ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Memory Maker

El sistema de fotografía de Walt Disney World Resort y la posibilidad de conservar todos los recuerdos del viaje mágico con imágenes creadas por profesionales analizadas a fondo en esta sección.

Cuándo comprar el Memory Maker y cuándo descartarlo en la conclusión final

PANORAMA

“Disney Photopass” es el nombre que identifica a todo el universo de productos y servicios fotográficos en Walt Disney World Resort.

Memory Maker” es el producto estrella de ese universo y, en esencia, consiste en el compendio de fotografías digitales que se toman los visitantes y se acumulan día a día durante sus vacaciones.

Encontrarán “Fotógrafos del Photopass” distribuidos a lo ancho y largo de los parques temáticos y otros puntos del resort. Ellos tomarán las fotos que luego viajarán a su cuenta para ser descargadas luego, sea gracias al Memory Maker u otro producto Photopass.

Veremos en esta sección las características principales del sistema Photopass y luego nos detendremos especialmente en el Memory Maker analizando si vale o no la pena comprarlo.

SISTEMA PHOTOPASS

Photopass es el sistema: todo lo que sucede con fotografía en Walt Disney World es parte del universo Photopass.

Memory Maker es su producto más popular, aunque no el único. Volveremos sobre esto más adelante.

El sistema “Disney`s Photopass” se organiza a partir de fotógrafos profesionales, dotados de cámaras de última generación y predispuestos a tomar fotografías con la magia de Disney World como telón de fondo.

Ubicados estratégicamente en zonas interesantes de los parques temáticos, puntos de interés y restaurantes de Walt Disney World (accesos, iconos principales, iconos secundarios, frente de atracciones populares, personajes, comidas con personajes, comidas temáticas, Bibbidi Bobbidi Boutique, etc.) los fotógrafos son también “Cast Members” y sin excepciones muestran la amabilidad y predisposición de todos los miembros del elenco de Walt.

Distinguidos por un atuendo muy fácil de reconocer, quien lo desee, podrá solicitarle a cada uno de ellos ser retratado en una fotografía y así comenzar a almacenar recuerdos mágicos en imágenes cargadas en su cuenta de My Disney Experience.

Ingresarán a Magic Kingdom, por ejemplo, y apenas comiencen a transitar por Main Street USA verán varios de los fotógrafos con sus trípodes apuntando hacia distintos objetivos: el Castillo de Cenicienta, una fachada de Main Street, la estación de Walt Disney World Railroad o junto a personajes.

Pueden encontrar la ubicación exacta de cada fotógrafo desde la aplicación móvil My Disney Experience: en la barra inferior, hacen tap en el icono de mapa (segundo desde la izquierda) y en las categorías de la barra superior seleccionan Photopass. Luego pueden filtrar por ubicación y mostrar la info en forma de mapa o lista.

Donde está el Photopass en MDE

Dependiendo de las multitudes de cada día, en ocasiones deberán esperar uno o dos grupos antes de que sea su turno (en el caso de los personajes las esperas pueden ser más largas), pero a cada uno de ellos podrán solicitarles sin costo alguno la toma de fotografías.

El fotógrafo tomará no una sino varias fotos y probablemente les pida incluso que se ubiquen de determinada manera o realicen ciertas poses particulares.

Luego, todas esas fotografías viajarán a My Disney Experience a través de un veloz escaneo de Magic Band, ticket o tarjeta photopass y pasarán a formar parte de la colección de fotos en su cuenta.

Otra de las ventajas del sistema es que todos los miembros de la familia o grupo saldrán en las fotos ya que ninguno debe separarse para tomarlas.

Como bonus el fotógrafo esta muy bien dispuesto a tomar fotos también con la cámara personal del visitante.

¡Mano de obra profesional y gratuita para sus fotografías de viaje!

Disney alienta a los visitantes a solicitarle a los fotógrafos por “Magic Shots”: se trata de tomas especiales en las cuales el fotógrafo les indicará que se ubiquen de determinada manera y luego podrán ver a algún personaje o efecto incluido en la foto al momento de su visualización.

También las Magic Shots animadas que incorporan unos segundos de video a las fotos y también están incluidas.

Desde una lucha con Darth Vader hasta tener en brazos al pequeño Rey León o en la palma de la mano a Tinker Bell las Magic Shots son un extra muy divertido, especialmente para los chicos.

No todos los fotógrafos están habilitados para las Magic Shots: en determinadas locaciones y horarios no pueden sacarlas pero nunca está de más preguntar.

LAS FOTOS A LA CUENTA

Terminen o no adquiriendo un producto Photopass (Memory Maker, una foto en particular o cualquier otro producto), es importante que las fotos que protagonicen en los parques puedan vincularse a su cuenta de My Disney Experience.

Sólo fotos vinculadas pueden ser luego adquiridas.

Aún si finalmente no las adquieren, podrán visualizarlas -con marcas de agua- en el teléfono, la tablet vía la aplicación My Disney Experience o el ordenador a través de la cuenta Web, durante varias semanas.

Para que las fotos viajen desde la cámara del fotógrafo Photopass a su cuenta Disney hay varios vehículos:

  • Una tarjeta photopass o “Photopass Card” pre-vinculada o no a la cuenta My Disney Experience.
  • El código QR generado por la propia aplicación en el teléfono o tablet
  • Una pulsera Magic Band asociada a la cuenta en My Disney Experience.
  • Tickets pre-vinculados a la cuenta My Disney Experience
  • Una tarjeta Memory Maker o “Memory Maker Card” pre-vinculada a My Disney Experience.

Las tres últimas requieren la vinculación previa a la toma de fotografías, las dos primeras no necesitan esa vinculación inicial.

Photopass Card: todos los fotógrafos tienen disponibles Photopass Cards, basta con que le soliciten al primero que les saque una fotografía que les entregue una y a partir de allí ya tendrán su tarjeta para el resto de las vacaciones.

No necesitan vincular antes esta tarjeta a My Disney Experience: las fotos quedarán asignadas a su código hasta que finalmente lo ingresen asocien a su cuenta.

Durante las vacaciones o incluso luego en casa podrán vincular sus tarjetas Photopass a la cuenta y así visualizar sus fotos. Si bien no es estrictamente necesario el consejo es que vinculen las tarjetas lo antes posible para poder ir visualizando las fotos durante el viaje.

Pueden ingresar el código en la versión de escritorio de My Disney Experience desde la sección “Mis Fotos” (My Photos) ubicada en el menú que despliega la pestaña My disney Experience en la barra superior y luego el botón “Vincular una tarjeta Photopass” (Lynk Photopass Card).

Pero una forma aún más sencilla de vincular la tarjeta photopass es a través de la app móvil, ingresan a la sección Home (icono de casita ubicado en la zona izquierda de la barra inferior) y luego hacen scroll hasta el sector “My Photos”, tap en botón “Link Photos” y luego “Scan to Link Your Photos”. Allí con la cámara del teléfono o tableta podrán directamente reconocer el código de la tarjeta Photopass y vincular las fotos allí asociadas.

Código QR: La aplicación My Disney Experience ofrece la función de vincular las fotos directamente a través del dispositivo móvil.

Nuevamente en el sector My Photos, haciendo tap en el botón “Show Photopass Code” para generar un código QR bautizado “My Disney Photopass Code”. Ese código es escaneable por el fotógrafo para vincular las fotos de inmediato.

Magic Band: Los huéspedes de hoteles Disney reciben gratuitamente la pulsera Magic Band, quienes se hospeden afuera pueden adquirirlas.

En ambos casos, la Magic Band vinculada a la cuenta “My Disney Experience” puede ser escaneada por los fotógrafos y de esa manera las fotos asignadas allí.

Como las pulseras pueden ser adquiridas independientemente de la estadía (por huéspedes No Disney o por huéspedes Disney que quieran una pulsera con un motivo particular), My Disney Experience también permite vincular nuevas pulseras a una cuenta en cualquier momento. Lo hacen de manera similar a la vinculación de tarjetas photopass explicados arriba.

Tickets: si los tickets están vinculados a la cuenta My Disney Experience, también funcionan como vehículos para ingresar las fotos. Tickets no vinculados no pueden ser usados para ingresar las fotos ni las conservan para una vinculación posterior, tengan cuidado con este punto.

“Memory Maker Card”:  Para la “Memory Maker Card”, deberán haber comprado antes el paquete “Memory Maker” como se explica más abajo.

Si compran Memory Maker directamente en una locación de Walt Disney World, en ese momento les entregarán la tarjeta y podrán asociarla allí mismo a su cuenta. Si la compra fue desde casa, podrán ir a buscar su tarjeta en las locaciones participantes al llegar al mundo mágico.

Siempre es posible prescindir de la tarjeta y utilizar simplemente la Magic Band o alguno de los otros métodos mencionados arriba.

Tenemos entonces varios posibles dispositivos de asociación.

Cada vez que un grupo se tome una foto con un fotógrafo Disney, ese fotógrafo podrá escanear

  • Photopass Card (vinculada o vinculable)
  • Memory Maker Card (pre-vinculada)
  • Ticket (pre-vinculados)
  • Magic Band (pre-vinculada)
  • Código QR generado por la aplicación directamente en el dispositivo móvil (por definición en la cuenta)

Como llegan mis fotos a la cuenta Disney

En los cuatro primeros casos cada uno de esos vehículos deberán a su vez estar asociados a la cuenta Disney para que las fotos lleguen allí.

En el caso de la Photopass Card, si la tarjeta no está previamente asociada a la cuenta, las fotos permanecen bajo su código de barra hasta que eso suceda.

Es factible vincular más de una tarjeta Photopass Card a una misma cuenta. Entonces, si empezaron el día 1 con una tarjeta y luego se la olvidaron en el hotel el día 2 simplemente pedirán una nueva para luego ingresar ambos códigos a su cuenta.

Una vez ingresadas las fotos a la cuenta, el sistema permite editar y modificar las fotografías con bordes, stickers, logos y muchos agregados más.

Al momento de editar las fotos pueden elegir sin límites estos agregados. Lo interesante es mantener también la foto original en la selección, de tal manera de tener una versión “limpia” y otra con el agregado.

Entre los personajes disponibles están Tinker Bell, Minnie, Mickey, Stich, los fantasmas de Hounted Mansion, Goofy y muchos más.

MEMORY MAKER

Delineado el sistema de fotografía en Walt Disney World -Photopass- veremos ahora su producto principal: Memory Maker

Qué es el Memory Maker

Ya hemos explicado cómo funciona el sistema Disney´s Photopass y cómo llegan las fotos desde la cámara de los fotógrafos a la cuenta.

Veamos ahora las principales características de «Memory Maker» su producto estrella .

Memory Maker es un producto estrictamente digital y online.

Se trata del producto más completo del sistema Photopass que pueden adquirir durante sus vacaciones a Disney World.

No reciben fotografías físicas en papel ni tampoco un disco conteniendo las imágenes, sólo la posibilidad de descargar las fotos a su ordenador personal una vez que estén de vuelta a casa.

También puede ser visto como una autorización temporal para descargar todo lo que hayan generado con los fotógrafos del Photopass en los parques.

Las fotos llegan a la cuenta con una marca de agua y no pueden ser descargadas excepto que las adquieran, es posible adquirir fotos individuales pero si desean la mayoría o todas las fotos de la cuenta, deben comprar el Memory Maker

La relación podría variar en el futuro pero el Memory Maker tiene un costo aproximado equivalente al de descarga de sólo 10 fotos individuales.

En otras palabras: si realizarán múltiples descargas, Memory Maker es la opción a tomar.

Qué incluye el Memory Maker

Disney se refiere a su producto prometiendo “Todos tus recuerdos a un precio fijo” y es correcto.

El Memory Maker incluye todo lo que el sistema de fotografía de Disney World puede proveer.

El límite lo pondrán ustedes al tomarse las fotos. Si se toman 10 fotos habrá 10 disponibles para descargar, si se toman 100 tendrán 100 para descargar y si se toman 1000, tendrán 1000. No hay límite.

No sólo tendrán incluidas todas las fotos tomadas por fotógrafos Photopass sino que también podrán descargar las fotos y videos automáticos que se toman en algunas atracciones y otras fotos que se toman en determinados restaurantes.

Entonces, las fotos incluidas son las siguientes:

  • Todas las fotografías digitales que les puedan tomar los Fotógrafos Disney en todos los parques temáticos principales y los parques de agua. Fiestas especiales como las de Halloween o Navidad en Magic Kingdom también cuentan con fotógrafos del Photopass.
  • Todas las fotografías digitales tomadas mientras disfruten de las siguientes atracciones: Space Mountain, Splash Mountain, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean en Magic Kingdom, Slinky Dog Dash, The Twilight Zone Tower of Terror y Aerosmith Rock ‘n Roller Coaster en Hollywood Studios, Frozen Ever After y Test Track en Epcot, Expedition Everest y Dinosaur en Animal Kingdom.
  • Todas las fotografías digitales que se tomaron si visitaron los siguientes restaurantes: 1900 Park Fare, Ohana (desayuno), Spirit of Aloha Dinner Show, Chef Mickey’s, Cinderella’s Royal Table, Tusker House Restaurant (desayuno), Hoop Dee Doo Musical Revue y Princess Storybook Dining at Akershus Royal Banquet Hall.
  • Todas las «Magic Shots», fijas o animadas. Estas son fotografías en las cuales el fotógrafos les pide una pose determinada y luego la visualizarán con personajes o efectos añadidos. Las Magic Shots animadas son exclusivas para poseedores de Memory Maker.
  • Algunas actividades especiales también cuentan con fotógrafos del Photopass, por ejemplo Bibbidi Bobbidi Boutique o Pirates League.
  • Todos los Videos «a bordo» que se grabaron en las siguientes atracciones: por el momento sólo  The Twilight Zone Tower of Terror y Seven Dwarfs Mine Train, pero en el futuro cercano se incluirán otras atracciones. Estos videos sólo se consiguen con el Memory Maker (no se pueden comprar por separado).

A continuación pueden ver un video publicado por Disney Parks que muestra uno de los videos filmados en Seven Dwarfs Mine Train e incluidos en el Memory Maker:

Los videos necesitan una Magic Band para llegar a My Disney Experience, en ese caso quienes no tengan Magic Band no podrán verlos en sus respectivas cuentas. En el caso de las atracciones, las Magic Bands también levantan automáticamente la foto pero a la salida de cada una de estas atracciones verán monitores que muestran las fotos tomadas y «Mickey Touch to Photo Points» para asegurar la vinculación sea con la pulsera o con los tickets tarjeta.

Vigencia del Memory Maker

Como vimos, el límite no está en la cantidad de fotos descargables, sino en el tiempo en que las mismas puedan descargarse.

Las reglas de vigencia del Memory Maker se relacionan con tres aspectos: 1) el ingreso de cada foto a la cuenta; 2) el vencimiento o vida útil de cada foto en la cuenta; 3) y el período de descarga de todas las fotos.

Ingreso: cada foto ingresan al sistema luego de que son tomadas en parques u otras locaciones.

Podrían transcurrir hasta 24 horas para poder visualizarlas en su cuenta aunque en la mayoría de los casos las verán inmediatamente.

Todas las fotos que existan en la cuenta podrán descargarse con el Memory Maker precio full, incluso las tomadas antes de la compra.

Si optaron por el precio más económica de compra anticipada (lo cual recomendamos), podrán descargar fotos que se tomen a partir del tercer día posterior a la adquisición.

Lo ideal es comprar anticipadamente (al menos 3 días antes de llegar) el producto para aprovechar el descuento pero si se deciden cuando ya iniciaron sus vacaciones, entonces opten por el precio full para no perder ningún recuerdo.

Vencimiento: cada foto permanece en la cuenta durante 45 días desde que fue tomada.

Pasados los 45 días la foto desaparece de la cuenta y no puede ser descargada o recuperada.

Los plazos de vencimiento se cuenta individualmente para cada foto.

Es posible extender este período por 15 días a un costo adicional.

Descarga: el período máximo de descarga es de 30 días en total y comienza cuando la primera foto es descargada.

Cuando descargan la primer foto o grupo de fotos, activan este plazo que resulta común a todas las fotos en la cuenta.

Podrían descargar todo de una sola vez, pero si lo harán en varios momentos diferentes o desean volver a descargar alguna foto que ya descargaron previamente, entre la primer y la última descarga no deben transcurrir más de 30 días.

Los tres plazos se deben analizar foto por foto. Los dos primeros (ingreso y vida útil) difieren de foto a foto porque se cuentan desde que la foto fue tomada. El tercero es igual para todas las fotos porque la primer descarga lo inicia para el conjunto.

Regla en compra anticipada: Para poder descargar cada foto, sus tres períodos –ingreso, no vencimiento y descarga- deben estar activos.

Regla en compra precio plano: Para poder descargar cada foto, sus períodos de vida útil y el de descarga deben estar activos. No importará en este caso la fecha de ingreso.

Veamos un ejemplo:

Ingreso: Si la compra se paga con precio anticipado y se realiza el día 7 de septiembre a las 12hs, la primera foto que luego será podrá ser descargada es la que se tome a partir de las 12,01 del día 10 de septiembre. Si compran con precio reducido y se toman fotos entre el 7 y el 9 o incluso antes del 7, no podrán descargarlas ya que esas fotos iniciales no cumplirán con el plazo “ingreso”.

La conclusión es sencilla: si pretenden aprovechar precio reducido es importante comprar el producto al menos 4 días antes de llegar a Disney World

Si la compra es por precio full, la fecha de ingreso de la foto no es relevante, incluso podrán descargar fotos tomadas antes de la compra.

Vencimiento: Una foto tomada, por ejemplo, el 10 de septiembre se borrará de la cuenta –y por lo tanto no podrá descargarse a partir de allí- el día 25 de octubre (45 días después), las fotos tomadas el día 12 de septiembre, se borrarán el 27 de Octubre. Es plazo de vida de cada foto se cuenta foto por foto.

Descarga: la primer descarga de cualquier foto fija el plazo máximo de descarga para todas las fotos. Si la descarga es total y de una única vez, este plazo no tiene relevancia pero si harán varias descargas separadas, es importante.

Por ejemplo, si la primer descarga fue el 20 de septiembre, el plazo máximo para descargar será el 20 de octubre. Si la primer descarga fue el 30 de septiembre, el plazo máximo para descargar será el 30 de octubre.

Pero estos dos plazos deben siempre analizarse en conjunto y el que llegue antes a su fecha límite, es el que manda. Por ejemplo:

  • Una foto tomada el 10 de septiembre en una cuenta cuya primer descarga se realizó el 20 de septiembre podrá ser descargada como máximo el 20 de octubre. El plazo de descarga manda.
  • La misma foto tomada el 10 de septiembre en una cuenta cuya primer descarga se realizó el 10 de octubre podrá ser descargada como máximo el 25 de octubre. El plazo de permanecia o vida útil manda.

Visto de otra manera: no se apuren a descargar o los 45 días de plazo de cada foto se acortarán de hecho al día 30 desde la primer descarga.

Los plazos del Memory Maker

El período de espera que muestra el gráfico de arriba sólo corre para el precio de compra anticipada.

Como se ve en la línea de tiempo, cada foto activa un plazo propio de vida mientras que la primer descarga activa un plazo único para todas las fotos.

Una forma sencilla de no equivocarse es ajustarse a los siguientes mandamientos:

  1. Si quieren pagar el precio anticipado, compren el Memory Maker 4 días antes de viajar como máximo.
  2. Si han comenzado a sacar fotos o están a menos de 3 días de viajar paguen el precio full.
  3. Tomen las fotos durante el viaje. Comprueben que las mismas se cargan correctamente a la cuenta visualizándolas pero sin descargarlas durante el viaje.
  4. Tomen nota de la fecha en que fue tomada la primera foto del viaje.
  5. Al llegar a casa sumen 44 días a la fecha de la primer foto. Por ejemplo, si la tomaron el 1 de septiembre, hagan una cruz roja en el 15 de octubre de su calendario.
  6. Ya en casa aprovechen marcos y efectos del Photopass en algunas fotos. Pueden hacer copias y mantener también la versión original.
  7. Si la descarga será una sola y de una sola vez, programen la descarga de las fotos antes de la fecha determinada en el punto 5.
  8. Si quisieran hacer múltiples descargas o descargar por etapas, deben marcar otra fecha en el calendario: 15 días después de la última foto tomada. Marquen en rojo esa fecha. Supongamos que la última foto fue tomada el 10 de septiembre, marquen el 25 de septiembre en el calendario.
  9. Podrán comenzar la descarga en cualquier momento luego de la marca del punto anterior (en nuestro ejemplo el 25 de septiembre) y antes de la marca del punto 5 (en nuestro ejemplo el 15 de octubre). De esa manera se aseguran que las descargas no acortarán nunca la vida útil de cada foto (45 días) y contarán con el máximo plazo posible para descargar cada una de ellas.
  10. Usan las fotos descargadas como quieran (impresión, publicación en redes, envío por e-mail, etc)

Memory Maker One Day

En 2018 Disney World incorporó un nuevo producto a la familia de los Memory Maker, el llamado «Memory Maker One Day».

Como su nombre lo indica, se trata de un servicio similar al tradicional pero acotado a un único día específico.

Su costo es menos de la mitad que el Memory Maker en compra anticipada.  Si piensan que sólo necesitarán los recuerdos de uno o dos días en particular (quizá la visita a Magic Kingdom o alguna fiesta especial de Halloween o Navidad por ejemplo), esta puede ser una buena opción.

Aquí no hay ventana de toma de fotos: se tomarán todas en el día elegido. Para descargarlas tendrán 45 días desde esa fecha.

Podrán adquirir Memory Maker One Day a través de la app My Disney Experience, la opción se hará visible una vez hayan linkeado al menos una foto en la cuenta el día en cuestión. También podrán adquirirlo personalmente en las boleterías de tickets o en los centros PhotoPass de cada parque.

Costo del Memory Maker

Revisen la sección ¿Cuánto Vale? para verificar los dos precios posibles del Memory Maker: Full Price, Compra anticipada y Memory Maker One Day.

La compra anticipada requiere cierta planificación. El Memory Maker One Day lo definen el mismo día en que lo utilizarán (tras linkear la primer foto o en boleterías del parque o centros Photopass).

La compra a «Full Price» tiene «retroactividad», y el costo extra viene acompañado de incluir el factor “inicio” para aprovechar el servicio. Otra forma de verlo: pagar el costo extra del precio full implica el beneficio de poder decidir recién al final del viaje si el Memory Maker vale la pena e igualmente no perder ninguna de las fotos tomadas.

Compartir con familia y amigos

Es posible compartir el Memory Maker con otros viajeros.

Quien adquiera el producto tiene el permiso de compartirlo con todos sus familiares y amigos.

Esos permisos se manejan desde la sección “Familiares & Amigos” tanto en la sección .

Allí deben verificar que los permisos del Photopass estén acordados. Sencillamente debe estar tildada en color verde y blanco la opción de “Fotos de Disney Photopass” (My Disneys Photopass Photos).

Cada una de las fotos que se tomen estos familiares y amigos con permiso para compartir las fotos, llegarán a la cuenta del titular del Memory Maker. Como si fueran suyas.

Esas fotos tendrán su permanencia allí por 45 días y podrán ser descargadas en el período de descarga analizado más arriba.

En otras palabras: no es necesario adquirir diferentes paquetes de «Memory Maker» si hay más de un grupo de familiares o amigos que pretenda aprovecharlo.

Sólo será necesario otorgar los permisos necesarios y cumplir con los intervalos temporales analizados más arriba.

Esto es una clara ventaja para varios grupos viajando juntos (es decir que entre la primer foto sacada por el primer grupo y la última foto sacada por el último grupo no pasen más de 45 días y todas las fotos sean descargadas dentro de los 30 días de la primer descarga).

Sólo quien compró el producto tendrá la capacidad de editar y descargar las fotos, claro que podrá luego enviárselas por cualquier medio al resto de los integrantes de la familia o grupo de amigos.

Para asociar a otras personas a un mismo Memory Maker deben seguir el siguiente paso a paso:

1- Ingresen a “Familiares y Amigos” (Family & Friends) en su cuenta web

2- Ingresen al botón “Agregar a un huésped” (Add a Guest)

3- Elijan la opción «I´ll enter their name & age”, completen los datos y luego usan la opcion “Invite this Guest to Conect” para enviarle una invitación por correo electrónico y “Done”.

4- El invitado recibirá en su casilla de correo la invitación

5- En su cuenta lo verán listado como pendiente hasta que acepte.

6- Una vez que acepte podrán editar sus niveles de permisos, incluyan la habilidad de compartir Photopass

7- Verán ahora al invitado en la lista de Family & Friends con los niveles de permisos otorgados.

La aplicación móvil permite visualizar la lista de Family & Friends (sección My Account) pero no modificarla. Esto último sólo puede ser realizado desde la versión web de escritorio.

Todas las fotos y videos que cargue el invitado en su cuenta sea a través de su Magic Band o su Photopass Card formarán parte de las fotos que todos los integrantes de la familia y amigos de la cuenta principal pueden ver e incluir en el Memory Maker.

Deben invitar a todos los amigos con quien quieran compartir el Photopass para que cada uno de ellos pueda asociar individualmente sus fotos. Invitar sólo a un integrante de otro grupo no se extiende automáticamente al resto de ese grupo. Es uno por uno.

Recuerden que una vez integren la lista de Family & Friends cualquiera puede cargar y visualizar fotos a la cuenta aunque siempre será el titular del Memory Maker el único que pueda descargarla.

Descargar las fotos

La descarga de fotos es muy sencilla, no descarguen durante el viaje sino háganlos siempre en casa y en los plazos explicados en el punto anterior.

Lo ideal es utilizar un ordenador y no un dispositivo móvil porque los archivos se descargarán comprimidos con la extensión .zip y necesitarán descomprimirlos luego de descargarlos. Si bien existen aplicaciones móviles para descomprimir, el proceso suele ser más engorroso que en un ordenador.

Ingresen a su cuenta y en la sección Photopass accedan a la pestaña “My Downloads”, desde allí pueden hacer tandas descargas como deseen siempre que estén en los plazos de vigencia para cada foto.

MEMORY MAKER: ¿CONVIENE O NO CONVIENE?

Como suele suceder con este tipo de preguntas, la respuesta es «depende».

En lugar de contestarla directamente, deben hacerse antes preguntas más sencillas:

¿Cuántos días visitarán los parques Disney?

¿Cuánto disfrutan de tener recuerdos y buenas fotografías de sus vacaciones?

¿Suelen tomar muchas fotos durante sus viajes?

¿Cuánto desean conocer personajes en los parques.?

¿Imaginan que subirán a las atracciones incluidas en el Memory Maker?

¿Harán comidas con personajes?

¿Pueden dividir el costo entre más de una familia y amigos que viaje en la misma época?

Si hay varios afirmativos en las preguntas anteriores y el viaje no es muy corto, probablemente sea sensato aprovechar el precio reducido de compra anticipada y adquirir el Memory Maker al menos 4 días antes de viajar.

Si hay más dudas que afirmativos, lo sensato será evaluar la compra al final del viaje. Con todas las fotos en la cuenta. No tendrán el pequeño ahorro de precio reducido pero tampoco arriesgarán a comprar y luego arrepentirse. Si están en esta idea, compórtense durante el viaje como si tuvieran el Memory Maker, tomando la mayor cantidad de fotos posibles con los fotógrafos Disney

Quienes no adquieran Memory Maker en pre-reserva pueden continuar aprovechando el sistema Photopass de Disney a través de las Photopass Cards. Luego podrán definir si quieren adquirir algunas de esas fotos en particular o bien comprar el Memory Maker a precio completo para tener las descargas ilimitadas de las fotos tomadas en sus vacaciones.

Si no les interesan los personajes, tampoco son muy fanáticos de las fotos bien tomadas, no irán a restaurantes con personajes y no suelen tomar demasiadas fotos, quizá sólo conocer la disponibilidad de los fotógrafos para tomarse algunas fotos y pedir que también les tomen con la cámara personal sea suficiente.

Para comprar el Memory Maker en línea, deben ingresar a su cuenta (así quedará automáticamente vinculado) y luego desde aquí pueden seleccionar su compra.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: On Ride

Si cuentan con una Magic Band como vehículo para ingresar las fotos a la cuenta, cuando viajen en alguna de las atracciones que incluyen fotos o videos “on ride”, My Disney Experience hará todo el trabajo por ustedes.

En ese caso, las fotos y el video viajarán directamente desde las pulseras a la cuenta.

Sin embargo, aún con pulseras, siempre es prudente reforzar concurriendo con los “Touch Points” ubicados habitualmente a la salida de cada atracción junto a los monitores donde se muestran las fotos más recientes. Esta posibilidad no está prevista para videos.

Para los videos necesitarán indefectiblemente una Magic Band que sea reconocida durante el viaje. Como las atracciones que ofrecen Video on Ride son muy pocas, cuando hayan disfrutado de alguna de ellas tomen nota de fecha y hora exacta para poder reclamar el video en caso de que no aparezca en su cuenta en las siguientes 24 horas.

Si no se hospedan en Disney y han comprado el Memory Maker o consideran hacerlo, compren también al menos una Magic Band para alguno de los integrantes del grupo.

Quienes no tengan Magic Bands, necesariamente deberán concurrir a esos Touch Point y usar su Memory Maker Card para vincular sólo las fotos on ride a su cuenta.

ViajeroMagico.com