Lista de Tareas antes de viajar

Una Hoja de Ruta o Check List siempre es necesaria para disminuir errores y olvidos. 

Esta es nuestra lista de tareas a completar durante los meses previos a subir al avión rumbo al mundo mágico de Orlando.

Actualizado: marzo 20, 2024

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Esta sección viene a coronar todas las secciones de “Definí tu Viaje” y funciona como introducción para “Planificá tu Viaje”, el segundo bloque de nuestra Guía en el cual nos ocupamos de los preparativos y los secretos del viaje mágico.

Si en “Definí tu Viaje” tomaron decisiones, en “Planificá tu Viaje” aprenderán cómo funciona Orlando y cuánto pueden prepararse en casa para que el viaje fluya de la mejor manera.

La aventura comienza varios meses antes de subir al avión, hay mucho por conocer y por preparar y en esta sección establecemos un check list de objetivos para que se transformen en estrategas de la magia.

Diseño del plan, preparativos, reservas, estrategias todo lo que deben completar hasta el momento mismo en que empezarán a armar el equipaje para viajar.

Repasaremos una check list con las tareas a completar antes de cada una de las fechas relevantes.

Más de 6 meses antes del Check In

La aventura de la planificación comienza

Frozen Ever After - Epcot

Ya pasaron el momento de la definición del viaje, imaginaron ya cuando ircuanto tiempo ircuál será el hotel y cuáles tickets

Deben precisar las fechas y adquirir los pasajes. Controlar sus Visa y Pasaportes. 

Definido el viaje, la sugerencia es que contraten inmediatamente el hospedaje, especialmente si se hospedarán en Walt Disney World.

Es importante que lo hagan a través de un canal de contratación que luego les permita aprovechar una posible promoción posterior. Tanto directo con Disney como a través de alamagia.com (dos maneras de contratar que recomendamos desde aquí) se puede realizar ese ajuste, siempre sujeto a disponibilidad.

Viajes que se apoyan en estadías afuera de Disney también deben contratarse con la mayor anticipación posible siempre cuidando que puedan cancelarse sin penalidad o con baja penalidad. Esto dará flexibilidad para aprovechar mejoras inesperadas. 

Contratarán auto de alquiler (si decidieron que utilizarán uno). Los autos se pueden cancelar sin penalidad en la gran mayoría de los casos, con sólo ese recaudo lo ideal es tomarlo apenas las fechas estén definidas. 

Bajarán apps principales: My Disney Experience y Universal Orlando App

Crearán la cuenta My Disney Experience y vincularán el hotel, los tickets o el paquete según lo que hayan decidido contratar en Disney. 

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

En Casa

Los viajes a Walt Disney World y Orlando demandan una gran cantidad de trabajo desde casa, la idea es invertir el tiempo antes de viajar para poder concentrarse en sólo en disfrutar una vez que pisen el mundo mágico.

La lista es larga y completar cada una de las tareas es la llave para conseguir vacaciones fluidas y espectaculares.

No subestimen las tareas previas al viaje

Entre 2 y 6 meses antes del check in

Generalmente las promociones se anuncian con 3 o 4 meses de anticipación. 

Hay algunas excepciones y es probable que hayan podido contratar antes de los seis meses ya con promo (un ejemplo son viajeros de diciembre que habitualmente pueden contratar con comidas gratis en abril). 

Podrán verificar en este punto de tiempo también si existe alguna mejora en el hotel afuera (si ese es el caso) o en el automóvil que contrataron inicialmente. 

Además, en este período ya más cercano al viaje es útil dedicar tiempo cada semana a entender el Código Disney y el Código Universal, sus secretos y sus parques. 

Desde el menú principal de la Guía Mágica, encuentran una sección general para cada uno de los dos complejos principales de Orlando.

Esas secciones les permitirán bucear y decidir la profundidad que quieren alcanzar: desde un panorama general en cada parque hasta cada atracción, personaje y restaurante explicado y rankeado. 

Todo está aquí, al alcance de la mano.

Aproximadamente 2 meses y medio antes, armarán el plan día por día, con ayuda de los Tableros Mágicos de Multitudes

Armarán una lista de Restaurantes Disney que requieren reservas. Las opciones salen de los Restaurantes Table Service Disney. 

Cruzando las dos tareas anteriores, tomarán las reservas de restaurantes Disney con el plazo máximo disponible. Las reservas se abren 60 días antes de cada reserva y tienen un plus de tiempo para huéspedes Disney. 

Slinky Dog Dash - Disney´s Hollywood Studios

Tip

Asistencia

Volvemos a nuestra clasificación de “Viajero Constructor” y “Viajero Cliente de Agencia”.

El Constructor deberá lograr realizar cada una de las tareas listadas por su cuenta, para ello este sitio web es de gran ayuda.

Las herramientas complementarias también las puede encontrar aquí mismo, teniendo muy en cuenta a aquellos que reciben nuestro “VM Check”.

El viajero cliente necesitará conseguir un Agente de confianza –como por ejemplo AlaMagia.com- que lo asista para completar la lista.

Muchas de las tareas son indelegables (nos avisan si consiguen un agente que les prepare la maleta) pero muchas otras (Park Pass, reservas, etc) pueden ser realizadas por profesionales que completan diariamente estas tareas para muchos pasajeros.

Exactamente 60 días antes

Quienes pretendan reservar restaurantes Disney deben tomar en cuenta una fecha específica (que variará según sean o no huéspedes de un hotel Disney): 

Si armaron lista para restaurantes Disney que requieren reservas, y no se hospedan en Disney, 6o días antes de la comida podrán intentar su reserva con más chances. 

Si será más de una reserva en diferentes días, cada comida tendrá su plazo propio. 

Si se hospedarán en Disney y ya han contratado el hotel, podrán hacer sus reservas 60 días antes del check in (es decir algunos días antes de cada comida podrán hacer todas las reservas juntas).

Entre 1 y 2 meses antes del check

Seguir entendiendo a fondo cómo funcionan Disney y Universal. 

Si viajan con chicos, revisen nuestra sección dedicada a viajes con peques, si las compras son importantes, repasen el portal sobre compras de nuestro sitio web

Si se hospedan en Disney podrán hacer el Check in Online

Durante este período ya podrán comenzar a armar las estrategias de recorrido para cada parque principal. 

Todo listo para Viajar

Tip

Cada Grupo es un Mundo

El tipo de grupo viajero y el tipo de vacaciones imaginadas impactará necesariamente en la planificación del viaje desde casa.

No será igual un viaje con chiquititos que uno con adolescentes o en pareja.

No es igual si necesitan comer en restaurantes que requieren reserva o si lo harán siempre en otros de servicio rápido.

Aunque existe un cuerpo común de planificación (plan día por día, reserva de parques, definiciones de movilidad, etc), otras cuestiones necesitan una reflexión sobre cuáles son las características de los viajeros y qué es lo que pretenden del viaje.

´Últimas Semanas antes de viajar

En esta etapa final previo a partir:

Decidirán si contratarán Memory Maker (mínimo 3 días antes de viajar).

Controlarán horarios en parques en el Calendario Mágico. 

Controlarán vouchers y toda la documentación de viaje.

Imprimirán las estrategias previamente diseñadas.

Imprimirán cupones de compras o los guardarán en formato pdf en el celular.

Realizarán compras online de envío al hotel.

Confeccionarán una lista de compras en Outlets. 

Revisar pronóstico del clima Preparar la maleta 

El día previo a viajar, relajarse, ya hicieron todo lo que tenían que hacer. El viaje será mágico. 

Muchas de las tareas de nuestra lista se explican por sí mismas, muchas otras tienen una sección completa dedicada en nuestro sitio web. Acceden a ellas a través de cada uno de los links.

Genie Plus y Lightning Lane

Extras que considerarán durante el viaje

Ya no existe el Fast Pass pero recuerden que pueden adquirir Genie+ y Lightning Lanes individuales «a la carta».

El Genie+ lo podrán comprar desde la medianoche del día en que concurrirán al parque, es decir cuando comienza ese día.

Las Lightning Lanes individuales se deben adquirir durante la mañana de la visita al parque y se habilitan a horarios diferentes de acuerdo a si son huésped de hotel Disney (7am) o no (hora de apertura). Pueden ver todos los detalles en nuestra guía completa de Genie+ y Lightning Lanes.

Dato

Cambios

Horarios, programaciones de shows, disponibilidad de reservas y hasta precios: muchas cosas pueden cambiar a último momento.

Los cambios a veces son a favor y otras en contra.

Las semanas finales antes de viajar ameritan un repaso de todo lo programado hasta el momento y la verificación de que cambios y ajustes.

¿Qué Sigue?

Luego de este resumen de todas las tareas que deberán completar para planear su viaje mágico, sigue ejecutarlas.

Armarán el plan día por día, reservarán el acceso a parques Disney con el Park Pass System, reservarán restaurantes y todo lo demás. 

Desde el menú principal encontrarán todas las respuestas pero además listamos aquí, las secciones más importantes. 

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email