ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hollywood Studios

Un parque imaginado para homenajear al cine y la televisión, repleto de atracciones super populares y con el más grande proyecto de transformación en camino.

Star Wars Land llegará en poco tiempo a Hollywood Studios y lo cambiará para siempre, mientras tanto muchísimo para disfrutar y divertirse.

Panorama

Ideado como reacción temprana de Disney cuando Universal anunció que construiría un parque temático en Orlando vinculado al mundo de las películas en el área de Orlando, este parque fue creciendo en tamaño y variedad hasta convertirse en una genial manera de vivir el mundo del cine y la televisión.

Diseñado como una sucesión de sets de filmación dispuestos a los lados de diferentes Boulevares que rememoran la era dorada de Hollywood, el parque es un equilibrado cóctel de atracciones super populares, shows imperdibles, y varias alternativas para comprar y comer.

Pixar y Star Wars le dan el toque especial y lo transformarán totalmente en el futuro cercano con la incorporación de regiones completas dedicadas a Toy Story y la saga de George Lucas respectivamente.

Cómo Llegar, Ingresar y Orientarse

Hay dos formas habituales de llegar a Hollywood Studios desde un hotel Disney u otro parque Disney: en automóvil o en alguna de las vías de transportes de Disney (Autobus o Barco solamente, el monorriel no llega a Hollywood Studios). El camino es largo pero desde los denominados “Epcot Resorts”: Yacht Club, Beach Club, Boardwalk Inn y sus villas, también pueden llegar caminando.

Si se hospedan afuera de Disney, llegarán en auto, taxi o Uber.

Si concurrirán en automóvil, Hollywood Studios tiene su propio estacionamiento adyacente a las puertas de ingreso. Estacionado el vehículo sólo restará caminar un par de minutos o utilizar un tren de traslado corto (tram) que los depositará junto a la entrada.

Como describimos en esta sección, deberán atravesar el control de seguridad antes de ingresar.

Los viejos molinetes de Disney World fueron reemplazados por Check Points custodiados por un Cast Member (empleado Disney). Estos check points son pequeñas torres rematadas con una esfera metálica que muestra la silueta de Mickey Mouse y un pequeño brazo que contiene un lector de huellas digitales.

Para ingresar simplemente acercarán su Magic Band o Ticket a la espera y colocarán con la otra mano uno de sus dedos en el lector de huellas digitales. La silueta de Mickey sobre la esfera se encenderá y la luz verde indicará que son poseedores de la llave para ingresar a un día repleto de fantasía.

Tengan en cuenta que siempre deben utilizar el mismo dedo en todos los accesos de parques Disney. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets. Entrar y salir del parque durante el día no tiene ninguna limitación. De esta manera Disney impide que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Apenas ingresen podrán obtener un mapa del parque, en calidad de papel ilustración, en idioma español, con todas las atracciones, restaurantes, gift-shops, puntos de encuentro con personajes, baños, baby care centers y otra información sobre el parque.

Junto con el mapa encontrarán también una guía de horarios (en papel de menor calidad y sólo en ingles) donde se detallan las horas en que el parque estará abierto, los shows que se presentan durante el día, los desfiles, y los horarios en que los personajes estarán disponibles para fotos y autógrafos.

Los mapas papel son verdaderos souvenirs, la aplicación My Disney Experience ha suplido muchas de sus funciones tradicionales.

Diseñado  como los grandes estudios cinematográficos de la era dorada en la decada de 1950 el parque no está dividido en regiones temáticas sino más bien en zonas delimitadas por “Calles” o “Boulevards” a lo largo de los cuales se distribuyen las distintas atracciones, tiendas y restaurantes.

Las pseudo regiones son: Hollywood Boulevard; Echo Lake; Sunset Boulevard; Animation Courtyard; Pixar Place; Commissary Lane yMuppet Courtyard.

Hollywood Boulevard funciona de manera equivalente a Main Street USA en Magic Kingdom, llevándonos desde la entrada hasta la fachada del icónico teatro chino de Los Angeles donde funciona la atracción Great Movie Ride, allí encontrarán una gran plaza seca central que funciona como punto neurálgico hacia otros sectores del parque.

Originalmente el ícono del parque era un alto tanque de agua elevado coronado con las negras orejas de Mickey Mouse. Como parte de la celebración de los 100 años del nacimiento de Walt Disney, se construyó un sombrero de hechizero gigante, réplica del que usa Mickey en la famosa película Fantasía, luego el Sombrero fue desmontado y es la fachada del teatro Chino la que funciona como imagen icónica del parque.

El día en Hollywood Studios

Hollywood Studios tiene dos expansiones en marcha: Toy Story Land, relativamente pequeña y Star Wars Land que promete ser tan enorme como asombrosa.

Hasta que esos proyectos se estrenen el parque es el más pequeño de todo Walt Disney World y perfectamente puede recorrerse en un sólo día sin necesidad de resignar nada.

Si nos ocupamos de las atracciones, algunas de las más emocionantes y modernas se encuentran aquí: el a la vez divertido y tenebroso ascensor de la Torre del Terror, la montaña rusa bajo techo Aerosmith Rock n Roller Coaster y la estimulante Toy Story Midway Mania son tres de las más populares.

Sus atracciones más populares ofrecen Fast Pass pero al momento de seleccionar las tres desde casa encontrarán una subdivisión de grupos: en el grupo 1 verán a Toy Story Mania, Aerosmith y Fantasmic! y en el grupo 2 Tower of Terror, Star Tours y las restantes atracciones. Sólo podrán elegir una del grupo 1 y las restantes dos selecciones deberán ser del grupo 2, el efecto concreto es una muy popular, Toy Story o Aerosmith, quedará afuera de la selección. Pueden ver nuestras sugerencias concretas en las distintas estrategias de recorrido pensadas para este parque. Acceden desde la última pestaña de la barra de menú.

Fanáticos de Star Wars tienen para divertirse mientras esperan el estreno de la nueva región: Star Tours es un simulador espectacular recientemente renovado, shows especiales, entrenamiento Jedi para los chicos, desfiles Stormtroopers, un área de exhibición y varios personajes populares de la saga de George Lucas dispuestos a tomarse fotos.

Shows estilo Brodway, favoritos infantiles y presentaciones de super acción también tienen lugar en DHS: el musical de La Bella y la Bestia, una presentación teatral apoyada en el teatro negro como Voyage of Little Mermaid, marionetas para los niños con Disney Jr. Live on Stage, acción nostálgica con  Indiana Jones y todas las canciones de un nuevo clásico con Frozen Ever After.

Para el final uno de los más espectaculares shows en vivo de todo Walt Disney World, Fantasmic!, se presentaen un espectacular anfiteatro abierto donde el bien, representado en Mickey y sus amigos, lucha contra el mal, encabezado por Maléfica y otros villanos en una típica historia de Disney.

Complementando a Fantasmic! proyecciones sobre los edificios icónicos del parque se combinan con música, luces y fuegos para cerrar la noche homenajeando al universo creado por George Lucas en «Star Wars: A Galactic Spectacular».

Los chicos chiquitos disfrutarán de algunos Shows especialmente dirigidos a ellos, pero también de una buena cantidad de personajes firmando autógrafos y sacándose fotos donde se destacan las estrellas de Pixar y del canal infantil Disney Jr.

Además, Mickey y amigos suelen posar en versiones de estrellas cinematográficas y Olaf tiene un spot propio para celebrar un verano helado.

Para comer, la oferta es quizá la más limitada de todo Walt Disney World. En servicio de mesa se destaca la comida nostálgica y bizarra en un autocine Sci Fi Dine y personajes en Hollywood & Vine. Entre los restaurantes de mostrador se destaca una pizzería newyorkina inspirada en los Muppets llamada PizzeRizzo y Backlot Express, ambientado como un viejo set de cine.

El mejor merchandising de Star Wars lo encontrarán en Hollywood Studios y también otras buenas tiendas con productos relacionados con el cine y la televisión.

Tienas imperdibles para ser visitadas son Disney & Co., las del corredor de Sunset Boulevard y Tatooine Traders para el mundo Star Wars.

Como sucede en todos los parques de Walt Disney World, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de My Disney Experience, la aplicación móvil que los ayudará a atravesar su día mágico.

Imperdibles y fotos

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer atracciones, restaurantes y personajes de Hollywood Studios en concreto.

Cada categoría tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero antes un listado top ten de los 10 mejores en cada categoría y también 10 mejores lugares para tomar fotos en el parque del cine y la TV:

Las mejores experiencias de Hollywood Studios

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com