ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen

Un Restaurante Único e imperdible para visitar en Citiwalk durante las visitas a los parques Universal.

La historia, la ambientación, el menú y la experiencia en esta sección

PANORAMA

Reemplazando al emblemático restaurante temático NBA City, en 2016 se estrenó en Universal´s Citiwalk “The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen”.

El restaurante es único en su tipo y se abre paso como un nuevo tipo de experiencia en Universal Orlando Resort.

Construido bajo la cultura “steampunk”, un género de la ciencia a ficción que se inspira en máquinas industriales de vapor del siglo XIX, Toothsome es un emporio del chocolate para disfrutar de delicias y comidas espectaculares rodeados de chimeneas de metal, aparatos exóticos y meseros vestidos de forma extravagante.

Su espectacularidad, popularidad y particularidad en el universo de restaurantes Universal le valen esta sección especial en viajeromagico.com

FUNCIONAMIENTO

Toothsome suele estar abierto entre las 11am y las 11pm.Los horarios pueden variar.El área en que funciona el restaurante Table Service ofrece menú de almuerzo y de cena.

Al estar ubicado en Citiwalk, no necesitarán un ticket de acceso a parques para disfrutar del restaurante, el acceso es libre.

Desde su apertura, Toothsome no acepta reservas, esto suele redundar en una espera prolongada para lograr una mesa, la otra cara de la moneda es que bastará tener paciencia para disfrutar de la experiencia aún sin demasiada programación previa.

Ni almuerzo ni cena están incluidas en el Universal Dining Plan.

LA HISTORIA

Como ningún otro restaurante de Universal, Toothsome tiene una detallada historia que lo respalda y explica al detalle.

La narrativa gira en torno a la Doctora Penelope Tibeaux-Tinker Toothsome y su robot ayudante: Jackes. En el propio restaurant verán contada su leyenda:

Jacques desembarcó con su dirigible en su pequeña aldea natal de Peneolpe, cerca de Londres. Ella estaba emocionada por compartir sus experiencias y experimentos recientes con su familia. 

Tras aterrizar, Penélope corrió por el sendero de adoquines. Abrió la puerta principal del hogar de su infancia y… lo encontró vacío. Todo lo que quedaba era la vieja Vitrola en un rincón de la sala.

Penélope corrió a la cocina de su madre, recordando la primera vez que había probado el chocolate. Retumbaba una canción en su cabeza. No podía recordar su nombre pero sonaba francesa y con ritmo e Jazz. Ya en la cocina encontró una nota de sus padres.

Querida Penelope.

Hemos decidido unirnos a tu aventura. Seguramente el mundo no es tan grande como para impedirnos encontrarte. Te buscaremos en cada lugar donde podamos encontrar chocolate. Con amor,
Thomas & Violette Toothsome

Penelope supo inmediatamente lo que debía hacer. Tomar todo lo que sabía sobre chocolate y desarrollar un emporio de última tecnología industrial para fabricarlo! Hasta el día en que finalmente pudiera reunirse con su familia, compartiría su amor y conocimiento sobre el chocolate con el mundo.

Con la vieja vitrola en sus brazos, Penelope caminó hacia su dirigible. Jacques los elevó para buscar su destino y encontraron el lugar perfecto para construir lo que sería el más famoso emporio del chocolate en el mundo. Aún habría invenciones por crear pero Penelope estaba determinada a descubrirlos a todos.

La Dra. Penelope Toothsome y su ayudante el robot Jaques son personajes centrales del restaurant. Los verán deambulando y acercándose a las mesas para interactuar con los visitantes.

Toda la ambientación se inspira en su historia y la música que suena es, obviamente, en francés y con ritmo de Jazz.

AMBIENTACIÓN

El exterior del restaurante es fabuloso y la Skyline de Citiwalk cambió para siempre cuando Toothsome abrió sus puertas.

Dos espectaculares chimeneas se elevan sobre engranajes, tuberías y otras piezas a vapor de tamaño gigante. La primera impresión es espectacular.

Tras ingresar, advertirán que la ambientación interior es ambiciosa y con un nivel de detalle que supera a casi todos (sino todos) los demás restaurantes del área de Orlando.

El Steampunk es un género de la ciencia ficción en la década de 1980 probablemente inspirado en autores clásicos como Julio Verne, su clave es la tecnología de las máquinas a vapor mezclando un viaje al pasado con una mirada futurista.

Los personajes de Steampunk suelen ubicarse en la época victoriana pero sus intereses y acciones son siempre futuristas, inventando o creando máquinas con las tecnologías disponibles en su época. Es un género retro-futurista que no ahorra en elementos fantásticos. Verán a todo el personal con vestuario que responde a ese concepto.

Los sectores

El restaurant se divide en tres sectores con funciones totalmente diferentes.

La zona principal corresponde al Table Service propiamente dicho, desarrollada en dos pisos y llamada “Savory Feast Kitchen” decorado con todo lo que el Steampunk y la fábrica de chocolate tiene para ofrecer.

Allí podrán tomar una mesa para ser atendidos y almorzar o cenar.

Además en el piso superior hay una barra/bar con vistas a todo Universal Orlando.

Luego encontrarán un sector que funciona como Quick Service, llamada “Dessert Foundry”, allí se pueden pedir postres, batidos y crepes para disfrutar en una zona de mesas al interior o al exterior. La atmósfera de esta parte es menos elaborada que en el Table Service.

La tercera parte del emporio es “Candy Smith”, espacio que junta el Gift Shop con la confitería: allí se puede comprar merchandising y también snacks (adivinaron, de chocolate!) pre elaborados o elaborados a la vista para llevar.

EL MENU

Sobre el menú, Universal dejó claro desde el principio que no se trataba sólo de una tienda de chocolates sino de un restaurante con platos, postres y batidos tan variados como visualmente espectaculares.

La comida hará volar tu imaginación, con un menú que presenta reinterpretaciones únicas del bistec clásico, mariscos y pastas, hamburguesas gourmet, sándwiches, ensaladas exquisitas, brunch todo el día y mucho más.

Los postres de helado o sundaes no serán nada ordinarios, con sabores como Salted Caramel Flan, Chocolate Brownie Bark y S’mores.

Para analizar el menú debemos diferenciar los platos principales y los postres.

Los platos intentan dar un giro a clásicos de pasta, carnes o pescados. También hay hamburguesas gourmet y ensaladas con mucha elaboración. La presentación es una clara preocupación del chef que diseñó el menú, intentando que lo que llegue a la mesa esté a tono con la atmósfera.

Esta parte de la carta no es especialmente costosa, más bien es razonable en cuanto a precio. Es un costo apenas superior a un combo en una locación quick service.

Los postres son literalmente de otro mundo.

El concepto es el siguiente: la belleza visual del postre es motivo suficiente para pedirlo, tomarle una foto y lo subirlo a una red social (Instagram especialmente). Ese es el comportamiento que busca Toothsome, su forma de motivar a sus huéspedes.

No se tratará sólo de disfrutar algo delicioso sino de mostrar a todo el mundo social del comensal que está a punto de disfrutar algo de otro mundo, increíble.

Los precios incorporan ese “bonus”. Toothsome le dice a sus invitados: ¿quieres mostrarle a todo el mundo que estás comiendo un postre de otro universo? Deberás pagar por ello.

El Emporio cobra el batido pero también cobra su “packaging”. Una foto a un grupo de Whatsapp para lograr el “Guau” de amigos o familiares o directamente en Instagram si les gusta la exposición en redes y sobreprecio justificado.

 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Consejo Intenso

Nadie debería visitar un parque Universal y volver por Citiwalk directo hacia el estacionamiento sin pasar al menos un rato por Toothsome Chocolate Emporium.

De ser posible, asuman la espera y tomen una mesa para cenar o incluso pueden cortar el recorrido del parque y almorzar al mediodía.

 

La experiencia justifica el costo, que no es exagerado, y la espera.

Como mínimo: fotos espectaculares en el exterior y el interior y algunas cajas de chocolate de la tienda para el camino o como regalo para familiares y amigos.

ViajeroMagico.com