Animal Kingdom

Animal Kingdom, mezcla de zoológico y parque temático, enfocado en la naturaleza pero cruzado por fuertes franquicias de Disney ofrece un blend perfecto de diversión, naturaleza y asombro. Pandora: World of Avatar  terminó de consagrarlo.

Actualizado: junio 29, 2021

Tiempo de Lectura: 9 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Inaugurado el 22 de abril de 1998 es el más nuevo de los parques de Disney y mezcla exhibiciones de miles de animales en increíble ambientación natural, con shows al nivel de Brodway y emocionantes atracciones.

A la vez exótico, salvaje, misterioso, naturalmente bello y excitante, los imaginieros de Disney recrearon paisajes de selvas, sabanas africanas, bosques húmedos y otros hábitats naturales de regiones del mundo vinculadas a los animales como Africa y Asia.

En 2017 incorporó la región Pandora: The World of Avatar, utilizando la película de James Cameron y aquel planeta lejano como una metáfora de nuestra naturaleza y el cuidado del medio ambiente. 

Contra todo pronóstico, la nueva región se integra perfectamente con la temática del parque, transformándose en su pieza central.

A pesar de su tamaño (es el más grande de los parques de Orlando), grandes superficies están reservados a los animales y recorrerlo es relativamente sencillo y siempre fascinante.

¿Cómo llegar a Animal Kingdom?

La llegada, entrada y como orientarse en el parque.

Llegar en auto a Animal Kingdom

Hay dos formas de llegar a Animal Kingdom desde un hotel Disney u otro parque Disney: en automóvil o en Autobus. Ni el barco, ni el teleférico, ni el monorriel acceden a este parque.

Si se hospedan afuera de Disney, llegarán en auto, taxi o Uber.

Si concurrirán en automóvil, Animal Kingdom tiene su propio estacionamiento adyacente a las puertas de ingreso. Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos o utilizar un tren de traslado corto (tram) que los depositará junto a la entrada.

Una vez que han arribado a la entrada de Animal Kingdom deberán atravesar el control de seguridad de bolsos para luego utilizar sus tickets en un checkpoint para sumergirse en el reino Animal imaginado por Disney.

Ingreso a Animal Kingdom

Los viejos molinetes de Disney World fueron reemplazados por Check Points custodiados por un Cast Member (empleado Disney). Estos check points son pequeñas torres rematadas con una esfera metálica que muestra la silueta de Mickey Mouse y un pequeño brazo que contiene un lector de huellas digitales.

Para ingresar simplemente acercarán su Magic Band o Ticket a la esfera y colocarán con la otra mano uno de sus dedos en el lector de huellas digitales. La silueta de Mickey sobre la esfera se encenderá y la luz verde indicará que son poseedores de la llave para ingresar a un día repleto de fantasía. Recuerden que además de un ticket válido, deberán tener una reserva válida en el Park Pass System para poder ingresar al parque.

Tengan en cuenta que siempre deben utilizar la misma huella digital en todos los accesos de parques Disney. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Disney impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Ingresando al parque podrán obtener un mapa del parque en español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños y otra información sobre el parque.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación My Disney Experience ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

Deberán atravesar «El Oasis» para inmediatamente divisar el ícono del parque: el árbol de la vida.

El árbol, (Tree of Life) se ubica en Discovery Island, región central desde donde puede accederse al resto de las regiones del parque.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Caminarás

Animal Kingdom se encuentra diseñado de forma parecida a Magic Kingdom, un punto central interior (Discovery Island) desde el que se accede a las distintas regiones exteriores. Sin embargo, la falta de comunicación entre esas regiones satelitales provoca mucha marcha atrás al momento de recorrerlo.

Prepararse para caminar mucho, con buenas zapatillas y una botella de agua siempre a mano:  la sombra tampoco es un recurso abundante en épocas de calor.

Dato

EL MÁS GRANDE

Animal Kingdom es el más grande parque de Disney con una extensión de más de dos millones de metros cuadrados. Cinco veces el tamaño de Magic Kingdom y más del doble del tamaño de Epcot.

Sin embargo toda esta extensión no es accesible a los visitantes para recorrerla de a pie.

Gran parte reservada para atracciones que se experimentan en vehículos como el Safari del Kilimanjaro. Otros sectores se destinan al cuidado de los animales y la estructura de mantenimiento.

¿Cuánto tiempo estar en Animal Kingdom?

Durante mucho tiempo, Animal Kingdom fue un parque estrictamente diurno. Con cierres habituales a las 17, 18 o 19hs y sin actividad nocturna.

Sin embargo en 2016 Disney tomó la decisión de devolver las actividades nocturnas al parque.

Se estrenó un show de cierre nocturno, la versión «sunset» del Kilimanjaro Safari, la majestuosidad del Arbol de la Vida despertando desde la oscuridad, fiestas callejeras y la aventura de re-descrubrir atracciones como Expedition Everest sin la luz del sol.

En 2017 llegó el estreno de Pandora, sus populares atracciones y su flora y fauna bioluminiscente que se enciende por las noches.

Los horarios de cierres llegan en ocasiones hasta la madrugada.

Con todos los agregados mencionados, el parque requiere un día completo para ser visitado correctamente y no defraudará a quienes programen una segunda visita en estadías prolongadas.

A la hora de las experiencias, se toparán con dos shows musicales de gran factura, varias atracciones emocionantes, un safari africano y exhibiciones de animales en su hábitat además de la oferta cuando cae el sol que mencionamos arriba.

Pandora agregó a la oferta un simulador de última generación que disputa el trono por ser la mejor atracción de todo Disney World y un paseo familiar por un bosque fabuloso.

Los personajes tienen menos intensidad en Animal Kingdom aunque se destacan algunos que sólo podrán encontrar aquí y se relacionan con películas que tratan la temática animal.

Para comer, sólo un restaurante ofrece desayuno con personajes: Tusker House. Tiffins es la opción de lujo y la oferta se completa con Rainforest Café y comida asiática en Yak & Yeti. Los restaurantes de mostrador son espectaculares empezando por el más nuevo Sa tu Li Canteen y otras opcioines históricas como Flame Tree Barbacue o Restaurantosaurus.

Las tiendas para compras son variadas y además de vender la típica variedad de productos Disney ofrece productos vinculados con los animales y las regiones de Africa y Asia.

Como sucede en todos los parques de Walt Disney World, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de My Disney Experience, la aplicación móvil que los ayudará a atravesar su día mágico.

Regiones y Mapa de Animal Kingdom

El parque se divide en seis regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican.

La primer región es «The Oasis» un mini ecosistema repleto de aves, arroyos, pequeños animales y vegetación. Funciona como un espacio para aclimatarse a lo que vendrá. Aquí no hay atracciones pero sí la posibilidad de apreciar a los animales.

Cuando atraviesen The Oasis verán el árbol ícono del parque y pieza central de la región también central de Animal Kingdom Discovery Island. Debajo del árbol podrán ver el show 3D inspirado en Bichos y también conocer a Mickey y Minnie en atuendo de exploradores.  Desde allí, podrán tomar el camino, región central desde donde puede accederse al resto de las regiones del parque: a un lado del árbol de la vida los caminos que llevan a África y Pandora; desde el otro lado los atajos a Dinoland USA y Asia.

Mapa de Animal Kingdom - Por encima de Africa está Rafiki Planet Watch

Dinoland USA, los transportará a un parque de diversiones estilo feria inspirado en dinosaurios, la atracción estrella allí es DINOSAUR. 

Asia es una de las mejores regiones temáticas de Walt Disney World, con ambientaciones fabulosas. Dos de las más populares atracciones del parque se ubican allí, Expedition Everes y Kali River Rapids. También es hogar del show teatral inspirado en Nemo. Podrán comer en restaurantes de comida asiática.

Africa los trasladará a Harambee una villa africana con performance callejeros, comida de aquel continente y ambientaciones únicas. El safari del Kilimanjaro es la atracción estrella y podrán disfrutar allí del espectacular show del Rey León. La única comida de personajes del parque se ubica aquí.

Rafiki Planet Watch es una región alejada a la que se accede solamente a través del tren Wildlife Express desde Africa, de tono educativo y con un enfoque para los más pequeños sólo ofrece exhibiciones y contacto con animales.

Pandora: The World of Avatar es la más reciente y espectacular región de Animal Kingdom, hogar de Flight of Passage una de las mejores (para muchos la mejor) atracción de todo Walt Disney World. Su flora y fauna extraterrestre es hipnótica y cobra vida lumínica durante la noche. Verán además montañas flotantes, podrán descubrir un río asombroso y comer en el mejor restaurante de servicio rápido del parque.

En la sección de atracciones de Animal Kingdom encontrarán una descripción de todas las experiencias de Animal Kingdom, sus ratings y características, clasificadas por Viajero Mágico.

Tip

Animales

Tanto en My Disney Experience como en las guías papel que pueden tomar en el parque encontrarán el detalle de cuáles son los animales que pueden avistarse en cada una de las secciones del parque.
Desde los habitantes de The Oasis Exhibits, hasta los protagonistas de Kilimanjaro Safari.
Siempre es divertido intentar identificar y hacer check a cada una de las criaturas que verán durante el día.

Dato

REINO DE LAS BESTIAS

Originalmente una región adicional estaba pensada para el debut de Animal Kingdom, su nombre: “Beastly Kingdom” (Reino de las bestias). Sus atracciones iban a girar alrededor de la temática de criaturas mitológicas.

El exceso de gasto en relación al presupuesto original llevó a Disney a desechar la idea.

La creación de Pandora, años después, sin dudas se relaciona con aquella idea original.

Top 10 Atracciones
de Animal Kingdom

Las atracciones  de Magic Kingdom mezclan la adrenalina y la emoción con las maravillas del mundo animal.

´Podrás conocer cada una de ellas en detalle en nuestra sección «Atracciones de Animal Kingdom«.

A modo de anticipo, un cuadro con nuestro TOP 10 de atracciones de Animal Kingdom.

Rank Atracción

1

Avatar Flight of Passage

2

Expedition Everest

3

Kilimanjaro Safari

4

Festival of the Lion King

5

Kali River Rapids

6

Na´vi River Journey

7

DINOSAUR

8

Its Tough to be a Bug

9

Finding Nemo: The Musical

10

Tree of Life Awakens

Atracciones de Animal Kingdom

Atracciones de Animal Kingdom

Top Ten Restaurantes Animal Kingdom

Top Ten Restaurantes Animal Kingdom

Top Ten Personajes Animal Kingdom

Top Ten Personajes Animal Kingdom

Guia 1 día en Animal Kingdom

Estrategia: 1 día Animal Kingdom

Todo sobre Pandora: World of Avatar

Todo sobre Pandora Avatar

Las mejores tiendas y fotos en Animal Kingdom

Nadie viaja a Animal Kingdom y no toma fotos, por lo que te presentamos los 10 mejores lugares para recolectar recuerdos en el parque de la magia. ¡Ah! Y siempre es importante llevarse algún souvenir e cada parque, así que te dejamos también nuestro TOP 10 de tiendas en Animal Kingdom.

Top 10 Fotos para Instagram

Rank Fotos

1

Montañas Colgantes de Pandora

2

Árbol de la Vida

3

Monte Everest de Fondo

4

Pandora de Noche

5

En las calles de Harambee

6

Sobre el puente de Kali River Rapids

7

Cuando Expedition Everest llega a la vía rota

8

Lo que el Safari les regale

9

Con el dino de DINOSAUR

10

Tree of Life Awakens

Top 10 Tiendas

Rank Tienda

1

Windtraders

2

Island Mercantile

3

Mombasa Marketplace

4

Serka Zong Bazaar

5

Mandala Gifts

6

The Dino Institute Shop

7

Chester & Hester Dinosaur Treasures

8

Discovery Trading Company

9

Colors of Mo´ara

10

Out of the Wild Shop

¿Qué Sigue?

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, los mejores restaurantes y los personajes de este parque en concreto. También las estrategias de recorrido para pasar un día en el reino que mezcla la magia de Disney y la de los animales.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Magia Extra en
Animal Kingdom

Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]

Últimas Noticias de Animal Kingdom