Autobús, Barco, Teleférico y el mundialmente conocido Disney´s Monorail son parte del fabuloso sistema de transporte Disney.
Conozcan al detalle uno de los privilegios más notables de los huéspedes de hoteles Disney
Una de las más grandes ventajas de huéspedes de hoteles Disney es la posibilidad de aprovechar sin costo su fabuloso sistema de transporte.
Walt Disney World tiene una extensión que duplica a la isla de Manhattan en New York. Más de treinta hoteles, seis parques temáticos y un centro comercial son los puntos más importantes a conectar.
Disney lo hace de manera formidable recurriendo a variados medios de transporte: Autobús, Barco, Monorriel y Teleférico.
El sistema es totalmente gratuito y puede ser utilizado también por huéspedes que no pernoctan en hoteles Disney y necesiten moverse de parque a parque, llegar a Disney Springs desde un parque o trasladarse a algún hotel particular para, por ejemplo, disfrutar de una reserva de restaurante.
En esta sección describiremos en detalle cada opción de traslado, las rutas, sus horarios y sus formatos.
Aclaración Previa: El Transporte Disney modificó algunas de sus reglas durante el período especial de reapertura luego de que Walt Disney World cerrara sus puertas entre marzo y julio de 2020 por la pandemia Covid-19. Algunos ajustes incluyen cambios en horarios, capacidad y reglas preventivas como el uso de mascarillas o barreras físicas. Consulten nuestra Guía completa sobre la Nueva Normalidad en Walt Disney World debido al coronavirus para más datos.
En la actualidad Disney cuenta con cuatro medios de transporte: Autobús, Barco, Monorriel o Teleférico. Además, algunos puntos del resort pueden conectarse caminando.
Estas son las rutas de autobús:
Estas son las rutas de barco o ferry:
El monorriel tiene tres rutas:
Desde 2019 el teleférico es el cuarto medio de transporte de Walt Disney World, estas son los cinco puntos del resort que unirá:
Algunos hoteles permiten llegar caminando🚶🏻♂️ a los parques:
También es posible caminar entre hoteles ubicados muy cerca:
El transporte Disney puede ser utilizado para conectar cualesquiera dos puntos del resort. Existen rutas directas y rutas que requieren transbordos.
Los puntos principales de Walt Disney World (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Disney Springs) son accesibles de manera directa entre sí y desde cada uno de los hoteles Disney.
Las rutas directas principales son:
Todos los hoteles conectan con los cuatro parques principales y Disney Springs en ambos sentidos y los parques principales se conectan entre sí en ambos sentidos.
La ruta entre Epcot y Magic Kingdom demanda un transbordo en el Ticket & Transportation Center.
La ruta entre Disney Springs y los parques principales sólo en ese sentido y se habilita luego de las 16hs.
Otras rutas directas:
La conexión que involucra puntos secundarios (hoteles entre sí o parques principales con parques de agua) requieren en general un transbordo.
Las rutas que necesitan un transbordo son:
Deberán siempre elegir punto transbordo más cercano al origen o destino.
Por ejemplo, para llegar a los hoteles del monorriel desde otro hotel, lo ideal es tomar Magic Kingdom como punto de conexión. Para disfrutar del Boardwalk, lo ideal será hacer un transbordo en Epcot. Si deben llegar a Animal Kingdom Lodge, el paso lógico previo será Animal Kingdom Park.
Deberán verificar siempre que los lugares elegidos como puntos de conexión estén operativos en ese horario. Más adelante veremos cómo operan durante el día cada uno.
Este es un resumen entre todas las rutas relevantes de Walt Disney World:
Recuerden que entre hoteles deberán hacer una conexión en un punto principal cercano.
Skyliner entre Epcot y Hollywood Studios también requiere un transbordo en alguno de los hoteles del teleférico.
En la primera columna del cuadro, cada hotel muestra junto a su nombre un código de color que referencia el punto principal más cercano donde podrán transbordar.
Los horarios en que el sistema de transporte está activo varían de acuerdo a los horarios de apertura y cierre de los parques o Disney Springs.
Estas son las reglas generales del servicio de autobús:
Es posible y probable que los autobuses comiencen a funcionar 15 o hasta 30 minutos antes del inicio garantizado explicado arriba.
Los transportes en barco, skyliner y monorriel no son tan estables y rígidos en sus horarios y frecuencias:
Las siguientes son las reglas horarias que rigen las conexiones con Disney Springs:
Por ejemplo si Magic Kingdom cierra 22hs, el bus hacia Disney Springs desde allí funcionará hasta las 23hs y si Hollywood Studios cierra a las 20hs, el bus hacia Disney Springs desde allí funcionará hasta las 22hs.
Al llegar a la parada de Bus, pantallas led exhibirán la información de cuánto falta para el arribo del próximo servicio a cada uno de los destinos posibles.
La frecuencia de las rutas de autobús entre hotel y parques es de aproximadamente 20 minutos a parques principales y de 30 minutos a parques de agua.
Las pantallas se ven de la siguiente manera:
Existe una excepción para la frecuencia de autobús cada 20 minutos y se da en las rutas entre hoteles Skyliner y Epcot/Hollywood Studios. En esas rutas puntuales la la frecuencia baja a sólo un autobús por hora (Disney motiva de esa manera a los huéspedes de los cuatro hoteles a utilizar el teleférico por sobre el autobús).
Además, My Disney Experience permite consultar a huéspedes Disney los tiempos de espera para el próximo Bus disponible desde la zona de embarque del hotel reservado.
El botón para encontrar los tiempos de espera está entre los detalles de la reserva de hotel.
Pueden llegar allí de dos maneras: 1) hacen tap en “Home” (forma de casita, primero en la barra inferior) y luego acceden a los detalles de su reserva desde la sección “My Plans”; o 2) hacen tap en el botón “Menú“, (último en la barra inferior) y luego en el botón “Resort Hotel” que verán inmediatamente.
En esa sección verán los detalles de su reserva y del hotel, y entre los botones disponibles se encuentra “See Bus Times”. Tap allí y podrán visualizar en la pantalla siguiente los horarios estimado de partida y llegada a cada destino (4 parques principales, 2 parques de agua y Disney Springs) desde la zona de embarque de su hotel.
Cuando por alguna razón la información no esté disponible, lo que verán es una leyenda genérica bajo el destino de la frecuencia del autobús. Por ejemplo: Animal Kingdom Every 20 minutes.
La aplicación móvil de My Disney Experience cuenta con una función muy útil para obtener rutas entre dos puntos del Resort.
Se trata de “Get Directions” y funciona como el clásico “Cómo llegar” de Google Maps pero limitado a Walt Disney World.
Una forma sencilla de acceder es ubicando el hotel de partida o destino para luego completar a mano el otro punto de la ruta.
La aplicación entregará las opciones de traslado Disney (a pie, autobús, barco o monorriel) y el tiempo estimado para completar la ruta.
Luego se puede ir más profundo con el botón “See Transit Directions” para un paso a paso de cómo llegar.
Un GPS mágico