ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Disney

El menú de opciones que ofrece Walt Disney World en sus hoteles fronteras adentro es enorme.

En esta sección analizamos sus ventajas y notas comunes así como las diferencias principales entre las distintas categorías.

PANORAMA

La ventaja principal de hospedarse dentro de Disney es sentir en el cuerpo 24 horas al día de magia💫.

Escépticos podrán discutir una sensación como ventaja. Además Disney ofrece beneficios objetivos que elevan la experiencia de cualquier estadía en Orlando con base alguno de sus hoteles.

Enumeremos esas ventajas objetivas:

  • Magic Bands gratuitas para todos los integrantes de la habitación (color sólido)
  • Extra Magic Hours en sus cuatro parques temáticos principales
  • Aventajar por 30 días o más a quienes se hospeden afuera para la reserva de Fast Pass
  • Transporte gratuito y excelente entre el hotel y los parques temáticos (y Disney Springs)
  • Cercanía a parques Disney y a Disney Springs
  • Magical Express: transporte de cortesía desde y hacia el Aeropuerto de Orlando
  • Ventaja de hasta 10 días en las reservas de Restaurante
  • Ventajas en compras y delivery a la habitación desde los parques o Disney Springs
  • Posibilidad de contratar el Plan de Comidas Disney
  • Estacionamiento gratuito en los parques Disney
  • Ventajas en días de cierre por ocupación total de parques

En esta sección descubrirán más en profundidad cada una de esas ventajas y luego analizaremos similitudes y diferencias entre las cuatro categorías de hoteles Disney.

VENTAJAS DE SER HUÉSPED DISNEY

Si observamos en forma gráfica las ventajas enumeradas arriba veremos que abarcan todos los rubros que dominan las vacaciones: más cantidad y calidad de diversión, traslados, comida y compras:

Ventajas de hospedarse en un hotel Disney

Analizamos a continuación una a una las ventajas con más profundidad.

Reserva anticipada de Fast Pass Plus

Los huéspedes de hoteles Disney podrán reservar sus Fast Pass con 📆60 días de anticipación a la fecha de su check in.

Se trata de una ventaja relevante en relación a quienes se hospedan afuera quienes pueden realizar las mismas reservas sólo 30 días antes de su visita a cada parque.

El beneficio puede ser toda la diferencia entre conseguir y no conseguir un pase rápido para las atracciones más populares.

Más sobre los Fast Pass en esta sección.

Magic Bands

Las pulseras mágicas hicieron su aparición en Walt Disney World en 2013. Quien se hospede en un hotel de Disney recibirá gratuitamente una Magic Band💫 para toda su estadía.

Desde casa, el huésped Disney podrá elegir el color (sólido) de su pulsera e inscribirle su nombre o apodo en su reverso. También tendrán la posibilidad de pagar una diferencia y obtener una pulsera con motivos más elaborados como personajes o atracciones.

Además del beneficio económico, las mayores ventajas están en las funciones que estas pulseras cumplen durante la estadía: llave de acceso a la habitación, medio de compra, acceso al estacionamiento, acceso al parque, uso de Memory Maker, carga automática de fotos tomadas en atracciones, acceso a las atracciones por la zona de Fast Pass son las más notorias.

Es otra de las herramientas que eleva la experiencia y contribuye a la burbuja mágica que Disney quiere generar para sus huéspedes.

Más sobre Magic Bands en esta sección.

Extra Magic Hours

Los parques tienen horario de apertura🕘 (generalmente 8am o 9am según la temporada) y hora de cierre🕙 (entre las 6pm y las 12am según el parque, la temporada y el día de la semana).

Las horas mágicas de la mañana☀️ (Morning Extra Magic Hours) habilitan a los huéspedes de Disney a ingresar en el parque que las ofrezca a ingresar una hora antes de la apertura.

Las horas mágicas de la noche🌙 (Evening Extra Magic Hours) habilitan a los huéspedes de Disney a permanecer en el parque hasta dos horas luego de su cierre oficial.

Disney publica sus horarios con aproximadamente 6 meses de anticipación detallando cada día cuál o cuales de sus cuatro parques ofrecen Extra Magic Hours. Pueden consultarlo en nuestro Calendario Mágico.

Más sobre Extra Magic Hours en esta sección.

Transporte dentro de WDW

Cada hotel Disney se conecta con los cuatro parques temáticos principales, los dos parques de agua y Disney Springs mediante transporte gratuito de excelente calidad y frecuencia.

Cuatro medios de transporte diferentes utiliza Disney para proveer esta movilidad: Bus🚌, Barco🛳, Teleférico 🚡y Monorriel🚆, cada hotel cuenta al menos con una de estas opciones de movilidad.

Más sobre transporte Disney en esta sección.

Cercanía

Esta ventaja es obvia pero no puede dejar de mencionarse: por definición hospedarse en un hotel Disney es hospedarse muy cerca de los cuatro parques temáticos principales, muy cerca de los dos parques de agua y muy cerca de Disney Springs.

Cada uno de los hoteles tiene un punto de interés📍 más cercano y otro más lejano pero aún la distancia más larga será insignificante con las distancias de la mayoría de las opciones fuera de Disney.

Magical Express

Disney brinda transporte de cortesía (gratis) desde el aeropuerto de Orlando🛬 hasta el hotel del Resort donde cada huésped haya contratado su estadía.

Es un servicio muy bien organizado y sencillo de utilizar que ahorra buenos dólares si la alternativa fuera utilizar taxi o Uber en el arribo y/o la partida.

Más sobre Magical Express en esta sección.

Estacionamiento gratuito en los Parques

Al hacer el check in en su hotel Disney, el Viajero Mágico tendrá por esa sola circunstancia el acceso gratuito a cualquiera de los estacionamientos de los parques Disney.

Desde el día del check in y hasta el día del check out inclusive podrán acceder con su auto sin pagar a los estacionamientos de Magic Kingdom🏰, Epcot🌐, Hollywood Studios🎬 y Animal Kingdom🌳.

Para lograrlo utilizarán su Magic Band en la cabina de estacionamiento correspondiente.

El ahorro es significativo ya que la tarifa para estacionar por día en un parque temático de Disney es relevante y se multiplica por cada jornada en que concurrirán a alguno de ellos.

Hasta 2018 los hoteles Disney también incluían en su tarifa el estacionamiento gratuito en el propio hotel, desde ese año la noche de estacionamiento en el hotel tiene costo adicional. Ese costo varía de acuerdo a la categoría del hotel.

Posibilidad de contratar el Disney Dining Plan

Solo quienes se hospeden en un hotel Disney, podrán optar por contratar el popular Disney Dining Plan🍽.

Huéspedes de afuera de Disney no tienen acceso al plan en ninguna de sus versiones, deberán pagar siempre de su bolsillo cada vez que concurran a un restaurante Disney.

Todo sobre el Disney Dining Plan en esta sección.

Reservas Anticipadas en Restaurantes

Las reservas para desayunos, almuerzos o cenas en restaurantes de Walt Disney World se habilitan con 180 días de anticipación.

Quienes cuentan con una estadía contratada en un hotel Disney, podrán realizar sus reservas con 180 días de anticipación pero contados desde la fecha del check in y por toda su estadía (máximo 10 días).

Es decir que estarán en igualdad de condiciones respecto a la reserva de la fecha del check in pero tendrán ventajas para reservas de los días posteriores de su estadía.

Todo sobre Reservas en Restaurantes Disney en esta sección.

Compras del Resort y Delivery

Al realizar el Check In, el huésped Disney podrá asociar una tarjeta de crédito💳 para compras en los parques a sus Magic Bands.

A partir de allí,  la pulsera servirá para realizar compras en cualquiera de los puntos de venta de los parques temáticos, Disney Springs o cualquiera de los Hoteles dentro del Resort.

Realizada la compra (sea con la Magic Band, tarjeta de crédito o efectivo) con indicar cuál es el hotel y número de habitación, el paquete estará aguardando en el lobby al final del día o, como máximo, al día siguiente lo que evitará la molestia de cargar con el paquete en el parque o Disney Springs y luego de vuelta al hotel.

Todo sobre los envíos de compras al hotel Disney en esta sección.

Privilegios ante Parques a Full Capacity

En algunas jornadas puntuales del año (Navidad, Semana Santa, 4 de Julio por ejemplo), los parques podrían alcanzar su capacidad completa o casi.

En esos casos el protocolo de cierre en fases para los parques contempla que primero se suspenderá el paso a huéspedes que no se hospedan en el Resort y sólo luego a quienes sí están disfrutando de una estadía en un hotel Disney.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE CATEGORIAS

Walt Disney World Resort clasifica sus hoteles en 4 categorías: “Value” o Económicos, “Moderate” o Moderados; “Deluxe” o Lujosos y “Deluxe Villas” o Villas de Lujo.

Este sitio web destina una página específica a cada categoría y también fichas mágicas completas para conocer características puntuales, fortalezas y debilidades de cada uno de los más de treinta hoteles Disney ubicados en Disney World y operados por Disney.

Aquí, simplemente nos limitaremos a mostrar Similitudes y Diferencias entre cada una de las cuatro categorías y para ello elegimos seis puntos de comparación: Habitaciones, Ambientación, Transporte, Piletas, Precio y Ambientación.

Distintos tipos de hotel Disney World

Habitaciones

Similitudes:

Todos los hoteles ofrecen un mini-refrigerador, un televisor plano, una mesa, internet wi fi gratuito, plancha y caja de seguridad. En todos los casos las habitaciones standard tienen dos camas que acomodan dos personas (doble o queen según el caso). En la mayoría de los hoteles es posible solicitar camas Kings si los huéspedes serán sólo dos.

Diferencias:

Value: Tienen las habitaciones standard más chicas, camas también más chicas (dobles), la capacidad es para 4 personas como máximo (y una cuna adicional), el antebaño tiene un solo lavabo.

Existen Suites en esta categoría que hospedan hasta 6 personas y se ofrecen en el Art of Animation y el All Star Music Resort.

Moderados: Tienen habitaciones standard que son un 25% más espaciosas que la de los Value, tienen dos camas queen (más grandes que las camas dobles en los Value), con dos lavabos y hospedan hasta 4 personas con mas un bebé de hasta 3 años en una cuna.

El Port Orleans Riverside y el Caribbean Beach Resort ofrecen una opción de hasta 5 personas con una cama adicional rebatible para un niño que no mida más que 1,65 mts.

Coronado Springs ofrece junior suites, suites y suites ejecutivas a un costo elevado.

Deluxe: Las habitaciones standard en los hoteles de lujo varían en su tamaño entre los 31,5m2 (Animal K. y Fort. W.) a 40 m2 (Grand Floridean), aunque siempre son más espaciosas que las de hoteles moderados. En Animal Kingdom Lodge y Fort Wilderness Lodge duermen hasta cuatro personas por habitación mientras que en el resto pueden acomodar hasta cinco personas. Las camas son Queen.

Todos los hoteles cuentan con un variado menú de suites especiales a un costo no menor.

Villas Deluxe: Sus comodidades son equiparables a los lujosos pero con la característica principal de las unidades en esta categoría es su diseño como apartamentos con zona de cocina, estar y habitación.

Las villas cuentan con unidades “studio”, similares a las habitaciones de los hoteles Deluxe que incluyen microondas, mirefrigerador y barra para desayunar. Duermen cuatro en dos camas queen y un bebé en cuna.

Las villas de una y dos habitaciones incluyen cocina completa con utensilios, platos y cubiertos, un living, baño con bañera con hidromasaje, y lavadora/secadora en el armario. Duermen cuatro u ocho según la cantidad de habitaciones.

Animal Kingdom Villas, Bay Lake Tower, Boardwalk Villas, Old Key West y Saratoga Springs también tienen Grand Villas de tres habitaciones en las que duermen hasta 12 personas mas un bebe menor de 3 en cuna.

Ambientación

Similitudes:

Todos los hoteles Disney muestran en mayor o menor intensidad una ambientación especial.

Se respira Disney, sus películas, personajes, música e íconos a cada paso.

Diferencias:

Value: Muestran las ambientaciones más directas, impactantes y amigables para los chicos, grandes estatuas de personajes, colores vivos y brillantes, y un tema tan claro cómo reconocible que define cada hotel.

Los edificios son de diseño tipo motel horizontal, con cuatro o cinco pisos de altura y largas extensiones longitudinales, muy coloridos y con cada habitación dispuesta de tal manera que habitualmente su puerta y ventana siempre están de cara a un corredor principal, con vista a la pileta o al paisaje y no enfrentadas entre sí (excepto Art of Animation).

Existen habitaciones temáticas en el Art of Animation, inspiradas en Cars, Lion King, Finding Nemo y La Sirenita.

Moderados: Muestran una temática es menos atractiva para los chicos en comparación con los Value aunque de mayor calidad. Cada uno de estos hoteles se identifican con distintos lugares del mundo: el Caribe, el México Hispano Colonial y los estados norteamericanos de Louisiana y Nueva Orleans.

Las habitaciones están dispuestas de tal manera que su puerta y ventana se dan de cara con espacios abiertos y nunca enfrentadas entres sí, a diferencia de los Value los edificios de los Moderates no remiten a la arquitectura del típico Motel y se encuentran detalladamente acabados y bien integrados. Coronado Springs estrenó en 2019 una moderna torre que lo acerca a la categoría de lujo.

Port Orleans Riverside y Caribbean Beach ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en Princesas👸 y Piratas🏴‍☠️respectivamente.

Deluxe y Villas Deluxe: Repletos de detalles de alta calidad y suntuosidad, los hoteles lujosos se inspiran en temas variados que incluyen una reserva de animales, referencias a estilos arquitectónicos como los de New England, Atlantic City, diseño Contemporáneo o Victoriano; inspirados en regiones como Polynesia, la sabana a Africana, la isla Martha´s Vineyard o el Lejano Oeste Americano.

Las referencias son más sutiles y menos evidentes para ojos infantiles a veces pretensiosas, eclécticas y sofisticadas.

Transporte

Similitudes:

Todos los hoteles ofrecen transportación de cortesía (gratuita) hacia y desde los parques temáticos del Resort y al centro comercial Disney Springs.

Diferencias:

Value: Los hoteles Económicos ofrecen todos transporte vía Bus🚌. Además desde 2019 el Art of Animation y el Pop Century llegan con teleférico🚡 Skyliner conectando con Epcot y Hollywood Studios.

Moderados: Los hoteles Moderados ofrecen también transporte vía Bus🚌 a los parques y en algunos casos puntuales vía Bote🛳 a Disney Springs. Desde 2019 el Caribbean Beach llega con el teleférico🚡 Disney Skyliner a Epcot y Hollywood Studios.

Deluxe y Villas Deluxe: Los hoteles de Lujo (en sus dos sub-categorías) ofrecen alternativamente Bus🚌 y Barco🛳 o Monorriel🚆 según el caso. El nuevo Disney Riviera Resort disfrutará del teleférico🚡 Disney Skyliner.

Piscinas:

Similitudes: Todos los hoteles Disney tienen piletas (albercas) con algún grado de ambientación. Siempre existe una pileta principal y al menos una pileta para niños. La mayoría (incluso entre los Value) cuenta con piletas secundarias. Las actividades recreativas junto a la pileta también son un factor común a todos los hoteles Disney.

Diferencias

Value: Tienen piscinas con buena ambientación, muy amigables para los más chicos pero sin toboganes de agua ni tubos deslizantes o cascadas.

Moderados: La zona de piscinas está genialmente diseñada con toboganes de agua, barra y un Jacuzzi de uso gratuito. Al ser hoteles de gran extensión, además de la pileta principal, ofrecen varias piletas secundarias o “tranquilas”

Deluxe y Villas Deluxe: La zona de piscinas quita el aliento y en todos los casos ofrecen tubos deslizantes además de los toboganes de agua que ofrecen los moderados. Pilestas secundarias, Jacuzzis y Barra de tragos también presentes.

Restaurantes

Similitudes:

Todos los hoteles tienen al menos un restaurante quick service. Similar a los patios de comidas en centros comerciales, la mecánica es acercarse al mostrador con la bandeja, elegir el combo y llevarlo a la mesa elegida sin necesidad de reserva previa alguna.

Diferencias:

Value: Sólo opciones quick service. Varias estaciones en un patio de comidas pero siempre de mostrador y tipo combo en bandeja que e propio huésped lleva del mostrador hacia su mesa.

Moderados: Encontrarán al menos dos áreas de restaurantes: una rápida y una de mesa. El espacio de comidas rápidas es similiar a los económicos mientras que el restaurante a la carta será de nivel medio y sin personajes aunque siempre pasan la prueba de calidad.

Deluxe y Villas Deluxe: Todos los De luxe cuentan con un restaurante de servicio rápido, al menos un restaurante de mesa de costo medio y un restaurante de alta cocina.

Muchos de ellos (no todos) ofrecen comidas con personajes.

Precio

Similitudes:

Aquí no hay equivalencias, cada categoría se diferencia sustancialmente de la anterior.

Sólo apuntar que grupos de 5 con un niño que pueda dormir en la cama pequeña mencionada arriba tendrán como opción más económica de todas las categorías los Moderados con esas habitaciones especiales.

Diferencias:

Value: Es el costo más bajo de todo Walt Disney World en habitaciones standard para hasta 4 personas, el precio oscila a lo largo del año y también suben durante las noches de viernes y sábados. Las unidades suites para hasta 6 personas son de costo generalmente más elevado que las standard de los moderados

Moderados: Standard contra Standard suelen tener un precio que va del 70% al 90% más costoso que los Económicos.

Las habitaciones de 5 son las más convenientes para familias de ese número con un niño lo suficientemente bajo para que utilice la cama de 1,64m.

Deluxe y Villas Deluxe: Los precios dentro de la misma categoría son muy variables.

Las versiones más económicas en los Deluxe son el Animal Kingdom Lodge y el Wilderness Lodge cuyos precios casi duplican a los moderados. Desde allí los precios suben hasta las versiones más costosas como el Contemporary o el Grand Floridian con precios que llegan a triplicar a los moderados y multiplican hasta por 6 a los económicos.

FACTOR X: La Burbuja

Si dan un paso atrás y analizamos las ventajas de hospedarse en un hotel Disney en conjunto verán que lo que intentan construir es una burbuja.

Es posible para un huésped, y claramente Disney lo imagina como el escenario ideal, olvidarse del mundo real y sumergirse en la burbuja de Walt.

No será necesario manejar dinero, no tendrán que llevar llaves y tampoco tickets o identificaciones para acreditar la titularidad de los Fast Pass: las Magic Bands son la llave.

No tendrán que usar auto si no quieren manejar, están cerca y llegarán rápido con el eficiente sistema de transporte.

No necesitan preocuparse por el costo de la comida porque ya la pagaron previamente al contratar el Dining Plan.

Las compras en los parques van directo al hotel y las horas mágicas extra son para que quede claro que un huésped Disney es un privilegiado…

Todos los elementos se amalgaman con la cultura de la organización que transmite magia a través de la amabilidad y predisposición de sus empleados (Cast Members).

Sólo deberán preocuparse por disfrutar de la burbuja y sacarse fotos con Mickey.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com