ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Las Tiendas de Harry Potter

Los sectores de Harry Potter en ambos parques principales de Universal ofrecen dos de las mejores atracciones de todo Orlando y también divertidos restaurantes para comer en ambientaciones excepcionales.

Sus tiendas no se quedan atrás y se transforman en otro atractivo ineludible para cualquiera que ponga un pie en estos mágicos mundos del joven mago.

PANORAMA

La llegada de las regiones de Harry Potter a los parques de Universal cambió para siempre el posicionamiento del rival principal de Disney en Orlando.

Los sectores fueron un éxito absoluto y su conexión a través del Hogwarts Express potenció aún más el fenómeno. Un verdadero parque de dos regiones unidas por un tren, al interior de los dos parques principales.

Una de las características principales tanto en Hogsmeade como en Diagon Alley es la divertida sucesión de tiendas temáticas directamente extraídas de la saga de Harry Potter.

Deambular y comprar en ellas junto  junto a la posibilidad de realizar “consumos temáticos” de bebida y comida se convierten en otra atracción más aunque no haya lentes 3D o rieles de montaña rusa incluidos.  Tengan cuidado: la tentación es grande, los precios suelen ser elevados y pueden llegar a estar en bancarrota al final del día.

En esta sección un detalle de todo lo que pueden encontrar en ambas regiones para comprar y llevar a casa.

UNIVERSAL´S STUDIOS HARRY POTTER: DIAGON ALLEY

Repasemos las tiendas en cada sub-sector de la región de Harry Potter en Universal Studios:

Londres

En el mundo Potter, un muggle es un ser humano que no tiene ninguna habilidad mágica; desconocen la existencia de la magia o se muestran renuentes a creer en ella.

Londres es el sector muggle de Diagon Alley.

La costanera londinense replica varios reconocibles lugares de la capital inglesa a la vez relevantes en los libros de Rowling: desde clásicas cabinas telefónicas rojas, pasando por King Kross Station desde donde parte y llega el Hogwarts Express, la estación de subtes Leicester Square (donde se oculta la puerta de ingreso a Diagon Alley), la calle Charing Cross Road donde se ubica el teatro Wyndham’s Theater, el edificio ubicado en 12 de Grimmauld Place y la icónica Eros Fountain de Picadilly Circus.

Junto a la fuente estacionado verán rápidamente al famoso colectivo púrpura triple piso “Knight Bus”.

En esta zona Universal recurrió a  las llamadas “cabmen’s shelters” o “casetas de cochero” para vender objetos “Muggle” y comida británica.

En 1875 la ley británica prohibía a los cocheros dejar desatendidos a sus vehículos en la calle. Esto llevó a una asociación caritativa a construir casetas (cabmen´s shelters) en todas las principales paradas de la ciudad, construyéndose 61 entre 1875 y 1914.

De color verde y ubicadas en la vía pública, no podían ser más largos ni anchos que un coche de caballos con su caballo. Tenían una pequeña cocina y sillas y mesas para hasta trece cocheros. Se prohibía expresamente el juego, las bebidas alcohólicas y la blasfemia.

Universal recreó dos de estas casetas para vender mercadería en la zona Londres del nuevo Wizarding World. Los productos que encontrarán allí son del mundo muggle, muchos inspirados en la propia ciudad de Londres y sus iconos.

Diagon Alley

Dejarán atrás el sector Muggle y pasarán al mundo Wizard.

Atravesarán la mágica pared de ladrillos en el interior de Leicester Square Station y… Wow!

Al ingresar se toparán con Diagon Alley propiamente dicho, el callejón rematado con el imponente edificio de Gringotts Bank y el dragón “Ukrainian Ironbelly” lanzando llamas desde lo alto de su techo.

Superado el impacto inicial podrán reparar en cada una de las tiendas de Diagon Alley .

Apenas atraviesen la mágica pared de ladrillos desde el mundo Muggle verán la divertida Weasley`s Wizard Wheezes, una enorme tienda de tres pisos, réplica exacta de la tienda de chascos, fundada por los siempre bromistas hermanos y amigos de Harry, Fred y George Weasley.  Comprar un item divertido allí es un Must Do de Diagon Alley.

Ollivanders Wand Shop es la tienda por excelencia para adquirir varitas mágicas. Encontrarán clásicas, de diseño, réplicas y las nuevas que permiten participar de experiencias interactivas a lo largo y ancho de ambos Wizarding World of Harry Potter.

Ollivanders pertenece en el mundo Potter a Diagon Alley pero cuando Universal creo Hogsmeade en 2010 no se privó de construirla allí en una de las pocas licencias permitidas por Rowling. Por ello verán una de estas tiendas en cada región.

Otras dos tiendas de Diagon Alley son Quality Quidditch Supplies con todo tipo de ítems relacionados con el deporte preferido de Harry y Madam Makin`s Robes for All Occasions donde se ofrecen a la venta todo tipo de vestuario mágico incluso disfraces de los personajes de las películas.

Knockturn Alley

Cuando logren apartarse de la maravilla de Diagon Alley podrán explorar también Knockturn Alley, sector dedicado a la magia negra y las artes oscuras. Knockturn Alley funciona como un paseo atrapante, algo espeluznante, y se convierte en una atracción en sí mismo.

Bajo un cielo siempre nocturno y estrellado (el cual es conveniente mirar a menudo), podrán atravesar varias escenas interactivas y terroríficas antes de llegar a la tienda estrella del sector “Borgin y Burkes”, donde podrán adquirir máscaras de mortífagos, cráneos humanos, y otros artículos prohibidos.

Definitivamente una de las joyas del Wizarding World.

Horizont Alley

Es el tercer callejón del área, se origina al final de Diagon Alley naciendo en el edificio de Gringotts Banks y extendiéndose en forma perpendicular.

Ofrece otras divertidas tiendas con artículos directamente tomados de la creación de Rowling: Magical Menagerie (con su versión de peluche de toda criatura del mundo mágico), Fountain of Fair Fortune (un bar donde podrán probar cerveza-Butterbear y también cerveza-cerveza) y “Scribbulus Writing Implements” con todo tipo de artículos de papel, sobres, plumas y pergaminos.

En Horizont Alley se ubica el acceso a la atracción estrella del sector Harry Potter & The Escape From Gringotts y también su tienda “Wiseacre’s Wizarding Equipment” con la más variada oferta enfocada en los objetos de mago que necesitan Harry y sus amigos.

Carkitt Market

El último sector es “Carkitt Market”, zona cubierta donde la ambientación se modifica un poco y se vuelve más tradicional.

Lo más relevante aquí son las presentaciones en vivo pero también encontrarán allí algunas otras tiendas donde podrán comprar algo más, comer o tomar alguna delicia mágica y hasta cambiar dinero muggle por billetes del mundo Wizard.

En Gringotts Money Exchange podrán interactuar con un Goblin para cambiar sus dólares por “Wizarding Bank Notes” que luego podrán ser utilizadas para comprar a lo largo y ancho de los dos parques Universal.

“Wands by Gregorovich” es otra tienda especializada en varitas, mucho más pequeña que Ollivanders (y con menos espera si ya saben lo que quieren).

En Shutterbotton`s Photography Studio podrán sacarse una foto mágica.

ISLANDS OF ADVENTURE THE WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER

Hogsmeade no tiene diferentes sub-regiones para compras como Diagon Alley.

Las tiendas se suceden en el camino que une la estación del Hogwarts Express y el castillo donde opera la atracción Harry Potter & The Forbidden Journey.

Honeyducks, la famosa tienda de dulces de la saga donde podremos encontrar (adivinaron): costosas variedades de caramelos, chocolates y otras delicias.

Dervish and Banges y The Owl Post están interconectados, en el primero pueden conseguirse ítems más vinculados a la ropa como bufandas, remeras y togas con los colores de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, el segundo una selección de varitas y el último ofrece souvenirs pequeños como biromes, agendas, estampillas y postales.

Ollivanders está también de este lado del tren pero aunque recrea la popular tienda de varitas no es allí donde efectivamente deberán comprarlas sino en Dervish & Banges.

Cuando visiten Dervish no dejen de levantar la vista y verán al menos tres escobas voladoras listas para ser montadas por algún jóven mago. En esta tienda también encontrarán al revoltoso libro mounstruo sobre mounstro

En el castillo, y como paso obligado de la salida de la atracción pero también accesible directamente, Filch’s Emporium of Confiscated Goods es la más completa de las tiendas con merchandising de la saga, allí podrán adquirir además de las togas y bufandas, todo tipo de muñecos, souvenirs y objetos réplica iguales a los que aparecen en las distintas películas.

FACTOR X: Magia

Las vidrieras de las tiendas son espectaculares, merecen largos minutos de disfrute y atención.

Como bonus, si compran alguna de las varitas mágicas podrán disfrutar de la magia de Harry Potter en tiempo real.

Existen más de 25  ventanas marcadas para hacer funcionar los hechizos tanto en Diagon Alley como en Hogsmeade.

Si no lo logran busquen a las seguro cercanas “brujas” que no dudarán en asistirlos.

ViajeroMagico.com