Disney‘s Boardwalk

Un paseo de compras, entretenimiento y comida muy poco conocido por los visitantes a Walt Disney World Resort.

Boardwalk propone un viaje al siglo pasado para disfrutar.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

“Disney‘s Boardwalk” es uno de los paseos más fascinantes y menos conocidos de todo Walt Disney World.

Con forma de herradura y aproximadamente 400 metros de longitud, se desarrolla a orillas del lago Crescent recreando las costaneras de la primera mitad del siglo XX en ciudades emblemáticas como Atlantic City o Coney Island.

Boardwalk tiene mucho para ofrecer. Paseo de compras, centro actividades recreativas, escenario de artistas callejeros,  varios restaurantes y hasta un  Night Club.

El esplendor de Boardwalk se intensifica durante la noche y es accesible de forma gratuita para cualquier visitante de Walt Disney World.

¿Cómo llegar e ingresar a
Disney‘s Boardwalk?

El ingreso es sin costo y llegar es muy sencillo

Disney‘s Boardwalk se ubica a las orillas del Crescent Lake, espejo de agua que organiza los llamados «Hoteles de Epcot»: Beach Club, Beach Club Villas, Yacht Club, Boardwalk Inn y Boardwalk Villas.

El acceso al paseo de compras, restaurantes y entretenimiento es totalmente gratuito y podrán llegar en auto, transporte Disney o incluso caminando.

Para arribar con transporte Disney, lo harán desde otro punto del resort y su destino final será el hotel Boardwalk Inn, ubicado adyacente a esta costanera.

Desde Disney Springs, Animal Kingdom o Magic Kingdom tomarán un autobús hacia este hotel.

Boardwalk de Noche

Desde Hollywood Studios y Epcot podrán llegar en barco o incluso caminando. Boardwalk está ubicado apenas de 10 minutos a pie de Epcot y 15 minutos a pie de Hollywood Studios.

Recuerden que Disney Sklynier une Hollywood Studios con Epcot, otra forma de llegar desde Hollywood sería tomar el teleférico hacia Epcot y desde allí una caminata más corta a Boardwalk.

Si deben llegar desde otro hotel del complejo, deberán hacer dos tramos, uno hasta alguno de los parques (preferentemente Epcot) y desde allí a Boardwalk a pie o en barco.

El arribo en auto propio tiene ciertos riesgos: debido a la limitación de disponibilidad en el estacionamiento Disney no garantiza un lugar gratuito en el mismo, podrían verse obligados a pagar Valet Parking. Una opción es apoyarse en el transporte Disney, dejando el auto propio en Disney Springs por ejemplo si no se hospedan en otro hotel del complejo.
Si tienen una reserva en uno de los restaurantes de Boardwalk, sí podrán estacionar su auto al horario de la misma.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Dato

Bicicletas

Las bicicletas dobles o cuádruples de estilo antiguo para recorrer los 400 metros de costanera en Boardwalk son un clásico que merece la pena.

Intenten una vez caído el sol para no sufrir el calor, luego pueden comer una pizza, un helado (o ambos) en las mesitas junto al agua.

Gran plan.

La Oferta

Visitar Boardwalk implicará disfrutar de sus tiendas, de sus artistas callejeros, sus actividades, una buena comida y hasta la posibilidad de bailar en el único Night Club de Walt Disney World.

El horario de la costanera es desde temprano en la mañana (se sirven desayunos) hasta las 10pm generalmente.

Las intervenciones de artistas callejeros varían de noche en noche. 

Existen actividades disponibles, la más popular es el paseo en bicicleta doble o cuádruple por la costanera. También se alquilan botes para dar paseos por el lago.

Finalmente los restaurantes, desde el estilo casual y deportivo de ESPN Club hasta el lujoso Flying Fish Cafe, pasando por desayunos con princesas en Trattoria al Forno y bares únicos como AbracadaBAR. No dejen de probar las delicias panificadas de Boardwalk Bakery.

Para todos los gustos.

Tiendas y Entretenimiento

Entre las tiendas disponibles para visitar, Wyland Galleries es la más especial: es una verdadera galería de Arte donde podrán admirar y eventualmente comprar cuadros o artículos coleccionables. 

Las otras tres tiendas disponibles son Disney’s Character Carnival; Screen Door General Store y Thimbles & Threads donde podrán comprar ropa, accesorios, prendedores, snacks y bebidas. 

Wyland Galleries

Las bicicletas antiguas y grupales son un must do en Boardwalk. Para disfrutar en familia recorriendo los 400 metros de costanera, ida y vuelta.

También existen actividades marinas, es posible tomar un bote para recorrer Crescent Lake e incluso una excursión de pesca.

Lo más divertido de Boardwalk sucede por las noches. Cuando caiga el sol y sin una agenda previamente publicada, se toparán con diferentes artistas de estilo circense: malabaristas, comediantes, magos y mucho más.

Aunque no existen horarios publicados, generalmente verán a una pequeña multitud alrededor del artista que esté actuando en ese momento. Es muy fácil advertir que allí pasa algo divertido.

Jellyrolls es un piano bar para mayores de 21 años al mismo tiempo desconocido y popular. Desconocido para el visitante promedio de Walt Disney World, pero popular entre sus habitués, no siempre será posible encontrar lugar para ingresar.

Disfrutarán allí de un duelo entre dos pianistas de Jazz en un espectáculo a la vez divertido, asombroso e inolvidable. Los músicos se turnan para deslumbrar a la audiencia con su maestría escénica. El bar se llena rápidamente, así que es recomendable temprano para conseguir una mesa. Sólo para mayores de 21 años y la entrada tiene costo adicional. El bar sirve tragos y snacks, no platos de cocina.

Atlantic Dance Halle es la otra gran propuesta de entretenimiento nocturno. Un verdadero Night Club donde se pasan canciones y videos musicales de los 80, 90 y 2000s. Limitado a mayores de 21 años.

Tip

Plan completo

Claramente Boardwalk es un destino secundario en Walt DIsney World Resort.

Primero deben planificar su visita a los parques, luego a Disney Springs, si fuera verano y tuvieran el tiempo a los parques de agua y finalmente, si todo lo anterior ha sido agendado, pueden buscar algunas horas para pasar en esta bella costanera.

El momento ideal es luego de visitar Hollywood Studios o Epcot, incluso planificando la cena aquí. Claro que deben tener la energía suficiente disponible.

Si la tienen, vale la pena.

Restaurantes

En Boardwalk existe una variada oferta de restaurantes.

Algunos son counter service y no requieren reserva, pueden enfocarse en ellos si lo que pretenden es disfrutar del paseo de la costanera sin ataduras.

Se trata de:

Boardwalk Bakery donde podrán disfrutar de exquisita panificación y sandwiches fríos.

Pizza Window para una deliciosa pizza caliente mirando el lago

The To-Go Cart para comida rápida como hot dogs o chicken fingers.

Sin ser restaurante Counter Service pero tampoco sin necesitar reserva como para los Table Service está el bar barra AbracadaBAR, ambientado con el tema de la magia y los magos de circo del siglo pasado. Espectacular para tomar un trago en su barra.

Pero el fuerte de Boardwalk está en su oferta de restaurantes de mesa:

ESPN Club es un clásico bar deportivo americano donde se sirven suculentas hamburguesas mientras se pasa el partido en pantalla gigante.

Flying Fish es el restaurante signature, comida fina.

Trattoria al Forno funciona como desayuno con personaje durante las mañanas (princesas y sus príncipes) y como excelente opción de menú a la carta durante la noche con comida italiana, pastas, pizzas y otras delicias.

Big River Grill and Brewing es el cuarto Table Service aunque de estilo más simple.

Necesitan reserva para cualquiera de los cuatro mencionados arriba.

Además Boardwalk ofrece una heladería de gran calidad: Boardwalk Ice Cream.

¿Qué Sigue?

Descubran todo sobre Disney Springs para sacar el máximo provecho a su visita al centro comercial mágico.

Además pueden repasar otras secciones de compras de nuestro sitio web.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros Destinos de Compras en Orlando

Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]