El lugar más popular del planeta muestra la oferta más grande de experiencias para un sólo parque temático.
Construir una estrategia de recorrido adecuada para conocer lo imperdible en una sola visita es una tarea ineludible si pretender atravesar con éxito aquel que será probablemente el día más importante de sus vacaciones.
Para recorrer correctamente los parques, bajando esperas y no perdiendo ninguna experiencia relevante, deberán seguir algunos principios básicos:
Cada uno de estos principio está desarrollado en detalle en la sección Reglas de recorrido, donde pueden profundizarlos.
El objetivo es aplicar todas aquellas reglas y principios creando una estrategia de recorrido concreta para un día en Magic Kingdom.
Este plan está pensado para una familia tipo, con un único día para recorrer Magic Kingdom y con la energía suficiente para no parar durante muchas horas.
No todas las familias son “tipo” y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin parar por un día completo, no superan determinadas restricciones de altura, están enfocados en princesas u otros personajes o pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones. Además, los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.
Por ello, la herramienta debe ser usada con flexibilidad. Como una guía concreta para entender cómo es mejor recorrer el parque.
Cada familia es diferente, cada día en Magic Kingdom también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse. En ocasiones, aunque el plan diga A las ganas e instinto dirán B. En todos esos casos, ajusten la estrategia a la realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará malhumor.
Magic Kingdom es, además del parque más popular, con mayor número de experiencias en su oferta. Esa magnitud sugiere dos días de visita y no sólo uno.
Esta estrategia de visita única está pensada para grupos que no pueden destinar dos jornadas a recorrerlo. La lista de experiencias es entonces algo más recortada que lo usual para otros parques.
El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.
Será fundamental elegir correctamente el día de visita a Magic Kingdom para mejorar la efectividad de la estrategia.
Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el “Calendario Mágico” los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.
En el caso de Magic Kingdom lo habitual es habitual ver viernes y miércoles con Extra Magic Hours Diurnas y Nocturnas respectivamente, las cuales elevan el nivel de multitud.
Los días lunes y sábados suelen ser los más concurridos mientras que martes y jueves los menos concurridos, los domingos suelen ser un día intermedio en multitudes.
Este escenario base puede variar por feriados, extra magic hours ubicadas de manera diferente o durante la temporada de halloween y navidad.
Nuestra sugerencia es evitar horas mágicas de la mañana, aún para huéspedes Disney. Las horas mágicas de la noche también deben ser evitadas por huéspedes no Disney y los que se hospedan en un hotel del Resort deberán ponderar el beneficio según la época del año.
No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.
Como comentamos arriba, Magic Kingdom no puede ser totalmente experimentado en un solo día, ni siquiera por un grupo de maratonistas.
Por ello deberán armar una lista de las atracciones más relevantes para no quedarse a mitad de camino entre querer abarcar todo y perderse un imperdible.
Esa lista será el objetivo a completar durante el recorrido.
Proponemos dividir las atracciones en: imperdibles, prescindibles, repetibles y sin interés.
Sólo las imperdibles están contempladas con ingreso garantizado en la estrategia, una vez cada una.
Esta es la lista que proponemos, pensada para una familia tipo, ustedes pueden modificarla a su gusto:
Los colores junto a cada experiencia indican esperas estimadas: rojo muy altas, naranja altas, amarillo medias, celestes bajas y verdes muy bajas.
Sobre los desfiles y shows incluidos en la estrategia:
Deberán reservar 3 Fast Pass anticipados para el día de visita. Si se hospedan en Disney, 60 días antes del check in. Si se hospedan afuera, 30 días antes del día de visita.
Armaremos una lista de prioridad de Fast Pass y luego le aplicaremos dos filtros: interés del grupo y disponibilidad al momento de realizar la selección.
Esta es la descripción gráfica del proceso:
En el caso de Magic Kingdom la prioridad de Fast Pass es la siguiente:
La lista de arriba está ordenada por prioridad de Fast Pass y se muestran otros datos como limitación de altura, si ofrecen o no Rider Switch Pass (RS), nivel de intensidad y la utilidad del Fast Pass.
Así quedará la selección de Fast Pass:
Notas:
Los horarios de Fast Pass de Magic Kingdom no los querrán muy tarde porque, dada la gran cantidad de atracciones, aquí los Fast Pass Extra (Cuarto, Quinto e incluso un posible Sexto) son más útiles que en ningún otro parque Disney.
No obstante, necesitamos margen de tiempo inicial para poder cumplir objetivos de primera hora sin Fast Pass.
Sobre esa base:
El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 10,45 y 11,45am y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más “pegados” posible.
Idealmente:
Más/menos media hora.
Huéspedes de afuera de Disney pueden tener dificultades para lograr estos horarios ideales.
No es grave, probablemente perderán algún minuto más en caminar porque la estrategia los ubique algo más alejados de la atracción al horario tomado y también probablemente pierdan uno o dos Fast Pass Extra.
La estrategia funcionará igual siempre y cuando sean de los primeros en ingresar al parque y respeten el orden.
Si directamente no lograron Seven Dwarfs Mine Train, las soluciones son:
En la mayoría de los días del año Magic Kingdom inicia sus operaciones oficialmente a las 9am.
Sin embargo, el público puede ingresar a Main Street USA (la región frontal del parque que desemboca en el Castillo, sin atracciones) desde una hora antes. Pueden desayunar y pasear por las tiendas.
Si hubiera Extra Magic Hours de la mañana, mientras el público que se hospeda afuera de Disney se mantiene en Main Street USA , los huéspedes Disney pueden avanzar a las otras regiones.
Cinco minutos antes del horario oficial de apertura, el show de bienvenida llamado “Let The Magic Begin” toma lugar en el escenario ubicado al frente del Castillo de Cenicienta. Concluido el show las restantes regiones del parque se abren.
Si llegarán en auto, tengan en cuenta que este parque no tiene su estacionamiento junto a su entrada.
El auto debe ser estacionado en la playa del Ticket and Transportation Center (TTC) la cual abre dos horas antes de la apertura oficial del parque. Estacionado el auto, aún deberán tomar el Monorriel o Barco hacia el parque temático. Calculen de 25 a 35 minutos adicionales desde su llegada al TTC hasta estar efectivamente en la puerta del parque.
Huéspedes de hoteles Disney que además tengan auto, deberían considerar utilizar el transporte Disney para llegar a Magic Kingdom y no su propio vehículo (precisamente porque el estacionamiento no está junto al parque).
La sugerencia es llegar al horario en que las puertas se abren, es decir una hora antes del horario oficial programado. Podrán desayunar en el parque y disfrutar de Main Street USA hasta ubicarse en la zona del show 15 o 20 minutos antes de su inicio.
Si el parque abre 9hs, lleguen a las 8hs, si abre 8hs, lleguen a las 7hs.
Para la estrategia, lo ideal es ver el show alineado con el camino que lleva desde la rotonda central hacia Adventureland.
Deberán conocer cómo se mueve la gente en Magic Kingdom para hacer zag cuando el resto hace zig.
Los patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, se trata de miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.
En líneas generales puede decirse que en Magic Kingdom:
Podrán tomar Fast Pass extras en el parque. Para hacerlo, deberán cumplirse dos requisitos:
No existen restricciones de grupos e incluso podrían repetir alguna atracción que ya vivieron a partir de los anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.
Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Recomendamos de manera intensa que lo hagan desde su dispositivo móvil
Este sitio web ha decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra ya que es dificultoso predecir cuál estará disponible al momento de intentar la selección.
Esto no implica desaconsejar su uso: todo lo contrario. Piensen el FP Extra como una herramienta “bonus” para ahorrar minutos.
Deberán usar nuevamente la lista de prioridad pero con 3 filtros en lugar de los dos iniciales:
El siguiente cuadro entrega un panorama de lo que podrían encontrar:
Conseguido el Fast Pass Extra, ajustan la estrategia en base al horario obtenido.
La otra sugerencia es revisar constantemente los tiempos de espera que muestra My Disney Experience para poder ajustar la estrategia cuando oportunidades o contratiempos inesperados se presentan.
Algunas atracciones populares pueden conseguirse gracias a cancelaciones de otros visitantes. La clave es refrescar, refrescar y refrescar la aplicación hasta que una cancelación está a mano de ser tomada.
Sin mucho más que decir, utilizamos todos los criterios anteriores para diseñar la siguiente estrategia de recorrido:
Aquí la versión sobre el mapa de la estrategia:
Magic Kingdom es enorme y la oferta de experiencias claramente inabarcables para una sola visita.
La solución sencilla es dedicar dos días diferentes a recorrerlo. La solución difícil es privilegiar las atracciones y experiencias que no pueden perderse y resignarse a dejar otras para un futuro viaje.
Lo ideal es el balance: las mejores atracciones, los mejores shows, los personajes especiales, el desfile y el show final.
La confección de la lista es la clave para que la estrategia sea exitosa. Eso y todo lo demás.