Atracciones de Epcot

Las atracciones de Epcot nos muestran el mundo del mañana y nos hacen viajar por el mundo actual.

En plena transformación, el parque ofrece algunas de las experiencias más populares de Walt Disney World Resort

Actualizado: junio 17, 2021

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Cuando lleguen a Epcot verán la enorme bola de golf a la que se asemeja Spaceship Earth sobre sus cabezas.

Avancen en esa dirección, tomen el primer mapa del parque y verán que el día estará partido en dos, como el parque.

Future World condensa la idea de Walt Disney de cómo sería el mundo del mañana, 50 años atrás. Allí podrán manejar prototipo del auto del futuro, planear sobre las maravillas del mundo, sobrevolar Marte o La Tierra desde una nave espacial, volar en aladelta y conocer lo último en tecnología.

World Showcase intenta replicar la cultura de muchos países del mundo: las experiencias allí mezclan algunos viajes inspirados en películas con sabores del mundo, tiendas únicas y personajes que cuentan su propia historia.

El parque está en proceso de re-imaginación y será totalmente transformado en los próximos años.

Sufre con un generalizado prejuicio que lo caracteriza injustamente de aburrido para los niños: si ingresan con un buen conocimiento de lo que cada experiencia tiene para ofrecer Epcot es un parque delicioso, divertido, interactivo e intenso tanto para grandes como para chicos.

Un gran balance entre emoción, apreciación y delicias.

Podrán ver abajo todas las atracciones y experiencias que Epcot ofrece, una buena porción de ellas ingresan en el conjunto que ningún  visitante a Walt Disney World debiera perderse.

Atracciones por Región

El parque se divide en seis regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican.

Las regiones tienen gran incidencia y dan contexto a la historia que la atracción quiere contar: la forma en que viviremos el mañana en Future World y una ventana al mundo actual en World Showcase.

La transformación del parque provocará la subdivisión de Future World en tres: World Celebration ofrecerá nuevas experiencias que nos conectarán entre nosotros y con el mundo que nos rodea, World Nature, dedicada a entender y preservar la belleza, el asombro y el equilibrio del mundo natural y World Discovery, donde cobrarán vida las historias sobre la ciencia, la tecnología y la Aventura espacial. En esta última se ubicará la nueva montaña rusa de Guardianes de la Galaxia aún en construcción.

Pero aún resta esperar un tiempo para ver la transformación completada, demos un vistazo a cómo es la estructura actual de Epcot.

Mapa de Epcot

La zona frontal es Future World,  allí encontrarán sub-sectores que dotan de contexto a las atracciones de allí se ubican.

Por ejemplo, The Seas Pavillion contiene al segundo más grande acuario de agua salada de Estados Unidos el cual sigue siendo la estrella principal de este pabellón ahora compartido con los personajes de la película Finding Nemo., que protagonizan una deliciosa atracción que disfrutarán grandes y chicos, un show interactivo de última tecncología estelarizado por Crush la tortuga gigante que lleva al padre de Nemo y a Dory a través del mar en su caparazón, además fabulosas exhibiciones para admirar de a pie.

Si The Seas se ocupa del océano, The Land es el pabellón de la Tierra y sus recursos naturales enfocándose en una temática de cuidado del medio ambiente y la ecología. Sus atracciones principales son Soarin‘ Around the World y Living with the Land.

Imagination Pavillion es el más cercano pabellón a World Showcase, con fuentes de aguas danzantes y coloridas en su exterior,  alberga dos atracciones que se inspiran en la imaginación: Journey in to Imagination With Fightmen y Disney & Pixar Short Festival.

El eje central de Future World  es hogar de la atracción que es a la vez el ícono del parque: Spaceship Earth. Un must do para grandes y chicos en un viaje desde la historia hasta el futuro.

Del lado oeste un spot de personajes. Atravesando Innovations encontrarán las superpopulares Test Track y Mission: Space.

En World Showcase cada país ofrece un menú propio de tiendas, personajes, delicias autoctonas y experiencias de diverso tipo. Atracciones clásicas hay sólo algunas: Frozen Ever After y Gran Fiesta Tour. En octubre 2021 llegará la esperada Remy’s Ratatouille Adventure en el pabellón Francia.

A continuación un detalle de todas y cada una de las experiencias de Epcot, con la calificación de viajeromagico.com para cada una de ellas.

Dato

Shows y Desfiles

Los shows de Epcot pueden dividirse en dos grandes grupos.

En uno de los grupos está solito el show final que se presenta cada noche en la laguna central de World Showcase. Durante años ese show fue Illuminations y desde 2021 un nuevo espectáculo llega al parque: HarmoniUS. Ningún visitante a este parque debe perderse el show final.

Luego se toparán con muchos shows de mucha menor magnitud en los distintos países de World Showcase y que tienen la función de dotar de otra capa de ambiente que la oferta de esos países muestra con restaurantes, personajes, tiendas y eventualmente atracciones.

Este segundo grupo debe ser cruzado por el interés del grupo: ninguno es totalmente imperdible y todos son al menos agradables.

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y desfiles de Epcot explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Vistazo a Epcot

Vistazo a Epcot

Top Ten Restaurantes Epcot

Top Ten Restaurantes Epcot

Top Ten Personajes Epcot

Top Ten Personajes Epcot

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia:1 día Epcot

Festivales de Epcot

Festivales de Epcot

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las atracciones de los otros tres parques temáticos de Disney o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y personajes de Epcot.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]