los accesos de parques Disney. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Disney impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Apenas ingresen podrán obtener un mapa del parque, en calidad de papel ilustración, en idioma español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños, baby care centers y otra información sobre el parque.

Junto con el mapa encontrarán también una guía de horarios (en papel de menor calidad y sólo en ingles) donde se detallan las horas en que el parque estará abierto, los shows que se presentan durante el día, los desfiles, y los horarios en que los personajes estarán disponibles para fotos y autógrafos.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación My Disney Experience ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

Inmediatamente divisarán el ícono del parque: una gran bola de golf gigante que es hogar de la atracción Spaceship Earth, de 55 metros de altura, y cumple la función de recordarles que ingresaron a un parque que otorga mucha importancia al futuro.

El día en Epcot

A pesar de su gran tamaño de Epcot y de prácticamente ser dos parques en uno, es factible conocer lo que el parque puede brindar en un sólo día de visita.

El tipo de atracciones o experiencias que encontrarán en Epcot pueden dividirse en dos categorías: las típicas de todo parque temático y otras que se asemejan más a una exhibición.

Ese grupo de experiencias de apreciación (muchas veces interactiva) provoca la necesidad de avanzar en el recorrido de manera menos frenética disfrutando más tranquilamente de los temas de interés. Verán este tipo de experiencias en Future World (por ejemplo Innovations o las actividades posteriores a Spaceship Earth) pero principalmente en World Showcase, en la zona de países.

El día termina siempre de manera espectacular con Illuminations, el show que desde hace muchos años se presenta en la laguna central de World Showcase.

Sus atracciones más populares ofrecen Fast Pass pero al momento de seleccionar las tres desde casa las encontrarán separadas en grupos: las más codiciadas (Frozen Ever After, Soarin, Test Track e Illuminations) en el grupo 1 y las otras en el grupo 2. Sólo podrán elegir una del grupo 1 y las restantes dos selecciones deberán ser del grupo 2.

Para comer ofrece la mayor y más variada oferta de restaurantes en World Showcase donde cada país tiene al menos una opción de mesa y otra de servicio rápido.

Las tiendas en los distintos países de World Showcase exhiben productos imposibles de conseguir en otra locación de Walt Disney World y en la zona de Future World la juguetería Mouse Gear es una de las más grandes y completas del mundo mágico.

Regiones de Epcot

El parque tiene la forma de una bombilla de luz, dividido en dos áreas temáticas separadas: Future World ocupa la parte inferior de la bombilla imaginaria y World Showcase se organiza alrededor de una laguna y muestra una forma circular/ovalada en lo que sería la parte del vidrio de la lámpara.

Ambas secciones funcionan de manera diferente al punto que puede decirse que Epcot son dos parques en uno. Las horas de operaciones son diferentes, iniciando Future World dos horas antes que la gran mayoría de World Showcase y con muchas de la atracciones del mundo del futuro cerrando también más temprano que los países alrededor de la laguna.

Cada una de las regiones marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican. Debido a su gran tamaño, cada gran región tiene subregiones.

En el caso de Future World separados en pabellones temáticos: en Future World West encontrarán The Seas (con la mirada en el mundo marino), The Land (con la mirada en el mundo y sus recursos naturales) e Imagination Pavillion; en Future World West se ubican las atracciones y experiencias más futuristas.

World Showcase se divide en tantos subsectores como países representados: Mexico, Noruega, China, Alemania, Italia, USA, Japon, Marruecos, Francia y Reino Unido. Cada uno con sus exhibiciones, atracciones, personajes y restaurantes.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, restaurantes y personajes de Epcot en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero antes, un listado top ten de los 10 mejores en cada categoría y también 10 mejores lugares para tomar fotos en Epcot:

Las mejores experiencias en Epcot

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Festivales

Paulatinamente Epcot se transformó en un parque de Festivales. Eventos especiales que marcan una época determinada del año y agregan otra capa de experiencias al parque: otras comidas, otros shows y otras actividades a las habituales.

El más popular es el Food & Wine Festival que celebrando la comida y el vino toma lugar habitualmente entre septiembre y octubre cada año.

También están Flower & Garden Festival con foco en la primavera (habitualmente marzo, abril y mayo), Film & Arts Festival (habitualmente el primer bimestre) y Festival of the Holidays que celebra las fiestas a fin de año entre noviembre y diciembre.

Es buena práctica determinar si alguno de estos festivales estará vigente durante la estadía y conocerlos para poder aprovechar sus extras.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com