ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Atracciones de Hollywood Studios

Hollywood Studios mezcla algunas de las más espectaculares y populares atracciones de Walt Disney World con shows que llevan a los escenarios fabulosos títulos del mundo cinematográfico y la TV.

Con el reciente estreno de Toy Story Land el parque tiene muchas experiencias para disfrutar, aún antes del estreno del área temática de Star Wars prevista para 2019. En esta sección encontrarán cada una de ellas explicada y rankeada como sólo viajeromagico.com puede hacer

Panorama

Cuando atraviesen el portal de ingreso a Hollywood Studios se ubicarán al inicio del Hollywood Boulevard, cuyo extremo opuesto muestra la réplica del Teatro Chino de Los Angeles, ícono del parque.

Avancen en esa dirección, tomen el primer mapa del parque y prepárense para sumergirse en el mundo de las películas, la televisión y la animación.

Las regiones de Hollywood Studios no están aún temáticamente tan definidas como en otros parques de Walt Disney World, se identifican en su mayoría con nombres que identifican calles o el lago: «Sunset Boulevard», «Echo Lake», «Grand Avenue».

El recientemente el agregado de Toy Story Land, la referencia a la animación de «Animation Courtyard» y el próximo estreno del área Star Wars probablemente provoquen un cambio de esa percepción. Luego del estreno del patio trasero de Andy, cuando el mundo imaginado por George Lucas se materialice finalmente en 2019, la fisonomía del parque habrá cambiado definitivamente.

Mientras tanto, hay mucho por hacer en Hollywood Studios: a las populares atracciones de Toy Story Land se agregan clásicos como Tower of Terror, Aerosmith Rock N Roller Coaster y Star Tours. Todos esos tanques mega-populares se complementan con muchos shows de gran categoría incluyendo el extraordinario Fantasmic! cada noche.

Podrán ver abajo todas las atracciones y experiencias que Hollywood Studios ofrece, una buena porción de ellas ingresan en el conjunto que ningún  visitante a Walt Disney World debiera perderse.

Atracciones y regiones de Hollywood Studios

Con la apuntada excepción de Toy Story Land, el resto de las regiones de Hollywood Studios no muestran gran conexión entre su nombre y las atracciones o shows que las integran.

Luego de atravesar la zona de ingreso estarán ubicados en el Hollywood Boulevard, desde donde pueden acceder a las demás regiones: caminarán unos 50 mentros y la primera arteria a su derecha será Sunset Boulevard, la siguiente es Animation Courtyard y luego Toy Story Land. Del lado izquierdo está Echo Lake y luego Grand Avenue. El área Star Wars lindará con estos últimos dos sectores.

Sunset Boulevard es uno de los sectores más populares, en su zona final encontrarán tres de las mejores experiencias que el parque tiene para brindar: Rock N Roller Coaster Starring Aerosmith, The Twilight Zone Tower of Terror y el anfiteatro donde Fantasmic! se presenta cada noche.

Echo Lake se organiza alrededor de un pequeño lago habitado por un dinosaurio llamado Gertie, ese sector concentra diferentes teatros y anfiteatros pero sólo una atracción: Star Tours. Luego de que se produzca el estreno de Star Wars: Galaxys Edge en 2019, será una zona destinada a modificarse.

Grand Avenue también es mono-atracción: sólo Muppet Vision 3D puede ser disfrutada por fuera de restaurantes y tiendas que se ubican en ese sector.

Hollywood Boulevard era hogar del histórico «Great Movie Ride», atracción que cerró definitivamente en 2017 y que será reemplazada en el futuro cercano por la primera atracción protagonizada por Mickey Mouse: «Mickey & Minnie’s Runaway Railway» con estreno también previsto para 2019.

Animation Courtyard es una plaza seca que organiza diferentes shows y exhibiciones. Walt Disney Present es una galería que muestra el viaje y el legado de Walt Disney además de exhibir habitualmente maquetas de lo que está por venir en los parques temáticos. Star Wars Launch Bay es la exhibición de todo lo relativo al universo creado por George Lucas.

Finalmente el recientemente estrenado Toy Story Land los transportará al patio trasero de Andy, el dueño de los juguetes de Toy Story. Allí sentirán que se empequeñecen hasta alcanzar la altura de un muñeco como Woody o Buzz y podrán disfrutar de otras tres atracciones de las más populares del parque: la aventura interactiva Toy Story Mania, la montaña rusa infantil Slinky Dog Dash y los movimientos de la garra en Alien Swirling Saucers.

Cuando se estrene Star Wars: A Galaxys Edge otras dos atracciones se agregarán al parque: una los llevará a protagonizar una batalla épica y la otra a pilotear al icónico Millenium:Falcon. Pero para esto falta, no mucho pero falta.

Shows de Hollywood Studios

Los shows de Hollywood Studios llevan títulos icónicos de Hollywood y éxitos televisivos a sus diferentes escenarios.

El formato es variable: Voyage of Little Mermaid utiliza técnicas de teatro negro, Disney Jr. Live on Stage está protagonizado por marionetas, Indiana Jones Epic Spectacular por dobles de riesgo, Jedi Trials of the Temple es una presentación donde los chicos pueden participar protagonizando y Frozen Singalong Celebration es un musical.

Casi todos ellos son imperdibles.

Por las noches a falta de uno tendrán 3 shows de cierre.

La fachada de los edificios ubicados al final de Hollywood Boulevard, con el Teatro Chino de Los Angeles como protagonista principal, funcionan como pantalla de dos de ellos «Disney Movie Magic» y «Star Wars a Galactic Spectacular». En el caso del último de los nombrados, las proyecciones se complementan con luces y fuegos artificiales.

Probablemente uno de los más completos espectáculos de Walt Disney World, Fantasmic! se presenta en el anfiteatro más grande del parque. Agua, fuego, actores, explosiones y mucha acción en un espectaculo absolutamente imperdible.

Ranking, tips y datos para cada una de las atracciones de Hollywood Studios

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y experiencias de Hollywood Studios explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Atracciones de HOLLYWOOD STUDIOS
Puntuación Mágica

 Parque: Hollywood Studios  Región: Toy Story Land  Tipo de Atracción: Spin  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 90 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 1)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Alta  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora del parque  Peor Horario sin Fast Pass: Luego de las 11hs  Limitación de altura: 89 cm  Link Disney: Mad Tea Party (MK)  Link Universal: Storm Force Acellatron (IOA)  Excelente para: Niños fanáticos de Toy Story  Podrian quitarlo del plan: Si buscan más adrenalina pueden destinar la primer hora de parque a asegurar repeticiones de atracciones intensas y luego disfrutar esta sólo en base a espera

Diseñada a partir de un set de juguetes que Andy obtiene en Pizza Planet, se subirán a una nave espacial (de juguete) enganchada a un plato volador (de juguete) que es piloteado por uno divertido Alien verde de tres ojos, personaje del universo Toy Story.

Los vehículos están compuestos de dos partes: en la parte de adelante el Alien “piloteará” el platillo volador girando sobre una plataforma circular, ese platillo se encuentra conectado a la nave espacial donde se ubican los visitantes, la unión entre ambos funciona como eje móvil provocando que el vehículo de atrás utilice la fuerza centrífuga para girar en forma más “alocada”.

En el centro de la escena podrán ver a“La Garra”, lista para atrapar a un Alien como en el juego de Pizza Planet.

La ambientación es excelente, música y luces hacen el resto. Muy divertido para los más chicos.

Aunque enfocado en los niños pequeños, el paseo tiene algunos movimientos relativamente bruscos y de allí la limitación de altura.


 TIP MÁGICO

Los aliens verdes son personajes de Toy Story que se apilan en una típica máquina de premios del tipo "gancho-grúa" ubicado en el restaurante Pizza Planet. Al conocerlos, Buzz les pregunta "¿Quién está a cargo?" y los diminutos muñecos responden "La Garra". La atracción se inspira en esta sub-historia del universo Toy Story.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Sunset Boulevard  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar al próximo show  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass: No  Mejor Horario sin Fast Pass: Debido a su gran capacidad lo ideal es elegir un show entre las 11 y las 17hs  Peor Horario sin Fast Pass: Si hay un show muy temprano o muy tarde programado es mejor usar esos horarios para otras opciones.  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: For the First Time in Forever: A Frozen Sing - Along Celebration (DHS)  Link Universal: No hay un show similar en Universal  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Sólo si no quieren ver un gran musical estilo Broadway

Basado en el guión de la película clásica de Disney y tomando prestada varias de las canciones que se cantan en el musical de Broadway, este show de 30 minutos se presenta varias veces al día en el Teatro de las estrellas.

Bella, Bestia, Gaston protagonizan la mayoría de las escenas pero también están los personajes fantásticos como Lumiere o Ms. Potts.

El show encadena diferentes actos y la coreografía se modifica para acompañar la acción.

Fastuoso vestuario, pegadizas melodías y atractivas coreografías se suceden mientras la historia de amor se desarrolla en el mejor estilo Disney.

 


 TIP MÁGICO

El teatro es abierto en sus costados, pero con una protección estilo gran parabólico. Alberga 1500 personas y se observa el show muy bien desde todos los lugares.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Animation Courtyard  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar al próximo show  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Media, sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no sea a primera hora  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras 2 horas del parque (estarían quitando tiempo a otras opciones)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Voyage of Little Mermaid (DHS)  Link Universal: The Tales of Beedle the Bard (US)  Excelente para: Niños que están en edad de ver Disney Jr.  Podrian quitarlo del plan: Grupos sin niños

Este show en vivo para los más chiquitos se presenta varias veces al día en un teatro cubierto donde los espectadores ocupan su lugar sentándose directamente en el suelo.

La función, de 20 minutos de duración y programada varias veces al día en horarios fijos, está estelarizada por los personajes de 4 shows super-populares del Disney Junior Channel: la Dra. Juguetes Doc Mc Stuffins, Sofia The First, La casa de Mickey Mouse y Jake and the Never Land Pirates.

El show es presentado por un Cast Member, una escenografía en forma de libro irá cambiando sus hojas a medida de que cada uno de los personajes de estos cuatro populares dibujos animados van tomando la escena en forma de títeres que son manejados desde la parte inferior del escenario.

La historia se encadena a partir del cumpleaños de Minnie Mouse y la fiesta sorpresa que Mickey, Daisy, Donald y Goofy van a darle.

Los chicos pequeños tendrán el mejor momento del día y al estar en el piso saltarán, cantarán y bailarán al ritmo del show.


 TIP MÁGICO

No se sienten demasiado adelante ya que el piso donde apoyan sus “pies” las marionetas es elevado para permitir el manejo de los títeres desde el "subsuelo".
Quienes ocupen lugares muy cerca del frente del escenario se perderán parte de la acción tapados por el mismo.
Suele ser buena opción para dividir el grupo entre valientes que deseen ir a Tower of Terror o Aerosmith y los pequeños del grupo junto a algún adulto más tranquilo.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Sunset Boulevard  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Oscuridad)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: Si hay una sola función programada lleguen al anfiteatro con 45 a 60 minutos de anticipación. Si son dos funciones pueden llegar con menos anticipo.  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Media  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Si hay dos funciones la segunda es mejor opción si tienen energía y ninguna se superpone con los otros shows  Peor Horario sin Fast Pass: Si hay dos funciones verifiquen si alguna de las dos se superpone con otro show, de ser así no la elijan  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Rivers of Light (AK)  Link Universal: No hay un show similar en Universal  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No lo quiten del plan

Al llegar la noche y acercarse el horario de cierre del parque podrán ver Fantasmic!, el mejor y más elaborado show en vivo de todo Walt Disney World.

Con aproximadamente 25 minutos de duración cierra se presenta en un enorme anfiteatro ubicado atrás del Hollywood Tower Hotel donde funciona Tower of Terror y al que se accede por un camino que inicia una vez traspuesto el Theater of the Stars sobre el Sunset Boulevard.

El anfiteatro es a cielo abierto y es por ello que las funciones están sujetas al permiso del clima de la noche en que fueron programadas, tiene capacidad para casi 7 mil espectadores sentados y hasta 3mil espectadores parados.

Protagonizado de manera excluyente por Mickey Mouse en su versión de Hechicero de la película Fantasía, Fantasmic! es al mismo tiempo ambicioso, espectacular y deslumbrante.

La historia, como no podía ser de otra manera, se ocupa de la clásica lucha entre el bien y el mal. Para contarla, Disney recurre a espectaculares efectos especiales que incluyen rayos lasers, efectos de luces, proyecciones sobre aguas danzantes, fuegos artificiales, dragones exhalando fuego, efectos sonoros y música que por momentos les harán dudar de qué es exactamente lo que están viendo.

Mickey pasará desde sus dulces y deliciosos sueños con las más memorables escenas de clásicos de Disney a luego caer en garras de malvados villanos liderados por la Malvada Reina/Bruja de Blancanieves y Maléfica que lo sumergirán en una profunda pesadilla consistente en otro repaso por escenas de película donde los villanos son protagonistas.

En el medio pasarán ante sus ojos barcos-carrozas, indios en canoas, peleas de dobles de riesgo entre otras maravillas.

El escenario está dispuesto con una escenografía de rocas y montañas tras que está separada de la zona donde toman asientos los espectadores por un rio. En general todas las vistas son adecuadas siendo las mejores las de la zona central.

Para asegurar el ingreso al show, en noches en que se presenta una sola vez es recomendable llegar entre 45 y 60 minutos antes de acuerdo a la multitud general del parque.

Si hay dos shows programados y optan por ingresar al segundo, con 20 a 35 minutos debiera bastar. Cuando el anfiteatro llena  su capacidad, se cierra el ingreso a los espectadores. La lluvia y el viento fuerte puede provocar la suspensión del show.

Si bien los chicos no suelen asustarse, algunas escenas puntuales pueden ser atemorizantes para menores de 7 años, siempre es buena idea adelantarles la temática del show.

Verdaderamente imperdible. Ah, y el final es tan espectacular como feliz, por supuesto


 TIP MÁGICO

El show transcurre en varios planos: sobre el escenario tras el rio, en el rio en embarcaciones de distinto tipo, en tres paredes de agua que se elevan sobre el agua y en las que se proyectan imágenes, finalmente con fuegos de artificio en el espacio.
La vista es razonablemente buena desde todos los ángulos siempre que no hubiera una columna de las que sostienen la estructura de luces interfiriendo en el campo de visión. El Fast Pass otorga uno de los mejores sectores para sentarse.
Tengan en cuenta que si optaran por alguna de las doce primeras filas podrían estar en peligro de ser mojados.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Echo Lake  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: Muchas funciones al día permiten que habitualmente puedan ingresar al próximo show  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Media, sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass: Si, sólo interés especial  Mejor Horario sin Fast Pass: Entre las 11hs y las 16hs  Peor Horario sin Fast Pass: Primera hora de parque (deben priorizar otras)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Beauty & The Beast-Live on Stage (DHS)  Link Universal: Frog Choir (IOA)  Excelente para: Fanáticas de Frozen  Podrian quitarlo del plan: Cualquiera que no sea fan del film y las princesas heladas

Inicialmente pensado como actividad de un evento especial inspirado en Frozen, el show teatral se volvió un éxito instantáneo y parte permanente del elenco de atracciones del parque.

La acción se desarrolla en el escenario del Hyperion Theatre frente al lago Echo Lake.

Con muy limitadas apariciones de Anna & Elsa en el escenario, lo que inicia como una obra teatral rápidamente se convierte en un video-karaoke con las canciones de la película.

Anna tiene algo más de participación junto a Kristoff, Elsa hace su aparición sobre el final pero dos narradores son los verdaderos protagonistas de la obra quienes repasan la historia entre canción y canción.

El karaoke es acompañado por imágenes de la película que se proyectan en la gran pantalla sobre el escenario.

Sólo para fanáticos del film.


 TIP MÁGICO

El show es totalmente hablado en inglés y no ofrece dispositivos de traducción. Sin embargo en un 80% se trata de canciones de la película y sus escenas principales por lo que suele gustarles a las niñas fanáticas del film aunque no entiendan el idioma.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Echo Lake  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Baja  Popularidad: Alta  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar al próximo show  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Funciones entre las 11hs y las 16hs. Lleguen 15 minutos antes.  Peor Horario sin Fast Pass: Primera hora o luego de las 17 (estarían quitando tiempo a otras opciones más complejas en cuanto a espera)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Festival of the Lion King (AK)  Link Universal: The Eight Voyage of Simdbad Stunt Show (IOA)  Excelente para: Fanáticos de Indiana Jones  Podrian quitarlo del plan: Si no gustan del cine de superacción

Un show de 30 minutos a pura acción y aventura basado en el popular personaje de George Lucas y protagonizada por arriesgados dobles de riesgo.

Todo sucede en un teatro abierto que alberga hasta 2000 espectadores quienes disfrutarán de explosiones, peleas y persecuciones.

El show se presenta varias veces al día, siendo los primeros y los últimos shows los que requieren llegar con menos anticipación para obtener un lugar.

Si se sientan en las primeras filas y muestran entusiasmo, hay buenas chances de participar como invitado en el Show.


 TIP MÁGICO

Al salir encontrarán una tienda completamente dedicada a merchandaising de las películas de Indiana Jones, genial para llevarse un látigo o un sombrero del héroe. Si son fans, aprovechen a comprar allí porque es mercadería difícil de encontrar en otras zonas de resort.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Echo Lake  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: Son muchos shows por día y hay escenario pero no teatro: el show se ve de parado. No tendrán problemas en ver cualquiera de los programados.  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía para verlo. Para participar, se inscriben apenas abre el parque o luego de la primer atracción que disfruten.  Peor Horario sin Fast Pass: Primera hora para ver el show (estarían perdiendo otras opciones más relevantes)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Jack Sparrow Pirate Tutorial (MK)  Link Universal: Ollivanders  Excelente para: Fans de Star Wars enter 4 y 12 (participen)  Podrian quitarlo del plan: Si no les interesa Star Wars

En un escenario exterior en la zona de Star Tours, durante todo el día se suceden shows de 30 minutos de duración donde niños de 4 a 12 años se convierten en aprendices Jedi y luchan contra el mismísimo Darth Vader con un sable luminoso.

El espectáculo inicia con el Maestro Jedi haciendo una demostración de sus habilidades y luego enseñándoles a los 12 niños pre-seleccionados las destrezas de La Fuerza.

Pronto, el lado oscuro toma la escena y dos Stormtroopers ganan la escena para luego dar paso a Darth Vader. Un primer combate entre Darth y el maestro Jedi sucede entre luces, efectos de sonido y música de Star Wars. Kylo Ren se suma desde el lado oscuro a la escena.

Luego son los niños pre-seleccionados con su bata marrón quienes son divididos en dos para luchar contra uno de los dos oscuros personajes. Vader es divertido y siempre deja ganar a los niños.

Vean el tip mágico si quieren pasar de espectadores a protagonistas.


 TIP MÁGICO

12 niños de entre 4 y 12 años pueden participar de cada uno de los shows que se presentan durante el día. Para hacerlo, un Cast Members los anotará por orden de llegada en un spot ubicado entre el restaurante 50 Prime Time y el teatro de Indiana Jones. Los lugares pueden acabarse rápido, si quieren lograr subir al escenario debe ser la primera o segunda actividad que hagan en el día. Si logran inscribirse les informarán cuál es el show en que participarán y deben llegar 30 minutos antes a la zona del escenario junto a Star Tours. Si los lugares se agotaron, los Cast Members también anotan "suplentes" para el caso de que los niños inicialmente inscriptos no concurrieran.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Sunset Boulevard  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Animatronics  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: El show dura 10 minutos y habitualmente podrán ingresar en el próximo o el subsiguiente  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Entre las 11 y las 16hs  Peor Horario sin Fast Pass: Primera hora  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Enchanted Tales With Belle (MK)  Link Universal: No hay un show similar  Excelente para: Niños pequeños fans de Cars  Podrian quitarlo del plan: Si no hay niños pequeños en el grupo

Estrenado en 2019, Lightning McQueen´s Racing Academy marcó -finalmente- la llegada de una experiencia inspirada en Cars a los parques Disney de Orlando.

El show se presentará en forma continuada en el teatro “Sunset Showcase“, cercano a Aerosmith Rock ‘n’ Roller Coaster, y sumerge a los espectadores en el mundo de Cars llevándolos cara a cara con la leyenda de las carreras de autos Lightning McQueen.

El show tiene 10 minutos de duración y su protagonista excluyente es el Rayo Mc Queen quien toma el centro del escenario y se integra con las imágenes de enormes pantallas📺 que, superando los 60 metros de ancho total, en forma semi circular envuelven el escenario.

Ligthning Mc Queen es una animatronic que inmediatamente impresiona a la audiencia por la calidad de sus movimientos y acabado final.

El show combina la presencia física del animatronic con lo que sucede en las pantallas que lo rodean.

Durante el show, McQueen estará emocionado por enseñar todo lo que ha aprendido en sus años como corredor de carreras. Las cosas se saldrán de control y el Rayo tendrá que pensar rápido para volver a ponerse en pista. Amigos como Tow Mater, Cruz Ramirez y otros de personajes de Radiator Springs estarán allí para apoyar a la leyenda mientras Lightning se prepara para el desafío.

El espectáculo está claramente enfocado en los más pequeños y podría resultar muy infantil para un público exclusivamente adulto.

 


 TIP MÁGICO

En la zona exterior del teatro, podrán continuar con la experiencia Cars, tomándose fotos con otra co-protagonista de la saga: Cruz Ramirez y participando de la fiesta de baile “DJ’s Ready! Set! Party Time!” para que los más chiquitos bailen y participen en juegos inspirados en el clásico de Pixar.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Animation Courtyard y Hollywood Boulevard  Tipo de Atracción: Desfile  Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario programado  Peor Horario sin Fast Pass: No lleva mucho tiempo, no hay horarios malos  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Star Wars: A Galaxy Far, Far Away  Link Universal: Triwizard Spirit Rally (IOA)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si no se topan con el desfile ni son fans de Star Wars

Liderados por el, sólo conocido por fanáticos de Star Wars, Captain Phasma este mini-desfile junta a una horda de Stormtroopers marchando desde Star Warls Launch Bay hasta el escenario al frente de Great Movie Ride.

La escena es muy divertida, no deja de impactar y sucede varias veces al día.

Al final suben al escenario y rematan con unas líneas de no más de 2 o 3 minutos.

Para fans de la saga de George Lucas y unas buenas fotos.


 TIP MÁGICO

Usualmente no hay horarios listados para el desfile pero en general inicia a la hora en punto entre las 10 y las 16hs (10,11,12,etc). Si pueden ver uno, vale la pena ya que toma pocos minutos y es una experiencia adicional casi sin costo en tiempo. Además del desfile, los Stormtroopers deambulan sin marchar por la zona de Star Wars Launch Bay en varios momentos del día.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Grand Avenue  Tipo de Atracción: Show 3D  Tecnología: Actual  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar al próximo show  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass: No  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras 2 horas del parque (estarían quitando tiempo a otras opciones)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Mickey´s Philharmagic (MK)  Link Universal: Shrek 4-D (US)  Excelente para: Es un show divertido, todos pueden disfrutarlo  Podrian quitarlo del plan: Sólo si no tienen tiempo

Este show 4D fue uno de los primeros de su tipo en el área de Orlando junto al extinto «Honey I Shrunk the Audience» de Epcot.

Presentado en un cómodo teatro climatizado, la función de 17 minutos es divertida y se ofrece a los visitantes de manera continua durante todo el día.

Las marionetas principales están todas: con Kermit y Miss Piggy encabezando.

El guión no está exento de la locura típica del mundo Muppet. Las cosas se salen de control rápidamente y lass escenas cómicas no tardan en llegar.

El pre-show es muy divertido y la entrada ofrece una buena oportunidad para fotografías.

En la zona se encuentra una tienda con merchandising de Los Muppets


 TIP MÁGICO

El show ofrece Fast Pass pero no otorga lugar especial en el teatro y en el 90% de los casos no será necesario y podrán ingresar en la próxima función programada. Uno de los Fast Pass menos útiles del parque.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Sunset Boulevard  Tipo de Atracción: Montaña Rusa con Inversiones  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Muy Alta  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 120 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primera media hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Luego de las 11hs  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: Space Mountain (MK)  Link Universal: Rip Ride Rockit (US) por el tema, Hulk (IOA) por la aceleración, The Mummy (US) por ser bajo techo  Excelente para: Amantes de la intensidad  Podrian quitarlo del plan: Si no quieren montañas rusas intensas o con inversiones

Empujando un poco hacia arriba sus estándares de rudeza y emoción que Disney típicamente impuso en paseos como Big Thunder Mountain, Space Mountain o incluso Expedition Everest, esta montaña rusa bajo techo es –probablemente- la respuesta de la Compañía del Gran Ratón a los furiosos y excitantes modelos de Roller Coaster que se encuentran en parques extra-Disney del área de Orlando como Universal Studios, Islands of Adventure, Sea World o BushGardens.

Inaugurada en 1999, aunque la temática del rock aporta lo suyo, su fortaleza está en las características del paseo, su aceleración, velocidad, saltos, giros y loops.

El pre-show los sitúa en el estudio «B» de «G-Force Records» donde encuentran al grupo de rock Aerosmith realizando una mezcla de audio. Pronto Steven Tyler y el resto de los integrantes advierten la llegada de sus fans (ustedes) y saludan a la distancia. En ese momento, irrumpe en la escena la manager del grupo, interpretada por la actriz Illeana Douglas, y advierte a la banda que están retrasados para llegar al show. «¿Dónde está mi Limo?» pregunta y en ese momento se puede ver una limusina en el callejón trasero al que da la puerta abierta del estudio. «Amigos, nos tenemos que ir» le dice la manger al grupo mientras la mayoría de sus integrantes va dejando el estudio. En ese momento Steven Tyler  los frena y reflexiona «¡No podemos dejar a esta gente aquí!» el resto de la banda acuerda, «Nos ocupamos de nuestros fans!«.

Tyler tiene la solución: pases de detrás de escena para todos en el concierto. El grupo se sube, ahora sí, a la limo mientras la manager se pone manos a la obra con su celular para conseguir esos pases al concierto y… una limosina para llevarlos. «Ok amigos, el concierto es al otro lado de la ciudad, les pedí un auto muy veloz para llevarlos» son las últimas palabras de la manager antes de que las puertas se abran y puedan pasar al callejón trasero a esperar subir a su asiento en la limo superveloz que los llevará hasta el concierto.

Completada la espera adicional en el callejón abordarán uno de los lujosos carros-limo para  atravesar la noche Californiana y llegar al concierto. El inicio del viaje marcará el resto de la experiencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, el carro es disparado hacia la oscuridad total, sólo cortada por fosforescentes señales de las rutas Hollywoodenses. Para el momento en que lleguen al primer giro, su cuerpo estará experimentando el equivalente a 5 veces la fuerza G (un despegue de un viaje espacial equivale a 3 G, por eso el estudio de grabación lleva el nombre G-Force). La música de Aerosmith suena fuerte durante todo el recorrido agregando más adrenalina.

El viaje será veloz, ruidoso, oscuro y excitante. Para no perdérselo.


 TIP MÁGICO

La atracción ofrece Fast Pass y Single Rider Line, es decir la posibilidad de viajar solo y realizar una fila especial teóricamente más rápida para subir. Aunque la opción Single Rider es muy útil en atracciones como Test Track o Expedition Everest, aquí requiere algo de suerte adicional. En ocasiones será efectivamente más rápida pero muchas otras veces esperarán un tiempo similar y a veces mayor que la fila regular (con la contra adicional de viajar sólo). La sugerencia es tomar Fast Pass para la primera vuelta y eventualmente utilizar la Single Rider para repetir.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Toy Story Land  Tipo de Atracción: Montaña Rusa Infantil  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 140 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 1)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primeros 5 minutos o últimos 5 minutos de operaciones.  Peor Horario sin Fast Pass: Construidas las altas esperas la atracción las mantiene durante todo el día. Si no llegaron bien temprano la siguiente opción es usar las horas posteriores al almuerzo  Limitación de altura: 97 cm  Link Disney: Seven Dwarfs Mine Train (MK)  Link Universal: Woody Woodpecker´s Nuthouse Coaster (US)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Si la espera es extrema y prefieren privilegiar otras opciones

Toy Story Land es el patio trasero de la casa de Andy, el niño dueño de Buzz, Woody y todos sus juguetes amigos.

En ese patio trasero, ha utilizado un set llamado “Mega Coaster Play Kit» para crear una montaña rusa y decidió que sea su juguete Slinky el vehículo que usaría sobre sus rieles. Slinky Dog es un perro cuerpo de resorte que forma parte del grupo de juguetes que acompañan en sus aventuras al vaquerito y el superhéroe espacial en cada una de las películas de Toy Story.

Pero la imaginación de Andy no se limitó a armar el set: además combinó la pista con sus distintos juguetes: verán a Rex posado sobre una torre de bloques jenga, a Jessie sosteniendo una tira de luces de colores y una gran cantidad de bloques rojos, azules y amarillos apilados como sólo un niño puede hacerlo.

El viaje tiene tono familiar y por supuesto que no es intenso pero el recorrido tiene sus giros y pequeñas caídas divertidas. El enfoque está puesto en la ambientación más que en la adrenalina, la idea -como en todo Toy Story Land- es lograr hacer sentir a los huéspedes que suban a Slinky que se han achicado al tamaño de un juguete.

Y Disney lo logra una vez más. Imperdible.


 TIP MÁGICO

Las atracciones de Toy Story Land forman todas el grupo 1 de Fast Pass en Hollywood Studios. Esto quiere decir que de las tres disponibles (Slinky/Aliens/ToyStoryMania) sólo una puede tener un Fast Pass asignado desde casa. Si pudieran elegir entre cualquiera de las tres, Slinky es la más adecuada por popularidad y esperas que desarrolla durante todo el día. En caso de no tener uno, intenten llegar muy temprano al parque y avanzar hacia la montaña rusa con prisa apenas sea posible.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Echo Lake  Tipo de Atracción: Simulador 3D  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas de operaciones y un rato antes del cierre  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 102 cm  Link Disney: Soarin´Around the World (lejana)  Link Universal: Despicable Me Minion Mayhem (US)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: No hay grandes razones para dejarlo afuera de un plan de recorrido.

La atracción de cuatro minutos y medio de duración, es principalmente un simulador con un  componente 3D. De las dos características principales es la simulación la que predomina y le da su sello original a la atracción, dejando a los efectos 3D como un accesorio de gran nivel que aporta realismo, pero que no es el protagonista principal del viaje.

Una vez pasada la zona de espera (que trae varias sorpresas y gags), estaráns listos para comenzar el viaje intergaláctico. Las historias se desarrollan en lugares y personajes de las tres trilogías Star Wars.

Lo que predominantemente verán en pantalla no son filmaciones reales sino escenas Generadas por Computadoras (CGI), esta tecnología permite realizar películas hiper realistas sin actores y completamente creadas por un ordenador.

Otro elemento innovador es que podrán subir varias veces a la atracción y vivir una experiencia diferente cada vez. La película que disfrutarán al ritmo del simulador está dividida en cuatro segmentos. Disney sorprendió creando varias versiones diferentes para cada segmento, esas mini-películas combinadas de a cuatro forman el viaje total. Las posibles combinaciones permiten 54 posibilidades diferentes elegidas de forma aleatoria por la computadora.  Y ese es el número mínimo: en determinadas épocas Disney agregar nuevos cortes (por ejemplo tras el estreno de una nueva película o spin off de la saga) y las combinaciones se elevan en número.

Sin revelar demasiado sobre el contenido del viaje, anticipamos que la nave será piloteada por C3-PO, y sucesivamente podrán ver segmentos protagonizados por R2-D2, Darth Vader, Han Solo, Yoda, Leia, Ackbar, Jar Jar Binks, Bobba Fett, Ewoks y batallas o competencias que toman lugar en lejanos planetas como Naboo, Tatooine; Kashyyyk; Hoth; Coruscant; y la Estrella de la muerte. No faltarán tampoco la lluvia de meteoritos, sables luminosos, transmisiones holográficas y el viaje a la velocidad de la luz.

La imagen es increíble en calidad, brillo y alta definición. El efecto 3D está prácticamente todo el tiempo destinado a darle profundidad a las escenas y no tanto para que nos vuelen cosas hacia el rostro. Es un efecto puesto al servicio de la simulación. Los movimientos oscilan entre viajar a la velocidad de la luz, esquivar meteoritos y rayos hasta aterrizar en tierra firme. La precisión de los movimientos simulados con lo que apreciarán en pantalla es excepcional.

Disfrutable tanto para fanáticos de la saga de Lucas como para el visitante común del mágico mundo que, aún sin conocer todos los personajes, saldrá con ganas de volver a viajar por las galaxias.


 TIP MÁGICO

Para llegar a las 54 combinaciones posibles se multiplican la cantidad de subversiones de los cuatro segmentos del viaje. Existen dos posibilidades en la apertura y tres en los restantes segmentos. Así 2x3x3x3=54. En total son once mini películas diferentes y quien viaje al menos ocho veces tiene altas chances matemáticas de ver todas las mini películas diferentes al menos una vez.
Luego del anuncio de Star Wars: A Galaxys Edge (el área temática Star Wars que abrirá en 2019), Disney agregó unos segundos a todos los viajes Star Tours: en el planeta Batuu un lejano puesto de la Galaxia donde se desarrollarán las historias del nuevo sector y que no está presente en las películas.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Hollywood Boulevard  Tipo de Atracción: Show de Fuegos  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Alta  Intensidad: Baja  Popularidad: Alta  Picos de espera: Lleguen 15 minutos antes de Disney Movie Magic (habitual pre-show)  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Con llegar 15 minutos antes al show previo estará bien  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando el show ya empezó  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Happily Ever After (MK)  Link Universal: The Nighttime Lights at Hogwarts Castle (IOA)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si se superpone en horario con Fantasmic!

Continuando con su objetivo de teñir al máximo de Star Wars a Hollywood Studios aún antes del estreno de Star Wars Land, este show nocturno utiliza los reconocibles acordes originales de las películas creadas por George Lucas para hacer bailar fuegos artificiales en la noche del parque.

Con menos espectacularidad pero similares elementos el show se asemeja a Happily Ever After en tanto combina música, proyecciones y fuegos artificiales para crear el clima. Claro que aquí los personajes no son los animados clásicos de Disney sino Han Solo, Luke, Leia, Darth Vader, Kylo Ren y todo el universo de La Guerra de las Galaxias, la pantalla para proyectar no es el castillo de Cenicienta sino el teatro Chino de Los Angeles y sus edificios lindantes y la música no es la de Frozen o Moana sino la banda sonora de los tanques cinematográficos.

Para completar la acción rayos laser simulan las batallas con el lado oscuro de la fuerza y una torre que lanza fuego en forma masiva.

Verán las lunas gemelas de Tatooine, una batalla de androides, la base Starkiller y otros destinos Star Wars.

El show funciona en tándem con “Disney Movie Magic” generalmente programado unos minutos antes.
Ambos shows pueden verse desde el mismo spot y el mejor lugar es frente al teatro chino, en una intersección imaginaria entre Hollywood Boulevard y la línea perpendicular que une el arco de Mickey que lleva a Animation Courtyard con el Hyperion Theater donde se presenta Frozen Sing-Along Celebration durante el día.

La intención es lograr una escena épica y Disney lo logra con creces.


 TIP MÁGICO

El show puede presentarse antes o después de Fantasmic! (o en el medio si hay dos shows F! programados).
Existe la posibilidad cierta de estar obligados a optar por uno de los dos espectáculos por una superposición total o parcial de horarios (Fantasmic! dura 25 minutos y entre un lugar y otro habrá al menos otros 5 o 10 minutos de traslado).
En ese caso, si no han visto previamente ninguno de los dos shows, sugerimos optar por Fantasmic! excepto que sean fanáticos absolutos de Star Wars. Aquel show es de una factura superior.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Hollywood Boulevard  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: Podrán ver sin problemas el próximo show programado  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Elegir un show entre el mediodía y las 16hs.  Peor Horario sin Fast Pass: A última hora de la tarde deberían priorizar otras opciones  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Jedi Training: Trials of the Temple  Link Universal: Triwizard Spirit Rally (IOA)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si no son fans y tampoco pasaron a un horario conveniente cerca como para verlo de paso.

Presentándose varias veces al día en el escenario exterior ubicado frente a la fachada del Teatro Chino de Los Angeles, el show es un compilado de imágenes y personajes de las distintas películas Star Wars.

Al inicio, una pantalla se eleva como pared posterior del escenario reconocibles escenas comienzan a proyectarse y la música de las películas empieza a sonar. El guión es una excusa (forma elegante de decir que no hay guión) para que distintos personajes vayan apareciendo en escena.

Varios de ellos (Darth Vader, Kylo Ren, Chewbacca y los Stormtroopers) pueden verse durante el día en el parque sea en experiencias o spots meet & greets y otros (BB8, C3PO, Boba Fet y R2D2) sólo pueden disfrutarse sobre el escenario.

El final a todo orquesta con todos los protagonistas juntos es la delicia de los fans de la saga. La duración de todo el show es de poco más de 10 minutos.

Para fanáticos.


 TIP MÁGICO

La poca duración del show y la relativa simpleza para verlo (con llegar 10 minutos antes debieran encontrar un lugar razonable) sugiere que aún quienes no son fans de la saga puedan incluirlo en el recorrido. Más allá de que el beneficio no es enorme, el costo de programarlo es bien bajo.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Animation Courtyard  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: La exhibición no tiene espera, podrán elegir el horario que deseen  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras 2 horas del parque (estarían quitando tiempo a otras opciones)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Tienda Tatooine Traders (DHS)  Link Universal: Sector Hogsmeade (IOA)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si no son Fans de Star Wars

La experiencia comienza con una función totalmente optativa en un teatro (Star Wars Launch Bay Theater) donde por unos 10 minutos se exhibe un clip con escenas de la saga.

Los que conocen Star Wars conocen cada una de esas escenas y los que no conocen Star Wars no estarán muy interesados, conclusión: omitan la película y pasen directo a la zona de exhibiciones y personajes, Launch Bay propiamente dicha.

Allí verán un sin número de piezas originales y réplicas a escala de las distintas películas.

Además podrán conocer a personajes de las películas como Chewbacca, BB8 y Kylo Ren quienes tienen un spot permanente (filas separadas) para fotos y autógrafos.

Adicionalmente a las exhibiciones y los personajes encontrarán una zona para jugar a Disney Infinity en Xbox.

Antes de salir verán una recreación de la típica “cantina” de Star Wars donde suelen rotar personajes secundarios como los Jawas, con quienes lograr una foto es relativamente sencillo. El final es una tienda totalmente dedicada a Star Wars donde no falta mercadería específica (incluidos trajes completos de Stormtrooper a U$S 1800), Magic Bands y cupcakes especiales para degustar.

Un paraíso para fanáticos.


 TIP MÁGICO

Con Star Wars Launch Bay Disney inició el proceso de teñir con el universo creado por George Lucas la fisonomía del parque mucho antes de que un sólo ladrillo haya sido colocado para Star Wars Land (Star Wars: Galaxy´s Edge).
El resultado es aceptable para fanáticos y algo aburridos para los que no están muy interesados en la temática.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Sunset Boulevard  Tipo de Atracción: Simulador  Tecnología: No tiene  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Alta  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 80 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora del parque  Peor Horario sin Fast Pass: Luego de las 11hs  Limitación de altura: 102 cm  Link Disney: No hay otra igual.  Link Universal: Dr. Dooms Fearfall (sólo por la caída, le gana por goleada en ambientación)  Excelente para: Todos los que superen la limitación de altura y no sufran de vértigo  Podrian quitarlo del plan: Si sufren de vértigo o con las caídas libres.

La mejor atracción del parque y una de las mejores en todo Disney World, esta experiencia combina un viaje emocionante, una historia atrapante y una puesta en escena deslumbrante.

Al final del Sunset Boulevard se enclava el Hollywood Tower Hotel, un edificio de más de 60 metros de altura, el más alto de todo Walt Disney World.

Luciendo un tanto abandonado, polvoriento, viejo y tenebroso, ingresarán por un camino donde ya verán al primero de los Cast Members vestido con el uniforme color bordó del Hotel. Atraviesan el jardín, luego el lobby también lleno de polvo y telas de araña con un nivel de detalle que merece ser apreciado.

Ya en el interior del hotel, se encontrarán en una detallada biblioteca donde un pequeño televisor se enciende y el anfitrión del clásico programa de televisión The Twillight Zone (La dimensión desconocida) los introduce en la historia, un matrimonio, su pequeña hija, y el ascensorista se elevan en el ascensor del hotel en sus buenos años hasta que una descarga los hace desaparecer. La televisión se apaga abruptamente, la biblioteca queda a oscuras por un par de segundo y la aventura comienza.

Desde lo que parece ser el sótano del hotel se dirigen a los distintos elevadores de servicio para iniciar el paseo situado en el año 1917. El ascensor tiene seis filas de asientos divididas en tres niveles y a la izquierda y derecha de un pasillo central, antes de ingresar se les indicará en qué fila deben sentarse debiendo esperar en círculos pintados en el piso que representan cada uno de los asientos.

Los mejores lugares son todos los de la fila de adelante, seguido por el de las filas de atrás sobre a cada lado del pasillo. Ubicados en sus asientos se colocarán el cinturón de seguridad y el último de los empleados del hotel los despedirá con una línea entre graciosa y atemorizante. El ascensor comenzará a elevarse, en un momento las puertas se vuelven a abrir para exhibir algunos efectos visuales. Las puertas se vuelven a cerrar y sentirán que el ascensor se mueve hacia delante, la diversión mayor está por comenzar.

Sube, sube sube y los cables se sueltan, el ascensor cae en caída libre, para volver a subir y volver a caer varias veces. En algunas de esas caídas las puertas se abrirán y un breve flash de todo el parque se verá desde el piso 13.

Aunque el contexto es el de una película de terror y la sensación de caída libre siempre coloca mariposas en el estómago, la realidad es que esta atracción es menos intensa de lo que parece. Confirman esta afirmación su limitación de altura: 102cm, por debajo de otras como Space Mountain, Everest, Aerosmith y a la altura de Soarin´, Splash Mountain o DINOSAUR.

Al concluir la atracción, podrán ver la foto con su cara de susto y gran cantidad de souvenirs de la atracción en una enorme tienda de paso obligado antes de dejar el hotel.

La Torre del Terror no es solo una atracción de caída libre, mas bien es una elaborada y detallista experiencia sensorial que nos conecta con lo mejor y diferente que sabe hacer Disney.


 TIP MÁGICO

El lugar en el ascensor es pre-asignado en la zona de espera por el Cast Member a cargo del embarque. Si quieren sentarse en la fila de adelante háganle saber que están dispuestos a esperar un turno más para hacerlo.
Es posible que reciban algún comentario o reprimenda porque los empleados del Hollywood Tower Hotel tienen un perfil de "pelear" al visitante, relájense es todo parte del show.
Si entienden ingles presten atención a la última frase antes de empezar el viaje, será a la vez divertida e inquietante.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Toy Story Land  Tipo de Atracción: Simulador 3D  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 120 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 1)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primera media hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Luego de las 11hs  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Buzz Lighyear Ranger Spin (antecedente)  Link Universal: Men In Black Alien Attack (US)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No lo quiten del plan

Con su zona de acceso re-imaginada para encajar en Toy Story Land y una pista adicional para bajar tiempos de espera, cuando esta atracción fue estrenada resultó  un salto tecnológica en materia de entretenimientos en parques temáticos.

Lejos de los –a la vez fantásticos y nostálgicos- audio-animatronics físicos imaginados y creados por Walt Disney, la emoción de este viaje es casi en un  100% virtual.

La zona de espera fue también re-imaginada como la habitación de Andy donde podrán ver el cofre con un tesoro de juguetes clásicos. Podrán divertirse jugando Candyland, lanzando los discos de Viewmaster, haciendo dibujos en lápiz o usando un tablero de Scrabble hasta llegar al momento de la acción 3D.

Cuando aborden su carro de feria, se colocarán los lentes 3D y la diversión comienza en forma de videojuego en movimiento.

Al vehículo se subirán cuatro participantes sentados en parejas espalda contra espalda y cada uno con un arma de juguete, seguramente pedida prestada a Buzz Lightyear.

Están en una feria «carnival» y el vehículo se mueve a través de distintos cuadros con personajes principales y secundarios de la película y deberán disparar a los mismos con distintas «armas», de stand en stand.

Las pantallas/stands/juegos son cinco:

En el primero, Hamm el cerdo alcancía y Buttercup el unicornio invitan a derribar los objetivos móviles y fijos, en forma de animales de corral, usando huevos duros. En el segundo, los dinosaurios Rex & Trixie’s te invitan a lanzar dardos a globos y burbujas. En el tercero te transformas en un soldadito verde Green Army Men y usarás pelotas para romper platos. En el cuarto Buzz Lightyear te invita a lanzar los anillos y embocarlos encima de los pequeños aliens verdes. El juego final está protagonizado por Woody’s y dispararán dardos de punta ventosa a una variedad de objetivos.

Además de las «estrellas» que presentan cada juego, otros personajes del universo Toy Story también son blanco de las diferentes municiones.

Los detalles de cada una de las “pantallas” son increíbles.

La puntería es puesta a prueba y los disparos que dan en el blanco entregan distintas cantidades de puntos que se van sumando en la cuenta de cada participante, cuando aciertan el tiro,  verán a los muñecos caer, romperse o volar con los anillos a su alrededor.

Durante el recorrido, un arreglo de “You have a Friend in me” sonará sin parar.

Absolutamente imperdible.


 TIP MÁGICO

El estreno de Toy Story Land trajo un reordenamiento de las prioridades en los Fast Pass. De las tres atracciones que componen el nuevo sector (Slinky/Aliens/ToyStoryMania) y aunque probablemente Toy Story Mania sea la mejor de todas en cuanto a calidad y experiencia su capacidad ampliada y la extrema popularidad de la montaña rusa la relega al segundo o tercer lugar a la hora de optar por el Fast Pass el grupo 1. Idealmente tomarán Slinky Dog y harán esta atracción y Aliens Saucers bien temprano en el día.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Animation Courtyard  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Oscuridad)  Popularidad: Alta  Picos de espera: Habitualmente podrán ingresar al próximo show o en el peor escenario al subsiguiente.  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Media  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Entre el mediodía y las 16hs. Los shows se programan cada 25/30 minutos  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras 2 horas del parque (estarían quitando tiempo a otras opciones)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Finding Nemo - The Musical (AK)  Link Universal: The Tales of Beedle the Bard (US)  Excelente para: Fanáticas de La Sirenita  Podrian quitarlo del plan: No hay grandes razones para dejarlo afuera de un plan de recorrido. Sólo si han ido por pocas horas al parque y deben privilegiar otras.

En una función teatral que combina actuación en vivo, efectos especiales, proyecciones multimedia y geniales títeres con fondo negro en acción, Disney ha llevado con éxito su film “La Sirenita” a esta atracción que disfrutarán por igual grandes y chicos.

El show tiene 17 minutos de duración y se presenta en un teatro con capacidad limitada por lo que suele operar a capacidad total.

La historia no es otra que la de la película y el atractivo es la variedad de recursos que Disney usa para contarla, destacándose el tramo de estilo “teatro negro” y cuando irrumpe en escena la malvada Ursula, encarnada en una gigante marioneta de más de 3,5 metros de alto y 4,5 metros de ancho.

La  canción ganadora del Oscar “Under The Sea” cantada por coloridos peces y el cangrejo Sebastián es otro highlight del Show.

Los pequeños muy chiquitos podrían asustarse durante la presentación ya que el teatro se mantiene casi toda la función completamente a oscuras y Ursula puede llegar a ser un tanto intimidante.

Imperdible.


 TIP MÁGICO

Las mejores ubicaciones son del medio hacia atrás en cuanto a filas y en la zona central en cuanto a asientos, para conseguirlos –ya que siempre se solicita que los espectadores completen los asientos desde el último hacia el primero- deje pasar entre 10 y 20 personas a la fila elegida y le tocará una zona central.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Animation Courtyard  Tipo de Atracción: Apreciación  Tecnología: No tiene  Relevancia: Media  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no sea a primera hora  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras 2,5 horas del parque (estarían quitando tiempo a otras opciones)  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: No hay otra similar.  Link Universal: No tiene una atracción similar  Excelente para: Admiradores de Walt Disney  Podrian quitarlo del plan: Todos pueden dedicar al menos 5 minutos a la galería

Anteriormente llamada «One Mans Dream«, esta atracción abierta en oportunidad de celebrarse los 100 años del nacimiento de Walt Disney regala un verdadero museo sobre el genial creador en medio del parque temático.

La exhibición es un Tour autoguiado por toda la vida de Disney, desde su nacimiento en Chicago hasta sus últimas creaciones. A medida de que avancen por las distintas galerías la voz del propio Disney contará sobre su propia vida y su visión del futuro.

Con el cambio de nombre llegaron también exhibiciones de los proyectos en marcha para los parques: Star Wars: A Galaxy´s Edge y lo nuevo en Epcot entre otras maquetas para curiosear.

Al final una película opcional de 15 minutos muestra material inédito sobre las creaciones y la vida de Walt.

Para fanáticos del hombre detrás de la magia.

En ocasiones la película final es reemplazada por anticipos de próximos estrenos cinematográficos de Disney Studios.


 TIP MÁGICO

La película que se exhibe en el cine ubicado al final de la galería puede ser obviada si están cortos de tiempo, el museo es imperdible y no tiene espera.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Región: Hollywood Boulevard  Tipo de Atracción: Show en Vivo  Tecnología: Ultima tecnología  Relevancia: Alta  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: No tendrán problemas en encontrar un lugar  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Lleguen 15 minutos antes del inicio del show para encontrar un buen lugar  Peor Horario sin Fast Pass: Intenten llegar al menos 15 minutos antes del inicio. No hay más secretos.  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Once Upon a Time (MK)  Link Universal: The Nighttime Lights at Hogwarts Castle  Excelente para: Amantes de los dibujos animados Disney  Podrian quitarlo del plan: No hay grandes razones para dejarlo fuera del plan. Sólo si su horario se superpone con Fantasmic!

“Wonderful World of Animation” es un espectáculo que se apoya en proyecciones de última generación utilizando el Skyline de los edificios que rematan el Hollywood Boulevard como pantalla, con la fachada del Teatro Chino de Los Angeles como elemento central.

Homenajea el arte de la animación y se propone repasar 90 años de películas animadas Disney.

Mickey Mouse -recordemos que «todo comenzó con un ratón»- da el puntapié inicial del show e inicia un recorrido frenético por decenas de películas de Disney. Desde los primeras cortometrajes Disney hasta los nuevos clásicos, desde los éxitos de Pixar hasta los últimos estrenos.

La sucesión de imágenes es continua y muchas veces simultánea, proyectándose diferentes escenas de distintas películas en cada uno de los edificios.La sensación es que no puede verse todo, y no puede, esa es la idea. Si ven el show más de una vez, sin dudas verán imágenes en la segunda que no vieron en la primera y viceversa.

Proyectadas con el sistema mapping sobre los edificios, las escenas se suceden al ritmo de la música y líneas de diálogo famosas de las diferentes películas homenajeadas.

El show celebra y homenajea el arte de la animación y durante 12 minutos acompaña las imágenes musicalizadas con rayos láser, llamaradas de fuego, luces y fuegos artificiales.

Algunas películas tienen un protagonismo destacado y ganan el total de la pantalla con sus escenas. Entre ellas se encuentran Coco, La Bella Durmiente, Blancanieves, Moana, Los Increíbles, Wreck it Ralph y Toy Story 4.

Otras se suceden en imágenes de muy corta duración y comparten su momento en simultáneo con otras escenas. Entre estas están Aladdin, Lilo & Stich, Buscando a Nemo, La Princesa y el Sapo, Robin Hood, Monsters Inc, Big Hero 6, Tarzan, Intensamente, Dinosaurios, La Cenicienta, La Sirenita, La Bella & La Bestia, Zootopia, Cars, Up, Bolt, Las Locuras del Emperador, Hércules y muchas más.

El final vuelve a estar a cargo de Mickey y un estruendo de fuegos artificiales completa la emoción.

Es un show sencillo, sin una historia de respaldo, un homenaje que funciona gracias a la cantidad y variedad de memorias y recuerdos cinematográficos que los dibujos animados Disney significan para todos.


 TIP MÁGICO

El show funciona en tándem con las proyecciones de Star Wars. De forma similar a lo que sucede en Magic Kingdom con “Once Upon a Time” y el plato fuerte de la noche “Happily Ever After”, aquí verán a “Wonderful World of Animation” complementarse cada jornada con “Star Wars: A Galactic Spectacular”.
Ambos shows pueden verse desde el mismo spot y el mejor lugar es frente al teatro chino, en una intersección imaginaria entre Hollywood Boulevard y una recta perpendicular que pase por el arco de Mickey que lleva a Animation Courtyard


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com