ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Reservas Restaurantes Disney

Las reservas anticipadas de restaurante en Walt Disney World están repletas de reglas y trucos.

Si quieren comer en los restaurantes populares deben conocer el sistema, esas reglas y esos trucos. De eso se ocupa esta sección.

PANORAMA

El mito indica que los más populares restaurantes de Walt Disney World son inaccesibles sin una reserva previa que debe realizarse con gran anticipación.

Algunos cuentan que las comidas más famosas como Cinderella´s Royal Table o una cena con el mismísimo Mickey Mouse de Chef principal requieren seis meses de anticipación para ser conseguidas.

Malas noticias: no son mitos ni cuentos.

Reservar la mesa es generalmente un paso necesario para prevenir la desilusión de no poder concurrir al sitio elegido.

No siempre serán necesarios seis meses, pero cuanto antes lo intenten mayores posibilidades de lograrlas tendrán

Esta sección se ocupa de todo lo que deben saber quienes desean disfrutar de restaurantes de mesa en Walt Disney World.

CÓMO HACER LAS RESERVAS

Las reservas pueden realizarse telefónicamente o a través de Internet.

Por teléfono

Programas como Skype son una buena herramienta para realizar llamadas internacionales a un costo bajo.

El número +1 407 939-7836 es el teléfono de atención directa en idioma español de Walt Disney World. Puede ser perfectamente utilizado para realizar reservas de restaurantes.

El teléfono general del sistema de reservas de restaurante Disney es +1 407 WDW-DINE (939-3463), allí serán atendidos en inglés pero un intérprete estará siempre disponible para intervenir en la conversación con sólo solicitarlo.

Ambos números son aptos para reservar telefónicamente.

El sistema de reservas Disney se habilita telefónicamente cada día a las 7am. Tengan a mano su tarjeta de crédito y deberán anotar el número de reserva para luego poder vincularlo a la cuenta My Disney Experience.

Realizada la reserva, el operador les proveerá el número de la misma y un correo electrónico con la confirmación llegará a su casilla. Con ese número pueden vincular la reserva a su cuenta My Disney Experience desde la sección “Mis Planes” (My Reservations & Tickets), luego el botón “Vincula una reservación de restaurante” (Link Dining Reservations) y allí podrán ingresar la reserva con número de confirmación y su apellido.

Vincular una reserva telefonica de restaurante a My Disney Experience

Desde la app, lo podrán hacer logueados en su cuenta, ingresando al botón “Home” (primero desde la izquierda en la barra inferior) y luego en el sector “My Plans” verán el botón “Link Dining”

Reservas Online

La otra opción -seguramente la más habitual- es realizar las reservas On Line.

Podrán hacerlo tanto desde la versión web de My Disney Experience como desde la aplicación móvil.

Si no son enemigos de internet, recomendamos utilizar el sistema online ya que brinda mayor versatilidad y muestra las opciones de manera más completa permitiéndoles tomar decisiones más ajustadas que en la variante telefónica.

Reservas en la Web vía cuenta Disney

Para reservar a través de la web deberán acceder a su cuenta My Disney Experience, el proceso es intuitivo y sencillo.

Pueden llegar a la central de reservas del sitio web de dos maneras: directamente en la barra superior con el menú que despliega la pestaña “Cosas Para Hacer” (Things to Do) y allí eligen la opción “Hacer Reservaciones” (Make Reservations) o desde la sección “Mis Planes” (My Plans) utilizando el botón “Hacer una reserva”.

Acceder a reservas web de restaurantes Disney

 

Indicarán fecha, horario, cantidad de personas y luego podrán o no utilizar filtros adicionales para los resultados que devuelva el sistema (por ejemplo determinados parques, o “comidas con personajes”).

Si se hospedan afuera de Disney o aún no tienen una reserva de hotel vinculada a su cuenta, la fecha más lejana en que podrán realizar la reserva será 180 días hacia adelante. Al contrario, si existe una reserva vinculada y están a 180 días del check in, tendrán la ventaja de poder hacer reservas para toda la estadía con un máximo de 10 días adicionales. En otras palabras, si se hospedan en Disney el calendario les permitirá reservar entre el día 180 y el final de su estadía con un máximo de 190 días de anticipación.

La búsqueda devolverá todos los restaurantes con horarios disponibles para la fecha indicada y en horarios cercanos al ingresado. Para lograr un mayor rango horario pueden usar las opciones de “desayuno”, “almuerzo” o “cena” y no indicar un horario específico.

Seleccion de reservas Disney

Seleccionado el horario, pasarán a confirmar el grupo. El sistema les mostrará a quienes están cargados entre Familiares & Amigos para que puedan elegirlos pero pueden también usar la opción “agregar un invitado” e incorporar un nuevo amigo al grupo que concurrirá a la reserva.

La siguiente pantalla les consultará cuál es la tarjeta que pondrán en garantía de la reeserva, por defecto será la misma cargada al perfil pero pueden cambiarla por otra. Luego una pantalla de revisión y confirmación y deberán cargar una dirección de e-mail y número telefónico.

Asegúrense de usar el símbolo “+” y el código de país para ingresar el número. Si prefieren ingresar un número de EEUU, usen el del hotel.

Aceptan y… magia. La reserva ya está automáticamente vinculada a My Disney Experience y podrán verla desde la sección “Mis Planes” (My Plans).

Reserva en la aplicación My Disney Experience

La reserva por la app es muy sencilla también. Deben loguearse en la cuenta y usar el botón “add plans” ubicado en el centro de la barra inferior.

Agregar Fast Pass o Reservas en MDE

Con el despliegue del menú, harán tap en el botón “Reserve Dining“.

También el sector “My Plans” al cual acceden desde el icono “Home” (primero de la izquierda de la barra inferior) incluye un botón “Reserve Dining” es indistinto iniciar de cualquiera de las dos maneras.

Primero indicarán el tamaño del grupo, inmediatamente a continuación la fecha y finalmente el horario para recibir los resultados que también podrán filtrar por ubicación, tipo de cocina, rango de precio, etc.

Si encuentran lo que buscan avanzarán de manera similar a lo explicado para la cuenta web: colocando una tarjeta en garantía (por defecto será la tarjeta cargada en el perfil de cuenta), deberán consignar un número de teléfono/e-mail de contacto y luego aceptarán las condiciones generales para reservar.

Como reservar restaurantes desde la App Disney

Las reservas realizadas de esta manera quedan también automáticamente vinculadas a la cuenta My Disney Experience.

NECESIDAD

Las reservas anticipadas son muy necesarias.

Hubo una época en que se podía ingresar caminando a casi todos los restaurantes de Walt Disney World, sin reserva previa.

Esos días se fueron para siempre, en especial desde que Disney implementó su Dining Plan y comenzó una agresiva campaña de marketing para revalorizar su oferta culinaria.

Quienes quieran asegurase un restaurante particular, una comida con personajes, o una cena show en alguno de los populares restaurantes de la oferta, la reserva anticipada será casi ineludible.

Existe otro grupo de restaurantes en la oferta que muestra baja popularidad, estos restaurantes de baja popularidad están en hoteles, muy pocos de ellos se encuentran en los parques con la sóla excepción de algunas opciones en Epcot. Si no se ocuparon de reservar con tiempo y necesitan o desean concurrir a un restaurante Table Service quedarán limitados a este grupo con reservas de último momento vía aplicación móvil o la siempre riesgosa concurrencia directa sin reserva.

FUNCIONAMIENTO DEL  SISTEMA

Lo que lograrán cuando obtengan su reserva no es una reserva típica. La mesa no estará esperándolos vacía con su nombre.

Lo que habrán conseguido es una prioridad de doble efecto: prioridad sobre cualquiera que intente sentarse sin reserva y prioridad sobre cualquiera que tenga una reserva con un horario posterior.

Disney ha determinado para cada uno de sus restaurantes una estadía promedio para cada mesa en cada época del año y un porcentaje de personas que no concurren a pesar de tener las reservas realizadas. Con esos datos y mediante su sistema informático establece celdas de tiempo para cada mesa de cada restaurante y el horario de inicio de esas celdas temporales son las que se ofrecen al público para ser reservadas.

Ninguna mesa se mantiene al margen del sistema de reservas, es decir no hay mesas para gente que concurra sin reserva al restaurante. Quien lo haga deberá ceder sistemáticamente su puesto a quien sí tenga la reserva porque justamente la reserva es, en realidad, una prioridad.

Por la propia naturaleza del sistema se le pide a los comensales que concurran de 5 a 10 minutos antes de la hora de la reserva y probablemente aún con la reserva deban esperar entre 5 y 15 minutos para acceder efectivamente a su mesa, cuando la próxima se desocupe.

De esta manera Disney ha resuelto el problema de quienes realizan reservas y no concurren ya que la mesa nunca está desocupada, si no concurre el que reservó toma su lugar la siguiente reserva o, eventualmente, grupos sin reservas.

Concurrir sin reserva sólo tendría sentido en restaurantes que no logran completar su capacidad, lo cual sucede en establecimientos puntuales u ocasiones de muy baja probabilidad.

Si desean comer y no tienen reserva, la estrategia de concurrir igualmente usen My Disney Experience y elijan en la limitada oferta que el sistema les provea a último momento.

CUÁNDO HACERLAS

Lo antes posible.

Las reservas están disponibles desde 180 días antes al día elegido para concurrir al restaurante.

El día 180 previo se podrá reservar desde las 6am en el sistema online y desde las 7am en el sistema telefónico.

Quienes tengan planificado hospedarse en un hotel de Disney pueden acceder a una ventaja adicional: 180 días antes de su check in de hotel podrán realizar reservas por hasta los 10 días iniciales de su estadía. Es decir que estarán iguales para el propio día del check in pero tendrán ventajas respecto a los huéspedes que no se hospedarán en Disney para los 9 días que siguen.

Este sitio web tiene una sección completa dedicada a la importancia temporal de las reservas, cuándo y cómo hacerlas. Lo pueden consultar aquí.

Sólo repetir una regla de sentido común: A mayor tiempo de anticipación, mayores chances de encontrar el restaurante y el horario preferido, cuando se acerca la fecha del viaje, conseguir la reserva deseada puede ser difícil y generalmente se sacrificará alguna variable.

GARANTÍA Y (NO) CONCURRENCIA

Las reservas se garantizan con una tarjeta de crédito que se almacena junto a la reserva al momento de concretarla.

No hay cargos a esa tarjeta sino que sólo se utiliza el plástico para asegurar la concurrencia o la cancelación a tiempo.

Si una reserva no es honrada, es decir ninguno de los integrantes del grupo concurre a la hora indicada, se ejecutará la garantía y una penalidad de U$S 10 por persona será cargada a la tarjeta de crédito.

Aún si cuentan con un plan de comidas Disney, la no concurrencia implicará cargo (no descuento de créditos del plan).

Hasta las 23,59 hora del este de los Estados Unidos del día anterior a cada reserva, podrán cancelarla sin penalidad. Cancelando a tiempo no habrá cargo alguno.

Las cancelaciones se pueden hacer por teléfono (número de reserva en mano) o desde My Disney Experience si realizaron la reserva Online o la reserva telefónica fue luego vinculada allí.

Si cancelan entre las 00.00hs y el horario de la reserva, tendrán la misma penalidad que si no hubieran concurrido.

Unas pocas experiencias tienen condiciones más severas de reserva y de cancelación: cenas shows y las comidas en el castillo de Cenicienta (Cinderella´s Royal Table) requieren el pago anticipado de la comida.

En estos casos especiales, la no concurrencia o cancelación a tiempo tendrá una penalidad equivalente al costo total de la comida. Revisen siempre el plazo de cancelación sin costo porque en estos casos puntuales puede reducirse.

Si contaran con Dining plan al realizar estas reservas especiales podrán optar por sólo garantizar la comida y no pre-pagarla, pero la penalidad es la misma.

ÉPOCAS, HORARIOS Y RESTAURANTES COMPLICADOS

Las épocas más difíciles para conseguir las reservas que buscamos son, obviamente, las de temporada alta y también aquellas en que Disney haya dispuesto la promoción de comidas gratis.

La época agrega o quita dificultad en opciones de popularidad media o baja pero determinados restaurantes son problemáticos durante todo el año.

Los tres más difíciles son el Desayuno en Cinderella Royal Table, la cena en Be Our Guest y el más caro de todas las opciones de Disney: La mesa del Cheff en Victoria & Alberts.

Luego, la versión quick service de Be Our Guest (especialmente almuerzo) y los restantes horarios de Cinderella´s Royal Table.

Otras opciones complicadas son: Akershus y Rose Crown (durante la cena) en Epcot, Sci Fi Dine en Hollywood Studios, Crystal Palace en Magic Kingdom, T-Rex en Disney Springs y en los hoteles el desayuno de Ohana o Trattoria al Forno, Chef Mickey, Artist Point y California Grill.

Reservas de último momento pueden conseguirse por “pesca” de una cancelación en restaurantes populares o directamente en restaurantes de baja popularidad. En esos casos la insistencia y My Disney Experience son las herramientas para lograr opciones razonables.

En cuanto a horarios, la regla de oro es no superponerse con shows de cierre que deseen ver. En Epcot Illuminations suele estar 21hs, Fantasmic!/Star Wars Galactic Spectacular entre 20 y 21hs, Happily Ever After entre 20 y 22hs y Rivers of Light entre 18,30 y 21. Como se aprecia, no será sencillo cenar a horarios habituales y al mismo tiempo ver los shows. Privilegien los shows.

FACTOR X: Antes que el Parque Abra

Hay épocas del año con más demanda y también restaurantes muy populares y difíciles de conseguir.

Un tercer factor suele agregar dificultad pero devuelve a cambio beneficios adicionales.

Determinados restaurantes se habilitan para reservas antes del horario oficial de apertura del parque.

Quienes consigan una de estas reservas podrán ingresar por una puerta especial y en el trayecto desde la entrada hasta el restaurante podrán tomar fotos con -por ejemplo- Magic Kingdom vacío.

Como extra, si la reserva es lo suficientemente temprano, disfrutarán del desayuno sin quitar tiempo al disfrute de atracciones en el parque ya que habrán terminado y estarán listos para subir a una atracción cuando el resto del público aún no ha ingresado.

Las 6am del día 180 antes del check in y para una reserva cercana al día 190 es la forma de lograr este privilegio.

ViajeroMagico.com