El oro es para el restaurante insignia de Diagon Alley en The Wizarding World of Harry Potter.
Quizá sin la espectacularidad extrema de su primo hermano de Islands of Adventure, Three Broomsticks, Leaky Cauldron igualmente alcanza un nivel de detalle maravilloso y un menú más que original, llegando de esa manera al tope de las opciones counter service en Universal Studios.
La historia de JK Rowling cuenta que Leaky Cauldron es el más antiguo de los pubs de Londres, su verdadera dirección es el número 1 de Diagon Alley. El pub es la puerta de entrada desde el mundo Muggle al mágico callejón a través de un pequeño pared de ladrillos ubicado en un patio trasero.
El pub es visitado por Harry y amigos regularmente, cuando deben concurrir a Diagon Alley para armarse de las provisiones necesarias para el año escolar en Hogwarts.
En Universal Studios, verán el restaurante apenas atraviesen la pared de ladrillos desde la costanera de Londres a su izquierda. El exterior no cuenta mucho, ya que estarán re-ingresando por la pared de ladrillos trasera, apenas el nombre y algunos faroles.
Al ingresar, se encontrarán en la parte trasera de un típico pub inglés, de forma alargada, con interminables mesas de madera oscura sin separación (probablemente terminen sentados junto a otro grupo), en un área central y luego en dos galerías a los costados.
Las paredes son de piedras grandes, el techo es altísimo, de tipo iglesia catedral y con vigas de madera, candelabros enormes cuelgan a lo alto, las paredes están repletas de cuadros con retratos de magos y brujas y si se toman su tiempo podrán disfrutar de miles de pequeños detalles adicionales.
Además de Pub, Leaky Cauldron es en la historia una hostería con unas pocas habitaciones ubicadas en el piso superior para que magos y brujas pasen la noche, sobre las paredes y alturas del restaurante podrán apreciar escaleras y pasajes que conectan esa zona.
El área para ordenar está al final del local (que en realidad es el frente), luego de hacer la fila seleccionarán junto a su cajero lo que desean comer, pagarán y recibirán las bebidas y un gigantesco candelabro con un número que ubicarán luego en la mesa que seleccionen para comer. Ese número ayudará al camarero a llevarles su orden a la mesa.
El menú es marcadamente inglés y se divide en desayuno por un lado y almuerzo/cena por el otro.
A primera hora de la mañana podrán disfrutar de un desayuno a precio fijo con distintas variantes: desayuno inglés tradicional, desayuno de huevo, puerro y hongos, desayuno americano, desayuno de panqueques o desayuno de avena y yogurth.
El almuerzo y la cena tienen una estrella excluyente: el plato Poughman´s. Una excelente tabla con variedades quesos importados, vegetales, panes y pickles.
Pero si no tienen ganas de queso o prefieren platos individuales, podrán aprovechar el menú inglés con opciones como Bangers & Mash (salchichas y puré), Beef, Lamb & Guiness Stew (estofado de cordero, res y cerveza negra), Fish & Chips, Shepherd´s Pie (pastel de carne de cordero), Cottage Pie (paster de carne de res) o Toad in the Hole (pastel de salchichas).
Apetitos más livianos pueden encontrar en ensaladas y sopas una alternativa viable.
Para postre un budín toffee o un mousse de butterbeer son las opciones originales.
Para beber se sirven cervezas especiales, jugo de calabaza, Gillywater y por supuesto Butterbeer.
La ambientación y el menú único transforman a Leaky Cauldron en la mejor opción counter service del parque, sean o no fans de Harry Potter (si lo son, aún más).
Imperdible.
Lo Bueno: Ambientación y menú.
Lo malo: Es relativamente costoso
DATO MÁGICO: El acceso a Diagon Alley en la historia de Harry Potter se logra desde una pared de ladrillos ubicada en el patio trasero de Leaky Cauldron. El pub y hostería no es ya visible para los muggles (aunque sí lo fue en el pasado) y sólo ven una vieja puerta abandonada de lo que parece ser una tienda sobre Charing Cross Road. Para mantenerse lo más fiel posible a la historia, en Universal Studios verán: la puerta inaccesible en la costanera de Londres (entre la tienda de libros y de discos), ingresarán a Diagon Alley por la pared de ladrillos y Leaky Cauldron se ubica exactamente al lado de ese ingreso, siendo su acceso una continuidad de esa pared. Al ingresar al restaurante lo harán por la zona trasera y el área para ordenar estará del otro lado (alineado con la puerta inaccesible de la costanera de Londres). Nada mal.