Hollywood Studios

La magia de las películas cobra vida en Disney’s Hollywood Studios, logrando que sus visitantes vivan la diversión, la aventura y el glamour del cine. Rejuvenecido con la construcción de Star Wars Galaxy´s Edge y Toy Story Land, el parque regala una experiencia inolvidable para chicos y grandes. 

Actualizado: junio 29, 2021

Tiempo de Lectura: 10 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

A finales de la década de 1980 Universal anunció que construiría un parque temático en el área de Orlando. 

La reacción de Disney fue inmediata: Hollywood Studios (originalmente llamado MGM Studios), una manera genial y mágica de vivir el mundo del cine y la televisión.

Grandes franquicias y clásicos de hoy y ayer dan vida a las distintas experiencias del parque: The Twilight Zone, Indiana Jones, Cars, Beauty & The Beast, Frozen y otros hits de Pixar, el canal infantil Disney Jr., The Muppets, Toy Story y por supuesto… Star Wars.

Dos áreas temáticas completas se agregaron en 2018 y 2019, Toy Story Land y Star Wars: Galaxy´s Edge, el parque, que se percibía pequeño un tiempo atrás, ahora apenas puede recorrerse en un sólo día de visita.

Todos quieren visitar el patio trasero de Andy repleto de juguetes, pilotear el Millennium Falcon, caer sin red en el ascensor de Tower of Terror o llegar al concierto de Aerosmith a toda velocidad, disfrutar de shows al mejor estilo Broadway o maravillarse con el espectáculo de cierre.

Hollywood Studios es un equilibrado cóctel de atracciones super populares, shows imperdibles, franquicias cinematográficas icónicas  y varias alternativas para comprar y comer.

¿Cómo llegar a Hollywood Studios?

La llegada, entrada y como orientarse en el parque.

Entrada Hollywood Pro Opt 1200
Ingreso en Auto a Hollywood Studios

Si se hospedan fuera de Disney World, llegarán a Hollywood Studios en auto, taxi o Uber.

Hollywood Studios ubica su estacionamiento adyacente a las puertas de ingreso.

Tras estacionar su vehículo sólo restará caminar un par de minutos o utilizar un tren de traslado corto (tram) que los depositará junto a la entrada.

Si el hospedaje es en un hotel Disney o arriban desde otro parque temático del resort, al auto se agregan las opciones de transporte Disney: autobús (desde todos los hoteles), barco (desde los llamados Epcot Resorts) o el teleférico Disney Skyliner (desde los hoteles Caribbean Beach, Riviera Resort, Pop Century y Art of Animation Resort).

Desde los denominados “Epcot Resorts”: Yacht Club, Beach Club, Boardwalk Inn y sus villas podrán arribar en barco y también es posible llegar desde allí caminando.

Deberán atravesar el control de seguridad antes de ingresar y luego lograr que la magia les permita ingresar en los Check Points de acceso. 

Ingreso Hollywood Pro Opt 1200
Área de Ingreso a Hollywood Studios

Los viejos molinetes de Disney World fueron reemplazados por Check Points custodiados por un Cast Member (empleado Disney). Estos check points son pequeñas torres rematadas con una esfera metálica que muestra la silueta de Mickey Mouse y un pequeño brazo que contiene un lector de huellas digitales.

Para ingresar simplemente acercarán su Magic Band o Ticket a la esfera y colocarán con la otra mano uno de sus dedos en el lector de huellas digitales. La silueta de Mickey sobre la esfera se encenderá y la luz verde indicará que son poseedores de la llave para ingresar a un día repleto de fantasía. Recuerden que además de un ticket válido, deberán tener una reserva válida en el Park Pass System para poder ingresar al parque.

Tengan en cuenta que siempre deben utilizar la misma huella digital en todos los accesos de parques Disney. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Disney impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Ingresando al parque pasarán estarán en Hollywood Boulevard, la avenida principal que culmina en la réplica de fachada del Teatro Chino de Los Angeles donde funciona la atracción «Mickey & Minnie Runaway Railway», inmeditamente podrán obtener un mapa del parque en español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños y otra información sobre el parque.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación My Disney Experience ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

A medio camino de Hollywood Boulevard, nace Sunset Boulevard en cuyo extremo se ubica el Hollywood Tower Hotel, ícono del parque.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Los secretos que nadie más te cuenta.

Tip

Más de 1 día

Antes de Toy Story Land y Star Wars: Galaxy´s Edge, un día sobraba para visitar Hollywood Studios y no perderse nada.

Hoy la situación es diferente: en un único día podrán ver todo lo esencial pero probablemente deban dejar algunas experiencias de lado.
Al menos intenten destinar 1 día y medio, idealmente dos.

Dato

ÍCONO

Primero fue un tanque de agua con orejas y luego el sombrero de Mickey en la película Fantasía, el ícono de Hollywood Studios siempre tuvo dificultades para consolidarse

Hoy, luego de que el rediseño del parque eliminara el sombrero de Fantasía, la torre del terror del Hollywood Tower Hotel es el ícono oficial del parque.

¿Cuánto tiempo estar en Hollywood Studios?

Poco tiempo atrás era sencillo recorrer Hollywood Studios en un único día.

Sin embargo, todo cambió radicalmente durante 2018 y 2019 con el estreno de dos expansiones temáticas: Toy Story Land y Star Wars: Galaxy´s Edge.

Con la llegada de ambas expansiones lograr completar el parque en una sola jornada es una misión mucho más difícil.

Lo ideal será destinar un día y medio o dos para recorrer Hollywood Studios, en especial si desean disfrutar y apreciar el magnífico nivel de detalle Star Wars Land y Toy Story Land

Es difícil pero no imposible posible recorrer el parque en un único día.  Este sitio web propone una estrategia de recorrido para lograrlo. 

No deberán perderse las clásicas The Twilight Zone: Tower of Terror, Rock n Roller Coaster Starring Aerosmith, Star Tours, Toy Story Mania y Slinky Dog Dash.

Con Star Wars: Galaxy´s Edge llegaron dos experiencias únicas en el mundo: la posibilidad de pilotear el Millennium Falcon en “Smuggler´s Run” y la más extensa atracción jamás creada por Disney: “Star Wars: Rise of Resistance”. Recientemente, «Mickey & Minnie Runaway Raiway» redondeó la oferta del parque.

Shows de teatro estilo Broadway, favoritos infantiles y presentaciones de super acción también tienen lugar en DHS: el musical de La Bella y la Bestia, una presentación teatral apoyada en el teatro negro como Voyage of Little Mermaid, personajes para los niños con Disney Jr., acción nostálgica con Indiana Jones, las estrellas de Cars en Lightning Mc Queen Racing Academy y todas las canciones de un nuevo clásico con Frozen Sing Along Celebration.

Para el final Fantasmic! es uno de los espectaculares de cierre más logrados de todo Walt Disney World.

Respecto a los lugares para comer, la variedad es quizá la más limitada de todo Walt Disney World aunque Galaxy´s Edge mejoró la oferta.

En servicio de mesa se destaca la comida nostálgica y bizarra en un autocine Sci Fi Dine y personajes en Hollywood & Vine.

Entre los restaurantes de mostrador se destacan las dos locaciones principales de Galaxy´s Edge: Ronto Roasters y Docking Bay 7 Food & Cargo, una pizzería neoyorkina inspirada en los Muppets llamada PizzeRizzo y Backlot Express, ambientado como un viejo set de cine. En Toy Story Land, la locación es al exterior: Woody Launch Box.

El mejor merchandising de Star Wars lo encontrarán en Hollywood Studios y también otras buenas tiendas con productos relacionados con el cine y la televisión.

Regiones y Mapa de Hollywood Studios

Diseñado  como los grandes estudios cinematográficos de la era dorada en la década de 1950 el parque alterna regiones temáticas definidas con zonas identificadas por “Calles” o “Boulevards” a lo largo de los cuales se distribuyen las distintas atracciones, tiendas y restaurantes.

El parque se divide en ocho regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias que allí se ubican.

Hollywood Boulevard es la calle principal y funciona de manera equivalente a Main Street USA en Magic Kingdom. Los llevará desde la entrada hasta la fachada del icónico teatro chino de Los Angeles, allí encontrarán una gran plaza seca central que funciona como punto neurálgico hacia otros sectores del parque.

En ocasiones, el parque abrirá sus puertas aún antes del horario oficial de apertura. Se les permitirá el ingreso a los visitantes quienes podrán deambular por las tiendas del Boulevard y tomar un desayuno en Starbucks The Trolley Cafe.

La única atracción de Hollywood Boulevard es «Mickey & Minnie Runaway Railway».

Echo Lake

Organizado alrededor de un lago circular con el gran Dinosaurio “Gertie” como emblema, Echo Lake es hogar de varios shows y atracciones.

Star Tours es una muestra de lo que verán luego en Star Wars: Galaxy´s Edge, a su lado se puede experimentar el entrenamiento Jedi.

Los shows tienen a Indiana Jones y los personajes de Frozen como protagonistas. 

Para comer: Backlot Express es uno de los más grandes Quick Service del parque, la comida con personajes Hollywood & Vine y un viaje al pasado en 50 Prime Time Cafe.

Sunset Boulevard

Antes de la construcción de Toy Story Land y Star Wars: Galaxy´s Edge, esta era la zona más popular del parque. Aún hoy, resiste muy bien los embates de los nuevos tanques con dos atracciones super-populares, Rock´ N´ Roller Coaster Starring Aerosmith y The Twilight Zone: Tower of Terror.

Un show de estilo Broadway, la oferta Cars del parque y un cierre espectacular (quizá el mejor de todo Walt Disney World): Fantasmic! componen la oferta de entretenimiento en este sector.

Para comer, una sucesión de pequeños puestos quick service en el mercado llamado Sunset Ranch Market.

Animation Courtyard

Encontrarán esta plaza seca al trasponer el arco de hormigón que se ubica a mano derecha del final de Hollywood Boulevard.

Voyage of Little Mermaid es una presentación teatral continuada, Disney Jr. ofrece una frenética fiesta para los más chiquitos. Star Wars: Launch Bay es una exhibición para fanáticos y personajes de la primera trilogía, se trata de una oferta adicional a la de Galaxy´s Edge.

No hay restaurantes aquí aunque sí algunas muy buenas tiendas.

Commissary Lane

Este pequeño sector sólo incluye un restaurante Table Service muy especial (Sci Fi Dine), un restaurante quick (ABC Commisary) y la posibilidad de conocer a Mickey y a Minnie mano a mano.

Grand Avenue

Hogar del show 3D de los Muppets la zona fue parcialmente renovada para reflejar la revitalización de Downtown Los Angeles.

Verán pintorescos negocios, fachadas con ladrillos vistos y escaleras de incendio.

Baseline Tap House es la mejor cervecería del parque. El restaurante italiano Mama Melrose también se ubica en este sector. 

mapa de hollywood studios
Mapa de Hollywood Studios

Toy Story Land

Estrenada en 2018, el sector los achicará al tamaño de un juguete y los trasladará al patio trasero de Andy.

Colorido, divertido, espectacular para fotos, verán allí grandes estatuas de Andy y Buzz, una bola gigante de Pixar y muchos soldaditos verdes.

Tres atracciones, todas especiales para los más chicos pero muy disfrutables por los adultos: Toy Story Mania, Slinky Dog Dash y Aliens Swirling Saucers.

Para comer la oferta es escasa: Woody Launch Box, aunque otro restaurante está en camino.

Las tiendas repletas de merchandising Toy Story. 

Imperdible.

Star Wars: Galaxy´s Edge

La más grande de las áreas temáticas del mundo, Galaxy´s Edge es un ecosistema completo, un parque dentro del parque.

Serán trasladados a Batuu, un planeta ubicado en el filo de la galaxia donde la tensión entre La Resistencia y La Primera Orden se palpa en el ambiente.

Se toparán con la majestuosidad del Millennium Falcon, grandes montañas a lo lejos, una increíble cantina donde conviven aliens, contrabandistas y robots, dos locaciones counter service, un gran mercado y un bosque dominado por la resistencia.

Los personajes deambulan interactuando con el público: Stormtroopers, Kylo Ren, Chewbacca y Rey entre otros.

Naves icónicas, robots, sables de luz, androides, criaturas fantásticas, la inmersión en el universo Star Wars es absoluta.

Dos atracciones se ubican aquí: la posibilidad de pilotear la icónica nave en Millennium Falcon: Smugglers Run e ingresar a un pasaje de una película en Star Wars: Rise of the Resistance luego de unirse a la resistencia.

En la sección de atracciones de Hollywood Studios puedes informarte de todos los juegos de este parque, sus ratings y características, clasificadas por Viajero Mágico.

Tip

Rise of the Resistance

«Star Wars: Rise of the Resistance» se estrenó en 2019 y se convirtió en un éxito instantáneo: la atracción más popular de todo Walt Disney World.

Debido a ello y a que la experiencia tiene larga duración, Disney dispone un sistema especial para que los visitantes puedan experimentarla.

No conocer de antemano el funcionamiento de ese sistema implicará perderse la experiencia.

Revisen la estrategia de recorrido de Hollywood Studios para conocer a fondo cómo funciona el mecanismo.

Dato

MOTIVACION

La principal motivación de Disney para lanzar este parque temático fue la noticia de que su competidor Universal instalaría uno con igual temática en Orlando.

La carrera contra el reloj comenzó y ambas empresas compitieron para lograr la apertura más temprana.

Si bien Disney ganó abriendo el parque en 1989 lo cierto es que sólo 5 atracciones estaban disponibles para los visitantes y era fácil recorrerlo en algunas pocas horas.

Con el tiempo el parque se fue expandiendo de manera notable, tendencia que continúa hasta la fecha.

Top 10 Atracciones
de Hollywood Studios

Las atracciones  de Hollywood Studios nos brindan nostalgia, fantasías y emociones a flor de piel y son perfectas para vivir en familia momentos inolvidables.

´Podrás conocer cada una de ellas en detalle en nuestra sección «Atracciones de Hollywood Studios».

A modo de anticipo, un cuadro con nuestro TOP 10 de atracciones de Hollywood Studios.

Rank Atracción

1

Star Wars: Rise of The Resistance

2

The Twilight Zone Tower of Terror

3

Slinky Dog Dash

4

Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith

5

Mickey & Minnie Runaway Railway

6

Fantasmic!

7

Milleniun Falcon: Smuggler's Run

8

Toy Story Mania

9

Star Tours

10

Voyage of Little Mermaid

Atracciones de Hollywood Studios

Atracciones de Hollywood Studios

Top Ten Restaurantes Hollywood Studios

Top Ten Restaurantes Hollywood Studios

Top Ten Personajes Hollywood Studios

Top Ten Personajes Hollywood Studios

Guia 1 día en Hollywood Studios

Estrategia: 1 día Hollywood Studios

Todo Star Wars en Hollywood Studios

Todo Star Wars en Hollywood Studios

Las mejores tiendas y fotos en Hollywood Studios

¡Toma evidencia de tu visita a una galaxia muy. muy lejana! Te presentamos los 10 mejores lugares para tomar fotos. ¡Ah! Y como siempre es fundamental llevarse un souvenir de cada parque,  te dejamos también nuestro TOP 10 de Tiendas de Hollywood Studios.

Top 10 Fotos para Instagram

Rank Fotos

1

Frente al Millenium Falcon
en Galaxy's Edge

2

Junto a Buzz gigante en
Toy Story Land

3

Mil zonas de Batuu
en Galaxy's Edge

4

Con el Teatro Chino
de Fondo

5

Sunset Boulevard y Hollywood
Tower Hotel al fondo

6

Desde Aerosmith: Guitarra y
Tower of Terror

7

Bajo el Woody gigante
en Toy Story Land

8

Con Slinky Dog Dash de fondo

9

En la plaza seca de Muppets 3D

10

En el auto exterior de Sci Fi Dine

Top 10 Tiendas

Rank Tiendas

1

Mercado de Star Wars: Galaxy´s Edge

2

Mickeys of Hollywood

3

Dok-Ondar´s Den of Antiquities

4

Droid Depot

5

Movieland Memorabilia

6

Once Upon a Time

7

Tower Hotel Gifts

8

Rock Around the Shop

9

Launch Bay Cargo

10

In Character

¿Qué Sigue?

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, restaurantes y personajes de este parque en concreto. Aquí te presentamos las secciones destinadas a cada una de ellas. También las estrategias de recorrido para pasar uno o dos días en el lugar más feliz del planeta y la magia extra que brinda este parque.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]