ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Transporte Disney

Autobús, Barco, Teleférico y el mundialmente conocido Disney´s Monorail son parte del fabuloso sistema de transporte Disney.

Conozcan al detalle uno de los privilegios más notables de los huéspedes de hoteles Disney

PANORAMA

Una de las más grandes ventajas de huéspedes de hoteles Disney es la posibilidad de aprovechar sin costo su fabuloso sistema de transporte.

Walt Disney World tiene una extensión que duplica a la isla de Manhattan en New York. Más de treinta hoteles, seis parques temáticos y un centro comercial son los puntos más importantes a conectar.

Disney lo hace de manera formidable recurriendo a variados medios de transporte: Autobús🚌, Barco🛳, Monorriel🚝 y Teleférico🚠.

El sistema es totalmente gratuito y puede ser utilizado también por huéspedes que no pernoctan en hoteles Disney y necesiten moverse de parque a parque, llegar a Disney Springs desde un parque o trasladarse a algún hotel particular para, por ejemplo, disfrutar de una reserva de restaurante.

En esta sección describiremos en detalle cada opción de traslado, las rutas, sus horarios y sus formatos.

MEDIOS DE TRANSPORTE DISNEY

En la actualidad Disney cuenta con cuatro medios de transporte: Autobús, Barco, Monorriel o Teleférico. Además, algunos puntos del resort pueden conectarse caminando.

Autobús

Estas son las rutas de autobús🚌:

  • El autobús está presente en todos los hoteles Disney y los conectan mayoritariamente con ese medio de transporte a los cuatro parques principales, los dos parques de agua y Disney Springs. En algunas pocas rutas puntuales los hoteles se apoyan en otros medios de transporte.
  • El viaje de parque principal a parque principal es casi siempre vía autobús, la única excepción es entre Magic Kingdom y Epcot (monorriel).
  • Los cuatro parques principales conectan con autobús a Disney Springs pero luego de las 16hs y sólo ida. Esta ruta no es ida y vuelta: sólo desde los parques hacia el centro comercial.
  • Además de los hoteles, sólo Animal Kingdom conecta con Blizzard Beach por autobús.
  • Además de los hoteles, sólo Disney Springs conecta por Bus a Typhoon Lagoon.

En Barco

Estas son las rutas de barco o ferry🛳:

En Monorriel

El monorriel🚝 tiene tres rutas:

  • El Express Monorriel circunvala entre el Ticket & Transportation Center sin paradas intermedias. Si estacionan su auto en el estacionamiento de Magic Kingdom deberán optar entre este medio de transporte y el barco para llegar a la puerta del parque.
  • El Resort Monorriel realiza un circuito igual al del Express Monorriel pero con paradas intermedias en los «resorts del monorriel«: Contemporary, Polynesian y Grand Floridian. También pueden hacer estas rutas por barco.
  • Epcot monorriel realiza el trayecto ida y vuelta entre el Ticket & Transportation Center y Epcot. Para viajar entre Epcot y Magic Kingdom deberán transbordar allí.

Disney Skyliner

Desde 2019 el teleférico🚠 es el cuarto medio de transporte de Walt Disney World, estas son los cinco puntos del resort que unirá:

A Pie

Algunos hoteles permiten llegar caminando🚶🏻‍♂️ a los parques:

También es posible caminar entre hoteles ubicados muy cerca:

  • Los tres All Star Resorts entre sí
  • Pop Century y Art of Animation
  • Yacht Club, Beach Club, Boardwalk y sus villas.
  • Polynesian Village y Ticket & Transportation Center

CONEXIONES DEL TRANSPORTE DISNEY

El transporte Disney puede ser utilizado para conectar cualesquiera dos puntos del resort. Existen rutas directas y rutas que requieren transbordos.

Rutas Directas

Los puntos principales de Walt Disney World (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Disney Springs) son accesibles de manera directa entre sí y desde cada uno de los hoteles Disney.

Las rutas directas principales son:

  • Entre Hotel Disney y Parque principal o de agua ida y vuelta
  • Entre Hotel Disney y Disney Springs ida y vuelta
  • Entre Parque principal y Parque principal ida y vuelta (excepto entre Epcot y Magic Kingdom, ruta que demanda un transbordo).
  • Desde Parque principal hacia Disney Springs, sólo ida.

Todos los hoteles conectan con los cuatro parques principales y Disney Springs en ambos sentidos y los parques principales se conectan entre sí en ambos sentidos.

La ruta entre Epcot y Magic Kingdom demanda un transbordo en el Ticket & Transportation Center.

La ruta entre Disney Springs y los parques principales sólo en ese sentido y se habilita luego de las 16hs.

Otras rutas directas:

Rutas que requieren transbordo

La conexión que involucra puntos secundarios (hoteles entre sí o parques principales con parques de agua) requieren en general un transbordo.

Las rutas que necesitan un transbordo son:

Deberán siempre elegir punto transbordo más cercano al origen o destino.

Por ejemplo, para llegar a los hoteles del monorriel desde otro hotel, lo ideal es tomar Magic Kingdom como punto de conexión. Para disfrutar del Boardwalk, lo ideal será hacer un transbordo en Epcot. Si deben llegar a Animal Kingdom Lodge, el paso lógico previo será Animal Kingdom Park.

Deberán verificar siempre que los lugares elegidos como puntos de conexión estén operativos en ese horario. Más adelante veremos cómo operan durante el día cada uno.

Cuadro: Rutas Transporte Disney

Este es un resumen entre todas las rutas relevantes de Walt Disney World:

Recuerden que entre hoteles deberán hacer una conexión en un punto principal cercano.

En la primera columna del cuadro, cada hotel muestra junto a su nombre un código de color que referencia el punto principal más cercano donde podrán transbordar.

HORARIOS DEL TRANSPORTE DISNEY

Los horarios en que el sistema de transporte está activo varían de acuerdo a los horarios de apertura y cierre de los parques o Disney Springs.

Entre hotel y parques

Estas son las reglas generales del servicio de autobús:

  • El servicio de autobús de ida inicia desde cada hotel hacia Magic Kingdom 1 hora y 45 minutos antes del horario oficial de apertura, no debe contemplarse la existencia de extra magic hours en este caso.
  • El servicio de autobús de ida inicia desde cada hotel hacia Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios, Blizzard Beach y Typhoon Lagoon 45 minutos antes del horario oficial de apertura, contemplando extra magic hours si las hubiera.
  • El último autobús desde un hotel hacia cualquiera de los parques concluye 60 minutos antes del horario oficial de cierre, contemplando extra magic hours si las hubiera.
  • El autobús que vuelve desde los parques principales hacia los hoteles funcionará hasta 2 horas después del horario oficial de cierre del parque, contemplando extra magic hours si las hubiera.
  • El autobús que vuelve desde los parques de agua hacia los hoteles funcionará hasta 75 minutos después del horario oficial de cierre del parque.

Es posible y probable que los autobuses comiencen a funcionar 15 o hasta 30 minutos antes del inicio garantizado explicado arriba.

Los transportes en barco, skyliner y monorriel no son tan estables y rígidos en sus horarios y frecuencias:

  • Temporadas, horarios de parques y condiciones climáticas pueden provocar variaciones o incluso el cierre temporal del sistema.
  • Es importante consultar a un Cast Member cómo será el cuadro de operaciones cada día en que tengan previsto utilizarlos.
  • Como referencia a confirmar, los barcos suelen comenzar a funcionar 30 minutos antes del horario de apertura del parque de destino y el monorriel 1 hora antes de la apertura de Magic Kingdom

Rutas que involucran a Disney Springs

Las siguientes son las reglas horarias que rigen las conexiones con Disney Springs:

  • Desde un hotel Disney hacia Disney Springs el servicio de autobús comenzará a funcionar entre 45 minutos antes de la apertura oficial del centro comercial (habitualmente 10am) y hasta la 1am.
  • El retorno desde Disney Springs hacia los hoteles Disney funciona hasta las 2am.
  • Los parques principales se conectan con Disney Springs desde las 4pm y hasta las 11pm o 2 horas después del cierre oficial de cada parque particular, lo que suceda primero.

Por ejemplo si Magic Kingdom cierra 22hs, el bus hacia Disney Springs desde allí funcionará hasta las 23hs y si Hollywood Studios cierra a las 20hs, el bus hacia Disney Springs desde allí funcionará hasta las 22hs.

Horario del próximo arribo

Al llegar a la parada de Bus, pantallas led exhibirán la información de cuánto falta para el arribo del próximo servicio a cada uno de los destinos posibles.

La frecuencia de las rutas de autobús entre hotel y parques es de aproximadamente 20 minutos a parques principales y de 30 minutos a parques de agua.

Las pantallas se ven de la siguiente manera:

Pantallas que verán en paradas de bus Disney

Además, My Disney Experience permite consultar a huéspedes Disney los tiempos de espera para el próximo Bus disponible desde la zona de embarque del hotel reservado.

El botón para encontrar los tiempos de espera está entre los detalles de la reserva de hotel.

Pueden llegar allí de dos maneras: 1) hacen tap en “Home” (forma de casita, primero en la barra inferior) y luego acceden a los detalles de su reserva desde la sección “My Plans”; o 2) hacen tap en el botón “Menú“, (último en la barra inferior) y luego en el botón “Resort Hotel” que verán inmediatamente.

En esa sección verán los detalles de su reserva y del hotel, y entre los botones disponibles se encuentra “See Bus Times”. Tap allí y podrán visualizar en la pantalla siguiente los horarios estimado de partida y llegada a cada destino (4 parques principales, 2 parques de agua y Disney Springs) desde la zona de embarque de su hotel.

Funcion para ver cuanto falta para el proximo bus en hotel Disney

Cuando por alguna razón la información no esté disponible, lo que verán es una leyenda genérica bajo el destino de la frecuencia del autobús. Por ejemplo: Animal Kingdom Every 20 minutes.

Pantalla My disney Experience que muestra proximo bus

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Get Directions

La aplicación móvil de My Disney Experience cuenta con una función muy útil para obtener rutas entre dos puntos del Resort.

Se trata de “Get Directions” y funciona como el clásico “Cómo llegar” de Google Maps pero limitado a Walt Disney World.

Una forma sencilla de acceder es ubicando el hotel de partida o destino para luego completar a mano el otro punto de la ruta.

 

La aplicación entregará las opciones de traslado Disney (a pie, autobús, barco o monorriel) y el tiempo estimado para completar la ruta.

Luego se puede ir más profundo con el botón “See Transit Directions” para un paso a paso de cómo llegar.

Un GPS mágico

ViajeroMagico.com