Mejores Restaurantes de
Walt Disney World

Una lista indispensable para tomar decisiones si elegirán el servicio rápido o realizar reservas desde casa para restaurantes de mesa.

Actualizado: septiembre 22, 2021

Tiempo de Lectura: 22 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Este sitio web dedica una sección completa a los mejores restaurantes de los parques temáticos en Walt Disney World y también de Disney Springs.

En esta sección condensamos lo mejor de lo mejor, agregando también opciones de restaurantes que se ubican en los hoteles del Resort y que hacen mérito para ingresar al top ten de cada categoría.

La lista de mejores quick services les ayudará a no perderse estos restaurantes cuando visiten los parques o Disney Springs.

En el caso de los Table Service, le permitirá completar el plan día por día desde casa, asegurando reservas y estableciendo puntos fijos en el plan de viaje. Aquí, no sólo los parques y Disney Springs: algunos restaurantes de hoteles ingresan en la lista. 

Top 10 Quick Services

La lista de 10 elegidos se compone con dos restaurantes de Animal Kingdom (AK), dos de Magic Kingdom (MK), tres de Epcot (EP), uno de Hollywood Studios (DHS) y dos de Disney Springs (DS):

El ranking comienza con los inventores del sandwich quienes tienen un local de venta al público en Disney Springs.

En 1762 John Montagu, el cuarto Earl of Sandwich, jugaba cartas y no quiso usar utensillos para comer el Roast Beef que le habían servido, abrió un pan a la mitad e inventó la forma de comerlo con la mano.

Variantes para todos los gustos los clásicos son The Original 1762 y the Full Montagu.

El precio es conveniente, uno de los mejores de Disney Springs.

Lo Bueno: los mejores sandwiches del mundo a un precio conveniente.

Lo malo: la parte del menú que vale la pena es la de los sandwiches, los items complementarios no tienen el mismo nivel .

DATO MÁGICO: Esta opción es una de las mejores si pagarán de su bolsillo la comida, para el dining plan el uso del crédito no es ideal porque el costo de los combos es bajo.

El noveno puesto nos lleva a un restaurante inspirado en comedores costeros de la zona de New England.

Ubicado en Magic Kingdom, Columbia Harbour House es quizá uno de los restaurantes quick que muestra mayor cantidad de detalles de ambientación.

Verán todo tipo de objetos relacionados con la náutica y el mar.

Como no podía ser de otra manera, el menú tiene una fuerte predominancia de proteínas de pescado y mariscos, relativamente originales para el típico local de comida rápida de un parque temático.

Desde sopa de almeja al estilo New England, hasta sandwiches de langosta, atún o camarones.

También encontrarán opciones alternativas en base de pollo o ensaladas para los que no sean amantes de la comida de mar.

El espacio suele  ruidoso y concurrido en planta baja pero cuenta con un primer piso que no todos advierten, mucho más tranquilo y con habitual lugar en las mesas.

Lo Bueno: Un menú muy original, enfocado en mariscos y pescados. Ambientación y vistas desde el primer piso.

Lo malo: La fortaleza se puede transformar en debilidad si el tipo de menú no es del gusto del grupo. Revisen en My Disney Experience el menú antes de elegir este lugar.

TIP MÁGICO: El ambiente del primer piso es una gema escondida: no todos lo advierten y esto lo transforma en tranquilo y casi siempre con lugar. Como bonus, también tiene detalles de ambientación y vistas a Haunted Mansion y parte de Fantasyland.

El octavo puesto es para el primer restaurante de Magic Kingdom de nuestro ranking.

En Frontierland, podrán comer en una taberna del lejano Oeste Norteamericano.

El menú tiene un tono mexicano que incluye fajitas de pollo, tacos, nachos y hamburguesas especiales.

Una enorme barra de toppings se ofrece para enriquecer sandwiches y nachos, incluyendo queso, guacamole, tomate, cebolla y otras salsas.

La decoración es divertida, en especial si alguno de los chicos está en etapa “Cowboy”, la fachada bien vale una foto.

El ambiente interior es grande y algo ruidoso, gran cantidad de mesas casi siempre permiten lograr un lugar para sentarse rápidamente.

Su ubicación lo vuelve buena opción si deben comer al salir de atracciones populares como Big Thunder Mountain, Splash Mountain o Pirates of the Caribbean.

Lo Bueno: variedad del menú, barra de toppings para enriquecer sin costo extra, muchas mesas, ubicación conveniente para recorrer luego esa zona del parque y ver el desfile.

Lo malo: mucho ruido y mucha gente. 

TIP MÁGICO: El proceso de pedido en el restaurante puede ser un poco lento por la popularidad que Pecos Bill conserva en Magic Kingdom, idealmente utilicen Mobile Order para ganar valiosos minutos y llegar con su bandeja a la mesa más rápidamente.
La barra de toppings es imperdible.

El puesto 7 es para la que consideramos la mejor hamburguesa que se sirve en un restaurante de servicio rápido de Walt Disney World.

Se trata de DLuxe Burger un restaurante ubicado en Disney Springs

Confeccionadas con un blend de distintas carnes signature y con panes recién horneados los ingredientes son de primera calidad y el resultado es espectacular.

Los precios son elevados y es un buen uso del plan de comidas.

Lo Bueno: las mejores hamburguesas de Disney World servidas en un quick service (rivalizando con varios restaurantes table de nivel).

Lo malo: es costoso.

TIP MÁGICO:Generalmente se ofrecen combos de dos hamburguesas y dos papas con las bebidas gratis que permiten bajar el precio.

El sexto lugar nos traslada al pabellón "The Land" en Future World, Epcot.

La excelencia de Sunshine Seasons está en su variedad, su originalidad, la calidad de la ejecución de sus platos y su gran tamaño.

Ubicado en el pabellón The Land, donde se encuentran invernaderos y criaderos que proveen muchos de los consumibles que se utilizan para elaborar los platos de este y otros restaurantes de Walt Disney World.

Separado en “estaciones” que ofrecen diferentes tipo de comida, podrán elegir allí platos a la parrilla como pollo ahumado al roble, lomo de cerdo a fuego lento o salmón; la tienda de sopas y ensaladas ofrece diferentes opciones; el sector asiático propone un fliete mongoliano de carne de res braseada con vegetales o pollo al curry picante, en la sección sandwiches encontrarán opciones más clásicas.

La estación de postres exhibe entre 8 y 10 variedades diferentes de pasteles, tartas, tortas, galletas o brownies.

El sector de mesas es amplio, ubicado en planta baja entre Soarin´y Living with the Land.

Lo Bueno: variedad y calidad como en muy pocos counter service de Walt Disney World.

Lo malo: poco y nada.

TIP MÁGICO: Es probable que el mediodía los encuentre en Future World y las opciones de restaurantes de países ubicados en World Showcase se presenten lejanas. Sunshine Seasons es la solución, Epcot es el mejor parque desde el punto de vista de los restaurantes gracias a su oferta mundial y este -aún sin referenciarse en un país- está a la altura de esa característica.

El cuarto puesto nos hace viajar al corazón de Marruecos en World Showcase, Epcot.

De ambientación única, repleto de pequeños azulejos, mesas hexagonales, sillas de hierro y lámparas colgantes de bronce, comer en Tangierine es comer en Marruecos.

Los platos shwarma son fabulosos en gusto y tamaño de porción. Podrán elegir entre pollo, cordero o ambos.

Las proteinas vienen acompañadas de guarniciones de humus, tabouleh y ensalada de cuscús, siepre con pan fresco marroquí a mano.

El postre es otra fortaleza con delicias como baklava hojaldrado de pistacho y nuez que pueden acompañar con un café especial.

Original e imperdible.

Lo Bueno: Los abundantes platos shwarma y la ambientación del restaurante. Además, postres únicos.

Lo malo: Como todas las opciones enfocadas en comida no tan habitual, deben pensar si el grupo desea o no este tipo de platos.

TIP MÁGICO: Si tienen muchas ganas de comer uno de estos deliciosos shwarma pero a la vez tienen temor de que los niños dejen el plato sin tocar, no se deben preocupar: el menú de niños es amigable con opciones clásicas como hamburguesas o nuggets.

El cuarto escalón del podio se ubica en Animal Kingdom los atraerá por sus aromas a parrilla.

Uno de los mejores Counter Service de todo Walt Disney World: comida original, abundancia y entorno único.

La comida de Flame Tree Barbacue se cocina en su parrilla, pedirán pollo, costillas de cerdo o cerdo deshebrado y en todos los casos recibirán un gusto ahumado único.

Los platos son tremendamente abundantes: medio pollo, una enorme porción de costillas o un combo de varias proteínas en un plato.

Los acompañamientos también son originales, están las clásicas papas fritas pero también encontrarán frijoles horneados y ensalada de repollo como opciones.

Encontrarán una zona de salsas que incluyen barbacoa y agridulces.

La tercer cualidad del restaurante es su entorno: la zona de cajas es bajo techo y para sentarse deberán elegir uno de los varios mini-sectores de mesas ubicados a su alrededor.

En todos los casos son ambientes abiertos y no climatizados pero casi todos con un techo que brinda sombra total en días de amplio sol.

El paisaje sólo transmite paz. Los patos deambulan por las mesas, la vegetación es frondosa y abundante, las sillas son de hierro y con motivos de animales en sus respaldos y hay varias zonas con estanques y otros paisajes con agua. Incluso es posible visualizar Expedition Everest a lo lejos y tener una vista parcial al show Rivers of Light por la noche.

Una opción que no suele fallar.

Lo Bueno: la calidad de la comida y la originalidad del menú. El entorno.

Lo malo: no es un ambiente climatizado, aunque la sombra es abundante, si hace mucho calor pueden sufrir un poco.

TIP MÁGICO: Los platos grandes de Flame Tree Barbacue son probablemente el mejor uso que puedan darle a un crédito quick del Disney Dining plan. Medio pollo con costillas o una muestra de tres proteínas tienen una abundancia que permitirían comer a dos personas compartiendo.

 

El puesto seis es para nuestro preferido de Sunset Boulevard.

A pocos metros de la tenebrosa Tower of Terror se ubica el más relevante integrante del llamado “Sunset Ranch Market” una sucesión de puestos pequeños ubicados sobre Sunset Boulevard y que comparte una gran cantidad de mesas al exterior.

Inspirado en la comida californiana, encontrarán aquí una buena variedad de sandwiches y platos con toques latinos como fajitas, empanadas o arroz con cerdo.

La ensalada Fairfax se destaca con una mezcla de maíz asado al fuego, tiras de tortillas, queso cheddar, aderezo jalapeño y cerdo desmenuzado.

Seguramente la mejor opción de Sunset Boulevard

Lo Bueno: si el clima acompaña, almorzar en Sunset Boulevard puede ser buena experiencia. El menú es original y abundante.

Lo malo: al exterior, si el clima no ayuda no es buena opción.

TIP MÁGICO: Eligiendo alguna de las mesas ubicadas al extremo del Boulevard, comerán escuchando sin cesar los gritos de quienes se atreven a subir al ascensor del Hollywood Tower Hotel y disfrutar de su caída libre.

El puesto número dos llega de una galaxia muy muy lejana.

Docking Bay 7 Food & Cargo, es el restaurante principal de Star Wars: Galaxy‘s Edge en Hollywood Studios.

Comerán en un servicio de transporte multi-propósito que se encuentra en la parte superior de un hangar para el traslado de alimentos.

El skyline de la zona donde se ubica el Millennium incluye este edificio.

Cuenta la historia que el Chef Strono “Cookie” Tuggs ha convertido su nave de transporte “Sienar-Chall Utilipede-Transport” en una popular cocina móvil y restaurante.

Sus viajes a través de la galaxia le han permitido llenar su despensa con ingredientes exóticos y se enorgullece de presentar  “Tuggs’ Grub: comida de viaje para viajeros comiendo” inspirado en platos que él mismo había creado durante cuando trabajó para Maz Kanata en su antiguo castillo ubicado en el planeta Takodana.

El menú es costoso, buena opción para quienes tengan Disney Dining Plan y dolorosa para quienes deban pagar de su bolsillo.

Los platos tienen nombre galáctico y se sirven en vajilla también galáctica.

Lo Bueno: el ambiente es único, se podría argumentar que es el mejor de Walt Disney World en ese rubro. Los platos son espectaculares.

Lo malo: El costo, es elevado.

DATO MÁGICO: El restaurante remite por ambientación y menú en alguna medida a Satu´lee Canteen en Pandora: World of Avatar. Se trata de una nueva generación de restaurantes Quick Service, con mejor servicio, platos más elaborados y más costosos.

El puesto número uno los traslada a Pandora: World of Avatar en Animal Kingdom.

Pandora es una experiencia absolutamente inmersiva, no sólo se trata de viajar por un río asombroso en Na‘vi River Journey, volar en el lomo de un Banshee en Flight of Passage o admirar su flora, fauna  y montañas flotantes, cuando comen allí también vivirán una experiencia de otro planeta.

Satu‘li Canteen es el encargado de lograrlo, este restaurante quick service es absolutamente único y disputa el número uno de todo Walt Disney World, Serán transportados a la cultura, el arte y la comida de los Na´vi.

La historia indica que  la estructura donde hoy funciona el restaurante correspondía originalmente a bases instaladas en Pandora por la RDA (Resources Development Administration) la corporación que una vez ocupó Pandora para extraer sus recursos naturales y mantuvo una guerra con los Na´vi hasta ser expulsados.

El comedor principal de la base de RDA en el Valle de Mo’ara entró en desuso con la salida de la corporación del planeta y tiempo después la cantina fue poseída y operada por la compañía de viajes Alpha Centauri Expeditions (ACE), encargada de transportar a los eco-turistas (ustedes) a Pandora y rediseñada en un hermoso comedor tipo museo abierto para una deliciosa comida de los visitantes al planeta.

La estructura del restaurante es amplia, en forma de cabaña con techo abovedado adornado con el arte y los artefactos culturales de los Na´vi. La atmósfera es fabulosa, repleta de detalles.

El espíritu del restaurante es brindar a los viajeros que visitan Pandora un espacio acogedor, con un menú singular e informal de comidas rápidas elaboradas con la abundancia natural del planeta, enfocándose en granos, vegetales y proteínas saludables.

El ambiente interior es amplio y climatizado. También existe una buena cantidad de mesas al exterior con sombra.

La estrella principal del menú son los platos son “bowls” o tazones de loza, con cierta profundidad para contener los varios originales ingredientes: una proteína que puede ser carne de res, pollo o pescado, marinada con ajo hierbas, especias de pimiento rojo y vinagre, cubiertos de vegetales crujientes que podrá ser a base de quinoa, papa o una mezcla de arroz integral y siempre con bolitas de tapioca más una salsa que podrá ser chimichurri, vinagreta de poroto negro o una crema a base de hierbas. Si no desean una proteína animal, el sustituto es el tofu crocante.

Las carnes se asan a la vista en un enorme grill a fuego lento. El sabor es sencillamente delicioso.

Se trata de una comida de gran originalidad y calidad, única en todo Walt Disney World, incluso entre restaurantes Table Service.

El segundo plato destacado del menú salado son los “Pods” o panecillos bao al vapor. Rellenos con carne picada y queso o con vegetales son la versión de Pandora de nuestros sandwiches con pan. Se sirven con chips de vegetales en lugar de papas fritas.

Los postres tampoco son los habituales y muestran colores llamativos como azul como el cheesecake de arándanos y un mouse de chocolate con una presentación única.

No faltan bebidas especiales como el Pandoran Sunrises, a base de jugos tropicales y preferido de los más chicos o tragos con alcohol y cervezas especiadas.

En definitiva: una experiencia de inmersión imperdible, única en todo Walt Disney World, con platos abundantes, ambiente de otro mundo y comida de excelente calidad. Imperdible.

Lo Bueno: todo.

Lo malo: El costo, es elevado.

DATO MÁGICO: Satu‘li Canteen es una atracción más en Pandora, comer allí es casi una obligación. Preparar a los chicos con la historia que explica el menú y la decoración es un paso previo inteligente para que entiendan y disfruten del menú diferente. Los platos son muy ricos pero hay que resetear mente y gusto que vienen seguramente más acostumbradas a comer hamburguesas, papas fritas y pizza para poder disfrutarlos.

Sa‘tu Li Canteen

Dato

Hoteles

Todos los hoteles Disney tienen un restaurante de servicio rápido para sus huéspedes.

Esos restaurantes son más grandes y variados en la categoría moderados y económicos y más pequeños en los hoteles de lujo o villas de lujo (porque estos últimos se enfocan en las opciones Table Service).

Optamos por no incorporar a los restaurantes quick en el ranking debido a que será improbable que justifiquen un viaje a un hotel en el cual no están hospedados.

No obstante en nuestra sección sobre hoteles Disney pueden ver una referencia concreta a cada restaurante de cada hotel.

Top 10 Table Service

La lista de 10 elegidos se compone con dos restaurantes de Magic Kingdom (AK), tres de Epcot (EP), uno de Hollywood Studios (DHS), uno de Holywood Studios, uno de Disney Springs (DS) y dos de hoteles de lujo (Contemporary y Riviera Resort).

Aquí la lista:

La lista comienza con un restaurante de alta cocina.

The Brown Derby fue el nombre de una cadena de restaurantes nacida en la ciudad de Los Angeles identificada con la Golden Age de Hollywood.

Disney homenajea al más representativo de los integrantes de aquella cadena, el Brown & Derby ubicado en la intersección de Hollywood Boulevard y Vine Street, originalmente construido en 1928.

El menú es de alta cocina y su marca registrada es la “Cobb Salad” ideada por su fundador Robert Cobb, o ensalada de cangrejo, creada por su dueño, a base de verduras, pechuga de pavo y queso azul.

Los platos principales en oferta incluyen exquisiteces como Salmón de las Islas Feroe, Cioppino de mero negro y langosta, Cola de langosta de agua fría con costra de ajo y mantequilla o Filete de ternera asado.

La carta de vinos es variada y de excelente nivel.

Para los postres, el chef propone una muestra que requiere la elección de tres mini bocados entre seis opciones disponibles.

El restaurante es relativamente costoso y está disponible para ser reservado en “paquete” con el show Fantasmic!.

Dificultad de la reserva: Baja.

Lo Bueno: La calidad de los platos.

Lo malo: Es costoso

DATO MÁGICO: La ambientación es básica, con la madera clásica predominando en mesas, sillas y paredes y una gran cantidad de caricaturas de estrellas del cine en sus paredes una ofrenda que el restaurante regalaba a los actores y actrices famosos que decidían visitarlo. Charlie Chaplin, Bette Midler, John Wayne y Clark Gable son algunos de los rostros inmortalizados.

El noveno lugar es para un clásico de clásicos en el Contemporary Resort.

Los cinco fantásticos en atuendo de cocinero divertirán a grandes y chicos en este moderno restaurante ubicado a pocos metros de la ruta del monorriel en este lujoso hotel Disney.

Mickey es la estrella principal y lo acompañan Donald, Pluto, Goofy y Minnie todos vestidos como chef profesionales (delantal y sombrero de chef blanco). La comida es Buffet y de muy buena calidad.

La interacción es excelente aunque el ambiente es un tanto ruidoso.

Dificultad de la reserva: Alta.

Lo Bueno: Mickey y la pandilla son pura diversión. El buffet cumple correctamente.

Lo malo: Es ruidoso

DATO MÁGICO: El hotel está tan cerca de Magic Kigdom que permite llegar caminando en pocos minutos. Esta comida puede perfectamente combinarse durante la visita a ese parque temático.

El octavo lugar del ranking  nos lleva a Japón, en World Showcase Epcot.

Mixtura de experiencia culinaria y show, lo peculiar en Teppan Edo es que hay tantos chefs como mesas en el restaurante y la acción es en vivo y en directo.

Se sentarán en una larga mesa con sillas dispuestas en uno de sus lados largos y en una de sus cabeceras, el otro lado largo es para el chef quien tiene a su disposición una enorme plancha de acero grill -que ocupa el 60% de la mesa- donde cocinará frente a sus ojos.

El restaurante replia un ritual de la cocina llamada Teppan-yaki en la cual los chefs pican y saltean los platos en la mesa y frente a los ojos de los comensales.

Deberán elegir una proteína (carne, pollo, mariscos, vieiras) y recibirán un plato que las mezcla con verduras salteadas y fideos Udon y arroz al vapor. Hay opciones vegetarianas.

Alternativamente podran pedir sushi, tempura u otras delicias japonesas del menú.

Dificultad de la reserva: media.

Lo Bueno: Diversión asegurada, show de chef y comida única.

Lo malo: Compartirán la mesa con otro grupo, no es necesariamente malo pero ténganlo en cuenta.

TIP MÁGICO:

La comida es muy amigable para los más chiquitos que se fascinan con las proezas de los chefs, siempre atentos a divertirlos. Desde dibujar la firma de Walt Disney en la plancha con aceite hasta lograr una chimenea humeante con aros de cebolla, cada uno tiene sus trucos especiales para que la acción no decaiga en ningún momento.

El séptimo lugar es para una de las más populares locaciones culinarias del mundo entero: el Castillo de Cenicienta.

Ilusión de miles de niñas de todo el planeta es la comida ícono de Walt Disney World y puede disfrutarse en desayuno, almuerzo y cena.

La reserva es difícil de conseguir y el precio es fijo, independientemente del menú que elijan, es elevado.

Cenicienta es la anfitriona inicial y se toma una foto con cada grupo antes de que ingresen al salón principal.

Ya sentados, otras princesas rotan por las mesas firmando autógrafo y tomándose fotos. Habitualmente Aurora, Ariel, Bella y Jasmine aunque suelen existir pequeñas variaciones del elenco.

La comida es de buen nivel pero evidentemente el alto precio se justifica en la experiencia y no tanto en el menú.

Deberán pre-pagar la experiencia al reservar (con posibilidad de cancelación y reembolso).

En almuerzo y cena tendrán 3 platos: entrada, principal y postre.

Las niñas no olvidarán jamás su comida en la casa de Cenicienta.

Este sitio web dedica una sección completa a la experiencia de Cinderella´s Royal Table, pueden buscar allí muchos más datos y tips relativos a esta experiencia única.

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: Una experiencia única y un recuerdo para toda la vida.

Lo malo: El costo y si no están especialmente enfocados en las princesas, la ambientación de Be Our Guest es superior.

 TIP MÁGICO: Cenicienta se reserva un lugar especial en la experiencia: es la anfitriona que da la bienvenida y se toma una foto especial con cada grupo antes del acceso al comedor principal. Un fotógrafo del Photopass tomará la fotografía pero es perfectamente válido que le pidan fotos adicionales con su propia cámara o celular.

La comida es al interior efectivo del castillo pero no podrán ver el show Happily Ever After desde ninguna de las mesas. Si su horario se superpone con el del show, no podrán disfrutar de ambas experiencias.

El restaurante de hotel mejor ubicado en el ranking es el nuevo Topolino‘s Terrace, ubicado en el piso superior del novel Riviera Resort.

Durante el desayuno es una comida con personajes con Mickey, Minnie, Donald y Daisy como protagonistas.

El formato es con la comida servida directamente en la mesa. No es buffet.

Pasteles recién hechos: daneses, croissants, muffins de arándanos o pan Epi (una baguette rústica con forma de tallo de trigo).

A continuación, una elección de plato principal con platos como: Quiche Gruyère con panceta casera, waffle de crema agria, bistec de carne de leña, salmón ahumado, salchicha con especias, dos huevos al estilo deseado o tortilla de huevo con base vegetal.

El desayuno funciona entre las 7,30 y las 11hs.

Por las noches es una comida signature, de los mejores menús en Walt Disney World y con un costo más accesibles que otros similares como California Grill, Jiko o Yachtman Steakhouse.

El menú ofrece platos de mar, carnes y pastas. La terraza cuenta con una zona interior y mesas en un patio exterior.

La frutilla del postre es la vista de la terraza, desde donde podrán ver a la distancia los fuegos tanto de Hollywood Studios como de Epcot. 

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: En el desayuno los personajes. En la cena la calidad de los platos y las vistas de la terraza.

Lo malo: Es una comida costosa aunque de buena relación calidad precio.

DATO MÁGICO: Aunque los fuegos se ven a la distancia, no se pasa la música del show en el restaurante (como sucede en California Grill). Se preguntarán, ¿quién es Topolino? Ese es el nombre que recibe Mickey Mouse en Italia.

El quinto lugar del ranking nos lleva a Alemania, en World Showcase Epcot.

En Biergarten hay varias constantes: se celebra Octoberfest todo el año, siempre es de noche y el buffet alemán es tan delicioso como original.

El restaurante tiene un ambiente único: las mesas son muy largas compartidas que se disponen en forma semi circular rodeando el escenario principal.

Se encontrarán en medio de una típica noche en un pueblo alemán, con clásicas fachadas de techos a dos agua y ventanas de madera, grupos tocando música típica y otros números rotativos.

La comida es buffet, estilo “todo lo que puedan comer” pero lejos de ser la típica americana está repleta de delicias alemanas como salchichas de diferente tipo, Sauerkraut, Spaetzle y Schnitzelcon entre otras.

Mayores de 18 años pueden pedir una selección especial de cervezas alemanas.

Dificultad de la reserva: media.

Lo Bueno: El buffet alemán, la música, el entorno, la música, el clima.

Lo malo: Compartirán mesa con otro grupo, para muchos esto es una ventaja y para otros una desventaja.

TIP MÁGICO: El espíritu de la Oktoberfest se percibe apenas se sientan: las larguísimas mesas del restaurante tienen capacidad para 8 y casi con seguridad serán sentados compartiendo la mesa junto a otro grupo. La experiencia lejos de ser incómoda suele ser divertida porque todos quieren disfrutar de la fiesta.
Imperdible en ambientación, comida y originalidad.

El cuarto lugar es para una comida con personajes de Epcot que combina la experiencia de conocer a las princesas con un menú único.

Akershus combina varias cualidades excepcionales para alcanzar el primer puesto: comerán con princesas, comerán a la vez buffet y a la carta, comerán en un castillo y disfrutarán de platos que no existen en otro restaurante de Walt Disney World.

Rivalizando de lejos con Cinderella´s Royal Table, la comida tiene lugar también en un castillo, en este caso inspirado en la “Fortaleza y Castillo de Akershus” un complejo de edificios militares construidos en el siglo XIII junto al fiordo de Oslo en Noruega.

El preámbulo de la comida será con la princesa Bella quien se toma una foto con el grupo en una zona especial con su vestido de gala amarillo.

Ya ubicados en la mesa, ordenarán la bebida y podrán disfrutar de un buffet frio con un toque escandinavo (almuerzo y cena), con distintos quesos, fiambres, pescados y mariscos.

Pasada la entrada, el banquete sigue con el plato principal. Deberán elegir del menú uno de los platos con toques noruegos de la oferta.

El postre consiste en una selección de delicias noruegas.

En el desayuno, el formato es todo lo que puedas comer también con ingredientes nórdicos que no verán en otros desayunos de Disney World.

Lo más importante para muchos serán las princesas, luego de Bella otras integrantes del elenco clásico de Disney rotarán por las mesas en la clásica interacción para fotos, pequeña charla y autógrafo. Es habitual que puedan ver a cuatro de las siguientes: Aurora, Jasmine, Ariel, Cenicienta, Blancanieves y Mulan.

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: Las princesas, el buffet, los platos noruegos, el castillo. Todo funciona en Akershus.

Lo malo: El precio, es relativamente elevado. Si no les interesa las princesas puede resultar excesivo.

TIP MÁGICO: Akershus ofrece desayuno, almuerzo y cena. En el caso del desayuno, es posible ubicar un horario previo a la apertura del parque lo que suele ser una buena alternativa para apreciar Epcot sin gente y pasar rápidamente apenas se de la apertura a la atracción Frozen Ever After ubicada al lado del restaurante.
Para quienes apunten a una comida con princesas y no hayan podido reservar Cinderella´s Royal Table o quieran una opción menos costosa, esta es la alternativa más parecida.
Tendrán un castillo (aunque no icónico), una foto especial inicial, las princesas clásicas y una comida de muy buen nivel a un costo menor que la que sucede en el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.

La medalla de bronce es para una experiencia única en un restaurante de Hollywood Studios.

Siempre de noche, autocine, películas de terror clase B en blanco y negro… nada puede fallar.

Quizá uno de los mejores restaurantes de todo Walt Disney World en términos de ambientación, Sci-Fi Dine-In Theater Restaurante es siempre una opción divertida y una experiencia original.

Recreando una salida habitual en el Estados Unidos de la década de 1950, la mayoría de las mesas del restaurante son autos antiguos, convertibles y de muchos colores, estacionados frente a una gran pantalla donde zombis, monstruos y vampiros atacan a sus víctimas en reconocibles escenas del cine bizarro.

Siempre es de noche y siempre es al exterior, si dirigen su mirada hacia arriba, verán las estrellas sobre su cabeza. La luz es tan tenue que a veces es difícil saber qué es lo que están comiendo.

El menú es ultra americano y las camareras que llevan los platos a los autos están vestidas acorde a la ambientación.

Hamburguesas, snacks fritos, sandwiches gourmet y costillas de cerdo a la barbacoa se destacan. Con muy buena ejecución. Los postres también son clásicos norteamericanos.

Una experiencia inolvidable.

Dificultad de la reserva: Alta.

Lo Bueno: El ambiente, los autos, las pelis clase B. Genial.

Lo malo: Si no les gusta comer a oscuras no elijan Sci Fi.

TIP MÁGICO: Existen mesas "picnic" en la parte trasera del restaurante. Esas mesas deben ser evitadas por quienes quieren enfocarse en la experiencia que brinda el restaurante a partir de sus autos pero pueden ser solicitadas por familias que no quieran separarse (una familia de 4 ubicada en un auto será dividida en 2 adelante y 2 atrás), o que tengan niños que requieran silla alta o accesibilidad especial. Hagan saber en la recepción que están dispuestos a esperar por el tipo de mesa deseado.

La medalla de plata es para una experiencia lujosa y única.

El único restaurante signature de Animal Kingdom celebra justamente la inspiración y el arte que llevaron a crear este parque Disney.

Antes de ingresar es el pavimento lo que anticipa el nivel de detalle en el que se están por sumergir: cientos de huellas de animales de distintos tamaños decoran ese camino. En el check in un enorme mapamundi tallado en madera con animales y edificios en cada continente está al centro de dos leyendas: “Bienvenidos. Esperamos que estas piezas de arte te permitan entender y apreciar el diseño y la visión de Disney´s Animal Kingdom” y “Tiffins. Es una galería de arte basada en los viajes y la aventura que inspiraron la creación de Animal Kingdom”.

Y es cierto, Tiffins es a la vez un restaurante y una galería de arte. Es imperdonable sólo ingresar a comer aquí, deben disfrutar de la exhibición también.

Existen tres galerías o salones comedores: “The Grand Gallery”, “The Safari Gallery” y “Trek Gallery”, esta última junto al Nomad Lounge cuya reseña también pueden encontrar en esta misma página. El paseo por las galerías es totalmente libre, independientemente de donde esté la mesa en la cual comerán.

En The Gran Gallery se reflejan las influencias “folk” y legado de los artistas que aportaron su talento a la construcción del parque.  Verán 5 estructuras tipo tótem talladas en madera construidas con siluetas de animales. Sobre la pared verán una sucesión de tapices y faroles que homenajean al show Rivers of Light.

En The Safari Gallery se refleja el resultado de la exploración de científicos e imaginieros Disney en pueblos y sabanas del este y sur de Africa para colectar los detalles que se expresan en Harambe, en la región africana de Animal Kingdom. Verán piezas asombrosas incluyendo una llamada Electrified que no deben perderse y una versión en miniatura del árbol que inspiró al Arbol de la Vida que es ícono del parque.

Trek Gallery es el equivalente a Safari pero para Asia y su arte refleja las experiencias que llevaron a los imaginieros a crear la villa de Anandapur, en la región asiática de Animal Kingdom. Reconocerán rápidamente en su arte la inspiración del parque con los banderines de colores, un yeti de bronce y varias imágenes de distintas regiones de Asia. Es el área más acotada.

El menú de Tiffins es exótico, original y vasto. Tanto en bebidas como en comidas.

La selección de vinos está regida por una filosofía y el servicio está preparado para asesorar sobre los mejores maridajes con el plato elegido. Además, podrán probar variedades de cervezas, cocktails y tragos especiales sin alcohol.

Todo plato viene acompañado de un servicio de pan exquisito, compuesto por una focaccia acompañado de una salsa agridulce a base de melaza, granada y aceite de oliva.

Las opciones del menú son exóticas, variadas y celebran la comida de los continentes homenajeados en el restaurante y que inspiran Animal Kingdom, los productos son frescos e incluyen exquisiteses como pulpo, carne Wagyu, venado, pez espada, pechuga de pato entre otras. Los platos son ejecutados a la perfección y suelen mostrar cierta complejidad en los acompañamientos, con vegetales y salsas únicos.

Los postres también utilizan ingredientes que no encontrarán en muchos otros restaurantes del mundo mágico como tapioca, parcha y guayaba.

Un ambiente espectacular, almorzar o cenar en un museo viviente que exhibe el arte que inspiró al parque, oferta de bebidas vasta y una selección de platos complejos ejecutados al a perfección convierten a Tiffins en uno de los mejores restaurantes de todo Walt Disney World.

Es posible reservar la comida en formato “package” para ver Rivers of Light desde una posición privilegiada por la noche.

Dificultad de la reserva: Media.

Lo Bueno: La calidad de la comida y el lujo del entorno.

Lo malo: El costo, es elevado.

TIP MÁGICO: Los 5 totems de Grand Gallery alguna vez pertenecieron a una hoy extinta zona de Animal Kingdom: "Camp Minnie Mickey". Su estilo de escultura replica la del árbol de la vida. En Safari Gallery, la pieza Eletrified es la preferida de Joe Rohde probablemente el más respetable imaginiero Disney.
En el plano de la comida, a pesar de que el pan incluido es muy rico, pueden probar también el servicio de pan con salsas como entrada, para compartir.

El primer puesto es para un nuevo clásico de Magic Kingdom en Fantasyland.

El restaurante ambientado en el Castillo de La Bestia ofrece un menú de precio fijo y tres pasos: entrada, plato principal y postre.

Los platos se inspiran en la comida francesa destacándose los quesos para el primer plato, el filet mignon, las costillas de cordero o el salmón como estrellas de las opciones del segundo plato y diferentes cheese cakes y muffins entre los postres.

El ambiente es espectacular y menos ruidoso en la cena que para los formatos desayuno y almuerzo.

Antes de salir una sorpresa más: foto con The Beast.

El 99% de las noches podrán tomarse una foto con La Bestia aunque no está garantizada.

En ningún caso el personaje pasa por las mesas a saludar ni firma autógrafos como en las clásicas Comidas con Personajes. Si bien lo que Disney ofrece es una comida en un ambiente asombrosamente ambientado, el despido con Bestia es un broche de oro para la cena.

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: el ambiente, el menú, La Bestia.

Lo malo: el costo y la dificultad de la reserva.

DATO MÁGICO: La comida es costosa y la reserva es muy difícil, la recompensa es grande tanto en calidad de los platos, ambientación y experiencia. 

Dato

Signature

La lista no incluye algunos restaurantes de altísimo nivel considerados «signature» o de alta cocina.

La idea es formular el top ten con opciones relativamente accesibles para todos los viajeros.

Cuando incorporamos restaurantes costosos a la lista, lo hacemos pensando en su cualidad única relacionada con Walt Disney World (Cinderella´s, Toppolinos y Tiffins son ejemplos).

No obstante, si están dispuestos a pagar un poco más por comida fina «universal», pueden revisar los siguientes restaurantes de lujo:

Victoria & Alberts

Mounsieur Pal

Takumi Tei

Jiko the Cooking Place

Yachtsman Steakhouse

Flying Fish

Mejores Atracciones Disney

Mejores Atracciones Disney

Mejores Hoteles Disney

Mejores Hoteles Disney

Mejores Personajes Disney

Mejores Personajes Disney

Restaurantes de Magic Kingdom

Restaurantes de Magic Kingdom

Restaurantes de Epcot

Restaurantes de Epcot

Restaurantes de Hollywood Studios

Restaurantes de Hollywood Studios

Restaurantes de Animal Kingdom

Restaurantes de Animal Kingdom

Restaurantes Table Disney Springs

Restaurantes Table Disney Springs

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las mejores personajes Disney o profundizar en las mejores atracciones restaurantes, también pueden descubrir los restaurantes al detalle en cada uno de los parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas Noticias de Planificacion