ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Volcano Bay

Jerarquizado por Universal como su “tercer parque de Orlando”, Volcano Bay fue estrenado en 2017 e intentó con éxito convertirse en una forma disruptiva de parque de agua.

La fila virtual a través del “Tapu Tapu”, la tecnología y diseño de sus atracciones, experiencias interactivas y el enorme volcán que puede verse desde toda la ciudad lo catapultaron rápidamente a disputar la hegemonía de Disney en este tipo de experiencias.

Panorama

El histórico parque de agua de Universal, llamado Wet N Wild, lucía anticuado y había bajado al cuarto puesto de preferencias en Orlando.

Universal tomó nota y en 2016 anunció el cierre de Wet N Wild y la construcción de un nuevo parque de agua llamado Volcano Bay.

Ubicado adyacente al hotel Cabana Bay Resort, el parque abrió sus puertas en mayo de 2017 y su objetivo es revolucionar la industria de los parques acuáticos.

La expectativa de éxito era tan grande que Universal califica a Volcano como su “tercer parque temático en Orlando”, intentando quitarlo de la categoría “parque de agua” y equipararlo a sus dos parques principales.

El parque tiene en una historia (los Waturi), muestra un ícono imponente (el Volcán), un concepto novedoso (la espera virtual en todas sus atracciones) y un apoyo tecnológico (el Tapu Tapu).

Sobre esos pilares Universal apoya su expectativa de éxito.

La Historia

El mito detrás del parque cuenta que todo comenzó con el Dios feroz, Krakatau.

A pesar de que dominaba la tierra con su ira y su furia, no podía controlar el espíritu aventurero de su hija, Tai Nui.

Ella se enamoró de un joven nativo llamado Kala (KAH-lah) y cuando su ferozmente protector padre se enteró del romance, se enfadó mucho. Exilió a Kala al cielo para siempre, donde se convirtió en la Luna.

Vencida por la pena, Tai Nui lloró y sus lágrimas formaron el océano. De este modo, Krakatau comprendió que solo había logrado destruir lo que más le importaba: la felicidad de su hija.

Estaba determinado a reunir a los jóvenes amantes, así que llegó a la tierra y la atrajo hacia el cielo, con lo que creó el volcán de Volcano Bay. Krakatau convirtió el resto de su ira y sus celos en la forma de un espíritu de fuego, Vol, a quién encerró en las profundidades del volcán.

Y es así es como el Cielo, el Océano y la Tierra unidos formaron el paraíso de Volcano Bay.

Así fue creado Volcano Bay pero el mito se completa con la leyenda de los Waturi, habitantes de la isla.

Los Waturi eran un pueblo nómade que continuamente atravesaron el océano en canoas en búsqueda de un nuevo hogar. Según la leyenda, un pez místico llamado Kunuku estaba destinado a guiarlos.

Sus viajes los llevaron a los extremos lejanos del Pacífico Sur. Dondequiera que iban, los Waturi adoptaban las costumbres, la música y el arte de muchos de los pueblos que encontraban.

Finalmente, Kunuku y los vientos de la fortuna guiaron a los viajeros hasta las costas de Volcano Bay. Los Waturi sabían que finalmente habían encontrado su hogar.”

La isla está marcada por la cultura Waturi, verán pinturas rupestres, esculturas tiki talladas en piedra y un sinnúmero de pequeños detalles que cuentan la historia a cada paso.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

A Volcano Bay podrán llegar en Autobús o caminando si se hospedan en un hotel Universal.

Quienes arriben en auto, deberán estacionarlo en el edificio de cocheras adyacente a Citiwalk, el mismo que se utiliza para los dos parques principales de Universal.

Allí podrán utilizar una zona especial para visitantes a Volcano Bay y luego de bajarse del auto tomar el traslado veloz y gratuito en la parada de Bus.

Al bajar del bus atravesarán caminando un túnel bajo tierra que funciona muy bien como transición hacia el ambiente del parque, luego subirán por escaleras mecánicas y podrán ingresar al parque.

Todo visitante a  Volcano Bay, será recibido como miembro de la familia Waturi.

Los isleños nunca han olvidado la amabilidad y generosidad que sus ancestros encontraron en sus viajes por el Pacífico. Es el mismo espíritu de amistad que extienden a todos los visitantes de Volcano Bay.

Al arribar al parque, cada huésped  recibirá su propio “Tapu Tapu” portátil impermeable, diseñado exclusivamente para su uso en Volcano Bay, usarán su huella digital para vincular biométricamente la pulsera a su ticket.

El Tapu Tapu, con sus capacidades de Virtual Line (Fila Virtual) y Touch to Play (Tocar para Jugar), los trasladará a la época Waturi y podrán sentirse como uno de ellos, con su estilo de vida sin preocupaciones. Explicaremos su funcionamiento en el próximo punto.

Pasado el ingreso continuarán un tramo más en línea recta recibiendo aún más estímulos de ambientación desde la vegetación, el “arte Waturi” y las esculturas tiki.

Ya divisando la zona de playa, verán al a izquierda una de las tiendas más importantes del parque: “Waturi Marketplace” con mucha ropa de playa disponible y el mostrador de fotografía del parque. Al otro lado la otra tienda Krakatoa Katy´s, enfocada en lentes de sol, toallas, trajes de baño, accesorios y demás productos necesarios para un día de sol.

Avanzando aún más en línea recta se toparán con Waturi Beach, la enorme playa donde llegan las olas que nacen en el imponente volcán Krakatau. Busquen algunas sillas o sillones, ubiquen sus cosas en la playa y prepárense para disfrutar de un día totalmente diferente.

El parque muestra una ambientación inspirada en las islas del pacífico, el volcán domina la escena en un entorno natural de abundante vegetación y agua intercalada con el sello de los Waturi en pinturas, chozas de paja, esculturas y piedras tiki.

Volcano Bay tiene la forma de un triángulo invertido el Wave Village y Volcán en el centro con la playa Waturi en su vertice inferior. La base superior se divide en dos sectores: en el vértice izquierdo Rainforest Village y en el vértice derecho River Village.

Las atracciones más intensas se concentran en el Volcán, Rainforest Village muestra opciones grupales o familiares y el sector para niños pequeños, River Village el sector donde se mezclan zonas para relajarse  con otras de las atracciones intensas del parque.

El día en Volcano Bay

Al llegar, todos los visitantes de Volcano Bay recibirán una pulsera llamada Tapu Tapu para utilizar durante el día.

Tapu Tapu es sumergible y cuenta con una pequeña pantalla display que entrega información y alertas a su dueño.

Es esencial para el sistema de espera virtual, el mecanismo creado por Universal para destacar a Volcano Bay por sobre los restantes parques acuáticos.

La espera virtual esencialmente implica ubicarse en la fila sin hacerlo y recibir un aviso al momento de poder ingresar rápidamente a la atracción.

Los visitantes pasarán por la puerta de la atracción, acercarán su Tapu Tapu a un tótem ubicado en ese lugar y recibirán un horario de retorno en el cual podrán ingresar con una espera mínima.

Mientras están esa fila virtual podrán reposar en la playa, comer algo, comprar en una tienda o disfrutar del agua en Waturi Beach.

Tapu Tapu también es la herramienta para activar experiencias “Touch to play”. Con solo un toque de TapuTapu, se podrán detonar efectos especiales alrededor del parque. Podrán controlar chorros de agua de las ballenas en Tot Tiki Reef, disparar agua de los cañones a los otros visitantes serpenteándose por Kopico Wai Winding River e iluminar imágenes dentro de las cavernas ocultas del volcán

Krakatau Aqua Coaster es la atracción estrella del parque. Calificada como una “montaña rusa acuática” es una aventura imperdible y divertida para toda la familia.

Las otras atracciones más populares son Ko´okiri Body Plunge, Honu Ika Moana, Ohyah & Ohno Drop Slides y Punga Racers.

Volcano Bay se destaca también por sus variantes gastronómicas.

Más de 60 opciones deliciosas para elegir, desde aperitivos a platos principales y postres en las distintas cartas de los restaurantes del parque. Las locaciones de comida tienen nombres a tono con el parque y se ubican en puntos estratégicos para que jamás sea necesario caminar demasiado para llegar a alguna de ellas. El plan de comidas Universal funcionará en todas estas locaciones.

Kohola Reef Restaurant & Social Club oferta sandwiches hawaianos variados; Whakawaiwai Eats mezcla ensaladas con ingredientes no tan habituales y variedades de pizzas a la barbacue; Bambu pizzas agridulces y tradicionales y The Feasting Frog deliciosos tragos, snacks y tacos.

Los que no quieran otra cosa que lo tradicional también pueden optar por platos más habituales como tiras de pollo frito, hamburguesas y pizzas para disfrutar.

Una gran variedad de platos se inspiran en las islas y en los sabores del Pacífico Sur. .

Lo habitual es que Volcano Bay no ofrezca experiencias meet & greet, sin embargo en fechas especiales algunos personajes como minions han visitado el parque.

Volcano Bay nació para disputar el liderazgo de Disney con Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Quienes tengan una sola jornada para dedicar a los parques de agua en Orlando deberán evaluar cuidadosamente cuál de los tres parques les resulta más atractivo. Estadías largas en meses calurosos debieran considerar incluir siempre a Volcano Bay en el itinerario.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones y restaurantes de Volcano Bay en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top ten de las 10 mejores experiencias y las 5 mejores locaciones para  comer en Volcano Bay:

Mejore experiencias Volcano Bay

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com