Atracciones de Universal Studios

Las atracciones de Universal Studios invitan a cabalgar películas y franquicias como Harry Potter, Los Simpsons, Transformers, Mi Villano Favorito y mucho más. 

Tecnológicamente avanzadas y emocionantes, encontrarán montañas rusas, simuladores, shows y mucho más.

Actualizado: junio 19, 2021

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Cuando ingresen a Universal Studios comenzarán su tour por un estudio cinematográfico al mejor estilo de los grandes estudios de la costa oeste de Estados Unidos.

Sus regiones son ocho y la incidencia en las atracciones que encontrarán en cada una de ellas es variable. Mientras algunas como Springfield o Harry Potter Diagon Alley son excluyentes contextos de las atracciones, otras son más genéricas y no muestran demasiada relación como es el caso de Production Central o World Expo.

Están a punto de convertirse en protagonistas de las más populares películas de la industria a través de atracciones tan diversas como simuladores 3D, montañas rusas, pantallas envolventes, películas 4D y otras de última tecnología difíciles de clasificar.

Las regiones de Universal Studios no responden a un tema único, algunas se apoyan en la historia de la industria cinematográfica, ciudades icónicas relacionadas con el mundo de las películas o la televisión y otras en franquicias específicas: Production Central, New York, San Francisco, Hollywood, Woody Woodpecker‘s Kid Zone, World Expo y The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley.

La oferta es fabulosa y moderna: el parque incorpora cada año nuevas atracciones y experiencias.

Podrán ver abajo todas las atracciones y experiencias que Universal Studios ofrece, una buena porción de ellas ingresan en el conjunto que ningún  visitante a Universal Orlando debiera perderse.

Atracciones por Región

El parque se divide en seis regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican.

La influencia de las regiones en las atracciones del parque es variable: mientras algunas parecen no tener casi relación, muchas otras inspiran el sector.

Mapa de Universal Studios Florida

Tras atravesar el arco principal entrarán en la zona que más se asemeja al día de hoy a la idea original del parque: un estudio de cine. Se trata de Production Central y allí están algunas de las atracciones más pouplares: Despicable Me Minion Mayhem, Shrek4D, Transformers: The Ride 3D y Rip Ride Rockit!.

New York es hogar de la atracción inspirada en uno de los más populares Late Night Show de la televisión estadounidense: Race Through New York Starring Jimmy Fallon con un viaje demencial por la gran manzana. The Mummy Ride completa la oferta sin demasiada relación con el área.

En San Francisco, Fast & Furious Supercharged mientras que en Hollywood no hay atracciones (aunque sí un show).

El sector posterior del parque muestra tres áreas muy temáticas: Harry Potter Diagon Alley donde podrán disfrutar de la montaña rusa 3D inspirada en los libros de JK Rowling, Springfield con dos atracciones de la serie animada creada por Matt Groening y Woody Woodpecker Kidzone con una montaña rusa protagonzada por el pájaro loco y otras experiencias infantiles aunque no relacionadas directamente con el dibujo animado.

World Expo es hogar de Men In Black Aliens Attack sin gran relación entre el área y la atracción.

Dato

Shows y Desfiles

Universal Studios muestra un completo menú de experiencias en vivo para disfrutar en sus diferentes regiones.

Blues Brothers hacen de las suyas en New York con un show musical callejero.

En Hollywood, «Universal´s Orlando Make-Up Show» es un histórico homenaje a la industria.

En Woody Woodpecker´s Kid Zone se presentan dos shows infantiles: uno de mascotas, «Animal Actors on Location!» y el dedicado a los más pequeñitos «A Day in the Park with Barney».

En World Expo podrán ver el atemorizante «Fear Factor Live»

En Diagon Alley la oferta es de marionetas y musical: «The Tales of Beedle the Bard» y «Celestina Warbeck and the Banshees».

El desfile es Universal´s Superstar Parade y recorre varias regiones con protagonistas de Nickelodeon, Despicable Me y La vida Secreta de las Mascotas.

Por las noches, Universal Orlando´s Cinematic Celebration es un homenaje a las franquicias que inspiran la mayoría de las atracciones del parque y su vecino Islands of Adventure, desde Harry Potter hasta Jurassic World. Lo logra con tecnología de última generación al servicio de aguas danzantes, imágenes sobre pantallas de agua, música, proyecciones mapping y rayos láser.

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y desfiles de Universal Studios explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Vistazo Universal Studios

Vistazo Universal Studios

Top Ten Restaurantes Universal Studios

Top Ten Restaurantes Universal Studios

Top Ten Personajes Universal Studios

Top Ten Personajes Universal Studios

Guia 1 día en Universal Studios

Estrategia: 1 día Universal Studios

Estrategia: 2 días con Park to Park

Estrategia: 2 días con Park to Park

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las atracciones de los otros dos parques temáticos de Universal Orlando o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y personajes de Universal Studios.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 3 parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]

Últimas Noticias de Universal Orlando