ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Universal Horror Nights

Animarse a vivir una noche de horror en Halloween Horror Nights también requiere de cierta planificación para lograr que el terror provenga de las experiencias y no de esperas insoportables.

En esta sección un panorama de este evento único que Universal organiza cada año coronado con una estrategia de recorrido especial

PANORAMA

Más de dos décadas atrás, Universal tomó la excusa de Halloween para traer a la vida su propia película de terror.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año este popular evento se presenta en noches selectas en Universal Studios Florida.

El objetivo es sumergir a los  visitantes en una pesadilla de horror. Perseguirlos. Hacerlos gritar. Ponerlos histéricos. Lograr que entren en pánico.

Seguramente pusimos algo de exageración en el párrafo anterior. El verdadero objetivo es lograr que se sientan partícipes de una buena película de horror.

Para lograrlo, el evento se organiza alrededor de “casas embrujadas”, “experiencias callejeras”, “zonas de miedo” y “shows atroces”, además de varias de las atracciones populares del parque que funcionan normalmente.

No hay personajes pero sí cientos de “scare-actors”, actores disfrazados y maquillados de las más terroríficas formas y armados con las más insólitas armas que se dedican a gritar, asustar, sorprender y volver a asustar.

LAS CASAS EMBRUJADAS

Universal monta escenografías temporarias que ayudan a crear el entorno adecuado. Muchas de estas escenografías, o parte de ellas, pueden verse durante el día en las horas regulares del parque.

Junto con las decoraciones se construyen verdaderas estructuras, también temporarias, llamadas “Haunted Houses” o “Casas Embrujadas”. Cada una de ellas con un tema particular, referenciadas en películas, series, leyendas urbanas o historias originales de terror.

Las Haunted Houses son las atracciones principales de Universal´s Halloween Horror Nights.

Desarrollan filas de espera y tienen ingreso “rápido” a través del Express Pass HHN (las comillas son porque el Express Pass reduce la espera pero sólo a la mitad en promedio, como veremos luego).

Estructuras temporarias usualmente son montadas en zonas de traseras de las atracciones tradicionales o de backstage y en su interior se recrean los más fantásticos y aterradores escenarios.

Dotadas de efectos especiales, efectos de sonido, animatronics tenebrosos, actores dispuestos a todo, música insoportablemente alta, escenografías detalladamente elaboradas y mucho más.

A continuación veremos las casas confirmadas para 2019. Habitualmente en agosto de cada año se anuncian las casas que formarán parte del evento, esta sección pretenderá actualizarse anualmente.

Casas Embrujadas 2019

Diez casas embrujadas vuelven al evento en 2019, cinco inspiradas en populares franquicias o películas de terror y otras cinco casas originales, imaginadas por el equipo creativo de Universal.

El espíritu del evento este año intentará rendir homenaje al cine y la TV de horror de la década de 1980.

Vean el teaser del evento:

Desde gritos cinematográficos hasta las más horrendos clásicos de culto, no habrá escape para una década que se resiste a morir.

Haunted Houses Franquicias: 

Las cinco casas embrujadas franquicias incluyen dos tanques absolutos y quizá no tan terroríficas: Stranger Things y Ghostbusters.

Veamos una a una con descripción y video:

Stranger Things.

La primera de las casas reveladas para este año fue Stranger Things, confirmando su retorno tras el debut en 2018.

Luego de su debut en 2018, cuando  se inspirara en la primer temporada de la serie, la casa embrujada 2019 será totalmente nueva y se apoyará en algunas de las escenas más terroríficas de las temporadas 2 y 3 del éxito de Netflix.

Las promesas van desde un encuentro cara a cara con los demogorgon y la visita a la cabaña del Chief Hopper🕵️‍♂️.

Como bonus, Universal recreará como locación para comer el food court del centro comercial “Starcourt Mall” en la pequeña ciudad de Hawkins, Indiana.

Ghostbusters.

Por primera vez en la historia, Ghostbusters, “Los Cazafantasmas” será motivo de una de las casas embrujadas en Universal Orlando’s Halloween Horror Nights 2019.

Celebrando el 35 aniversario de la película original, la casa estará inspirada en el film de 1984 y los visitantes podrán atravesar algunas de sus escenas favoritas como la que sucede en la biblioteca pública de New York, el Templo de Gozer y mucho más.

La casa embrujada los transportará a las calles de New York mientras la grieta entre mundos se abre y son liberados espíritus macabros, horribles espectros, y fantasmas goteando ectoplasma de toda forma y tamaño.

No faltará el encuentro cara a cara con el voraz Slimer, el todo poderozo “Gozer the Gozerian”, el malvavisco gigante Stay-Puft Marshmallow Man y mucho más.

Peter, Ray, Egon y Winston deberán salvar el día mientras estas criaturas paranormales se materializan en zonas inesperadas, deberás descubrir si las mochilas lanza protones serán suficiente para derrotarlas.

Killer Klowns from Outer Space.

Inspirada en la película de culto del mismo nombre, esta casa embrujada fue una de las más populares en 2018 y retorna en 2019 en una versión totalmente renovada.

La nueva experiencia contará con personajes como los bebés Klowns, Boco y Klownzilla y nuevos escenarios como la nave espacial de circo-carpa de los Klowns y la sala de almacenamiento de algodón de azúcar donde guardan a sus víctimas.

A lo largo de la casa, el miedo se activará a través del sentido del olfato a medida que se perciben los fuertes olores a comida familiar como el dulce de algodón, las palomitas de maíz o el helado. Sin embargo, no te dejes engañar, estos aromas agradables son un signo de la pandilla asesina de klowns que te espera a medida que te mueves de escena en escena.

La mejor manera de recordar las razones del miedo a los payasos.

The House of 1000 Corpses

Inspirada en la película de Rob Zombie “La casa de los 1000 cadáveres” que cuenta la historia de estudiantes universitarios que en 1978 viajan a la zona rural de USA intrigados por una leyenda acerca del exèntrico científico Dr. Satán.

En ese viaje, se topan con los Fireflies una gran y complicada familia integrada por sádicos asesinos moldeados por el Dr. Satán.

Universal promete un encuentro cara a cara con los psicóticos Fireflies y ver la leyenda del Dr. Satán cobrar vida ante tus ojos antes de que quieras escapar como un conejo de esta casa repleta de sangre y locura.

Us

La quinta casa franquicia está inspirada en el tanque cinematográfico “US”, estrenado en 2019 y dirigido por Jordan Peele .

La historia cuenta que Adelaide Wilson y su familia viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa donde tienen un encuentro espeluznante con cuatro enmascarados que se presentan en la casa: lo aterrador llega cuando muestran sus rostros y descubren que son sus dobles, una versión maligna ellos mismos.

Caminarás por la casa de playa de la familia Wilson y el muelle de Santa Cruz, te aventurarás a través de los desconcertantes túneles que se extienden por millas muy por debajo de América y se enfrentarán cara a cara con “The Tethered”, un grupo de terroríficos doppelgängers de cada hombre, mujer y niño vivo en el país.

Descubrirás rápidamente que eres tu peor enemigo. Sigue los pasos de Adelaide Wilson mientras experimenta un encuentro horrible y traumático con su doble atada.

Prepárate para correr por tu vida, ya que no hay escapatoria.

Haunted Houses Originales: 

Las cinco casas originales de Halloween Horror Nights 2019 son:

Nightingales: Blood Pit.

Una casa original en la cual los visitantes serán transportados hacia el pasado en la Antigua Roma,  donde hay un despiadado emperador y los juegos de gladiadores son el sangriento entretenimiento.

La antigua Roma está sufriendo la peor sequía en siglos. El despiadado emperador ha declarado que los juegos de gladiadores continuarán sin parar hasta que regresen las lluvias.

El espantoso derramamiento de sangre de los juegos es lo suficientemente horrible, pero luego vienen las criaturas.

A medida que la sangre penetra en la tierra, los Nightingales se alimentan de los muertos y moribundos.

Los Nightingales son una raza espeluznante de criaturas que han estado aquí desde el principio de los tiempos. Puede que pienses que estás familiarizado con sus frenesíes de alimentación pasados, pero no los has visto así.

Intentarás sobrevivir junto a los gladiadores mientras los Nightingales atacan a sus víctimas y notarás que ha entrado sangre fresca entre ellos.

Universal Monsters. 

Se encontrarán cara a cara con Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la criatura del Pantano y otros clásicos del cine de horror.

Enfréntate a Drácula en su castillo gótico, al hombre lobo en un oscuro bosque bávaro y al monstruo hecho por el hombre en el laboratorio del doctor Frankenstein. Y si los sobrevives, todavía puedes encontrarte con la criatura viciosa de la Laguna Negra, el antiguo mal de la Momia y más.

Depths of Fear.

Esta casa original mezcla todos los elementos de lo desconocido con elementos submarinos, criaturas monstruosas y una cuenta regresiva hacia un destino desastroso.

Los trabajadores de una empresa minera de aguas profundas se han encontrado en una situación desesperada. Han profundizado demasiado y se han encontrado con una raza parásita de criaturas que resultan ser mortales.

A medida que te adentres en las profundidades, te encontrarás con las criaturas conocidas solo como los “incubadores orales” (mouth brooders).

Imagínate atrapado en una instalación de minería claustrofóbica bajo el agua con una cantidad incontable de estos monstruos que se deslizan.

Tus peores pesadillas cobrarán vida cuando estos demonios arrojen huevos ácidos y carnívoros a los huéspedes humanos, y verás a los mineros enloquecidos por la infección.

Yeti: Terror of the Yukon.

Entra a un campamento de tala que ha sido destruido, pisos cubiertos de nieve, huesos y sangre Un encuentro cara a cara con el abominable hombre de las nieves.

En lo profundo de la remota tundra del Yukón, los madereros y los tramperos se refugian en el frío  de una tormenta de nieve ártica.

Estos humanos se han entrometido en un territorio que ha sido gobernado por sus peores pesadillas.

Afuera, los gritos se congelan en las caras de aquellos que huyeron de los monstruos imponentes solo para sucumbir a los elementos. Pero no hay escapatoria de bestias tan brutales como el invierno.

Un terror helado descenderá sobre ti. Al entrar en el laberinto de cuevas, escucharás los gritos de aquellos que no pudieron escapar de lo inevitable.

Cuando crees que finalmente estás libre, verás el suministro de alimentos de tu depredador, y estás en el menú. Estás en el territorio de Yeti ahora. Son fríos como la piedra y no se detendrán ante nada para saborear la sangre. Si el frío no te atrapa, ellos lo harán.

Graveyard Games

En el cementerio de la parroquia de la Ascensión, es normal encontrar adolescentes jugando entre las lápidas.

Te encontrarás presenciando las repercusiones de las travesuras irrespetuosas de dos adolescentes que han despertado los espíritus de los muertos.

Mientras deambulas por el cementerio, recorrerás mausoleos oscuros y montones de ataúdes en descomposición.

Fantasmas de todas las formas surgirán de las lápidas para vengarse mientras intentas escapar del laberinto de lápidas y mausoleos en ruinas.

Seres esqueléticos, apariciones horribles y espíritus vengativos intentarán arrastrarte a la tumba. Y al final, descubrirás lo que les sucedió a quienes se propusieron desfigurar el cementerio.

ZONAS DE MIEDO Y EXPERIENCIAS CALLEJERAS

El miedo no se encapsula en las Haunted Houses durante la fiesta.

Al contrario, está en todas partes.

Las áreas abiertas del parque, sus calles y pasajes están decorados y enriquecidos con efectos visuales (en este caso con menos nivel de detalle y elaboración que lo que sucede dentro de las casas embrujadas). El objetivo es siempre el mismo: asustar.

Si bien baja la entidad del contexto (porque básicamente es una calle del parque con algún efecto lumínico, música ambiente y ciertos elementos escenográficos), los scare-actors tienen mucho más espacio para asustar al moverse.

En 2019 serán cinco las zonas de miedo:

Zombieland Double Tap

Basado en la exitosa película y su próxima secuela, esta zona de miedo los coloca en el medio de los Estados Unidos de Zombieland.

La infección se ha extendido y los zombis sedientos de sangre están en todas partes. La regla más importante para recordar: siempre toca dos veces.

Se desarrollará en la zona adyacente a Revenge of The Mummy.

Rob Zombie Hellbilly Deluxe Hellbilly Deluxe

Conoces su música, ahora es el momento de vivirla. Entra en el horror del heavy metal de la música y las imágenes de Rob Zombie en esta zona de miedo.

Zombie es músico de Heavy Metal, director de cine y escritor estadounidense fascinado con películas de horror clase B, inspiradoras de toda su obra. Desde seres de otro mundo hasta maniacos brutales, te enfrentarás cara a cara con sus retorcidas creaciones mientras la música se vuelve loca.

Se desarrollará en la zona adyacente a Fast & Furious Supercharged.

Anarch-cade

Una sala de juegos arcade inspirada en los 80 se ha apoderado de Avenue of the Stars.

A primera vista, puede pensar que es una fiesta. Sin embargo, rápidamente aprenderán el significado real del “Game Over”.

Se desarrollará en las cercanía a Despicable Me Minion Mayhem.

Vanity Ball 

La belleza es dolor. Literalmente.

En las calles de Hollywood, tu carne se convierte en el lienzo a medida de artistas con cuchillas que cortan a los participantes dispuestos a convertirse en horribles obras de arte vivientes.

Se desarrollará en Hollywood.

Vikings Undead

Todos estamos familiarizados con los brutales guerreros vikingos.

Ya es bastante aterrador pensar en enfrentarlos vivos. Ahora imagínense frente a ellos como los no muertos. Se han levantado y sitiado a Central Park con una avalancha de sangre. La sed de sangre nunca muere.

Se desarrollará en Central Park.

SHOWS DE ESCENARIO

No faltan los shows en la HHN y este año serán nuevamente dos pero aún no fueron anunciados.

En años previos vimos:

Bill & Ted’s Excellent Halloween Adventure: es un clásico show de Halloween Horror Nights parecido a Beetlejuice´s Graveyard Revue pero dirigido a un publico más adulto.

Será la temporada final de este show en HHN.

El otro show es Academy of Villans: Altered States, un musical coreográfico donde una compañía de baile realiza un intenso y frenético número junto a dobles de riesgo. El grupo que protagoniza este espectáculo fue finalista de la temporada 7 en el reality America`s Got Talent.

SHOW EN LA LAGUNA

Por primera vez en su larga historia, Halloween Horror Nights ofrece un show principal en la laguna central de Universal Studios.

Caracterizado por Universal como un espectáculo de neón y música de horror con escenas icónicas de las mejores películas de terror, clásicos de culto y shows de TV.

Su nombre es “Halloween Marathon of Mayhem” (Maratón de locura Halloween) y la historia se apoya en los mismos tanques que inspiran las casas embrujadas del evento. “Una pesadilla de los 80 que no querrás perderte”.

Verán proyecciones sobre pantallas de agua de icónicas escenas de Stranger Things, Ghostbusters, Universal Monsters y Killer Klowns from Outer Space. Además, rayos lasers, la última tecnología y efectos especiales.

El espectáculo se presenta en cada fiesta tres veces por noche, a las 10pm, 11pm y 12am.

ATRACCIONES

Muchas de las atracciones del parque permanecen operativas durante la fiesta.

Pueden ser disfrutadas durante las horas de horror con muy baja espera: Transfomers: The Ride 3D, Hollywood Ripe Ride Rockit, Revenge of the Mummy, The Simpsons Ride, Men in Black: Allien Attack, Fast & Furious Supercharged y Escape From Gringotts.

Entre las populares, Despicable Me Minion Mayhem, no está oficialmente en la lista de atracciones disponibles.

Más abajo veremos que existe una versión de Express Pass para HHN, este pase rápido, si deciden pagarlo, servirá tanto para ingresar más rápidamente a las Haunted Houses como para las atracciones que estén operativas.

EXPRESS PASS HHN Y SELECCIÓN DE FECHA

Al igual que lo que sucede con el Express Pass de los parques Universal durante el día, en la fiesta de Halloween también podrán saltearse las filas regulares de las Casas Embrujadas y las atracciones operativas si adquieren la versión HHN del Express Pass.

El costo es elevado y varía según la jornada elegida.

Es usual que estos Express Pass se agoten en determinadas noches.

Para establecer las noches más y menos concurridas de la fiesta debemos analizar los datos que el propio Universal nos brinda:

  • El costo de la fiesta varía en base a fecha. A más económica la entrada, menos gente se supone habrá en la fiesta.
  • A más económico el Express Pass, menos gente se supone habrá en la fiesta.
  • A más temprano el horario de cierre, menos gente se supone habrá en la fiesta.

Con todos estos datos, podemos concluir que idealmente deben elegir una fecha con costo más bajo y si deben concurrir a una de ticket más costoso la inversión en el Express Pass tendrá más sentido.

Durante 2019 los miércoles, jueves y domingo de septiembre muestran el costo más bajo. Viernes sube un escalón y los sábados son los más costosos.

En octubre martes y miércoles muestran los precios más bajos, jueves sube un escalón, seguido por viernes y el costo más elevado los días sábados. Puntualmente viernes y sábados 11, 12, 18 y 19 de octubre son aún más costosos.

Intenten elegir un martes, un miércoles o un jueves de ser posible.

MINI ESTRATEGIA DE RECORRIDO

Si 2019 no cambia procedimientos de años anteriores, la mejor forma de tener una ventaja real en Halloween Horror Nights es estar en el interior del parque a las 17hs cuando sus puertas se cierran.

Es decir que pasar el día en Universal y luego ingresar a la fiesta es una muy buena idea en términos de una ventaja para recorrer la fiesta.

Claro que deberán usar un ticket para cada momento del día, el habitual para las horas regulares del parque y el de la fiesta para HHN.

En torno a las 17hs podemos dividir a la multitud en la zona de Universal Studios en tres grandes grupos:

  • Grupo 1: Visitantes adentro del parque porque eligieron ese día para visitarlo, sin ticket de acceso a la fiesta especial.
  • Grupo 2: Visitantes adentro del parque porque eligieron ese día para visitarlo pero además irán a la fiesta, es decir con ticket de acceso a HHN
  • Grupo 3: Visitantes afuera del parque esperando para ingresa a la fiesta HHN con su ticket.

Ustedes quieren estar en el grupo 2.

Los visitantes del grupo 1 serán invitados a dejar el parque porque el cierre es a las 17hs.

Los visitantes del grupo 3 formarán una enorme fila en la puerta esperando que a las 18hs (aunque el horario oficial es 18,30 las puertas suelen abrirse 30 minutos antes).

Los visitantes del grupo 2 se ubicarán en “corralitos” armados en distintas zonas del parque a los que accederán demostrando que tienen su ticket para la fiesta. Esos corralitos se abrirán en torno a las 17,45 permitiendo a todos los que estaban adentro una ventaja sustancial respecto al grupo 3.

Parece poco, pero esos 15 minutos son sólo 15 minutos respecto a quien esté junto a la puerta del parque pero es aún mucho más a medida que la fila que se forma afuera se extiende.

Recorrer una casa puede llevar entre 5 y 6 minutos, estar en los corralitos puede implicar una ventaja de 2 a 3 casas sobre el resto, además serán las casas más populares.

Este es el mapa del evento en 2019:

Las reglas y pasos para recorrer adecuadamente estas fiesta son:

  1. Elegir una fecha de poca concurrencia (o adquirir el Express  Pass HHN si se deciden por una de alta concurrencia);
  2. Idealmente concurrir a Universal en horas regulares para tener la ventaja clave al inicio del evento. Si así lo hicieron, elegir el corralito que se forme en New York, cercano a la atracción de Jimmy Fallon. Si esto no es posible, arribar al parque no después de las 16,45 para poder ubicarse cerca de la puerta y aprovechar adecuadamente los primeros minutos;
  3. Combinar geografía con popularidad empezando por la casa más popular, asumiendo espera en la segunda más popular e intentando privilegiar las casas/franquicia.
  4. Con los tiempos de espera Aún no tenemos confirmadas las preferencias del público este año pero en base al mapa del evento y suposiciones que confirmaremos (o no) en los próximos días proponemos:
  • Stranger Things
  • Yeti: Terror of the Yukon
  • Universal Monsters
  • Graveyard Games
  • Killer Clowns for Outer Space
  • Ghostbusters (asumimos espera aquí)
  • Us
  • Si deben parar a comer, háganlo en Starcourt Mall Food marcando el próximo show en la laguna
  • Vean Halloween Marathon of Mayhem
  • Nightingales: Blood Pit
  • Depths of Fear
  • House of 1000 Corpses
  • Completar las zonas de miedo que no hayan atravesado en su recorrido
  • Si sobra tiempo repetir experiencias callejeras o disfrutar de atracciones.

Alternativa: Si son del grupo 3 (es decir no están en corralitos al interior del parque) y falló el plan de llegar lo suficientemente temprano para estar bien adelante antes de que las puertas se abran, quizá tenga sentido empezar por la casa embrujada de popularidad media, más alejada y dejar las mega populares para el final de la noche.

ViajeroMagico.com