ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Blizzard Beach

Un parque nevado en pleno estado de La Florida… sólo en Walt Disney World.

Blizzard Beach combina de manera magistral emoción, adrenalina, ambientación y la imaginación como sólo Disney puede lograrlo.

Panorama

Puertas adentro del mundo mágico la oferta de parques de agua en Walt Disney World incluye dos opciones: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.

Ambos parques están lejos de ser un simple rejunte de estructuras, toboganes, tubos deslizantes, piletas de olas o juegos de agua.

La magia se manifiesta allí en forma de guión de tintes cinematográficos: los Water Parks cuentan a sus visitantes una historia sumergiéndolos (además de literalmente) en atmósferas increíbles.

Ubicado a mitad de camino entre los hoteles All Star y Coronado Springs, Blizzard Beach es el segundo más popular parque de agua en todo Estados Unidos, con casi dos millones de visitantes anuales y apenas por detrás de su primo hermano Typhoon Lagoon.

Con un diseño tomado de un cuento fantástico, los imaginieros de Disney alcanzaron aquí uno de sus más altos grados de locura mágica y lograron instalar un centro de ski en Orlando.

La fábula detrás del parque cuenta que durante un invierno particularmente helado en la zona central de la Florida, a un cocodrilo emprendedor se le ocurrió la brillante idea de montar un Ski Resort en pleno Estado del Sol y llevó su propuesta a los ejecutivos de Walt Disney World.

Disney dio vía libre al proyecto y rápidamente se construyó una montaña de ski, bautizada Mt. Gushmore, con sus propias pistas de salto, carros bobsleigh grupales y bajadas para slalom.

La brillante idea duró lo que el invierno salvaje: inmediatamente el clima volvió a la normalidad comenzando a derretir toda la nieve y hacer resurgir las palmeras y la típica vegetación tropical.

La nieve derretida comenzó a formar una laguna (o pileta de olas) continuamente alimentada desde la montaña con el deshielo.

Antes de que el simpático cocodrilo entrara definitivamente en crisis por el destino comercial  de su idea, decidió probar él mismo la pista a medio derretir.

Esa decisión cambiaría la historia para siempre: desde lo alto de la montaña, un grito mezcla de pánico y adrenalina se escuchó de repente, al mirar para arriba los lugareños vieron lo impensado: el cocodrilo celeste con sombrero y equipo de ski bajaba velozmente deslizándose por la ladera sobre la nieve derretida para concluir su viaje en un divertido splash en la laguna recién formada.

En ese momento, el cocodrilo supo que estaba de nuevo en carrera pero ahora con otro emprendimiento: un parque de agua formado con la nieve a medio derretir.

Todo lo que se había construido para funcionar en el frío y la nieve, debía ahora adaptarse al calor y el agua de deshielo.

Las pistas de salto se transformaron en toboganes de caída libre, las de slalom deslizadores serpenteantes y las de bobsleigh en rafting para familias.

Por supuesto, algunos otros rastros adicionales de aquel efímero emprendimiento quedaron en pie: el monte nevado, los medios de elevación y un coqueto hotel  alpino.

El cocodrilo azul fue bautizado por los lugareños “Icegator” y se transformó también en la mascota de su propio parque.

Blizzard Beach había nacido y qué mejor lugar que Disney World para ser disfrutado por grandes y chicos.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

A Blizzard Beach podrán llegar en auto o en Autobus Disney si se hospedan en sus hoteles o deben arribar desde otro parque o Disney Springs.

El estacionamiento es gratuito tanto huéspedes de algún hotel Disney como para visitantes que se hospeden fuera de Disney.

El trayecto desde el estacionamiento o las paradas de Bus hasta la puerta del parque es corto y se completa en un par de minutos como máximo.

En cuanto ingresen al parque se toparán con la Villa Alpina, allí verán primero Beach Haus, el más grande de los gift shops del parque donde además podrán rentar casilleros y toallas.

Continuando su camino será el turno de Lottawa Lodge el restaurante de servicio rápido más popular, girarán hacia la derecha dos veces continuando con el camino en forma de herradura para toparse con la zona de vestuarios donde podrán cambiarse si es necesario.

Tras atravesar un pequeño puente a la izquierda sobre el río perezoso Cross Country Creek estarán enfrentados al ícono del parque: el monte Gushmore con la imponente Summit Plummet en las alturas.

Todas las construcciones son de estilo alpino como extraídas de una villa nevada en Suiza, la nieve se está derritiendo por todos lados pero todavía hay suficiente para caracterizar al lugar, hacia lo alto del monte suben las aero-sillas, al pie del monte la laguna de deshielo (pileta de olas) termina en una arenosa playa tropical que contrasta perfectamente con los restos del ski resort.

El monte Gushmore se divide en dos con la bajada de los toboganes más salvajes del parque: Summit Plummet y Slush Gusher, hacia su derecha las aero-sillas y la zona de niños, hacia su izquierda la pileta de olas.

El río perezoso rodea el parque pasando por debajo de la montaña.

En total 17 toboganes bajan por Gushmore tanto por el frente como por la zona trasera, no siempre es sencillo ubicar el camino hacia ellos.

Busquen algunas sillas o sillones de playa, ubiquen sus cosas en la playa y prepárense para disfrutar de un día totalmente diferente.

El día en Blizzard Beach

Blizzard Beach fascina especialmente a jóvenes aventureros, adolescentes inquietos.

También funciona para familias con chicos pequeños gracias a sus zonas menos intensas. Si las atracciones no fueran suficiente, la extravagancia de la ambientación provee una capa adicional de disfrute.

Las cuatro atracciones más populares de Blizzard Beach son Summit Plummet, Slush Gusher, Teamboat Springs y Ski Patrol Training Camp.

Comparando con Typhoon Lagoon, este parque cuenta con más sol, atracciones más extremas, y una mejor oferta para familias con hijos adolescentes y pre-adolescentes.

Para comer no encontrarán servicio de mesa y deberán conformarse con restaurantes counter service, los dos más grandes y variados son “Warming Hut” y “Lottawatta Lodge”.

En determinadas épocas del año, personajes suele hacer apariciones durante el día para firmar autógrafos y tomarse fotos con chicos y grandes en la zona de Lottawa Lodge. En los últimos años Disney recurre a los personajes del nuevo clásico animado Frozen para estas apariciones especiales.

Lo habitual es que los parques de agua no tengan experiencias meet & greet.

Existen áreas designadas para picnic en el parque donde las familias pueden comer su propia comida y se ofrecen vasos rellenables (Mug –luego souvenirs) para uso solamente durante el día de su adquisición.

Para comprar todo tipo de artículos para el agua podrán encontrarlos en Singapoore Sal´s, en temporada de meses más fríos suele haber interesantes ofertas.

Grupos que tienen un sólo día disponible para parques de agua Disney deberán pensar en Blizzard Beach si el interés es buscar atracciones intensas. Typhoon Lagoon gana para días más familiares y tranquilos. Estadías largas en meses calurosos debieran considerar incluir ambos parques de agua en el itinerario.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones y restaurantes de Blizzard Beach en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top ten de las 10 mejores atracciones y los 5 mejores restaurantes de Blizzard Beach:

Mejores experiencias en Blizzard Beach

    TIPS / DATOS MÁGICOS

ViajeroMagico.com