Mejores Hoteles Disney

Nuestra selección definitiva para cada una de las cuatro categorías de hoteles Disney.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 22 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Nuestro sitio web ofrece a sus lectores un análisis detallado de cada uno de los hoteles que existen en Walt Disney World Resort.

Pueden descubrir todos los detalles de cada hotel en las secciones especiales dedicadas a su categoría.

Sin importar si son espectaculares, lujosos, económicos, costosos, divertidos o relajados, todos ellos están calificadas y explicadas al detalle en las secciones que corresponden a atracciones de Hoteles Económicos Disney, Hoteles Moderados Disney, Hoteles De Lujo Disney y Villas Disney de Lujo. 

Si en aquellas secciones el criterio era agrupar por categoría, en esta sección ponemos el foco en el mejor de todos en cada una de las cuatro categorías existentes. 

Nuestra selección ideal, la medalla de oro.

Mejor Hotel Económico: Disney‘s Pop Century Resort

La renovación de sus habitaciones y el agregado del Skyliner llevan al Pop Century a lo más alto del podio entre hoteles económicos.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El Pop Century Resort se ubica cercano a Hollywood Studios y separado por un puente peatonal con el Art of Animation Resort.

Diagramado en base a un edificio principal bautizado “Classic Hall” donde se encuentran el lobby y front desk, el gift shop, una zona de juegos Arcade y el patio de comidas.

Adyacente al Classic Hall del lado interior se ubica la pileta principal, con una barra de tragos.

Junto al Animation Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus, uno de los dos medios de transporte Disney disponible en el hotel. El otro es el teleférico.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que referencian una década particular cada una.

El hotel es el de mayor cantidad de habitaciones entre todos los value, sin embargo su diseño relativamente circular permite que los puntos más lejanos no están a más de 5 minutos a pie del área de servicios. Esto hace menos necesario pensar en habitaciones preferred.

Disney decidió homenajear la cultura Pop de la segunda mitad del siglo XX.

El hotel recorre las décadas que van desde 1950 a 1999. Mostrando cómo vivimos, soñamos, jugamos y disfrutamos cada una de las cinco últimas décadas del siglo pasado.

Cada Zona es representada con gigantes íconos alusivos:

  • La de 1950 vigilada por estatuas gigantes de “La Dama y el Vagabundo”, una enorme “Rockola” y palos de Bowling.
  • La de 1960 con  Mowgli y Baloo de la película “El libro de la selva” y una monumental frasco de “plastimasa” Play-Doh
  • La de 1970 un gran Mickey atendiendo un teléfono, un triciclo junto a un metegol gigante  y enormes “Yo-Yo´s”.
  • La de 1980 con  Roger Rabbit🐰 como anfitrión, un gran Walkman y gigantéscos Cubos Mágicos.
  • La de 1990 con una Laptop de inmensas proporciones como ícono y grandes Teléfonos Celulares.

Disney no garantiza el otorgamiento de un sector particular.

Piscinas: 

Tres piscinas tiene el hotel. y un área para niños.

La piscina principal se llama “Hippy Dippy Flower Pool”. Ubicada en el centro de la zona de 1960 con grandes flores que arrojan agua en forma spray hacia el interior.

Dos piscinas tranquilas: una con forma de palo de Bowling en el área de 1950 y la otra con forma de computadora en la zona de 1980 y 1990.

Junto a la pileta principal verán la playwater área infantil para chicos y bebés de material simil goma rugosa, apenas centímetros de profundidad y vario chorros de agua que brotan desde el piso.

Las toallas no están disponibles en las piletas pero pueden ser llevadas desde la habitación, dándole luego aviso al personal de limpieza para su reemplazo.

Restaurantes:

El Pop dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas. No hay restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “Everything Pop Shopping & Dining”. El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Se sirve desayuno, almuerzo y cena.

Son cuatro las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, comida casera y sandwiches), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. mismo” con bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas, sandwiches y postres envasados.

Encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos con distintas bebidas frías o calientes. También están disponibles: tostadoras y microondas.

Apenas a pocos pasos de distancia podrán visitar también el patio de comidas del Art of Animation, uno de los mejores Food Court de todo Walt Disney World.

Transporte:

Dos medios de transporte ofrece el hotel.

El tradicional por Bus,  a todos los parques temáticos principales y Disney Springs. El servicio no se comparte con ningún otro hotel lo que implica una vía directa entre la parada de subida y la parada de bajada.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Desde  2019 se agregó “Disney Skyliner” un sistema teleférico que conecta con Hollywood Studios y Epcot. Este servicio se comparte con el Art of Animation Resort.

Habitaciones:

El Pop Century completó en 2018 la renovación de todas sus habitaciones.

Al reservar podrán elegir entre cuatro categorías de habitaciones: standard, preferred, standard pool view y preferred pool view. En los cuatro casos su calificación se apoya estrictamente en la ubicación: vista a una pileta y proximidad al área de servicios (patio de comidas/lobby/parada de bus) determinan las cuatro opciones.

Las habitaciones preferred están ubicadas en los edificios más cercanos al lobby: todo el sector 1960 y parte de los sectores 1970 y 1950.

El hotel no cuenta con suites.

La capacidad es para 4 personas con dos camas queen. Una pequeña porción de habitaciones cuenta con una sola cama King Size (200cm de ancho) y capacidad para 2 personas. En ambos casos puede agregarse una cuna adicional para un infante menor a 3 años.

Las habitaciones con camas King se pueden solicitar pero su otorgamiento no está garantizado.

Las habitaciones renovadas tienen piso que imita madera, las camas son tamaño “queen” (152 cm de ancho).

Una de las dos camas puede ser rebatida y plegada para dotar de más espacio durante el día y dar lugar a la mesa a la que se agregan 2 sillas.

Un mueble separado para el mini refrigerador con espacio de apoyo y cafetera.

Cómoda principal con área de apoyo y la pantalla de TV plano colgando de la pared. Baño y antebaño separados de la habitación por una puerta corrediza de madera, y entre sí por una puerta normal.

El baño tiene ducha de mano, bañera y mampara de vidrio.

Enchufes con puertos USB para carga de dispositivos, caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

La decoración interior minimalista con predominancia del color blanco y sin referencia al tema del hotel, sólo ilustraciones de Mickey y Pluto en distintos colores sobre la cabecera de las camas.

Mejores habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo.

  • Las habitaciones más cercanas al área de servicio sin ser preferred están en el sector 1950 (edificio 1) y en el sector 1970 edificios 10 y 6, en planta baja.
  • Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, el edificio 1 del sector de 1950 y todos los edificios de los sectores 1980 y 1990 en planta baja son la mejor opción.
  • Para ubicarse cerca del puente que permite acceder al Art of Animation (y su food court), soliciten el sector de 1960 edificios 4 y 5 en la planta baja (first floor).
  • Si buscan silencio, soliciten alguna habitación con vista al lago de los sectores 1950 (edificio 3), 1960 (edificios 4 y 5) o 1950 (edificio 6) y en los pisos superiores.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • La relación calidad/precio: sus mejores servicios y la garantía de obtener habitaciones renovadas justifican el pequeño sobre costo sobre los All Star.
  • Disney Skyliner es una atracción en sí misma.
  • Transporte en Bus comparativamente rápido por no compartir con otros hoteles.
  • Gran atractivo para niños.
  • Muy buen patio de comidas y posibilidad de complementarlo con el del Art of Animation.

Las contras:

  • En determinadas épocas (spring break y febrero esencialmente) grupos de adolescentes en vacaciones escolares suelen hacerse notar en los medios de transporte, las piletas y el patio de comidas.

Tip

Menciones de Honor

En esta sección sólo elegimos a la mejor opción dentro de cada categoría pero otros hoteles alcanzan standares muy altos y merecen una mención de honor.

En la categoría económica esas menciones son para:

En primer lugar el Art of Animation cuya fortaleza son la ambientación, el skyliner, su restaurante y la calidad de las suites. Lo negativo está en el costo y la ubicación de las habitaciones standard.

Un escalón más abajo, para el All Star Movies Resort, con diseño compacto y mucho atractivo para los niños a un mejor precio que el Pop. Lo negativo está en la ubicación, el transporte y menos opciones en su restaurante.

Dato Mágico

Safari

El Pop Century está a pocos minutos a pie del Art of Animation, esto supone una ventaja adicional sea para conocer el variado patio de comidas del Art o para conocer su espectacular diseño exterior y ambientación.

No dejen de hacer un safari fotográfico por las cuatro áreas temáticas del Art.

Tengan en cuenta que la pileta del Art estará vedada para huéspedes del Pop

Mejor Hotel Moderado: Disney‘s Coronado Springs Resort

El ganador de la categoría intermedia es un hotel que podría integrar la categoría De Lujo. Con una reciente renovación y re-imaginación de su concepto, estas son las razones.

Tema – Diseño

El Coronado Springs Resort se ubica cercano a corta distancia de Hollywood Studios en una ubicación privilegiada de Walt Disney World.

Considerado “moderado superior” por su mayor cantidad de amenities y el doble rol de hotel familiar y de negocios, recibió una completa reimaginación en 2019.

Su extensión es gigante organizada alrededor de un enorme lago central de más de sesenta mil metros cuadrados. El hotel celebra el espíritu de los grandes exploradores, escritores, arquitectos y artistas españoles.

El área de ingreso fue totalmente reinventada a partir de la llamada “Gran Destino Tower” un edificio de 15 pisos y 545 habitaciones estrenada en julio 2019, en su planta baja se ubica su fabuloso lobby de doble altura donde se realiza el check in, se ubica un bar enfocado en cafetería y el área comercial de tiendas. En su terraza funciona un nuevo restaurante gourmet y un lounge. 

Atravesada la Gran Destino Tower, el “Lago Dorado” organiza en su perímetro los restantes tres sectores de habitaciones, los cuales simulan distintas urbanizaciones y sectores de ambos lados de la frontera entre México y Estados UnidosCasitas, Cabanas y Ranchos.

Las Cabanas tiene un estilo de playa con arenas blancas junto al lago, las Casitas son más urbanas con colores terracota y construcciones coloniales, los Ranchos se inspiran en pequeños pueblos mexicanos en un paisaje desértico.

En lo que previamente era la zona de front desk, el edificio “El Centro” concentra restaurantes históricos del Coronado Springs: su counter service principal, un counter service secundario, otro restaurante de mesa y otro lounge.

Allí funciona también “Panchito’s Gift Shop” uno de los más grandes de todo Walt Disney World.

La reinvención del hotel agregó una isla central llamada “Villa del Lago” donde funciona otro nuevo restaurante de mesa y a la que se accede por pintorescas pasarelas que tienen también la función de acortar distancias entre los distintos puntos de interés del resort.

La pileta principal〰, es de las mejores de Disney World, se ubica alejada del área de lobby. Cuenta con un playground y barra de tragos🍹.

Coronado Springs es el único moderado con business center, gimnasio (La Vida Health Club), salón de belleza  SPA.

Piscinas y recreación: 

Una piscina principal tiene el hotel, 3 piletas secundarias. y un área para niños.

“Dig Site” se denomina el área de la pileta principal. 

Allí se ubica “The Lost City of Cibola”, inspirada en la ciudad perdida que intentaba encontrar Francisco Vazquez de Coronado, un de los conquistador español cuya historia también inspiró a los imaginieros Disney en el diseño del hotel.

“Dig Site”  ofrece además una barra, un jacuzzi exterior de gran tamaño, un playground, una cancha de beach vóley y el Arcade del hotel. El sector está ubicada alejada del área principal de servicios y restaurantes.

Cada una de los tres sectores del hotel tiene su propia pileta tranquila, de fácil y cercano acceso.

El hotel también no utiliza el lago para actividades recreativas como sucede con los otros moderados.

Restaurantes:

La oferta de restaurantes es excepcional, recientemente renovada y ampliada.

Un food court principal, un restaurante gourmet de terraza, un bar & grill con vista al lago desde la isla, un restaurante de mesa con menú mexicano, servicios de mostrador secundarios y varios barras tipo bar lounge con toques especiales.  

Toledo – Tapas, carnes y mariscos“ es desde 2019 el restaurante insignia del hotel, ubicado en la terraza de la Gran Destino Tower con cocina gourmet de inspiración española y vistas asombrosas al mundo mágico. Junto a él, “Dahlia Lounge” es un bar de terraza enfocado en tragos españoles y tapas.

En la nueva isla ubicada en el centro del Lago Dorado, “Three Bridges Bar & Grill” introdujo un nuevo table service en 2019 enfocado en sandwiches, platos para compartir y un entorno relajado con vista al agua.

El Restaurante de mesa histórico es “Maya Grill”, se ubica en el edificio “El Centro” (donde originalmente se ubicaba el front desk del hotel antes del estreno de la Gran Destino Tower) y su menú es de comida es mexicana como Burritos, Tacos y Enchiladas.

En el lobby de la torre, “Barcelona Lounge“ ofrece una experiencia en cafetería europea, pastelería americana y desayunos. Por la noche, Barcelona se transforma en un bar de tragos.

En “El Centro”, encontrarán el food court de comidas rápidas principal, “El Mercado del Coronado”. Su horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Se sirve desayuno, almuerzo y cena en platos de loza y cubiertos de metal.

Ofrece distintas opciones de comidas rápidas, además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “para tomar y llevar” con bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas, sandwiches y postres envasados.

Encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos con distintas bebidas frías o calientes. También están disponibles: tostadoras y microondas.

Café Rix y Laguna Bar son otros servicios de mostrador complementarios también ubicados en El Centro (uno interior y el otro exterior).

Coronado Springs se destaca por un servicio a la habitacion superior al resto de los moderados, más allá de la clásica pizza encontrarán junto al teléfono un menú completo de platos para ordenar.

Transporte:

Un único medios de transporte ofrece el hotel: el tradicional por Bus,  a todos los parques temáticos principales y Disney Springs.

El servicio no se comparte con ningún otro hotel pero la gran extensión del Coronado Springs obliga a una gran vuelta del Bus por las diferentes paradas interiores.

Las paradas de Bus cuentan con protección para lluvia o sol.

Habitaciones:

La clasificación de habitaciones en el Coronado Springs separa primero entre aquellas más nuevas ubicadas en la Gran Destino Tower y las históricas de los sectores Casitas, Ranchos y Cabanas.

Las habitaciones de la torre, se subdividen de acuerdo a la capacidad y vista: hasta 4 huéspedes en dos camas queen o hasta 2 huéspedes en una cama king y standard o con vista al lago. Como novedad, cuentan con un sistema de TV inteligente que brinda detalles de horarios, clima, próximo bus a los parques, las fotos de photopass y siete títulos de películas “on demand” gratuitos.

En la torre además existen suites de lujo de un ambiente y suites de un dormitorio en dos ambientes, ambos de alto costo. También diferenciadas de acuerdo a su vista al lago o no. Estas suites tienen capacidad para hasta 4 personas.

La Torre ofrece versiones “Club Level” de todas sus habitaciones con acceso a snacks y bebidas y conserjería privada.

Fuera de la torre, otras 1921 habitaciones se dividen en 6 categorías: standard, standard preferred,  standard water view,king bed, king preferred, king water view.

Fueron renovadas en 2018, reemplazándose el anterior piso de alfombra por piso de madera, doble pileta en el antebaño, actualización del mobiliario, detalles estéticos y agregado de puertos USB para carga de dispositivos.

Además las casitas presentan tres opciones de suites de lujo a costo elevado: Junior, 1 habitación y ejecutiva.

Los edificios que contienen este segundo grupo de habitaciones fuera de la torre son todos en dos, tres y cuatro plantas, con ascensor y muy diferentes de acuerdo a la sección a que pertenezcan.

Tres versiones de suites ofrece este sector, con precios elevados y capacidad de seis plazas.

En habitaciones standard o preferred capacidad es para 4 personas con dos camas queen 🛏 (152 cm de ancho). Las habitaciones King Size tienen capacidad para 2 personas. En ambos casos puede agregarse una cuna adicional para un infante menor a 3 años.

La ambientación interior de las habitaciones es sobria a tono con el enfoque de “hotel de convenciones o negocios”, de tonos marrones. El piso es de madera y encontrarán una pequeña zona de trabajo tipo escritorio, con una silla.

La cómoda principal ofrece cajones de guardado, el mini refrigerador, cafetera y la pantalla de TV plano colgado en la pared. Las habitaciones cuentan con una buena cantidad de puertos USB para carga de dispositivos.

Baño y antebaño no son iguales en las habitaciones de la torre y las ubicadas en el resto del hotel: en las primeras se integran en un único módulo y la ducha es sin bañera, las segundas dividen el baño con el antebaño a partir de una puerta y la mayoría de ellas cuentan con bañera. El lavatorio tiene doble pileta.

Caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

Mejores habitaciones:

El Coronado Springs tiene una gran extensión y sus puntos de interés dispersos:  área de servicios, zona de pileta principal y paradas de bus.

Esto provoca que en todos los casos, incluso si toman una preferred en el área de Casitas o una habitación de la torre, estarán lejos de alguno de al menos uno de esos tres lugares.

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Las habitaciones de la Gran Destino Tower son las más cercanas a toda el área de servicios concentrada en la propia torre y en El Centro.
  • Entre las habitaciones no ubicadas en la torre, las preferred son las que corresponden a los edificios 1, 2 y 3 de las Casitas.
  • Sin ser preferred, los edificios 4 y 5 de las Casitas no están tan lejos del área de servicios, entre estos dos el edificio 4 es más cercano a la parada de bus, fitness center y pileta tranquila.
  • El edificio 5 es un poco más distante del área de servicio pero el más cercano a la zona de pileta “Dig Site” del sector Casitas.
  • Los Ranchos son los edificios más alejados del área de servicios y por lo tanto los más tranquilos. Allí, el edificio 7A es el más cercano a la parada de bus y a “Dig Site”. Los edificios 6A y 6B son los más alejados de todo, y los más tranquilos. El edificio 9A probablemente sea el que mejor balancee distancias si quieren aprovechar tanto “Gran Destino Tower”, “El Centro” como “Dig Site”.
  • Los edificios de Cabanas 8A y 8B son los más cercanos a la pileta principal y su playground pero más alejados al área de servicios que concentran “Gran Destino” y “El Centro”.
  • Las Cabanas suelen ser las más atractivas para los chicos pequeños, gracias a su playa cercana.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • Sus restaurantes de mesa: 3 opciones de mesa incluyendo características excepcionales como la vista desde la terraza, la vista al lago o la originalidad de sus menús. Además espectaculares barras lounge complementarias.
  • Amenidades adicionales como fitness center, business center, salón de belleza y Spa, lo acercan a la categoría Deluxe.
  • Su zona de pileta principal y playground, de los mejores de todo Walt Disney World.
  • Su ambientación y diseño en cuatro áreas perfectamente logradas.
  • El renovada área de lobby: moderno y muy agradable con la vista al lago.
  • La isla central y las bellas caminatas que se logran para llegar a ella.

Las contras:

  • Su gran tamaño y separación de puntos de interés, aunque los atajos que se han construido con la isla central, han mejorado notablemente este problema histórico.
  • El sistema de transporte únicamente de Bus con paradas interiores puede resultar lento.
  • Ausencia de un medio de transporte “singular” como teleférico o barco que si se encuentran en otros moderados.
  • Baja oferta de actividades recreativas, comparando con los otros hoteles moderados.
  • El doble tenor de “Hotel de convenciones o negocios” y “Hotel de familia” suele provocar una sensación de mayor formalidad de lo que habitualmente siente un huésped de hoteles Disney.

Tip

Menciones de Honor

En esta sección sólo elegimos a la mejor opción dentro de cada categoría pero otros hoteles alcanzan standares muy altos y merecen una mención de honor.

En la categoría moderados, las distacias son pequeñas entre los cuatro hoteles que integran la categoría.

Caribbean Beach Resort es nuestro segundo preferido a partir de la mejora en el área de restaurantes y la adición del Skyliner. Su problema sigue siendo las distancias internas.

Los dos Port Orleans quedan un pequeño escalón más abajo pero son dos hoteles excelentes también, con espectaculares opciones recreativas y el paseo en barco a Disney Springs.

Dato Mágico

Distancias

Coronado Springs tiene gran tamaño y el área de pileta está lejos del área de servicios concentrada en «Gran Destino Tower» y «El Centro».

Ello provoca que su habitación estará siempre al menos lejos de uno de los dos puntos de interés.

Sin embargo, la nueva isla central y las pasarelas que se construyeron tras su renovación, atenúan el problema y vuelven más placenteras las caminatas para llegar el punto más lejano.

Mejor Hotel De Lujo: Disney‘s Beach Club Resort

El elegido entre los hoteles De Lujo combina una piscina excepcional con una cualidad de cercanía única.

Tema – Diseño

Ubicado n en el área de los llamados “Hoteles de Epcot”  se sitúa a pocos pasos de distancia de aquel parque.

Junto al Yacht Club y al Beach Club Villas forman un mini-complejo y los tres hoteles apoyan su temática en construcciones de zonas costeras del noreste de Estados Unidos.

Varios de sus servicios son compartidos y pueden ser utilizados indistintamente por los huéspedes de uno u otro hotel.

El Beach Club y el Yacht Club se ubican en edificios muy similares, simétricamente dispuestos en torno a la pileta que comparten en común. El Beach Club Villas es un edificio apéndice aunque conectado al del Beach Club Resort.

El hotel es relativamente pequeño con una oferta de sólo 576 habitaciones.

La forma exterior del Beach Club es bella con colores pálidos y estructura de madera. Las zonas comunes interiores, sin embargo, es pequeña y sin demasiado nivel de detalle.

Tanto el Beach Club Resort como el Beach Club Villas comparten su front desk, parada de bus y lobby. El Yacht Club tiene su propio lobby y parada de bus.

Con muebles lujosos, paredes pintadas de colores blanco y pastel, enormes luminarias con forma de candelabros y muchas zonas de estar, la estrella del lobby es un antiguo carrusel tamaño natural. También encontrarán una réplica en miniatura de una montaña rusa de madera.

En la planta baja funciona el front desk y dos restaurantes table service. El hotel cuenta con el más grande complejo de pileta de Walt Disney World, asemejable a un mini parque de agua.

Piscinas:

La mejor piscina de todo Walt Disney World es compartida por el Yacht Club, el Beach Club y el Beach Club Villas.

Llamada “Stormalong Bay” se trata de un verdadero parque de agua en miniatura, con más de doce mil metros cuadrados de diversión y más de dos millones y medio de litros de agua repartidos en piletas, cascadas, tubos deslizantes, un río perezoso, toboganes, barcos naufragados, water play áreas y mucho más.

El complejo está ubicado junto al a playa de los hoteles y en muchas zonas la piscina misma se transforma en playa con la arena en su borde y un ingreso zero entry. En área central, un molino combina con la arquitectura de los tres hoteles.

Un río perezoso permite relajarse al ritmo de la correntada en la zona central. El tobogán principal es de los más altos de Walt Disney World, con tramos abiertos y cerrados.

Un barco encallado en las costas del Lago Crescent funciona como ícono del complejo. Junto al barco muchos juegos de agua divierten a los más pequeños.

Dentro del complejo de Sormalong Bay hay también tres jacuzzis escondidos entre la ambientación.

Además cada uno de los tres hoteles tienen su propia pileta tranquila también con un jacuzzi anexo cada una.

Restaurantes:

Yacht Club, Beach Club y Beach Club Villas comparten su oferta de restaurantes. La cercanía del Boardwalk y de Epcot amplían las posibilidades como en ningún otro sector de Walt Disney World.

En el el Beach Club, se ubican dos opciones table service uno buffet y uno a la carta, opciones de servicio rápido y de bar.

Beach Club Marketplace es, al mismo tiempo, gift shop y restaurante de servicio rápido. Su menu es limitado, sirviendo desayuno de 7am a 11am y luego items para almuerzo y cena desde las 11am a la 11pm. Solamente sándwiches, pizzas a la piedra y alguna sopa.

Cape May Café es un restaurante table service de estilo buffet que ofrece desayuno con Donald, Minnie y Goofy en atuendos de día de playa. Es el único desayuno con personajes de los hoteles de Epcot. Luego ofrece cena sin personajes con comida estilo buffet.

Beaches and Cream es un particular y popular restaurante de mesa: no acepta reservas, es relativamente económico y tiene un menú simple, muy americano, basado en hamburguesas, milk shakes y otros postres populares. También se pueden comprar Ice Creams y Snacks para llevar.

Hurricane Hanna´s es el otro counter service ubicado en el área de pileta, allí se sirven esencialmente sándwiches con carnes al grill. Su problema es que suele cerrar temprano.

En el lobby del Beach Club, se ubica otra barra Lounge, abierto desde las 5pm hasta la medianoche y llamado Martha´s Vineyard Lounge.

Del lado del Yacht Club se agregan un restaurante de mesa casual, un restaurante signature, un mostrador de comidas rápidas y otro counter service en el área de pileta.

Yachtman Steakhouse es la opción signature para cenar las mejores carnes vacunas del mundo mágico, consume dos créditos del Disney Dining Plan.

Abierto en 2017 Ale & Compass se enfoca en comida casera de Nueva Inglaterra y platos clásicos de mariscos a la carta. Funciona en las tres comidas del día y suele ser una reserva fácil de conseguir.

Para servicio rápido, el Yacht Club combina su gift shop con un mostrador de comidas ubicado junto a su restaurante de mesa, “The Market at Ale & Compass”. Ofrece desayuno, almuerzo y cena y algunos snacks sueltos desde temprano. Pueden utilizarse allí créditos quick del plan de comidas.

También en la zona de pileta encontrarán una barra que funciona desde el mediodía y hasta la noche, llamada “Crew Cup Lounge” con platos básicos y tragos.

Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.

Epcot (con el requisito del ticket de acceso) y Boardwalk, ambos puntos de interés a muy poca distancia y alcanzables a pie, amplían las opciones de restaurante exponencialmente.

Localización y Transporte

La localización es una de las grandes fortalezas del Beach Club.

Ubicado a apenas de 10 minutos a pie de Epcot y 15 minutos a pie de Hollywood Studios, el hotel está situado en el centro mismo de Walt Disney World. El camino hacia ambos parques es muy bello.

También se ofrece transporte por agua hacia Epcot y Hollywood Studios, con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente a su lobby principal. Estos barcos son compartidos con el Boardwalk Inn y Swan & Dolphin Resorts.

La reciente adición del teleférico Disney Skyliner agregó una dimensión más a las opciones de transporte: es muy sencillo llegar caminando a la estación de Epcot y desde allí viajar a Hollywood Studios por aire.

Los otros dos parques principales y Disney Springs están conectados por bus .

Beach Club y Beach Club Villas comparten su parada de bus.  Los tres hoteles comparten los recorridos, con stop en ambas paradas. Yacht Club tiene su propia parada de bus. En ocasiones Boardwalk e incluso con el Swan & Dolphin Resort pueden agregarse como paradas adicionales.

Habitaciones y Suites

Las habitaciones se dividen por su vista en standard, Garden o Woods View y Water View. Fueron remodeladas en 2015.

Las Water View pueden consistir indistintamente en una vista al lago o a una piscina.  Las garden view miran a los jardines de ambos hoteles.Las sntadard se enfrentan a zonas traseras, estacionamientos o escaleras.

Cuentan con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie.  Las de planta baja ofrecen patio con pequeña mesa y dos sillas. Las de los pisos superiores difieren en su balcón: las hay de balcón completo con mesa y dos sillas, de balcón muy pequeño y sin balcón.

Hospedan 4 o 5 personas, en dos camas queen y -opcionalmente- un sofá cama individual. También existen unidades con camas King para dos o tres personas con el mismo sofá para la tercera plaza opcional. Un escritorio con su silla completa la zona de estar.

El antebaño cuenta con dos lavatorios. El baño es con bañera.

La decoración es elegante, con muebles en madera oscura y mármol, algunas referencias náuticas, aunque de poco atractivo para los niños.  El piso es de alfombra.

Beach Club ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Standard, Garden View, Deluxe, Water View y Suite de una habitación.

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, té, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Las de planta baja tienen patio con mesa y dos sillas
  • Entre las de piso elevada, soliciten una habitación con balcón completo.

Actividades especiales

Los tres hoteles comparten el Health Club con gimnasio completo, ubicado en llamado Ship Shape Health Club, ubicado en un extremo del Yacht Club, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm. Cuenta además con Spa, sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

Periwig’s Beauty and Barber Shop es un salon de belleza unisex abierto desde las 9am a las 6pm.

Gran parte de la diversión se desarrolla junto a la piscina Stormalong Bay, repleta de actividades a lo largo del día.

Dos canchas de tenis iluminadas se ubican del lado del Yacht Club y una cancha de Voley se encuentra en la playa.

Se alquilan bicicletas, incluso de tipo familiar de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.

La Marina es compartida por los tres hoteles y se ubica del lado del Yacht Club con un enorme faro que la identifica. Allí podrán alquilar botes de distinto tipo.

Los cruceros especiales para ver el show final de Epcot desde el agua son costosos e inolvidables, se recomienda reserva previa.

Sinuosos caminos unen los hoteles del área con Epcot y Hollwood Studios. Perfectos para el ejercicio fìsico, Disney permite aprovecharlos con recorridos para realizar jogging o caminatas, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados.

Sandcastle Club” es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí los niños realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche. Juegan arcade, miran películas Disney, utilizan juguetes, cocinan, se convierten en pirata, aprenden ciencias o disfrutan de peluches Disney. También se sirve cena para niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • La mejor pileta de todo Walt Disney World.
  • No hay hotel más cercano a Epcot, parque al que pude accederse caminando en pocos minutos.
  • La cercanía de Boardwalk con su encanto nocturna y opciones adicionales de comida
  • Las actividades marinas especiales, en especial los cruceros
  • El club para niños con actividades supervisadas.
  • La ubicación central ahora con el Skyliner al alcance de la mano.
  • El desayuno con personajes.

Las contras:

  • El transporte por tierra y compartido a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs.
  • El precio es elevado, especialmente si visitan en meses de frío en que no puedan aprovechar a pleno la pileta o si piensan pasar poco tiempo en el hotel.
  • Sus habitaciones sin balcón completo.
  • El atractivo para niños en todo lo que no sea la pileta es bajo.
  • Las opciones de servicio rápido para comer son escasas e incompletas.

Tip

Menciones de Honor

En esta sección sólo elegimos a la mejor opción dentro de cada categoría pero otros hoteles alcanzan standares muy altos y merecen una mención de honor.

En la categoría de lujo, la dispersión es grande: diferentes precios, opciones más atractivas para niños y otras más adultas, cercanía a parques diferentes, mas o menos actividades recreativas son aspectos con diferencias marcadas.

Necesariamente debemos hacer un promedio para las menciones de honor, pero aquí está la lista:

Grand Floridian Resort & Spa

Animal Kingdom Lodge

Polynesian Village Resort

Dato Mágico

Hopper y cenas

Si serán huéspedes del Beach Club y la estadía es prolongada, tomen tickets de muchos días y con Hopper como adicional.

Independientemente de donde pasen las horas diurnas, podrán terminar sus jornadas en alguno de los muchos restaurantes que Epcot tiene para ofrecer y se ubican a pocos pasos de distancia.

Mejor Villa de Lujo: Disney‘s Riviera Resort

La villa que se lleva el oro es la más nueva de todo Walt DisneyWorld Resort y los trasladará a Europa.

Tema – Diseño

Disney Riviera Resort abrió sus puertas el 16 de diciembre de 2019.

El hotel número 12 que integra la categoría «Villas de Lujo» se ubica muy cercano a Epcot y Hollywood Studios. 

Inspirado en la grandeza Europea y su impacto en las historias imaginadas por Walt Disney luego de un gran tour que realizó en 1935 por el viejo continente.

El ingreso es a través de un boulevard de palmeras y el edificio principal será imponente, con grandes arcos, pórticos una torre y terrazas. Influencias europeas y del mediterráneo se adivinan en cada detalle.

Las habitaciones se distribuyen en altas torres de varios pisos que enfrentan la pileta principal.

En su exterior estará repleto de hermosos jardines, fuentes y la ribera del lago, un émulo de la costa azul francesa.

Piscinas y Recreación

Una piscina principal con ingreso zero entry y tobogán acuático que baja bordeando una columna romana regala diversión para toda la familia. No falta un área de juegos acuáticos para niños inspirada en las grandes fuentes públicas de Europa.

La pileta tranquila se llama Beau Seoleil.

El hotel cuenta con un gimnasio de uso libre.

Restaurantes

El hotel tiene como nave insignia un restaurante de terraza que permite divisar los shows finales de los dos parques más cercanos a su ubicación: Epcot y Hollywood Studios.

Se trata de “Topolino´s Terrace” y funcion como desayuno con personajes  (Mickey, Minnie, Donald y Daisy en atuendos especiales) durante la mañana.

La cena se sirve con platos enfocados en la comida francesa e italiana y es considerada signature consumiendo doble crédito del Disney Dining Plan.

El servicio rápido estará a cargo de Primo Piatto una trattoria enfocada en platos italianos, junto a la pileta se ubicará Bar Riva para snacks y bebidas. En el lobby una barra interior enfocada en cafetería premium y tragos.

Localización y Transporte

En una excelente localización central en Walt Disney World, dos medios de transporte ofrece el hotel.

El tradicional por Bus,  a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs.

“Disney Skyliner” un sistema teleférico que conecta con Hollywood Studios y Epcot.

Studios y Villas

La variedad de unidades habitacionales del Riviera incluye: Estudios en la Torre, Estudios de lujo, Villas de 1 dormitorio, Villas de 2 dormitorios, Grand Villas de 3 dormitorios.

Los studios de lujo y las villas de uno o dos dormitorios tienen versión standard o preferred de acuerdo a su distancia al área de servicios.

Los Tower Studios son una novedad entre las unidades de las Villas de Lujo Disney. Diseñados para 2 Huéspedes, combinan eficacia y lujo. La cama es queen y desplegable, similar a las que se incorporaron recientemente al Pop Century Resort en sus habitaciones renovadas. Se guardará fácilmente para despejar el espacio y usarlo como sala de estar.

Los Studios de Lujo hospedan hasta 5 personas, con una cama Queen Size, una cama Queen Size desplegable y una cama desplegable de una plaza. Tendrán Kitchnette y balcón privado.

Las villaa de un dormitorio tienen capacidad para hasta 5 con 1 cama king en dormitorio principal y una cama queen plegable en la zona de estar junto a un sofá de una plaza también plegable. Cocina completa y balcón privado.

Las villas de dos dormitorios combinan los espacios de un studio y una villa de un dormitorio, hospedan hasta 9 personas.

Las Grand Villas tienen capacidad hasta 12 huéspedes en sus tres dormitorios disponibles.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • El diseño compacto, su juventud, el Skyliner.
  • Su restaurante de terraza, con personajes en desayuno y sus vistas
  • La modernidad interior de sus unidades

Lo peor:

  • Es costoso
  • No es sencillo conseguir lugar, se agota rápido

Tip

Menciones de Honor

En esta sección sólo elegimos a la mejor opción dentro de cada categoría pero otras villas alcanzan standares muy altos y merecen una mención de honor.

En la categoría villas de lujo, la dispersión es grande: diferentes precios, opciones más atractivas para niños y otras más adultas, cercanía a parques diferentes, mas o menos actividades recreativas son aspectos con diferencias marcadas.

Necesariamente debemos hacer un promedio para las menciones de honor, pero aquí está la lista:

Beach Club Villas

The Villas at Grand Floridian Resort & Spa

Animal Kingdom Villas – Jambo House

 

Dato Mágico

Topolino

Quienes quieran comer en la terraza del hotel con vistas que se prometen únicas a los parques temáticos lo harán en «Topolino’ s Terrace».

En Italia, Topolino es nada más y nada menos que Mickey Mouse. Disney le hace un guiño al país europeo al bautizar de esa manera al restaurante donde el ratón más famoso será protagonista diario en su desayuno con personajes.

Mejores Atracciones Disney

Mejores Atracciones Disney

Mejores Restaurantes Disney

Mejores Restaurantes Disney

Mejores Personajes Disney

Mejores Personajes Disney

Hoteles Disney Económicos

Hoteles Disney Económicos

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney De Lujo

Hoteles Disney De Lujo

Villas Disney De Lujo

Villas Disney De Lujo

Hoteles de Disney Springs

Hoteles Disney Springs

¿Qué Sigue?

Pueden ir más profundo y conocer toda la oferta de hoteles de Walt Disney World o ,al menos, todos los que integran la categoría que tienen en mente para contratar.

También pueden explorar otras opciones de hospedaje en Orlando

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]