Hoteles Disney

El menú de opciones que ofrece Walt Disney World en sus hoteles fronteras adentro es enorme. 

En esta sección analizamos sus ventajas y notas comunes así como las diferencias principales entre las distintas categorías.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 16 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

La ventaja principal de hospedarse dentro de Disney es sentir en el cuerpo 24 horas al día de magia.

Quizá puede válidamente afirmarse que esa ventaja es demasiado subjetiva.

Además de la magia, Disney ofrece beneficios objetivos que elevan la experiencia de cualquier estadía en Orlando con base alguno de sus hoteles.

Enumeremos esas ventajas objetivas:

  • Acceso Temprano huéspedes Disney pueden ingresar 30 minutos antes a los cuatro parques temáticos principales (actualmente suspendido por Covid-19)
  • Aventajar por 30 días o más a quienes se hospeden afuera para la reserva de Fast Pass (actualmente suspendido por Covid-19)
  • Transporte gratuito y excelente entre el hotel y los parques temáticos (y Disney Springs)
  • Cercanía a parques Disney y a Disney Springs
  • Magical Express: transporte de cortesía desde y hacia el Aeropuerto de Orlando (hasta fines de 2021)
  • Ventaja de hasta 10 días en las reservas de Restaurante
  • Ventajas en compras y delivery a la habitación desde los parques o Disney Springs
  • Posibilidad de contratar el Plan de Comidas Disney
  • Estacionamiento gratuito en los parques Disney
  • Ventajas potenciales en el sistema Park Pass System.

En esta sección descubrirán en profundidad cada una de esas ventajas y luego analizaremos similitudes y diferencias entre las cuatro categorías de hoteles Disney.

Ventajas de ser Huésped de un Hotel Disney

Magia y mucho más

Si observamos en forma gráfica las ventajas enumeradas arriba veremos que abarcan todos los rubros que dominan las vacaciones: más cantidad y calidad de diversión, traslados, comida y compras:

Ventajas

Analizamos a continuación una a una las ventajas con más profundidad.

Reserva anticipada de Fast Pass Plus

Los huéspedes de hoteles Disney podrán reservar sus Fast Pass con 60 días de anticipación a la fecha de su check in.

Se trata de una ventaja relevante en relación a quienes se hospedan afuera quienes pueden realizar las mismas reservas sólo 30 días antes de su visita a cada parque.

El beneficio puede ser toda la diferencia entre conseguir y no conseguir un pase rápido para las atracciones más populares.

Visiten nuestra sección sobre Fast Pass Pluss para más info.

Nota: los Fast Pass están temporalmente suspendidos debido al Covid-19

Early Theme Park Entry

Los parques tienen horario de apertura (generalmente 8am o 9am según la temporada).

Los huéspedes de hoteles Disney podrán ingresar siempre 30 minutos antes que el resto de los visitantes.

Este beneficio aplica los 7 días de la semana en los 4 parques principales.

Nota: el beneficio de acceso temprano aún no ha sido implementado luego del Covid-19

Transporte dentro de WDW

Cada hotel Disney se conecta con los cuatro parques temáticos principales, los dos parques de agua y Disney Springs mediante transporte gratuito de excelente calidad y frecuencia.

Cuatro medios de transporte diferentes utiliza Disney para proveer esta movilidad: Bus, Barco, Teleférico y Monorriel, cada hotel cuenta al menos con una de estas opciones de movilidad.

Visiten nuestra sección sobre Transporte Disney para mas info.

Cercanía

Esta ventaja es obvia pero no puede dejar de mencionarse: por definición hospedarse en un hotel Disney es hospedarse muy cerca de los cuatro parques temáticos principales, muy cerca de los dos parques de agua y muy cerca de Disney Springs.

Cada uno de los hoteles tiene un punto de interés más cercano y otro más lejano pero aún la distancia más larga será insignificante con las distancias de la mayoría de las opciones fuera de Disney.

Magical Express

Disney brinda transporte de cortesía (gratis) desde el aeropuerto de Orlando hasta el hotel del Resort donde cada huésped haya contratado su estadía.

Es un servicio muy bien organizado y sencillo de utilizar que ahorra buenos dólares si la alternativa fuera utilizar taxi o Uber en el arribo y/o la partida.

El servicio funcionará durante 2021 pero será discontinuado en 2022.

Visiten nuestra sección sobre  Magical Express para más info.

Estacionamiento gratuito en los Parques

Al hacer el check in en su hotel Disney, el Viajero Mágico tendrá por esa sola circunstancia el acceso gratuito a cualquiera de los estacionamientos de los parques Disney.

Desde el día del check in y hasta el día del check out inclusive podrán acceder con su auto sin pagar a los estacionamientos de Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Para lograrlo utilizarán su Tarjeta de Hotel o Magic Band en la cabina de estacionamiento correspondiente.

El ahorro es significativo ya que la tarifa para estacionar por día en un parque temático de Disney es relevante y se multiplica por cada jornada en que concurrirán a alguno de ellos.

Hasta 2018 los hoteles Disney también incluían en su tarifa el estacionamiento gratuito en el propio hotel, desde ese año la noche de estacionamiento en el hotel tiene costo adicional. Ese costo varía de acuerdo a la categoría del hotel.

Posibilidad de contratar el Disney Dining Plan

Solo quienes se hospeden en un hotel Disney, podrán optar por contratar el popular Disney Dining Plan.

Huéspedes de afuera de Disney no tienen acceso al plan en ninguna de sus versiones, deberán pagar siempre de su bolsillo cada vez que concurran a un restaurante Disney.

Visiten nuestra sección sobre  Disney Dining Plan para más info.

Nota: El Disney Dining Plan fue suspendido temporalmente debido al Covid-19

Reservas Anticipadas en Restaurantes

Las reservas para desayunos, almuerzos o cenas en restaurantes de Walt Disney World se habilitan con 60 días de anticipación.

Quienes cuentan con una estadía contratada en un hotel Disney, podrán realizar sus reservas con 180 días de anticipación pero contados desde la fecha del check in y por toda su estadía (máximo 10 días).

Es decir que estarán en igualdad de condiciones respecto a la reserva de la fecha del check in pero tendrán ventajas para reservas de los días posteriores de su estadía.

Visiten nuestra sección Restaurantes Disney para más info.

Compras del Resort y Delivery

Al realizar el Check In, el huésped Disney podrá asociar una tarjeta de crédito para compras en los parques a sus Magic Bands.

A partir de allí,  la pulsera servirá para realizar compras en cualquiera de los puntos de venta de los parques temáticos, Disney Springs o cualquiera de los Hoteles dentro del Resort.

Realizada la compra (sea con la Magic Band, tarjeta de crédito o efectivo) con indicar cuál es el hotel y número de habitación, el paquete estará aguardando en el lobby al final del día o, como máximo, al día siguiente lo que evitará la molestia de cargar con el paquete en el parque o Disney Springs y luego de vuelta al hotel.

Todo sobre los envíos de compras al hotel Disney en esta sección.

Calendario propio en el Park Pass System

Los huéspedes de hoteles Disney deben reservar su visita a los parques en el sistema de Park Pass System en un calendario específico.

No siempre, pero en ocasiones ese calendario muestra mayor disponibilidad que el calendario para visitantes que no se hospedan en un hotel Disney.

Visiten nuestra sección sobre Park Pass System para mas info. 

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Contras

El precio mirado exclusivamente sobre comodidades puerta adentro de la habitación es, seguramente, la más clara contra de los hoteles Disney.

Por el mismo costo se encuentran mayores metros cuadrados y algunas comodidades clásicas extra afuera y por menos precio prestaciones similares.

Claro, sin las ventajas ni la magia.

Dato

Check in/Check Out

El ingreso garantizado a la habitación es a las 15hs del día de llegada(excepto en villas que es a las 16hs), el check out es a las 11hs del día de partida. 

Podrán llegar antes el primer día y recibir sus tickets para ir a los parques e incluso comenzar a utilizar el plan de comidas (si los hubieran contratado junto a la estadía), dejando el equiopaje en el lobby.

El último día también podrán utilizar el servicio de custodia de equipaje y disfrutar los parques hasta última hora recuperando las valijas al final del día.

Los Hoteles de Disney Springs

Existen unos pocos hoteles que no son de Disney y están ubicados fronteras adentro de Walt Disney World Resort.

Entre este puñado de hoteles, quizá los más populares son los ubicados en el área de Disney Springs.

Se trata de 7 alojamientos con ubicación privilegiada desde los cuales es posible arribar caminando al centro comercial Disney Springs.

Además, ofrecen un muy buen sistema de traslados en bus a los parques temáticos principales y algunas ventajas compartidas con los hoteles operados por Disney: acceso temprano y Fast pass anticipados. 

Áreas y Mapa de Hoteles Disney

Walt Disney World es una gran extensión de tierras que duplica en tamaño a la isla de Manhattan-New York.

Sobre ella se diseminan todos los hoteles Disney y algunos hoteles no Disney pero ubicado fronteras adentro del resort (como los de Disney Springs).

Cada hotel, es caracterizado como perteneciente a un área, generalmente designada en base al parque más cercano.

Este es el mapa con todos los hoteles y más abajo les contamos el área a que pertenece cada uno de los hoteles.

Walt Disney World y sus hoteles

Magic Kingdom Resort Area: 

Grand Floridian Resort & Spa y su Villa de Lujo, Contemporary Resort y su Villa de Lujo (By Lake Tower) y Polynesian Village junto a su Villa de Lujo, conforman un grupo interconectado por el monorriel y muy cercano a Magic Kingdom.

Wilderness Lodge y sus dos Villas de Lujo (Boulder Ridge y Cooper Creek) y el área de camping at Fort Wilderness, es el segundo grupo de hoteles de Magic Kingdom conectado por Autobus y enclavados en un hermoso bosque natural.

Epcot Resort Area: 

Beach Club junto a su villa, Yacht Club y Boardwalk Inn junto a su villa conforman un grupo compacto de hoteles ubicado muy cerca de Epcot, podrán llegar a ese parque caminando o en barco. Además, desde la entrada de Epcot podrán acceder al Skyliner para viajar a Hollywood Studios.

Caribbean Beach y Riviera Resort es el segundo grupo de hoteles de Epcot, unidos por Skyliner.

Wide World of Sports Resort Area: 

Este sector podría llamarse «Hollywood Studios Resort Area» pero Disney prefirió utilizar su centro deportivo como punto de referencia.

Pop Century y Art of Animation son los dos hoteles adyacentes que lo integran. Comparten una estación del teleférico Skyliner.

Animal Kingdom Lodge Resort Area: 

Animal Kingdom Lodge junto a sus dos Villas de Lujo, son los hoteles ubicados muy cerca del parque Animal Kingdom, sin embargo el acceso a ese parque es por Bus y no existe un camino para transitar a pie.

El complejo All Star está integrado por el All Star Movies, el All Star Sports y el All Star Music. Los tres hoteles son adyacentes entre sí y se conectan al resto del mundo mágico por Autobús.

Coronado Springs Resort forma solo el tercer sub-grupo. Todas sus conexiones son por Autobús.

Disney Springs Resort Area:

Saratoga Springs y Old Key West son dos villas de lujo ubicados muy cerca del centro comercial. Es posible acceder caminando hasta allí. Además Saratoga Springs conecta también con un bote. Al resto de los destinos se los alcanza por Autobús. 

Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter es un mini complejo de dos hoteles adyacentes. Se conectan por bote a Disney Springs y por bus al resto del mundo mágico.

Dato

Disney Springs

No debe confundirse los hoteles Disney de la llamada «Disney Springs Resort Area» de los llamados «Disney Springs Hotels.

Los primeros son hoteles Disney puros: Saratoga Springs, Old Key West, Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter.

Los segundos son hoteles ubicados muy cerca de Disney Springs pero no operados por Disney: B Resort & Spa, DoubleTree Suites by Hilton Orlando, Buena Vista Palace, Orlando Lake Buena Vista, Holiday Inn Orlando, Wyndham Garden Lake Buena Vista y Drury Inn at Disney Springs.

Tip

Transporte

Disney tiene un espectacular sistema de transporte que conecta de manera eficiente hoteles, parques y Disney Springs.

No se trata de sólo “traslados”, es un sistema con cientos de vehículos moviendo miles de personas de un punto a otro sin pausa.

Si bien hoteles de afuera brindan simples traslados de cortesía a los parques en horarios pre-fijados, la magnitud del sistema de Disney en cuanto a frecuencia, infraestructura y cercanía lo hace sencillamente incomparable.

Si se hospedan en un hotel Disney deben aprovechar esta ventaja.

La Burbuja

Si dan un paso atrás y analizamos las ventajas de hospedarse en un hotel Disney en conjunto verán que lo que intentan construir es una burbuja. 

Es posible para un huésped, y claramente Disney lo imagina como el escenario ideal, olvidarse del mundo real y sumergirse en la burbuja de Walt. 

No será necesario manejar dinero, no tendrán que llevar llaves y tampoco tickets o identificaciones para acreditar la titularidad de los Fast Pass: las Magic Bands son la llave. 

No tendrán que usar auto si no quieren manejar, están cerca y llegarán rápido con el eficiente sistema de transporte. No necesitan preocuparse por el costo de la comida porque ya la pagaron previamente al contratar el Dining Plan. 

Las compras en los parques van directo al hotel y las horas mágicas extra son para que quede claro que un huésped Disney es un privilegiado… 

Todos los elementos se amalgaman con la cultura de la organización que transmite magia a través de la amabilidad y predisposición de sus empleados (Cast Members). 

Sólo deberán preocuparse por disfrutar de la burbuja y sacarse fotos con Mickey.

Similitudes y Diferencias por Categoría

Walt Disney World Resort clasifica sus hoteles en 4 categorías: “Value” o Económicos, “Moderate” o Moderados; “Deluxe» o Lujosos y «Deluxe Villas” o Villas de Lujo.

Este sitio web destina una página específica a cada categoría y también fichas mágicas completas para conocer características puntuales, fortalezas y debilidades de cada uno de los más de treinta hoteles Disney ubicados en Disney World y operados por Disney.

Aquí, simplemente nos limitaremos a mostrar Similitudes y Diferencias entre cada una de las cuatro categorías y para ello elegimos seis puntos de comparación: Habitaciones, Ambientación, Transporte, Piletas, Precio y Ambientación.

Resumen de las 4 Categorías de Hoteles Disney

Habitaciones

Similitudes:

Todos los hoteles ofrecen un mini-refrigerador, un televisor plano, una mesa, internet wi fi gratuito, plancha y caja de seguridad. En todos los casos las habitaciones standard tienen dos camas que acomodan dos personas (doble o queen según el caso). En la mayoría de los hoteles es posible solicitar camas Kings si los huéspedes serán sólo dos.

Diferencias:

Value: Tienen las habitaciones standard más chicas, camas también más chicas (dobles), la capacidad es para 4 personas como máximo (y una cuna adicional), el antebaño tiene un solo lavabo.

Existen Suites en esta categoría que hospedan hasta 6 personas y se ofrecen en el Art of Animation y el All Star Music Resort.

Moderados: Tienen habitaciones standard que son un 25% más espaciosas que la de los Value, tienen dos camas queen (más grandes que las camas dobles en los Value), con dos lavabos y hospedan hasta 4 personas con mas un bebé de hasta 3 años en una cuna.

El Port Orleans Riverside y el Caribbean Beach Resort ofrecen una opción de hasta 5 personas con una cama adicional rebatible para un niño que no mida más que 1,65 mts.

Coronado Springs ofrece junior suites, suites y suites ejecutivas a un costo elevado.

Deluxe: Las habitaciones standard en los hoteles de lujo varían en su tamaño entre los 31,5m2 (Animal K. y Fort. W.) a 40 m2 (Grand Floridean), aunque siempre son más espaciosas que las de hoteles moderados. En Animal Kingdom Lodge y Fort Wilderness Lodge duermen hasta cuatro personas por habitación mientras que en el resto pueden acomodar hasta cinco personas. Las camas son Queen.

Todos los hoteles cuentan con un variado menú de suites especiales a un costo no menor.

Villas Deluxe: Sus comodidades son equiparables a los lujosos pero con la característica principal de las unidades en esta categoría es su diseño como apartamentos con zona de cocina, estar y habitación.

Las villas cuentan con unidades «studio», similares a las habitaciones de los hoteles Deluxe que incluyen microondas, mirefrigerador y barra para desayunar. Duermen cuatro en dos camas queen y un bebé en cuna.

Las villas de una y dos habitaciones incluyen cocina completa con utensilios, platos y cubiertos, un living, baño con bañera con hidromasaje, y lavadora/secadora en el armario. Duermen cuatro u ocho según la cantidad de habitaciones.

Animal Kingdom Villas, Bay Lake Tower, Boardwalk Villas, Old Key West y Saratoga Springs también tienen Grand Villas de tres habitaciones en las que duermen hasta 12 personas mas un bebe menor de 3 en cuna.

Ambientación

Similitudes:

Todos los hoteles Disney muestran en mayor o menor intensidad una ambientación especial.

Se respira Disney, sus películas, personajes, música e íconos a cada paso.

Diferencias:

Value: Muestran las ambientaciones más directas, impactantes y amigables para los chicos, grandes estatuas de personajes, colores vivos y brillantes, y un tema tan claro cómo reconocible que define cada hotel.

Los edificios son de diseño tipo motel horizontal, con cuatro o cinco pisos de altura y largas extensiones longitudinales, muy coloridos y con cada habitación dispuesta de tal manera que habitualmente su puerta y ventana siempre están de cara a un corredor principal, con vista a la pileta o al paisaje y no enfrentadas entre sí (excepto Art of Animation).

Existen habitaciones temáticas en el Art of Animation, inspiradas en Cars, Lion King, Finding Nemo y La Sirenita.

Moderados: Muestran una temática es menos atractiva para los chicos en comparación con los Value aunque de mayor calidad. Cada uno de estos hoteles se identifican con distintos lugares del mundo: el Caribe, el México Hispano Colonial y los estados norteamericanos de Louisiana y Nueva Orleans.

Las habitaciones están dispuestas de tal manera que su puerta y ventana se dan de cara con espacios abiertos y nunca enfrentadas entres sí, a diferencia de los Value los edificios de los Moderates no remiten a la arquitectura del típico Motel y se encuentran detalladamente acabados y bien integrados. Coronado Springs estrenó en 2019 una moderna torre que lo acerca a la categoría de lujo.

Port Orleans Riverside y Caribbean Beach ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en Princesas y Piratas respectivamente.

Deluxe y Villas Deluxe: Repletos de detalles de alta calidad y suntuosidad, los hoteles lujosos se inspiran en temas variados que incluyen una reserva de animales, referencias a estilos arquitectónicos como los de New England, Atlantic City, diseño Contemporáneo o Victoriano; inspirados en regiones como Polynesia, la sabana a Africana, la isla Martha´s Vineyard o el Lejano Oeste Americano.

Las referencias son más sutiles y menos evidentes para ojos infantiles a veces pretensiosas, eclécticas y sofisticadas.

Transporte

Similitudes:

Todos los hoteles ofrecen transportación de cortesía (gratuita) hacia y desde los parques temáticos del Resort y al centro comercial Disney Springs.

Diferencias:

Value: Los hoteles Económicos ofrecen todos transporte vía Bus. Además desde 2019 el Art of Animation y el Pop Century llegan con teleférico Skyliner conectando con Epcot y Hollywood Studios.

Moderados: Los hoteles Moderados ofrecen también transporte vía Bus a los parques y en algunos casos puntuales vía Bote a Disney Springs. Desde 2019 el Caribbean Beach llega con el teleférico Disney Skyliner a Epcot y Hollywood Studios.

Deluxe y Villas Deluxe: Los hoteles de Lujo (en sus dos sub-categorías) ofrecen alternativamente Bus y Barco o Monorriel según el caso. El nuevo Disney Riviera Resort disfrutará del teleférico Disney Skyliner.

Piscinas:

Similitudes: Todos los hoteles Disney tienen piletas (albercas) con algún grado de ambientación. Siempre existe una pileta principal y al menos una pileta para niños. La mayoría (incluso entre los Value) cuenta con piletas secundarias. Las actividades recreativas junto a la pileta también son un factor común a todos los hoteles Disney.

Diferencias:

Value: Tienen piscinas con buena ambientación, muy amigables para los más chicos pero sin toboganes de agua ni tubos deslizantes o cascadas.

Moderados: La zona de piscinas está genialmente diseñada con toboganes de agua, barra y un Jacuzzi de uso gratuito. Al ser hoteles de gran extensión, además de la pileta principal, ofrecen varias piletas secundarias o «tranquilas»

Deluxe y Villas Deluxe: La zona de piscinas quita el aliento y en todos los casos ofrecen tubos deslizantes además de los toboganes de agua que ofrecen los moderados. Pilestas secundarias, Jacuzzis y Barra de tragos también presentes.

Restaurantes

Similitudes:

Todos los hoteles tienen al menos un restaurante quick service. Similar a los patios de comidas en centros comerciales, la mecánica es acercarse al mostrador con la bandeja, elegir el combo y llevarlo a la mesa elegida sin necesidad de reserva previa alguna.

Diferencias:

Value: Sólo opciones quick service. Varias estaciones en un patio de comidas pero siempre de mostrador y tipo combo en bandeja que e propio huésped lleva del mostrador hacia su mesa.

Moderados: Encontrarán al menos dos áreas de restaurantes: una rápida y una de mesa. El espacio de comidas rápidas es similiar a los económicos mientras que el restaurante a la carta será de nivel medio y sin personajes aunque siempre pasan la prueba de calidad.

Deluxe y Villas Deluxe: Todos los De luxe cuentan con un restaurante de servicio rápido, al menos un restaurante de mesa de costo medio y un restaurante de alta cocina.

Muchos de ellos (no todos) ofrecen comidas con personajes.

Precio

Similitudes:

Aquí no hay equivalencias, cada categoría se diferencia sustancialmente de la anterior.

Sólo apuntar que grupos de 5 con un niño que pueda dormir en la cama pequeña mencionada arriba tendrán como opción más económica de todas las categorías los Moderados con esas habitaciones especiales.

Diferencias:

Value: Es el costo más bajo de todo Walt Disney World en habitaciones standard para hasta 4 personas, el precio oscila a lo largo del año y también suben durante las noches de viernes y sábados. Las unidades suites para hasta 6 personas son de costo generalmente más elevado que las standard de los moderados

Moderados: Standard contra Standard suelen tener un precio que va del 70% al 90% más costoso que los Económicos.

Las habitaciones de 5 son las más convenientes para familias de ese número con un niño lo suficientemente bajo para que utilice la cama de 1,64m.

Deluxe y Villas Deluxe: Los precios dentro de la misma categoría son muy variables.

Las versiones más económicas en los Deluxe son el Animal Kingdom Lodge y el Wilderness Lodge cuyos precios casi duplican a los moderados. Desde allí los precios suben hasta las versiones más costosas como el Contemporary o el Grand Floridian con precios que llegan a triplicar a los moderados y multiplican hasta por 6 a los económicos.

Dato

Piscinas

Las piscinas principales de cada uno de los hoteles Disney son originales, divertidas y en ocasiones deslumbrantes.

Todas tienen temática y a medida que la categoría de hotel sube, encontrarán más y mejores toboganes y tubos para divertirse.

Tip

Plazo

La ventaja de los Fast Pass es aún más amplia de lo que a primera vista se percibe.

Noten que el cómputo de cada plazo tiene un inicio diferente. Los huéspedes Disney cuentan su plazo desde el check in, mientras que los “no Disney” desde su visita.

Un paquete Disney tiene una extensión máxima de 14 noches. La diferencia puede ir entonces desde 30 días y hasta 45 días de ventaja respecto a los visitantes que no cuentan con estadía en hoteles Disney.

Dato

Iguales

Sea cual fuere la categoría de hotel elegida, las “ventajas” de elegir un hotel Disney son equivalentes para todos sus huéspedes, no hay distinción de magia extra sea que elijan hospedaje económico, moderados y de lujo.

En hoteles Universal este principio no se verifica donde los hoteles de categoría superior cuentan con mayores ventajas.

Tip

Real

La ventaja en reservas de restaurante es real desde dos puntos de vista:

1) La marca de 60 días previos al check in permitirá a un huésped Disney tomar reservas por hasta 10 días desde el inicio de su estadía, es decir reservas que tendrán de 60 a 70 días de anticipación. Quien se hospede afuera, siempre deberá esperar 60 días desde cada reserva. Ventaja real.

2) Muchas veces, poder usar ese plazo extra será la forma de garantizar una comida en el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. Ventaja “Real”.

Top 10 Hoteles Disney

La tabla es necesariamente arbitaria ya que contempla como factor muy relevante la relación calidad precio.

Por ello, verán muy arriba opciones de hoteles económicos y no todos los hoteles de lujo listados.

Para entender a fondo las ventajas y desventajas de cada uno de los hoteles, revisen las secciones específicas de cada categoría: económicos, moderados y de lujo.

Rank Hotel

1

Disney´ s Riviera Resort (Villa De Luxe)

2

Disney´ s Pop Century Resort (Económico)

3

Disney´ s Beach Club Resort (De Lujo)

5

Disney´ s Art of Animation Resort (Económico)

4

Disney´ s Contemporary Resort (De Lujo)

6

Disney´ s Grand Floridian Resort & Spa (De Lujo)

7

Disney´ s Animal Kingdom Lodge (De Lujo)

8

Disney´ s Coronado Springs Resort (Moderado)

9

Disney´ s Caribbean Beach Resort (Moderado)

10

Disney´ s All Star Movies Resort (Económico)

Hoteles Disney Económicos

Hoteles Disney Económicos

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney De Lujo

Hoteles Disney De Lujo

Villas Disney De Lujo

Villas Disney De Lujo

Hoteles de Disney Springs

Hoteles Disney Springs

¿Qué Sigue?

Establecidas las características, generales, ventajas y diferentes categorías, pueden ir más profundo y conocer cada hotel Disney en particular, sus debilidades y fortalezas.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]