Atracciones de Magic Kingdom

Las atracciones de Magic Kingdom rescatan la esencia de Walt y su ideal de parque temático. Las hay nostálgicas, las hay fantasiosas, las hay intensas y las hay emocionantes. En esta sección encontrarán cada una de ellas explicada y rankeada como sólo viajeromagico.com lo puede hacer

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Cuando atraviesen las puertas del Reino Mágico y tomen el primer mapa del parque tendrán en sus manos el menú más amplio de atracciones y shows que un parque temático pueda ofrecer. 

La aventura, la fantasía, el futuro, la nostalgia, el lejano oeste, las princesas, los castillos, todo se mezcla en dosis ideales para lograr un cóctel perfecto y difícil de igualar. 

Chicos, grandes y más grandes reciben un shot enorme de magia durante su estadía mientras avanzan las horas en el parque más popular del mundo. 

Disney deliberadamente mantiene clásicos que conforman su esencia como It´s A Small World, Indy Speedway, Peter`s Pan Flight, Big Thunder Mountain o Jungle Cruise, aún a costa de soportar una mirada a veces despectiva de los amantes de la última tecnología.

Sin embargo, los números hablan por sí solos: Magic Kingdom sigue siendo -por lejos- el parque más popular y muchas de las atracciones «antiguas» son las más demandadas del parque.

El parque incorpora regularmente nuevas atracciones.

Todo se trata de equilibrio, a los Imaginieros no les preocupa la edad de cada atracción sino en su aptitud para encajar en el todo que entrega el Magic Kingdom cada uno de los días del año.

Atracciones por Región

El parque se divide en seis regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican.

Las regiones tienen gran incidencia y dan contexto a la historia que la atracción quiere contar: la Fantasía, la Aventura, el Lejano Oeste o el Mundo del Mañana marcan conceptualmente a cada una de las experiencias, potenciándolas. 

Como en ningún otro lado, los clásicos infantiles animados y los personajes creados por Walt y compañía protagonizan o proveen temática a casi todas las atracciones. 

mapa de magic kingdom
Mapa de Magic Kingdom

Main Street USA es escenario de shows y desfiles, los carruajes y vehículos del siglo XIX a los que podrán subir se integran a su fabulosa fachada que se remata con el Castillo de Cenicienta.

En Adventureland encontrarán aventuras pirata, un crucero por la jungla, podrán volar con Aladdin o subir a la casa del árbol de la familia Robinson.

En Frontierland el viejo oeste cobra vida con el tren minero de Big Thunder Mountain y la travesía en tronco flotante del hermano conejo en Splash Mountain, podrán conocer la isla de Tom Sawyer y también cantar música Country con los osos de Country Bear Jamboree.

En Liberty Square la situación se pone patriótica, The Hall of Presidents repasa cada uno de los presidentes del país del norte. Haunted Mansion quizá tiene más que ver con Fantasyland, pero está en la frontera entre ambas regiones.

Hablando de Fantasyland, allí está la esencia de Magic Kingdom: los cuentos de película cobran vida al pie del Castillo de Cenicienta con Peter Pan, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Blancanieves, Pooh y Dumbo. No faltan clásicos como It´s a Small World o Prince Charming Regal Carrousel.

Tomorrowland es país de atracciones retrofuturistas como Astro Orbiter, Carroussel of Progress y Tomorrowland Speedway pero también se nutre de personajes y películas afines para inspirar a sus atracciones como Buzz Lightyear o Monsters Inc. Space Mountain es un ícono del parque. En poco tiempo más, este será el hogar de TRON Lightcycle Power Run, la más ambiciosa adición al parque de los últimos años. 

En definitiva, veremos más abajo las atracciones una a una pero analizadas como un todo no dejan de ser piezas que encajan perfectamente en el producto final que Disney quiere entregar con este parque.

Dato

Shows y Desfiles

Los shows y los desfiles son otra pata esencial de un día en Magic Kingdom, seguramente más que en ningún otro parque.

Las presentaciones teatrales que ocurren en el frente del Castillo de Cenicienta, al final de Main Street USA y los divertidos desfiles de la tarde proveen la atmósfera de fantasía y alegría que es marca registrada del parque insignia de Walt Disney World Resort.

Disney ha renovado consistentemente estos shows y desfiles: Festival of the Fantasy, Mickey´s Royal Friendship, Move it…, o Once Upon a Time son ejemplos de -relativamente- recientes adiciones.

El desfile nocturno dejó de presentarse desde 2017 y Wishes fue reemplazado exitosamente Happily Ever After en mayo del mismo año: el nuevo show se transformó en un clásico instantáneo, manteniendo la tradición de los shows de fuegos al ritmo de la música que sólo Disney puede crear.

Imposible que algún visitante se retire del parque sin una mueca de sonrisa en su rostro.

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y desfiles de Magic Kingdom explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Vistazo de Magic Kingdom

Vistazo de Magic Kingdom

Top Ten Restaurantes Magic Kingdom

Top Ten Restaurantes Magic Kingdom

Top Ten Personajes Magic Kingdom

Top Ten Personajes Magic Kingdom

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia: 1 día Magic Kingdom

Guía 2 días en Magic Kigndom

Estrategia: 2 días Magic Kingdom

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las atracciones de los otros tres parques temáticos de Disney o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y personajes de Magic Kingdom.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]