Conjuntamente con el hospedaje y la comida, los tickets son el tercer elemento central de todo viaje al mundo mágico de Orlando.
En esta sección descubrirán cómo razonar para definir cuáles tickets comprar para no pagar de más ni quedarse con menos de lo necesario.
Inicio » Definir los Tickets
Los tickets son un elemento especial y central de las vacaciones en Orlando.
Actividades y excursiones en otro tipo de vacaciones pueden ser variables, dispersas y definirse a último momento. En el caso de Orlando la decisión sobre tickets debe ser certera, concentrada y anticipada.
La definición de cuáles tickets adquirir viene precedida de una pregunta sencilla: ¿cuánto es el tiempo disponible para visitar parques?
Establecida la cantidad deberán pasar a contestar preguntas que se ocupan de cuáles parques visitarán:
Con las respuestas, cuántas visitas y cuáles parques desean conocer, los tickets estarán definidos, sólo resta identificarlos.
Una aclaración antes de avanzar: el desarrollo que es núcleo en esta sección se ocupa sólo de los tickets Disney y Universal.
Los tickets de parques de tercer orden como Legoland, Bushgardens o Sea World no son complejos y en caso de incorporarse al plan de viaje, se agregan fácilmente luego de determinar los boletos para los dos complejos principales.
La cantidad de días de una estadía dedicados a visitar parques lo marca la extensión de la estadía y la necesidad de de realizar otro tipo de actividades.
Un sencillo test de cuatro preguntas les ayudará a determinar cuántas son las jornadas que dispondrán para visitar parques Disney y parques Universal.
Estas son las preguntas que deben contestar en el Test Nro. 1:
¿Cuántos días completos estarán en Orlando?
¿Será aprovechable el día de llegada y/o de partida para visitar parques?
¿Desean sustraer días completos para compras?
¿Dedicarán días completos a visitar parques de tercer orden ajenos a Disney y Universal?
La fórmula de días disponibles es la siguiente: Respuesta 1 + Respuesta 2 – Respuesta 3 – Respuesta 4
O lo que es igual: días completos de estadía, más posible aprovechamiento del día de llegada y/o de partida, menos los días completos para compras, menos los días completos para otros parques no Disney ni Universal.
Ejemplo:
Una familia llega a Orlando el 10 de septiembre a las 18hs y se va el 20 de septiembre a las 20hs.
Quiere un día entero para compras y visitar en otra jornada Legoland porque uno de los chicos es fan de Lego.
Sus días dedicados a Disney y Universal:
9 días completos (11/9 al 19/9) + el día final que es aprovechable (no así el de llegada) – el día de compras – menos el día Legoland= 8
Esta familia tiene 8 días aprovechables para sus visitas a Disney y Universal.
Los dos gigantes de Orlando tienen la siguiente oferta de parques:
Disney
Cuatro parques principales:
-Magic Kingdom
-Epcot
-Hollywood Studios
-Animal Kingdom
Dos parques de agua:
-Typhoon Lagoon
-Blizzard Beach
Universal
Dos parques principales:
-Universal Studios
-Islands of Adventure
Un parque de agua:
-Volcano Bay
El Test Nro. 2 tiene una sola pregunta:
¿Visitarán parques de ambas compañías principales o sólo de una de ellas?
Los tickets de Disney y Universal son universos separados.
Si definen visitar sólo Disney o sólo Universal, comprarán un único juego de tickets.
Al contrario, si pisarán el suelo de los parques de ambas compañías, necesariamente comprarán dos juegos de tickets (no existe un ticket único para las dos).
En cada compañía encontramos parques principales y parques secundarios (parques de agua).
Determinada la cantidad total de visitas en el Test Nro. 1 y definido si visitarán sólo Disney, sólo Universal o ambos en el test Nro. 2, tendrán ahora que discriminar y analizar cuántas visitas serán para principales y cuántas para parques secundarios.
El Test Nro. 3 nos ayudará en ese objetivo.
Las preguntas deben hacerlas para Disney y/o para Universal (dependiendo de lo determinado en el test Nro. 2): ¿Cuáles parques principales desean visitar y cuáles no?
¿Visitarán parques de agua?
¿Hay algún interés especial en el grupo que implique repetición de alguno de los parques?
Sobre la pregunta 1: Lo ideal es no perderse ninguno de los parques principales. Todos tienen algo para ofrecer y maravillar.
Veremos en el test 4 que combinar más de un parque en el mismo día es una forma de ajustar los deseos a la realidad de la extensión de la estadía.
Si la estadía es muy corta, deberán resignar algún parque.
Sobre la pregunta 2: Si viajan entre noviembre y febrero, lo sensato es dejar directamente de lado los parques de agua y concéntrense en los parques principales. Si la estadía es en meses calurosos será la extensión del viaje y la intensidad del deseo de divertirse mojado lo que determine si los parques de agua pueden o no ser opción, y en qué medida.
Sobre la pregunta 3: La respuesta 3 puede convertirse en un un modificador de soluciones clásicas: si son fans de Harry Potter probablemente agreguen una visita a Universal debiendo resignar horas o incluso la visita de algún parque de menos interés. Si el fanatismo es por Star Wars, Hollywood Studios merecerá más atención, las princesas en Magic Kingdom, Pandora en Animal Kingdom.
Sobre este punto es importante tener en cuenta lo obvio: la estadía no es elástica, si quieren agregar o incrementar tiempo en un parque deberán reducir o quitar de otro.
Tanto Disney como Universal ofrecen una versión básica de tickets (visitando un parque por día) y adicionales para visitar más de un parque en cada jornada.
Las herramientas de combinación son el Water Park & Sports/Hopper/Hopper Plus en Disney y el Park to Park en Universal. Estas opciones tienen costo extra.
Resignar parques es más doloroso pero también menos complejo: ante la falta de tiempo, dejan de lado aquellos parques que crean tendrán menos interés para ustedes hasta que los días disponibles coincidan con los parques a visitar, uno por día.
El Test Nro. 4 propone las siguientes dos preguntas:
¿Están dispuestos a pagar adicionales para combinar más de un parque el mismo día?
¿Están dispuestos a resignar parques por falta de días suficientes?
Combinando parques el mismo día, les permitirá incluir una mayor variedad de parques en una más acotada cantidad de días de visita.
Por ejemplo en Disney con tres días de visita, podrían combinarse dos parques principales en una misma jornada y así poder ver los restantes dos parques en las dos visitas restantes. Tendrían 4 parques en sólo 3 días de visita.
No es sensato combinar un parque Disney y un parque Universal en una misma jornada por el tiempo que consume el proceso de salida, traslado e ingreso.
Los parques secundarios también pueden combinarse con parques principales. Incluso es una opción muchas veces más lógica que combinar dos principales.
Resignar parques es la solución para las ocasiones en que no puedan combinar, prefieran descartar parques o deban recurrir a ambas herramientas.
Proponemos resignar sea sólo utilizada como último recurso en viajes de primera vez. Primero combinar razonablemente y sólo luego de agotar esa posibilidad resignar parques.
El consejo se relativiza para viajeros de segunda vez que no quieran repetir algo que ya conocen y no los entusiasmó tanto en su primer viaje.
Con los datos que fuimos recopilando hasta aquí están en condiciones de conseguir las siguientes certezas:
Los tickets tienen reglas y esas reglas determinan los tickets a comprar para lograr los objetivos enumerados arriba: la solución generalmente es única.
Es por ello que, con los datos que surgen de los 4 tests, los tickets que necesitan ya están definidos, sólo resta identificarlos.
Este cuadro resume el proceso de definición, deben desplegar cada pestaña para ver la información:
Este es el paso a paso para definir los tickets Disney una vez completados los cuatro tests propuestos en esta misma página.
Lo determinarán de la siguiente manera:
Días completos de estadía
Más
Aprovechamiento del día de llegada y/o partida
Menos
Días para Compras
Menos
Días para Universal
Menos
Días para Otros parques
Son: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y/o Animal Kingdom.
Define la cantidad de días de visita (será de 1 a 10).
Ejemplo: si visitarán 4 días parques principales, necesitan 4 días de visita.
Si la respuesta es sí: agregan Hopper
Si la respuesta es no: omiten el hopper (excepto que necesiten el Hopper Plus en base a la pregunta que sigue)
Son: Typhoon Lagoon, Blizzard Beach (ambos parques de agua) y The NBA Experience.
Si no irán: no necesitan agregar nada más.
Si visitarán uno de ellos se abren dos opciones: a) compran el ticket individual si no necesitan Hopper; b) pasan a Hopper Plus si en base a la pregunta anterior ya habían definido que necesitaban Hopper.
Si visitarán dos o los tres, también dos opciones: a) agregan el adicional Water Park & Sports si no necesitan Hopper; b) pasan a Hopper Plus si en base a la pregunta anterior ya habían definido que necesitaban Hopper.
Escenario 1: Si no hay parques de agua ni combinaciones simplemente han definido Tickets Disney «1 parque por día» de tantos días como visitas a parques tengan definidas.
La cantidad de días de tickets es igual a la cantidad de visitas a los parques Disney.
Pueden ser todos distintos o pueden repetir alguno.
Por ejemplo quienes quieran ir 4 días diferentes a Magic, Epcot, Hollywood y Animal deben comprar el ticket base de 4 días. Quien quiera ir a Magic dos veces y también a los otros 3 parques Disney, el ticket es el base de 5 días.
No es relevante cuáles son los parques principales de Disney que visitarán sino cuántos días distintos utilizarán para visitarlos.
Es tan posible por ejemplo con el ticket de 4 días base ir las cuatro veces a Magic Kingdom prescindiendo de los restantes tres o ir dos veces a Epcot y dos a Animal dejando afuera los demás.
No están obligados a visitar los parques en días consecutivos, aunque sí hay un plazo máximo para hacerlo.
Escenario 2: Si necesitan combinar más de un parque principal Disney el mismo día pero no visitarán parques de agua, deben contar el día combinado como un único día de visita y agregar el adicional Hopper a sus tickets base.
Nuevamente la cantidad de visitas en días diferentes determina la cantidad de tickets base y el Hopper habilita la combinación.
Por ejemplo, para visitar 4 parques en 3 días de visita (combinando 2 en una sola jornada) necesitan el ticket Disney de 3 días más Hopper (para agregar el cuarto parque en una de las visitas combinadas).
Si irán dos días diferentes combinando en ambas jornadas parques (2 parques el primer día y 2 parques el segundo día), el ticket es de 2 días más Hopper (2 visitas y 4 parques).
Escenario 3: Si desean visitar parques de agua Disney además de los principales, hay tres sub-escenarios:
-Sub-escenario 1: Si deben combinar parques principales, deben tomar un ticket de tantos días como días de visita a los principales con Hopper Plus.
El Hopper Plus contiene todos los beneficios del Hopper pero agregando la posibilidad de acceder a los parques secundarios.
Por ejemplo, si quieren visitar 4 parques principales en tres días (combinando parques en uno de ellos) y además van a conocer Blizzard Beach y/o Typhoon Lagoon.
Deben tomar 3 días (recipiente) con Hopper Plus. Ese ticket les permitirá visitar los principales durante 3 jornadas diferentes y además tendrán 3 visitas a los parques secundarios. La cantidad de secundarios será igual a los días de principales.
Si necesitan el Hopper y quieren visitar al menos un parque de agua, deben tomar el Hopper Plus pues la diferencia de valores entre ambos adicionales es inferior a pagar el Hopper por un lado y el acceso individual al parque de agua por otro.
-Sub-escenario 2: Si no necesitan el Hopper pero desean visitar parques de agua de Disney dos o más veces deben optar por el adicional Water Park & Sports.
-Sub-escenario 3: Si sólo desean conocer uno de los parques secundarios (o Blizzard o Typhoon) una sola vez, lo que deberán adquirir son tickets Disney base (sin adicionales) por la cantidad de días de visita a los principales y además un ticket simple de parque de agua para visitar el parque secundario elegido.
Por ejemplo ir 4 veces a los principales, a un sólo parque por día de visita y además conocer Typhoon Lagoon requiere Tickets Disney 1 parque por día para 4 días y además un acceso individual al parque de agua.
Son tickets diferentes (el multidía base para los principales y el individual al de agua).
Los derechos que otorgan los tickets tienen plazo máximo para ser utilizados.
Si ese plazo vence y alguno de los derechos no fueron usados (por ejemplo tomaron 3 días de tickets y fueron 2 veces), no hay reembolso alguno.
Por ello es importante comprar sólo lo que van a usar y no pagar de más.
La regla es igual para Disney y para Universal
Cuando se topen online o en Orlando tickets ridículamente económicos para entrar a los parques, cuidado: muy probablemente se trate de una estafa y sean tickets no utilizables.
En otras ocasiones se trata de un intercambio: les pedirán que asistan a una reunión para ofrecerles unidades en Orlando de «Tiempo Compartido». Desaconsejamos aceptar estas propuestas.
Los tickets legales rara vez muestran descuentos importantes. Desconfíen.
Hasta los 3 años los niños no pagan acceso a ningún parque.
Usualmente no se requiere prueba fehaciente y basta con afirmar que es menor a la edad límite, pero si el niño aparenta una edad mayor a la que tiene, tengan una identificación preparada.
La regla es igual para Disney y para Universal
Con los datos que fuimos recopilando hasta aquí están en condiciones de conseguir las siguientes certezas:
Los tickets tienen reglas y esas reglas determinan los tickets a comprar para lograr los objetivos enumerados arriba: la solución generalmente es única.
Es por ello que, con los datos que surgen de los 4 tests, los tickets que necesitan ya están definidos, sólo resta identificarlos.
Este cuadro resume el proceso de definición, deben desplegar cada pestaña para ver la información:
Este es el paso a paso para definir los tickets Universal una vez completados los cuatro tests propuestos en esta misma página.
Lo determinarán de la siguiente manera:
Días completos de estadía
Más
Aprovechamiento del día de llegada y/o partida
Menos
Días para Compras
Menos
Días para Disney
Menos
Días para Otros parques
El resultado define «los días»: será 1 día, 2 días, 3 días, 4 días o «explorer».
Son: Universal Studios e Islands of Adventure.
Define si el ticket será: «1 parque» o «2 parques»
Esto puede ser por necesidad o deseo de recorrer mejor y conocer el tren Hogwarts Express de Harry Potter.
Si la respuesta es sí: agregan «Park to Park» o «explorer»
Si la respuesta es no: omiten el park to park.
Si no irán: no necesitan agregar nada más.
Si desean visitarlo: Deben pasar a la categoría 3 parques o considerar un ticket individual para Volcano adicional al de los parques principales.
Si la respuesta es sí: agregan la opción ticket flexible
Escenario 1: Un Día de visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:
Ticket individual a cualquiera de los tres parques (el de Volcano es más económico)
Ticket «Dos parques Un día»: Ticket para visitar los dos parques principales el mismo día que incluye necesariamente el park to park.
Ticket «Tres Parques Un día»: Ticket para visitar los tres parques el mismo día que incluye necesariamente el park to park.
Escenario 2: Dos días de Visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:
Comprar Ticket «Dos Parques Dos Días»: para visitar los dos principales (no Volcano) en dos jornadas diferentes.
Puede ser con o sin park to park (tengan en cuenta que cuando no es necesario por cuestiones de recorrido la única forma de subirse al tren Hogwarts Express de Harry Potter que conecta ambos parques es con el park to park).
Comprar Tickets «Tres Parques Dos Días»: para visitar los tres parques durante las dos visitas. Incluye necesariamente el Park to Park
Comprar dos juegos de Tickets: uno individual a Volcano Bay y el otro para los parques principales (que podrá ser uno individual para visitar sólo uno de ellos o el «Dos Parques Dos Días» sin park to park).
De esta manera el ticket individual de Volcano puede usarse en una de las jornadas y en la otra (o ambas) visitar los parques principales o uno de ellos.
Escenario 3:Tres días de Visita, estas son las opciones de acuerdo a los parques que quieran visitar:
Comprar Ticket «Dos Parques Tres Días»: para visitar los dos principales (repetirían uno y no conocerían Volcano) en tres jornadas diferentes. Puede ser con o sin park to park (tengan en cuenta que cuando no es necesario por cuestiones de recorrido la única forma de subirse al tren Hogwarts Express de Harry Potter que conecta ambos parques es con el park to park).
Comprar Tickets «Tres Park Explorer»: para visitar los tres parques sin límites y con park to park durante 2 semanas. Este ticket es especial para Latinoamérica y más ventajoso que el «Tres Parques Tres Días» con Park to Park. En ocasiones y dependiendo de promociones podría ser más conveniente el parque de 3 días de visita a los 3 parques con park to park.
Si quieren hacer las tres visitas por separado y no necesitan subirse al tren de Harry Potter, el Ticket «Tres Parques Tres Días» sin park to park es más económico que el «3 Park Explorer».
Escenario 4: Estadías largas de 4 o más días deben considerar los tickets «3 Park Explorer» que habilitan el ingreso sin límites a todos los parques Universal durante 2 semanas.
Los tickets Universal tienen un desarrollo completo en este sitio web, pueden acceder desde el botón de abajo.
La posibilidad de combinar parques de Disney y de Universal el mismo día existe pero es en general muy desaconsejable: el traslado entre uno y otro complejo implica quitar aún más horas de un día que debe partirse entre dos parques diferentes.
Si deben combinar visitando dos parques el mismo día, combinen entre parques «hermanos».
Necesitarán «Hopper» del lado de Disney y «Park to Park» del lado de Universal
Los tickets son absolutamente intransferibles. La forma en que Disney y Universal se aseguran de que esta regla sea observada es asociándolos con la huella digital de la persona que los utiliza por primera vez.
Por eso no sólo es ilegal en el estado de Florida sino que además es Goofy comprar tickets a revendedores que pretendan ofrecer días sin uso de viejos tickets en las zonas aledañas a los parques: esos tickets no podrán ser utilizados por personas diferentes a quienes le dieron el primer uso.
Los tickets Disney pueden adquirirse aisladamente o en paquete junto a una estadía de Hotel.
Si se adquieren aisladamente son habitualmente no reembolsables.
Si el objetivo es conseguir una promo como la de Comidas Gratis, probablemente quieran reservar inicialmente un paquete (Hotel+Tickets) para poder luego modificar ese paquete y aplicar a la promo (los paquetes sí tienen cambio y devolución).
Pensemos juntos: si se apuraron a comprar los tickets aislados no reembolsables antes de que salga una promoción como la mencionada y la promoción obliga a la contratación conjunta de hotel y tickets… Tienen un juego de tickets y para acceder a la promoción deberían adquirir otro. Lo que era un excelente escenario se transformó repentinamente en una pesadilla.
La solución es esperar para comprar, pero en ese caso deben monitorear el sistema Park Pass System. Mientras la disponibilidad sea plena (calendario en verde) pueden seguir aguardando por una promo para definir su compra. En cuanto comiencen a verse días en amarillo será la hora de decidir comprar (tickets o paquetes con las implicancias del párrafo anterior).
Las promociones se anuncian 3 o 4 meses antes, comprar con más anticipación tickets individuales es un error.
En el caso de Universal no hay apuro, aunque la compra anticipada es sumamente recomendable para no estar obligados a adquirir los tickets boleterías del parque durante el día de visita. Si compran en las boleterías pagarán más caro y perderán valioso tiempo.
Sobre dónde comprar los tickets, la agencia de los creadores de este sitio web: www.alamagia.com incluye en todos sus tickets sin costo extra estrategias de recorrido para los parques que visitarán. En tickets Disney además provee también sin cargo el servicio de vinculación de tickets a My Disney Experience y reserva en el sistema Park Pass.
Son grandes ventajas que pueden aprovechar.
Esta sección los orienta a definir los tickets que necesitarán para sus vacaciones mágicas.
No obstante, viajeromagico.com cuenta con dos secciones específicas para Tickets Disney y Tickets Universal donde podrán obtener aún más detalles. Repasen esas secciones antes de comprar los tickets.
Definidos fechas, hotel y tickets pueden pensar en planificar la Comida y los Traslados.