Viajar a Disney con Pequeñitos

¿Desde qué edad tiene sentido llevarlos a Disney? ¿Cuáles son las reglas especiales para los más chiquitos? ¿Cuáles las atracciones que más disfrutan y cuáles evitar?

Además, las herramientas para recorrer como el Baby Ride Swap. Todo eso y algunos secretos más en esta sección especial para familias con pequeñitos.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 31 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Esta sección fue pensada para familias que están considerando organizar su viaje a Orlando y Walt Disney World y uno o más de sus hijos son niños pequeños, de muy poca edad.

Para precisar correctamente a qué nos referimos cuando hablamos de niños pequeños: estamos considerando bebés y preescolares y escolares de primeros años, es decir menores de 9 años.

En esta sección nos preguntaremos desde qué edad tiene sentido llevarlos a visitar Disney, cuáles son las atracciones que más disfrutan, cuáles son las limitaciones para ingresar a atracciones más intensas y cuáles pueden darle miedo.

También algunos consejos sobre cochecitos, comida y compras.

Al final detallaremos cómo usar la herramienta del «Baby Swap» para ayudar a los papás a recorrer mejor los parques

Desde qué edad Viajar

La pregunta es objeto de interminables debates en foros de discusión y guías de turismo.

Por supuesto la respuesta no es única y cada experiencia parece ser contundente para aportar un punto de vista.

El problema es, justamente, que cada vivencia es diferente y lo que parece indiscutible desde una perspectiva, se torna fácilmente objetable desde la perspectiva opuesta.

Hemos experimentado personalmente en viajes propios lo que significa visitar Disney y Orlando con niños muy pequeños de distintas edades: 10 meses, un año y medio, tres años y medio, cuatro, cinco, siete y nueve años.

Esa experiencia personal ha sido maravillosa en todos los casos, tanto los niños como sus padres disfrutan enormemente del viaje.

Sin embargo el relato que transcribimos a continuación cuenta una experiencia totalmente distinta y también usual en viajes a Disney:

Llegamos el lunes al Pop Century, dejamos el equipaje y como no estaba lista la habitación partimos hacia Magic Kingdom, debía hacer algo más de 30 grados pero con la cantidad de gente que encontramos en el parque me parecían 40. Clarita tiene 4 años y comenzó a llorar por cualquier cosa del cansancio, no había menos de 45 minutos de espera para cualquier atracción y yo empecé a preguntarme en qué estaba pensando cuando armé el viaje para las vacaciones de invierno nuestras. Dimos una vuelta y decidimos ir a comer, intentamos en Cosmic Rays pero las mesas estaban todas ocupadas, Clarita seguía llorando y me pedía upa, todavía no habíamos comprado el cochecito. Nahuel, el más grande, empezó a fastidiarse porque no podía ir a ningún juego y peleaba con su hermanita. Finalmente pudimos comer y yo miraba el reloj para que se hiciera la hora en que nos dijeron que la habitación estaría disponible. Mi marido me miraba con cara de reproche. A las 16 hs pegamos la vuelta luego de dar sólo un paseo por algunas tiendas y estar más de media hora en la cola de autógrafos de Woody de Toy Story. Nos quedamos un rato largo en el hotel y después paseamos a la tarde por Disney Springs, nos fuimos a dormir temprano. Luego, las cosas en el viaje se fueron acomodando de a poco con el pasar de los días, pero si tuviera que programar de nuevo el viaje con la nena tan chiquita en temporada alta lo pensaría dos veces.

No es para asustarse pero situaciones como las narradas arriba no son tan extrañas entre los papás de niños chicos.

Hay buenas experiencias y malas experiencias, sin embargo cuando se observan ciertas reglas específicas el porcentaje de experiencias buenas, muy buenas y excelente se dispara mientras que el porcentaje de experiencias regulares o malas baja notoriamente.

Nuestra posición es clara:

Todas las familias, aún aquellas con niños muy pequeños o bebés, pueden viajar a Orlando y especialmente visitar Walt Disney World.

Para que el viaje sea inolvidable por buenas razones, deberán tomar los siguientes recaudos:

  • Evitar fechas de extremo calor
  • Evitar fechas de altas multitudes
  • Recorrer al ritmo de familias con niños y no a ritmo de maratonistas
  • Adoptar una actitud positiva ante seguros contratiempos que podrán surgir
  • Seguir los consejos de esta misma sección sobre las reglas básicas para viajar con niños.

Sólo repasen los consejos y datos que aportamos en esta sección y utilícenlos en la mayor medida posible durante el viaje.

Reglas Básicas para Viajar con Niños

A continuación verán un decálogo de consejos o mandamientos que posibilitarán vacaciones geniales con los más chiquititos.

No es necesario seguirlos al pie de la letra y pueden adaptarlos a la realidad de su grupo pero la diferencia entre darle importancia a estas reglas y no hacerlo puede ser la diferencia entre un viaje genial y mágico con un sufrimiento agotador.

Cortar Al Mediodía.

Los niños no pueden aguantar el ritmo que significa los kilómetros y kilómetros de recorrido dentro de los parques donde además los estímulos son constantes sumándole al agotamiento físico el mental.

Lo ideal es llegar temprano al parque (minutos antes de la apertura), disfrutar de esas horas matinales con buen clima y baja multitud y sobre el mediodía volver al hotel. Podrán decidir almorzar en el parque y tomarse algunos minutos más o hacerlo directo en el hotel.

Permitan que los más pequeños tomen un lindo baño con bañera llena y traten de convencerlos de que duerman un ratito de siesta (esto puede ser difícil el primer día, luego el cansancio hará todo el trabajo).

Entre 16 y 16,30hs vuelvan al parque, habrán evitado el momento más concurrido y más caluroso del día. Disfrute de las actividades vespertinas, vea el desfile final o el show de cierre coman algo y a dormir.

Esta regla es factible si el hotel está cerca del parque, por ejemplo en el mismo Walt Disney World.

No Desafiar Los Límites.

Cansancio, calor, fastidio, malhumor, capricho, todos los padres conocen esas facetas en los chiquititos.

No combatirlos, dejar que se descarguen, cambiar el clima, regalar un muñeco o comprar una golosina.

Cada minuto de las vacaciones vale mucho como para desperdiciarlo en luchar contra molinos de viento.

Identificar el cansancio y poder tomar un respiro aún en el parque es buena práctica. No es necesario forzar la marcha para cumplir objetivos ambiciosos en cuanto a atracciones o actividades.

El reconocimiento de los límites del chico permite evitar frustraciones.

Usar La Pileta Del Hotel.

Los hoteles Disney tienen piletas fantásticamente ambientadas, en especial los moderados y deluxe. Encontrarán también divertidos “playwaters” para los más chiquitos.

Los de Universal también se destacan y algunos hoteles de Orlando hacen gala de su complejo acuático.

Si no hace frío úselas y aprovechen sus puntos fuertes: chorros de agua, estatuas divertidas, toboganes, barcos piratas o tubos deslizantes.

Los relaja y los distiende.

Evitar Atracciones Potencialmente Atemorizantes

Verán en esta misma sección referencias a atracciones que pueden atemorizar a los más chicos.

Adicionalmente pueden repasar todas y cada una de las atracciones existentes en los parques en sus secciones específicas.

Es fundamental hacer una lista de atracciones que supongan que los chicos pueden sufrir por miedo más que disfrutar. Una lista de lo que no experimentarán.

Ante la duda, agréguenla a la lista, es preferible perderse de algo que provocar un efecto de miedo que predisponga mal de allí en adelante al niño para vivir cualquier otra experiencia.

Usen el Rider Switch Pass (ver abajo), deberán dividir el grupo pero quienes ingresen primero pueden terminar de definir si el chico está listo para disfrutar allí o es mejor para él saltear esa atracción.

Es importante entender que una gran mayoría de atracciones a lo largo y ancho de los parques temáticos son aptas para todas las edades y siempre tener a mano un listado de imperdibles que refleje los gustos de los chicos. Revisen más abajo cuáles son las atracciones que habitualmente más disfrutan.

Agua Siempre Lista

De ser posible, compren al inicio de su estadía al menos un pack de 24 botellas de agua mineral por un pequeño puñado de dólares en Wal Mart y tengan siempre una o dos botellas encima para resolver cualquier queja de sed que el niño intente esbozar.

El costo será mínimo y el beneficio enorme.

Otra opción es pedir agua en los restaurantes de los parques, se las darán sin problemas.

Si el niño es muy bebé, ofrézcale regularmente líquido para estar seguros que siempre se mantiene hidratado.

Personajes y Sonrisas

 

Muchos Personajes

Los personajes están por todos lados en los parques y restaurantes.

Los chicos disfrutan mucho de abrazarlos, pedirles autógrafos y tomarse fotos.

En ocasiones los personajes están con la cara descubierta como las princesas, los príncipes, Peter Pan o el Sombrero Loco. .

Muchos otros, como clásicos como Mickey, Donald o Woody y otros, tienen la cabezota de plástico y potencialmente podrían asustar a algunos chicos.

Explicar antes, mirar de lejos a otros niños dando abrazos y aclimatarlos de a poco siempre es buena idea.

Hagan de los personajes una rutina y disfruten mirando las caritas de sus niños. Si es posible, programen al menos una comida con personajes, también es una experiencia que disfrutan al máximo. Visiten la sección “Comidas con Personajes” para conocer las opciones disponibles.

Cochecitos O Strollers

En los parques se caminan muchos kilómetros y los niños no están preparados para semejante esfuerzo físico.

La espalda de los padres está preparada para soportar diez o quince kilos extra cuando piden subir en brazos.

Los cochecitos de alquiler en los parques son costosos y hay algunas opciones más económicas.

Son indispensables.

Atracciones Especiales Para Chicos

Todo es colorido y atractivo para los niños en el mundo mágico de Orlando y en Disney en particular, pero algunas atracciones están especialmente dedicadas a ellos.

Conocerlas y marcarlas como imperdibles antes de partir elevará la experiencia final, mantendrá a los niños contentos y el clima familiar fluido.

Más abajo en esta sección nos ocupamos de ellas.

Lleve a los niños al menos una vez a cada una de las seleccionadas y seguramente le pedirán repetir.

Prepararse Para Los Pedidos De Comida

El hambre es otro factor a monitorear para que el buen humor y la alegría no se transformen en pocos segundos en mal humor y berrinche.

Mantengan provisiones en la mochila como barritas de cereal, papas fritas, snacks. La oferta en los parques es variada: si el niño está acostumbrado a comer fruta podrán también encontrar en distintos puntos del parque opciones.

Cuando sea necesario sentarse a comer algo más completo, elijan alguno de los counter service más tranquilos y con más colorido de los parques.

Por ejemplo Pinocchio Village en Magic Kingdom, Restaurantosaurus en Animal Kingdom, BackLot Express en Hollywood Studios, las mesitas exteriores de Yorkshire County Fish Shop en World Showcase, Electric Umbrella en Future World, Fast Food Boulevard en Universal Studios o Circus Mc Gurcus Cafe Stoo Pendus en Islands of Adventure.

Enfocarse En Disminuir Tiempos De Espera

Es importante armar un plan de ahorro de tiempo.

La espera puede ser molesta para los chiquitos y es otro activador del mal humor.

Repasen los consejos de esta web para ahorrar tiempo y hagan uso del Baby Swap que se explica más abajo.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Cuando Ir

Los mejores meses para ir a Disney World con niños pequeños son: Mayo, fines de Septiembre, Octubre, primera quincena de Noviembre y primera quincena de Diciembre.

Enero y la primera mitad de Febrero también son adecuados aunque pueden sufrir algunos días de temperaturas demasiado bajas.

Todas estas fechas tienen en común dos factores esenciales:

  • Bajas chances de sufrir temperaturas medias mayores a los 27 grados. En los meses de frío (enero, febrero y en menor medida la primera quincena de diciembre) el abrigo solucionará las cosas.
  • No se toparán con multitudes inmanejables.

El exceso de gente provoca stress en adultos pero mucho más en niños pequeñitos. Además la espera excesiva en las atracciones genera una ansiedad que es mejor evitar.

Dato

Más Tiempo

Con chicos el ritmo de recorrido es necesariamente más lento.

Desde este sitio web proponemos un andar relajado no sólo por necesidad sino también por conveniencia: nada de correr, nada de permanecer más de 5 o 6 horas seguidas en el parque.

La conclusión inmediata: necesitarán más tiempo para ver lo mismo.

Si quieren recorrer y conocer un buen porcentaje de lo que Disney y Orlando tienen para ofrecer el viaje mínimo con chicos pequeños debe tener una duración de al menos ocho días e idealmente una extensión aún más larga de entre 10 y 12 días.

Tip

Mejor Adentro

La movilidad se vuelve un tanto más trabajosa con niños pequeños en el grupo.

Hospedarse dentro de Disney traerá más comodidad y accesibilidad para trasladarse y menos desperdicio de tiempo al ir y volver del parque al hotel cuando realicemos un necesario descanso en el medio del día.

Dato

Parques y Tickets

Los parques Disney son los más amigables para los más chiquititos.

Los parques Universal tienen muy buenas atracciones, playgrounds, personajes y shows dedicados a ellos. Superhéroes de Marvel, Minions de Mi Villano Favorito y Harry Potter son hits para muchos peques.

Párrafo aparte merece el parque Legoland, pensado para los más pequeños y siempre una buena idea si la familia ha armado el viaje en torno a ellos.

Recuerden que los menores de tres años en ningún caso pagan tickets para ingresar a los parques y que los chicos son considerados “menores” hasta los 9 años y pagan ticket de adulto de 10 años en adelante.

Dos actividades clásicas de todo viaje a Orlando asumen características especiales cuando los niños son protagonistas, aquí sus notas principales

Comer con Niños

Viajar con niños en edad escolar o pre-escolar supone todo un desafío cuando se piensa por anticipado cómo, dónde y qué comerán durante la estadía mágica. 

Walt Disney World es un universo muy amigable para los chicos a la hora de comer. 

Cuando el restaurante es Table Service a la Carta, verán una sección especial para los más pequeños que además, de acuerdo al establecimiento, puede subdividirse entre “Kids Appetizers” (entradas para niños), “Kids Meals” (comidas para niños), “Kids Mickey Check Meals” (comidas para niños Mickey Check, de standares saludables) y “Kids Desserts” (postres para niños). Restaurantes Buffet o Family Style no tienen la distinción de arriba, los niños deberán elegir de la amplia oferta que llega a la mesa o disponible en el restaurante. 

Los restaurantes Quick Service son siempre “a la carta”. Podrán ver las opciones exhibidas en carteles sobre las cajas donde realizarán el pedido o solicitar una versión en papel al propio cajero para elegir. En estos restaurantes encontrarán “Kids Meals” y “Kids Mickey Check Meals” (saludables) disponibles.  

Las Comidas con Personajes son las experiencias más buscadas por padres de niños pequeños. 

Habitualmente buffet, su número es limitado, todos son de formato Table Service y requieren reserva con la mayor anticipación posible. 

Las niñas tienen más opciones que los niños ya que hay varias de estas experiencias protagonizadas por princesas: Cinderella´s Royal Table, Akershus, Trattoria al Forno, Artist Point y 1900 Park Fare. Los protagonistas clásicos funcionan para niños y niñas: Chef Mickey, Tusker House, Garden Grill, Hollywood & Vine, Ohana y Cape May Cafe son algunos ejemplos. Consulten nuestra sección “Comer con Personajes” para ir profundo sobre este tema. 

Restaurantes Temáticos: El ambiente es otra forma de deslumbrar a los chicos, con temas específicos como dinosaurios, animales o un autocine, o a partir de su música, colorido o ambiente. Aquí sí encontramos más opciones para varones en restaurantes Table Service: T-Rex, Rainforest, Sci Fi Dine, Coral Reef o Planet Hollywood. 

Entre los Quick Service, son divertidos PizzeRizzo y BackLot Express en Hollywood Studios, Restaurantosaurus, Harambe Market y Satu´li Canteen en Animal Kingdom, Pinocchio Village y Pecos Bill en Magic Kingdom o varias opciones de World Showcase en Epcot. 

Por su Menú: Todos los padres saben que los niños no suelen ser fáciles al momento de elegir el plato. A mayor variedad de opciones mejores posibilidades de evitar escuchar “no me gusta nada” o ver la comida sin tocar en el plato tras largos minutos. En Table Service, si identifican al niño como muy específico para elegir lo que quiere comer, lo buffet son una buena solución: la oferta es tan grande que pueden elegir, probar, y volver a elegir sin límites. 

Los menú Family Style no son tan variados pero también permiten al niño probar sin problemas varias opciones. 

Luego entre los que son a la carta se destacan Teppan Edo por su formato, los italianos como Via Napoli, Mama Melrose o Trattoria al Forno por su sencillez, y los americanos como 50 Prime Time Cafe, The Plaza o Beaches & Cream Soda Shop. Siempre es útil revisar las entradas de adultos o “Appetizer” en los restaurantes Table de donde pueden también sacarse opciones para los más chicos. 

Para Counter Services, mirando su carta, es bueno enfocarse en las locaciones más grandes y con menú más amigable como Cosmic Rays, Casey Corner, Columbia Harbour en Magic Kingdom, Flame Tree Barbacue o Pizzafari en Animal, toda la zona de Sunset Boulevard en Hollywood Studios y Sunshine Seasons en Epcot.

Comprar con Niños

No existe lugar en el mundo más deseado por un niño que Walt Disney World.

Cuando el pequeño piensa en lo que disfrutará, piensa en personajes, atracciones, querer reír, sentir adrenalina, emoción o asombro. ¿Compras? Sólo juguetes y recuerdos.

Programar una visita a los Outlets o a un centro comercial de Orlando con los más pequeños puede entonces ser un problema: estarán quitándole tiempo en los parques y a cambio recibirá quizá algo de ropa.

Difícilmente se predisponga de buena gana a excepción de que tomen algunos recaudos y sigan los consejos que a continuación listamos:

  • Programen las compras en visitas cortas: los chicos no soportan un día completo de compras. Lo ideal es utilizar algunas horas de un día en que visitarán parques.
  • Lleven cochecito: los centros comerciales son extensos, caminarán mucho y los locales no siempre tienen zonas para sentarse.
  • Vendan la compra. Seguramente quieren hacer compras para ustedes pero también para ellos. “Venderles” que la ropa o zapatillas que van a buscar es un regalo tan valorable como un juguete es siempre una buena idea.
  • Prometan un juguete. Los Outlets muestran locales Disney Outlets, el Florida Mall tiene una Disney Store, Crayola y otros sitios estrictamente de juguetes, algo similar pasa en el Millenia. Sea cual fuere el destino de compras, prometan un premio a los pequeños acompañantes.
  • Lleven Snacks y agua. Sed y hambre aceleran el malhumor y la frustración. Deben equiparse con botellas de agua y snacks para solucionar a demanda las necesidades del chico.
  • Pregunten por la necesidad de ir al baño. Los chicos a veces no reparan que necesitan visitar el sanitario, preguntar nunca está de más ya que es otra fuente de malhumor y fastidio.
  • Sepan parar. Tensar la cuerda o sobrepasar límites nunca es una buena idea. Si el malhumor y fastidio ya son irreversibles evalúen volver al hotel o a la siguiente actividad.

Desde el punto de vista de los niños tanto los Outlets como los centros comerciales como las tiendas departamentales clearence e incluso los supermercados disponen de locales o sectores enfocados en los más pequeños. 

Aquí un pequeño listado de las más importantes: 

Premium Outlet Vineland: Carters, Gap Kids, Osh Kosh BGosh, Jimboree, Forever 21, Columbia, Disney Outlet y Toy R US Outlet. Luego las marcas de zapatillas como Nike, Adidas, Skechers, Converse, Crocs, Puma o Reebok. 

Premium Outlet International Drive: Justice, Tommy Hilfiger Kids,Carters, Gap Kids, Osh Kosh BGosh, Jimboree, Columbia, Disney Outlet y Toy R US Outlet. Luego las marcas de zapatillas o zapatos como Nike, New Balance, Adidas, Skechers, Converse, Crocs, Puma, Timberland o Reebok.

Florida Mall: Justice, Forever 21, Zara, Old Navy, Gap Kids, Jimboree, American Girl, Crayola y Disney Store. Luego marca de zapatillas o zapatos como: Adidas, Crocs, Puma, Vans o Kids Foot Locker The Mall at Millenia: Gap Kids, Baby Gap, Gucci, Billabong, Diesel, Forever 21, H&M, Justice y Abercrombie. 

Lake Buena Vista Factory Store: Carters, Old Navi, Justice, Converse, Crocs, Nike, Osh Kosh BGosh, Rack Room Shoes y Reebok. 

Las tiendas departamentales como Ross o Marshalls ofrecen juguetes en precios ridículos y también ropa para niños. WalMart suele tener una selección de ropa de la franquicia Disney y también un sector de juguetes.

Experiencias que más disfrutan

Más arriba repasamos las “Reglas Básicas” para viajar con chicos.

Una de esas reglas es no perderse ninguna de las atracciones especiales para ellos y otra es incorporar muchos personajes al recorrido.

Les aportaremos aquí, una herramienta para lograr esos objetivos.

El Perfil del Niño

Más abajo verán dos cuadros, uno correspondiente a atracciones de los parques de Disney World y otro correspondiente a atracciones de los parques Universal.

Esos cuadros utilizan un código de colores que les permitirá intuir si la atracción es perfecta para su niño o no lo es.

Pero nosotros no conocemos exactamente cómo es el niño en concreto.

Para poder usar esas tablas y sus consejos correctamente deberán definir el perfil del niño y las cosas que más los divierten y entusiasman.

En otras palabras, los consejos son para un perfil de niño en abstracto. Deberán encuadrar al niño que viaja con ustedes en alguno de esos perfiles para poder recibir el consejo adecuado.

Para armar los perfiles nos apoyaremos en género y la edad:

La ubicación en el cuadro intenta perfilar al niño a grandes trazos. 

El contenido en que se inspiran las atracciones tiene un público objetivo. 

Por ejemplo todo lo relacionado con princesas está más enfocado en niñas, todo lo que proviene de Disney Jr. está más enfocado en primera infancia, Star Wars es más de niños en edad escolar y Harry Potter suele gustarle a niños y niñas pre-adolescentes. 

Nada impide que una niña tenga deseos de luchar con Darth Vader, un niño quiera conocer a Cenicienta o un pequeñito de muy corta edad se haya fanatizado con Harry Potter, el cuadro sólo intenta funcionar de referencia. El perfil concreto lo delinea quien mejor conoce al pequeño: ustedes.

Sobre cada atracción listada en el cuadro encontrarán la siguiente información: a qué parque pertenece, en qué franquicia o familia de franquicias se apoya, el tipo de experiencia, alguna nota especial.

No son toooooooodas las experiencias que disfrutarán sino simplemente las más destacadas. Imperdibles.

En la última columna se indica el público infantil objetivo en base a los colores del cuadro de arriba.

No descarten nada de esta lista a priori por no ser exactamente el color que corresponde al niño en cuestión: todas las atracciones son aptas para todos los niños pequeños.

Este es el cuadro en Walt Disney World:

 

Referencias: MK: Magic Kingdom – EP: Epcot – DHS: Hollywood Studios – AK: Animal Kingdom-TL: Typhoon Lagoon -BB:Blizzard Beach

Este es el cuadro en Universal Orlando:

Referencias: US: Universal Studios – IOA: Islands of Adventure-VB: Volcano Bay

Tip

Repeticiones

Prepárense para pedidos de repeticiones. Los chicos se enamoran de algunas atracciones y apenas concluyan una vuelta van a pedir volver a subir.

El problema siempre es la espera: si es manejable pueden darle el gusto, pero si es muy elevada podría no ser lógico consumir parte del día en esa repetición y estar obligados luego a prescindir de otras experiencias nueva.

Intenten tener preparados argumentos convincentes para resistir el pedido si evalúan que no es conveniente repetir.

Dato

Planificación

Ir con chicos chiquitos amerita este tipo de planificación adicional y muchas de las experiencias listadas necesitan algunas acciones complementarias.

Los restaurantes y experiencias como Bibbidi Bobbidi Boutique requieren reserva previa.

Los personajes en ocasiones también necesitan ser previamente explicados a los niños para que no se asusten, pueden ver muchos consejos sobre cómo planear estas experiencias en nuestra sección “Cómo Funcionan” los personajes.

Tip

Capa

Algunas familias con niños muy pequeños suelen sentir que se pierden una gran porción de la oferta que los parques entregan a partir de la dificultad con atracciones que muestran requerimientos de altura o escenas de intensidad o miedo.

En realidad, es una sensación que puede despejarse fácilmente con una capa adicional de planificación.

Un listado de atracciones que no son aptas para los pequeños (por altura o intensidad) y otro listado de atracciones o experiencias que serán las preferidas de los más chiquitos.

Con ambas listas, es hora de armar parejas: a cada atracción intensa una experiencia cercana infantil (personaje o atracción). Luego, usar el Swap y tomar turnos.

Así, por ejemplo, podrá el papá ir a Space Mountain mientras mamá y el niño se toman fotos con Buzz Lightyear para luego cambiar lugares.

El resultado será que todos disfrutan.

Dato

Comer con Personajes

Si el viaje está enfocado en los más chicos, programar al menos una comida con personajes puede ser una experiencia inolvidable.

En general, los desayunos son la opción más accesible y al ser buffet, si reservan luego de media mañana, cumplen la doble función de llenar bien la panza y divertir a los más pequeñitos a un costo razonable.

Las reservas son siempre recomendables porque todas estas comidas son muy populares.

Requerimientos de Altura

Estas son las atracciones con requerimientos de altura en los parques de Walt Disney World Resort, además consignamos el nivel de intensidad de cada atracción. Cuando esté disponible el Rider Switch Pass verán la sigla (RS).

Altura Mínima Nivel de Intensidad

Rock N Roller Coaster Starring Aerosmith (DHS)

122cm (RS)

Muy Alto (Montaña Rusa con Inversiones)

Space Mountain (MK)

112cm (RS)

Muy Alto (Montaña Rusa oscura)

Mission: Space-Misión Naranja) (EP)

113cm (RS)

Muy Alto (Simulador)

Expedition Everest (AK)

112cm (RS)

Alto (Montaña Rusa sin Inversiones)

Flight of Passage (AK)

112cm (RS)

Medio/Alto (Simulador 3D)

Big Thunder Mountain (MK)

102cm (RS)

Medio (Montaña Rusa sin Inversiones)

DINOSAUR (AK)

102cm (RS)

Medio (Simulador)

Star Tours (DHS)

102cm (RS)

Medio (Simulador)

Splash Mountain (MK)

102cm (RS)

Medio (Caída sobre el agua)

Mission: Space-Misión Verde (EP)

102cm (RS)

Medio (Simulador)

Kali River Rapids (AK)

197cm (RS)

Bajo (Rápidos sobre el agua)

The Barnstormer (MK)

97cm (RS)

Bajo (Montaña Rusa Infantil)

Slinky Dog Dash (DHS)

97cm (RS)

Bajo (Montaña Rusa Infantil)

Seven Dwarfs Mine Train (MK)

97cm (RS)

Bajo (Montaña Rusa Infantil)

Test Track (EP)

102cm (RS)

Bajo (Simulador)

Soarin ´ (EP)

102cm (RS)

Bajo (Simulador)

Star Wars: Rise of the Resistance (DHS)

102cm (RS)

Bajo (Simulador)

Its Tough to Be a Bug

Sin limitación

Bajo (Show 3D oscuro)

Millennium Falcon Smugglers Run (DHS)

97cm (RS)

Muy Bajo (Simulador)

Tomorrowland Speedway

81cm(RS)

Muy Bajo (Kartings)

Estas son las atracciones con requerimientos de altura en los parques de Universal Orlando, además consignamos el nivel de intensidad de cada atracción.

Altura Mínima Nivel de Intensidad

Hollywood Rip Ride Rockit (US)

entre 129 y 200cm (ChS)

Muy Alto (Montaña Rusa sin Inversiones)

The Incredible Hulk Coaster (US)

137cm (ChS)

Muy Alto (Montaña Rusa con inversiones)

Dr. Dooms Fearfall (IOA)

132cm (ChS)

Muy Alto (Simulador)

Revenge of the Mummy (US)

122cm (ChS)

Alto (Montaña Rusa oscura sin Inversiones)

Hagrids Magical Creatures Motorsbike Adv. (IOA)

122cm (ChS)

Medio/Alto. (Montaña Rusa Veloz sin inversiones)

Harry Potter & The Forbidden Journey (IOA)

122cm (ChS)

Medio/Alto (Simulador)

Harry Potter & The Escape f. Gringotts (IOA)

122cm solo - 107cm acompañado (ChS)

Medio/Alto (Montaña Rusa sin Inversiones)

Jurassic Park River Adventure (IOA)

122cm solo - 107cm acompañado (ChS)

Medio (Caída sobre el Agua)

Dudley Do Right Ripsaw Falls (IOA)

122cm solo - 107cm acompañado (ChS)

Medio (Caída sobre el Agua)

Dudley Do Right Ripsaw Falls (IOA)

122cm solo - 107cm acompañado (ChS)

Medio (Caída sobre el Agua)

Popeye & Bluto´s Bilge-Rat Barges (IOA)

122cm solo - 107cm acompañado (ChS)

Medio (Rafting)

Skull Island Reign of Kong (IOA)

91,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Bajo (Simulador)

Transformers The Ride 3D (US)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Bajo (Simulador)

Men In Black: Alien Attack (US)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Simulador)

The Simpsons Ride (US)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Simulador)

The Amazing Adventures of Spiderman (IOA)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Simulador)

Fast & Furious Supercharged (US)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Simulador)

Woody Woodpeckers Nuthouse Coaster (US)

91,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Montaña Rusa Infantil)

Flight of the Hippogriff (IOA)

91,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Montaña Rusa Infantil)

Flight of the Hippogriff (IOA)

91,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Montaña Rusa Infantil)

Race Through NY St. Jimmy Fallon (US)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Simulador)

The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride! (IOA)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Tren en altura)

ET Adventure (US)

101,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Muy Bajo (Oscuridad)

The Cat in the Hat (IOA)

91,5cm solo - 122cm acompañado (ChS)

Nulo (Algunos giros)

Tip

Primero Ellos

Si van a viajar con niños pequeños es importante entender que las vacaciones son primero para ellos y recién luego para los adultos del grupo. Disfruten a través de sus emociones. Tomen fotos fotos y filmen cuando se ríen o cuando miran fijo a Mickey o cuando se desesperan por subir a Dumbo. Atesoren imágenes que difícilmente puedan volver a repetir Si programan su cabeza de esa manera, ellos y la familia entera pasarán quizá los mejores días de sus vidas.

Dato

Strollers

Tamaño máximo: Disney exige, para permitir su ingreso a los parques, que el cochecito o stroller no mida más de 79cm de ancho y 132cm de largo.

Verifiquen que no se transgreden esa norma antes de empacarlo en casa o comprarlo al llegar a Orlando.

Dos estilos: “Paraguas” (livianos, económicos y más pequeños cuando están cerrados y menos capacidad de reclinación); “De paseo” (más estructurados, pesados, más costosos con más lugares de guardado, reclinación mayor, soportan más peso y son más cómodos).

Sombra: descarten toda unidad que no cuente con capota de sombra, perderían la protección ante el implacable sol de Florida.

Complementos: verifiquen si tiene el orificio para vaso térmico y, muy especialmente, cuántos espacios de guardado o colgado y su capacidad.

Tip

Paseos

Si los niños son pequeños, es recomendable explicarles que el ingreso a tiendas son paseos para divertirse y no necesariamente implicarán una compra segura.

En parques y Disney Springs ingresarán decenas de veces a este tipo de negocios y si no establecen desde el principio que no hay obligación de adquirir un muñeco o un souvenir en cada paseo, tendrán un problema.

Luego, si el niño comprende que va a divertirse y no a comprar, cuando efectivamente compren algo, la alegría será doble.

Dato

Resignación

El fundamento de los requerimientos de altura en determinadas atracciones es la seguridad.

Los ingenieros que diseñan cada una de las atracciones en los parques de Orlando determinan cuál es la marca segura para permitir el embarque, sea montaña rusa, simulador o viaje en auto. Ante esa evidencia, no queda más que resignarse.

Si el niño tiene muchos deseos de subir pero no llega a la altura, no llega. Aunque sea por poco. No vale ponerse creativo con el calzado o el peinado para que pueda llegar. Que las ganas no activen comportamientos irracionales. Usen Baby Swap o simplemente lo dejan como buena excusa para volver en un par de años.

Tip

Auto

¿Con o sin Auto?

Para contestar la pregunta hay que considerar si el hotel está dentro de Disney y si viajarán con un único pequeñito o si la aventura la emprenderán con dos o tres de ellos.

Si el niño es uno sólo y se quedan adentro, pueden arreglarse con el transporte de Disney, si son dos o más recomendamos alquilar auto aún quedándose dentro de Walt Disney World.

Si necesariamente deben hospedarse afuera, el automóvil se vuelve una necesidad cualquiera sea la cantidad de chicos en el grupo.

Atracciones: Intensidad y Miedo

Más arriba repasamos las “Reglas Básicas” para viajar con chicos.

Una de esas reglas es evitar atracciones potencialmente atemorizantes.

Si la limitación de altura se apoya en la seguridad física, ahora nos enfocamos en la emoción de los niños. Que no la pasen mal, básicamente.

Les aportaremos aquí, una herramienta para lograr ese objetivos.

El Perfil del Niño

Más abajo verán dos cuadros, uno correspondiente a atracciones de los parques de Disney World y otro correspondiente a atracciones de los parques Universal.

Esos cuadros utilizan un código de colores que les permitirá intuir si la atracción es potencialmente atemorizante para su niño o no lo es.

Pero nosotros no conocemos exactamente cómo es el niño en concreto.

Para poder usar esas tablas y sus consejos correctamente deberán definir el perfil del niño y su tendencia a asustarse o pasarla mal si la experiencia es muy intensa.

En otras palabras, los consejos son para un perfil de niño en abstracto. Deberán encuadrar al niño que viaja con ustedes en alguno de esos perfiles para poder recibir el consejo adecuado.

La edad está utilizada en el cuadro como un indicativo de madurez. 

Para armar los perfiles nos apoyaremos en carácter y edad:

Si bien la mayoría de los niños de 6 años tienen la madurez de un niño de 6 años, muchos otros niños de 6 se comportan como si tuvieran 7 u 8 o a la inversa como si tuvieran 5. Lo que importa, para ubicarse en el cuadro, no es la fecha de nacimiento sino la madurez del niño. 

En cuanto al carácter, nadie mejor que un padre para saber si su hijo es generalmente asustadizo o miedoso, si es temerario o valiente o si se ubica en el medio de ambos extremos. 

Ubiquen a sus hijos en el cuadro anterior según columna y fila y tomen nota de “el color” que le corresponde a cada uno. Por ejemplo, si el chiquito tiene una madurez de 5 años y consideran que su carácter es “valiente”, le tocaría el color rojo, si fuera asustadizo, el amarillo.

La penúltima columna de esos cuadros se ocupa de la intensidad y viene a ser un promedio subjetivo de la atracción en todas sus características. Finalmente, la columna “Evite” es un consejo que damos desde aquí. 

En esencia sugerimos que el niño no suba a esa atracción o al menos que analicen cuidadosamente si será provechoso que lo haga. 

Determinado el color para cada uno de los chicos conforme vimos arriba, podrán utilizar los cuadros de abajo al compararlo con el color que se muestra en la en la columna “Evite”: si es más intenso que el que corresponde a su hijo (de menos a más intenso: amarillo, naranja, rojo), evite esa atracción y retírela del recorrido o intégrenla sólo para el resto del grupo con ayuda del Baby Swap. 

Si la atracción tiene el mismo color que el asignado al niño, deberán evaluar un poco más: analizar la crítica completa de esa atracción particular revisando la sub-sección de atracciones del parque donde esté ubicada, concluir si vale la pena tomar el riesgo, dialogar con el niño para explicarle de qué se trata y preguntarle si se anima a intentarlo, etc.. 

Luego de ese trabajo adicional, decidirán si incorporan o no la atracción al recorrido para que el niño también la disfrute o si el pequeño lo dejará para otra visita en años venideros. Los niños que se ubiquen en el cuadrante rojo no descartan a priori ninguna atracción y deberán analizar todas las de ese color, pudiendo entrar sin problemas a las de colores menos intensos. 

Verán que unas pocas atracciones tienen el color verde: esto quiere decir que no traen problemas en general para ningún chico, sin embargo están listadas para consignar que tienen momentos de oscuridad, miedo o movimiento.

Este es el cuadro en Walt Disney World:

Referencias: MK: Magic Kingdom – EP: Epcot – DHS: Hollywood Studios – AK: Animal Kingdom-TL: Typhoon Lagoon -BB:Blizzard Beach

Este es el cuadro en Universal Orlando:

Referencias: US: Universal Studios – IOA: Islands of Adventure-VB: Volcano Bay

Dato

Papás

Que las experiencias sean especialmente emocionantes por los más chiquitos no implica de ninguna manera que los padres necesariamente se aburrirán.

Al contrario, clásicos como Peter Pan´s Flight o Dumbo son imperdibles para todos y una foto con Mickey Mouse puede orgullosamente ubicarse en el lugar de trabajo del adulto a su vuelta.

Tip

Explosiones

Los shows de Happily Ever After (Magic Kingdom) e Illuminations (Epcot), Fantasmic! (Hollywood Studios) y Rivers of Light (Animal Kingdom) no están listados y, en general, no traen problemas con los niños. Sin embargo, si sus chicos son temerosos de los fuegos artificiales en general o de grandes estruendos a cielo abierto, quizá sea buena idea prepararlos unos minutos antes del inicio.

Siempre es buena idea ubicarse cerca de la salida si el show es en un teatro como Fantasmic!  o a pasos de una tienda si es al exterior (por ejemplo las ubicadas en Main Street en el caso de Happily Ever After o la que se encuentra en la zona de la plaza seca que une Future World y World Showcase en Epcot en el caso de HarmonioUS) para que papá o mamá puedan salir del show o ingresar a un espacio bajo techo durante los fuegos si las cosas se ponen complicadas con el niño.

Dato

Cómo Usarlos

Todo el transporte oficial de Disney y Universal admite subir con cochecitos. Deben subir al bus, barco o monorriel con el coche plegado.

Si alquilarán auto, contemplen que el espacio de baúl permita incorporar el cochecito, aún con el resto del equipaje cargado.

En los parques ingresarán sin problemas con el coche abierto y en funcionamiento por la misma zona que el resto de los visitantes. El niño puede sin problemas ingresar sentado en el coche.

Punto a punto usen el cochecito con el niño sentado. Al llegar a una atracción encontrarán una zona de estacionamiento de cochecitos (“Strollers Parking”), dejen el coche allí, alineado y ubicado junto al último estacionado. Es muy factible que el coche sea movido de lugar, aunque siempre dentro del Stroller Parking elegido, por los empleados del parque, sólo deben buscarlo en su nueva ubicación al volver.

Relacionado con lo anterior, es buena idea identificar de manera distintiva el cochecito, recuerden que -excepto el caso de los que lo lleven desde casa- todos compran y alquilan en los mismos lugares al llegar a Orlando, verán muchos “mellizos”.

Estén atentos a la energía de los chicos: en ocasiones ellos mismos se resisten a sentarse ante el estímulo del contexto. Ante la duda insístanle con que se sienten un rato en el coche para reponerse.

Baby Swap

La primera y principal inquietud de familias con niños pequeñitos es predecir si ellos la pasarán realmente bien en los parques de Orlando. 

Es una preocupación justificada y el inicio de esta sección se ocupa de ello: “Desde qué edad viajar a Disney” y “Reglas Básicas” para viajes con niños pequeños. 

La segunda intranquilidad se pregunta si los grandes la pasaran realmente bien teniendo en cuenta todo lo que los pequeños no pueden hacer por ser bajitos o para no sufrir en atracciones de alta intensidad. 

El Rider Switch Pass (conocido también como Baby Swap o Child Swap) es la herramienta que viene a resolver el problema y logra que los temores se disipen.

Se trata de un servicio pensado para todo aquel que viaje con pequeñitos, que permite tomar turnos a los adultos del grupo para disfrutar sin esperar de más en las atracciones intensas. 

El servicio es gratuito, está incluido tanto en parques de Walt Disney World como en los de Universal Orlando, con leves diferencias pero con resultado final similar. 

Las atracciones con requerimientos de altura son generalmente montañas rusas o simuladores muy populares, lo mejor de lo mejor desde la óptica de un adolescente o un adulto. Las intensas, oscuras o aterradoras también suelen ser atracciones elaboradas y populares. Tenemos entonces intereses contrapuestos: niños que no pueden o no deberían subir y adultos que no se lo quieren perder por nada del mundo.

Las reglas en los parques temáticos reconocen este dilema habitual y para resolverlo Disney creó el Rider Switch Pass, también llamado Baby Swap o Child Swap. 

La premisa es la siguiente: Si un niño no puede o no quiere subir, el grupo deberá dividirse en dos: un sub-grupo ingresará a la atracción mientras el niño y el o los adultos designados para cuidarlo se mantienen afuera. 

Ese primer grupo deberá realizar la fila normalmente (alternativamente la fila normal o la fila de Fast Pass si tuvieran uno) Al salir el primer sub-grupo, sucederá un cambio de roles. 

Quienes formaban el segundo sub-grupo, y quedaron al cuidado del niño inicialmente, podrán ingresar la atracción mientras los que ya lo hicieron cuidarán ahora al niño. 

Si no existiera el Rider Switch Pass, este segundo grupo debería esperar nuevamente para ingresar y luego completar la experiencia en el segundo turno. El resultado sería el doble de tiempo consumido debido a que el niño no podía subir: dos veces esperando y dos veces en la atracción. 

El Rider Switch Pass es un pase rápido que permite a quien inicialmente esperó afuera de la atracción para cuidar al niño, pueda subir siempre sin esperar en el segundo turno. 

El mecanismo es muy sencillo: El único requisito será que la atracción esté incluida en el sistema. Llegados a la atracción, todos deberán concurrir juntos y pedirán al Cast Member ubicado en la zona de ingreso un Rider Switch Pass. 

Esa solicitud deberán hacerla junto al niño que no subirá. De esa manera el Cast Member sabrá que tienen derecho a aprovechar el sistema. La ubicación para realizar el Rider Switch suele estar señalizada pero si no encuentran el cartel indicativo, pueden consultar en la zona de ingreso de la atracción. 

El Cast Member (habitualmente provisto de una tablet) les realizará habitualmente 3 preguntas: ¿Quién es el niño que no puede subir? ¿Quienes son las personas que lo cuidarán inicialmente y subirán en segundo turno? ¿Tienen quienes subirán en primer turno Fast Pass o realizarán la fila con la espera regular? 

Las preguntas tienen objetivos diferentes: Con la primer respuesta el Cast Member verificará que el grupo es apto para el uso del sistema Rider Switch. Sin un niño pequeño, este sistema no puede ser utilizado. Con la segunda respuesta, podrá asignar el Rider Switch a las personas que subirán en segundo turno. El máximo será de 3 personas, incluyendo a quien o quienes cuiden al niño inicialmente. Los pases Rider Switch duran una hora (igual que los Fast Pass de atracciones). La tercer pregunta se relaciona con el momento en que podrán empezar a utilizarlo. Veremos más en detalle esto seguidamente. 

Completada la información, el Cast Member asignará vía Magic Band o ticket tarjeta el pase Rider Switch a las personas que esperarán inicialmente junto al niño. Esos pases se mostrarán inmediatamente en la aplicación My Disney Experience en la zona en que también se muestran los Fast Pass. 

El primer grupo accederá a la atracción de manera normal en la primera vuelta (con o sin Fast Pass). Más tarde, en el intervalo horario establecido, podrán ingresar sin espera quienes componían el segundo grupo. Habitualmente lo hará por la misma zona en que ingresan quienes tienen Fast Pass. 

Como ventaja adicional, el adulto que inicialmente esperó no está obligado a ingresar sólo sino que puede hacerlo acompañado (máximo 3). Entre quienes acompañen al adulto que inicialmente cuidó al niño pueden estar integrantes del sub-grupo que ya subió a la atracción en primer turno (y de esta manera parte del grupo disfrutará dos veces de la atracción), esto debió ser determinado al inicio del proceso, en el momento en que concurrieron todos a solicitar el pase. 

Ese es el concepto del Rider Switch Pass (Baby Swap) en Walt Disney World Resort.

Grafiquemos con un ejemplo.

1-Familia de 4: Mamá, Papá, hijo adolescente al que llamaremos “Junior”, hija pequeña a quien llamaremos “Niña”.

2-Arriban a Flighto of Passage (incluida en la lista de atracciones con Rider Switch Pass), la Niña mide 98cm y no alcanza los requerimientos de altura.

3-Los cuatro juntos se dirigen al Cast Member que encontrarán en la zona de la atracción y le solicitan un Rider Switch Pass. El Cast Member verificará que la niña es pequeña para subir, preguntará quién subirá en segundo turno (máximo 3 personas) y les preguntará si quienes suben en primer turno tienen Fast Pass.

4-El Cast Member fijará el horario para el grupo que sube en segundo de tal manera que el primer grupo ya estará afuera para cuando el segundo tenga sus pases habilitados.

5- Papá y Junior suben a la atracción sin diferencias con el resto de los visitantes, mientras Mamá espera junto a la niña afuera.

6-Al salir el primer grupo de valientes, deberán verificar si ya ha llegado el horario del Rider Switch Pass (el intervalo es de una hora, igual que los Fast Pass para atracciones) y cuando esté habilitado Mamá podrá ahora ingresar sin espera usando la fila Fast Pass con su Magic Band o ticket tarjeta. Si así lo indicaron al inicio del proceso (indicándoselo al Cast Member), Junior podrá volver a subir con el Papá en la segunda vuelta.

Al final del proceso, no hubo doble espera, Papá, Mamá y Junior (este último en dos ocasiones) disfrutaron de Flight of Passage. La Niña siempre estuvo acompañada.

Supongamos que la niña hubiera llegado la altura requerida como altura mínima para Flight of Passage pero se sintiera temerosa de ingresar: el sistema es el mismo, bastará que sea un miedo creíble (es decir que el niño tenga realmente corta edad) para que el sistema se vuelva viable. 

Universal también ofrece un servicio para que los papis puedan tomar turnos y disfrutar la atracción sin la obligación de realizar dos veces la fila para embarcar. A diferencia de Disney, casi todas las atracciones de Universal Studios y de Islands of Adventure están incluidas en el sistema.

El método aquí es más sencillo: cada atracción cuenta con una zona especialmente designada para el Child Swap, todos harán juntos la fila y al llegar a la zona de embarque uno custodiará al niño mientras el o los restantes integrantes suben.  Al terminar la primera vuelta, se produce el switch y los roles se invierten. 

Tanto los chicos que no lleguen a los requerimientos de altura como los que no quieran subir por otras razones pueden aprovechar el sistema. Para usar el sistema, también es importante avisar al personal a cargo de la atracción ubicado en la entrada que van a aprovechar el Child Swap. 

Este trámite es necesario porque no todas las atracciones manejan se manejan exactamente igual: algunas tienen cuartos de espera separados, otras simplemente una zona designada y unas pocas cuentan con una línea de espera especial que suele habilitarse en días de mucha concurrencia.

Cuando nos ocupamos de las atracciones con limitación de altura, especificamos cuáles son las atracciones que cuentan con este sistema (indicado como RS en el cuadro de Disney y ChS en el cuadro de Universal)

Tip

Esponjas

Siempre recuerden que los niños son esponjas que absorben, por sobre todas las cosas, el ánimo de sus papás.

Si se muestran frustrados y fastidiados porque no alcanzaron a llegar a un desfile, porque se perdieron una atracción o debieron quedarse un rato más en el hotel hasta que el niño esté listo para salir, el círculo vicioso habrá iniciado: el chico se pondrá de mal humor, llorará, se encaprichará y provocará aún más frustración y vuelta a empezar.

Al contrario, una sonrisa, comprensión, diversión, admiración de lo bello del momento vivido generará un círculo virtuoso coronado con muchísimas carcajadas del chiquitín.

Dato

Admitidos

Todos los restaurantes de Walt Disney World admiten niños con una sola excepción: Victoria and Albert´s en el Grand Floridian Resort.

Tip

Segundo Uso

Además de ser el salvavidas ante el cansancio de los más chicos el cochecito tiene un segundo uso que las familias sabrán apreciar. En un ambiente controlado como son los parques temáticos, funcionan perfectamente como depósito de mochilas, vasos térmicos, abrigos y demás items que de otra manera deberían trasladar como mula de carga.

Sin llegar a la temeridad de dejar objetos de mucho valor como teléfonos o cámaras, cualquier otra cosa que hayan traído con ustedes al parque puede ser depositada en los habituales múltiples canastos o ganchos de los coches de bebés.

Encontrarán un “estacionamiento” cercano a todas las atracciones y todo lo que hayan dejado sobre el coche o en sus lugares de guardado. Todo estará intacto sobre el coche al volver a retirarlo y habrán aliviado el peso sobre sus espaldas en el mientras tanto.

Dato

Tope

El máximo de personas que pueden subir en la segunda ocasión con el “Rider Switch Pass” es de 3 personas (incluyendo a quien o quienes quedaron inicialmente al cuidado del niño).

Los pases se asignan individualmente a cada una de las Magic Bands o tickets involucrados y se visualizan inmediatamente en My Disney Experience en la misma zona de la aplicación que muestra los Fast Pass.

Tip

En los parques

Los parques temáticos brindan el servicio de alquiler de coches para niños. 

La ventaja de esta opción: no deben trasladar nada desde casa ni perder tiempo comprando un coche en Orlando, simplemente llegan al parque, alquilan, pagan y usan.

Las desventajas son notorias: el costo es elevado y son incómodos para los chicos, especialmente si quieren dormir un rato sobre ellos.

Los alquileres son por el día y no pueden llevarse los coches afuera del parque.

Tengan en cuenta que por su diseño no son aptos para bebés.

Pueden ver el costo actualizado de alquilar coches en los parques Disney en nuestra sección ¿Cuánto cuesta Viajar a Disney?

Cochecitos (Strollers)

Es habitual completar más de 15km caminando durante un sólo día en Magic Kingdom y los restantes parques de Orlando no se quedan atrás.

Ese esfuerzo puede convertirse en una pesadilla para papás con niños chiquitos: no existe pequeño con tanta energía para entregar durante tan corto tiempo y tampoco existe espalda que soporte semejante esfuerzo con el niño en brazos.

Al rescate vienen los llamados cochecitos (strollers, carriolas, coche de bebé). Dispositivos indispensables en cualquier viaje a Disney para familias con niños pequeños.

No se trata solamente de niños que usan cochecito en su propia ciudad. Los chicos en edad escolar que caminan hace tiempo en casa, también necesitarán esta ayuda en los parques.

El límite de cuándo se vuelve necesario el cochecito es variable de acuerdo a cómo es el niño en particular pero generalmente hasta los 5 o 6 años son indispensables y en ocasiones ese límite se puede extender hasta los 8 o 9.

No es opción imaginar resolver la demanda de energía que los parques demandan sólo con respuesta física. Necesitarán esta herramienta.

Las soluciones que proponemos son tres: llevar el cochecito desde casa, comprarlo en Orlando, alquilarlo en Orlando fuera de los parques o alquilarlo en los parques. Cada una de ellas varían en costo, comodidad, calidad del cochecito y planificación como resumimos en la siguiente infografía:

 

Llevar de casa: menos cómodo por traslado/planificación media: sólo decidir/máxima calidad: el propio/Gratis

Alquilar en los parques: más cómodo porque lo alquilan en el parque/Planificación: Cero/mínima calidad: son incómodos/Muy caros

Comprar en Orlando: comodidad media si logran anexarlo a un plan de compras/Planificación alta/ calidad media/ costo medio o bajo

 

Llevar Cochecito desde Casa Comprar el Cochecito al Llegar Empresa de Alquiler Alquiler en el Parque

Costo

Cero

Puede ser Bajo

Bajo

Alto

Calidad / Comodidad

Generalmente Excelente

Variedad. Dependerá del elegido

Variedad. Dependerá del Elegido

Mala. Son incómodos

Logística

En aeropuerto: Alta. Luego: Baja

El viaje a comprar o coordinación de envío

Coordinación de envío

Lo que lleve alquilarlo en el parque

Cuando

Desde casa

Al llegar a Orlando

Al llegar a Orlando

Al llegar a cada Parque

Otros

Requiere ticket aéreo que permita el traslado

Opciones limitadas al stock existente

Contratación vía web y envío

No se llevan al auto. Todo en el parque

Llevar de casa: menos cómodo por traslado/planificación media: sólo decidir/máxima calidad: el propio/Gratis

Alquilar en los parques: más cómodo porque lo alquilan en el parque/Planificación: Cero/mínima calidad: son incómodos/Muy caros

Comprar en Orlando: comodidad media si logran anexarlo a un plan de compras/Planificación alta/ calidad media/ costo medio o bajo

 

¿Qué Sigue?

Esta sección les brinda el marco para preparar correctamente el viaje con chiquititos.

Pero pueden ir mucho más profundo: armar las estrategias, elegir las atracciones, preparar la lista de atracciones que deben evitar, conocer todo sobre los personajes y detectar dónde encontrar aquellas historias que despiertan el fanatismo en sus chicos: Toy Story, Princesas, Star Wars y mucho más.

Desde el menú principal encontrarán todas las respuestas pero además listamos aquí, las secciones más importantes. 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Secciones que se relacionan con Niños

Top Personajes en Disney

Comidas con Personajes 

Mickey Mouse

Princesas

Harry Potter

Superhéroes Marvel

Toy Story

Jurassic Park

Star Wars

Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]