Mejores Restaurantes de
Universal Orlando

Una lista indispensable para tomar decisiones si elegirán el servicio rápido o realizar reservas durante el día en restaurantes de mesa.

Actualizado: agosto 2, 2021

Tiempo de Lectura: 19 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Este sitio web dedica una sección completa a los mejores restaurantes de los parques temáticos en Universal Orlando y también de Citiwalk.

En esta sección condensamos lo mejor de lo mejor, agregando también opciones de restaurantes que se ubican en los hoteles del Resort y que hacen mérito para ingresar al top ten de cada categoría.

La lista de mejores quick services les ayudará a no perderse estos restaurantes cuando visiten los parques o Citiwalk.

En el caso de los Table Service, le permitirá anticiparse a lograr una mesa intentando una reserva en los días previos o el mismo día de visita. 

Top 10 Quick Services

La lista de 10 elegidos se compone con tres restaurantes de Universal Studios (US), tres de Islands of Adventure (IOA), dos de Citiwalk (CW) y dos de Volcano Bay (VB):

El ranking comienza con la franquicia Marvel.

Inspirado en los 4 Fantásticos pero con una ambientación que excede a esos personajes y avanza sobre un Universo Marvel más amplio.

Un gran mural se eleva sobre el mostrador repleto de los personajes de la historieta.

El estilo es el de una típica cafetería americana, buena cantidad de sillas y un diseño circular.

El menú es italiano: pizza, pasta y pollo. De buen nivel.

Lo Bueno: El espíritu Marvel y la calidad de la comida.

Lo malo: El menú es básico.

TIP MÁGICO: El exterior de Cafe4 brinda varias oportunidades de foto. Elijan o no comer allí no dejen de retratarse en el exterior con la Antorcha Humana (Johnny Storm) descendiendo sobre el logo de los 4 Fantásticos.

El ranking comienza con un restaurante que es al mismo tiempo Quick y Table. Mientras que su versión Table alcanza el podio, su versión rápida apenas ingresa en el ranking.

El restaurant se divide en tres sectores con funciones totalmente diferentes.

La zona principal corresponde al Table Service y pueden ver la descripción en el otro top ten de esta página.

Luego encontrarán un sector que funciona como Quick Service, llamada “Dessert Foundry”, allí se pueden pedir postres, batidos y crepes para disfrutar en una zona de mesas al interior o al exterior. La atmósfera de esta parte es menos elaborada que en el Table Service pero suficiente para ingresar noveno en este ranking.

La tercera parte del emporio es “Candy Smith”, espacio que junta el Gift Shop con la confitería: allí se puede comprar merchandising y también snacks (adivinaron, de chocolate!) pre elaborados o elaborados a la vista para llevar.

Pueden ver una reseña completa en nuestra sección específica dedicada a The Toothsome Chocolate Emporium.

Lo Bueno: el ambiente, el chocolate, el staff, los personajes.

Lo malo: en la versión counter service el menú es acotado.

DATO MÁGICO: Si no pueden quedarse a cenar, como mínimo: fotos espectaculares en el exterior y el interior y algunas cajas de chocolate de la tienda para el camino o como regalo para familiares y amigos.

El octavo puesto es para el cine de terror.

En el corazón de Production Central, si levantan la vista verán estatuas de clásicos monstruos del cine de terror girar en círculos con pizzas y otras comidas rápidas: Frankenstain, el Hombre Lobo y la Cosa del Pantano.

Junto a la puerta, una silla eléctrica termina de preparar la escena para lo que les espera en el interior.

El cine clásico y bizarro de terror es homenajeado en este counter service cuyos diferentes ambientes están inspirados en locaciones películas como Drácula y otras. Memorabilia de películas, más monstruos con trajes originales, televisores planos mostrando escenas clásicas y hasta sillas de directores colgadas en la pared completan un ambiente muy cinematográfico.

El menú es completo y esencialmente basado en la barbacoa: costillas de cerdo, pollo rostizado, pata de pavo. También pizza al horno de barro. Muy buena calidad.

Lo Bueno: La ambientación y la calidad de la comida.

Lo malo: Quizá pueda ser un entorno que asuste a niños muy sensibles.

DATO MÁGICO: Si eligen comer aquí, preparen la cámara, empezarán afuera con la silla eléctrica y los monstruos en el techo pero los mejores detalles los encontrarán adentro con más monstruos y la decoración en las paredes.

El lugar número siete es para uno de los mejores quick service de Islands of Adventure, gana esa calificación con un menú variado y especial, un ambiente cómodo y geniales vistas de Jurassic Park River Adventure.

Enfocado en carnes asadas, encontrarán aquí grandes platos de pollo rostizado, costillas de cerdo grilladas y patas de pavo ahumadas.

No faltan hamburguesas clásicas y ensaladas para completar la oferta.

El restaurante se eleva sobre la frondoza vegetación de Jurassic Park, espacio interior está climatizado y los ventanales que llegan hasta la base de un alto techo cónico desde el cual cuelgan varias macetas con plantas generan una muy buena sensación.

Lo Bueno: La variedad de la comida y la ubicación.

Lo malo: Ausencia de hamburguesas y otras opciones clásicas americanas.

TIP MÁGICO: Si el día es agradable, es ideal buscar una mesa exterior con vista directa a la zona "splash" de Jurassic Park River Adventure. Los chicos se divierten viendo a los pasajeros del barco mojarse una y otra vez.

El sexto lugar del ranking nos lleva al mundo del circo.

Divertidísimo tanto desde el exterior como desde el interior, Circus Mc Gurkus es una de las mejores creaciones de Universal, llevando a la realidad de forma espectacular el tema de "If i Run the Circus" uno de los libros de Dr. Seuss.

El tema es por supuesto el circo y desde el exterior el restaurante se muestra como una enorme carpa amarilla con su puerta franqueada por dos enormes elefantes color violeta que levantan con sus trompas las cortinas rojas con estrellas plateadas.

Al ingresar estarán en medio del show, la carpa desde el interior, la pista, y varios números de personajes del Dr. Seuss sucediendo en el aire como gatos trapecistas, tortugas equilibristas y monos voladores.

El menú es lo más flojo y no le hace justicia a semejante ambientación, las opciones tienen cierta variedad combinando hamburguesas, con pizza, algo de pasta y ensaladas. La calidad es media. Si tuviera una mejor oferta en cantidad y calidad subiría su calificación.

Las mesas son muchas y coloridas, el ambiente es climatizado.

Lo Bueno: El ambiente, la decoración y la amplitud.

Lo malo: El menú es básico.

DATO MÁGICO: Como si la carpa y los artistas voladores no fueran suficientes para una ambientación espectacular, quienes coman aquí verán pasar en las alturas, a cada rato, al trencito de The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!.
Más y más oportunidades de fotos.

El quinto lugar es para un homenaje al cine.

Ubicado al final del Hollywood Boulevard e inspirado en la película American Graffiti, en la cual aparece este restaurante típico de mediados del siglo pasado en Estados Unidos, comer en Mel´s Drive In es tomar un viaje a las décadas de 1950/1960 .

Un gran trabajo de ambientación incluye autos antiguos estacionados afuera, luces de neon, mesas, sillones, pisos, luminarias y barra estilo retro, murales pintados, grandes éxitos de vinilo enmarcados, una rocola y un ventanal circular que permite una gran vista al exterior.

El menú ofrece las clásicas hamburguesas en combo, chicken fingers con aros de cebolla o papas fritas.

Para postre una retro malteada con sabor a Chocolate, Vainilla o Twist.

A las mesas interiores se agregan opciones al exterior con sombrilla.

Lo Bueno: El ambiente, las hamburguesas, los milk shakes.

Lo malo: Lo bueno también puede ser lo malo menú es muy clásico.

TIP MÁGICO: Mel´s Drive In es uno de los imperdibles para fotos, decidan o no comer allí. Los autos del exterior y las luces de neon (de noche) son las opciones más obvias pero si disfrutan de los detalles pueden sacar decenas de fotos al interior y homenajear a American Graffiti.

El cuarto puesto es para el mejor servicio rápido de Citiwalk.

Red Oven Pizza ofrece gustos clásicos de pizza al horno de piedra.

La calidad de la pizza es excelente con corteza crujiente, perfectamente horneada, el aroma de los tomates San Marzano, y la textura cremosa de puro queso mozzarella de búfala .

Lo mejor: el precio, especialmente para compartir en familia.

Demora en obtener una mesa: Media.

Lo Bueno: La relación calidad precio.

Lo malo: El espacio es pequeño, pocas mesas.

TIP MÁGICO: Compartir pizzas en familia y comerán a bajísimo costo en Citiwalk

El único restaurante de todo Hogsmeade en The Wizarding World of Harry Potter es una de las mejores opciones del parque.

Ambientación espectacular y totalmente inmersiva, un nivel de detalle maravilloso y un menú más que original redondean un trabajo perfecto de Universal que seguramente obtuvo una nota sobresaliente en la mirada de J K Rowling, la creadora de los libros sobre las aventuras del joven mago.

El asombro comienza afuera con el frente de piedra y la arquitectura con techos y chimeneas a la vez torcidos y nevados. Las tres escobas que dan el nombre al restaurante se ubican como un triángulo sobre la puerta de entrada.

Al ingresar, se encontrarán en el centro del pub preferido por los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry y amigos incluidos. En la historia, y en el parque, el castillo y el pub se ubican a poca distancia entre sí.

La madera oscura es predominante en la taberna: mesas, sillas, banquetas, demenciales escaleras y balcones colgantes con techos de múltiples abovedados, candelabros de hierro y una incontable cantidad de objetos de colección relacionados con los libros y películas. El ambiente es acogedor.

El menú se divide en desayuno por un lado y almuerzo/cena por el otro.

A primera hora de la mañana podrán disfrutar de un desayuno a precio fijo con distintas variantes: desayuno inglés tradicional, desayuno continental, desayuno americano, desayuno de panqueques o desayuno de avena.

El almuerzo y la cena tienen una estrella excluyente: The Great Fest. Un plato enorme que se inspira en el banquete de bienvenida que reciben -en la historia- los nuevos estudiantes de Hogwarts en su primer año en el colegio de magia.

Para cuatro personas incluye una combinación de pollo ahumado, costillas de cerdo, choclo, papas rústicas y ensalada.

Pero si no tienen un grupo que se asemeje a cuatro estudiantes hambrientos podrán pedir porciones individuales de platos como Fish & Chips, Shepherd´s Pie (pastel de carne de cordero), Pollo ahumado con papas, pollo y costillas con papas, costillas de cerdo o pata de pavo ahumada.

Apetitos más livianos pueden encontrar en ensaladas y sopas una alternativa viable.

De acuerdo a la historia, este es el primer lugar donde Harry Potter probó su primer Butterbear y Universal no ha dejado pasar la ocasión de venderla aquí. Otra popular bebida de la historia también está en la carta: jugo de calabaza.

Aunque los platos son relativamente originales, la calidad de la comida de Three Broomstick´s está lejos de ser espectacular, es de nivel promedio, similar a otros restaurantes counter service del parque (y esa es la causa por la que no consigue la calificación máxima). El plus (enorme) de esta locación es su ambientación, su espíritu y el nivel de ejecución que logró Universal al construirlo.

Imperdible.

Lo Bueno: La abundancia de la comida y el ambiente

Lo malo: No es particularmente económico y no ofrece comida rápida "clásica".

TIP MÁGICO: Aunque el restaurante fue creado a partir de las descripciones de JK Rowling en los libros, su estreno fue anterior a la recreación para la pantalla grande que fue incluida en la película Harry Potter and the Half-Blood Prince. Al contrario de lo que habitualmente sucede, esta vez la influencia fue del parque temático hacia la película y no a la inversa.
Decidan comer aquí o no, es imperdonable no ingresar a realizar un tour fotográfico por el restaurante.

La medalla de plata es para un restaurante que intenta lograr blend particular.

Uno de los varios puestos que componen el "Fast Food Boulevard" y se inspira en Los Simpsons.

Todas las sub-locaciones de este sector comparten el mismo criterio: desde el exterior parecen tres restaurantes individuales ubicados uno junto al otro: Cletu´s Chicken Shack, Krusty Burguer y Moe´s Tavern; sin embargo es una gran y única locación con mostradores diferenciados sólo al momento de ordenar.

Una vez adentro verán grandes áreas de mesas para sentarse con murales de Los Simpsons cubriendo las paredes con los infinitos personajes del dibujo animado y televisores que reproducen escenas clásicas de la serie, sólo uno de estos salones tiene un tema específico, servicio y caja propia. Se trata de Moe´s Tavern una recreación exacta del bar donde Homero y Barney toman sus cervezas Duff cada noche que sirve tragos en la barra. Hablando de Barney Gomez, en la barra una estatua de ese personaje brinda una perfecta oportunidad fotográfica. Para el resto de las locaciones deberán ordenar en un área común.

Pasando la zona de mesas (donde volverán con sus bandejas repletas de comida) están los mostradores. Allí vuelven a ver algunas de las fachadas del exterior a partir de cartelería que identificada a cada uno de ellos.

Elegida la comida pasan a una única línea de cajas para pagar y luego sentarse en el sector inicial.

Krusty Burguer tiene fachada propia y también un mostrador interior que se identifica rápidamente por su logo con el payaso de pelos verdes abrazando una hamburguesa.

El menú, por supuesto, se enfoca en las hamburguesas en diferentes versiones, como acompañante son muy ricos los aros de cebolla rebozados. También existen un par de opciones especiales como un plato de costillas de cerdo (sin costillas) y un enorme Hot Dog.

Como bonus podrán contar a familiares y amigos "Comí en Krusty Burguer!!!!"

Lo Bueno: La ambientación y el espíritu Simpsons.

Lo malo: La calidad de la comida es promedio.

TIP MÁGICO: El sistema de Fast Food Boulevard permite a cada integrante del grupo elegir su mostrador preferido, los que quieran pollo vendrán a Cletu´s, si desean hamburguesas optarán por Krusty Burguer, Pizzas en Luigis, calamares en The Fying Dutchman, ensaladas en Lisa´s y así sucesivamente. Luego todos se reunirán en una mesa junto a los grandes murales o en la mismísima taberna de Moe para disfrutar.

El oro es para

El restaurante insignia de Diagon Alley en The Wizarding World of Harry Potter es una de las mejores opciones del parque.

Quizá sin la espectacularidad extrema de su primo hermano de Islands of Adventure, Three Broomsticks, Leaky Cauldron igualmente alcanza un nivel de detalle maravilloso y un menú más que original, llegando de esa manera al tope de las opciones counter service en Universal Studios.

La historia de JK Rowling cuenta que Leaky Cauldron es el más antiguo de los pubs de Londres, su verdadera dirección es el número 1 de Diagon Alley. El pub es la puerta de entrada desde el mundo Muggle al mágico callejón a través de un pequeño pared de ladrillos ubicado en un patio trasero.

El pub es visitado por Harry y amigos cuando regularmente, cuando deben concurrir a Diagon Alley para armarse de las provisiones necesarias para el año escolar en Hogwarts.

En Universal Studios, verán el restaurante apenas atraviesen la pared de ladrillos desde la costanera de Londres a su izquierda. El exterior no cuenta mucho, ya que estarán re-ingresando por la pare de ladrillos trasera, apenas el nombre y algunos faroles.

Al ingresar, se encontrarán en la parte trasera de un típico pub inglés, de forma alargada, con interminables mesas de madera oscura sin separación (probablemente terminen sentados junto a otro grupo), en un área central y luego en dos galerías a los costados.

Las paredes son de piedras grandes, el techo es altísimo, de tipo iglesia catedral y con vigas de madera, candelabros enormes cuelgan a lo alto, las paredes están repletas de cuadros con retratos de magos y brujas y si se toman su tiempo podrán disfrutar de miles de pequeños detalles adicionales.

Además de Pub, Leaky Cauldron es en la historia una hostería con unas pocas habitaciones ubicadas en el piso superior para que magos y brujas pasen la noche, sobre las paredes y alturas del restaurante podrán apreciar escaleras y pasajes que conectan  esa zona.

El área para ordenar está al final del local (que en realidad es el frente), luego de hacer la fila seleccionarán junto a su cajero lo que desean comer, pagarán y recibirán las bebidas y un gigantesco candelabro con un número que ubicarán luego en la mesa que seleccionen para comer. Ese número ayudará al camarero a llevarles su orden a la mesa.

El menú es marcadamente inglés y se divide en desayuno por un lado y almuerzo/cena por el otro.

A primera hora de la mañana podrán disfrutar de un desayuno a precio fijo con distintas variantes: desayuno inglés tradicional, desayuno de huevo, puerro y hongos, desayuno americano, desayuno de panqueques o desayuno de avena y yogurth.

El almuerzo y la cena tienen una estrella excluyente: el plato Poughman´s. Una excelente tabla con variedades quesos importados, vegetales, panes y pickles.

Pero si no tienen ganas de queso o prefieren platos individuales, podrán aprovechar el menú inglés con opciones como Bangers & Mash (salchichas y puré), Beef, Lamb & Guiness Stew (estofado de cordero, res y cerveza negra), Fish & Chips, Shepherd´s Pie (pastel de carne de cordero), Cottage Pie (paster de carne de res) o Toad in the Hole (pastel de salchichas).

Apetitos más livianos pueden encontrar en ensaladas y sopas una alternativa viable.

Para postre un budín toffee o un mousse de butterbeer son las opciones originales.

Para beber se sirven cervezas especiales, jugo de calabaza, Gillywater y por supuesto Butterbeer.

La ambientación y el menú único transforman a Leaky Cauldron en la mejor opción counter service del parque, sean o no fans de Harry Potter (si lo son, aún más).

Imperdible.

Lo Bueno: Ambientación y menú.

Lo malo: Es relativamente costoso

DATO MÁGICO: El acceso a Diagon Alley en la historia de Harry Potter se logra desde una pared de ladrillos ubicada en el patio trasero de Leaky Cauldron. El pub y hostería no es ya visible para los muggles (aunque sí lo fue en el pasado) y sólo ven una vieja puerta abandonada de lo que parece ser una tienda sobre Charing Cross Road. Para mantenerse lo más fiel posible a la historia, en Universal Studios verán: la puerta inaccesible en la costanera de Londres (entre la tienda de libros y de discos), ingresarán a Diagon Alley por la pared de ladrillos y Leaky Cauldron se ubica exactamente al lado de ese ingreso, siendo su acceso una continuidad de esa pared. Al ingresar al restaurante lo harán por la zona trasera y el área para ordenar estará del otro lado (alineado con la puerta inaccesible de la costanera de Londres). Nada mal.

Moe‘s Tavern

Dato

Moe‘s

Moe´s Tavern no se ofrece comida sino sólo bebidas y por eso no está listado entre los Top Tens, pero bien merece una mención especial. 

La recreación es espectacular y precisa: desde la fachada exterior, las mesas, las ventanas, las lámparas, la decoración en las paredes con banderines, cuadros y tablero de dardos y, por supuesto, la barra. Todo es exactamente igual que en Los Simpsons.

Los bartenders tienen el delantal y moño del mismo color que el que usa Moe y el logo es justamente la cara del personaje.

El menú es de bebidas especiales: distintos tipos de cerveza Duff y la bebida insignia Flaming Moe (Llamarada Moe). Pedirla en la barra es un must do para cualquier fanático de Los Simpsons.

El área está interconectada con el resto de los mostradores del Fast Food Boulevard donde podrán pedir hamburguesas en Krusty Burguer, pollo en Cletu´s Chicken o Pizza en Luigi. No hay más restricción que conseguir la mesa.

Top 10 Table Service

La lista de 10 elegidos se compone con dos restaurantes de Universal Studios (US), dos de Islands of Adventure (IOA), tres de Citiwalk (CW) y uno de Volcano Bay (VB).

Aquí la lista:

El séptimo puesto es para comida fina intaliana.

Recetas tradicionalas reversionadas en un concepto moderno.

La pasta es hecha a mano a los ojos de los comensales en una cocina abierta

Ingredientes de calidad y platos exquisitos.

Además una excelente cava de vinos.

Dificultad de obtener una mesa: Alta. Se sugiere reserva

Lo Bueno: La calidad de los platos y las opciones de vino.

Lo malo: Es una comida costosa aunque de buena relación calidad precio.

TIP MÁGICO: Especial para parejas

El noveno lugar es para un clásico.

Este Hard Rock Café tiene el honor de ser el más grande de todo el mundo.

Cumple con todo lo que se pretende de una locación de este tipo: ambiente, música, menú americano.

Hamburguesas y postres son su especialidad.

Dificultad para obtener una mesa: Muy Alta. Se recomienda reserva.

Lo Bueno: La ambientación, la música, las hamburguesas, los postres.

Lo malo: Si no son fans de la música pueden terminar aturdidos.

TIP MÁGICO: Pidan la hamburguesa legendaria y no dejen de pasar por la tienda de recuerdos.

El octavo puesto es para uno de los dos restaurantes Table Service de Universal Studios.

Un tradicional pub irlandés, repleto de muebles de madera y color verde San Patricio.

Considerado Full Service, podrán pedir aquí clásicos platos como Bangers (salchichas británicas con puré), el Irish Shepherd´s Pie (pastel de carne) o el Guinness Beef Stew (estofado de carne) o Fish & Chips.

También encontrarán en la carta como clásicas hamburguesas, ensaladas, sopas y sandwiches tradicionales.

La cerveza es otra especialidad de la casa con distintas variedades (pueden pedir la opción de muestras en vasos pequeños).

Pueden reservar en los días previos por teléfono u online. Otra opción es generar una reserva durante la mañana temprano. No es imposible ingresar sin reserva pero mejor asegurarse la mesa con anticipación.

Dificultad de obtener una mesa: Media. 

Lo Bueno: La cerveza.

Lo malo: Lombards es superior si deciden visitar un Table Service en Universal Studios.

 DATO MÁGICO: Las paredes están repletas de memorabilia irlandesa que bien vale una mirada de cerca.

El séptimo puesto llega al ritmo del reage.

Platos jamaiquinos excelentes y recuerdos de Bob Marley definen la personalidad de este espacio, que es una réplica de la casa del músico legendario en 56 Hope Road en Kingston, Jamaica.

Comerán rodeados de una colección de objetos, fotografías y videos de la carrera documentada del músico en la galería al aire libre y el patio.

El tributo a Bob Marley no se agota allí; cada noche podrás disfrutar de una banda de reggae en vivo y un DJ en el patio.

Dificultad para lograr una mesa: Alta. Se recomienda reserva.

Lo Bueno: Platos únicos, la recreación de la casa de Marley y el entretenimiento en vivo.

Lo malo: Si no gustan de la música o los platos jamaiquinos no les parecen amigables mejor elegir otra opción.

TIP MÁGICO: Además de bebidas alcohólicas la carta ofrece una buena variedad de bebidas tropicales sin alcohol. Valen la pena.

La comida es muy amigable para los más chiquitos que se fascinan con las proezas de los chefs, siempre atentos a divertirlos. Desde dibujar la firma de Walt Disney en la plancha con aceite hasta lograr una chimenea humeante con aros de cebolla, cada uno tiene sus trucos especiales para que la acción no decaiga en ningún momento.

El sexto puesto es para uno de los dos restaurantes Table Service de Islands of Adventure.

Uno de los dos restaurantes de servicio full de Islands of Adventure (el otro es el superior Mythos) extrae su espíritu de la región inicial del parque: Port of Entry.

Ambientado como un puesto de paso donde comen exploradores, mercaderes y aventureros de todo el mundo, el menú es ecléctico y exótico.

Abierto únicamente para almorzar, podrán pedir desde hummus hasta ensalada griega, desde alitas de pollo hasta fajitas de carne.

Patos tradicionales como hamburguesas o sandwich de pollo también están disponibles.

Dificultad de obtener una mesa: Media. 

Lo Bueno: algunos items del menú.

Lo malo: Es inferior a Mythos si quieren comer en un Table Service de Islands of Adventure.

TIP MÁGICO: Los precios no son elevados y es recomendable una reserva telefónica el día previo o durante la mañana el día de visita.

El quinto lugar del ranking nos lleva a Mexico.

El ambiente remite a una cantina mexicana llena de vida y mariachis.

La comida es casera, de muy buena calidad  e incluye tacos, empanadas, fajitas, y más.

En noches selectas,  se puede disfrutar de la música en vivo de Mariachis.

Demora en obtener una mesa: media.

Lo Bueno: El menú, el ambiente festivo, los mariachis (si están esa noche).

Lo malo: Si no son fans de la comida Mexicana, el menú les resultará acotado.

TIP MÁGICO: Prueben los tacos

La cuarto puesto es para un restaurante que intenta lograr blend particular.

Hamburguesas personalizadas y sushi.

Amantes de estas dos populares comidas tendrán variedades para elegir.

Los más aventureros podrán intentar una Burgushi, una vanguardista fusión que ofrece lo mejor de ambos mundos.

El restaurante es divertido, con muchos pisos y ambiente ameno, con grandes ventanales que aportan lindas vistas de las estructuras de montañas rusas que se ven a poca distancia.

Demora para obtener una mesa: Alta.

Lo Bueno: La calidad de la comida, la originalidad del menú, el ambiente y las vistas.

Lo malo: El costo, es elevado.

TIP MÁGICO: Prueben el Burgushi (al menos para poder decir que lo hicieron)

Lombard‘s es uno de los dos restaurantes Table Service de Univesal Studios, existe desde el día de la inauguración del parque y, ubicado junto a la laguna central, muestra una temática náutica que extrae su diseño exterior de la zona de Fisherman‘s Wharf en San Francisco.

La ambientación interior se apoya en la historia de un biólogo marino llamado Louis Lombard, quien montó su laboratorio en los años 80 en el área de la bahía de San Francisco. El salón principal incluye una enorme pecera central con miles de pequeñas especies de peces nadando en su interior.

El restaurante también tiene una planta alta, ambientada como la casa de Lombards con muchos cuadros y un estilo más fino.

La carta se hace fuerte principalmente en los frutos de mar: sopa de almejas, cioppino de mar, pescado del día, camarones, rollo de langosta o fish & fries entre otros.

Si no son amantes de los pescados, no tendrán problema y podrán ordenar otros favoritos a base de carne de cerdo, cande de res o simplemente pasta, ensalda o una hamburguesa premium.

Las entradas también se destacan con favoritos americanos como dip de espinaca y queso, calamares, bocados de queso, cocktails de camarones o mejillones.

Dificultad para obtener una mesa: Media. Idealmente reserven el día anterior o durante la mañana.

Lo Bueno: La calidad de los platos y la relación calidad precio.

Lo malo: Aunque no es especialmente costosa, no es la opción más económica para comer en el parque.

DATO MÁGICO: Los precios de los establecimientos Full en Universal son muy razonables, apenas unos dólares más por persona respecto a lo que gastarán en un quick service del parque devuelven una recompensa enorme en calidad del establecimiento, atención y nivel de la comida. Como bonus: las bebidas sin alcohol son refill, pueden repetir cuantas veces deseen

La medalla de plata se la lleva la mejor opción de Citiwalk.

Construido bajo la cultura “steampunk”, un género de la ciencia a ficción que se inspira en máquinas industriales de vapor del siglo XIX, Toothsome es un emporio del chocolate para disfrutar de delicias y comidas espectaculares rodeados de chimeneas de metal, aparatos exóticos y meseros vestidos de forma extravagante.

Pueden ver una reseña completa en nuestra sección específica dedicada a The Toothsome Chocolate Emporium.

Demora para lograr una mesa: Alta.

Lo Bueno: el ambiente, el chocolate, el staff, los personajes, el menú.

Lo malo: en ocasiones deberán esperar un buen rato para lograr sentarse.

DATO MÁGICO: Si no pueden quedarse a cenar, como mínimo: fotos espectaculares en el exterior y el interior y algunas cajas de chocolate de la tienda para el camino o como regalo para familiares y amigos.

El oro es para el mejor restaurante table service de todo Universal Orlando, ganador de varios premios, combina un ambiente y diseño único, cocina a la vista, platos variados y de excelente calidad.

Desde el exterior, verán una enorme formación rocosa, en cuya parte alta se dibuja un rostro que escupe agua en forma de cascada desde su boca. Otras esculturas tamaño gigante se pueden apreciar en otras zonas de la fachada.

El restaurante está en construido en el corazón de esa formación de rocas y mantiene un estilo de caverna, sin paredes planas y con diseño caótico, las luminarias tienen una forma que remite a antorchas ardiendo en una gruta, un enorme ventanal permite ver la laguna  y -a lo lejos- The Incredible Hulk Coaster y parte del Skyline de Islands of Adventure.

Existen también mesas al exterior.

La carta de Mythos es ecléctica y variada: mediterranea, asiática y americana.

Podrán pedir entradas como calamares, flatbread (pizza plana), hummus, dip de espinaca, calamares o sushi.

Los platos principales están elaborados a base de medallones de lomo, salmón, risotto, cerdo entre otras delicias.

Además pueden pedir sandwiches gourmet como hamburguesas especiales, panini asiático de carne, de pato, de queso y también tacos de pescado.

La relación calidad precio es excelente.

La reserva es recomendada en Mythos, especialmente en temporada media alta o alta. Si no pudieron hacerla online o telefónicamente antes de la visita, prueben esa misma mañana temprano. Habitualmente está abierto sólo para almuerzo aunque en fechas muy puntuales pudiera abrir también para cena.

Dificultad de obtener una mesa: Media. Idealmente realicen una reserva el día anterior o durante la mañana.

Lo Bueno: El menú, el ambiente, las vistas, todo.

Lo malo: Existen opciones menos costosas (aunque no es caro)

TIP MÁGICO: Los precios de los establecimientos Full en Universal son muy razonables, apenas unos dólares más por persona respecto a lo que gastarán en un quick service del parque devuelven una recompensa enorme en calidad del establecimiento, atención y nivel de la comida. Como bonus: las bebidas sin alcohol son refill, pueden repetir cuantas veces deseen

Dato

Hoteles

La lista no incluye algunos muy buenos restaurantes de hoteles Universal.

La idea es formular el top ten con opciones relativamente accesibles para la mayoría de los viajeros.

No obstante, los hoteles de de Universal están muy cerca y podrían intentar visitar alguno de sus restaurantes.

Se destacan: The Palms en el Hard Rock, en el Portofino, en el Aventura y en el Royal Pacific.

Mejores Atracciones Universal

Mejores Atracciones Universal

Mejores Hoteles Universal

Mejores Hoteles Universal

Restaurantes de Universal Studios

Restaurantes de Universal Studios

Restaurantes de Islands of Adventure

Restaurantes de Islands of Adventure

Restaurantes de Volcano Bay

Restaurantes de Volcano Bay

Restaurantes de Animal Kingdom

Restaurantes de Citiwalk

¿Qué Sigue?

Pueden repasar los parques principales de Universal Orlando.

Si desean ver más de la serie «Los Mejores» pueden avanzar sobre atracciones, hoteles o restaurantes de cada parque Universal en particular.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]