Comidas Con Personajes

¿Qué son? ¿Cómo Funcionan? ¿Existen distintas opciones? ¿Cuál es la mejor manera de Disfrutarlas?

Todas estas preguntas contestadas en esta sección y además una lista de las diez mejores comidas con personajes de todo Orlando.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 17 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Este sitio web dedica una sección completa a los mejores restaurantes de los parques temáticos en Walt Disney World y Universal Orlando.

Tanto Walt Disney World como Universal Orlando incluyen en su oferta de experiencias las comidas con personajes.

La compañía de Mickey Mouse saca varios cuerpos de ventaja en la popularidad y variedad de estas Character Dining pero el funcionamiento es muy similar en todos los casos.

Repasamos aquí las mejores experiencias de este tipo para ayudarlos a  completar el plan día por día desde casa, asegurando reservas y estableciendo puntos fijos en el plan de viaje.

Aquí, no sólo los parques: varios restaurantes de hoteles ingresan en la lista. 

Qué Significa Comer con Personajes

Las comidas con personajes sintetizan en una sola, dos experiencias populares de todo viaje a Orlando: sentarse a comer en un restaurante de mesa y conocer a los personajes más populares.

Ambas cosas pueden hacerse por separado: las Character Dining son una pequeña fracción entre las decenas de restaurantes disponibles y los mismos personajes pueden ser conocidos en los parques temáticos.

Se trata entonces de asegurar un contacto con determinados personajes mientras disfrutan de un desayuno, un almuerzo o una cena.

Donald en Chef Mickey‘s

Sólo deben saber cuál es el restaurante que tiene al personaje buscado como anfitrión, lograr una reserva y la magia sucederá sola. En determinado momento de la comida, el personaje llegará a la mesa, jugará algunos segundos con los chicos, posará para la foto, firmará el autógrafo y seguirá hacia la siguiente mesa.

Habitualmente cada restaurante incluye 4 o 5 personajes diferentes y todos ellos pasarán por la mesa durante la comida, una sola vez cada uno.

Algunos consejos: 

  • ·Tengan en cuenta que varias comidas repiten personajes o muestran personajes similares. Si no hay lugar en Cinderella´s Royal Table probablemente 1900 Park Fare sí lo tenga y se transforme en un buen atajo para conocer a Cenicienta.
  • ·La contracara del consejo anterior es no repetirse: si la buscada era Minnie y la verán en Chef Mickey quizá no tenga mucho sentido repetirla en Hollywood & Vine. Lo mismo sucede con las princesas que se muestran en varias locaciones diferentes.
  • ·Si el restaurante está en el interior de un parque, deberán además utilizar el ticket para ingresar: por lo tanto, la reserva debe coincidir con el día de visita a ese parque.
  • ·Si el restaurante está en un Hotel, no hay restricciones. Todos pueden ir y no hay que usar ticket alguno. Suelen ser buenas ideas para un desayuno el día de partida o una cena el día de llegada.
  • ·Si los chicos tienen tendencia a asustarse, prepárenlos antes de llegar y ya sentados mostrándole otras mesas donde se esté dando la interacción.
  • ·Usen todos los consejos que sugerimos en la sección «Mejores Personajes Disney«, al fin de cuentas cuando el personaje llega a la mesa la situación es similar a la de los parques. Poses, bromas y disfraces son buenas ideas.
  • ·Analicen el menú. Los chicos disfrutan pero los grandes también deberían hacerlo. Varios son buffet y otros a la carta. Se destacan Akershus, Cinderella´s Royal Table y Tusker House en este rubro.
  • ·Intenten conseguir los «Package». Las comidas con personajes en Disney en ocasiones tienen formato «Package» que significa otorgan un pase preferente para el show nocturno o desfile. Habitualmente sucede en Tusker House con Lion King, Hollywood & Vine con Fantasmic!. Si consiguen este tipo de reserva, lograrán un plus que vale la pena.
  • ·Tengan la cámara lista y comiencen a tomar fotos apenas el personaje aparece en la mesa, no necesariamente la foto con pose será la mejor, en la mayoría de las veces las mejores caras y composiciones se logran cuando los niños y los personajes interactúan sin posar.
  • ·De ser posible, designar un encargado de fotos y un encargado de video. Así tendrán dos formas diferentes de recuerdo.

Dato

Banquete

La mayoría de los restaurantes brindan el servicio “all you can eat” (todo lo que puedas comer) sea con formato Buffet o Family Style y con un precio fijo para menores y adultos, los niños mayores de 9 años abonarán la comida con personajes a precio de adulto, los menores de 3 años no pagan y pueden compartir del plato de los adultos.

Los niños se divierten y los grandes se dan un banquete.

Tip

Reservas

Son las comidas más populares y por lo tanto las reservas son indispensables. Hacerlas lo antes posible

·Estén listos para aprovechar lugares disponibles en horarios no convencionales, el costo será una comida fuera de tiempo pero la ganancia será la posibilidad de vivir la experiencia.

·Si no pudieron reservar con tiempo, no desanimarse y persistir. Cancelaciones suceden hasta último momento y especialmente 24horas antes del día pretendido. En último caso y si la comida es super hiper importante, no hará daño pasar por el restaurante y con la carita que pone el gato con botas en Shrek intentar lograr un lugar.

Distintos tipos de Experiencia en Comidas con Personajes

Los restaurantes que brindan este servicio son restaurantes de mesa (Table Service Restaurants).

Es importante tener en cuenta que algunos de ellos sólo ofrecen las experiencias con personajes en determinadas comidas del día y no en todas. Por ejemplo `Ohana sólo es Character Meal durante el desayuno.

Otros restaurantes pueden mostrar diferentes elencos de personajes de acuerdo al horario. Por ejemplo 1900 Park Fare se enfoca en Alicia al desayuno y en Cenicienta durante la cena.

Un tercer grupo ofrece la experiencia en todas las comidas del día, por ejemplo Cinderella’s Royal Table o Akershus.

Varias de las opciones están dentro de los parques temáticos. Esto implica que, para comer allí, deberán ademas utilizar una entrada válida para ingresar a ese parque para el día de la reserva. No es posible ingresar a los parques “sólo a comer” sin usar un ticket de acceso.

En otros casos, las “Character Meals” se ubican en hoteles lujosos de Walt Disney World Resort. En estos casos, no será necesario contar con un ticket y podrán concurrir directamente al hotel sin otro recaudo que su reserva. Cualquiera puede comer en estos restaurants. No es necesario ser huésped del hotel donde se ubica el restaurant, ni tampoco de otro hotel Disney, para poder comer en esas locaciones.

En cuanto al tipo de comida, estos restaurantes ofrecen alternativamente comida de tipo buffet, family style o a la carta.

Analizados desde el tipo de personajes que encontrarán, un grupo de restaurantes se enfoca en las princesas, otro grupo en Mickey y los personajes clásicos, una tercera categoría incluye “otros” personajes como los de Disney Jr. o Winnie the Pooh.

Mientras disfrutan de los platos, los personajes circulan por el salón y todos ellos dedican individualmente a cada una de las mesas una visita especial.

Durante esa visita mantienen una pequeña charla con los chicos, les firman autógrafos y posan para fotos.

En determinadas locaciones como Chef Mickey’s, Hollywood & Vine o Crystal Palace suelen realizar juegos con todos los chicos como bailes grupales a través de las mesas, en otros casos hacen una pequeña representación como el baile del vals entre Cenicienta y su Príncipe Encantado en 1900 Park Fare.

Con excepción de Cinderella’s Royal Table, todas las experiencias con personajes consumen un sólo crédito Table del Disney Dining Plan.

Cinderella’s Royal Table es aún más especial entre este grupo de experiencias especiales. Pueden consultar nuestra sección específica para ese restaurant

El ambiente en los restaurantes es sumamente controlado y los padres pueden comer mientras los chicos se divierten o admiran fascinados a sus ídolos.

Es fundamental programar las comidas y reservarlas con la debida anticipación.

Top 10 Comidas con Personajes

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer las 10 mejores comidas con personajes en Walt Disney World Resort y en Universal Orlando Resort.

La lista de 10 elegidos se compone con dos restaurantes de Magic Kingdom (AK), tres de Epcot (EP), uno de Hollywood Studios (DHS), uno de Holywood Studios, uno de Disney Springs (DS) y dos de hoteles de lujo (Contemporary y Riviera Resort).

Aquí la lista:

El ranking comienza en Hollywood Studios.

La atmósfera es, a la vez, vintage y sencilla: las sillas son de aluminio, las banquetas vinilo de colores pastel y las mesas del tipo cafetería. Murales Art Deco se suceden en las paredes y bien valen un pequeño recorrido para apreciarlos de cerca.

La fortaleza del restaurante está en los personajes con elencos que no se repiten en desayuno, almuerzo y cena.

Bien temprano los personajes de Disney Jr. son los anfitriones del desayuno.

Luego en mediodía y noche los personajes clásicos toman la escena: Minnie encabeza la troupe, acompañada por Daisy, Donald y Goofy. El atuendo que utilizan está relacionado con el mundo del cine y varía de acuerdo a la época del año reflejando la temporada.

La comida es tipo buffet, similar a la que encontrarán en Crystal Palace, Chef Mickey‘s y otros buffet con personajes de Walt Disney World.

La comida también está disponible con formato “Paquete Fantasmic!”

Dificultad de la reserva: alta.

Alternativas similares: Garden Grill, Chef Mickey’s, Tusker House y O’hana (desayuno)

Lo Bueno: Es la única comida con Hollywood Studios. La única con personajes de Disney Jr.

Lo malo: La comida y la ambientación son sólo promedio.

DATO MÁGICO: La intersección de Hollywood Boulevard & Vine Street ganó notoriedad en la década de 1920 por concentrar en sus alrededores los más grandes negocios del cine y la radio en la ciudad de Los Angeles.

Disney homenajea aquella icónica zona con este restaurante que revive los años dorados de la industria del espectáculo.

El noveno puesto es para una nueva experiencia, Topolino‘s Terrace, ubicado en el piso superior del novel Riviera Resort.

Durante el desayuno es una comida con personajes con Mickey, Minnie, Donald y Daisy como protagonistas.

El formato es con la comida servida directamente en la mesa. No es buffet.

Pasteles recién hechos: daneses, croissants, muffins de arándanos o pan Epi (una baguette rústica con forma de tallo de trigo).

A continuación, una elección de plato principal con platos como: Quiche Gruyère con panceta casera, waffle de crema agria, bistec de carne de leña, salmón ahumado, salchicha con especias, dos huevos al estilo deseado o tortilla de huevo con base vegetal.

El desayuno funciona entre las 7,30 y las 11hs.

La frutilla del postre es la vista de la terraza, desde donde podrán ver a la distancia los íconos tanto de Hollywood Studios como de Epcot. 

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Alternativas similares: Garden Grill, Chef Mickey’s, Tusker House y O’hana (desayuno).

Lo Bueno: El atuendo de los personajes, el formato del desayuno traído a la mesa.

Lo malo: Es una comida costosa aunque de buena relación calidad precio.

DATO MÁGICO: Se preguntarán, ¿quién es Topolino? Ese es el nombre que recibe Mickey Mouse en Italia.

El octavo lugar es ocupado por una clásica comida con personajes en Magic Kingdom.

Conservatory of Flowers (Invernadero de las Flores) es un gran invernadero botánico en el Golden Gate Park de San Francisco, construido en 1878. En ese edificio de arquitectura victoriana, estructura de madera y paredes de cristal se inspiró Disney para diseñar Crystal Palace uno de sus más tradicionales restaurantes, inaugurado en 1971 conjuntamente con Magic Kingdom.

En la década del 90 el restaurante mutó a ofrecer un menú buffet con Winnie the Pooh y sus amigos como protagonistas.

Las paredes de cristal y una nutrida colección de flores y plantas que también homenajean en el interior al invernadero le otorgan al restaurante un tono muy luminoso y fresco.

El ambiente es algo ruidoso, el buffet es el clásico de Disney, variado, con carnes de distinto tipo, pastas y diferentes acompañamientos clásicos de la comida americana.

El precio es fijo en cada una de las comidas, relativamente elevado como todas las comidas con personajes de Walt Disney World.

Los personajes que pasarán por las mesas son Winnie The Pooh, Tigger, el chanchito Piglet y el burro Eeyore. Construyen una buena mezcla de electricidad y fiesta (Tigger y Piglet) con dulzura calma (Pooh y Eeyore). Los niños suelen salir contentos.

Dificultad de la reserva: Media.

Alternativas similares: 1900 Park Fare en desayuno incluye a Pooh.

Lo Bueno: El ambiente es muy agradable, la interacción es muy buena y el buffet es adecuado. Si les gusta Pooh, es una gran opción.

Lo malo: Pooh y amigos es un grupo de personajes con popularidad media, si están más enfocados en Mickey o princesas pueden intentar otra comida con personajes.

TIP MÁGICO: Desde el interior del restaurante no podrán tener una vista franca a Happily Ever After. Al reservar, si se deciden por la cena, tomen en cuenta el horario del show y asegúrense que podrán verlo sea antes o luego de comer. Si tienen dudas, reserven almuerzo: la experiencia es la misma y Crystal Palace es una buena manera de salir del sol fuerte en Magic Kingdom.

El séptimo lugar del ranking nos lleva al hotel más lujoso de Walt Disney World: Grand Floridian Resort.

1900 Park Fare es uno de los más populares buffet con personajes protagonizados por dos elencos diferentes: en el desayuno Alicia, Sombrero Loco y Pooh ganan la escena, por la noche Cenicienta, el príncipe, las hermanastras y su madrastra divierten a las pequeñas aspirantes a princesas.

Ambas comidas son muy divertidas, el desayuno por la originalidad de los personajes y especialmente si están familiarizados con la historia de Alicia en el País de las Maravillas.

La estrella de la cena sorprendentemente no es cenicienta sino sus hermanastras. 

Mega divertidas hacen reír a los chicos con con sus morisquetas y caprichos.

El príncipe suele deslumbrar a las niñas.

El buffet es razonablemente bueno y se destaca la sección de omelettes.

Dificultad de la reserva: media.

Alternativas similares: Con la cena: Cinderella‘s Royal Table, Trattoria al Forno (desayuno) y Akershus. Con el desayuno: Crystal Palace.

Lo Bueno: Diversión asegurada con Drizella y Anastasia. Los personajes del desayuno si les gusta la historia de Alicia. Buen buffet.

Lo malo: Si no conocen los personajes de Alicia, el desayuno pierde interés.

TIP MÁGICO: Es fundamental bromear con Anastasia y Drizella, recibirán la respuesta y todo termina en carcajadas.

El sexto puesto es para la única comida con personajes de Universal Orlando en la lista.

Es la oportunidad de disfrutar de los  Super Heroes de Marvel en Islands of Adventure.

La comida funciona sólo por temporada (deben revisar si está activa durante sus fechas de viaje), para la cena y en Cafe 4, un restaurante que durante el día funciona como quick service en Marvel Super Hero Island.

El menú es buffet, básico, e incluye ensaladas, pasta, carnes, pizzas y postres.

Capitan America, Spider-Man, Wolverine, Storm y Rogue son los protagonistas.

Requiere el ticket para ingreso al parque

Dificultad de la reserva: media.

Alternativas similares: No tiene

Lo Bueno: La única posibilidad de comer con protagonistas Marvel en Orlando.

Lo malo: La comida es regular. La experiencia funciona por temporadas y tiene períodos en que no está disponible.

DATO MÁGICO: La locación Cafe-4 está inspirada en los Cuatro Fantásticos, aunque funciona muy bien de marco para la comida, ni el Sr. Fantástico, ni Antorcha Humana, ni la Cosa participan de ella. Quizá esté la Mujer invisible, pero es difícil verla.

El quinto lugar es para una comida con personajes protagonizada por Mickey Mouse, Chip & Dale y Pluto en Epcot.

Personajes, restaurante giratorio, productos propios cosechados en Epcot y formato Family Style vuelven a Garden Grill cuatro veces único y original.

Se sentarán en banquetas fijas y apreciarán como lentamente el piso rota en forma circular y les permitirá ver algunas de las escenas de la atracción “Living with the Land”.

El camarero les explicará que se trata de un restaurante de estilo familiar: las bandejas llegan a la mesa con todas las opciones disponibles y cada uno se sirve en su plato aquello que le apetezca. Las repeticiones son ilimitadas.

El menú incluye una “ensalada de la granja”, diferentes carnes como pavo, jamón y roast beef siempre acompañadas de una selección de verduras frescas.

La frutilla del postre son los personajes: Mickey vestido como granjero, Chip & Dale y Pluto se arrimarán al menos una vez cada uno para divertir a los niños, tomarse fotos y firmar autógrafos.

Dificultad de la reserva: alta.

Lo Bueno: Personajes, giratorio, Family Style y productos directos desde Living with The Land. Lindo combo.

Lo malo: Está lejos de la laguna si reservan cena. Cuidado con no perderse el show.

Alternativas similares: Toppolino‘s Terrace, Chef Mickey’s, Tusker House y O’hana (desayuno).

TIP MÁGICO: El restaurante funciona en desayuno, almuerzo y cena. El desayuno lo pueden reservar aún antes de que abra el parque y si terminan a tiempo tendrán ventaja para ingresar sin Fast Pass a Soarin´ Around the World, una de las atracciones más populares de Epcot ubicada a pocos metros de distancia. La cena debería contemplar la llegada al show final en la lejana laguna de World Showcase.

El cuarto lugar nos lleva al continente africano.

Tusker House se destaca por ser la única comida con personajes de Animal Kingdom pero también por sus platos únicos y su ambientación como el mercado de la villa Harambe en Africa.

Se encontrarán comiendo en medio de un mercado repleto de detalles únicos en paredes, techos, ventanas y arquitectura. El espacio de mesas está dividido en varias sub- áreas, entre las que se destaca la llamada “Safari Orientation Centre”, un sector para obtener información sobre el próximo safari. Allí verán carteles, horarios, señales y todo tipo de referencias relativa a este tipo de aventura.

Horarios de partida, destinos, información sobre cómo se llama a cada animal en Africa son algunos detalles.

Se supone que el mercado es al aire libre y para solucionar el tema del sol, grandes telas coloridas cuelgan de los techos proveyendo la sombra necesaria. No faltan objetos africanos como máscaras, lanzas, faroles sobre las paredes que mantienen el tono que se ve en el área de Africa del parque y la comida está dispuesta sobre carros típicos de mercado.

El anfitrión es Donald, habitualmente acompañado de Mickey o Daisy y Goofy, todos vestidos con atuendos de Safari. La interacción es excelente.

El menú es buffet pero con opciones más amplias que otros clásicos buffet con personajes gracias al toque africano de algunos platos. Se toparán con panes especiales, salsas como Tabouleh, Hummus o agridulces picantes, ensaladas refrescantes y originales que mezclan -por ejemplo- endivias, queso azul y manzana y platos principales tales como couscous, arroz con curry, papas dulces al coco, tofu con vegetales, estofado de pescado con salsa tamarindo, pollo al curry, salmón peri peri y otras exentricidades del continente africano.

Las carnes se sirven de distintas formas pero llama la atención la “pared de llamas” donde en grandes espadas giran pollos y enormes piezas de res o cerdo para ser cortadas a la vista.

Para los más tradicionales, no faltan los platos tradicionales de los buffet Disney como el mac & cheeese, el pollo asado, roast beef, cerdo a la barbacoa, nuggets con acompañamientos clásicos de ensaladas, puré de papas, papas al horno y otros vegetales.

Las comidas para los chicos son clásicas y amigables.

Los postres también son un mix entre clásicos y exóticos y podrán disfrutar de un helado, tartas dulces, brownies, macarrones y galletas pero también de una torta pecan y chocolate, backlava y torta de zanahoria picante.

Dificultad de la reserva: Media/Alta

Alternativas similares: Toppolino‘s Terrace, Garden Grill, Chef Mickey‘s.

Lo Bueno: Un buffet original y personajes muy activos.

Lo malo: Si no buscan personajes pagarán un sobre precio por una experiencia que no necesitan. Así y todo, el buffet vale la pena.

DATO MÁGICO:

En general, las comidas con personajes en los parques se apoyan mucho en esa característica y se muestran más sencillos en la originalidad de sus platos o la intensidad del ambiente, no es lo que pasa en Tusker House y eso le vale una mejor calificación que el promedio de este tipo de experiencias.

El tercer puesto es para una comida con personajes de Epcot que combina la experiencia de conocer a las princesas con un menú único.

Akershus combina varias cualidades excepcionales para alcanzar el primer puesto: comerán con princesas, comerán a la vez buffet y a la carta, comerán en un castillo y disfrutarán de platos que no existen en otro restaurante de Walt Disney World.

Rivalizando de lejos con Cinderella´s Royal Table, la comida tiene lugar también en un castillo, en este caso inspirado en la “Fortaleza y Castillo de Akershus” un complejo de edificios militares construidos en el siglo XIII junto al fiordo de Oslo en Noruega.

El preámbulo de la comida será con la princesa Bella quien se toma una foto con el grupo en una zona especial con su vestido de gala amarillo.

Ya ubicados en la mesa, ordenarán la bebida y podrán disfrutar de un buffet frio con un toque escandinavo (almuerzo y cena), con distintos quesos, fiambres, pescados y mariscos.

Pasada la entrada, el banquete sigue con el plato principal. Deberán elegir del menú uno de los platos con toques noruegos de la oferta.

El postre consiste en una selección de delicias noruegas.

En el desayuno, el formato es todo lo que puedas comer también con ingredientes nórdicos que no verán en otros desayunos de Disney World.

Lo más importante para muchos serán las princesas, luego de Bella otras integrantes del elenco clásico de Disney rotarán por las mesas en la clásica interacción para fotos, pequeña charla y autógrafo. Es habitual que puedan ver a cuatro de las siguientes: Aurora, Jasmine, Ariel, Cenicienta, Blancanieves y Mulan.

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: Las princesas, el buffet, los platos noruegos, el castillo. Todo funciona en Akershus.

Lo malo: El precio, es relativamente elevado. Si no les interesa las princesas puede resultar excesivo.

Alternativas similares: Cinderella‘s Royal Table, Trattoria al Forno (desayuno) y 1900 Park Fare (cena).

TIP MÁGICO: Akershus ofrece desayuno, almuerzo y cena. En el caso del desayuno, es posible ubicar un horario previo a la apertura del parque lo que suele ser una buena alternativa para apreciar Epcot sin gente y pasar rápidamente apenas se de la apertura a la atracción Frozen Ever After ubicada al lado del restaurante.
Para quienes apunten a una comida con princesas y no hayan podido reservar Cinderella´s Royal Table o quieran una opción menos costosa, esta es la alternativa más parecida.
Tendrán un castillo (aunque no icónico), una foto especial inicial, las princesas clásicas y una comida de muy buen nivel a un costo menor que la que sucede en el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.

La medalla de plata es para un clásico de clásicos en el Contemporary Resort.

Los cinco fantásticos en atuendo de cocinero divertirán a grandes y chicos en este moderno restaurante ubicado a pocos metros de la ruta del monorriel en este lujoso hotel Disney.

Mickey es la estrella principal y lo acompañan Donald, Pluto, Goofy y Minnie todos vestidos como chef profesionales (delantal y sombrero de chef blanco). La comida es Buffet y de muy buena calidad.

La interacción es excelente aunque el ambiente es un tanto ruidoso.

Dificultad de la reserva: Alta.

Lo Bueno: Mickey y la pandilla son pura diversión. El buffet cumple correctamente.

Lo malo: Es ruidoso

Alternativas similares: Toppolino‘s Terrace, Garden Grill, Tusker House y O‘hana (desayuno).

DATO MÁGICO: El hotel está tan cerca de Magic Kigdom que permite llegar caminando en pocos minutos. Esta comida puede perfectamente combinarse durante la visita a ese parque temático.

El oro es para una de las más populares locaciones culinarias del mundo entero: el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.

Ilusión de miles de niñas de todo el planeta es la comida ícono de Walt Disney World y puede disfrutarse en desayuno, almuerzo y cena.

La reserva es difícil de conseguir y el precio es fijo, independientemente del menú que elijan, es elevado.

Cenicienta es la anfitriona inicial y se toma una foto con cada grupo antes de que ingresen al salón principal.

Ya sentados, otras princesas rotan por las mesas firmando autógrafo y tomándose fotos. Habitualmente Aurora, Ariel, Bella y Jasmine aunque suelen existir pequeñas variaciones del elenco.

La comida es de buen nivel pero evidentemente el alto precio se justifica en la experiencia y no tanto en el menú.

Deberán pre-pagar la experiencia al reservar (con posibilidad de cancelación y reembolso).

En almuerzo y cena tendrán 3 platos: entrada, principal y postre.

Las niñas no olvidarán jamás su comida en la casa de Cenicienta.

Este sitio web dedica una sección completa a la experiencia de Cinderella´s Royal Table, pueden buscar allí muchos más datos y tips relativos a esta experiencia única.

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: Una experiencia única y un recuerdo para toda la vida.

Lo malo: El costo.

Alternativas similares: Akershus, Trattoria al Forno (desayuno) y 1900 Park Fare (cena).

 TIP MÁGICO: Cenicienta se reserva un lugar especial en la experiencia: es la anfitriona que da la bienvenida y se toma una foto especial con cada grupo antes del acceso al comedor principal. Un fotógrafo del Photopass tomará la fotografía pero es perfectamente válido que le pidan fotos adicionales con su propia cámara o celular.

La comida es al interior efectivo del castillo pero no podrán ver el show Happily Ever After desde ninguna de las mesas. Si su horario se superpone con el del show, no podrán disfrutar de ambas experiencias.

Menciones especiales para los desayunos en O‘hana y Trattoria al Forno dos excelente alternativas con Lilo & Stich como protagonistas en la primera y princesas con príncipes en la segunda. 

El caso de Be Our Guest es especial, Bestia aparece durante la cena pero en un formato muy acotado. El restaurante es excelente pero esa circunstancia lo deja fuera de este ranking.

Es importante entender que la lista está confeccionada específicamente desde la experiencia con los personajes. Ese es el factor preponderante.

Es por ello que restaurantes que consideramos globalmente mejores si incluiríamos el análisis del menú, precio, etc. pueden ocupar lugares más retrasados o no estar incluidos (por ejemplo lo dicho sobre Be Our Guest).

Dato

Autógrafos

Disney se toma muy en serio el tema autógrafos.

Cada Cast Member que asumen roles de este tipo reciben un riguroso entrenamiento y entre otras cosas debe aprender a realizar perfectamente la firma del o los personajes que les tocará interpretar.

Así verán que todas las Minnies firman con besos XO XO, Donald como el #1, Ariel de La Sirenita con burbujas y así cada uno de ellos. Todos tienen la misma caligrafía y respetan el estilo de la firma al detalle. Si tienen un autógrafo de Mickey en Animal Kingdom y luego obtienen otro en Magic Kingdom, la firma será exactamente igual.

Con ese nivel de detalle y seriedad se toma Disney la construcción de estas experiencias que pueden parecer espontáneas y sencillas de generar, pero no lo son tanto.

Mejores Atracciones Disney

Mejores Atracciones Disney

Mejores Hoteles Disney

Mejores Hoteles Disney

Mejores Personajes Disney

Mejores Personajes Disney

Restaurantes de Magic Kingdom

Restaurantes de Magic Kingdom

Restaurantes de Epcot

Restaurantes de Epcot

Restaurantes de Hollywood Studios

Restaurantes de Hollywood Studios

Restaurantes de Animal Kingdom

Restaurantes de Animal Kingdom

Restaurantes Table Disney Springs

Restaurantes Table Disney Springs

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las mejores personajes Disney o profundizar en las mejores atracciones restaurantes, también pueden descubrir los restaurantes al detalle en cada uno de los parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]