ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Atracciones de Islands of adventure

Islands of Adventure es el más nuevo de los 6 parques principales de Orlando y sus atracciones se caracterizan por inspirarse en franquicias contemporáneas y la última tecnología.

No encontrarán nostalgia aquí pero sí adrenalina, aventura y asombro. La magia la pone Harry Potter desde el catillo de Hogwarts.

 

Panorama

El nombre lo dice todo en el segundo parque estrenado por Universal en el área de Orlando.

La aventura manda y la organización geográfica son «Islas» temáticas que permiten pasar de un mundo de fantasía a otro.

Apoyado en franquicias hiper-populares que se potenciaron en 2010 con la llegada del joven mago Harry Potter al mundo de los parques temáticos, Islands logra una gran armonía entre sus atracciones con tecnología de punta, su ambientación y el atractivo para todas las edades y gustos.

Los superhéroes y supervillanos de Marvel, el mundo del comic clásico, Jurassic Park, el fabuloso universo de Dr. Seuss, las historias clásicas de aventura y el mencionado Harry son los sub-temas que inspiran cada una de sus islas, y desde allí cada una de sus atracciones.

Para pasar un día inolvidable.

Atracciones y regiones de Islands of Adventure

La influencia de las regiones en las atracciones del parque es absoluta: cada isla recrea un universo completo apoyado en un tema, una historia o un personaje y las atracciones se enmarcan en ese contexto.

El parque es relativamente nuevo y fue imaginado de manera armónica.

Tras atravesar el área de ingreso atravesarán el Port of Entry, la única región que no es isla ni tiene una atracción propia. Con ambientación, locaciones para comer y tiendas cumple la función de preparar al visitante para la aventura.

Las «islas» se ordenan alrededor de la laguna y se encadenan una con otra de manera circular. Cada isla permite avanzar o retroceder a otra isla específica, no hay caminos diagonales o atajos.

En sentido anti-horario:

Marvel Super Hero Island es hogar de dos megapopulares del parque, The Incredible Hulk Coaster y The Amazing Adventures of Spider Man, además ofrece otras dos atracciones inspiradas en personajes menos conocidos del universo Marvel;

Toon Lagoon se enfoca en el mundo clásico del Comic con Popeye como protagonista principal;

Skull Island es la última «isla» creada en el parque y fue específicamente imaginada para albergar a la atracción de Kong;

Jurassic Park aprovecha al máximo la franquicia creada por Steven Spielberg con una atracción principal y varias experiencias accesorias;

The Wizarding World of Harry Potter-Hogsmeade muestra al castillo de Hogwarts como morada de la espectacular atracción protagonizada por Harry, una montaña rusa de última tecnología  y también una montaña rusa infantil.

The Lost Continent es quizá la isla con menos atractivo, sin atracciones, sólo dos shows;

finalmente Seuss Landing concentra coloridas atracciones de tono bien infantil.

Shows de Islands of Adventure

El parque no se destaca por programar shows espectaculares y tampoco tiene tradición de desfiles.

En The Lost Continent The Eight Voyage of Simbad y Poseidon´s Fury cumplen de manera anticuada con agregar espectáculos a la oferta, en Seuss Landing por temporada se programan shows inspirados en los cuentos del Dr. Seuss con el Grinch y otros personajes conocidos como protagonistas.

Lo mejor llega por las noches, cuando el Castillo de Hogwarts se transforma en una gran pantalla gigante y con proyecciones mapping se presenta The Nighttime Lights At Hogwarts™ Castle , un espectáculo que suele tener una versión navideña en noviembre y diciembre.

Ranking, tips y datos para cada una de las atracciones de Islands of Adventure

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y experiencias de Islands of Adventure explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Atracciones de ISLANDS OF ADVENTURE
Puntuación Mágica

 Parque: Islands of Adventure  Región: Marvel Super Hero Island  Tipo de Atracción: Simulador 3D  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 75 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Primera hora de operaciones  Peor Horario de Visita: Entre las 11am y hasta las 17hs  Limitación de altura: 102 cm  Link Disney: Flight of Passage (AK) aunque Flight es superior  Link Universal: Transformers (US)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Sólo si no alcanzan la altura mínima

Una de las mejores atracción del parque, este viaje en vehículo/simulador con acción en vivo 3D, estrenó un nuevo nivel en el estado del arte en atracciones de parques temáticos.

La historia inicia en el Daily Bugle, el periódico donde Peter Parker (Spider Man) trabaja de fotógrafo, donde llega la noticia que varios supervillanos han robado la Estatua de la Libertad y serán destinados en un vehículo, previo uso de lentes 3D, a cubrir la historia.

A partir de allí se involucrarán en cuatro minutos de una típica contienda entre el bien, encarnado por el arácnido super-heroe, y el mal del Dr. Octopus y su Sindicato Siniestro de Supervillanos.

La acción toma lugar en New York y los efectos especiales incluyen la sensación de caída desde un rasca cielo, el ataque con bolas de fuego y rayos eléctricos y otras escenas de super acción.

El vehículo tiene características dobles de carro en movimiento y simulador, de esta manera se va trasladando de escena en escena avanzando y a la vez moviéndose al compás de la acción, completa el increíble efecto la proyección de imágenes 3D en pantallas integradas a la escenografía que logran la ilusión de que los personajes y objetos interactúan con el público.

El viaje es fluido y no demasiado rudo aunque experimentarán algunos sacudones.

Un paseo de acción imperdible.


 TIP MÁGICO

Cuando repita esta atracción (le garantizamos que lo hará) intente recordar un número telefónico que aparece a su izquierda en la escena en que Spider Man tiene su lucha con Dr. Octopus. Luego llegue a su hotel y márquelo (es una llamada local generalmente sin costo) recibirá una interesante sorpresa.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Jurassic Park  Tipo de Atracción: Experiencia interactiva  Tecnología: Actual  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No suele tener espera.  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Entre el mediodía y la mediatarde  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Animal Encounters (AK)  Link Universal: Camp Jurassic (IOA)  Excelente para: Amantes de los Dinosaurios  Podrian quitarlo del plan: Si el tiempo obliga a privilegiar otras experiencias de nivel superior

Una mezcla de museo de ciencias naturales con la ficción presentada en la película de Steven Spielberg.

Varias experiencias interactivas y exhibiciones que incluyen esqueletos de dinosaurio, análisis de huevos de dinosaurio y explicaciones de clonación de acuerdo al guión del film.

Entretenimiento, participación, descubrimiento y educación para fanáticos de las prehistóricas criaturas.


 TIP MÁGICO

En la planta alta del edificio encontrarán un Gift Shop con la temática de la película y un counter service de buena calidad para comer hamburguesas en ambiente climatizado.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Seuss Landing  Tipo de Atracción: Carroussel  Tecnología: Clasico  Relevancia: Baja  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Entre el mediodía y la mediatarde  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Prince Charming Reagal Carrousel (MK)  Link Universal: One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish (IOA)  Excelente para: Familias con niños pequeños  Podrian quitarlo del plan: Grupos sin chicos

Un colorido carrousel repleto de personajes extraídos de los distintos libros de Dr. Seuss que durante dos minutos los divertirá con el detalle y original de su diseño.

Cuando los chicos tiran de las riendas de los distintos personajes, sus ojos se abren y cierran o su cabeza se sacude agregando un toque simpático al tío vivo tradicional.


 TIP MÁGICO

El total de criaturas creadas por Seuss y presentes en el carrousel es de nada menos que 54!


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Seuss Landing  Tipo de Atracción: Paseo en Vehículo sobre Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Baja  Popularidad: Media  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Antes de las 11am o luego de las 16hs  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones (quitarían tiempo a otras opciones más populares)  Limitación de altura: 89 cm  Link Disney: The Many Adventures of Winnie the Pooh (MK)  Link Universal: The Trolley in the Sky (IOA)  Excelente para: Los que vieron la película o leyeron el cuento  Podrian quitarlo del plan: Si no hay niños en el grupo

Uno de los más populares cuentos de Dr. Seuss, llevado al cine por Mike Myers, se trata de dos pequeños que, en un día solos en su casa, permiten a un gato parlanchín con un sombrero a rayas blancas y rojas tomar el centro de la escena.

El cuento es recontado en esta atracción que los llevará a bordo de un carro que avanza, gira y se traslada mientras transita las distintas escenas coloridas y situaciones no desprovistas de interesantes efectos especiales.

El total del recorrido dura unos tres minutos y medio. Aparte del gato, Thing 1 y Thing 2 se llevan las palmas.

A la salida pasarán por una tienda exclusiva con mercadería de la historia.


 TIP MÁGICO

Si bien el recorrido tiene algún que otro momento oscuro, es una atracción bien tolerada hasta por los muy muy chiquititos (siempre que superen los 92cm). De ser posible, vean la película en casa antes del viaje.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Marvel Super Hero Island  Tipo de Atracción: Simulador  Tecnología: Actual  Relevancia: Media  Intensidad: Muy Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 45 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Primeras dos horas de la mañana o últimas dos horas de operaciones  Peor Horario de Visita: Mediodía  Limitación de altura: 129 cm  Link Disney: The Twilight Zone Tower of Terror (DHS)  Link Universal: Hollywood Rip Ride Rockit (US)  Excelente para: Cazadores de Adrenalina  Podrian quitarlo del plan: Si no gustan de atracciones intensas

Doctor Doom´s es uno de los supervillanos de Marvel, generalmente enfrentado a los 4 Fantásticos aunque también ha enfrentado a Los Vengadores.

Al parecer es el dueño de esta máquina siniestra cuya función es elevarlos hasta 45 metros de altura y desde allí liberarlos en caída libre, volver a subirlos y volver a soltarlos varias veces durante unos 30 segundos.

Todo sucede con los pies colgando y vuestra cara frente al mundo exterior.

Atracción corta pero intensa, vale la pena si la espera no es muy prolongada o siempre para cazadores de adrenalina.


 TIP MÁGICO

Aunque muy lejos en calidad de detalle y ambientación de una atracción con mecánica similar como es Tower of Terror en Disney´s Hollywood Studios, no deja de ser una experiencia interesante.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Toon Lagoon  Tipo de Atracción: Paseo en Agua sobre Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 70 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Antes de las 11am o luego de las 17hs  Peor Horario de Visita: Mediodía  Limitación de altura: 112 cm  Link Disney: Splash Mountain (MK)  Link Universal: Jurassic Park River Adventure (IOA)  Excelente para: Empaparse  Podrian quitarlo del plan: Si no quieren empaparse

Un muy buen viaje sobre el agua con el inevitable final de caída violenta y capaz de mojarlos en forma casi total.

Dudley Do está inspirada en la historieta del guardabosque canadiense llevada al cine en 1991 en película protagonizada por Brendan Fraser y Sarah Jessica Parker. Varias escenas del dibujo animado se recrean durante el viaje.

Varias pequeñas caídas, giros y cascadas van mojándolos un poco durante el viaje -cuya duración total es de aproximadamente 5 minutos- hasta que sobre el final del paseo una gran subida presagia la caída final. Llegan al punto más alto y… BOOM.

El mayor problema de este juego es que inevitablemente es comparado con Splash Mountain, atracción con la que le resulta casi imposible competir. Dejando ese detalle de lado, se trata de un divertido viaje, con un aún más divertido final empapado.


 TIP MÁGICO

Genial la apariencia exterior de la atracción con una gran oportunidad de foto con las esculturas gigantes de Doodley Do- Right y otros personajes de la historieta parodiando a la de los cuatro presidentes americanos en el monte Rushmore.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Lost Continent  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Baja  Intensidad: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar a la próxima función programada  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Entre el mediodía y la mediatarde  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones (quitarían tiempo a otras opciones más populares)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Indiana Jones Epic Spectacular (DHS)  Link Universal: Poseydon´s Fury  Excelente para: Fanáticos de las aventuras y el mar  Podrian quitarlo del plan: Si el tiempo obliga a privilegiar otras experiencias de nivel superior

Un show protagonizado por dobles de riesgo profesionales referenciado en la historia de Simbad el marino, repleto de explosiones, grandes círculos de fuego, pruebas físicas y típicas – a la vez remanidas – escenas de acción.

Dura 17 minutos y aunque pretende rivalizar con Indiana Jones de Hollywood Studios, resulta un tanto desabrido no logrando el clima de otros shows similares en los parques del área de Orlando.


 TIP MÁGICO

En algún tramo del show, uno de los dobles de riesgo se prende literalmente fuego y cae por una cascada varios metros hacia abajo. Esa escena es difícil de encontrar en Magic Kingdom.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: The Wizarding World of Harry Potter - Hogsmeade  Tipo de Atracción: Montaña Rusa Infantil  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Velocidad)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 45 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Antes de las 11am  Peor Horario de Visita: Entre el mediodía y la media tarde  Limitación de altura: 89 cm  Link Disney: The Barmstormer (MK)  Link Universal: Woody Woodpecker Nuthouse Coaster (US)  Excelente para: Introducir a los niños al mundo de las montañas rusas  Podrian quitarlo del plan: Sólo si la espera es exagerada

Esta montaña rusa infantil tiene varios extras que justifican su buena calificación: su tema, su ubicacion y su diseño.

El tema es Harry Potter y el entorno de los rieles es una recreación muy atractiva de varios elementos de la historia.

La ubicación la pone justo en frente del castillo Hogwarts y con una panorámica espectacular de Hogsmeade.

Su diseño es compacto pero su intensidad y velocidad son perfectas para introducir a los más pequeños al mundo de las montañas rusas. En general se divierten y sienten la adrenalina si llegar al miedo.

Esos puntos a favor tienen como contracara la corta duración del paseo y la habitualmente elevada espera para embarcar. El recorrido apenas sobrepasa el minuto de duración.

En definitiva, con estatuas y otras escenas, protagonizadas por la criatura de J. K Rowling mitad águila, mitad caballo es una gran excusa para involucrar a los más pequeños al mundo de las Roller Coaster y tener una panorámica diferente de toda la isla de Harry


 TIP MÁGICO

Llevan cámara en mano, la atracción es lo suficientemente suave como para permitir tomar algunas buenas fotos desde una perspectiva elevada y diferente. Si cuentan con una cámara Go Pro o similar con estabilizador de imagen, el resultado de los videos también puede ser espectacular.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: The Wizarding World of Harry Potter - Hogsmeade  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Animatronics  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene espera. Verán el próximo show programado.  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Mientras visitan Hogsmeade. Habitualmente se programa un show cada 1 o 2 horas.  Peor Horario de Visita: Si no están en Hogsmeade  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Dapper Dans (MK)  Link Universal: Celestina Warbeck and the Banshees (US)  Excelente para: Fans de Harry Potter  Podrian quitarlo del plan: Si los horarios no le cuadran en el recorrido

En las películas de Harry Potter, Frog Choir es un coro de gran talento formado por estudiantes de Hogwarts y conducidos por el Profesor Filius Flitwick.

En el parque, varias veces al día se presentan en el camino que lleva al castillo Hogwarts, siempre con sus voces acompañadas de  los sonidos emitidos por dos gigantescas ranas guturales.

Los estudiantes con lengua de plata son cuatro -uno de cada una de las casas Gryffindor , Slytherin , Hufflepuff  y Ravenclaw – e interpretan canciones mágicas familiares con música de fondo o a capella junto a las ranas. Un quinto integrante hace las veces de director de orquesta.

El show dura unos 10 minutos y se presenta una gran cantidad de veces por día. Consulten la guía de horarios o la app oficial si no quieren dejar de verlo.


 TIP MÁGICO

El coro no es una creación original de JK Rowling y no aparece en ninguno de los libros de la saga. El director Alfonso Cuaron le propuso a la autora la idea para la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y a Rowling le encantó la idea. De esa idea a la película y de esa película a Islands of Adventure.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: The Wizardigng World of Harry Potter - Hogsmeade  Tipo de Atracción: Montaña Rusa sin Inversiones  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Alta  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 180 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: Si  Mejor Horario de Visita: Primerísima hora de operaciones.  Peor Horario de Visita: Mediodía. El final del día potencialmente puede ser excelente o terrible: en ocasiones alcanza capacidad completa y es cerrada antes.  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: Expedition Everest  Link Universal: Harry Potter & The Scepe From Gringotts  Excelente para: Fans del Universo Harry Potter  Podrian quitarlo del plan: Sólo si sufren montañas rusas de intensidad media

El viaje los llevará en una aventura en motocicleta🛵🎢 a lo profundo del Bosque Prohibido (Forbidden Forest) cuando se conviertan en alumnos de Rubeus Hagrid, Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.

Avanzarán por la zona de espera hasta la orilla del «Bosque Prohibido» ingresando a ruinas  abandonadas por siglos detrás de la choza de Hagrid.

Al interior de las ruinas, podrán apreciar materiales de la “Clase del Cuidado de Criaturas Mágicas” de Hagrid como huevos de dragones🐉 a punto de salir del cascarón.

El pre-show incluye una proyección digital y efectos especiales, protagonizada por Arthur Weasley, Hagrid, y su perro fiel, Fang. El actor Robbie Coltrane grabó el guión original especial para la atracción.

Ya en la zona de embarque, subirán a la motocicleta o su  sidecar adyacente. Viajar en sidecar o en moto no es lo mismo, cada experiencia será radicalmente diferente a la otra.

Durante el recorrido, sobrevolarán el Bosque Prohibido en velocidades que alcanzan los 80km/h. Siete lanzamientos en total se suceden durante el viaje.

La experiencia combina un nuevo nivel de narración e innovadora tecnología en montañas rusas con entornos asombrosos, incluyendo un bosque real con 1,200 árboles 🌲especialmente plantados por Universal para la atracción y un lago artificial llamado «Black Lake».

Se toparán cara a cara con algunas de las criaturas mágicas más raras del universo Harry Potter, por ejemplo Centauros, un enjambre de traviesos Cornish Pixies🧚‍♀️, Fluffy el perro de tres cabezas o un «Blast-Ended Skrewt«, híbrido entre cangrejo y escorpión que escupe fuego.

En el camino, lucharán contra obstáculos desafiantes, como la caída vertical de 5 metros en el foso sin fin de Devil’s Snare una planta constrictora con la habilidad de estrangular.

El vuelo es “freewheeling”, implica que el vehículo de la montaña rusa tiene la capacidad girar en una dirección mientras se conduce en otra dirección de rotación.  Es  la montaña rusa más larga en Florida, midiendo casi un kilómetro y medio de longitud de vías.

No falta el encuentro con Hagrid🌂, creado a imagen y semejanza del actor Robbie Coltrane cuerpo, movimientos y expresiones faciales fueron espectacularmente recreadas por Universal en un animatronic de 2,28m de altura que puede desarrollar 24 diferentes acciones corporales .

La montaña rusa es de intensidad media, sin inversiones.  Por encima de infantiles como Flight of Hippogriff pero por debajo de montañas rusas como Rock N Roller Coaster Starring Aerosmith en Hollywood Studios o la propia Hulk en Islands of Adventure.

En su momento más intenso, las motocicletas junto a sus sidecars son catapultadas 19 metros en el aire a un ángulo de más de 70 grados para luego caer en reversa.

La restricción de altura para ingresar a la montaña rusa es de 122cm, cuenta con Single Rider Line y Child Swap.

Imperdible, asombrosa y adictiva.


 TIP MÁGICO

Si suben a la motocicleta ubicada en el frente de la fila sentirán mayor explosión y adrenalina en cada uno de los siete lanzamientos que están incluidos en el kilómetro y medio de recorrido.

Sin embargo, la motocicleta que se ubica a la cola de la fila, permite una mejor apreciación de la ambientación y criaturas que habitan el bosque prohibido.

Elijan su preferencia o, mejor aún, realicen al menos doble viaje.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: The Wizarding World of Harry Potter - Hogsmeade  Tipo de Atracción: Simulador  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Alta  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 80 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Primeras dos horas de la mañana o últimas dos horas de operaciones  Peor Horario de Visita: Entre el mediodía y la media tarde  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: Avatar´s Flight of Passage (AK)  Link Universal: Harry Potter & The Escape From Gringotts (US)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Si no toleran bien el movimiento de simuladores

La atracción central de toda la Isla dedicada al Mágico Mundo de Harry Potter toma lugar dentro del castillo de Hogwarts y es tecnológicamente una de las más avanzadas de toda el área de Florida Central.

El asombro comienza ya antes de ingresar al castillo con su majestuosa realización arquitectónica, una vez adentro, en el área de espera, las sorpresas se suceden de un ambiente a otro hasta finalmente llegar a la zona de embarque.

Los creativos realizaron un trabajo fenomenal en el área previa repleta de detalles que podrán ser disfrutado por todos pero mejor apreciados por los fanáticos de la saga.

Allí verán cuadros guiñar los ojos, sombreros entregar indicaciones, y hasta hologramas geniales primero de Dumbledore en su oficina y luego del mismo Harry junto a Ron y Hermione advirtiendo parte de lo que vendrá.

Al llegar a la zona de embarque, subirán en carros de cuatro asientos cada uno con arnés sobre sus hombros del tipo de los usados para montañas rusas. El carro se mueve de manera veloz y quienes quieran conseguir ver todos los detalles deberán montar la atracción varias veces.

El mecanismo, no visible, consiste en un gran brazo mecánico, independiente para cada carro, que lo traslada a lo largo del recorrido pero con posibilidad de además girarlo, ponerlo de cabeza, agitarlo como si fuera una pequeña pelota en una mano y otros movimientos.Con ese mecanismo, el carro atravesará distintos escenarios, algunos los posicionarán frente a pantallas envolventes, y allí podrán experimentar la aventura de volar, luchar contra un dragón o jugar una partida de Quidditch en el mismo equipo que Harry.

Cuando no estén frente a pantallas, pasarán por detallados sets escenográficos, para tener encuentros con arañas gigantes, un dragón, hordas de Dementors y otros personajes malvados de los libros y las películas, siempre con el movimiento del habitáculo como sensación principal.

El recorrido es bastante intenso y puede asustar a chicos menores a 8 o 9 años.

Es una atracción genial y vale la pena repetirla tantas veces como nuestro cuerpo y mente tolere la espera del día en que visiten el parque.


 TIP MÁGICO

La mejor visión de la acción se experimenta sentándose en el asiento ubicado en el extremo derecho del carro. Si el grupo tiene integrantes más asustadizos, es mejor que elijan el lado izquierdo con los valientes en la zona opuesta. De esa manera, unos se garantizan sentir la humedad de los fluidos de la araña gigante desde pocos centímetros de distancia y los otros, verla desde un poquito más lejos.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Seuss Landing  Tipo de Atracción: Paseo en Vehículo sin Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Media  Intensidad: Baja  Popularidad: Media  Picos de espera: 35 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Durante la mañana  Peor Horario de Visita: Media tarde  Limitación de altura: 89 cm  Link Disney: Walt Disney World Railroad (MK)  Link Universal: Hogwarts Express  Excelente para: Familias con niños pequeños  Podrian quitarlo del plan: Si el grupo no cuenta con niños

El tren hace un recorrido suave por las alturas de Seuss Landing entregando una vista aérea del sus coloridas atracciones y restaurantes.

Durante el recorrido ingresa a la carpa del restaurante Circus McGurkus Cafe Stoo pendus.

Escucharán –en inglés- una historia de Dr. Seuss mientras van divisando distintos animatronics que ilustran el relato.

Los trenes son dos y dos son las historias y recorridos.

El total del viaje dura 3 minutos y medio y brinda también buenas oportunidades de fotos desde otra perspectiva.

Si bien el relato es en inglés, el fuerte de la atracción es la visual y perspectiva que entrega desde las alturas, por lo tanto quienes no entiendan inglés lo disfrutarán sin problemas.


 TIP MÁGICO

Con apenas 86 cm de limitación de altura esta atracción puede ser una buena oportunidad de que los más bajitos se sientan orgullosos de pasar la línea que, en la entrada, divide a quienes pueden ingresar de quienes aún son muy pequeñitos. No estará demás exagerar y decirles que es su primer montaña rusa.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: The Wizarding World of Harry Potter - Hogsmeade  Tipo de Atracción: Paseo en Vehículo sobre Rieles  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: 45 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Cuando deban pasar al otro parque  Peor Horario de Visita: Las esperas más altas se dan luego del mediodía  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Walt Disney World Railroad (MK)  Link Universal: Hogwarts Express - King Cross Station (US)  Excelente para: Fans de Harry Potter  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen el park to park

Cuando Hogsmeade fue estrenado y aún nadie conocía los planes de Universal en Diagon Alley, la estación del Hogwarts Express y una réplica de la locomotora estaban allí para divertidas fotos con el maquinista.

Todo cambió cuando King Cross Station fue replicada en el parque temático vecino y ahora un tren verdadero uniría los dos mundos y también los parques temáticos. Una apuesta fuerte de Universal: atracción+medio de transporte permiten concebir a los dos parques como uno sólo del doble de tamaño.

El acceso a la plataforma está perfectamente ambientado aunque con menos detalles que del lado de Londres. Una vez en la plataforma, les será asignado a uno de los compartimientos del tren que es una réplica exacta del que puede verse en las películas. Cada cabina puede alojar hasta 8 pasajeros que durante el viaje hacia Londres verán imágenes en movimiento proyectadas en las ventanas del vagón, primero una pared de ladrillos pero pronto el movimiento los llevará al saludo de Hagrid que los despide en la estación, comenzarán alejarse del castillo mientras ven a varias criaturas de la saga, los hermanos  Weasleys se alinean con el tren en sus escobas y promocionan con fuegos artificiales , luego la noche, la tormenta, algunos personajes oscuros y la llegada a Londres cuando la música cambia y verán al Knight Bus hace de las suyas en las calles de la ciudad antes de arribar a King Cross Station. La pantalla no es en 3-D, pero está ligeramente curvada para ocultar los bordes y crear una convincente ilusión de profundidad. Pero no sólo en las ventanas hay acción: sobre la puerta de cristal esmerilado del vagón verán aparecer sin pausa personajes (buenos y malos) junto a otros efectos de temperatura y sonido.

No busquen en Hogwarts Express la adrenalina que encontrarán en Gringotts o Forbidden Journey: no la encontrarán. A cambio sí se sorprenderán gratamente con muchas escenas reconocibles de los filmes, efectos de gran factura y –una vez más- una ambientación interior maravillosa con capacidad de hacer disfrutar a grandes y chicos por igual.

Para poder subir a Hogwarts Express necesariamente deben adquirir un ticket con park to park. Si ingresaron con un ticket base y cambian de idea para experimentar el tren pueden pagar la diferencia en la misma estación Hogsmeade.


 TIP MÁGICO

Deben estar atentos durante todo el viaje, la acción toma lugar afuera, con lo que devuelve la ventana pero también adentro con escenas que se suceden en el pasillo exterior de la cabina y que sólo pueden ser apreciadas difusamente a través de la puerta semi opaca. La ventana y la puerta están enfrentadas, deberán elegir qué ver ante cada estímulo.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Seuss Landing  Tipo de Atracción: Playground  Tecnología: Actual  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: No tiene espera  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Cuando recorran Seuss Landing  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones (quitarían tiempo a otras opciones más populares)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: The Boneyard (AK)  Link Universal: Curious George Goes to Town (US)  Excelente para: Grupos con niños pequeños  Podrian quitarlo del plan: Grupos sin chicos

Un fantástico playground infantil con varios sectores que enloquece a los chicos entre 2 y 10 años bajo la temática de un zoológico repleto de criaturas del mundo Seuss.

Podrán hacer mover a los animales haciéndoles cosquillas en los pies o girando ruedas que estiran sus cuellos.

Lanzarse en toboganes deslizantes, pasadizos para recorrer en “cuatro patas” y habitaciones donde sus caras se ven reflejadas sobre cuerpos ajenos.

Finalmente otro sector les permitirá jugar con agua, bañar animales, montar vacas/cien pies y divertirse con otras geniales actividades.

En total son 19 elementos interactivos diferentes, todos con el factor común del colorido, las formas inconfundibles de los personajes Seuss y su ingenio.

Imperdible si hay chiquititos en el grupo.


 TIP MÁGICO

Al ingreso una instrucción de uso del playground se destaca por sobre otras, su traducción es: “Mantengan su ojo puesto en los adultos, ellos se pierden todo el tiempo”.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Marvel Super Hero Island  Tipo de Atracción: Montaña Rusa con Inversiones  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Muy Alta  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 90 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Primera hora de operaciones  Peor Horario de Visita: Entre el mediodía y la media tarde  Limitación de altura: 129 cm  Link Disney: Aerosmith Rock N Roller Coaster (DHS)  Link Universal: Hollywood Rip Ride Rockit (US)  Excelente para: Amantes de la altura y la velocidad  Podrian quitarlo del plan: Si prefieren evitar atracciones fuertes

Una de las mejores montañas rusas en todo el área de la Florida Central, con estructura de metal –pintado de verde por supuesto- con su área de espera y su historia totalmente basadas en el Increíble Hulk.

Luego de un lento posicionamiento en la zona de despegue, Hulk los llevará con fuerza G de 0 a 70 km/h en apenas dos segundos gracias a una novedosa tecnología de propulsión.

Desde allí experimentarán una caída libre invertidos desde más de treinta metros de altura para luego disfrutar (o sufrir) seis inversiones adicionales que incluyen dos ingresos a hoyos en el suelo rodeados de agua.

Por suerte a los diseñadores no se les ocurrió mojar a los viajeros cuando los carros rozan el agua e incluso pasan por tubos bajo ella.

El recorrido dura algo menos de dos minutos pero es intenso como pocos.

Imperdible para los amantes de la adrenalina.


 TIP MÁGICO

Para los cazadores de emociones, esta es una de las atracciones en que vale la pena sufrir la espera adicional para poder acceder a la primera fila de asientos desde donde la visual y la emoción se incrementan exponencialmente.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Jurassic Park  Tipo de Atracción: Paseo en Agua sobre Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media mañana o media tarde  Peor Horario de Visita: Por esperas mediodía, por clima primera hora o noche  Limitación de altura: 107 cm (acompañado) - 122 cm (solo)  Link Disney: Splash Mountain (MK)  Link Universal: Dudley Do-Right´s Ripsaw Falls (IOA)  Excelente para: Dinosaurios, dinosaurios, dinosaurios  Podrian quitarlo del plan: Si no quieren correr el riesgo de empaparse

Basado en la saga de películas creadas por Steven Spielberg, se trata de un logrado paseo en barco de seis minutos de duración, parte al exterior y en parte bajo techo, a través de un río jurásico repleto de criaturas prehistóricas.

La primera parte del paseo es tranquila ya que los dinosaurios que van apareciendo son todos herbívoros, tiernos y simpáticos. Luego sobreviene el obvio cambio de condiciones y ganan la escena hambrientos Tiranosaurios Rex de los cuales deberán escapar.

La frutilla del postre es justamente la vía de escape: una caída libre de más de 25 metros de altura que primero quita el aliento y luego los dejará empapados.


 TIP MÁGICO

Esta atracción junto con Doodley Do Right y Popeye & Bluto´s son las tres atracciones más “empapantes” de Islands of Adventure. Si el objetivo es evitar el agua durante el día de visita, deben mantenerse alejados de este trío. Si deciden aguantar los chubascos de agua, la buena noticia es que las tres están relativamente cerca entre sí. Una buena opción es intentarlas de manera consecutiva cuando el sol ya está fuerte en el cielo. Claro que no hay magia: casi siempre esa decisión implicará mayores esperas.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Toon Lagoon  Tipo de Atracción: Playground  Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene espera  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Cuando recorran Toon Lagoon  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones (quitarían tiempo a otras opciones más populares)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Casey Jr. Splash ´N´Soak Station (MK)  Link Universal: Camp Jurassic (IOA)  Excelente para: Niños fans de los barcos  Podrian quitarlo del plan: Si no hay niños en el grupo

Con la forma exterior de un barco que pertenecería a la flaca novia de Popeye, Olive y su figura en una estatua adosada a la proa, este playground mezcla elementos del dibujo animado con la temática de los marineros.

Son tres niveles conectados por escaleras y toboganes que culminan en la zona superior en la cubierta del barco desde donde los niños podrán divertirse mojando con pistolas de agua a los sufridos y mojados pasajeros de la atracción Popeye & Bluto´s cuyo cauce de agua pasa abajo.


 TIP MÁGICO

Si cuentan con buen equipo fotográfico y en especial con un buen zoom, el último nivel de Me Ship the Olive ofrece buenas oportunidades para retratos lejanos de The Incredible Hulk Coaster y otros contornos del Skyline del parque.

Si el grupo debe dividirse porque algunos pequeños no ingresan a Popeye y Bluto´s, este es un buen lugar para esperar con los chicos.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: The Wizarding World of Harry Potter - Hogsmeade  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar a la próxima función programada o la subsiguiente  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Como actividad final  Peor Horario de Visita: Consulten el horario del último show y asegúrense de llegar al menos a ese  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Once Upon a Time (MK)  Link Universal: Universal Orlando´s Cinematic Celebration (US)  Excelente para: Fans de Harry Potter  Podrian quitarlo del plan: No hay grandes razones para dejarlo fuera del recorrido

Este show estrenado en 2018 en Islands of Adventure celebra las cuatro casas de Hogwarts y logra transformar el castillo de Harry Potter exhibiendo un show de luces, efectos especiales y música.

Con el caer de la noche, el espíritu de cada una de las casas rodea el castillo: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff son representadas a partir de proyecciones mapping sobre su fachada.

Cada una de ella muestra su orgullo y espíritu particular durante el show.

Por supuesto, toda la experiencia está apoyada en la música de las bandas sonoras originales de las películas de Harry Potter. Para no perdérselo, especialmente si son fans del joven mago.

Los shows son muchos cada noche y se programan «desde el anochecer» hasta el cierre.

Es habitual que Universal presente una versión navideña de este show durante noviembre y diciembre de cada año.


 TIP MÁGICO

Habitualmente no hay problemas en ingresar al siguiente espectáculo o -a los sumo- al subsiguiente. La espera casi nunca es alta. Intenten ubicarse a una distancia tal como para poder apreciar toda la fachada del castillo, si se posicionan muy cerca intentando una especia de primera fila perderán parte de la magia del show.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Seuss Landing  Tipo de Atracción:   Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar a la próxima función programada  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Mientras recorran Seuss Landing  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Mickey´s Royal Friendship (MK)  Link Universal: Seuss Character Zone (IOA)  Excelente para: Fans del Dr. Seuss  Podrian quitarlo del plan: Si no hay niños en el grupo o no conocen la obra de Seuss

Protagonizado por los personajes favoritos de Dr. Seuss este show musical se inspira en diferentes cuentos del autor.

El pequeño escenario exterior se ubica adyacente al restaurante más grande de la zona Circus McGurkus Cafe Stoo-pendous, es al aire libre y tiene una pequeña escenografía con dibujos de Seuss.

Los protagonistas son The Cat in the Hat, The Grinch, Sam-I-Am, Thing 1 & Thing 2, un anfitrión encadena las escenas, los mismos que rotan durante el día firmando autógrafos y tomándose fotos.

Los personajes cantan y bailan al ritmo de la música. Luego el anfitrión lee algunos tramos de los cuentos de Seuss. No hay una gran coherencia de guión y excepto que los niños entiendan perfecto inglés, el fuerte es meramente visual y gracias al colorido de los personajes.


 TIP MÁGICO

El show se presenta varias veces al día, en épocas de poca concurrencia y tiempo frío el espectáculo puede presentarse en el restaurante Circus McGurkus Cafe Stoo-pendous.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: The Wizarding World of Harry Potter - Hogsmeade  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Hasta media mañana o luego de media tarde  Peor Horario de Visita: Mediodía  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Jedi: Trials of the Temple (DHS)  Link Universal: Ollivanders en Diagon Alley (US)  Excelente para: Fans de Harry Potter  Podrian quitarlo del plan: Si no conocen la historia ni quieren comprar varitas

Más que de una atracción en sí, se trata de una pequeña presentación teatral que recrea la escena en que Harry Potter elige (en realidad es elegido) su varita mágica.

El protagonista será un niño de la audiencia y en unos pocos minutos verán algunos mágicos efectos especiales.

Al salir pasarán inexorablemente por las tiendas The Owl Post y Dervish & Banges para satisfacer el probable apetito por comprar una varita que habrá despertado el show.

La presentación están presente en ambos parques: en la historia original de JK Rowling, Ollivanders está en Diagon Alley pero como Hogsmeade en Islands of Adventure fue construido primero, Universal decidió que era imperdonable no incluir la escena para promover la compra de varitas en lo que -hasta ese momento- era el único sector de Harry Potter existente.

Luego, cuando se construyó Diagon Alley en Universal Studios, y nuevamente resultaba imperdonable no tener la tienda insignia del callejón y su show. El resultado: dos Ollivanders Show (aunque una sola tienda, en Diagon Alley).

La locación de Universal Studios tiene más capacidad que la de Islands of Adventure.


 TIP MÁGICO

El show es cortito pero devuelve la magia que todo fan de Harry Potter va a buscar. Su capacidad es de sólo 25 personas por presentación, esto provoca que se construyan altas esperas en varios momentos del día. Tomando nota de esto, cuando Universal construyó la locación gemela en Diagon Alley la dotó de mucha más capacidad. El consejo es: sólo si la espera en Hogsmeade es mínima, ingresen pero si es relativamente alta dejen la experiencia para su visita a Diagon Alley.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Seuss Landing  Tipo de Atracción: Spin  Tecnología: Actual  Relevancia: Baja  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Durante la mañana  Peor Horario de Visita: Primera media tarde  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Magic Carpets of Alladin (MK)  Link Universal: Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl (US)  Excelente para: Chicos que disfrutan del agua  Podrian quitarlo del plan: Si no hay niños en el grupo

Inspirado en el cuento del mismo nombre este paseo similar a Dumbo o The Magic Carpet of Alladin en Magic Kingdom pero cuyos carros tienen forma de peces, agrega el componente agua a la diversión.

Una canción suena durante el recorrido circular y supuestamente indica como deben mover su carro/pez hacia arriba o abajo para evitar los chorros de agua que se disparan desde los costados.

Las chances de no terminar algo mojado son pocas y la canción no necesariamente da las indicaciones correctas.

Divertido para los pequeñitos.


 TIP MÁGICO

En días muy fríos, o cuando es muy temprano en la mañana, la atracción se presenta sin su componente acuático y los chorros de agua no se disparan hacia los carritos. Sabia decisión pero si lo que buscan es mojarse, vuelvan al mediodía.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Toon Lagoon  Tipo de Atracción: Paseo en Agua sin Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Hasta las 11am o luego de las 17hs  Peor Horario de Visita: Mediodía (aunque tiene la ventaja del calor)  Limitación de altura: 107 cm (acompañado) - 122 cm (solo)  Link Disney: Kali River Rapids (AK)  Link Universal: Jurassic Park River Adventure (IOA)  Excelente para: Mojarse todo  Podrian quitarlo del plan: Si quieren mantenerse secos

La más “empapante” de todas las atracciones del parque, este viaje por los rápidos del marinero de la espinaca los dejará inevitablemente mojados de pies a cabeza.

Por las dudas, los diseñadores del parque facilitan gratuitamente a quienes estén en tierra firme potentes pistolas de agua para que ningún visitante pueda salir seco de aquí.

El viaje empieza tranquilo hasta que Bluto se mete en el recorrido.

Como el bote es circular y gira de acuerdo a la corriente de agua, cuanto se mojarán es simplemente una cuestión de suerte, pero definitivamente nunca es poco.

El recorrido incluye un encuentro con un pulpo gigante.

Cataratas, chorros o simplemente una caída violenta que hundirá apenas la embarcación pero lo suficiente para proveer de litros y litros de agua. Comparable con Kali River Rapids en Animal Kingdom, le gana a aquella en acción y duración y pierde pero no por mucho en tematización.


 TIP MÁGICO

Como si el agua dispuesta en la atracción para mojar no fuera suficiente, desde el tercer piso del barco Me Ship the Olive, malévolos niños podrán reforzar la mojada con pistolas de agua. Y lo hacen.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Lost Continent  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Clasico  Relevancia: Baja  Intensidad: Media (Oscuridad)  Popularidad: Baja  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar a la próxima función programada  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Entre el mediodía y la mediatarde  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones (quitarían tiempo a otras opciones más populares)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Indiana Jones Epic Spectacular (DHS)  Link Universal: The Eight Voyage of Simbad Epic Stunt Show (IOA)  Excelente para: Fans de las películas de aventuras  Podrian quitarlo del plan: Casi siempre

Difícil de encasillar, esta atracción mezcla la acción de una presentación teatral con un recorrido a pie presenciando distintas escenas repletas de efectos especiales.

El guión es un tanto confuso pero desde el principio entenderemos que el plato fuerte está en el arsenal de emociones que se activan explosiones, rayos lasers, manejo de fuego, máquinas de humo, mucha, mucha agua (incluyendo 350.000 galones por función) y otras extravaganzas.

La historia mezcla espíritus, sacrificios y la furia del dios griego Poseydon a quien verán en una lucha con su enemigo mortal, Lord Darkenon.

Buena ambientación y buenos efectos pero la acción no fluye adecuadamente y luce anticuada, los chicos suelen aburrirse un poco.


 TIP MÁGICO

Durante tramos el show se vuelve muy intenso y puede asustar a niños muy pequeños.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Jurassic Park  Tipo de Atracción: Paseo en Vehículo sobre Rieles  Tecnología: Actual  Relevancia: Baja  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Media  Picos de espera: Virtual Line  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: Si  Mejor Horario de Visita: Virtual Line en un horario que se acerque al momento en que recorrerán Toon Lagoon, Jurassic y Hogsmeade  Peor Horario de Visita: Si Virtual Line muestra horarios para momentos en que estarán lejos  Limitación de altura: 89 cm  Link Disney: Astro Orbiter (MK)  Link Universal: Flight of Hippogriff (IOA)  Excelente para: Niños fans de los Dinosaurios  Podrian quitarlo del plan: Si no obtuvieron un horario de Virtual Line conveniente

Un cortísimo viaje de menos de un minuto y medio a bordo de pequeños asientos colgados de una estructura metálica y con alas que lo asemejan a dinosaurios diminutos primos-hermanos de alguna especie de ave.

Si bien el paseo es agradable, es extremadamente corto. La altura no es extrema pero si sufren vértigo quizá lo quieran pensar dos veces. Buena vista del parque desde las alturas.

Tiene doble limitación de altura, por arriba y por abajo.


 TIP MÁGICO

Históricamente la atracción tuvo un pésimo manejo manejo de multitudes y el corto paseo venía precedido de una insufrible espera. Para corregir ese problema, Universal incorporó a Pteraonodon al sistema de fila virtual.

Si logran ubicar un horario que no les provoque demasiado paso atrás y el grupo está integrado por chicos que cumplen los requisitos de altura, le pueden dar una oportunidad.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Skull Island  Tipo de Atracción: Simulador 3D  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Baja  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 90 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Primerísima hora  Peor Horario de Visita: Tras la primera hora de operaciones.  Limitación de altura: 102 cm  Link Disney: Flight of Passage (AK) aunque Flight es superior  Link Universal: Fast & Furious Supercharged (US) aunque es de menor calidad  Excelente para: Aventureros  Podrian quitarlo del plan: Si son muy temerosos

El asombro comienza en la zona de espera, espectacularmente ambientada y donde verán calaveras (Skull en inglés) de variados tamaños, momias, criaturas horrorosas, decenas de pequeños detalles. Hasta actores caracterizados como nativos de la isla y dispuestos a asustar a algún desprevenido.

El ride es una combinación de viaje 3D y viaje en vehículo, tomarán entonces sus lentes antes de empezar.

Subirán a una camioneta tipo Safari conducida por uno de cinco posibles conductores quien los guiará a una expedición asombrosa. Las camionetas tienen más de 12 metros de largo, casi 4 metros de alto, 3 de ancho y pesan 17 toneladas con capacidad para 72 pasajeros sentados. No están atados a rieles prefijados lo que les da versatilidad y contribuyen a que cada viaje sea único.

La historia oficial que imaginó Universal para la atracción cuenta que Skull Island es tierra misteriosa y repleta de leyendas enigmáticas sobre criaturas colosales luchando para dominar el mundo perdido.

Conocer esas especies que habitan la misteriosa isla es la misión en la que participarán quienes tomen parte de la investigación organizada por “The  8th Wonder Expedition Company”, con tal fin.

No tiene mucho sentido avanzar en contarles la historia o cada escena en concreto, mejor dejar lugar para un asombro completo. Sólo deben saber que la experiencia es absolutamente envolvente: el vehículo se posa en medio de la acción y a ambos lados de la camioneta las escenas de acción 3D se suceden combinadas con movimientos tan intensos como precisos para acompañar las imágenes de acción que se suceden a cada lado del vehículo de manera frenética, generando una perfecta realidad virtual.

Quizá la mayor crítica que puede hacerse a esta atracción es su corta duración pero la acción es intensa durante todo el viaje. No faltará, por supuesto, el encuentro cara a cara con el rey Kong antes de volver a pisar tierra firme.


 TIP MÁGICO

La limitación de altura no es exigente sencillamente porque la intensidad del viaje no es física. Hay movimientos pero nada intolerable. Sin embargo sí existe intensidad en la historia, la ambientación y los personajes. Si los chicos son impresionables, pueden echar mano al Child Swap.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Islands of Adventure  Región: Marvel Super Hero Island  Tipo de Atracción: Carroussel  Tecnología: Actual  Relevancia: Baja  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Baja  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional):   Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Al recorrer Marvel Super Hero Island  Peor Horario de Visita: Primeras dos horas de operaciones (quitarían tiempo a otras opciones más populares)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Mad Tea Party (MK)  Link Universal: No hay una atracción similar  Excelente para: Estómagos fuertes  Podrian quitarlo del plan: Propensos al mareo

Inspirada en el personaje de X-Men, Storm y una supuesta lucha contra el villano Magneto,15  este futurista domo con techo púrpura ofrece una experiencia de giro de tres niveles: la plataforma más grande gira, a su vez cuatro círculos interiores giran y a su vez las “tazas” allí ubicadas giran.

No apto para estómagos sensibles.

La escena se completa con luces y música haciéndola más atractiva para paseos nocturnos.


 TIP MÁGICO

Para algunos, este tipo de atracción puede ser más complicada que la más dura de las montañas rusas. El dolor de estómago y los mareos a la orden del día.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com