ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Animal Kingdom

Animal Kingdom es único en su tipo dentro de Walt Disney World Resort. Mezcla de zoológico y parque temático, enfocado en la naturaleza pero cruzado por fuertes franquicias de Disney ofrece un blend perfecto de diversión, naturaleza y asombro.

El estreno de Pandora: World of Avatar y el agregado de la actividad nocturna terminó de consagrarlo.

Panorama

Inaugurado el 22 de abril de 1998 es el más nuevo de los parques de Disney y mezcla exhibiciones de miles de animales en increíble ambientación natural, con shows al nivel de Brodway y emocionantes atracciones.

A la vez exótico, salvaje, misterioso, naturalmente bello y excitante, los imaginieros de Disney recrearon paisajes de selvas, sabanas africanas, bosques húmedos y otros hábitats naturales de regiones del mundo vinculadas a los animales como Africa y Asia.

En 2017 incorporó la región Pandora: The World of Avatar, utilizando la película de James Cameron y aquel planeta lejano como una metáfora de nuestra naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Contra todo pronóstico, la nueva región se integra perfectamente con la temática del parque.

A pesar de su tamaño (es el más grande de los parques de Orlando), grandes superficies están reservados a los animales y recorrerlo es relativamente sencillo y siempre fascinante.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

Hay dos formas de llegar a Animal Kingdom desde un hotel Disney u otro parque Disney: en automóvil o en Autobus. Ni el barco ni el Monorriel acceden a este parque.

Si se hospedan afuera de Disney, llegarán en auto, taxi o Uber.

Si concurrirán en automóvil, Animal Kingdom tiene su propio estacionamiento adyacente a las puertas de ingreso. Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos o utilizar un tren de traslado corto (tram) que los depositará junto a la entrada.

Como describimos en esta sección, deberán atravesar el control de seguridad antes de ingresar.

Los viejos molinetes de Disney World fueron reemplazados por Check Points custodiados por un Cast Member (empleado Disney). Estos check points son pequeñas torres rematadas con una esfera metálica que muestra la silueta de Mickey Mouse y un pequeño brazo que contiene un lector de huellas digitales.

Para ingresar simplemente acercarán su Magic Band o Ticket a la espera y colocarán con la otra mano uno de sus dedos en el lector de huellas digitales. La silueta de Mickey sobre la esfera se encenderá y la luz verde indicará que son poseedores de la llave para ingresar a un día repleto de fantasía.

Tengan en cuenta que siempre deben utilizar el mismo dedo en todos los accesos de parques Disney. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Disney impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Apenas ingresen podrán obtener un mapa del parque, en calidad de papel ilustración, en idioma español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños, baby care centers y otra información sobre el parque.

Junto con el mapa encontrarán también una guía de horarios (en papel de menor calidad y sólo en ingles) donde se detallan las horas en que el parque estará abierto, los shows que se presentan durante el día, los desfiles, y los horarios en que los personajes estarán disponibles para fotos y autógrafos.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación My Disney Experience ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

Inmediatamente deberán atravesar “El Oasis” para inmediatamente divisar el ícono del parque: el árbol de la vida.

El árbol, (Tree of Life) se ubica en Discovery Island, región central desde donde puede accederse al resto de las regiones del parque: Dinoland USA, Asia, Africa, Rafiki Planet Watch y Pandora: The World of Avatar.

El día en Animal Kingdom

Durante mucho tiempo, Animal Kingdom fue un parque estrictamente diurno. Con cierres habituales a las 17, 18 o 19hs y sin extra magic hours nocturnas para huéspedes de hoteles Disney.

Sin embargo todo ha cambiado en 2016. Con una gran campaña de difusión, Disney tomó la decisión de devolver las actividades nocturnas al parque.

Se estrenó un show de cierre nocturno, la versión “sunset” del Kilimanjaro Safari, la majestuosidad del Arbol de la Vida despertando desde la oscuridad, fiestas callejeras y la aventura de re-descrubrir atracciones como Expedition Everest sin la luz del sol.

En 2017 llegó el estreno de Pandora, sus populares atracciones y su flora y fauna bioluminiscente que se enciende por las noches.

Los horarios de cierres llegaron en ocasiones hasta la madrugada.

Con todos los agregados mencionados, el parque requiere un día completo para ser visitado correctamente y no defraudará a quienes programen una segunda visita en estadías prolongadas.

A la hora de las experiencias, se toparán con dos shows musicales de gran factura, varias atracciones emocionantes -incluyendo la más nueva montaña rusa de todo Disney World-, un safari africano y exhibiciones de animales en su hábitat además de la oferta cuando cae el sol que mencionamos arriba.

Pandora agregó a la oferta un simulador de última generación y un paseo familiar por un bosque fabuloso.

Sus atracciones más populares ofrecen Fast Pass pero al momento de seleccionar las tres desde casa encontrarán una subdivisión de grupos: en el grupo 1 verán a Flight of Passage y Na´vi River Journey las dos atracciones de Pandora: The World of Avatar, en el grupo 2 el resto de las atracciones del parque. Sólo podrán elegir una del grupo 1 y las restantes dos selecciones deberán ser del grupo 2, el efecto concreto es que sólo una de las atracciones de Pandora podrá ser visitada con Fast Pass. Pueden ver nuestras sugerencias concretas en las distintas estrategias de recorrido pensadas para este parque. Acceden desde la última pestaña de la barra de menú.

Los personajes tienen menos intensidad en Animal Kingdom aunque se destacan algunos que sólo podrán encontrar aquí y se relacionan con películas que tratan la temática animal.

Para comer, sólo un restaurante ofrece desayuno con personajes: Tusker House. Tiffins es la opción de lujo y la oferta se completa con Rainforest Café y comida asiática en Yak & Yeti. Los restaurantes de mostrador son espectaculares empezando por el más nuevo Sa tu Li Canteen y otras opcioines históricas como Flame Tree Barbacue o Restaurantosaurus.

Las tiendas para compras son variadas y además de vender la típica variedad de productos Disney ofrece productos vinculados con los animales y las regiones de Africa y Asia.

La tienda recomendada es Windtraders en Pandora. Allí podrán comprar productos del mundo creado por James Cameron y también “Conectar con un Banshee”, las criaturas de estilo dragón sobre las cuales podrán volar en la atracción estrella del sector. En el interior de la tienda un sector específico llamado “The Rookery” muestra decenas de pequeños Banshees de diez diferentes colores. Allí encontrarán a un integrante de la Alpha Centauri Expedition dispuesto a explicarles cómo pueden interactuar con estas criaturas y también ayudarlos a elegir –comprar- uno, aquel que muestre una conexión con ustedes.

Como sucede en todos los parques de Walt Disney World, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de My Disney Experience, la aplicación móvil que los ayudará a atravesar su día mágico.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, restaurantes y personajes de Animal Kingdom en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top ten de los 10 mejores en cada categoría y también 10 mejores lugares para tomar fotos en el reino animal:

Las mejores experiencias de Animal Kingdom

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com