ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Typhoon Lagoon

Un barco patas para arriba en la cima de una montaña… sólo en Walt Disney World es posible.

Typhoon Lagoon es el más popular parque acuático de Estados Unidos y tiene bien ganada su corona a partir de divertidas atracciones, ambiente familiar y una temática delirante

Panorama

Puertas adentro del mundo mágico la oferta de parques de agua en Walt Disney World incluye dos opciones: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.

Ambos parques están lejos de ser un simple rejunte de estructuras, toboganes, tubos deslizantes, piletas de olas o juegos de agua.

La magia se manifiesta allí en forma de guión de tintes cinematográficos: los Water Parks cuentan a sus visitantes una historia sumergiéndolos (además de literalmente) en atmósferas increíbles.

Ubicado apenas cruzando la calle desde Disney Springs, Typhoon Lagoon es el más popular de todos los parques acuáticos de Estados Unidos atrayendo más de dos millones de visitantes cada año.

Con un diseño que los transportará a una isla tropical, la historia detrás del parque los situará en el “Placid Palms Resort”, un complejo hotelero ubicado una isla paradisíaca, ubicada frente a una montaña volcánica llamada Mount Mayday.

A través de los años, el resort sufrió algunos acontecimientos naturales como pequeños terremotos, pero los había atravesado sin problemas, permaneciendo como un destino plácido para sus visitantes.

En 1955 todo cambió cuando el Huracán Connie azotó la isla, la tormenta perfecta casi destruyó una planta procesadora de frutas, hizo volar los barcos sobre edificios, las tablas de surf quedaron incrustadas en los árboles y envió un gran barco camaronero (Miss Tilly) a la punta de la montaña. El tifón modificó también la geografía del mar, creando lagunas, recodos con rápidos y relajantes ríos.

Cuando el huracán dejó la isla para volver al mar, sus habitantes lejos de inquietarse renombraron el hotel como “Leaning Palms”, jamás se preocuparon por ordenar o limpiar el desastre y simplemente transformaron la isla en un enorme playground tropical patas para arriba… o un divertido parque de agua de 25 hectáreas.

Esa es la historia, y conocerla antes de llegar le agrega magia a la experiencia ya que disfrutarán de muchos detalles de ambientación que de otro modo no tendrían sentido.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

A Typhoon Lagoon podrán llegar en auto o en Autobus Disney si se hospedan en sus hoteles o deben arribar desde otro parque o Disney Springs.

El estacionamiento es gratuito tanto huéspedes de algún hotel Disney como para visitantes que se hospeden fuera de Disney.

El trayecto desde el estacionamiento o las paradas de Bus hasta la puerta del parque es corto y se completa en un par de minutos como máximo.

En cuanto entren al parque ascenderán por una pequeña colina en cuya cima hacia la izquierda verán el antiguo Placid Palms Resort, ahora Leaning Palms, con su mangrullo torcido y a punto de caer.

Tomando luego el camino hacia la derecha se toparán con Singapore Sal’s, con toda su pared frontal literalmente arrancada por el tifón, un poco más allá verán los vestuarios para cambiarse si es necesario y volviendo a doblar hacia a la izquierda y encontrarán High ‘N Dry Rentals, donde podrán alquilar los lockers y toallas.

Desde allí un pequeño puente de madera les permitirá atravesar sin mojarse el río perezoso Castaway Creek justo antes de llegar a la playa principal donde verán la escenografía ícono de este parque.

Arenas blancas que sirven de marco a la laguna de Surf, allí se toparán con una gran cantidad de sombrillas, sillones y sillas de playa que pueden ser usadas sin costo adicional.

El sonido de las olas los acompañará el resto del día.

La laguna tiene forma semicircular y todo a su alrededor es verde y tropical, no es fácil divisar los toboganes, deslizantes y mucho menos sus estructuras perfectamente mimetizadas con el paisaje.

Si levantan la vista verán el contorno monte Mayday con el barco camaronero incrustado en su cima. Exactamente cada media hora sentirán las sirenas del barco sonar y una erupción de agua de al menos 15 metros emergerá de la chimenea del barco para nutrir los arroyos que bajan desde el monte.

La laguna es el centro del parque, rodeándola está un anillo de arena de un lado y la base del monte al otro, luego un anillo formado por el río perezoso y tras él, del lado del monte se van disponiendo las distintas atracciones que bajan generalmente desde las alturas.

Busquen algunas sillas o sillones, ubiquen sus cosas en la playa y prepárense para disfrutar de un día totalmente diferente.

El día en Typhoon Lagoon

El menú de atracciones de Typhoon Lagoon ofrece diversión para visitantes de todas las edades: desde mansos toboganes, piletas para los más chiquitos, playgrounds, pistolas de agua, bajadas grupales y ríos relajantes hasta veloces y serpenteantes toboganes y tubos deslizantes y una montaña rusa acuática.

Ninguna de sus atracciones cuentan con Fast Pass.

Los cuatro puntos más populares de Typhoon son su “Surf Pool” con enormes olas de distinta intensidad que monitoreadas por computadora impactan en la playa, “Miss Adventure Falls” la más reciente adición al parque: un viaje familiar en gomón para hasta 4 personas; “Crush´n Gusher” una montaña rusa acuática con tres recorridos diferentes y el fantástico “Ketchakidee Creek” su playground para niños pequeños.

Comparado con Blizzard Beach, este parque cuenta con más sombra, menos atracciones fuertes, y una mejor oferta para familias con niños pequeños.

Para comer no encontrarán servicio de mesa y deberán conformarse con restaurantes de servicio rápido o mostrador (counter service), el más grande y variado es Leaning Palms, seguido de Typhoon Tilly´s.

Varios puestos de tipo “Kiosco” venden snacks variados entre los que se destacan las populares minidonas de “MiniDonuts”.

Para comprar todo tipo de artículos para el agua podrán encontrarlos en Singapoore Sal´s, en temporada de meses más fríos suele haber interesantes ofertas.

Durante semanas muy puntuales de temporada alta en algún personaje se incorpora a las actividades habituales del parque para firmar autógrafos y tomarse fotos con chicos y grandes. Lo habitual es que los parques de agua no tengan experiencias meet & greet.

Grupos que tienen un sólo día disponible para parques de agua Disney deberán pensar en Typhoon Lagoon si el enfoque es más familiar y enfocado en los chicos. Blizard Beach gana para perfiles más intensos y que gustan de atracciones más fuertes. Estadías largas en meses calurosos debieran considerar incluir ambos parques de agua en el itinerario.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones y restaurantes de Typhoon Lagoon en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top ten de los 10 mejores atracciones y un top five para los 5 mejores restaurantes:

Mejores experiencias en Typhoon Lagoon

 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com