ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Un Día en Volcano Bay

Los parques de agua habitualmente no necesitan estrategias pero el sistema particular de Volcano Bay obliga a entender cómo funciona ese parque y establecer prioridades desde temprano

PANORAMA

Las estrategias de recorrido para parques acuáticos no son habitualmente necesarias ni sensatas.

El motivo es simple: los parques de agua tradicionales se disfrutan sin problemas a lo largo del día: una reposera en la playa, mucha pileta de olas y excursiones a toboganes, raftings y otras atracciones del parque.

Volcano Bay es diferente.

Las razones son varias pero pueden sintetizarse:

  • Gran popularidad por ser novedad y por la intensa campaña de marketing de Universal.
  • Novedoso esquema de espera virtual total. Un sistema como nunca antes se intentó en un parque de Orlando.

En esta sección explicaremos cómo debe entenderse e interpretarse el sistema de fila virtual en concreto durante un día de visita a Volcano Bay y a partir de allí cómo construir una estrategia sensata para visitar el parque de agua de Universal en Orlando.

ESTRATEGIA DE RECORRIDO VOLCANO BAY

Las atracciones de Volcano Bay son 18 y pueden dividirse en dos grandes grupos:

  • Atracciones con espera
  • Atracciones de disfrute inmediato

El día se completa con actividades que no son atracciones pero integran cualquier jornada de parque: comer y comprar.

El siguiente cuadro muestra en su grupo de pertenencia todas la atracciones y actividades del parque:

Imperdibles de Volcano Bay

Las experiencias sin espera son las identificadas con un color verde al inicio del cuadro y que muestran “si” en la columna “Enjoy Anytime”

Cuando vean las pantallas dispuestas en el parque con cada una de estas atracciones listadas, del primer grupo no verán esperas informadas sino, justamente, la leyenda “Enjoy Anytime”.

Es decir, las disfrutan cuando quieren.

Las mismas pantallas mostrarán al segundo grupo y allí podrán ver esperas extremas mostradas en números: 300 minutos, 120 minutos, 60 minutos, 35 minutos, etc. Y también pueden encontrarse con dos tipos de leyendas: “Ride Now” y “Ride Full”.

“Ride Now” implica que la atracción no tiene fila virtual. Sencillamente pueden ir e ingresar.

“Ride Full” implica que la fila virtual es más extensa que lo que resta del día. Por ejemplo, una atracción que muestre 120 minutos de espera dos horas antes del cierre del parque, probablemente cuelgue el cartel Ride Full en muy poco tiempo más.

Así:

Cuadro de esperas Volcano BAy

Las reglas de recorrido

Nuestras clásicas reglas de recorridos para parques temáticos principales de Universal son: llegar temprano, armar una lista de atracciones, hacer zig cuando otros hacen zag, usar la app oficial, conocer las reglas del parque y crear finalmente la estrategia.

Volcano Bay también requiere de un paso a paso similar. Con algunos matices.

Horario de llegada.

La necesidad de llegar temprano se apoya en las estrategias clásicas en que la primer hora de todos los parques es la más tranquila para recorrer. Con las esperas más bajas.

Esa situación se repite en Volcano Bay pero agrega un elemento adicional.

Deben llegar temprano también porque necesitan la mayor cantidad de tiempo para espera virtual posible.

Todo el día estarán esperando en a fila virtual. A más temprano lleguen más tiempo para esperar virtualmente. Con más tiempo para “pagar” espera virtual, más atracciones será posible conocer.

Lleguen a la puerta unos minutos antes de que el parque abra. Si se hospedan en un hotel Universal, aprovechen el Early Park Admission.

Armado de la lista

Armar una lista de atracciones es relativamente sencillo en Volcano Bay, incluyan todas las atracciones con pequeños ajustes de acuerdo al grupo en particular:

  • Pueden excluir aquellas atracciones que resulten muy intensas para su grupo, la lista de arriba califica la intensidad de cada atracción
  • En grupos sin chicos, la lista puede excluir también las atracciones enfocadas exclusivamente en ellos.

En algunos casos en Volcano Bay, dos atracciones son experiencias similares. Podemos llamar este fenómeno “atracciones primas-hermanas” y se da en tres situaciones con variada intensidad:

  • Ohno y Ohyah son toboganes muy parecidos pero con un grado de diferencia en su intensidad.
  • Maku y Puihi son otro ejemplo de pareja similar con apenas diferencia de intensidad.
  • El caso de Honu e Ika Moana también puede incluirse en este tipo de pareja aunque la intensidad entre ambos es muy diferente en este caso.

En un día complicado podrían considerar que han completado la pareja con sólo bajar por uno de sus integrantes.

Grupos sin preocupaciones de intensidad, con chicos y con tiempo para incluso incluir las atracciones “primas hermanas”, completarán la lista de arriba en forma completa.

Pueden ver una descripción de todas las atracciones en esta sección de nuestro sitio web

Conocer cómo funciona la espera virtual

Las reglas a tener en cuenta tienen que ver con la espera virtual y son dos:

Regla 1: Sólo pueden esperar virtualmente en una atracción a la vez.

Si ya se ubicaron en una, tendrán la posibilidad de cambiar, pero habrán perdido el tiempo que llevan esperando en la primera elección cuando se muevan a una segunda por cambio de opinión.

Regla 2: las atracciones de disfrute inmediato (“Enjoy Anytime”), no influyen en la espera virtual y las atracciones que puntualmente no tengan espera (“Ride Now”) tampoco.

En otras palabras, no pueden esperar virtualmente en dos atracciones pero sí pueden disfrutar de atracciones “Enjoy Anytime” o “Ride Now” mientras están en la espera virtual de una atracción.

La estrategia

El orden de las atracciones no sólo debe mirar el tiempo de espera que desarrollan durante el día sino que también debe contemplar evitar el cartel “Ride Full” para las atracciones que son de gran interés.

Por eso aquí, aquellas que tienen baja posibilidad de ingresar en el grupo “Ride Now” durante el día, deben disfrutarse al inicio de la jornada.

Dejar para el final una atracción relevante puede ser peligroso.

A mayor popularidad, menos posibilidad de “Ride Now” y mayor posibilidad de “Ride Full” más temprano en el día.

La estrategia no puede ser un paso a paso rígido: no sabemos exactamente cuáles y cuándo tendremos opciones “Ride Now”. Sólo conocemos probabilidades.

La estrategia propone –en línea con la visión de los creadores del parque- una sucesión en orden de esperas virtuales para las atracciones que habitualmente no muestran “Ride Now”.

Entre espera y espera, combinar atracciones “Enjoy Anytime” con la disponibilidad “Ride Now” esperable en las atracciones de popularidad media o baja.

Recorrido paso a paso en Volcano Bay

Durante todo el día pero especialmente hasta el punto 4, revisen las atracciones que estén en “Ride Now” y no duden en completarlas mientras esperan virtualmente y así quitarlas de la lista que necesite espera virtual. Podrán hacer varios de estos ajustes.

Eventualmente repitan con espera virtual, completen las atracciones “hermanas” que no eligieron inicialmente (Ohyah u Ohno/ Puihi o Maku) o realicen repeticiones de la columna “Ride Now” o “Enjoy Anytime”.

La estrategia es entonces un juego de pinzas que pivotea siempre sobre tres preguntas:

  • ¿Cuál es la próxima atracción para fila virtual? (columna 1)
  • ¿Cuál es la atracción que me permite ingresar sin espera en este momento (“Ride Now”)? (habitualmente columna 2 pero incluso podría ser alguna de columna 1)
  • ¿Cuál es la actividad que puedo disfrutar en cualquier momento (Columna 3, “Enjoy Anytime”) para disfrutar si aún no llegó el horario en la fila virtual y no veo opciones “Ride Now”?

Para la primer respuesta, el orden de la columna 1 debiera dejarlos alejado del riesgo “Ride Full”

Para la segunda y tercer respuesta, el control de la escena en el parque monitoreando las “Ride Now” (variables, columna 2) y conociendo las “Enjoy Anytime” (fijas, columna 3).

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Educando al Visitante

Insólitamente una de las mayores ventajas de Volcano Bay resultó difícil de comprender para muchos de sus visitantes quienes plantearon quejas sobre las esperas virtuales.

El problema jamás será la espera virtual, sino las largas esperas en sí.

 

Es indiscutiblemente mejor esperar en un río perezoso, en un río tormentoso, en una pileta de olas o en una atracción sin esperas que hacerlo sobre una escalera.

Sólo deben entender el sistema y sacarle el mayor provecho posible.

ViajeroMagico.com