Atracciones de Epcot

Las atracciones de Epcot nos muestran el mundo del mañana y nos hacen viajar por el mundo actual.

En plena transformación, el parque ofrece algunas de las experiencias más populares de Walt Disney World Resort

Actualizado: diciembre 6, 2023

Tiempo de Lectura: 55 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Cuando lleguen a Epcot verán la enorme bola de golf a la que se asemeja Spaceship Earth sobre sus cabezas.

Avancen en esa dirección, tomen el primer mapa del parque y verán que el día estará partido en dos, como el parque.

Future World condensa la idea de Walt Disney de cómo sería el mundo del mañana, 50 años atrás. Allí podrán manejar prototipo del auto del futuro, planear sobre las maravillas del mundo, sobrevolar Marte o La Tierra desde una nave espacial, volar en aladelta y conocer lo último en tecnología.

World Showcase intenta replicar la cultura de muchos países del mundo: las experiencias allí mezclan algunos viajes inspirados en películas con sabores del mundo, tiendas únicas y personajes que cuentan su propia historia.

El parque está en proceso de re-imaginación y será totalmente transformado en los próximos años.

Sufre con un generalizado prejuicio que lo caracteriza injustamente de aburrido para los niños: si ingresan con un buen conocimiento de lo que cada experiencia tiene para ofrecer Epcot es un parque delicioso, divertido, interactivo e intenso tanto para grandes como para chicos.

Un gran balance entre emoción, apreciación y delicias.

Podrán ver abajo todas las atracciones y experiencias que Epcot ofrece, una buena porción de ellas ingresan en el conjunto que ningún  visitante a Walt Disney World debiera perderse.

Atracciones por Región

El parque se divide en seis regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican.

Las regiones tienen gran incidencia y dan contexto a la historia que la atracción quiere contar.

En a  la zona frontal World Celebration es hogar de las nuevas experiencias que nos conectan entre nosotros y con el mundo que nos rodea, World Nature, dedicada a entender y preservar la belleza, el asombro y el equilibrio del mundo natural y World Discovery, donde cobrarán vida las historias sobre la ciencia, la tecnología y la Aventura espacial. 

World Showcase es una ventana al mundo actual con sus países y epicentro de los festivales de arte, comida, vino, jardinería y fiestas.

 

Mapa de Epcot

La zona frontal se ubican los tres nuevos vecindarios. World Celebration es el central con Spaceship Earth como ícono principal y se extiende hasta el Imagination Pavilion, World Nature está en la zona derecha con Soarin‘ y The Seas with Nemo & Friends como grandes protagonistas, del lado izquierdo World Discovery es hogar de las más populares atracciones del parque: Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind y Test Track. Cada vecindario tiene «Pavilions» o pabellones que funcionan como subsectores

Por ejemplo, The Seas Pavilion contiene al segundo más grande acuario de agua salada de Estados Unidos el cual sigue siendo la estrella principal de este pabellón ahora compartido con los personajes de la película Finding Nemo, que protagonizan una deliciosa atracción que disfrutarán grandes y chicos, un show interactivo  estelarizado por Crush la tortuga gigante que lleva al padre de Nemo y a Dory a través del mar en su caparazón, además fabulosas exhibiciones para admirar de a pie.

Si The Seas se ocupa del océano, The Land es el pabellón de la Tierra y sus recursos naturales enfocándose en una temática de cuidado del medio ambiente y la ecología. Sus atracciones principales son Soarin‘ Around the World y Living with the Land.

World Celebration además de Spaceship Earth, incluye Imagination Pavilion que es el más cercano pabellón a World Showcase, con fuentes de aguas danzantes y coloridas en su exterior,  alberga dos atracciones que se inspiran en la imaginación: Journey in to Imagination With Fightmen y Disney & Pixar Short Festival.

World Discovery incluye la conquista espacial con el tríptico de Mission:Space, Guardians of the Galaxy y el restaurante Space 220 y la tecnología automotor con Test Track.

En World Showcase cada país ofrece un menú propio de tiendas, personajes, delicias autoctonas y experiencias de diverso tipo. Atracciones clásicas hay sólo algunas: Remy’s Ratatouille Adventure, Frozen Ever After y Gran Fiesta Tour. 

A continuación un detalle de todas y cada una de las experiencias de Epcot, con la calificación de viajeromagico.com para cada una de ellas.

Dato

Shows y Desfiles

Los shows de Epcot pueden dividirse en dos grandes grupos.

En uno de los grupos está solito el show final que se presenta cada noche en la laguna central de World Showcase. Durante años ese show fue Illuminations y desde 2021 un nuevo espectáculo llega al parque: HarmoniUS. Ningún visitante a este parque debe perderse el show final.

Luego se toparán con muchos shows de mucha menor magnitud en los distintos países de World Showcase y que tienen la función de dotar de otra capa de ambiente que la oferta de esos países muestra con restaurantes, personajes, tiendas y eventualmente atracciones.

Este segundo grupo debe ser cruzado por el interés del grupo: ninguno es totalmente imperdible y todos son al menos agradables.

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y desfiles de Epcot explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Pabellón USA
☑️ Tipo de Atracción: Show de Animatronics
☑️ Tecnología: Clásica
☑️ Relevancia: Muy Baja.
☑️ Popularidad: Baja.
☑️ Picos de Espera: Próxima función.
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Mejor horario sin Lightning Lane: zona del mediodía
☑️ Link Disney World: The Hall of Presidents (MK)
☑️ Link Universal: No existe una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️

✅ Excelente para: Fanáticos de las películas Frozen.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si no les gusta Frozen y la espera es demasiado alta

Tip Mágico

En 2007 se actualizó el filme final de la atracción agregándole escenas de heroicas acciones de los policías y bomberos de Nueva York durante el atentado a las torres gemelas. En 2018 tuvo lugar otra renovación, se agregaron animatronics de Barack y Michelle Obama, Madonna, Beyonce, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Michael Phelps , Serena Williams, Venus Williams y LeBron James.

The American Adventure

 

Esta presentación teatral de 30 minutos transporta a sus espectadores con Mark Twain y Benjamin Franklin como anfitriones a través de un repaso por la historia americana.

El show puede verse correctamente desde cualquier lugar del teatro desde que su pantalla es de 22 metros de ancho. A los costados de la pantalla seis estatuas a cada lado representan los valores de la sociedad americana.

Los protagonistas son los más elaborados audio animatronics de Disney entre quienes, además de los nombrados, están George Washington y Alexander Graham Bell.

La presentación recorre la historia americana desde la época pre-rrevolucionaria hasta hechos recientes pasando por las dos guerras mundiales.

Claramente se trata de un show que disfrutan mucho más los visitantes americanos que los extranjeros.

Calificación VM: ⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Nature - Pabellón The Land
☑️ Tipo de Atracción: Film
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Muy Baja.
☑️ Popularidad: Baja.
☑️ Picos de Espera: Próxima función.
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Mejor horario sin Lightning Lane: zona del mediodía No
☑️ Link Disney World: O‘Canada (EP)
☑️ Link Universal: No existe una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️

✅ Excelente para: Entusiastas de la ecología.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Es una experiencia prescindible

Tip Mágico

Aunque no está totalmente explícito, la voz en off de Ty Burrell avanza sobre el guión del film referenciándose en su popular personaje de Phil Dumphy en Modern Family: quienes sean televidentes de la sitcom detectarán rápidamente el enfoque de "agente de bienes raíces" que Burrell utiliza en cada una de sus sentencias. Un extra para fans de ese show televisivo.

Awesome Planet

Ubicado en el pabellón The Land donde funcionan Soarin´y Living With The Land, esta experiencia no es sino una película con espíritu ecológico que intenta concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

El cine se ubica en la planta superior del pabellón y años atrás era el teatro donde se proyectaba otra atracción similar llamada Circle of Life.

El anfitrión de Awesome Planet es Ty Burrell (conocido por su personaje de «Phil Dumphy» en la sitcom Modern Family), las escenas son de espectaculares tomas 4K y muestran la belleza, diversidad e historia del planeta. Dura 10 minutos y utiliza efectos en el teatro como viento, olores y salpicaduras con agua para contar la historia del planeta y la necesidad de su conservación.

La música fue especialmente compuesta por el compositor ganador del Premio de la Academia Steven Price.

Una buena forma de descansar un rato antes de continuar con las largas caminatas de Epcot.

Calificación VM: ⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - France Pavilion
☑️ Tipo de Atracción: Película
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Media.
☑️ Popularidad: Baja
☑️ Picos de Espera: 10 minutos
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Frozen Singalong Celebration (DHS)
☑️ Link Universal: No hay una similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Fans de la peli
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si los tiempos están ajustados pueden prescindir.

Dato Mágico

El show comparte teatro con Impressions de France y habitualmente toma los horarios de la primera parte del día hasta pasada la media tarde, pero esto puede variar. Si lo incluyen en el itinerario, verifiquen en My Disney Experience cuáles son los horarios de ambos espectáculos para no perderse aquel que es de su mayor interés.

Beauty & The Beast Singalong

El histórico teatro del pabellón Francia donde se proyecta desde hace años «Impressions de France» es ahora también hogar de esta película animada dirigida por Don Hahn, productor del clásico animado de Disney y también de su más reciente versión con actores.

La historia cuenta una versión alternativa de La Bella & La Bestia con el personaje de LeFou en un rol diferente al del clásico de Disney.

LeFou realmente pretendía que Belle y Beast encuentren su amor y para lograrlo, envía a Maurice al bosque (y finalmente al castillo), haciendo que Belle lo siguiera allí. también. A partir de ahí, los ayuda a enamorarse haciendo magia detrás de escena, incluyendo tocar el violín durante la icónica escena del salón de baile.

Cinco canciones se interpretan durante la función y, obviamente, no falta la versión propia de Be Our Guest.

Angela Lansbury, quien interpretó a Mrs. Potts en el film original, es la narradora principal en esta película y probablemente lo mejor del film.

Tiene una duración de 15 minutos y se presenta varias veces por día alternando horarios con Impressions de France.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Canada Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: France Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

La sección de las Montañas Rocosas fue creada forzoso deliberadamente la perspectiva. Las plantas en la parte inferior son mucho más grandes que las de la parte superior, de hecho, cuanto más se asciende, más pequeñas las plantas son. Esto hace que las Rockies se vean más grandes y altas que lo que realmente son.

Canada Pavillion

El último pabellón de World Showcase si deciden recorrerlo contra las agujas del reloj o el primero si toman su derecha desde WorldShowcase Plaza es Canada.

Inmediatamente verán la gigantesca mansión de estilo francés que emula al famoso castillo-hotel Chateau Laurier, ícono de la ciudad de Otawa.

A sus pies Disney demuestra que para el diseño de este pabellón recurrió tanto a la faz arquitectonica, como a la cultural y natural de Canadá: Un Totem de 9 metros de altura se erige junto a una tienda de productos nativos típicos del noroeste americano.

Si prestan atención el ruido del agua cayendo los llevará directamente hacia la  recreación natural de un paisaje que remite a las Montañas Rocosas desde donde brota una  cascada hacia una laguna a varios metros abajo. Los bellos jardines tienen reminiscencias de los famosos Butchard Gardens ubicados cerca de Vancouver.

Las oportunidades de fantásticas fotos están a cada paso.

En cuanto a atracciones en este pabellón se presenta el film «Canada Far and Wide» en un teatro donde los visitantes observan la película en una pantalla de 360 grados. La crítica esa atracción en esta misma sección.

Los chicos podrán sellar su pasaporte Epcot y divertirse en el Kidcot Fun Stop ubicado en la zona del hotel.

Para comer, el restaurante de mesa Le Cellier es uno de los mejores -y costosos- servicios de mesa para comer carnes grilladas de todo Disney World.

Apartado de la zona central de pabellón un escenario con gradas suele hospedar grupos de música y actos típicos de la música y cultura canadiense.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Canada Pavilion
☑️ Tipo de Atracción: Film 360
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: MEdia.
☑️ Popularidad: baja
☑️ Picos de Espera: 10 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Reflections of China (EP)
☑️ Link Universal: No hay una atracción similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Fans de Canada
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo si les sobra tiempo ingresen a esta atracción.

Dato Mágico

Al salir, se toparán y podrán admirar fantásticos jardines inspirados en los Butchard Garden de British Columbia. Dedíquen al menos 5 minutos a apreciarlos.

Canada Far and Wide in Circle-Vision 360

Narrado por los actores canadienses  Catherine O’Hara y Eugene Levy, este film entrega una mirada de 360 grados de las bellezas naturales, la cultura y la historia del país del norte.

La música fue creada por el compositor canadiencie Andrew Lockington.

Re-imaginada en 2020 se trata de una nueva versión del anterior film «O Canada».

El público debe ver las imágenes parado lo que posibilita una gran capacidad para cada función y la casi certeza de que podrán ingresar en la próxima disponible.

Calificación VM: ⭐️⭐️½

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - China Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Japan Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

El templo del Cielo es una réplica exacta a 50% de su escala al original que se encuentra cerca de Beijing.

China Pavillion

La inmejorable ambientación de este Pabellón comprende réplicas de monumentos históricos de China, puentes colgantes, jardines de meditación con especies de flores y árboles detalladamente elegidas, todo con una suave música china que introduce en clima al visitante desde su ingreso.

Luego de atravesar un arco de cuatro columnas con detalladas figuras en su parte superior llamada la Puerta del Sol, lo primero que observarán es el edificio más importante del pabellón: el Templo del Cielo, una réplica exacta del ubicado en Beijing que con sus tres pisos representan los tres niveles del universo Chino. Allí se exhibe la película «Reflections of China» cuya crítica pueden encontrar en esta misma sección.

El templo está ubicado en la zona posterior media del pabellón y hacia la derecha encontrarán la zona más pintoresca con pequeñas cascadas, jardines y puentes colgantes sobre espejos de agua dominando la escena. Hacia la izquierda la parte más comercial, con tiendas y los restaurantes.

En cuanto a personajes, Mulan la princesa china de la película homónima muestra para fotos y autógrafos durante gran parte del día. China cuenta también con un stand de Kidcot Fun Spot establecido en la zona posterior de su tienda principal.

Un restaurante de comida rápida llamado The Lotus Blosson Café donde podrán encontrar principalmente comidas a base de arroz y pollo . The Nine Dragons es uno de los pocos restaurantes de mesa en el cual no suele ser necesario tener reservas para comer y una opción aceptable si les apetece comida China. Encontrarán también un stand llamado «The Joy of Tea» que se especializa en diferentes tipos de Té.

Las tiendas son sumamente completas y ofrecen una gran variedad de ropas, souvenirs, muebles de madera, incienso, velas, abanicos de papel y joyería China.

Regularmente se presentan exhibiciones sobre la cultura y el arte de China y suelen encontrarse acróbatas chinos que realizan pequeños shows en diferentes momentos del día en la zona del arco que es puerta al pabellón.

Disney ha logrado crear el clima adecuado para mostrar dosis justas de la cultura, arquitectura, música, comida y jardinería del gran país oriental.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Celebration ☑️ Tipo de Atracción: Películas 4D
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Media.
☑️ Popularidad: Baja
☑️ Picos de Espera: 30 minutos
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: Si. Baja Prioridad
☑️ Link Disney World: Mickey‘s Philharmagic (MK)
☑️ Link Universal: Despicable Me Minion Mayhem (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Escapar del sol del mediodía
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si visitarán por pocas horas el parque deben privilegiar otras experiencias

Dato Mágico

El teatro previamente fue hogar de Captain EO, un film protagonizado por Michael Jackson y en otra época por una película 3D inspirada en la película "Querida Encogí a los Niños". Con el festival Pixar Disney parece haber encontrado un formato que jerarquiza de mejor manera el lugar.

Disney & Pixar Short Film Festival

La atracción presenta una selección de cortometrajes animados de Disney y Pixar, que se proyectan en un teatro 4D.

El festival cambia su programación de cortometrajes cada año, pero siempre incluye una mezcla de favoritos clásicos y nuevos estrenos.

Algunos de los cortometrajes más populares que se han proyectado en el festival incluyen: «Lava», «Bao», «Piper», «Knick Knack»

La atracción comienza con una breve exhibición que muestra el proceso creativo detrás de la creación de los cortometrajes de Disney y Pixar.

Luego, los visitantes se acomodan en el teatro para ver los cortometrajes. Los cortometrajes se proyectan en un formato 4D, que incluye efectos especiales que hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran dentro de la película. Estos efectos pueden incluir agua, viento, nieve y aromas. 

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - France Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: United Kingdom Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

A pesar de mostrarse bastante grande, la réplica de la Torre Eiffel esta hecha a una escala exacta de un décimo del tamaño de la original. Disney utiliza efectos de perspectiva para disimular su tamaño real. La misma técnica utiliza con el castillo de La Bestia en Magic Kingdom.

France Pavillion

El pabellón pudiera llamarse simplemente «Paris», ya que casi todo lo que encontrarán allí está vinculado estrictamente a la ciudad luz.

La réplica de la torre Eiffel se ubica lejana. Un clásico café parisino, una bella fuente, una pastelería típica, un parque donde artistas pueden pintar sus obras a la luz del día, perfumería de alta gama, jardines similares a los de Versalles, la característica arcada de un metró y restaurantes lujosos completan la oferta arquitectónica.

Dos son los restaurantes de mesa se ubican en Francia. Les Chefs de France oferta típica comida francesa a la carta. Subiendo las escaleras del mismo edificio Monsieur Paul es un restaurante de etiqueta con código de vestimenta donde podrán probar lujosa comida parisina y los mejores vinos y champagnes.

Pocos visitantes se van de Epcot sin probar las exquisiteces de Boulangerie Patisserie una coqueta pastelería ubicada en una callecita de la parte posterior del pabellón donde largas filas valen la pena ser esperadas para degustar una deliciosa croissant o tartas acompañadas de delicioso café. Otra buena opción es tomar un helado en L´Artisan des Glaces.

Para los pequeños, además del Kidcot Fun Spot, dos princesas  se presentan diariamente para fotos y autógrafos: Bella y Aurora de la Bella Durmiente.

Varias veces al día se presenta «Serveur Amusant», un show callejero muy divertido donde dos acróbatas vestidos de mozos de un restaurante van ampliando sillas y subiendo hacia las alturas de Paris. Vale la pena.

Las princesas Aurora y Bella suelen firmar autógrafos y tomarse fotos en el pabellón.

En cuanto a atracciones, Remy’s Ratatouille Adventure rivaliza con Frozen Ever After como la más popular de todo World Showcase.

La atracción trajo también una expansión del pabellón incorporando el sector «Paris» en la zona posterior al sector original. Esta adición es diferente al resto de World Showcase, menos réplica y más versión romántica de la ciudad de las luces, inspirada en la película Ratatouille con una visual mucho más relacionada al mundo de los dibujos animados que al mundo real.

El nuevo sector es encantador con abundantes detalles para apreciar, especialmente por las noches cuando la iluminación agrega una capa de magia y su gloriosa fuente se destaca aún más.

Además, dos films se alternan en las pantallas del cine-teatro en Francia: «Beauty & The Beast Singalong» y «Impressions de France», pueden encontrar la crítica de ambas opciones en esta misma sección.

Para comprar, además de souvenirs y productos típicos no se desilusionarán si buscan un  buen perfume francés o un fino vino para llevar de recuerdo.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Norway Pavilion
☑️ Tipo de Atracción: Paseo en vehículo sobre el agua
☑️ Tecnología: Última
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Tanque
☑️ Picos de Espera: 120 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: Si. Primera prioiridad
☑️ Link Disney World: Na‘ Vi River Journey (AK)
☑️ Link Universal: ET Adventure (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan

Dato Mágico

La pequeña caída que tiene la atracción es también el momento en que Disney toma la foto que luego podrán adquirir individualmente o vía Memory Maker. Pueden optar por sonreir o sorprenderse.

Frozen Ever After

Se embarcarán en un placentero y divertido viaje en bote a través de Arendelle, la tierra de las princesas heladas Anna & Elsa.

La premisa de la atracción es que han llegado justo a tiempo para celebrar el «Invierno en Verano» con Elsa utilizando sus poderes para hacer nevar durante el momento más caluroso del año.

Además de las princesas, podrán ver a todos los personajes importantes de la película incluyendo por supuesto a Olaf.

No faltan las canciones de la banda sonora de Frozen y también algunos arreglos originales. Los personajes son animatronics pero de última generación con sus caras y gestos delineados con proyecciones mapping.

El viaje es divertido, las escenas se complementan y fluyen perfectamente, repleto de detalles al mejor estilo Disney y con un final a toda orquesta (Elsa cantando Let It Go).

Aunque hay una pequeña caída y momentos con relativa baja luz, el viaje no tiene gran capacidad de asustar a los más chicos.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Germany Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: France Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

Originalmente Disney pensó para Germany una atracción en barco del estilo de los que se encuentran en México y Noruega, recorrería las aguas de los más famosos ríos de Alemania con el Rhin como emblema. La falta de acuerdo para financiamiento desde aquel país frustró aquellos planes.

Germany Pavillion

La fuente con la estatua de St. George el santo patrono de los soldados clavando su lanza en un dragón es el centro de la plaza seca cuyos edificios circundantes emulan una típica villa alemana de la región de Babaria y del rio Rhin.

La gran torre del reloj y los contornos de un castillo medieval completan la escena.

Las mayores atracciones de Alemania son su comida y sus tiendas de souvenirs y merchandising.

En la opción de restaurante de mesa: Biengarten con típica comida alemana con servicio buffet en mesas compartidas y con presentaciones artísticas de folclore germano cada noche.

Para servicio rápido Sommerfest nos ofrece refrescante cerveza, pretzels y franfurkts entre otras delicias.

Una tienda enfocada en la caramelería y otros dulces llamada Karamelle-Kuche donde la especialidad son las manzanas acarameladas de diferentes maneras. Además una tienda de juguetes y souvenirs donde se destacan grandes jarras para cerveza y Relojes Cu-Cu para todos los gustos y precios.

Para los chicos el infaltable Kidcot Fun Spot y la presencia durante el día de Blancanieves .

Al momento de comprar, varias tiendas ofrecen diferentes artículos provenientes de Alemania: una dedicada enteramente a juguetes alemanes con muchos relativos a los cuentos de los hermanos Grimm y otra donde podemos encontrar jarras de cervezas, relojes cucú, huevos de pascua pintados

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Mexico Pavilion
☑️ Tipo de Atracción: Paseo en vehículo sobre el agua
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Media.
☑️ Popularidad: Baja
☑️ Picos de Espera: 20 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Its a Small World (MK)
☑️ Link Universal: No hay una atracción similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Redondear el paseo por Mexico.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si están muy ajustados de tiempo

Dato Mágico

Latinoamérica está de algún modo representada en esta atracción: además de Panchito que es mexicano, el otro amigo de Donald, José Carioca, es un Loro brasilero.

Gran Fiesta Tour starring The Three Caballeros

Un paseo en bote inspirado en la película de Disney de 1944, Los Tres Caballeros.

Los visitantes abordan un bote y se embarcan en un viaje por México. A lo largo del camino,  verán a los Tres Caballeros, Panchito Pistoles, José Carioca y Donald Duck protagonizando las escenas.

La atracción combina algunos efectos especiales con proyecciones en pantallas planas, y varios animatrónics .

Los visitantes pueden ver a los Tres Caballeros bailar, cantar y tocar música. También pueden ver a Donald Duck interactuar con los personajes de México.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Discovery
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa 3D
☑️ Tecnología: Última Tecnología.
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Tanque.
☑️ Picos de Espera: Sólo fila virtual
☑️ Limitación de altura: 107cm
☑️ Incluido en Genie+: No (sólo Lightning Lane a la carta o Fila virtual)
☑️ Link Disney World: Avatar Flight of Passage (AK)
☑️ Link Universal: Harry Potter & the Escape from Gringotts (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo quienes no soporten las montañas rusas

Tip Mágico

Disney dispuso que, al menos inicialmente, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind no puede disfrutarse desde una fila regular. Existe una única oportunidad de experimentar Cosmic Rewind sin costo adicional durante la visita a Epcot y es a través de la Fila Virtual: 1. Cuenta: Deberán tener lista su cuenta en My Disney Experience con todos los tickets del grupo que pretenderá abordar a la atracción debidamente vinculados. 2. Park Pass: Deberán tener su reserva tomada en el sistema Park Pass System para visitar Epcot el día en que intentarán incorporarse a la fila virtual. 3. Todo vinculado: Solo un grupo con tickets asociados a la cuenta y reserva en Park Pass System podrá intentar la incorporación a la fila virtual 4. ¿Cuándo? :Deberán intentar obtener su lugar en la Fila Virtual el mismo día de visita a Epcot. 5.¿A qué hora?: El proceso tiene dos partes: primero podrán pre-cargar al grupo que desea incorporarse a la fila virtual, este paso podrán hacerlo desde las 6am del día de visita. Luego, el intento de inscripción en la fila virtual deberán intentarlo exactamente a las las 7am del día de su visita a Epcot. Debe ser exactamente a esa hora porque los lugares se suelen agotar en pocos segundos. 6. ¿Desde dónde? En el primer intento del día a las 7am, es indistinto desde donde intentarán la reserva. Utilizarán la aplicación My Disney Experience desde cualquier lugar. No será necesario encontrarse en el interior del parque para realizar la reserva, pueden hacerlo desde su hotel o cualquier lugar con acceso a internet. 7. Segunda Chance. Una segunda posibilidad se abrirá a las 13hs del mismo día permitiendo que quienes no pudieron incorporarse a las 7am tengan otra oportunidad. En esta segunda chance, será necesario que quienes quieran incorporarse a la Fila Virtual hayan ingresado al parque antes de las 13hs. Tanto a las 7hs como a las 13hs los lugares son limitados y están sujetos a disponibilidad. La experiencia indica que se agotan muy rápidamente. La segunda opción para disfrutar de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind tiene costo extra. Es a través de la compra de un acceso por Lightning Lane individual. Este acceso especial tiene costo adicional variable de entre U$S 17 y U$S 25 por persona y se habilita para huéspedes de hoteles Disney a las 7hs. Los huéspedes Disney pueden realizar la compra desde esa hora y desde su hotel o cualquier otro lugar. Visitantes que no son huéspedes Disney sólo podrán intentar comprar su Lighting Lane Individual para Cosmic Rewind cuando ya se encuentren en el interior de Epcot (lo que implica, en términos prácticos, que sólo podrán intentarlo luego de la apertura del parque, generalmente 8,30hs o 9hs).

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

ZONA DE ACCESO Y PRE-SHOW

Al llegar, lo primero que verán  es la nave «Nova Corps Starblaster«, protagonista de la batalla de Xandar e ícono exterior de la atracción.
Cuando pasen alrededor de la nave, llegarán a la entrada principal, donde encontrarán varios puntos de entrada para las dos diferentes categorías de ingreso Fila Virtual y Lightning Lane. 

Tras ingresar estarán en la primera zona del área de espera: «The Galaxarium». El Galaxarium es un gran espacio estilo planetario que exhibe planetas, estrellas y otras maravillas intergalácticas que conectan la Tierra y Xandar. Toma la forma de una gran pantalla de proyección en el techo, sobre el espacio de la fila que tiene una forma serpenteante y circular en esta primera parte de la zona de espera. Galaxarium 

Al salir del Galaxarium, ingresarán a  la llamada «Xandar Gallery«. Construido en un formato de museo o exhibición, la Xandar Gallery tiene como objetivo que los visitantes descubran más sobre el pueblo, la cultura y la historia de los Xandarian, incluidos los héroes de Xandar. 

La fila avanza permitiendo apreciar las distintas exhibiciones hasta conectar con el próximo paso de la experiencia: el pre-show. 

El pre show sienta las bases de la historia que inspira la montaña rusa que están por disfrutar. Serás llamado a ayudar a los Guardianes de la Galaxia en una urgente misión. Acompañarás a Rocket, Groot, Gomora y Stard Lord en su búsqueda espacial para salvar la galaxia de Eson, una entidad Celestial que ha estado observando a la Tierra, presumiblemente para destruirla. El pre-show se desarrolla exclusivamente en formato de proyección sobre una pantalla gigante. 

LA MONTAÑA RUSA

Al llegar a la estación de despegue, la fila se divide en dos (en forma similar a Big Thunder Mountain) y ya en la zona de carga los pasajeros son divididos en diez puertas de abordaje. Los carros son cinco, cada uno con dos filas, que sientan a 2 pasajeros cada una. Las diez puertas de abordaje corresponden a las 10 filas de los 5 carros. La máxima capacidad en cada carro es entonces de 4 personas. 

El sistema de sujeción es una gran barra de regazo individual que sujeta al pasajero de manera segura en un asiento cómodo. La montaña rusa puede clasificarse como de intensidad media. Menos intenso que Rock ‘n’ RollerCoaster, cerca de Expedition Everest (compartiendo con la montaña rusa de Animal Kingdom el tramo de viaje en reversa). Por diseño, es una montaña rusa familiar, accesible para casi todos los que visitan EPCOT. No presenta inversiones, bucles o grandes caídas. Los aspectos más emocionantes son el lanzamiento inverso y la rotación del vehículo durante paseo. 

Al ser una montaña rusa de tipo  «Vekoma» completamente nueva, es de un andar muy fluido y alejado de los sacudones que se viven en la viejita Space Mountain. 
La rotación podría causar «motion sickness» (mareos) a algunas personas muy sensibles a ese tipo de movimientos. Sin embargo no se trata de giros extremadamente violentos al estilo de las tazas giratorias de Alicia, son rotaciones relativamente suaves. 
El viaje dura un poco más de 3 minutos, una de las montañas rusas bajo techo mas largas del mundo. 

Al salir de la estación de despegue, los personajes principales de la película aparecen en una pantalla y te desean suerte en la misión. El tren se dirige a un gran espacio con una pantalla envolvente y luego el viaje acelera rápidamente hacia atrás por una colina empinada y hacia el edificio principal del recorrido. 

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

El lanzamiento es similar a la intensidad de Slinky Dog Dash, y menos que Rock ‘n’ Rollercoaster. En total, hay tres momentos de aceleración relevantes, una suba corta justo después del despegue, el gran lanzamiento veloz en reversa y un pequeño despegue más lento cerca del final del viaje. El viaje transcurre a través de campos de estrellas en un ambiente oscuro, interrumpido por varias escenas iluminadas y proyecciones. Algunos de estos son muy grandes y envolventes. La pista en sí no es fácilmente visible.
Gracias a su sistema «Omnicoaster», el vehículo rota sistemáticamente para dirigir la atención a las escenas que se proyectan en las pantallas envolventes. En muchas de esas escenas los protagonistas son Peter Quill y Gamora a quienes ya vieron en el pre-show. También se perciben pequeñas rotaciones en las caídas para agregar mayor emoción. En ocasiones se logra la sensación de que el vehículo ha descarrilado de su pista en la montaña rusa. 

En términos de velocidad, es similar a Space Mountain. Las caídas también se sienten similares en tamaño a las de Space Mountain, pero son amplificadas por el vehículo que mira en una dirección diferente a la pista. Durante el recorrido no se da el llamado «airtime» que se da cuando en una montaña rusa se experimenta un momento de «no fricción» con las vías. 

Al terminar el viaje, la estación de descarga está en su propio espacio, separada de la estación de abordaje, y quienes bajan de la montaña rusa no ven a quienes subirán en en el próximo viaje. Al igual que Rock ‘n’ Rollercoaster, «Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind» cuenta con altavoces integrados para integrar el viaje con la música característica de las películas de Guardianes de la Galaxia.
La banda sonora de la atracción es similar a la de la película «Guardians of the Galaxy: Awesome Mix». Es una canción por viaje. Las canciones incluyen «Fire» de Ohio Players, «Everybody Wants to Rule the World» de Tears for Fears, «Conga» de Gloria Estefan, «I run (tan far away)» de Flock of Seagulls, «Disco Inferno» de the Trammps, «One Way or Another» de Blondie, y «September» de Earth Wind and Fire.
 
CONCLUSIONES:
Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es una adición extraordinaria y transformadora para Epcot. Al nivel del Pandora y su atracción estrella  Avatar Flight of Passage en Animal Kingdom o de Star Wars: Galaxy Edge y su atracción estrella Star Wars: Rise of the Resistance, Disney lo ha hecho de nuevo y ha logrado elevar desde un concepto y una atracción la calidad de todo el parque temático. Es familiar, es divertida, es tecnológicamente asombrosa, es atractiva para los fans de Marvel y llegó para quedarse en la cima de la popularidad de Walt Disney World por muchos años. Estudien el protocolo de Fila Virtual o adquieran la Lightning Lane pero no pueden viajar a Disney y volver sin vivir esta espectacular nueva aventura

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - France Pavilion
☑️ Tipo de Atracción: Film
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Baja.
☑️ Popularidad: Baja
☑️ Picos de Espera: 10 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Reflections of China (EP)
☑️ Link Universal: No hay una atracción similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Fans de Francia
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo si les sobra tiempo ingresen a esta atracción.

Dato Mágico

Al contrario de lo que sucede con los films similares de Canadá o China, en Impressions of France podrán apreciar la película sentados. Si están interesados en ver el film, verifiquen en My Disney Experience los horarios del día ya que comparte teatro con "Beauty & The Beast Singalong" y habitualmente programa sus funciones en las últimas horas de cada jornada.

Impressions de France

Un film de 18 minutos presentado en una panorámica de 200° integrada por cinco pantallas que muestra la cultura, bellezas naturales, ciudades y la gente de Francia.

En 2020 recibió una actualización digital y las imágenes son ahora de una asombrosa calidad 4K.

La música del film fue grabada por la filarmónica de Londres.

Un buen descanso si tienen interés por la cultura francesa.

Calificación VM: ⭐️⭐️½

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Italy Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: France Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

La idea inicial de Disney era avanzar en una segunda fase en el pabellón incluyendo una atracción tipo nocturna de paseo en góndola y se pensó en hasta un paseo a pie por una zona que reproduciría las ruinas romanas. Nada de eso se materializó y el pabellón de Italia se concentró solamente en ventas y gastronomía.

Italy Pavillion

Venecia fue la principal ciudad elegida por Disney para reconstruir la cultura Italiana dentro de World Showcase, íconos de otras ciudades populares italianas como Roma y Nápoles están también presentes aunque en menor medida.

Al igual que Alemania, este pabellón tiene como atracción principal la arquitectura de las réplicas de los edificios elegidos, la comida y la posibilidad de hacer algunas compras.

La plaza es presidida claramente por una  réplica del Campanario igual al de la Piazza San Marco en Venecia, la fachada del edificio principal reproduce la arquitectura del Palazzo Duccale de la misma plaza.

Sobre la laguna las góndolas venecianas junto a los típicos postes a rayas de colores. Lamentablemente las góndolas son sólo decorativas.

La fuente de Neptuno evoca la Fontana Di Trevi en Roma.

En cuanto a opciones culinarias, dos restaurantes de mesa nos ofrecen típica comida italiana: Tutto Italy enfocado en comida de platos más clásicos y Via Napoli evocando una típica pizzería napolitana. No hay restaurante quick en Italia.

Para comprar pequeñas tiendas ofrecen merchandising italiano desde cristal de murano hasta máscaras venecianas, pasando por tradicionales chocolates, perfumes y vinos italianos.

Es habitual que la plaza programe shows de artistas callejeros que realizan malabares para divertir a grandes y chicos.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Japan Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: China Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

Varios spots excelentes para tomar fotografías pueden encontrarse en Japón: la muralla a la salida del Castillo, los puentes colgantes en el jardin y la pagoda de varios pisos son algunos de ellos.

Japan Pavillion

Uno de los más elaborados pabellones de todo World Showcase, Japón llama la atención de los visitantes del parque quienes desde cualquier punto pueden apreciar la majestuosa pagoda de cinco pisos y techo azul inspirada en un santuario de Nara del siglo 7mo.

Sobre la laguna, un torii, arco rojo tradicional japonés  que suele encontrarse a la entrada de los santuarios, completan la exquisita escena.

Tras el santuario un jardin detalladamente montado muestra cascadas, caminos, rocas, flores y puentes típicos de aquel país.

En el edificio de la derecha, en su piso superior dos restaurantes de mesa son fuertes atracciones de este pabellón: Teppan Edo que ofrece comida cocinada a la vista en pequeños trozos sobre una plancha/parrilla caliente; Tokyo Dining entrega comidia tradicional japonesa novedosamente presentada en el plato  con el sushi como especialidad. The Yakitory House aporta la opción rápida con variantes de platos con fideos, carnes, pollos y también sushi.

Debajo de los restaurantes en el mismo edificio uno de los más grandes shops de todo World Showcase  que permite comprar toda variedad de juguetes inspirados en dibujos animados japoneses. También ropas típicas, souvenirs, libros de jardinería, y hasta la posibilidad de comprar perlas en ostras.

Detrás de Katsura Grill se toparán con la Bijutsu-Kan Gallery, un mini museo que se enfoca en la obsesión de la cultura japonesa con todas las cosas adorables (Kawaii). Allí podrán exploras la historia del diseño kawaii, y descubrir de qué forma se convirtió en un aspecto fundamental de la cultura japonesa y por qué se desarrolló como un medio de expresar el hogar, el trabajo y el juego propios. Lo adorable, literalmente, domina todo desde la moda, la comida y los artículos del hogar hasta las estructuras arquitectónicasa.

Varias veces al día el grupo «Matsuriza» presenta en la zona frontal del pabellón un show cuya estrella central es el Taiko una venerada forma de percusión en Japón.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Celebration
☑️ Tipo de Atracción: Paseo en vehículo sobre rieles
☑️ Tecnología: Clásica
☑️ Relevancia: Media.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: 45 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: Si. Baja prioiridad
☑️ Link Disney World: Peter Pan‘s Flight (MK)
☑️ Link Universal: The Cat in the Hat (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Chicos en edad escolar
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si no hay niños en el grupo

Dato Mágico

Figment es otro esfuerzo de Disney por amenizar y actualizar atracciones con la incorporación de un personaje a su título o guión. Otros ejemplos son Rafiki Planet Watch en Animal Kingdom o Enchanted Tiki Room Under New Management. El resultado es sólo cosmético: la atracción no deja de percibirse antigua luego de experimentarla.

Journey in to Imagination with Figment

Esta atracción los llevará sobre un simpático carrito en un viaje seis minutos cuyo objetivo es conocer los secretos de los cinco sentidos del ser humano.

El paseo está organizado por el Dr. Nigel Channing quien los guía a través de distintos laboratorios del “Imagination Institute” (el mismo que se muestra en la película 3D “Honey I Shrunk the Audience”) haciéndolos experimentar con la vista, olfato, oído, gusto y tacto.

Mientras tanto el traviesto dragón púrpura Figment se las ingenia para interrumpir y hacerlos reir. El viaje culmina en la graciosa casa invertida de Figment.

La atracción es agradable aunque algo fuera de moda y claramente no inolvidable.

Luego del paseo se podrán entretener un rato en una exhibición interactiva para seguir experimentando con los sentidos: «ImageWorks-The What If Lab».

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Nature
☑️ Tipo de Atracción: Recorrido a pie
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media.
☑️ Picos de Espera: Habitualmente podrán ingresar con baja espera.
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Mejor horario: luego de media mañana y hasta media tarde
☑️ Link Disney World: Area de Pandora World of Avatar (AK)
☑️ Link Universal: No existe una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Entusiastas de la ecología y fans de Moana.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Siempre amerita un paseo rápido al menos

Tip Mágico

Los imaginieros Disney cuidaron las líneas de visión. Aparte de Spaceship Earth, nada más en EPCOT es visible, y Spaceship Earth no te saca del mundo natural de Journey of Water.

Las fotos que combinan la exhuberancia de Journey of Water y el ícono de Spaceship Earth son fantásticas, tanto de día como de noche .

Journey of Water

Pieza central de la re-imaginación del parque, Journey of Water es una experiencia que combina el antiguo y el nuevo EPCOT, proporcionando una atracción basada en una popular película y al mismo tiempo ofreciendo una experiencia que rescata los valores fundamentales que inspiraron a Wat Disney al imaginar este segundo parque en Orlando.

Cuando EPCOT Center abrió en 1982, los valores fundamentales del parque eran educar e inspirar a los visitantes para que salieran y marcaran la diferencia en el mundo. 

El recorrido comienza con un monolito cubierto de musgo y con niebla que se eleva hacia el cielo, que es donde comienza toda la lluvia. Desde allí, seguirán el viaje de una gota de lluvia, desde el manantial y el arroyo hasta el océano, y finalmente de vuelta al cielo.

Journey of Water lleva a los visitantes a través de todo el ciclo del agua en un ambiente de entretenimiento educativo. 

Journey of Water es lo más «EPCOT» que ha habido en el parque en años. Aunque está inspirado en «Moana», ese no es su tema principal; simplemente respalda el elemento educativo aprovechando que aquella película también trata sobre la relación entre los humanos y el agua. 

Aparte de la figura gigante de Te Fiti, los personajes de «Moana» son secundarios en la atracción, casi como elementos escondidos que los visitantes deben identificar. El arte en las señales también está inspirado en «Moana», pero las señales tratan sobre el ciclo del agua, no sobre la película, y nunca se toman el tiempo para recordarte momentos o personajes de la película. 

El uso de «Moana» hace que Journey of Water sea accesible especialmente para los niños, quienes se sienten atraídos por personajes familiares. Sin embargo, la interactividad y la presentación de hechos y cosas que los visitantes pueden hacer en casa para ayudar a los recursos de la Tierra probablemente distraigan a los visitantes de los personajes de la película, robándose el show. 

La ambientación del lugar recuerda en muchos aspectos a Pandora – The World of «Avatar», con un diseño de escenografía, estructuras y acabados de calidad. 

Journey of Water aporta exuberante follaje y fuentes fluidas al corazón del antiguo Future World. Este nuevo entorno al aire libre presenta esculturas de roca tan impresionantes como las que se encuentran en Pandora: World of Avatar, pero aquí esa destreza artística se utiliza para informar sin esfuerzo a los visitantes sobre la ecología.

En cada estación interactiva a lo largo del camino, los visitantes pueden optar por interactuar con el agua, ya sea tocando las cuerdas musicales de un arpa acuática o incitando a los géiseres a brotar hacia el cielo al estilo del Mickey hechicero.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Incluso los senderos mismos a veces están cubiertos de agua, aunque siempre habrá un camino seco por el cual caminar.

Para la gran final, Journey of Water proporciona el patio de juegos acuático definitivo, con múltiples formas de recibir rocío (o mojarse) que tentarán tanto a los más pequeños como a los adultos. 

Los fanáticos del objetivo original de EPCOT de educar mientras entretienen apreciarán que Journey of Water estarán satisfechos ya que la atracción esa misión inspiradora quizás mejor que cualquier otra adición al parque en este siglo. 

Es posible optar por leer toda la información ambiental informativa (pero no abrumadora) o simplemente participar a un nivel superficial y dejar que las lecciones profundas se empapen por ósmosis.

No habrá que preocuparse por hacer fila; simplemente pasear y disfrutar de la atracción en cualquier momento que se ajuste al recorrido. Sin embargo, deben tener en cuenta que la atracción cerrará por razones de seguridad durante tormentas de lluvia.

Tengan en cuenta que no encontrarán a Moana dentro de Journey of Water. El meet & greet con la popular princesa polinesia se encuentra fuera del área de entrada de la experiencia a pie.

Una última advertencia: si traen a los más pequeños aquí, prepararse para que salgan entre mojados y empapados. 

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Nature ☑️ Tipo de Atracción: Paseo en vehículo sobre el agua
☑️ Tecnología: Clásica
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: 50 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: Si. Baja prioridad
☑️ Link Disney World: Gran Fiesta Tour (EP)
☑️ Link Universal: No existe una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Niños y adultos mayores con ganas de conocer sobre el tema
🚫 Podrían quitarlo del plan: Adolescentes con otros intereses

Dato Mágico

Muchos de los alimentos que verán durante el paseo son efectivamente utilizados en restaurantes de Epcot para elaborar los platos que luego son consumidos por el público. Uno de esos restaurantes es el giratorio "Garden Grill" ubicado sobre la atracción y con vista a varios de sus escenarios iniciales desde las mesas.

Living with the Land

Un relajante paseo en bote por distintos escenarios naturales tales como bosques, desiertos y granjas, explica el pasado, presente de la agricultura.

Completado el tramo «histórico» el bote avanza hacia el futuro de la actividad agrícola:  verán formas modernas de cultivo, criaderos de peces innovadores, nuevas técnicas de granja, frutas y vegetales exóticos y modificados genéticamente. No faltan tomates y calabazas gigantes y otras rarezas fruto de la intervención del hombre en la naturaleza.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Laguna Central
☑️ Tipo de Atracción: Show Final
☑️ Tecnología: Última
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Alta.
☑️ Picos de Espera: Podrán encontrar un buen lugar llegando 25 minutos antes.
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Fantasmic! (EP)
☑️ Link Universal: No existe una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Un espectacular cierre del día de parque.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si prefieren usar los minutos finales en repetir alguna atracción popular.

Tip Mágico

Arriben 25 minutos antes del inicio del show e intenten buscar un lugar junto a la laguna central sin barreras visuales hacia el cielo.

Luminous The Simphony of Us

Este nuevo show llegó a Epcot en diciembre de 2023 como reemplazo del fallido y breve «HarmoniUS».

Creado para celebrar el 100 aniversario de Disney  “Luminous — The Symphony of Us!” combina fuegos artificiales, fuentes de aguas danzantes, láseres, efectos de iluminación y mucha música.

En palabras de Disney se trata de «Un espectáculo dramático diseñado para unirnos a todos.»

Luminous incluye dos canciones originales y  nuevos arreglos de canciones clásicas de Disney.

El espectáculo comienza con voces de todo World Showcase que dan la bienvenida a la reunión, seguido de la canción original «Heartbeat Symphony».

Luego, durante el show, podrán escucharse arreglos de las siguientes melodías populares de Disney:

«You’ll Be in My Heart»

«Proud Corazón»

«You’ve Got a Friend in Me»

«Friend Like Me»

«So Close» (de Enchanted)

«When She Loved Me»

«Remember Me»

«Into the Unknown»

«I See the Light»

El espectáculo concluye con otro número original para el final: «Beating of Our Hearts».

“Luminous The Simphony of Us” celebra la música de Disney como fuente de inspiración en todos los rincones del planeta.

Nos recuerda la capacidad de esa música para unirnos y lleva a la audiencia armoniosamente en el devenir de estas canciones que llevamos en nuestro corazón.

El resultado es mágico e imperdible para terminar el día en el parque.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Mexico Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Morocco Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

Donald, que es el personaje asignado a México debido a su protagonismo en la película los tres caballeros que transcurre en dicho país, tiene escenografía propia para posar con su sombrero mexicano y una ambientación con figuras mayas en el exterior del pabellón cuando el clima es agradable o junto a la fuente en el interior en días de lluvia.

Mexico Pavillion

México se destaca en su fachada con una imponente pirámide Azteca de tonos marrones, bellamente iluminada durante las noches.

Al subir las escaleras de la pirámide e ingresar a la zona bajo techo pabellón atravesarán una zona con exhibiciones artísticas con obras de arte y otras artesanías pre-colombinos. En esa zona inicial también está el Kidcot Fun Stop del pabellón.

El plato fuerte llega en el siguiente ambiente, cuando se topen con una ambientación nocturna que les llamará rápidamente la atención, se trata de una típica plaza seca de un pueblo mexicano, la plaza de los amigos, repleta de pequeños puestos de ventas con productos típicos mexicanos. Su perímetro muestra típicas fachadas de casas mexicanas.

Al fondo verán un volcán humeante y una pirámide Maya que completan la escena. El paseo en bote de «Gran Fiesta Tour», está al lado izquierdo del pabellón. Pueden ver su descripción en esta misma sección.

Completa la fantástica noche el restaurante de mesa San Angel Inn es uno de los más románticos en todo Disney World, donde podrán siempre “cenar” sea durante el dia o la noche.

Para compras pueden encontrar todo tipo de souvenir autóctono desde pequeñas panderetas y otros instrumentos musicales característicos hasta sombreros, joyas y ropas.

La zona interior de Mexico constituye la mayor oferta del sector pero también hay más puestos de venta y otros dos restaurantes (uno quick y uno table) en el área exterior frente a la gran fachada de pirámide. Si caminan en dirección a Noruega, antes de dejar la zona quizá se topen con Mariachis u otros grupos que tocan música típica mexicana.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Discovery
☑️ Tipo de Atracción: Simulador
☑️ Tecnología: Última
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Alta
☑️ Picos de Espera: 65 minutos
☑️ Limitación de altura: 102cm
☑️ Incluido en Genie+: Si. Segunda prioridad
☑️ Link Disney World: Millenium Falcon: Smugglers Run (DHS)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Quienes quieran ser astronautas
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si no gustan de estar en espacios cerrados

Dato Mágico

En 2006 Disney separó Mission:Space en versiones verde y naranja pero se trataba de la misma atracción con/sin el efecto de fuerza centrífuga que intensifica la fuerza gravitatoria. En 2017 la intención de lograr que la versión verde sea aún más amigable llevó a Disney a cambiar totalmente el guión y plantearlo como una especie de Soarin´ espacial para sobrevolar la tierra desde su órbita. El resultado fue adecuado: la Misión verde es ahora sin duda alguna una atracción familiar.

Mission: Space - Green

Mission: Space tiene dos versiones: Green (Verde) y Orange (Naranja)

Deben ser tratadas por separado porque aunque la nave que tripularán es la misma, la experiencia es radicalmente diferente.

Pueden ver la descripción de la versión Naranja en esta misma página y descubrirán que su cualidad es la intensidad, seguramente uno de los simuladores más intensos de Orlando. Allí la idea es que experimenten como los astronautas un lanzamiento espacial a pura fuerza G de gran aceleración para llegar a Marte.

El enfoque de la Misión Verde es radicalmente diferente: el objetivo es disfrutar del placer de un viaje orbitando la Tierra desde espacio, no se trata tanto de sentir sino de ver.

Ingresarán al «International Space Training Center» para formar parte de un programa de entrenamiento espacial, diferentes tareas son asignadas a cada integrante de la tripulación cuando se sientan en su lugar en la cabina de la nave espacial.

Tendrán al alcance de su mano un tablero completo que incluye un Joystick para «tripular» y varios botones de colores junto a la pantalla que muestra el «exterior». No hay un control real sobre lo que verán en la pantalla, independientemente de los botones que toquen o cómo muevan el comando, la experiencia es siempre igual.

El lanzamiento es suave y rápidamente se encontrarán en el espacio y comenzarán a orbitar el planeta Tierra con vista a sus océanos, continentes, el polo norte, la aureola boreal y otras zonas del planeta. Pronto, las cosas se ponen algo dramáticas cuando la tripulación debe enfrentar una emergencia siguiendo instrucciones para un aterrizaje de emergencia, por supuesto siempre exitoso.

Todo el trayecto es acompañado de movimientos suaves del simulador y en ningún momento se sufre la intensidad histórica que aún se mantiene en la versión Naranja.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Discovery
☑️ Tipo de Atracción: Simulador
☑️ Tecnología: Última
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Alta
☑️ Picos de Espera: 65 minutos
☑️ Limitación de altura: 102cm
☑️ Incluido en Genie+: Si. Segunda prioridad
☑️ Link Disney World: Millenium Falcon: Smugglers Run (DHS)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Quienes quieran ser astronautas
🚫 Podrían quitarlo del plan: Propensos al mareo y las náuseas

Dato Mágico

No ingresen con la panza vacía, no ingresen si son propensos a marearse, no ingresen si suelen tener náuseas, no ingresen si son claustrofóbicos. Ingresen si son amantes de la intensidad. Para todos esos grupos sensibles, está la versión verde.

Mission: Space - Orange

Mission: Space tiene dos versiones: Green (Verde) y Orange (Naranja)

Deben ser tratadas por separado porque aunque la nave que tripularán es la misma, la experiencia es radicalmente diferente.

Pueden ver la descripción de la versión Verde en esta misma página y descubrirán que su cualidad es fabulosa vista de la Tierra desde el espacio exterior. Del lado Naranja, no será tanto lo que vean sino lo que sientan en el cuerpo lo que marcará su experiencia.

Y lo que sentirán será intenso.

Creada con el asesoramiento de técnicos de la NASA, Disney ideó este simulador con la última tecnología que los transformará en astronautas a punto de participar en el lanzamiento de una nave espacial, la simulación contempla la experiencia de una fuerza G de gran aceleración, rotación centrífuga, para luego pasar a una sensación de ingravidez.

Es una de las atracciones que puede provocar mayor sensación de mareo y náuseas.

Ingresarán al «International Space Training Center» para formar parte de un programa de entrenamiento espacial, diferentes tareas son asignadas a cada integrante de la tripulación cuando se sientan en su lugar en la cabina de la nave espacial.

Tendrán al alcance de su mano un tablero completo que incluye un Joystick para «tripular» y varios botones de colores junto a la pantalla que muestra el «exterior». No hay un control real sobre lo que verán en la pantalla, independientemente de los botones que toquen o cómo muevan el comando, la experiencia es siempre igual.

Las cápsulas son pequeñas, los movimientos intensos van acompañados de espacio reducido. Cada grupo se integra con cuatro tripulantes: comandante, piloto, navegador e ingeniero.

El viaje comienza con el intenso lanzamiento, pasarán muy cerca de la luna para adentrarse en la galaxia y llegar -luego de algún contratiempo- a Marte donde más problemas deben ser sorteados antes de aterrizar. Los movimientos del simulador son más intensos que cualquier otro de Walt Disney World

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Morocco Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Mexico Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

En las tiendas del pabellón podrán encontrar recuerdos de Marruecos que no se consiguen en ningún otro lugar e Walt Disney World, como alfombras, joyas, ropa y cerámica.

Morocco Pavillion

Agregado como pabellón en 1984 Marruecos es uno de los más elaborados de todos los pabellones del World Showcase.

Con un diseño que emula un mercado típico que pudiera estar ubicado en Marrakesh, Fez o Casablanca, aquí podrán internarse en distintos ambientes típicos, pasando por  exóticas tiendas, exhibiciones de museo, el interior de una casa marroquí y restaurantes de comidas autóctonas.

Los colores marrones y ocre dominan la escena cuya pieza arquitectónica central es una torre de rezo del siglo 12, Koutoubia Minaret cuyo original es de la ciudad de Marrakesh.

Una fuente en el centro de la plaza seca precede un arco es original de Fez y divide la ciudad vieja de la ciudad nueva de Medina. Al ingresar a la izquierda pueden ver una réplica de una casa típica de Fez.

Las tiendas totalmente inter-conectadas para dar sensación de mercado, presentan los más variados y exóticos artículos nativos del país, desde vestidos, lámparas, bolsos, joyas, instrumentos musicales, jarrones y otros adornos.

Un mini museo completa la oferta. Llamado Gallery of Arts and History, se exhiben allí artesanías, vestimentas, joyas y otras muestras de la cultura marroquí.

Se puede optar para comer por el servicio de mesa del Restaurante Marrakesh con platos típicos africanos y shows cada noche o por uno de los mejores counter service de todo Walt Disney World: el Tangierine Café con exquisitos y complejos platos a base de carne de cordero, vaca o pollo y otras opciones mediterraneas.

Suelen presentarse grupos de música en las calles del sector.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - Norway Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: France Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

La sección de las Montañas Rocosas fue creada forzoso deliberadamente la perspectiva. Las plantas en la parte inferior son mucho más grandes que las de la parte superior, de hecho, cuanto más se asciende, más pequeñas las plantas son. Esto hace que las Rockies se vean más grandes y altas que lo que realmente son.

Norway Pavillion

Este pabellón de 5400 metros cuadrados fue el último de los paises incorporados a World Showcase en 1988 y muestra arquitectura de distintas regiones de Noruega.

Se desataca el Castillo de un diseño tradicional de la región de Oslo en el siglo catorce donde funciona el restaurante de mesa del pabellón, Arkeshus Royal Banquet Hall.

Otros edificios típicos se conectan con exhibiciones de arte, shops con distintivos souvenirs y caramelos nordicos  y el Kringala Bakery Og Kafé un coqueto café y pastelería con mesas al aire libre donde podrán conseguir tortas típicas y sandwichería característica de las más ricas de todo el parque.

Desde mediados de 2016, Frozen llegó a Noruega con dos experiencias que rápidamente se ubicaron entre las más populares del parque: «Frozen Ever After» y el meet & greet de Anna & Elsa «Royal Sommerhus».

Se toparán con una versión en miniatura de un edificio Stave church, típicas construcciones medievales cristianas realizadas en madera. Originalmente se construyeron más de 1000 de estas construcciones en Noruega y hoy en día existen sólo 28. Al interior, se montan exhibiciones que reflejan la cultura vikinga.

Todo el sector se inspira en la arquitectura escandinava y su tienda principal ofrece vestimenta de invierno que no existe en otro punto de Walt Disney World Resort. También encontrarán perfumes y mucha mercadería inspirada en Frozen.

El Kidcot Fun Spot está al interior de la tienda principal, permite entretener a los niños allí mientras los grandes realizan algunas compras.

La arquitectura es detalladamente formidable, la comida deliciosa y al menos un casco de vikingo merece ser comprado en las tiendas de este pabellón. Hablando de vikingos, estén atentos porque es muy factible que puedan toparse con algunos de ellos y sacarse una buena foto.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - France Pavilion
☑️ Tipo de Atracción: Paseo en vehículo 3D
☑️ Tecnología: Última
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Muy Alta.
☑️ Picos de Espera: 90 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: Si. Primera prioiridad
☑️ Link Disney World: Mickey & Minnie Runaway Railway (DHS)
☑️ Link Universal: The Amazing Adventures of Spiderman (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Fans de la película
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo si la espera es extrema y deben prescindir de alguno de los tanques del parque.

Dato Mágico

La atracción está inspirada en otra exactamente igual estranada en Disney Paris en 2014. Antes de su estreno europeo, estuvo muchos años en producción. Al replicarla en Epcot, Disney decidió mantenerla exactamente igual, en lugar de mejorar su tecnología o puntos flojos. Ese fenómeno provoca que aunque fue estrenada luego de Mickey & Minnie Runaway Railway y Star Wars: Rise of the Resistance, estas dos últimas experiencias entregan una sensación de mayor modernidad y tecnología. Paradójicamente la atracción más nueva parece al mismo tiempo la más antigua de las tres.

Remy‘s Ratatouille Adventure

Réplica de una de las atracciones más populares de Disneyland Paris, Remy’s Ratatouille Adventure encaja perfectamente en la zona de Francia de World Showcase. 

La experiencia transportará a los visitantes al restaurante Gusteau’s Paris pero desde la perspectiva del pequeño ratoncito chef. 

Si se dejan llevar por la experiencia, sentirán que tienen el tamaño y la forma de un pequeño ratón. 

La aventura comienza afuera de la atracción en la expansión del sector Francia en World Showcase la cual se extiende desde las fachadas existente en dirección al pabellón Marruecos. 

Pasarán bajo un arco de inspiración Art-Deco y verán detalles parisinos como las señales del metro o puentes y fuentes. Pero no es cualquier París, es el París de Remy: alcantarillas, ratas, botellas de vino y la silueta de Anton Ego (el crítico de restaurante co-protagonista en la película). Toda la zona está diseñada para sentirse como si fuera un encantador boulevar parisino con vistas al Sena, y definitivamente tiene éxito. 

La posibilidad de comer crepes variados y comprar merchandising de la película completan esta fase previa a la zona de espera. 

Zona de Espera: Atravesarán el cartel luminoso del restaurante Gusteau y estarán en la zona de espera. Avanzarán varios metros en un sector con baja ambientación, ingresan en una zona que se asemeja a un teatro parisino y atraviesan una sucesión de empapelados con escenas de la película hasta llegar. Al salir del teatro estarán en el mejor espacio de la fila de espera: las terrazas de Paris, repletas de chimeneas de ladrillo. Con vistas al letrero de Gusteau que brilla intensamente en todo su esplendor de cuatro estrellas Michelin, esta escena de la azotea es realmente donde comienza la magia. Si escuchan atentamente, las calles parisinas de abajo cobran vida. Las motos pasan a toda velocidad, los perros ladran; incluso es posible que reciba un mensaje especial del propio chef Gusteau. La siguiente escena los ubicará en un loft de un artista parisino, repleto de detalles. Podrán ver una pintura en progreso del artista, que pronto descubrirán no es otra cosa sino el clásico video previo a la atracción. Lo que sigue es tomar sus lentes 3D y avanzar a la atracción.

La zona de embarque está diseñada como una versión agrandada de las terrazas que transitaron previamente, ahora tienen oficialmente el tamaño y la perspectiva de un ratón. 

El carrito tiene forma de ratón con dos filas (la trasera elevada para permitir visión sin obstrucciones) y capacidad para hasta 6 personas. La experiencia no tiene restricción de altura. Todos pueden subir. No existen vías visibles. Los carros se mueven sobre el suelo liso a partir de un sistema de imanes programados digitalmente. Esto permite movimientos rápidos y fluidos, dotando al carro de una característica que lo asemeja aún más a un ratón. Puede acelerar, hacer cambios de dirección, frenar de golpe, escapar velozmente y esconderse. 

Se pondrán los lentes y comenzará la aventura. Con un sistema de pantallas similar a la atracción de Spiderman o Transformers en Universal, la experiencia avanza en distintas escenas que se suceden mayormente en la cocina del restaurante. Efectos adicionales transforman el viaje 3D en uno 4D. 

No hay complemento de animatronics, quizá una de las decepciones del viaje. Se encontrarán con Remy, caerán desde el techo, ingresarán al restaurante, avanzarán entre los pies de los cocineros, verán la despensa, escaparán mientras intentan correrlos con una escoba y podrán percibir el olor de los ingredientes, y mucho más. 

Preferimos no profundizar para no incurrir en spoilers indeseables. El final es feliz y se relaciona con el banquete que finalmente Remy servirá a todos sus amigos. 

Quizá lo mejor de la atracción es convertir a los participantes en protagonistas y hacerlos vivir los peligros de volverse diminutos y sentir los peligros que, con ese tamaño, implica una misión tan básica como atravesar una cocina. La decisión de no replicar el film y en su lugar tomar este camino parece adecuada. Luego, el viaje tiene altibajos, algunos son más divertidos y otros un tanto básicos, quizá el punto más bajo es cuando los vehículos están detenidos y descansan en la acción de las pantallas. Los chicos más pequeños la pasan muy bien. 

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - China Pavilion
☑️ Tipo de Atracción: Film 360
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Baja.
☑️ Popularidad: Baja
☑️ Picos de Espera: 10 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Canada Far & Wide (EP)
☑️ Link Universal: No hay una atracción similar

Calificaciones

Niños: ⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Fans de China
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo si les sobra tiempo ingresen a esta atracción.

Dato Mágico

El film se proyecta al interior de un edificio que replica el "Hall of Prayer for Good Harvest" una estructura de cilindros concéntricos que forma parte del complejo de edificios del "Templo del Cielo" de Beijing

Reflections of China

Un film de catorce minutos sobre la cultura, las bellezas naturales y la gente de China incluyendo imágenes de la Gran Muralla y la ciudad perdida en Beijing.

Se presenta en un cine de tipo 360° donde deberán permanecer parados para poder apreciar de manera plena la proyección circular de la película.

El show está narrado por un actor que encarna a Li Bai, un histórico poeta Chino quien los guiará a través del país oriental, sus estructuras y edificios históricos.

Calificación VM: ⭐️⭐️½

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Nature ☑️ Tipo de Atracción: Exhibición
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Baja
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: Rafiki Planet Watch (AK)
☑️ Link Universal: No existe una experiencia similar en Universal

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Fans de la vida marina
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para al menos no pasar un rato por aquí

Dato Mágico

Con más de 60 metros de diámetro y 8 metros de profundidad, el acuario es tan grande que pudiera contener completa la enorme esfera de Spaceship Earth en su interior.

Sea Base

Se trata del segundo más grande acuario de agua salada de Estados Unidos. Llegarán allí habitualmente accediendo desde el final de la atracción «The Seas With Nemo & Friends» y tras atravesar un tubo de vidrio se encontrarán en el centro de esta exhibición submarina.

El pabellón fue concebido originalmente únicamente como acuario con fabulosas exhibiciones para admirar recorriéndolo a pie, luego se agregaron las atracciones inspiradas en los éxitos de Pixar “Finding Nemo” y “Finding Dory”.

Se trata de un verdadero ecosistema oceánico submarino.

En una de las más ambiciosas exhibiciones de Disney World, enormes ventanas con vidrios de 20 centímetros de ancho, les permitirán apreciar más de dos mil especies subacuaticas que incluyen mantas, tiburones, delfines, tortugas gigantes y todo tipo de habitantes de arrecifes.

También encontrarán un sector con pequeños peces payaso como el propio Nemo y peces azules como el personaje de Dory también deleitan a los más chiquititos.

En otra zona, una estatua de Bruce, el tiburón blanco del film, indica que allí se cuentan cosas sobre tiburones con exhibiciones y algunas actividades interactivas. Gran oportunidad de foto.

Al salir (zona que también puede ser utilizada para entrar si desean ir al acuario sin pasar por la atracción de Nemo) encontrarán una tienda de una variada cantidad de merchandising alusivo a Nemo y sus amigos.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Nature
☑️ Tipo de Atracción: Paseo en vehículo sobre rieles
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: 45 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: Si. Baja prioiridad
☑️ Link Disney World: Under The Sea: Joruney of the Little Mermaid (MK)
☑️ Link Universal: The Cat in the Hat (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Niños en edad escolar
🚫 Podrían quitarlo del plan: Aún sin ser una atracción espectacular, no hay grandes razones para dejarlo afuera de un plan de recorrido

Dato Mágico

Si ya experimentaron la atracción de Nemo o la espera es muy alta y desean recorrer solamente la parte del acuario, dando la vuelta a la izquierda desde la entrada e ingresando a través de la tienda de merchandising estarán directamente en la zona de SeaBase.

The Seas With Nemo & Friends

Esta relativamente moderna atracción combina la alta tecnología con el guión inspirado en la película Finding Nemo.

En carritos con forma de ostras acompañarán bajo el mar a los personajes animados de la película quienes, buscando a Nemo que se ha perdido otra vez, nadan a través del estanque del acuario junto a especies de peces reales.

El efecto es muy atractivo y la historia es a la vez, entretenida y conocida.

Verán varios personajes protagonistas del filme original de Pixar: entre otros Dory, Marti el Sr. Raya, Crush, Nemo y Bruce.

El paseo de cuatro minutos termina con un show musical con todos los personajes.

Al salir de la atracción se encontrarán en medio de la exhibición del acuario SeaBase.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Nature
☑️ Tipo de Atracción: Simulador
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Alta.
☑️ Picos de Espera: 90 minutos
☑️ Limitación de altura: 102cm
☑️ Incluido en Genie+: Si (Primera prioridad)
☑️ Link Disney World: Avatar Flight of Passage (AK)
☑️ Link Universal: Race Though New York Starring Jimmy Fallon (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si sufren de vértigo

Dato Mágico

Los cambios en la película de Soarin, pasando de maravillas de California a maravillas del mundo, fueron acompañados de una mejora física: un tercer teatro se incorporó para manejar la altísima demanda de una de las atracciones más populares de todo Walt Disney World. Además se renovó el sistema de sonido y de definición en pantalla.

Soarin‘ Around the World

Una de las atracciones preferidas del Viajero Magico en Epcot y una de las favoritas de todo Walt Disney World, quien abandone el parque sin haberla experimentado habrá cometido un error imperdonable.

Al ingreso avanzarán sobre lo que parece ser un enorme hangar hasta la zona de pre embarque donde les asignarán plataforma de despegue y tras algunas indicaciones de seguridad televisadas, se abrirá la puerta y podrán sentarse en su lugar.

Adentro verán tres grandes brazos mecánicos, cada uno sosteniendo desde arriba tres filas de siete asientos cada una. Como los asientos están conectados desde su parte superior, al sentarse, sentirán que sus piernas han quedado colgando. Habiendo tres brazos mecánicos (izquierda, centro, derecha) de tres filas cada una (adelante, centro, atrás) las mejores ubicaciones para experimentar la atracción son las del grupo del centro en la fila de adelante.

Al iniciar la atracción, la fila de delante de los tres vehículos se eleva hacia lo más alto del teatro, la del medio, se ubica en una altura intermedia y la de atrás en la zona más baja.

Al comenzar, la pantalla gigante IMAX comenzará a mostrar imágenes bellísimas de distintas maravillas del planeta mientras son elevados suavemente hasta su posición definitiva en todo el viaje.

Hasta 2016, la película proyectada recorría el estado de California desde el mar hasta la montaña, desde los bosques con ríos caudalosos hasta las pistas de nieve, desde campos de golf hasta bases militares para concluir sobre la mismísima Disneyland en pleno shows de fuegos de artificio.

El 17 de junio de 2016 una nueva película fue estrenada recorriendo ahora distintas maravillas de todo el mundo. El monte Matterhorn, (la más famosa montaña de los Alpes Suizos ), los fiordos helados de Groenlandia, la ópera de Sydney y su zona portuaria , el Castillo de Neuschwanstein (modelo usado por Disney para diseñar el de la Bella Durmiente), la montaña del Kilimanjaro (Tanzania), la Muralla China, las pirámides de Egipto, el Taj Mahal de la India, Monument Valley en Utah, las islas Lau en Fiji, las cataratas del Iguazú, la ciudad de Paris, de noche y nuevamente el show de fuegos en Disneyland.

Mientras las imágenes se suceden, el asiento se mueve como si estuvieran en un ala delta sobrevolándolas. Música, viento sobre la cara, y hasta olores vinculados a las escenas proyectadas completan la experiencia de un inolvidable vuelo sobre las maravillas del mundo.

Imperdible!!!!.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Celebration
☑️ Tipo de Atracción: Paseo en vehículo sobre rieles
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Media.
☑️ Picos de Espera: 50 minutos
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: Si (Segunda prioridad)
☑️ Link Disney World: Journey in to Imagination with Figment (EP)
☑️ Link Universal: No hay una atracción similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No lo quiten del plan

Dato Mágico

En la última actualización se incorporó una escena en la cual la computadora es creada en un garage, una clara referencia a la creación de Apple por Steve Jobs quien hasta antes de morir era la persona física con mayor cantidad de acciones de Disney Company de todo el mundo.

Spaceship Earth

La Nave Espacial Tierra, es un fantástico recorrido por la historia de la humanidad a través del avance de las telecomunicaciones. Indicar como encontrarla es casi un sinsentido, la esfera puede observarse desde cualquier lugar del parque.

En un viaje a bordo de un carrito que comienza a subir de manera espiralada por el borde interior de la pelota gigante de golf que constituye el ícono de Epcot, comenzarán a recorrer escenas protagonizadas por audio animatronics que inician en la era prehistórica con las pinturas rupestres pasando.

Atravesarán, entre otros, la antigua Grecia, Roma, la edad media, la imprenta, el renacimiento, el periódico, el telefono, el cine, la televisión, las computadoras e Internet.

Al comenzar el viaje, les tomarán una foto y contestarán algunas preguntas en una pantalla táctil incorporada al carrito, al final esas preguntas se transformarán en una animación personalizada de lo que puede ser su futuro.

Recientemente remozada, esta atracción incorporó a la actriz Judi Dench como narradora en ingles pero podrán optar por el relato en español al inicio del viaje. Al salir encontrarán una zona de actividades y juegos que se enfocan en tecnologías futuristas.

Excelente para grandes y chicos.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Discovery
☑️ Tipo de Atracción: Vehículo sobre rieles
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Muy Alta.
☑️ Picos de Espera: 120 minutos
☑️ Limitación de altura: 102cm
☑️ Incluido en Genie+: Si (Primera prioridad)
☑️ Link Disney World: Tron Lightcycle Run (MK)
☑️ Link Universal: Fast & Furious Supercharged (lejano, por tema autos) (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si no toleran para nada la velocidad

Dato Mágico

Esta atracción ofrece Single Rider Line y suele ser una buena opción para quienes prefieren ahorrar minutos a cambio de no viajar con un integrante de su grupo a su lado. Al salir podrán disfrutar de una muy buena sección de juegos interactivos y exhibiciones vinculadas al mundo automotor.

Test Track

La experiencia inicia antes de subir a los autos, en salas dotadas de pantallas touch screen donde podrán diseñar (en español si así lo eligen) el auto al cual se subirán luego. Deberán elegir entre varias opciones de colores, potencia, eficiencia, consumo, velocidad y otros hasta llegar al modelo final.

La info de la creación quedará alojada en una tarjeta con tecnología RFDI que luego utilizarán al abordar y al descender del automóvil.

Llegados al automóvil, subirán junto a otros cinco participantes en dos filas de 3 asientos y avanzarán por las distintas escenografías futuristas dominadas por luces de neón azules, violetas, blancas y en un entorno con luz negra.

Al final, llega el plato fuerte y la prueba es de velocidad, el carro desarrolla una aceleración importante en la pista ahora al aire libre. Esta parte de la atracción no ha sido modificada de su versión previa.

La parte final es la realmente emocionante aunque tiene el defecto de ser un tanto corta, no obstante esta es una atracción para no perderse.

El carro llega a un máximo de más de 100 km/h que se sienten como mucho más mientras el viento choca nuestra cara.

En el post show, a través de su RFDI card podrán comparar la eficiencia de su diseño con el realizado por los otros participantes de la atracción.

Un Showroom patrocinado por Chevrolet, con varios prototipos y actividades divertidas es la parada final antes de dejar el pabellón de Test Track.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Nature
☑️ Tipo de Atracción: Experiencia interactiva
☑️ Tecnología: Última
☑️ Relevancia: Media.
☑️ Popularidad: Baja
☑️ Picos de Espera: 15 minutos
☑️ Limitación de altura: No
☑️ Incluido en Genie+: Si. Baja prioiridad
☑️ Link Disney World: Monsters Inc Laugh Floor (MK)
☑️ Link Universal: Shrek & Burro meet & greet (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Quienes entiendan inglés y les guste Nemo
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si no entienden inglés

Dato Mágico

En 2016 y luego del estreno de la secuela de "Finding Nemo", Disney agregó el personaje de Dory -la simpática compañera desmemoriada de Nemo- con la voz de Ellen DeGeneres al show.

Turtle Talk with Crush

Turtle Talk with Crush es una atracción interactiva en la cual la audiencia «conversa» con el protagonista en la pantalla.

Diseñada por Walt Disney Imagineering en colaboración con Pixar, la atracción consiste en una conversación improvisada en tiempo real con Crush, la tortuga marina verde de la película de Disney Pixar de 2003 Buscando a Nemo.

Los huéspedes son admitidos a una sala similar a una sala de cine que cuenta con lo que parece ser una gran ventana estilo acuario que se abre a una vista submarina. Se anima a los niños a sentarse en un área alfombrada al frente para que puedan tener una mejor vista, mientras que los padres y otros adultos se sientan en bancos detrás de ellos.

El presentador y moderador ofrece una breve introducción al programa y luego Crush nada hacia abajo para aparecer en la ventana. Con la ayuda del moderador, Crush selecciona niños y adultos de la audiencia y los involucra individualmente en un diálogo, haciéndoles preguntas y respondiendo con ingenio y humor a preguntas sobre su vida como tortuga marina o cualquier otra pregunta que los invitados decidan hacer. Crush elige individualmente a los niños diciendo qué visten (por ejemplo: «Oh, oye, amigo con la (camisa) rosa en el subsuelo, ¿cómo te llamas?»).

Aunque el formato, la estructura y la duración aproximada del espectáculo son consistentes, el espectáculo en sí varía considerablemente dependiendo de las preguntas y comentarios de los invitados. Por ejemplo, si un miembro de la audiencia pregunta dónde está Dory, se activará un final especial que involucra a Dory y Destiny, completo con otro intento de Dory y su amiga Destiny de hablar ballena. Crush también se referirá al viaje submarino Buscando a Nemo cuando se le pregunte dónde está Nemo, diciendo que está en la laguna Tomorrowland (donde está esa atracción).

El espectáculo es una combinación de técnicas gráficas por computadora, proyección de imágenes e improvisación interactiva.

La imagen animada de Crush es un avatar gráfico por computadora controlado por una marioneta, operada por un actor/titiritero detrás del escenario cuya actuación se digitaliza en tiempo real. Los movimientos de Crush y la sincronización de labios activada por voz se representan sobre la marcha y se proyectan a 60 fotogramas por segundo, de modo que la boca de la tortuga se mueve en sincronización con las palabras del actor. Las técnicas de títeres digitales permiten que los movimientos del titiritero controlen los movimientos del cuerpo de la imagen de tortuga proyectada. 

Utilizando cámaras montadas en el teatro, el actor oculto puede ver al público con el que interactúa y, por tanto, puede referirse a la apariencia y el comportamiento específicos de los interlocutores concretos, así como a su ubicación en el teatro. La actuación del actor es una combinación de bromas semiguionadas y respuestas improvisadas a las preguntas y comentarios de los invitados, entregadas en una imitación de la voz del personaje de la película.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - United Kingdom Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: France Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

Rose & Crown Pub es el único lugar en todo Epcot donde está permitido que los fumadores puedan degustar un buen cigarrillo bajo techo.

United Kingdom Pavillion

El Pabellón del Reino Unido extrae la esencia de aquella región con arquitectura típica de Londres, pueblos ingleses y hasta la campiña de las islas.

El clima es agitado, con calles de adoquines, pubs con música nocturna, típicas cabinas telefónicas color rojo, y olor a papas y pescado frito en el aire.

Los edificios son mayormente de piedra, con estilos que reflejan los distintos períodos de la arquitectura británica y jardines ingleses al frente de algunas casitas de estilo más pueblerino donde puede tomarse un relajante descanso. Para replicar la campiña algunas casas con techo de paja también pueden ser usadas como buen fondo para recuerdos fotográficos.

Una gran cantidad de tiendas venden juguetes típicos ingleses, mechandising de los Beatles, variedades de té, espadas y escudos medievales y swaters escoceses.

Muchos personajes vinculados con esta nación firman autógrafos y se sacan fotos con chicos y grandes: Mary Poppins, Alicia, Tigger y Pooh.

Si bien no hay atracciones en United Kingdom, diariamente una banda toca música rock inglés en un pequeño escenario.

Para comer, Rose & Crown es un típico pub irlandes donde podrán tomar una excelente variedad de cerveza y comer Fish and Chips.

Además tendrán la opción de comer en mesas al aire libre Pescado y papas fritas al paso en el counter service Yorkshire County Fish Shop.

CalificaciónVM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
CalificaciónVM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Showcase - United States Pavillion
☑️ Tipo de Atracción: Apreciación
☑️ Tecnología: No tiene
☑️ Relevancia: Alta.
☑️ Popularidad: Media
☑️ Picos de Espera: No tiene
☑️ Limitación de altura: No tiene
☑️ Incluido en Genie+: No
☑️ Link Disney World: United Kingdom Pavillion (EP)
☑️ Link Universal: No hay una experiencia similar

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: No hay razones para dejarlo fuera del plan. Al menos dedíquenle algunos minutos

Dato Mágico

Como país anfitrión el pabellón de Estados Unidos tiene a su edificio principal ubicado en el centro de toda la escena y con una altura mayor al del resto de los edificios del parque.El reloj en la torre del edificio en lugar de mostrar el número IV lo presenta de esta manera: IIII para evitar confusiones a la distancia.

United States Pavillion

El pabellón del dueño de casa es una mansión de tipo colonial con el estilo arquitectónico de estilo Ingles que se inspira en varios icónicos edificios de la independencia norteamericana. Tiene 110.000 ladrillos vistos de arcilla que con un aspecto antiguo contribuyen al realismo de la réplica, y su piso es de mármol y cobre. Flores de color azul, rojo y blanco decoran todo el lugar. En su interior se presenta la atracción principal y un restaurante de comidas rápidas.

Está ubicado exactamente en el centro de todos los paises del World Showcase, alineado con el ingreso, Spaceship Earth y el centro de la laguna, en el punto más al sur de todo el parque.

Como no podía ser de otra manera, en este pabellón se puede comprar, comer comida rápida y ver un prolongado show patriótico americano: «The American Adventure» cuya crítica pueden encontrar en esta misma sección. Junto a la sala teatral se ubica «The American Heritage Gallery», un mini museo que exhibe una colección de arte, documentos, libros y objetos extraños de la cultura afroamericana.

Para los chicos, otro Kidcot Fun Stop y el sello para sus pasaportes aunque no hay personajes firmando autógrafos en la zona.

Para compras, los ítems relacionados con la historia de USA en extrañamente pequeñas tiendas se ofrecen en el lugar.

Al frente del edificio un anfiteatro al aire libre alberga presentaciones que van variando conforme avanza el año y en los distintos festivales que toman lugar en Epcot.

En esa zona pero no en el escenario diariamente los grupos Voices of Liberty y The Spirit of América Five and Drum Corps cantan a capela o tocan instrumentos de percusión y viento siempre con canciones patrióticas y vestidos con ropas coloniales. En épocas de fiestas, el show Candelight Processional se realiza en el anfiteatro con un multitudinario coro navideño y una estrella de cine leyendo cuentos navideños.

Quizá por estar enfocado en interesar a sus propios ciudadanos, este pabellón puede ser el menos atractivo para quienes no nacieron en suelo americano.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Vistazo a Epcot

Vistazo a Epcot

Top Ten Restaurantes Epcot

Top Ten Restaurantes Epcot

Top Ten Personajes Epcot

Top Ten Personajes Epcot

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia:1 día Epcot

Festivales de Epcot

Festivales de Epcot

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las atracciones de los otros tres parques temáticos de Disney o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y personajes de Epcot.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email