ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Comida Mágica

Más de doscientas locaciones con miles de platos diferentes que cada día se sirven en parques, hoteles y el centro comercial de Walt Disney World.

Los restaurantes Disney son mágicos desde diferentes puntos de vista, en esta sección nos introducimos a sus notas más generales.

PANORAMA

Walt Disney World Resort cuenta con casi 100 restaurantes de mesa y más de 150 restaurantes de comidas rápida o mostrador, además existen incontables Kioscos y puestos de venta de comida al paso diseminados por los parques.

Todas estas locaciones se distribuyen en parques temáticos principales, parques de agua, el centro comercial Disney Springs y cada uno de los hoteles Disney.

Como imaginarán, más de 250 opciones pueden marear hasta al más erudito conocedor del mágico mundo del viejo Walt.

¿Dónde Comer? ¿Cuándo Comer? ¿Qué Comer? ¿Cuánto costará comer?¿Cuánto tiempo llevará comer?

Todas preguntas simples que cualquier viajero a Walt Disney World se hace o debería hacerse antes de partir.

En esta sección los introducimos a la Comida Mágica del Mundo Mágico de Walt Disney en Orlando. Conocerán la clasificación de los personajes y tendrán una respuesta para cada una de aquellas preguntas.

CLASIFICACION DE RESTAURANTES, HORARIOS Y PLATOS

Disney clasificó en dos grandes categorías a sus establecimientos gastronómicos:

  1. Restaurantes de Servicio de Mostrador o Servicio Rápido (en inglés: Counter Service Restaurante o Quick Service Restaurante); y
  2. Restaurantes de Servicio de Mesa o Servicio Full (en inglés: Table Service Restaurante o Full Service Restaurante).

Encontrarán secciones específicas en nuestra web para cada una de las dos categorías, pero a grandes trazos:

Los restaurantes quick tiene mucho de auto servicio: se elige el plato, se paga en la caja, se retira en el mostrador y se lleva con una bandeja a alguna de las muchas mesas ubicadas en sectores aledaños.

El servicio de mesa implica un check in generalmente con una reserva previa, la asignación de una mesa, la atención en la misma por un camarero, elegir de una carta o disfrutar de un buffet y luego pagar al final cuando la cuenta llega a la mesa.

Continuando con su gusto por nombrar y catalogar, las comidas están divididas en categorías dentro de Disney World:

  1. Comidas de Servicio Rápido (Quick Service Meals);
  2. Comidas de servicio de mesa (Table Service Meals); y
  3. Snacks.

Las comidas de servicio de mesa se sirven por supuesto en los restaurantes Table Service y pueden ser buffet, Family Style o a la carta. Los servicios a la carta muestran habitualmente opciones de entrada (Appetizer), plato principal (Entree), postre (Dessert) y bebida alcohólica o no alcohólica (Beverage).

Las comidas de servicio de mostrador o rápido se presentan en estilo «combo» que suele incluir una comida principal (Hamburguesa, ¼ de Pollo, Costillas de cerdo, Nuggets de pollo, Sandwiches fríos, porción de pescado, Pizza, etc.) con un acompañamiento (Papas Fritas, Puré de papas, Ensalada, Vegetales, etc.), bebida y eventualmente postre.

Tanto en Counter Service como en Table Service restaurante encontrarán generalmente la opción de menú para los más chicos bajo el nombre de «Kid´s Menú», las porciones en este caso son  más pequeñas y las variedades limitadas (macarrones y queso; pata de pollo con puré; o patitas de pollo fritas con papas por ejemplo).

Los snacks son simplemente eso, snacks. Items individuales de toda variedad (desde bolsitas de papas fritas, manzanas acarameladas, chocolate en barra, pop-corn, helados, bebidas no alcohólicas y hasta churros) y pueden dividirse entre aquellos incluidos en el Disney Dining Plan y los que no (generalmente snacks especiales o muy costosos).

ACCESIBILIDAD

Los restaurantes Counter Service no necesitan, en general, reserva previa y por lo tanto adoptan el sistema de entrar cuando gusten.

La gran excepción es Be Our Guest Restaurante. Locación que funciona como quick service en desayuno y almuerzo, requiere reserva y merece una sección especial en este sitio web (click aquí). Recientemente Disney agregó a Pizzafari de Animal Kingdom durante la cena como otra opción quick con necesidad de reserva.

La no necesidad de reserva es una de sus grandes ventajas ya que es simple tomar decisiones de último momento al decidir dónde comer, especialmente en medio de la agitada actividad de los parques temáticos.

Algunos son especialmente populares y podría darse, en épocas de alta concurrencia, que deban aguardar algunos minutos para conseguir una mesa, pero en la mayoría de los casos no enfrentarán problema alguno.

Una historia totalmente diferente es el mundo de los  Table Service.

Si desean disfrutar de la experiencia en alguno de los más populares deberán dejar la espontaneidad para otro momento y realizar las reservas con anticipación suficiente.

Sin reserva podrán olvidar restaurantes con personajes o de alta popularidad aunque podrán conseguir lugar en opciones menos populares hasta último momento. Este sitio web destina una sección completa al tema reservas en restaurantes Disney (click aquí)

EL COSTO DE COMER EN DISNEY

El costo de la comida es elevado en Walt Disney World.

Sentarse en un restaurante ubicados en sus parques, hoteles o Disney Springs generalmente implicará un costo más elevado al de un restaurante de calidad equivalente ubicado fronteras afuera del resort.

Esta regla se cumple desde la hamburguesa con papas  fritas, una comida buffet y también con la cocina a la carta.

En todos los casos, comparando con un equivalente o similar fuera de Disney World, el monedero sufrirá más.

Claro que como contrapartida tendrán la magia de Disney, la comodidad por proximidad y habitualmente una buena calidad de comida con porciones generosas.

El combo típico de Mac Donalds o Wendy´s es menos costoso que el de Pecos Bill en Magic Kingdom, pero la hamburguesa y porción de papas que recibirán en Disney será más grande.

Los buffets también suelen ser más variados y de mejor calidad, la comida a la carta se torna más específica y debe analizarse restaurante por restaurante pero sin dudas existen opciones de excelencia.

En lo que Disney no tiene rival es en ambientar y dotar de magia a cada uno de sus restaurantes, la gran mayoría de ellos se encuentran ambientados de una manera mágica.

Aún los restaurantes de servicio rápido o sin tema específico suelen tener una atmósfera muy amigable y colorida que trasmite desde su decoración hasta la amabilidad de los cast members allí asignados toda la magia Disney.

Sorprenderse cenando en un acuario, almorzando en medio de la guerra de independencia americana, comiendo junto a dinosaurios o desayunando dentro de un castillo medieval son algunos ejemplos.

Que Mickey y Cenicienta se acerquen a la mesa a jugar con los niños puede no tener precio para muchos grupos.

Pueden ver un listado actualizado con precios representativos del rubro comida en Disney en nuestra sección ¿Cuánto Vale?.

QUICK SERVICE VS. TABLE SERVICE

Si bien ambas categorías no tienen porqué competir y habitualmente se complementarán, veamos en un cuadro las más notorias diferencias entre los dos grandes tipos de restaurantes en Walt Disney World Resort.

Diferentes tipos de restaurantes en Disney

Notas:

(1) Los restaurantes que habilitan Mobile Order y Be Our Guest son excepciones en las cuales se puede colocar la orden por el teléfono.

(2) Be Our Guest es una excepción entre los restaurantes Quick en el aspecto reservas: son absolutamente necesarias.

(3) La tendencia de Walt Disney World es dejar poco a poco los platos y vasos descartables para pasar a esquemas de lavado y reuso de la vajilla y cubiertos. Esta tendencia se ve en restaurantes quick que tuvieron reciente renovación o inauguración (por ejemplo el principal del Art of Animation) y en Be Our Guest restaurante también.

Este sitio web cuenta con una sección completa para restaurantes Quick Service de Disney (click aquí) y otra sección completa para restaurantes Table Service de Disney (click aquí), en cada una de ellas verán al final muchas de las opciones disponibles analizadas y rankeadas en detalle.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Ahorro No Tan Mágico

Este sitio web tiene secciones completas destinadas a lograr ahorro en el item “comida” del presupuesto.

Todo lo que puedan hacer para gastar menos tendrá sentido siempre que no entre en contradicción con la experiencia mágica del viaje.

El consejo general es no forzar la marcha de las vacaciones para lograr un ahorro que –mirado en contexto- no será definitivo.

 

Comer en restaurantes mágicos, sin necesidad de hacer traslados o salir innecesariamente de los parques suele justificar el costo extra que se describe en esta sección.

Siempre tengan en cuenta la gran inversión que significan sus vacaciones. No fuercen la marcha, no pierdan tiempo, ni bajen la calidad de la experiencia global de las vacaciones en pos de un ahorro que en términos relativos no será sustancial.

ViajeroMagico.com